Libros de test

oposita-test-logo-horizontal_14625470011

Buenas opocompis!

A raiz de una foto que subí a Ig sobre libros de test para las oposiciones a Justicia (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial) me habéis preguntado mucho sobre qué opinaba de ellos y cuál os aconsejaba.

Aconsejar como tal me parece que es algo “delicado”; cada uno tenemos un método de estudio, un nivel diferente, una forma de ser concreta como opositores… y todo ello hace que lo que le viene bien a uno no le tiene porqué servir a otro, pero yo con este post solo pretendo daros mi punto de vista sobre los test que yo uso actualmente o simplemente que conozcáis más variedad de opciones para hacer test. Por tanto, es solo mi opinión personal, no una verdad absoluta.

Y dicho esto decir que mi plataforma preferida para hacer test es, sin duda, opositatest, ahora os explicaré por qué.

Allá voy!

  • El primer libro que compré fue el de test de Auxilio Judicial de la editorial CEP:

FullSizeRender

Me parece muy sencillito, con un nivel bastante fácil, quizá para una primera vuelta sí, pero para “opositores avanzados” no sé, no lo veo…

Os lo enseño por dentro:

FullSizeRender (4)

Punto positivo de CEP es que en las soluciones sí indican el número del artículo  y la ley donde puedes encontrar la respuesta en caso de que tengas dudas.

  • Siguiente libro que compré fue el de test de Tramitación Procesal de la editorial MAD.

FullSizeRender_1

FullSizeRender (3)

Como veis el nivel de  este libro es mayor que el anterior, pero también le encuentro un fallo y es que en las soluciones no indica el artículo y la ley donde se encuentra la respuesta así que si tienes dudas no tienes forma de poder consultar.

Por otro lado, a veces las preguntas no las concreta muy bien, me explico… si hace una pregunta sobre las “sentencias”… no te sitúa diciendo algo así como “Según la LEC, o según la LECrim, o según la regulación Contencioso-Administrativa…” con lo cual muchas veces antes de ponerte a pensar la respuesta, primero tienes que imaginarte a qué se estaba refiriendo el autor cuando escribió la pregunta y eso personalmente no me gusta mucho.

FullSizeRender_2

No está mal, se compran en formato PDF y tienen muchos test para cada tema o bloque. Inconveniente que le veo? Me parecen muy caros ya que los venden por bloque de temas a unos 25-30 eu cada bloque así que para tener todo el temario te dejas bastante dinero. No llegué a comprarlos todos por eso mismo. Pero gustar me gustan.

  • Luego me regalaron los famosos test de CORTS.

La verdad sincera sobre estos libros… Son dos volúmenes enormes de muchísimas preguntas por leyes y por bloques, no sigue exactamente el orden de “Tema 1, test tema 1” sino que va por orden de leyes. Están mega completos, son miles de preguntas, pero uff a mi me da pereza ponerme con ellos.

Muchas veces no concreta bien la pregunta o la pregunta no es del todo literal con la ley y eso me molesta un poco. Digamos que serán buenos, no digo que no, pero yo no consigo sacar ganas de ponerme con ellos, así que a mi no me funcionan mucho.

FullSizeRender_3

FullSizeRender_5

Me parece que tiene pocas preguntas cada test, unas 25 preguntas por tema. No están mal pero saben a poco.

FullSizeRender (2)

Desde mi punto de vista son los test más difíciles que he conocido además de “eternos”. Las preguntas son muy largas de leer y terminas agotado. No tiene nada que ver con el nivel del examen oficial sino que son mucho más rebuscados.

Para opositores avanzados genial pero mucha gente que he conocido me ha dicho lo mismo “que se desaniman y desmoralizan con ellos”. Como digo, todo es relativo y muy personal, cada persona somos un mundo. A mi también me deprimían estos test.

Cada test tiene unas 50 preguntas del tema que estés estudiando esa semana y otras 50 “de todo un poco”. Para los que estéis con JD ya veis que lo estoy diciendo muy general y que se puede explicar mejor haciendo referencia al “cuaderno de conceptos”  pero no es el caso del post así que para resumirlo rápido he querido explicarlo así.

  • También tenéis los test de Medina, un preparador online que tiene un grupo de Facebook y vende su temario, sus test y sus prácticos. 

FullSizeRender_4

Tienen algo de fama pero a mi no me terminan de convencer porque aunque sí es cierto que intercala “preguntas oficiales”, hay otras muchas que las ha redactado él y yo las encuentro “poco concretas” y “ambiguas”.

  • Plataforma web de Opositatest (ahora también disponible en App). Para mi un “must have” de la oposición. 

FullSizeRender_6

– Barato (desde 4-5 euros al mes)

– Preguntas muy concretas, siempre te sitúan o en el artículo concreto o en la ley en la que estás. Muy bien redactadas. Sin ambigüedades. Si por lo que sea no te sitúan en una pregunta es porque no hay lugar a dudas.

– Nivel exactamente igual al del examen oficial, ni preguntas fáciles ni desmoralizadoras.

– Posibilidad de elegir cuántas preguntas quieres hacer por tema. Posibilidad de elegir de cuántos temas a la vez te quieres examinar.

– Incluye supuestos prácticos

– Opción de repetir solo las preguntas que has fallado

– En las correcciones te indica claramente el artículo y la ley donde está la respuesta y te lo transcribe íntegro y literal, entero, para que no tengas que perder tiempo en buscarlo en la ley

– Al ser online la actualización es constante, tanto si tienen que modificar algo como si tienen que añadir más preguntas nuevas

– Es super cómodo hacerlos online y que se corrijan solos, sé que parece una tontería pero no lo es, corregir los test muchas veces “da pereza”

– Incluye las preguntas de los exámenes oficiales de las últimas convocatorias

Podría seguir porque estoy super contenta con esta plataforma de test pero creo que lo mejor es que lo probéis por vosotros mismos, antes tenían 15 días de prueba gratis, no sé si aun lo tendrán pero os animo a que lo miréis.

  • Por último, los exámenes oficiales del Ministerio de Justicia de otros años. 

Creo que hay un preparador (David Monsalve) que los vende todos actualizados pero no lo sé a ciencia cierta. Si alguien está interesado es cuestión de informarse.

FullSizeRender (1)

Y de momento esto es todo opocompis, deciros que seguiré probando plataformas y libros y ya os contaré!

Espero que os sea útil esta información.

Animo con el estudio!

Sin título

10 comentarios en “Libros de test

  1. Maria dijo:

    Hola!! Como has comprado los test de Juan David? Es que yo estuve buscando en la página y te venden el temario entero y yo solo quiero los test!
    Muchas gracias!
    Un saludo y ánimo 💪💪💪

    Me gusta

  2. Miri dijo:

    Hola!!, ¿dónde puedo conseguir los test de Corts?? pongo por internet y no me sale ningún libro… Muchas gracias por el post, me ha sido de gran ayuda 🙂 ánimo con el estudio. Saludos!!

    Me gusta

    • ojusticia dijo:

      Buenas! A mí me los regaló una chica que estaba apuntada a clases con él y que dejó la oposición. No sé si los vende online, igual solo a los de su clase, como otros preparadores. Si me informo te aviso. Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s