Asistente para méritos

+69
MELANI288
Naele
MBM
defecto_procesal
phh
Juanjo
sinrara5
Utopic99
BelayaSmert
Cadaqués
Yo me llamo Ralph
Fernando opositor
jaeger1
Alejandro Heredia
Día sin pan
Cerebrochamuscao
Civil y Penal
Pv 8
saek
crubio
Yakilein
Cruela de Vil
analiciaQSD
clausula_abusiva
Apskant
rossiplus
Opositorastur1939
p
Rockhds
Granoteta72
Fruiti
Blanx
justitronic
Caidodelcielo
tero
Amparo71
Jimena
Pepito one
Diferan
Gestor 20
rgp
Finado91
Vanesa María
Albertoalmen
TerryBSK
LimonyClavos
MacReady
Hanma
Cansadadesturiar
Vaatryaux
Oposjusticia93
Raul S.G.
Tramitadora
Tramito90
OpositorSinVida
Cerebrito2020
Julizai09
NotaDeCorte
Superpatty
Inaudita_parte
DemandadoReconviniente
Sumario86
PORCA MISERIA
Davilerg
saldi
DECLINATORIO
OPOJUS
JESUSIN90
Areyesr
73 participantes
Vaatryaux
Vaatryaux

Asistente para méritos - Página 3 Empty Re: Asistente para méritos

21/10/2020, 11:11
justitronic escribió:Es lo que dice porca, una empresa externa no se dormirá en los laureles y el TCU Y delegados solo tendrán que firmar. Esto va a ir más rápido de lo que pensamos.

Entonces es seguro que la baremación de cursos se hace por una empresa externa?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

21/10/2020, 11:15
como dijo bidari no veo a los tribunales que son funcionarios baremando por las tardes a miles de personas, no terminarían ni para 2025, si han llamado a varias personas habrá sido la empresa que estará metida de lleno en el tema y asegurándose de que todo está correcto, no me extrañaría que para diciembre tuvieramos sorpresa.

Tened presente que en Madrid ya somos 1700 para un tribunal de pocas personas, solo pudiendo baremar por las tardes y dudo que todos los días.

Lo más cómodo y rápido una empresa externa
Blanx

21/10/2020, 11:17
Una pregunta para los que aportáis idioma autonómico, estáis poniendo en el asunto nombre y apellidos o también DNI? Gracias!
Vaatryaux
Vaatryaux

21/10/2020, 11:18
Es que es interesante esto. Creo que el baremo por empresa externa sería en principio más laxo que el de los tribunales, siempre claro ateniéndose a las bases y al acuerdo del otro día

Última edición por Vaatryaux el 21/10/2020, 11:23, editado 1 vez
Fruiti

21/10/2020, 11:19
Blanx escribió:Una pregunta para los que aportáis idioma autonómico, estáis poniendo en el asunto nombre y apellidos o también DNI? Gracias!

Yo no. En el asunto puse solo algo así como “aportación certificado valenciano” y ya en el cuerpo del email mi nombre y apellidos, dni, que participaba en el proceso de trami turno libre, y que siguiendo las instrucciones del último acuerdo del TCU les enviaba el certificado.
Julizai09
Julizai09

21/10/2020, 11:21
Alguien ve necesario poner en el pdf del curso el típico aprovechamiento que nos dieron en documento aparte? Gracias.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/10/2020, 11:22
¿Pero por qué tenéis tan claro que es una empresa externa? ¿Porque han llamado para interesarse por el mal funcionamiento de la aplicación? ¿No puede ser que llamase algún funcionario del Ministerio encargado de controlar que eso funcionaba bien?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿quien te llamó? ¿se identificaron? ¿desde qué número?

Julizai09 escribió:Alguien ve necesario poner en el pdf del curso el típico aprovechamiento que nos dieron en documento aparte? Gracias.

Yo lo añadí al pdf. No lo considero indispensable, pero tampoco está de más.
Blanx

Asistente para méritos - Página 3 Empty Gracias Fruiti, eso haré!

21/10/2020, 11:23
Fruiti escribió:
Blanx escribió:Una pregunta para los que aportáis idioma autonómico, estáis poniendo en el asunto nombre y apellidos o también DNI? Gracias!

Yo no. En el asunto puse solo algo así como “aportación certificado valenciano” y ya en el cuerpo del email mi nombre y apellidos, dni, que participaba en el proceso de trami turno libre, y que siguiendo las instrucciones del último acuerdo del TCU les enviaba el certificado.
Invitado
Invitado

21/10/2020, 11:24
No creo que sea conveniente empezar a especular con baremos más laxos o más estrictos en función de quien bareme. Los criterios van a ser los mismos con la empresa y con el tribunal, que por eso se ha desarrollado en el acuerdo del TCU el tema de los cursos (podían haber aclarado también lo de los exámenes, que no les costaba nada). Lo que estaba previsto desde un primer momento que entre, entrará y lo que no, pues fuera. Cosa distinta es la interpretación de las bases que hacemos nosotros y la que hace después el Tribunal, que como ya hemos visto en gestión, no tienen por qué ser ni mínimamente coindicentes y, es de ahí de donde deriva toda la incertidumbre que rodea al proceso.
Julizai09
Julizai09

21/10/2020, 11:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias, lo haré.
DECLINATORIO

21/10/2020, 11:25
Todo subido y todo ok. Fácil y sencillo. De momento, lo mejor de todo el proceso jaja.
Vaatryaux
Vaatryaux

21/10/2020, 11:27
Creo que no es ni conveniente ni inconveniente Opositora 91 desde el momento que aquí especulamos con todo. Quizas haya algún grado de flexibilidad ya bareme uno u otra, ateniéndose, repito, quien sea, a las bases y al acuerdo del otro día.
Granoteta72
Granoteta72

21/10/2020, 11:32
Hola, alguien recuerda la dirección de correo del tribunal calificador delegado de Catalunya??
Es para enviarles también la certificación de idioma . Gracias
Julizai09
Julizai09

21/10/2020, 11:35
Granoteta72 escribió:Hola, alguien recuerda la dirección de correo del tribunal calificador delegado de Catalunya??

Ámbito territorial Cataluña: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que es ese que figura en el acuerdo no?
Rockhds

21/10/2020, 11:35
Y una empresa externa sabe cuando un curso tiene contenido jurídico? Yo no lo veo...
Cansadadesturiar

21/10/2020, 11:36
A lo mejor no es una empresa externa, sino funcionarios como los que nos meten en las bolsas de justicia, que ellos miran y valoran, no?
Julizai09
Julizai09

21/10/2020, 11:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Jope no hay empresas externas que tienen profesionales en sus plantillas xD... claro que sí !!!!. Con esto no te digo que lo hagan así o que no, que conste, no tengo ni la más remota idea.

Pero poder se puede no? Digo yo.
Granoteta72
Granoteta72

21/10/2020, 11:38
Julizai09 escribió:
Granoteta72 escribió:Hola, alguien recuerda la dirección de correo del tribunal calificador delegado de Catalunya??

Ámbito territorial Cataluña: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ok, Gracias

Creo que es ese que figura en el acuerdo no?
Julizai09
Julizai09

21/10/2020, 11:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No hay de que !!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

21/10/2020, 11:39
Obviamente si no para que se hizo aquella licitación en 2018 con Batan, para lo mismo, todo aquel presupuesto era para ello, está en google, que hayan cambiado de empresa no lo sabemos, la licitación está ahí con su pliego etc
MacReady
MacReady

21/10/2020, 11:57
Rockhds escribió:Y una empresa externa sabe cuando un curso tiene contenido jurídico? Yo no lo veo...

Razón de más para pensar que al final van a baremar todo como estaba previsto (mi teoría basada en simple intuición)
p
p

21/10/2020, 12:08
Yo ayer subí unos cuantos y sin problema. De momento, todo en orden.
Finado91

21/10/2020, 12:08
Alguien se fijó que en el baremator arriba pone que los méritos serán revisados hasta el 17 de septiembre, o el 27 de septiembre no recuerdo bien, que quiere decir que su intención era abrir antes fase pero al final no xke alguno se estaba quebrando del esfuerzo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/10/2020, 12:10
Finado91 escribió:Alguien se fijó que en el baremator arriba pone que los méritos serán revisados hasta el 17 de septiembre, o el 27 de septiembre no recuerdo bien, que quiere decir que su intención era abrir antes fase pero al final no xke alguno se estaba quebrando del esfuerzo

Pone 27 de septiembre de 2019, que es la fecha de fin de presentación de instancias, y la fecha hasta la cual se pueden generar méritos baremables.
Finado91

21/10/2020, 12:16
DemandadoReconviniente escribió:
Finado91 escribió:Alguien se fijó que en el baremator arriba pone que los méritos serán revisados hasta el 17 de septiembre, o el 27 de septiembre no recuerdo bien, que quiere decir que su intención era abrir antes fase pero al final no xke alguno se estaba quebrando del esfuerzo

Pone 27 de septiembre de 2019, que es la fecha de fin de presentación de instancias, y la fecha hasta la cual se pueden generar méritos baremables.
Vava esque lo vi por arriba y pensé eso, x cierto esa aplicación va fluidísima, se nota que no es del ministerio jajaaj, la forma de aportar méritos me ha dado algo de fé en agilidad para el proceso, hasta el punto de pensar que antes del 22 de diciembre haya provisonales, llamadme loco
Fruiti

21/10/2020, 12:20
Finado91 escribió:
DemandadoReconviniente escribió:

Vava esque lo vi por arriba y pensé eso, x cierto esa aplicación va fluidísima, se nota que no es del ministerio jajaaj, la forma de aportar méritos me ha dado algo de fé en agilidad para el proceso, hasta el punto de pensar que antes del 22 de diciembre haya provisonales, llamadme loco

Loco.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

21/10/2020, 12:21
Yo tambíen veo por esa fecha listas provisionales si lo barema una empresa externa, todo iría muchísimo más rápido que  si los valora cada tribunal uno por uno miles de cursos que valorar, con la pachorra que se traen nos dan estas y las siguientes uvas.

A ver si a alguno al que hayan llamado puede decir si le han dicho algo más, si ha preguntado etc

Una empresa que valore a turno completo, en un mes lo tiene.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

21/10/2020, 12:27
La anterior licitación tenía plazo y juraría que expiró.
Podrían haber sacado otra licitación, pero me parece raro que nadie se hubiese dado cuenta y lo hubiese puesto en un foro (como cuando salió la otra).
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/10/2020, 12:36
Yo leo el acuerdo del TCU del viernes pasado, y todo lo que se dice me hace pensar que se encargarán de todo el proceso los tribunales calificadores. Si lo fuese a hacer una empresa externa, lo tendrían que decir.

Eso no quiere decir que sean los 7 miembros de cada tribunal los que entren en el expediente de cada uno a ver los exámenes o meses trabajados. Eso lo harán los funcionarios picateclas o picadatos del Ministerio. Ellos revisarán o resolverán algún caso raro o dudoso, y listo.
Vaatryaux
Vaatryaux

21/10/2020, 12:51
No sé Demandado, yo no veo porque lo tienen que decir. Es como los negros de toda la vida que hacían el trabajo engorroso al escritor de éxito y luego éste sólo tiene que dalr forma al documento inicial. Es posible que el trabajo "sucio" lo haga esta empresa externa y el tribunal en un primer momento se limite a firmar. Luego ya sí, en alegaciones, sea el tribunal quien revise.

De momento son especulaciones todo puesto que parece no hay certezas A ver si Bidari que fue quien lo dijo el otro día pudiese decir algo más
Invitado
Invitado

21/10/2020, 12:54
se pueden hacer modificacions? o una vez q los subes ya no se puede cambiar nada?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

21/10/2020, 12:57
Viene en las instrucciones, si las leemos no nos pica
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/10/2020, 13:11
Vaatryaux escribió:No sé Demandado, yo no veo porque lo tienen que decir. Es como los negros de toda la vida que hacían el trabajo engorroso al escritor de éxito y luego éste sólo tiene que dalr forma al documento inicial. Es posible que el trabajo "sucio" lo haga esta empresa externa y el tribunal en un primer momento se limite a firmar. Luego ya sí, en alegaciones, sea el tribunal quien revise.

De momento son especulaciones todo puesto que parece no hay certezas A ver si Bidari que fue quien lo dijo el otro día pudiese decir algo más

En el Acuerdo se dice, literalmente: "Finalizado el plazo, el Tribunal Calificador Único y los Tribunales Delegados, cada uno en su ámbito, procederán a revisar los méritos presentados por los opositores". Y más adelante: "Por su parte, el Ministerio de Justicia, en colaboración con las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, comenzará a incorporar al expediente de los aprobados los demás méritos a los que se refieren los apartados A, C y D del Anexo I-B". Y todavía más adelante: "Las puntuaciones que muestre el asistente son meramente informativas, quedando supeditadas a la valoración posterior del Tribunal Calificador Único o de los Tribunales Delegados".

Dan a entender que lo hacen ellos, no que lo hacen otros y lo verifican ellos.

Yo también preferiría que lo hiciese una empresa externa porque acabaría antes, pero también hay que tener en cuenta que lo que es la "incorporación al expediente de los demás méritos" de la que habla el acuerdo, no lo harán personalmente los miembros de los tribunales, sino los funcionarios de turno. Y también que si lo hace una empresa externa también tendrá un personal limitado, y quizá más proyectos en los que trabajar y no sabemos si se dedicará en exclusiva, mientras que tribunales calificadores hay 7 distintos, y funcionarios que pueden trabajar en este baremo, tanto en el Ministerio como en las Consejerías autonómicas, también hay unos cuantos. Lo que dependa directamente del Tribunal ya sabemos que lo resuelven en una tarde a la semana, cuando se reúnen, pero no serán ellos los que entren en el expediente de cada opositor, copien y pegue sus notas de exámenes, sumen multipliquen... eso trabajo se lo darán hecho, tanto si hay empresa externa como si no la hay.
Vaatryaux
Vaatryaux

21/10/2020, 13:25
Sí, y sea quien sea que lo haga ateniéndose a las bases. Lo de funcionarios picadatos que has dicho me ha causado una cierta inseguridad, preferiría que fuese una empresa externa yo también. Me suena a "gente formada", de consultoría o así, y no dejan esto de ser sensaciones evidentemente. A lo mejor te lo coge el funcionario picadatos que dices y lo valora como Dios manda.

Sea como sea que lo haga bien y lo más agil que se pueda
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

21/10/2020, 13:34
No quiero decir que lo vayan a valorar ellos. Me refiero a funcionarios que tengan el listado de aprobados, cojan el DNI de cada uno, hagan un "CTRL+C CRTL+V" en una base de datos, aparezcan tus notas de exámenes de años anteriores, hagan otro "CRTL+C CTRL+V" para pasarlo a un excel. Luego vuelven a hacer "CRTL+C CTRL+V" de tu DNI en otra base de datos, y les aparece tu titulación, y la pasan al excel. Luego hacen lo mismo con la experiencia como interino, y lo pasan al excel. Al final, a todos los datos incorporados al excel, le apliquen una fórmula según los criterios del Tribunal... et voilà! Aparece tu suma de méritos.

Algo así me imagino yo. Aunque deberían tener formas y medios para hacer consultas masivas, poner, por ejemplo, los DNIs de los 500 opositores de un ámbito, y que te devuelva de una sola vez todas las notas de esas 500 personas.

El tribunal resolverá cuestiones como cuántos puntos darle a tal o cual titulación, o lo que hemos hablado aquí mil veces de cómo valorar el examen si apruebas, si no apruebas, si apruebas sin llegar al corte...
rossiplus
rossiplus

21/10/2020, 14:13
Buenas a todos... a alguien le ha pasado que no le deje subir los diplomas NI DIVIDIDOS EN PARTE DELANTERA Y TRASERA?? me da exceso de peso...
Los estáis subiendo EN COLOR O EN BLANCO Y NEGRO??
Qué asco, de verdad... 😩😩
Muchas gracias por anticipado
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

21/10/2020, 14:21
"Buenos dias,
Quien se encarga de esto es el Tribunal

Un saludo
STAJ"
[size=48]​[/size]
Gestor 20

21/10/2020, 14:23
Gracias Porca ...Pues van a tardar meses.
Finado91

21/10/2020, 14:26
Siendo así matizo mi comentario, antes del 22 de diciembre pero del 2021.
Apskant

21/10/2020, 16:05
PORCA MISERIA escribió:"Buenos dias,
Quien se encarga de esto es el Tribunal

Un saludo
STAJ"
[size=48]​[/size]

Cuando son cosas subjetivas se tiene que encargar el tribunal.
Areyesr

21/10/2020, 16:47
Yo los he subido a color y 2 páginas por cada certificado
OpositorSinVida
OpositorSinVida

21/10/2020, 16:54
He hablado con un amigo que trabaja en una conocida empresa haciendo precisamente  un software de meritos para el gobierno de una comunidad autonoma. El programa hace "expedientes de denegacion de meritos" y "solicitudes de meritos" segun me ha contado. No me puede contar más.
Le he consultado si le suena de que se contrate a empresas para meritos y no le consta, dice que estos programas suelen ser para funcionarios, que estan hechos para agilizar y nada más.
Lastima que el baremator no sea real y no haya un ordenador dando el visto bueno a los cursos a 500 por dia
clausula_abusiva

21/10/2020, 17:08
hoy ha pasado staj por el curro, dicen que "están intentando" "a ver si es posible" que el sistema te dé un recibo o algo para que quede constancia de que lo has mandado.
Sí, que es verdad que el sistema funciona muy bien, pero es calcado al de concurso de traslado y éste si que daba un papelillo de haberse registrado.
Sinceramente con todo ya en marcha lo veo difícil pero bueno ahí queda
Inaudita_parte

21/10/2020, 17:22
rossiplus escribió:Buenas a todos... a alguien le ha pasado que no le deje subir los diplomas NI DIVIDIDOS EN PARTE DELANTERA Y TRASERA?? me da exceso de peso...
En ilovepdf te da la opción de reducir el tamaño de los archivos
MacReady
MacReady

21/10/2020, 19:07
Pues nada, ya me he estrenado yo también. Ha ido como la seda, sin problemas y rápido.

Lo peor vendrá después. Laughing
analiciaQSD
analiciaQSD

21/10/2020, 19:19
Pues me parece buena la plataforma virtual. Sencilla y sin problemas. Los pdf son fáciles de aportar y se puede cambiar en cualquier momento.

La calculadora lo único que hace es sumar ptos en función de las horas que hayamos marcado los cursos. Sin más.

Cada uno sabe lo que aporta y si se lo van a contar.

Cruela de Vil

21/10/2020, 20:03
rossiplus escribió:Buenas a todos... a alguien le ha pasado que no le deje subir los diplomas NI DIVIDIDOS EN PARTE DELANTERA Y TRASERA?? me da exceso de peso...

Yo los he escaneado a doble página y subido en blanco y negro. Creo que lo que importa es el número de registro para que puedan comprobar que el título es válido
Yakilein
Yakilein

22/10/2020, 00:16
OpositorSinVida escribió:He hablado con un amigo que trabaja en una conocida empresa haciendo precisamente  un software de meritos para el gobierno de una comunidad autonoma. El programa hace "expedientes de denegacion de meritos" y "solicitudes de meritos" segun me ha contado. No me puede contar más.
Le he consultado si le suena de que se contrate a empresas para meritos y no le consta, dice que estos programas suelen ser para funcionarios, que estan hechos para agilizar y nada más.
Lastima que el baremator no sea real y no haya un ordenador dando el visto bueno a los cursos a 500 por dia

El baremator no era para los cursos, era para el resto de los méritos. Si lo hubiese, evitarían tener que estar contando y comprobando títulos universitarios y exámenes aprobados a mano. Es un gran avance.
Los cursos difícilmente los puede ver una máquina, al final son pdfs en los que hay que comprobar demasiados datos.
crubio

22/10/2020, 09:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Cuando habláis de una hoja aparte que hacía mención a que es de aprovechamiento... podrías describirme como es? yo creo que a mí esa hoja no me la enviaron o no la encuentro por ninguna parte. ¿Os la mandó también la universidad o el CSIF? porque si que tengo el titulo provisional que mandó el Csif y sí que pone de aprovechamiento, pero después en el oficial de la universidad no lo pone. Muchas gracias!!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

22/10/2020, 09:59
crubio escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Cuando habláis de una hoja aparte que hacía mención a que es de aprovechamiento... podrías describirme como es? yo creo que a mí esa hoja no me la enviaron o no la encuentro por ninguna parte. ¿Os la mandó también la universidad o el CSIF? porque si que tengo el titulo provisional que mandó el Csif y sí que pone de aprovechamiento, pero después en el oficial de la universidad no lo pone. Muchas gracias!!

Un folio normal, con el logo de la universidad, y firmado por el Secretario general de la universidad, pero a mí me la envío CSIF, por correo electrónico. Primero el 11 de septiembre del 19, y luego otra vez el 12 de septiembre, porque la primera vez se equivocaron y mandaron dos veces lo mismo.