Aprender catalán
+7
Cadaqués
Pv 8
Laura M
OpositorSinVida
jaeger1
Ujier
CRIM
11 participantes
- InvitadoInvitado
Aprender catalán
Lun 16 Nov 2020 - 19:47
Hola.
He aprobado gestión por el ámbito cataluña.
He pensado en aprender catalán, ¿alguien me puede orientar?
Gracias.
He aprobado gestión por el ámbito cataluña.
Gracias.
- CRIM
Re: Aprender catalán
Lun 16 Nov 2020 - 19:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Puedes echar un vistazo a ver que te parece.
Puedes echar un vistazo a ver que te parece.
- CRIM
Lun 16 Nov 2020 - 20:05
Yo aprendí en el centro de normalización lingüística que hay donde vivo, porque lo suyo es presencial para poder practicar y practicar, pero las veces que no podía acudir por motivos de trabajo, incompatibilidad de horarios, etc, siempre me recomendaban esta página. Nunca la he utilizado, por eso te comento que la mires a ver que tal.
- InvitadoInvitado
Lun 16 Nov 2020 - 20:05
Voy a echarselo. Muchas gracias por contestar.
- InvitadoInvitado
Lun 16 Nov 2020 - 20:44
Por cultura y porque es el lugar donde voy a pasar, como mínimo, dos años de mi vida. El saber no ocupa lugar.
- Ujier
Lun 16 Nov 2020 - 20:53
En los juzgados de Barcelona con castellano solo no vas a tener ningún problema, aunque el saber no ocupa lugar así que si tienes interés ya te dijeron los links, aunque ayuda mucho más que sea presencial
- jaeger1
Lun 16 Nov 2020 - 20:58
Quizás sea util, puede que en un futuro nos obliguen a todos a hablar catalán bajo pena de multa
- OpositorSinVida
Lun 16 Nov 2020 - 20:58
¿Centro de normalizacion lingüística? Pero que cojones, ¿que es ese nombre y po que no era simplemente una escuela de idiomas? ¿Si no hablas catalán, no hablas "normal"?CRIM escribió:Yo aprendí en el centro de normalización lingüística que hay donde vivo, porque lo suyo es presencial para poder practicar y practicar, pero las veces que no podía acudir por motivos de trabajo, incompatibilidad de horarios, etc, siempre me recomendaban esta página. Nunca la he utilizado, por eso te comento que la mires a ver que tal.
Suena al centro donde te mandan en una sociedad distopica por haber criticado al regimen
- Laura M
Lun 16 Nov 2020 - 21:07
Royan, haces bien en querer aprender catalán, eso te facilitará la adaptación a tu nuevo destino, tanto laboral como socialmente, además es bonito integrarse y aprender las costumbres de cada lugar.
Un auxilio tal vez no lo necesite tanto (excepto en algunas vistas) pero un tramitador/gestor sí.
En algunos juzgados se tramita en catalán (son muy poquitos), las partes pueden pedir la tramitación del procedimiento en catalán ( algún abogado lo pide por costumbre) o te pueden presentar escritos en catalán también. Además son puntos, y no pocos, de caras al concurso.
Felicidades por tu plaza y mucha suerte en tu nuevo destino!
Un auxilio tal vez no lo necesite tanto (excepto en algunas vistas) pero un tramitador/gestor sí.
En algunos juzgados se tramita en catalán (son muy poquitos), las partes pueden pedir la tramitación del procedimiento en catalán ( algún abogado lo pide por costumbre) o te pueden presentar escritos en catalán también. Además son puntos, y no pocos, de caras al concurso.
- Ujier
Lun 16 Nov 2020 - 21:10
A ver planes de normalización lingüística los tenéis en comunidades nada sospechosas como Galicia y Valencia aprobadas con grandes consensos, así que no mezcléis churras con merinas que además no creo que este sea un foro para politizar.
- CRIM
Lun 16 Nov 2020 - 21:12
Este centro depende del ayuntamiento de la localidad. También puedes estudiar el idioma en la escuela de idiomas.
Yo personalmente, cuando llegué a Cataluña, hace ya muchos años, me preocupé por aprender el idioma. Soy una persona muy curiosa, inquieta,.. y tenía interés cuando escuchaba a las personas hablando en catalán por saber de que hablaban, cuando leía carteles por saber que decían, cuando veía la televisión por enterarme de lo que oía, etc, etc. Nunca, jamás tuve problemas por hablar en castellano. Ahora cada cual que piense lo que quiera.
Si alquien pide información y yo la tengo, pues le ayudo. Fin de la historia.
Yo personalmente, cuando llegué a Cataluña, hace ya muchos años, me preocupé por aprender el idioma. Soy una persona muy curiosa, inquieta,.. y tenía interés cuando escuchaba a las personas hablando en catalán por saber de que hablaban, cuando leía carteles por saber que decían, cuando veía la televisión por enterarme de lo que oía, etc, etc. Nunca, jamás tuve problemas por hablar en castellano. Ahora cada cual que piense lo que quiera.
- Pv 8
Lun 16 Nov 2020 - 21:15
Eres muy pesado
jaeger1 escribió:Y para que quieres aprender un dialecto medieval?
- Cadaqués
Lun 16 Nov 2020 - 21:16
CRIM escribió:Este centro depende del ayuntamiento de la localidad. También puedes estudiar el idioma en la escuela de idiomas.
He vivido esto mismo. Cero queja he tenido nunca, y desde luego, si vas a otro lugar debes estar interesado en aprender lengua y costumbres. Sólo faltaría, por los Dioses!!
- Cadaqués
Lun 16 Nov 2020 - 21:18
Laura M escribió:Royan, haces bien en querer aprender catalán, eso te facilitará la adaptación a tu nuevo destino, tanto laboral como socialmente, además es bonito integrarse y aprender las costumbres de cada lugar.
Asi es, tramitar en catalán tiene su complejidad sino dominas la lengua.
- Pv 8
Lun 16 Nov 2020 - 21:19
Enhorabuena compi
El saber no ocupa lugar
Yo aprendí catalán hace unos 10 años en el consorcio, ya que me mudé por trabajo y ahora una década más tarde me entero que me puede ayudar a trabajar más cerca de casa.
Esta el parla.cat y añado algo que yo hice y me fue muy útil
Empecé a leer mucha novela en catalán
Suerte en la mudanza, si necesitas alguna cosa me mandas privado
Tenemos grupo de aprobados en - Contenido no permitido -
quote="Royan"]Hola.
He aprobado gestión por el ámbito cataluña. No estoy trabajando y no sé que hacer con mi vida con tanto tiempo libre.
Gracias.[/quote]
El saber no ocupa lugar
Yo aprendí catalán hace unos 10 años en el consorcio, ya que me mudé por trabajo y ahora una década más tarde me entero que me puede ayudar a trabajar más cerca de casa.
Esta el parla.cat y añado algo que yo hice y me fue muy útil
Empecé a leer mucha novela en catalán
Suerte en la mudanza, si necesitas alguna cosa me mandas privado
Tenemos grupo de aprobados en - Contenido no permitido -
quote="Royan"]Hola.
He aprobado gestión por el ámbito cataluña. No estoy trabajando y no sé que hacer con mi vida con tanto tiempo libre.
Gracias.[/quote]
- InvitadoInvitado
Lun 16 Nov 2020 - 21:25
Muchas gracias @Laura_M De trabajar en una tienda de deportes al juzgado, qué nervios y respeto dá.
Respecto a lo de aprender catalán, me parece bonito. Si alguien tiene algún prejuicio sobre un andaluz, un catalán o su cultura, no es mi caso.
Respecto a lo de aprender catalán, me parece bonito. Si alguien tiene algún prejuicio sobre un andaluz, un catalán o su cultura, no es mi caso.
- InvitadoInvitado
Lun 16 Nov 2020 - 21:30
Genial @Pv 8 y mil gracias. Muy amables, todavía estoy aterrizando.
- jaeger1
Lun 16 Nov 2020 - 21:30
Aquí un claro ejemplo de lo que digo, como uno disiente de la corriente socialmente impuesta se le llama a uno inculto y se pide silenciar las opiniones disidentes
- Julizai09
Lun 16 Nov 2020 - 21:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No estés nervioso hombre, si todos los que han entrado pueden también puedes tú...Todo es tener predisposición e ir cogiendo el ritmo y aprendiendo de los demás.
- Laura M
Lun 16 Nov 2020 - 21:32
Royan escribió:Muchas gracias @Laura_M De trabajar en una tienda de deportes al juzgado, que nervios y respeto da.
Pues yo soy hija de andaluza y catalán, así que ya me dirás.
Bromas aparte, no te preocupes que con buena actitud , predisposición y esfuerzo se llega a todas partes, el aprendizaje lleva su tiempo y todos hemos pasado por ello.
Mucho ánimo
- jaeger1
Lun 16 Nov 2020 - 21:33
No te preocupes, en unas semanas le tendrás el tranquillo cogido, que en la aministración de justicia no se comen a nadie
- Pv 8
Lun 16 Nov 2020 - 21:40
Yo tb!
No soy interina ni tengo derecho...así que con mogollón de ganas
quote="Royan"]Genial @Pv 8 y mil gracias. Muy amables, todavía estoy aterrizando. [/quote]
No soy interina ni tengo derecho...así que con mogollón de ganas
quote="Royan"]Genial @Pv 8 y mil gracias. Muy amables, todavía estoy aterrizando. [/quote]
- InvitadoInvitado
Lun 16 Nov 2020 - 21:46
Ganas no faltan. Después de todo lo que nos han hecho esperar, sobran ganas.
Gracias a todos y aquí estoy para lo que necesitéis.
Gracias a todos y aquí estoy para lo que necesitéis.
- Julizai09
Lun 16 Nov 2020 - 21:53
Claro, yo igual. Soy de Canarias y me presenté por este ámbito, pero, salvo que coja plaza en Trami, si me llamaran de interino allí iré a probar también y hablamos !!!!!
- InvitadoInvitado
Mar 17 Nov 2020 - 1:16
Leo el titulo del hilo. Sé que en escasos segundos se va servir un plato precocinado, insulso, poco original y con un sabor agrio tirando a rancio. Para cocinar semejante mierda no se necesita talento. Para conformar un arquetipo más en este sector de la comida bazofia no se necesitan buenos ingredientes ni buenos cocinerios y diría que la condición sine qua non es carecer de inteligencia o una patológica necesidad de llamar la atención.
Mi mujer llegó a Barcelona hace 16 años, ella es canaria.
Llegó en mayo y en octubre tenia los cursos hechos.
Dejo enlace:
Dejo enlace:
- Cibeles99
Mar 17 Nov 2020 - 6:45
Muy interesante post! A mi también me interesa para llegado el caso. Muchas gracias por la información y qué maravilla encontrarse con gente de mente abierta y ganas de aprender e integrarse!
- jaeger1
Mar 17 Nov 2020 - 7:42
Así nos va
- Pv 8
Mar 17 Nov 2020 - 9:29
Vaya máquina Santi
Yo tarde dos años en el nivel 0
Yo tarde dos años en el nivel 0
Santi8 escribió:Leo el titulo del hilo. Sé que en
escasos segundos se va servir un plato precocinado, insulso, poco original y con un sabor agrio tirando a rancio. Para cocinar semejante mierda no se necesita talento. Para conformar un arquetipo más en este sector de la comida bazofia no se necesitan buenos ingredientes ni buenos cocinerios y diría que la condición sine qua non es carecer de inteligencia o una patológica necesidad de llamar la atención.
Dejo enlace:
- Admin
Mar 17 Nov 2020 - 9:42
El foro no permite la publicación de vídeos homófobos racistas o de cualquier otra índole que menoscabe y humille a ningún colectivo, si algún vídeo ha sido eliminado es porque no cumple con la normativa del foro, la persona que insista en su publicación será inmediatamente expulsada pudiendo tomar las medidas pertinentes para que no vuelva a entrar al mismo.
Se permite la libertad de expresión dentro de unos límites, que básicamente se basan en el respeto hacia los demás.
A partir de este mensaje no se permiten comentarios que nada tengan que ver con el hilo y su finalidad.
Se permite la libertad de expresión dentro de unos límites, que básicamente se basan en el respeto hacia los demás.
A partir de este mensaje no se permiten comentarios que nada tengan que ver con el hilo y su finalidad.
- InvitadoInvitado
Mar 17 Nov 2020 - 11:50
Muchas gracias por las aportaciones.
He decidido inscribirme en Parla.cat, modalidad libre. Es gratuita y así puedo tener una primera toma de contacto.
He decidido inscribirme en Parla.cat, modalidad libre. Es gratuita y así puedo tener una primera toma de contacto.
- InvitadoInvitado
Mar 17 Nov 2020 - 21:26
Grupo de aprobados en -contenido no permitido- ¿dónde es?