Trincando33
Trincando33

Opositores que vamos por libre (sin preparador) Empty Opositores que vamos por libre (sin preparador)

18/11/2020, 01:07
Buenas noches.

Estuve apuntado a dos academias, hace ya mucho tiempo. Decidí darme de baja porque ya tengo suficientes materiales para preparar la oposición, porque considero que estudiar directamente de la ley salvo algún tema es el mejor temario y porque llegué a la conclusión de que la academia simplemente te guia, te marca un ritmo, pero al fin y al cabo el esfuerzo lo pones tú.

Con el cambio de fechas del examen de Auxilio y con el Estado de Alarma recientemente aprobado para 6 meses, me he venido un poco abajo. No puedo ir a la biblioteca a estudiar porque no está permitido y llevo atascado casi un mes en dos temas (libertad sindical y contencioso-admitistrativo). Evidentemente con éste ritmo no voy a sacar plaza Throw Throw . Tampoco tengo la motivación de poder ir a la biblioteca y marcarme unas pautas de estudio. Wallbash Wallbash

He tenido que romper ya varias veces el planning que tenía de estudio, ya que cada vez que aplazan el examen, por decirlo de un modo, bajo un poco la guardia y me desmotivo. Estoy dispuesto a pegarme un atracón de 10 horas al día de estudio el último mes antes del examen, pero, es que no se ni cuando será la fecha y la incertidumbre es muy mala. Scuola2 Scuola2

¿Cómo lo estáis llevando los que actualmente preparáis el examen sin preparador? ¿Qué hacer para motivarse de nuevo? Nunca he sido un buen corredor de fondo, siempre he ido a arreones, pero cualquier oposición de Justicia requiere una constancia prolongada en el tiempo que estoy perdiendo y espero poder volver a recuperar.

De momento estoy hecho un lío, porque no sé como planificarme y en fin, sin saber la fecha de examen es casi imposible. ¿Debería de hacer un planning pensando en el 16 de Enero? ¿Estudio sin fechas marcadas en el calendario? Para mí es importante hacer un repaso general del temario, sobre todo de los procedimientos prácticos. study study

Estoy bastante perdido... ¿cómo lo lleváis vosotros? please please Ánimo a todo el mundo.
Laura94F

Opositores que vamos por libre (sin preparador) Empty Re: Opositores que vamos por libre (sin preparador)

18/11/2020, 07:10
Te cuento mi caso por si te sirve,

Yo cuando empece en esto tambien me apunte a una academia, estuve unos meses y me borre en cuanto tuve todos los materiales. Aparte de que es lo que tu dices, hay que acabar estudiando de la ley porque al fin y al cabo, las preguntas del examen salen de la ley.
Mi metodo de estudio ha sido: leer, hacerme esquemas, estudiar los esquemas (esto en una fase muy inicial) y solo cuando me habia aprendido los esquemas, completaba con el resto de la ley. Sino es que se me hacia un mundo.
Respecto al tema de la desmotivacion, es lo mas normal del mundo, igual que tu tambien era de estudiar en biblioteca y reconozco que desde que no puedo estudiar ahi, me cuesta estudiar en casa, pero bueno, al final acabo estudiando porque tampoco puedo hacer otra cosa. Si llego a un punto en que mi mente dice: hasta aqui, me pongo a hacer tests o casos practicos que es mas ligero.
Y sobretodo no bajar mucho el ritmo, aunque sea dificil a veces, porque sino luego ya sabemos lo que pasa. Un saludo y animo.
Sirah

Opositores que vamos por libre (sin preparador) Empty Re: Opositores que vamos por libre (sin preparador)

18/11/2020, 09:45
Uyyy pues yo estoy como tú, me pasa exactamente igual, a ver si me centro ya, pero la verdad que cuesta mucho sin una fecha fija

Última edición por Sirah el 18/11/2020, 10:23, editado 1 vez
Umami

18/11/2020, 10:04
Hola,
Yo me preparé durante unos meses con una academia online y no me sirvió de mucho. Lo que sí me ha venido muy bien de cara a organizarme y motivarme es el libro de Carlos Valiña, el "Método profesional". Su página web también tiene una especie de consultorio muy amplio. Os lo recomiendo.
Trincando33
Trincando33

18/11/2020, 17:14
Gracias por vuestras respuestas. Ánimo a todo el mundo. Hay que ir haciendo cada día un poco, porque creo que eso es lo peor, dejar días en blanco.
La putada es el hecho de que cierren la biblioteca. Se aprovecha para salir de cada, ver más gente estudiando como tú y mantener unos ciertos hábitos.

Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

18/11/2020, 18:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] así por encima, cuando te planifiques, intenta ser lo más realista posible, porque si te pones metas muy duras irás arrastrando todas las semanas materia y eso te va a desmotivar...pero si te relajas porque "no hay examen a la vista", estás perdiendo un tiempo valioso.

Yo ahora mismo estoy fijando los temas que llevo flojos parándome bien en ellos, mientras compagino el repaso de los que tengo algo más trillados, para ir acumulando cada vez más materia. Sin prisa pero sin pausa.

Ah! Y a lo de motivarse...los días tontos me pongo vídeos en YouTube de "study with me" 😅 es ver a alguien ahí todo concentrado y me obligo a mirar los libros.

Uno es mejor que ninguno. No te fustigues y adelante Wink