Y si hacemos sufrir al Ministerio
+22
Arash
opotter
AcidBurn
Din78
Tevergana
truskito
Dormidos
Rafaelserrano
Arantxa
eme.ele
rossiplus
MacReady
Geranio1
trabamon
Jockar
jaeger1
Finado91
OPOJUS
Oposjusticia93
Minguito
Rafaserrano
99
26 participantes
- 99
Y si hacemos sufrir al Ministerio
23/11/2020, 11:13
Hola a todos, soy nuevo en el foro y antes de nada me gustaría mandar un saludo a todos los compañero/as.
Que os parece si cada uno de los que consigan su merecida plaza tanto el Gestión como en Tramitación y haga doblete renuncia a una de las plazas y así poder cubrir el mayor número de plazas de las ofertadas por el Ministerio.
Se que es una utopía porque cada uno tiene sus motivos para coger sus dos o tres plazas y por supuesto se las merece, pero bueno como el Ministerio nos lo está haciendo pasar tan mal y no veo otra forma de poder "vengarnos" un poco pues estaría bien que al final tuvieran que dar todas las plazas y no quedara ninguna vacante.
Que os parece si cada uno de los que consigan su merecida plaza tanto el Gestión como en Tramitación y haga doblete renuncia a una de las plazas y así poder cubrir el mayor número de plazas de las ofertadas por el Ministerio.
Se que es una utopía porque cada uno tiene sus motivos para coger sus dos o tres plazas y por supuesto se las merece, pero bueno como el Ministerio nos lo está haciendo pasar tan mal y no veo otra forma de poder "vengarnos" un poco pues estaría bien que al final tuvieran que dar todas las plazas y no quedara ninguna vacante.
- Rafaserrano
Re: Y si hacemos sufrir al Ministerio
23/11/2020, 11:15
Con eso le vas a dar un mal rato al Ministerio, no van a dormir en tres días.
- Oposjusticia93
23/11/2020, 11:42
Sí claro, y te van a hacer caso y se van a poner a renunciar todos como locos yo soy la primera a la que podria beneficiarle una renuncia en Trami, pero el temita ya es que cansa, que cada uno haga con sus plazas lo que crea oportuno. O por lo menos usad argumentos más razonables...
- OPOJUS
23/11/2020, 11:46
Menuda desesperación ya solo falta decir que por cada uno que no renuncie morirá un gatito.
- Finado91
23/11/2020, 11:49
Que manera de ridiculizar lo que expone el compañer@, no falla los primeros en ridiculizar la propuesta un interino que le interesa que esas plazas no se cubran, y la otra persona alguien que sólo se pronuncia para hacer de menos a alguien
- Rafaserrano
23/11/2020, 12:20
No hay ninguna intención de ridiculizar , solo se contesta con humor, y a mi lo que me interesa es cubrir yo una de esas plazas.
- jaeger1
23/11/2020, 15:54
espera, quizas asi............................................cada vez que alguien renuncia muere alguien de vox
- Jockar
23/11/2020, 16:30
El tema es que si renuncia alguien, luego se cubren las plazas con los que se han quedado fuera en el proceso o con interinos?
- trabamon
23/11/2020, 16:42
Se cubre con el siguiente en la lista que ha quedado fuera.
Este problema es algo que nadie fuera de estas oposiciones se lo imagina. Yo cuando se lo digo a la gente que una persona que ha aprobado los tres cuerpos se puede quedar con tres plazas se quedan alucinados.
Y no digo que no sea legal ni que los que lo hacen estén haciendo nada mal, eso está permitido así que están en su derecho.
Pero es un gran problema puesto que se quedan muchas plazas sin su verdadero dueño y la acaban ocupando interinos. Es algo que se podía solucionar muy fácil desde el ministerio, pero de esta manera solamente queda esperar que alguien renuncie a una de ellas para que pase a tomar posesión el siguiente de la lista. Ese será un agradecido de por vida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este problema es algo que nadie fuera de estas oposiciones se lo imagina. Yo cuando se lo digo a la gente que una persona que ha aprobado los tres cuerpos se puede quedar con tres plazas se quedan alucinados.
Y no digo que no sea legal ni que los que lo hacen estén haciendo nada mal, eso está permitido así que están en su derecho.
Pero es un gran problema puesto que se quedan muchas plazas sin su verdadero dueño y la acaban ocupando interinos. Es algo que se podía solucionar muy fácil desde el ministerio, pero de esta manera solamente queda esperar que alguien renuncie a una de ellas para que pase a tomar posesión el siguiente de la lista. Ese será un agradecido de por vida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Geranio1
23/11/2020, 20:32
Es un tema moral...
Es irracional..
.....
Es irracional..
.....
- MacReady
23/11/2020, 21:32
trabamon escribió:Se cubre con el siguiente en la lista que ha quedado fuera.
Es un tema que no interesa arreglar porque son plazas para interinos y a los sindicatos los sustentan los interinos.
- trabamon
23/11/2020, 21:43
Es una pena. Esperemos que haya mucha gente concienciada de este problema y renuncien para poder bajar la interinidad, y también porque los siguientes en las listas también se lo han currado
- rossiplus
23/11/2020, 21:50
Eso está muy bien, pero es que el que aprueba 3 cuerpos no tiene por qué desfacer los entuertos creados dsd el inicio de los tiempos por este puto ministerio; lo que tenían que haber hecho tras el tirón de orejas de Europa, es arreglar este temita con la misma celeridad con que se pusieron a "rebajar interinos" con un proceso ad hoc que debería sonrojar al más pintado por su clamorosa injusticia.
La injusticia de sacar 3 cuerpos te la pone la ley en bandeja, así que no podemos exigir al que lo.consigue una responsabilidad que es única y exclusivamente del Ministerio de "Justicia".
La injusticia de sacar 3 cuerpos te la pone la ley en bandeja, así que no podemos exigir al que lo.consigue una responsabilidad que es única y exclusivamente del Ministerio de "Justicia".
- eme.ele
23/11/2020, 23:37
No sé si pasará lo mismo en estas que en las de una compañera de la carrera, aprobó A1 y A2 en algo de aduanas (no me preguntéis el nombre), y le pidieron que renunciase a la plaza del A2. Ella, para hacerlo, preguntó si con esa renuncia la plaza pasaba al siguiente aprobado que no obtuvo la plaza, a lo que le respondieron que no. Así que se quedó con las dos, que para eso se las ganó.
No os hagáis ilusiones con posibles renuncias, porque es probable que pase lo mismo... Y plaza vacante hasta nuevo aviso.
No os hagáis ilusiones con posibles renuncias, porque es probable que pase lo mismo... Y plaza vacante hasta nuevo aviso.
- Arantxa
24/11/2020, 00:02
Cada uno tiene unas circunstancias que los demás desconocemos, x lo que juzgar si es moral o no quedarse más de una plaza, pienso que no es acertado. Yo tengo plaza en gestión pero no sé en qué punto de la comunidad Valenciana estará mi destino. Para mí el destino es importante por mis circunstancias familiares. Si se resolviese gestion antes de tener q elegir trami, y es un destino que me interesa, encantada de la vida renuncio a trami si tengo derecho a plaza. Pero si es al revés, sintiéndolo mucho no podré renunciar, xq en mi caso prima estar cerca de casa aunque sea en un cuerpo inferior
- Rafaelserrano
24/11/2020, 00:27
Aquí no se trata de moralidad, sino de que una persona que después de tanto esfuerzo por aprobar dos cuerpos no quiera renunciar es totalmente lícito y conozco casos de personas que después de muchos años en tramitación o gestión , hayan querido pasar sus últimos años de vida laboral de auxilio en un Juzgado de Paz, porque querían tranquilidad .Si hubieran renunciado a esa plaza no hubieran tenido esa posibilidad. También por cercanía a tu localidad, porque te toca un juez toca pelotas o porque mil causas, enfermedad de un familiar ....
La vida da muchas vueltas.
- jaeger1
24/11/2020, 07:51
Repito por enésima vez. No pidáis ni confiéis en las renuncias
- Geranio1
24/11/2020, 08:01
....no me gustaría llevar ESA CARGA MORAL...
La vida da muchas vueltas Y TE LA PUEDE DEVOLVER....
La vida te lo puede REBOTAR de muchas maneras...y tiene memoria, queda dicho, es un tema de CONCIENCIA MORAL¡¡¡¡
La vida da muchas vueltas Y TE LA PUEDE DEVOLVER....
La vida te lo puede REBOTAR de muchas maneras...y tiene memoria, queda dicho, es un tema de CONCIENCIA MORAL¡¡¡¡
- Dormidos
24/11/2020, 08:33
A mi los sindicatos con su negociacion de mierda me han obligado a presentarme fuera de mi casa, lejos de mi familia. El q se rebote con dobletes y tripletes q vaya a llorar a los sindicatos. No pienso dejar lo q me ha costado 5 años de mi vida y ademas conlleva alejarme de mi hijo. Ademas, si algun dia quiero irme a la playa mejor concursar con 5 plazas q no con 1.
- truskito
24/11/2020, 08:37
Rafaelserrano escribió:Aquí no se trata de moralidad, sino de que una persona que después de tanto esfuerzo por aprobar dos cuerpos no quiera renunciar es totalmente lícito y conozco casos de personas que después de muchos años en tramitación o gestión , hayan querido pasar sus últimos años de vida laboral de auxilio en un Juzgado de Paz, porque querían tranquilidad .Si hubieran renunciado a esa plaza no hubieran tenido esa posibilidad. También por cercanía a tu localidad, porque te toca un juez toca pelotas o porque mil causas, enfermedad de un familiar ....
Es un tema peliagudo y manido. Como se dice en este hilo, entran muchos factores. Yo ahora mismo tengo un problema familiar grave. Pero yo plantearía otra cosa. Y es, como se dice por aquí, que si lo permite el Ministerio, después del tirón de orejas de Europa.... O después de lo que nos han hecho en Gestión este año....En el otro foro leía a una compañera que se desahogaba por su situación. Juzgados colapsados, mal reparto de la carga de trabajo. ...Se que quizás no sea justo del todo, que pueda parecer una putada.....Pero lo que tendríamos que hacer es que el Ministerio se replantease todo. Los que hayáis concursado este año ha Valencia sabéis como funciona este Ministerio. Han sacado una mierda de plazas en la provincia de Valencia. Y como le digo yo a una persona que lleva dos años fuera de casa, que quiera volver, con la mierda de plazas que han sacado, que si tiene dos plazas, no juegue con ellas.
- Rafaelserrano
24/11/2020, 08:40
Carga moral ?, la vida no es los mundos de yupi,yo no tendría ninguna carga te lo aseguro, se trata de pensar en la familia por encima de todo, pero que cada uno es libre ,por favor no vengáis con cargas ni tonterías, se llama respeto hacia cada decisión personal.
- Tevergana
24/11/2020, 09:58
Pues anda que tener una plaza bloqueada hasta la jubilación me parece ya pasarse, que si yo apruebo ahora 2 plazas con 27 años que tengo, me quedan 38 años para jubilarme, hay que ser muy mala gente para tener la plaza bloqueada tanto tiempo. Si no estas agusto en tu puesto de trabajo puedes concursar a más destinos con la plaza de gestor dentro de tu ccaa y mantener el sueldo.
Desde luego es algo que hay que mover con los sindicatos e intentar que cambie en la proxima convocatoria. Es una incongruencia que si uno de los motivos de esta convocatoria es consolidar puestos de trabajo luego resulte que la mitad d las plazas vayan a quedar para interinos, y que para que unos puedan quedar cerca de casa otros tengan que quedar sin trabajo con el paro y la situación de precariedad laboral que hay en este país.
Desde luego es algo que hay que mover con los sindicatos e intentar que cambie en la proxima convocatoria. Es una incongruencia que si uno de los motivos de esta convocatoria es consolidar puestos de trabajo luego resulte que la mitad d las plazas vayan a quedar para interinos, y que para que unos puedan quedar cerca de casa otros tengan que quedar sin trabajo con el paro y la situación de precariedad laboral que hay en este país.
- Din78
24/11/2020, 10:17
Pues me resulta curioso q conozcas casos de este tipo ya q en el concurso de traslados cuenta la antigüedad en el cuerpo, y si llevaban tantos años de tramitación o Gestión, no tendrían muchos de auxilio, y los juzgados de paz están cotizadisimos. Que no quiero decir q no sea verdad, pero curioso es.Rafaelserrano escribió:Aquí no se trata de moralidad, sino de que una persona que después de tanto esfuerzo por aprobar dos cuerpos no quiera renunciar es totalmente lícito y conozco casos de personas que después de muchos años en tramitación o gestión , hayan querido pasar sus últimos años de vida laboral de auxilio en un Juzgado de Paz, porque querían tranquilidad .Si hubieran renunciado a esa plaza no hubieran tenido esa posibilidad. También por cercanía a tu localidad, porque te toca un juez toca pelotas o porque mil causas, enfermedad de un familiar ....
- Finado91
24/11/2020, 10:23
No se puede reprochar nada a nadie, lo llevamos en nuestros genes, ser insolidarios, mirarnos el ombligo y que nos importe 2 leches el resto, no esperéis renuncias somos egoístas por naturaleza.
- Rafaserrano
24/11/2020, 10:25
Tu crees que los juzgados de Paz están cotizadísimos? no lo están , la gente siempre busca los puestos que más se gana y los Juzgados de Paz son los que menos se gana.
- InvitadoInvitado
24/11/2020, 10:28
Los juzgados de paz, o al menos la mayoría de los que yo conozco, están cubiertos por interinos porque no los quiere ni el tato, no sé de dónde sale lo de que están cotizadísimos. Con respecto a la otro, ya me he pronunciado más de una vez y no me voy a repetir.
- AcidBurn
24/11/2020, 10:28
La culpa de como funciona esta oposición la tienen los Sindicatos que son los que negocian las convocatorias, las condiciones laborales y todas las mierdas. Esos son el verdadero problema de esta oposición, si no existieran nos iría la vida en España mucho mejor, pero bueno como no van a desaparecer pues ya sabemos a jodernos y aguantarnos.
- rossiplus
24/11/2020, 10:30
AcidBurn escribió:La culpa de como funciona esta oposición la tienen los Sindicatos que son los que negocian las convocatorias, las condiciones laborales y todas las mierdas. Esos son el verdadero problema de esta oposición, si no existieran nos iría la vida en España mucho mejor, pero bueno como no van a desaparecer pues ya sabemos a jodernos y aguantarnos.
- Finado91
24/11/2020, 10:35
Que esté montado así el tinglado, los 3 cuerpos tan juntitos, que se pueda dejar en excedencia una plaza teniéndola ya en un cuerpo superior etc, no está montado por casualidad, tiene su trasfondo, como por ejemplo que todas las plazas no sean cubiertas y no se compromete gasto con un funcionario fijo, ministerio de justicia siempre ha sido el culo de todo y siempre le han dado una partida ridículaAcidBurn escribió:La culpa de como funciona esta oposición la tienen los Sindicatos que son los que negocian las convocatorias, las condiciones laborales y todas las mierdas. Esos son el verdadero problema de esta oposición, si no existieran nos iría la vida en España mucho mejor, pero bueno como no van a desaparecer pues ya sabemos a jodernos y aguantarnos.
- Geranio1
24/11/2020, 10:42
Si el Ministerio no puede o no lo quiere arreglar.
LA UNICA manera es acudir a la UE¡¡¡
Acabar con el DERECHO DE PERNADA.
misera.....
LA UNICA manera es acudir a la UE¡¡¡
Acabar con el DERECHO DE PERNADA.
misera.....
- Finado91
24/11/2020, 10:51
Se nombra a interinos por situaciones extraordinarias y de urgente necesidad, y resulta que la bolsa de andalucía ya lleva cas 1 año sin hacerse nada, la de valencia unos cuantos meses, es un absurdo en sí, se los llama por urgente necesidad y se tarda año y pico en baremar bolsa y montarla, casi tardan lo mismo que en una oep, todo esto no puede ser casualidad y dejadez, tiene que haber un trasfondo
- Dormidos
24/11/2020, 11:06
Peor es aprobar promocion interna y tener dos plazas. Si promocionas deberías irte a la plaza q te presentas no quedarte ahi en excedencia. Todo esta montado por los sindicatos
- trabamon
24/11/2020, 12:32
Yo no sabía que si ibas por promoción interna seguías teniendo la plaza en el cuerpo inferior. Esto ya es increíble. Al final es normal que no saquen plazas a oposición, se las quedan todas unos pocos y luego hay un montón de interinos con muchos años en el puesto. Es una pena
- Dormidos
24/11/2020, 13:46
hombre. Es q en el acuerdo del tribunal se adjunta folio para quedarse en trami en vez de subir a gestion. Por eso lo digo. Meteros y lo vereis. Una poca vergüenza todo. Y ahora resulta q el malo soy yo por querer mis dos o tres plazas que he ganado sufriendo y luchando. Venga yatrabamon escribió:Yo no sabía que si ibas por promoción interna seguías teniendo la plaza en el cuerpo inferior. Esto ya es increíble. Al final es normal que no saquen plazas a oposición, se las quedan todas unos pocos y luego hay un montón de interinos con muchos años en el puesto. Es una pena
- opotter
24/11/2020, 14:04
Eso no es tan cierto...
Una cosa es tener 2 plazas... por libre... Que sí son dos plazas... y otra cosa es promo interna.
Sí un auxilio llega promocionando a promo interna a laj. No tiene una plaza en auxilio, una plaza en trami, otra en gestión y otra en laj... sí lo hace por libre sí.
Y otra diferente es aprobar promo interna y querer mantenerte en tu puesto de trabajo con tu categoría anterior.
Pero entre otras cosas no puedes concursar con "tu" plaza "inferior" sino con la superior que ya aprobaste (que por cierto la vas a tener sin antigüedad...)
Lo único que puedes mantener es el puesto de trabajo... no el cuerpo en sí.
Hay que tener cuidado con estas cosas.
Una cosa es tener 2 plazas... por libre... Que sí son dos plazas... y otra cosa es promo interna.
Sí un auxilio llega promocionando a promo interna a laj. No tiene una plaza en auxilio, una plaza en trami, otra en gestión y otra en laj... sí lo hace por libre sí.
Y otra diferente es aprobar promo interna y querer mantenerte en tu puesto de trabajo con tu categoría anterior.
Pero entre otras cosas no puedes concursar con "tu" plaza "inferior" sino con la superior que ya aprobaste (que por cierto la vas a tener sin antigüedad...)
Lo único que puedes mantener es el puesto de trabajo... no el cuerpo en sí.
Hay que tener cuidado con estas cosas.
- Finado91
24/11/2020, 14:13
Seguid repitiendo el mantra de que es muy moral y muy justo coleccionar plazas hasta que de tanto repetiroslo os suene bien en la cabeza, pero salvo plazas en distintas ccaa en mi humilde opinión de moralista y justo tiene poco acaparar 3 plazas...
- Arash
24/11/2020, 15:50
No entiendo lo de la moralidad de verdad, son cuerpos diferentes y plazas independientes. Yo por ejemplo que he sacado Gestion, me quiero preparar bomberos porque en este momento de mi vida quiero más acción, que pasa que debería de perder gpa?? Y si en el futuro cuando sea mayor quiero estar en una oficina??
O como si quiero sacar unas de ayuntamiento, todos sabemos o debemos de saber que existe la excedencia por prestar servicios en otra administración.
Que si que son muy duras y todos merecemos de tener plaza pero la vida es así, los que preparamos oposiciones sabemos que debemos ser los mejores para obtener en plaza.
Todo esto no lo digo porque está convocatoria me fue bien, en la anterior me quedé fuera y nunca pensé que alguien que se ganase 2 o 3 plazas y no renunciase era un egoísta. El que el año pasado sacó 2 o 3 y yo ninguna estoy convencida que las merecía más que yo.
O como si quiero sacar unas de ayuntamiento, todos sabemos o debemos de saber que existe la excedencia por prestar servicios en otra administración.
Que si que son muy duras y todos merecemos de tener plaza pero la vida es así, los que preparamos oposiciones sabemos que debemos ser los mejores para obtener en plaza.
Todo esto no lo digo porque está convocatoria me fue bien, en la anterior me quedé fuera y nunca pensé que alguien que se ganase 2 o 3 plazas y no renunciase era un egoísta. El que el año pasado sacó 2 o 3 y yo ninguna estoy convencida que las merecía más que yo.
- Finado91
24/11/2020, 16:06
No empatizar con otros y pensar sólo en tu ombligo, no es sinónimo de no merecer, merecimiento(hablo del año pasado xke este con el concursito algunas serán menos merecidas) todo el que haga falta xke son opos durísimas.
- Arash
24/11/2020, 16:13
Este año está la variante del concurso, cierto, pero este tema de renuncias está más que manido, todas las convocatorias es lo mismo y el año pasado eran oposiciones libres.
No se trata de empatizar o no, se trata de respetar, respetar que alguien haga con las plazas que ha ganado lo que quiera, renunciar o quedárselas.
No se trata de empatizar o no, se trata de respetar, respetar que alguien haga con las plazas que ha ganado lo que quiera, renunciar o quedárselas.
- Finado91
24/11/2020, 16:32
Respetar yo respeto, como si alguien se divide en 3 partes y coge las 3 plazas... también hay que respetar a quien opina que hacer eso es un tanto poco solidario, pero bueno que esta es la sociedad que hay, asumirlo y respetar como dices es lo acertado
- magalicaba
24/11/2020, 16:55
A ver, que cuando una persona ha aprobado varios cuerpos, ya sea promoción interna o turno libre, la plaza que no ocupa y en la que pide excedencia no se queda "congelada y reservada para esa persona" hasta que se jubile. Esa plaza se vuelve a ofertar, primero a concurso y posteriormente a oposición. Mientras tanto se cubre por un interino
- Tevergana
24/11/2020, 17:03
Que sabe nadie lo que merece o no merece otra persona. Decir que si apruebo es porque me lo merezco más tampoco es que sea muy respetuoso. Una nota de un examen no es reflejo de nada, todos hacemos test todos los días y no creo que a nadie le salga la misma nota siempre. Hay gente que se queda fuera por muy poco, bastante triste es como para encima decirles que si no aprobaron será por que no lo merecían.
- jaeger1
24/11/2020, 17:24
Si uno tiene una nota de X y otro de X+1 puedo afirmar rotundamente que el de x+1 merece la plaza y el otro no, basta ya de buenismo
- miguelop2491
24/11/2020, 18:57
Finado91 escribió:Respetar yo respeto, como si alguien se divide en 3 partes y coge las 3 plazas... también hay que respetar a quien opina que hacer eso es un tanto poco solidario, pero bueno que esta es la sociedad que hay, asumirlo y respetar como dices es lo acertado
En el otro foro critiqué varias veces eso mismo pero al final la culpa es del que lo permite no del que aprovecha la ventaja que le dan(en este caso no tener que renunciar a ninguna), se puede discutir si es poco solidario, evidentemente no es un acto de generosidad, pero como dices toca asumirlo y no esperar gran cosa en ese sentido, yo no espero muchas renuncias sinceramente, las que espero son en el sentido de gente que ya no vaya al examen porque ya tiene plaza, lo que sería una buena noticia de cara a una bajada de nivel en Auxilio y mejoraría los ratios.
- manguanin
24/11/2020, 19:07
Me parece de coña que se cuestione la moralidad de quien aprueba 2 o 3 oposiciones y no renuncia a ninguna. Lo leo una y otra vez y no lo entiendo. Son unos procesos selectivos y, según sus bases, son seleccionadas unas personas... por qué tienen que aprobar otras distintas? No debería posibilitarse la renuncia a una plaza para la que has sido seleccionado, excedencia de oficio en la que no elijas y tema solucionado. No llegan las plazas para poder seleccionar a más personas, pues tendrán que esperar otra oportunidad.
- barese
24/11/2020, 19:18
Que la gente haga lo que le de la gana, que está en su derecho. Agüita con la gente de aquí, que parece que si sacas plaza tienes que pedir perdón porque no eres digno, si sacas dos y no renuncias el karma te lo devolverá... etc.
- Finado91
24/11/2020, 19:37
Tal cual miguel, suscribo todo, la culpa objetivamente es del ministerio por dar pie a ello, pero bueno estoy como tú, no espero renuncias, suena melancólico, pero hace ya mucho que perdí la fe en casi todo y en las personas ya no me queda ni un ápicemiguelop2491 escribió:Finado91 escribió:Respetar yo respeto, como si alguien se divide en 3 partes y coge las 3 plazas... también hay que respetar a quien opina que hacer eso es un tanto poco solidario, pero bueno que esta es la sociedad que hay, asumirlo y respetar como dices es lo acertado
En el otro foro critiqué varias veces eso mismo pero al final la culpa es del que lo permite no del que aprovecha la ventaja que le dan(en este caso no tener que renunciar a ninguna), se puede discutir si es poco solidario, evidentemente no es un acto de generosidad, pero como dices toca asumirlo y no esperar gran cosa en ese sentido, yo no espero muchas renuncias sinceramente, las que espero son en el sentido de gente que ya no vaya al examen porque ya tiene plaza, lo que sería una buena noticia de cara a una bajada de nivel en Auxilio y mejoraría los ratios.