(II) Mínimo Ministerio plaza

+97
Molvizar
UNAPLAZA
Nemrac
Pepito one
Opositora37
mmfer
carmenk
Maria7
Albertoalmen
Mirbot
opolola
tamaralepe
qiqe
breogano
anamaria16
Carmenchurri71
SiraQ
Zoco
Justiciaopo
Cahe
Ana Diaz
vicente78
anitarubita
DonCorleone
cmatab@gmail.com
Sergio30
trapolene
Carlitos30
Comba009
Termostatico
Fernando opositor
josant
Admin
Aifuerod
opositor
Elletradoencabronado
Lo que el viento se llevó
Chifado
S4r4
Canija11
AcidBurn
Lila73
juanfevoices
MĞČ
Gestorveloz
Cadaqués
Carmendeha
Ratzinger1
Raul S.G.
Lyn29
Zgz
Jaycee77
PORCA MISERIA
Enjuiciamiento
Caidodelcielo
Gestor 20
Marilola
p
opovis
LimonyClavos
Mer2509
Julizai09
Gundula
gero
opotter
Yo me llamo Ralph
OpositorSinVida
Rafaserrano
Endevé
Galilea
EstrellitaDinamita
MacReady
Soniahc
Ulises
Trincando33
Alexandro
analiciaQSD
white8127
dawelle
Dharmays
Letiabdel
ESPIRITITA
anasg89
JCo85
demanio
Xaop
Vaatryaux
Martops
OPOJUS
Ratzinger
Minguito
Flordejara
Aro
Masara
tosalemal
Nemo
Chuchimoni
101 participantes
Ratzinger

(II) Mínimo Ministerio plaza - Página 3 Empty Re: (II) Mínimo Ministerio plaza

27/11/2020, 12:59
Rafaserrano escribió:Cambiaría la palabra "vinculante" por "decisiva ".
si en unos ambitos mas que en otros.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

27/11/2020, 13:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que esta es la composición que querías, se publicaron varios mensajes seguidos/repetidos.

Recordad que tenéis la posibilidad de editar vuestros propios mensajes, por si queréis borrar o añadir información.

También está la herramienta de la multi-cita, que es muy útil y la usamos poquito. Dejo aquí el tutorial que hizo Demandado al respecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así evitamos poner varios mensajes seguidos y facilitamos la lectura Smile

27/11/2020, 13:19
Si, no se que ha pasado sorry😂
Flordejara

27/11/2020, 13:20
OPOSITORA91, ojalá sean ciertos tus pronósticos, yo tengo los míos y tengo que continuar auxilio porque nadie sabemos si estamos en lo cierto
opotter
opotter

27/11/2020, 14:41
Opositora91 escribió:Datos objetivos:

GESTIÓN PI ÁMBITO MINISTERIO/                                                                                                            TRAMITACIÓN TL ÁMBITO MINISTERIO:
* Aprobados que pasaron a méritos: 430 aproximadamente/                                                               Aprobados que pasaron a méritos: 2400 aproximadamente
* Plazas ofertadas: 105/                                                                                                            Plazas ofertadas: 617
* Ratio: 4 aproximadamente/                                                                                                                     Ratio: 4 aproximadamente
* Nota de la última persona que obtuvo plaza: 121.75
* Persona con menos méritos: 29.25 (de 67 posibles)

Todos sabemos o debiéramos saber, que para presentarte a gestión por promoción interna se necesitan: 1) CARRERA (Títulos y grados académicos, de los incluidos en el sistema educativo español: 10 puntos por estar en posesión de la licenciatura o grado en Derecho, 7 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho, 5 puntos por estar en posesión de otra licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado o máster oficial y 2 puntos por estar en posesión de otras diplomaturas, ingenierías o arquitecturas técnicas.) y 2) 2 AÑOS DE SERVICIOS PRESTADOS EN EL CUERPO INMEDIATAMENTE INFERIOR ( aplicando el baremo de las bases de interna, esto son 6 puntos que TODOS LOS ASPIRANTES TIENEN). Conclusión: todos los aspirantes parten con un mínimo de 8 puntos.

Dicho lo anterior, todos sabemos que para tramitación por turno libre, no se necesita ninguna de las cosas que he expuesto anteriormente.

Pues me atrevo a decir, sin ser matemática, ni estadista, ni nada que se le parezca que, con lo que acabo de exponer (comparando dos cuerpos diferentes, para demostrar que en gestión pi el corte es muy alto por lo expuesto anteriormente), es IMPOSIBLE (habiendo casi 6 veces más de plazas y con las demás circunstancias a tener en cuenta: bases diferentes y requisitos de acceso diferentes) que el corte pueda ser 119/120.
+1 es pura lógica. Buen análisis.

Pero aún así hay gente que se empeña en decir que los cortes serán de 120 mínimo. No sé con qué intenciones ocultas...
gero

27/11/2020, 15:01
Aparte de los numerosos análisis estadísticos de los cuales ninguno pronosticamos que se superase los 112 puntos estimativamente, no hace falta como bien ha dicho opositora ser un erudito para comprender que si en gestión promo interna con lo que ello conlleva de puntos entre los aspirantes en concurso, que van hasta las orejas por titulaciones, cursos, antigüedad, exámenes previos, etc la gran mayoría, la nota de corte ha sido 121 es imposible, repito imposible que en tramitación si quiera se acerque a esa media. Ya los que queráis ser más escépticos o pesimistas, está en vosotros.
Gundula

27/11/2020, 16:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ámbito Ministerio cuanto es tu estimación de corte
gracias
Ratzinger

27/11/2020, 16:21
Gundula escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ámbito Ministerio cuanto es tu estimación de corte
gracias
para mi entre 110/114
Pero no me baso en nada mas que lo que hay a dia de hoy
85+28'9
analiciaQSD
analiciaQSD

27/11/2020, 16:34
Rafaserrano escribió:Que Andalucía y Valencia serán los cortes más altos es casi seguro y que Cataluña el más bajo también . Ahora no es probable que entre un territorio y otro haya más de 6 puntos  de diferencia , pero aquí nunca hay nada seguro.
Te llevo leyendo desde hace mucho tiempo, y solo te digo que no das ni una en tus intervenciones. Imaginate si va a haber diferencia entre un territorio y otro, que nada más que con la ratio que ha quedado en Cataluña , ésta última ya tiene 5 ptos menos que ambito Ministerio por fase de oposición. Imaginate en meritos.
Julizai09
Julizai09

27/11/2020, 16:38
Estoy de acuerdo en que con total seguridad van a ser 6 o 7 puntos de diferencia (mínimo).
Mer2509

27/11/2020, 16:56
Que Cataluña va a tener con mucha probabilidad el sumatorio más bajo para conseguir plaza lo tenemos todos claro, además con bastante diferencia de unos 6 o 7 puntos perfectamente como decís
Flordejara

27/11/2020, 20:13
Yo creo q la diferencia será entre 9 y 10 puntos sin intención oculta.
Rafaserrano
Rafaserrano

28/11/2020, 09:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo no te sigo ,pero con la prepontencia y contudencia que hablas , no es para seguirte.
Aquí no está nadie en posesión de la verdad , son opiniones , pero bueno entiendo la crispación del momento.
LimonyClavos

29/11/2020, 08:34
Por qué se ha baremado diferente en promo interna la formación academica con respecto a libre?

Joder me parece más justo esa baremación que la nuestra, es un despropósito la proporción que tiene derecho en libre comparado con las otras puntuaciones.
Julizai09
Julizai09

29/11/2020, 15:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues si derecho parece desproporcionado en una oposicion de derecho no quiero pensar que puede parecer los 14 puntos x examenes y los 33,5 de antiguedad...
JCo85

29/11/2020, 16:12
Julizai09 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues si derecho parece desproporcionado en una oposicion de derecho no quiero pensar que puede parecer los 14 puntos x examenes y los 33,5 de antiguedad...

Y 7'5 puntos de cursos vs 12 puntos de 5 años de licenciatura....
Julizai09
Julizai09

29/11/2020, 16:14
Si eso tb, por supuesto, me parece una autentica broma xD...
Ratzinger

29/11/2020, 16:18
Bueno yo discripo en eso de que es una oposicion de derecho, que tiene contenido de derecho, es cierto en su parte especifica, pero lo cierto es que para acceder a gestor segun la ley indica no es necesario para el acceso la carrera de derecho, es mas, seria incluso superior al cuerpo al que se accede en estos casos,por tanto, no es una oposicion de derecho, es una oposicion de diplomatura y toda aquella carrera que como minimo se iguale
Sin animo de polemizar.
Oposicion de derecho es judicaturas, notarias, y demas cuerpos.
Que quede esto ya claro a estas alturas.
Lo cual no excluye que derecho sea una cosa a valorar o que otras carreras puedan acceder de igual modo.
Julizai09
Julizai09

29/11/2020, 16:26
Nono desde luego, se respeta tu opinion y no hay que polemizar nada. Pero yo pienso eso, que no se pida derecho no significa k el 99% del temario no sea de ello...

Dejemos el hilo para lo que es por mi parte !!!

Saludos.
Ratzinger

29/11/2020, 16:27
Julizai09 escribió:Nono desde luego, se respeta tu opinion y no hay que polemizar nada. Pero yo pienso eso, que no se pida derecho no significa k el 99% del temario no sea de ello...

Dejemos el hilo para lo que es por mi parte !!!

Saludos.
yo diria que en trami y auxilio, la gran parte de las preguntas del test de 100 son de los primeros 15 temas o parte general y la mitad de temas no son de derecho, o sea 50/50.(el temario de gestion ya si es mas.amplio en esa parte).
Vale que hay practicos, pero en tramitacion son mas sencillos, y el word tampoco tiene q ver con derecho.y tambien sabemos que los practicos de auxilio son muy enfocados a los temas de actos de comunicacion, mas que al procedimiento en si.
Julizai09
Julizai09

29/11/2020, 16:43
Pero con derecho me refiero a juridicas...y una oposicion para ser funcionario de carrera de la admón. de justicia es juridica.

Y los 15 primeros temas que son si no son derecho? ...xk estan recogidos en la constitucion, ley 1/2004, ley 40/2015, LOPJ, etc...claro que son de derecho !!!.

Estas cosas mejor debatirlas en los hilos de debates y estos temas k son materia k dan para mucho xD.
analiciaQSD
analiciaQSD

29/11/2020, 17:13
Ratzinger escribió:Bueno yo discripo en eso de que es una oposicion de derecho, que tiene contenido de derecho, es cierto en su parte especifica, pero lo cierto es que para acceder a gestor segun la ley indica no es necesario para el acceso la carrera de derecho, es mas, seria incluso superior al cuerpo al que se accede en estos casos,por tanto, no es una oposicion de derecho, es una oposicion de diplomatura y toda aquella carrera que como minimo se iguale
Sin animo de polemizar.
Lo cual no excluye que derecho sea una cosa a valorar o que otras carreras puedan acceder de igual modo.

Que locura pensar que una carrera de derecho se valore más que otra para trabajar en un Juzgado...verdad? Los abogados y procuradores también vienen de Filolofia e Historia del Arte.
gero

29/11/2020, 18:11
Exacto Alicia.
opovis
opovis

29/11/2020, 19:05
Hombre, sin ánimo de entrar en polémica, no reconocer que se trata de una oposición jurídica o de derecho es un error. En el contenido del temario estudias Derecho procesal de forma muchísimo más precisa y exigente que en la carrera, y eso supone el 50 por ciento del temario en aux y trami y al menos el 65 o el 70 en gestión. Los quince primeros temas también se estudian durante la carrera en las asignaturas de Constitucional, administrativo y Organización judicial. Es decir, yo no he visto nada en la opo que no haya visto en la carrera, al menos de superficial en algún caso. No por eso considero que no pueda sacarla una persona que no tenga derecho ni mucho menos, porque conozco gente que la sacó y no tiene nada que ver. Pero bueno, que gran parte del temario se corresponde con muchas asignaturas que estudié es un hecho. En fin, cada uno tendrá su opinión, ya no entro a valorar si es justo o no que con derecho lleves doce puntos, ahí no me meto. Suerte a todos.
JCo85

29/11/2020, 19:28
La verdad, para una vez que sirve para algo está licenciatura.... El temario de la oposición es un 80-90% Derecho excepto los temas propios de personal funcionario. Está claro que, aunque no sea requisito de acceso, desde hace años se tenía que valorar como mérito.

También es cierto que tenía que haberse dado una "vacatio", es decir, ir avisando una o dos convocatorias antes de que se va a empezar a valorar como mérito.
tosalemal

29/11/2020, 22:10
Lo han hecho.. han avisado que esta y la proxima se valora como merito. Luego ya no hay concurso.

Lo de derecho es logico que se valore mas. Lo que no es logico es como se valoran las otras carreras, mucho mas cuando lo comparas con los mierdicursos de equilibrio emocional.. pero vamos.. lo que siempre decimos.. una oposicion no pensada para los de libre.
Julizai09
Julizai09

29/11/2020, 23:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en eso estoy de acuerdo totalmente, y eso que yo hice el grado en derecho. Por eso mismo, se lo que cuesta sacar una carrera y me parece una verguenza como valoran otras carreras no juridicas.
OPOJUS

1/12/2020, 12:12
Se sabe si de este ambito hay algun excel con el listado de aprobados por orden??
tosalemal

1/12/2020, 14:27
Te refieres a excel con las notas y meritos? O solo con las notas? De ambos hay excel.
Ratzinger

1/12/2020, 15:17
analiciaQSD escribió:
Ratzinger escribió:Bueno yo discripo en eso de que es una oposicion de derecho, que tiene contenido de derecho, es cierto en su parte especifica, pero lo cierto es que para acceder a gestor segun la ley indica no es necesario para el acceso la carrera de derecho, es mas, seria incluso superior al cuerpo al que se accede en estos casos,por tanto, no es una oposicion de derecho, es una oposicion de diplomatura y toda aquella carrera que como minimo se iguale
Sin animo de polemizar.

Que locura pensar que una carrera de derecho se valore más que otra para trabajar en un Juzgado...verdad? Los abogados y procuradores también vienen de Filolofia e Historia del Arte.
no habia leido esto, para nada es una locura, pero que el titulo de medicina se cuente con el doble para la opo de celador pues como que es raro, ya es raro que un medico se presente a celador, al igual q lo es un veterinario o filosofo. Es la rama, pero no deja de ser un trabajo administrativo o menos medico que en el caso que expongo arriba. Tu no vas a aplicar el derecho subjetivo, vas a poner papeles donde corresponden y como mucho certificar, o notificar o utilizar un ordenador que te de mas o menos unas pautas.
Ratzinger

1/12/2020, 15:18
opovis escribió:Hombre, sin ánimo de entrar en polémica, no reconocer que se trata de una oposición jurídica o de derecho es un error. En el contenido del temario estudias Derecho procesal de forma muchísimo más precisa y exigente que en la carrera, y eso supone el 50 por ciento del temario en aux y trami y al menos el 65 o el 70 en gestión. Los quince primeros temas también se estudian durante la carrera en las asignaturas de Constitucional, administrativo y Organización judicial. Es decir, yo no he visto nada en la opo que no haya visto en la carrera, al menos de superficial en algún caso. No por eso considero que no pueda sacarla una persona que no tenga derecho ni mucho menos, porque conozco gente que la sacó y no tiene nada que ver. Pero bueno, que gran parte del temario se corresponde con muchas asignaturas que estudié es un hecho. En fin, cada uno tendrá su opinión, ya no entro a valorar si es justo o no que con derecho lleves doce puntos, ahí no me meto. Suerte a todos.
es normal que no entres a valorar si es justo.en tu caso
Flordejara

1/12/2020, 15:59
Y bien, las opiniones de mínimo para plaza en Ministerio sigue oscilando entre 105 y 125
OPOJUS

1/12/2020, 16:48
tosalemal escribió:Te refieres a excel con las notas y meritos? O solo con las notas? De ambos hay excel.
Solo notas, como el que había con los dos primeros exámenes.
tosalemal

4/12/2020, 10:49
Claro. Creo que un sindicato copio el que hizo alguien y lo publico ( creo que lo hizo porca) Sino, hay un excel que rula en los grupos de - Contenido no permitido -. Sino lo localizas lo busco y lo comparto
demanio

14/12/2020, 15:26
que poco se comenta ya sobre ámbito ministerio, supongo que porque está pasando tanto tiempo que no nos queda ni ganas de comentar nada.
Endevé

14/12/2020, 15:43
Entre el tiempo, y la censura de ciertos integrantes del foro hacia todo lo que no sea su opinión, cada vez menos ganas, sí
Flordejara

14/12/2020, 17:43
Cualquier comentario en este hilo que hable de un corte superior a 115, implica que no está fundamentado y es para desmotivar, así pues opinen los que exigen pensamiento único
Flordejara

14/12/2020, 17:44
Y desde luego el paso de los años quita las ganas de comentar, de estudiar y de todo
Endevé

14/12/2020, 17:55
Flordejara escribió:Y desde luego el paso de los años quita las ganas de comentar, de estudiar y de todo

Tu comentario me desmotiva 😂😂😂
tosalemal

14/12/2020, 18:55
Bueno, al final hay 4 rangos de gente mas menos: 100, 110 115 120 ( creo que nadie opina por encima de 120, digamos que es el techo de cristal) quien se llevara el gato al agua?

Si miramos las conclusiones en cataluña hoy, creo que comentan que con regla de tres seria un corte de 112, y no hay problema, nadie tira a matar. Ahora si alguien se atreve a tal locura en ministerio pues recibira tiros, aplicando el mismo planteamiento.

Es duro, pero aqui creo que las cosas a simple vista estan mas jodidas, y a mi como creo que a muchisima gente me preocupa la poca participacion.. siendo el ambito mas grande, y donde se supone que deberia haber mas interinos, el hecho de que no tengamos mas notas, pues me acojona vivo, no se si a vosotros os sucede igual.

Mientras se expongan los planteamientos y las opiniones razonadas y con educacion, o deberia haber problema, al menos yo pienso asi.
p
p

14/12/2020, 20:09
Viendo las fechas en las que estamos y la participación que hay, ya solo nos queda esperar a que saquen las provisionales y que sea lo que tenga que ser. A riesgo de que me tiren piedras, sigo creyendo que la cosa andará entre 116-118. Hemos participado menos de 1/5 de los opositores aprobados (472 creo). Entre 150 puntos y 120 puntos hay 115 personas. Está claro que no todo el mundo tiene notas tan altas, pero si todavía quedan por participar 4/5 de los aprobados, es evidente que alguna centena más entre ese rango de puntos existirá. Pero como poco, supongo que otras 250 personas. A medida que las puntuaciones bajan, hay más gente en la misma horquilla. En nuestro Excel hay 58 personas entre 120 y 115 puntos. Si todavía faltan 4/5 por participar, no veo descabellado que esas 58 personas se multipliquen al menos por 4. Lo que haría que ya se fueran llenando las primeras 600 posiciones. Estoy haciendo elucubraciones, contando a la baja y no me baso en ningún método científico y estadístico, pero creo que menos de 116 no se va a despachar.
Endevé

14/12/2020, 20:14
Estoy de acuerdo. Es un ámbito con muchísima incertidumbre. Quizá la escasa participación sea inversamente proporcional al número de interinos, que igual se preocupan/implican menos en la recopilación del excel de notas-méritos. Digo quizá. Tal vez también por la dispersión geográfica enorme del ámbito; quiero decir, que cada cual piensa más en la situación del territorio concreto donde está, cuando hay otras muchas realidades paralelas de interinos aprobados, con más o menos antigüedad... Pocos datos que sirvan como una guía o tendencia conjunta (y los que hay constatados no se pueden comentar sin riesgo de salidas de tono). También es un territorio que atrae personas de Valencia, Andalucía, Galicia incluso...lo que hace más heterogéneo todo. Confío en que lo suficientemente heterogéneo como para meter cabeza algo por debajo de 115 puntos, pero hay burradas de méritos por ahí sueltas.
Flordejara

15/12/2020, 09:34
Vaya, un valiente que se atreve a opinar en 118 .....
tosalemal

15/12/2020, 09:56
Estas por debajo la teorica regla de 3... Aun asi.. pedazo de nota..

Tambien es cierto que son 617 plazas asi que veremos..
p
p

15/12/2020, 11:34
tosalemal escribió:Estas por debajo la teorica regla de 3... Aun asi.. pedazo de nota..

No te entiendo
tosalemal

15/12/2020, 14:05
p escribió:
tosalemal escribió:Estas por debajo la teorica regla de 3... Aun asi.. pedazo de nota..

No te entiendo

Porque la teorica regla de tres aplicada al excel creo que daba 119 y algo.

Pero que de 617 plazas que existen para ministerio seria deseable que bajase esa puñetera nota.

Ahora mejor explicado?
opotter
opotter

15/12/2020, 14:56
No sé cuentas veces se ha explicado que las reglas de 3 no funcionan en los Excel por desgracia y se empeñan en coger el Excel y hacer reglas de 3... La participación en notas altas es inmensamente superior a la participación en notas bajas...

Ejemplo más o menos real de participación en los Excel en cada uno de los ámbitos:

Si hay 300 notas en el excel entre las 500 primeras de sumatorio de exámenes (sin méritos).
200 notas en el Excel entre la 500/1000
100 entre la 1000/1500
Y 50 entre la 1500/1950

Y haces la regla de 3... que en resumen es multiplicar la lista por 3 en este caso en concreto. 1950/650=3
En las 500 primeras notas estas multiplicando 300x3= 900.
500/1000 .... 200x3= 600
1000/1500.... 100x3= 300
1500/1950.... 50x3= 150

Claro que te dan igualmente 1950... Pero proporcionalmente no es real.

Ya que en las 500 primeras notas hay 500 personas no 900.
Entre 500/1000 hay 500 notas no 600.
Entre 1000/1500 hay 500 no 300.
Entre 1500/1950 hay 450 no 150.

El corte va a hacer más bajo que la regla de 3 siempre. (Andalucía y Valencia puede ser una excepción si es cierto lo que dicen que hay más interinos que plazas (que no tengo ni idea de sí es verdad o no)... ya veremos)

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

tosalemal

15/12/2020, 15:38
Opotter creo que me malinterpretas.

Si lees lo que hablamos post atras, veras que sale porque digo que en cataluña hicieron la regla de tres y no hubo problemas aplicando esa hipotetica regla de tres.

Por eso cuando yo he puesto el el ultimo post lo del 119 por regla de tres, lo hacia a xolacion de lo anteriormente comentado.

Evidentemente se que loas notas altas estan mas representadas, al menos en libre, pero quedan 2000 por ver, y todo son incognitas.

Igualmente siempre es agradable leer una exposicion motivada.

Gracias por ella.
demanio

15/12/2020, 15:50
Yo cada día más pesimista, pensaba que estaría más bajo pero ha día de hoy creo que quizás quede en 115 o 116 o incluso más, pero a todos nos conviene que sea cuanto más bajo mejor, así que ojalá se quede bajito. la esperanza es lo último que se pierde, pero oír tantos baremos super altos desmotiva bastante, tras tanto esfuerzo y dedicación es una putada quedarse a pocos puntos de la nota de corte.