MESA DE HOY INFO PROCESOS Y OTROS
+27
p
Ratzinger
Lo que el viento se llevó
Marypopins
MacReady
Aliaspepo
Dormidos
Sonne666
Apskant
Danvers
opositadora
opovis
OpositorSinVida
Finado91
Flordejara
Flagstad
justitronic
Into the Wild
diriu
josant
scio me nescire
Cristi
opotter
Cadaqués
DemandadoReconviniente
Hanma
PORCA MISERIA
31 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- PORCA MISERIA
MESA DE HOY INFO PROCESOS Y OTROS
1/12/2020, 20:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Hanma
Re: MESA DE HOY INFO PROCESOS Y OTROS
1/12/2020, 20:17
GESTIÓN LIBRE- En próximos días se publicarán los aprobados definitivos de la fase de oposición, pendientes de terminar de resolver las reclamaciones del tribunal delegado de Cataluña que está trabajando de forma intensiva. La fase de concurso está iniciada y la administración está verificando de oficio la antigüedad, titulaciones oficiales y exámenes aprobados. Los cursos de formación aportados los valora el correspondiente Tribunal.
Eso quiere decir que puede haber más aprobados de los inicialmente puestos?
Eso quiere decir que puede haber más aprobados de los inicialmente puestos?
- DemandadoReconviniente
1/12/2020, 20:27
Gracias Porca por la información.
"La administración" verifica antigüedad, titulaciones y exámenes anteriores.
"El tribunal" valora los cursos.
Es decir, que lo primero va directamente a un excel para que se sume de oficio, y los cursos los miran uno por uno, ¿no? Aunque seguro que al final también con el tema de las titulaciones a los tribunales único y delegados les toca resolver o fijar criterios, porque hay cosas que no están claras y se admite también la discrecionalidad excepcional en la valoración de este mérito.
De tramitación ni una palabra. No sé si es bueno o malo. De auxilio yo creo que ya no hablan por vergüenza.
Es decir, que lo primero va directamente a un excel para que se sume de oficio, y los cursos los miran uno por uno, ¿no? Aunque seguro que al final también con el tema de las titulaciones a los tribunales único y delegados les toca resolver o fijar criterios, porque hay cosas que no están claras y se admite también la discrecionalidad excepcional en la valoración de este mérito.
De tramitación ni una palabra. No sé si es bueno o malo. De auxilio yo creo que ya no hablan por vergüenza.
- Cadaqués
1/12/2020, 20:29
Reclamaciones del tribunal delegado de Catalunya? Qué reclamaciones? Y de otros ámbitos territoriales? No ha habido ninguna noticia sobre reclamaciones aceptadas, qué es esto?
En cuánto s lo último, estoy convencido se cubrirán la totalidad de plazas ofertadas, incluidas las del turno reserva, para los libres, de "ataduras" aprobad@s, una vez se resuelvan las reclamaciones del TDCat, obviando el resto de reclamaciones insulares y penínsulares
En cuánto s lo último, estoy convencido se cubrirán la totalidad de plazas ofertadas, incluidas las del turno reserva, para los libres, de "ataduras" aprobad@s, una vez se resuelvan las reclamaciones del TDCat, obviando el resto de reclamaciones insulares y penínsulares
- PORCA MISERIA
1/12/2020, 20:33
No te entiendo cuando escribes, puedes escribir para que se te pueda entender, "...para los libres, de ataduras aprobados"
Es como si escribieras en otro idioma o soy yo que soy medio lerdo pero a veces me cuesta pillar lo que quieres decir.
Es como si escribieras en otro idioma o soy yo que soy medio lerdo pero a veces me cuesta pillar lo que quieres decir.
- opotter
1/12/2020, 21:14
¿Crees que cuando dice "La administración" se refiere a la empresa? ojalá se ocupen ellos...DemandadoReconviniente escribió:Gracias Porca por la información.
- Cadaqués
1/12/2020, 21:31
PORCA MISERIA escribió:No te entiendo cuando escribes, puedes escribir para que se te pueda entender, "...para los libres, de ataduras aprobados"
Dadas las circunstancias, de cada uno, nunca será una atadura para un libre, tener hijos o estar separado, haber perdido un empleo, pelear unas oposiciones, aunque emocionalmente, pueda parecerlo, pero es irreal. Un libre, con sus cargas existenciales o personales, es un libre sin ataduras. Probablemente, todas las plazas pasen a turno libre desde reserva, como ha pasado en LAJ, tengan ésta característica, las ataduras, dentro del turno reserva,, existe indefectiblemente atadura, independientemente de la parafernalia conforma un 5 o un 7%, la galeria, es la pasarela de un país, cuyo filtro es la apariencia.
- Cristi
1/12/2020, 21:38
De tramitación ni media palabra
- Cadaqués
1/12/2020, 21:54
No pocos aqui, me recordáis a Robert de Niro en Taxi driver. sunglasses:
- InvitadoInvitado
2/12/2020, 09:23
Edito porque está claro que no se puede decir nada ya.
- scio me nescire
2/12/2020, 09:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una opinión personal o una sentencia: "No creo que se puedan permitir otro escándalo más y de esa magnitud"
Que tras una solicitud de revisión un Tribunal revise la nota del solicitante no sería un escándalo ni algo de más magnitud, sería atender, si hay razón para ello, a una reclamación y ya está. Lo escandaloso y de una gran magnitud sería que tras una reclamación o muchas reclamaciones fundamentadas, un Tribunal no de respuesta a esa reclamación. Eso si que sería un escándalo.
Nos estamos presentando a unas oposiciones para trabajar en la administración de Justicia y todavía algunos, incluso con su aprobado asegurado, no se entera que uno de los contenidos fundamentales de la tutela judicial efectiva es que te contesten a una reclamación, te den o no te den la razón. Pero si tienes razón, pues, corregir la injusticia cometida y si no tienes razón, al menos que te digan porque no, que te contesten. En un caso o en otro, nunca la contestación a una reclamación puede ser un escándalo ...
Que tras una solicitud de revisión un Tribunal revise la nota del solicitante no sería un escándalo ni algo de más magnitud, sería atender, si hay razón para ello, a una reclamación y ya está. Lo escandaloso y de una gran magnitud sería que tras una reclamación o muchas reclamaciones fundamentadas, un Tribunal no de respuesta a esa reclamación. Eso si que sería un escándalo.
Nos estamos presentando a unas oposiciones para trabajar en la administración de Justicia y todavía algunos, incluso con su aprobado asegurado, no se entera que uno de los contenidos fundamentales de la tutela judicial efectiva es que te contesten a una reclamación, te den o no te den la razón. Pero si tienes razón, pues, corregir la injusticia cometida y si no tienes razón, al menos que te digan porque no, que te contesten. En un caso o en otro, nunca la contestación a una reclamación puede ser un escándalo ...
- PORCA MISERIA
2/12/2020, 09:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] administración se refiere al Ministerio, que no es el tribunal el que mira todo eso, que solo se encargan de los cursos, entiendo eso de lo que han escrito.
Creo que no hay ninguna empresa que vaya a valorar nada.
- InvitadoInvitado
2/12/2020, 09:57
scio me nescire escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una opinión personal o una sentencia: "No creo que se puedan permitir otro escándalo más y de esa magnitud"
Respeto lo que dices, yo nunca he dicho que me parezca un escándalo que la gente reclame y se les conteste. Está claro que la gente tiene sus derechos y bien ejercitados están sea cual sea la vía para ello. Pero igual que exiges una explicación sobre el suspenso, si resulta que rectifican (sin respuesta que medie antes al aspirante) y aprueban a una persona inicialmente suspensa, ¿también se necesita una explicación para eso o no? ¿Cualquier cambio que se haga en uno u otro sentido requiere una explicación o solo si el cambio es desfavorable? Entiendo que se necesitaría una explicación para todo.
- opotter
2/12/2020, 10:13
¿Entonces crees que las revisiones de la carpeta ciudadana de mirar la titulación de todos En 3 días no los hizo sapimsa sino que lo hizo el propio Ministerio?PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] administración se refiere al Ministerio, que no es el tribunal el que mira todo eso, que solo se encargan de los cursos, entiendo eso de lo que han escrito.
- josant
2/12/2020, 10:19
Tened en cuenta que en el acuerdo de aprobados, no dice que sean aprobados provisionales, aparentemente pudieran ser definitivos, ni siquiera pone pie de recursos o plazo para reclamar o revisar la nota. Un error increíble que no se produce en ninguna otra Administración, tras consultar a un par de sindicatos reconocen su error a la hora de no haber negociado plazo para reclamar, etc... en fin un desastre lo que ocurre aquí. Dudo que rectifiquen nada, pero ojalá me callen la boca, que rectificar es de sabios ^^
- PORCA MISERIA
2/12/2020, 10:20
Sí el Ministerio, creo que no hay ninguna empresa externa, pregunté a varios sindicatos y todos dijeron lo mismo, se encarga en su totalidad el respectivo tribunal y el Ministerio. En la instrucciones también lo dice.
- diriu
2/12/2020, 10:20
Gracias por la información
- PORCA MISERIA
2/12/2020, 11:07
Por cierto ayer también me comentaron que el Ministerio daba un plazo máximo hasta junio para la toma de posesión, así que son varios sindicatos los que lo dicen STAJ e IC, es la idea del Ministerio, ya todos sabemos de sus intenciones cumplimiento de fechas etc.
- Into the Wild
2/12/2020, 11:11
Gracias por la info Porca. Por cierto, se me olvidó hacer captura de pantalla de los cursos de Gestión, alguien más?? Espero que no de problemas la aplicación! Miedito me da...
- justitronic
2/12/2020, 11:16
josant escribió:Tened en cuenta que en el acuerdo de aprobados, no dice que sean aprobados provisionales, aparentemente pudieran ser definitivos, ni siquiera pone pie de recursos o plazo para reclamar o revisar la nota. Un error increíble que no se produce en ninguna otra Administración, tras consultar a un par de sindicatos reconocen su error a la hora de no haber negociado plazo para reclamar, etc... en fin un desastre lo que ocurre aquí. Dudo que rectifiquen nada, pero ojalá me callen la boca, que rectificar es de sabios ^^
Sin tener mucha idea:
7.3 Fase de oposición.
“Los ejercicios de la oposición se detallan en el anexo I-A de esta convocatoria.
El primer y segundo ejercicio se celebrarán conjuntamente en un mismo acto, el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen, dentro de los 45 días siguientes a la publicación de la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de admitidos y excluidos, publicándose en el «Boletín Oficial del Estado» la fecha, hora y lugares de su celebración.
El tercer ejercicio se realizará en la fecha que el Tribunal determine.
El Tribunal hará públicas en la página web del Ministerio de Justicia ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las listas de opositores de cada ámbito territorial que hayan alcanzado el mínimo establecido que se haya considerado para superarlo, con indicación de la puntuación obtenida y, en su caso, la convocatoria al siguiente. Los opositores que no se hallen incluidos en cada relación de aprobados tendrán la consideración de no aptos, quedando eliminados del proceso selectivo.
Las listas de aprobados también se podrán publicar en las páginas web de las Comunidades Autónomas.”
En las bases pone:
“Los opositores que no se hallen incluidos EN CADA relación de aprobados tendrán la consideración de no aptos“ resaltó “EN CADA”, porque creo que ahí deja claro que los que no están en la relación de aprobados ya se consideran excluidos del proceso selectivo. Así lo entiendo yo pero vamos, que todo puede ser eso sí, cuando saquen la relación definitiva de aprobados con la suma en los 3 ejercicios eso será lo que va a misa y de ahí en adelante el que quiera reclamar ya sabe ....
- josant
2/12/2020, 11:36
En el párrafo que has pegado no pone en ningún lado que haya un período para reclamar, que es a lo que me refería cuando los sindicatos me decían que suponía por su parte un error grave no haberlo negociado. Por otra parte, dije que en todas las demás oposiciones que conozco salen listas provisionales y definitivas, algo que en este caso no ocurre y me sorprende, no digo que conculque las bases, habría que ver si cumple la legalidad vigente o no simplemente.
- PORCA MISERIA
2/12/2020, 11:48
Es que no han dicho ni la vía para reclamar, absolutamente nada, como si nos tuvieramos que conformar con un número que aparece en un certificado, perdona yo quiero "ver" mi examen, mi nota desglosada, saber en qué he fallado o no se tiene derecho.
Deberían haber puesto un plazo para reclamar junto con la lista de aprobados y la forma de hacerlo
Está claro que si no sales entre los aprobadps eres no apto y estás excluido pero si alguien quiere reclamar no puede?
Lo han hecho fatal y normal que genere dudas por como hacen las cosas y más cuando estás tan cerca del aprobado.
No vale vete al contencioso porque para eso puede pasar mucho tiempo, se exige el derecho a reclamar tu nota que no se debería ni que estar hablando de ello, sino que ya estuvuera clarísimo como se reclama desde el momento que salió la lista.
Deberían haber puesto un plazo para reclamar junto con la lista de aprobados y la forma de hacerlo
Está claro que si no sales entre los aprobadps eres no apto y estás excluido pero si alguien quiere reclamar no puede?
Lo han hecho fatal y normal que genere dudas por como hacen las cosas y más cuando estás tan cerca del aprobado.
No vale vete al contencioso porque para eso puede pasar mucho tiempo, se exige el derecho a reclamar tu nota que no se debería ni que estar hablando de ello, sino que ya estuvuera clarísimo como se reclama desde el momento que salió la lista.
- justitronic
2/12/2020, 11:52
josant escribió:En el párrafo que has pegado no pone en ningún lado que haya un período para reclamar, que es a lo que me refería cuando los sindicatos me decían que suponía por su parte un error grave no haberlo negociado. Por otra parte, dije que en todas las demás oposiciones que conozco salen listas provisionales y definitivas, algo que en este caso no ocurre y me sorprende, no digo que conculque las bases, habría que ver si cumple la legalidad vigente o no simplemente.
Ok entendido.
Has mirado las bases de la anterior convocatoria de gestión? Pone algo diferente al de esta convocatoria con respecto a periodos para reclamar o algo que haga suponer que en estas bases la han cagado? es una pregunta, ok? que yo no lo he mirado solo te pregunto si difieren en algo una de otra.
- justitronic
2/12/2020, 11:52
PORCA MISERIA escribió:Es que no han dicho ni la vía para reclamar, absolutamente nada, como si nos tuvieramos que conformar con un número que aparece en un certificado, perdona yo quiero "ver" mi examen, mi nota desglosada, saber en qué he fallado o no se tiene derecho.
Estoy de acuerdo en todo
- Flagstad
2/12/2020, 12:06
PORCA MISERIA escribió:Por cierto ayer también me comentaron que el Ministerio daba un plazo máximo hasta junio para la toma de posesión, así que son varios sindicatos los que lo dicen STAJ e IC, es la idea del Ministerio, ya todos sabemos de sus intenciones cumplimiento de fechas etc.
Pero esto es real? Hasta junio estamos al pairo? No lo he leído en el enlace de arriba.
Y cuando ponen “reclamaciones Cataluña” no querrán referirse a que expliquen a qué viene tanto retraso?
- Hanma
2/12/2020, 12:10
Flagstad escribió:PORCA MISERIA escribió:Por cierto ayer también me comentaron que el Ministerio daba un plazo máximo hasta junio para la toma de posesión, así que son varios sindicatos los que lo dicen STAJ e IC, es la idea del Ministerio, ya todos sabemos de sus intenciones cumplimiento de fechas etc.
Pero esto es real? Hasta junio estamos al pairo? No lo he leído en el enlace de arriba.
Y cuando ponen “reclamaciones Cataluña” no querrán referirse a que expliquen a qué viene tanto retraso?
Yo también he estado pensando a qué pueden deberse las reclamaciones, porque de otros ámbitos no dice nada. No ha habido vía oficial de revisión de exámenes y tampoco sabemos nada de otras CCAA.
- Flordejara
2/12/2020, 12:12
Josant, puedes decir el sindicato q ha comentado lo del error? Es q a mi me dijeron lo mismo respecto otro punto tampoco discutido ni incluido, entonces concluyo q la mesa en la q se reunieron fue más bien para comer q para negociar....un despropósito todo
- PORCA MISERIA
2/12/2020, 12:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te parece mucho o poco junio, hablan de toma de posesión, no viene en esa información, staj me lo dijo en un correo que ya puse e ic a una compañera que llamó y se lo dijeron, ayer, que hubo reunión sindicatos Ministerio.
- Finado91
2/12/2020, 13:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eso daria pie a pensar en marzo listas privisionales y sobre abril definitivas?
- PORCA MISERIA
2/12/2020, 13:09
Normalmente desde aprobados hasta toma de posesión suelen pasar unos cuantos meses, si tuvieramos unas provisionales mitad finales de febrero y marzo aprobados no sé si sería pecar de optimista pero podría ser, aunque conociendo a este Ministerio, también me dijo que le parecía(IC) una locura que no se tomara posesión hasta junio, parece que no conocen a este Ministerio, faltan provisionales definitivas las pruebas de idiomas etc, pero bueno si en los juzgados hay esos rumores y sindicatos también lo dicen a ver si se obra el milagro...
De todas formas hoy estaba esperando una llamada(yo no) para detallar algo más sobre la reunión, si me comenta algo lo pongo.
De todas formas hoy estaba esperando una llamada(yo no) para detallar algo más sobre la reunión, si me comenta algo lo pongo.
- justitronic
2/12/2020, 13:19
Muchas gracias porca
- Finado91
2/12/2020, 13:27
Gracias¡
- Flagstad
2/12/2020, 13:27
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te parece mucho o poco junio, hablan de toma de posesión, no viene en esa información, staj me lo dijo en un correo que ya puse e ic a una compañera que llamó y se lo dijeron, ayer, que hubo reunión sindicatos Ministerio.
A mí me parece muchísimo tiempo claro. Yo preferiría que fuese antes porque estoy en erte hasta nuevo aviso y aquí aprobado y esperando y esperando y esperando...Se hace eterno
- OpositorSinVida
2/12/2020, 13:29
Este Ministerio es una representación moderna de la fábula de Pedro y el lobo. Nos han dicho tantas veces "tenemos intención para esta fecha" y luego se han ido meses que ya no nos creemos nada.
Aunque técnicamente, en el cuento el lobo sí ataca y Pedro dice la verdad una vez. Habrá que ver si alguna vez se cumple una previsión de este ministerio
Aunque técnicamente, en el cuento el lobo sí ataca y Pedro dice la verdad una vez. Habrá que ver si alguna vez se cumple una previsión de este ministerio
- opovis
2/12/2020, 14:01
Con la toma de posesión en junio os referís a trami o a gestión?
- PORCA MISERIA
2/12/2020, 14:04
"...me dice que como plazo Máximo tienen previsto (según ha dicho el ministerio) toma de posesion de cuerpos generales en JUNIO"
- Flagstad
2/12/2020, 14:21
Gracias por la infoPORCA MISERIA escribió:"...me dice que como plazo Máximo tienen previsto (según ha dicho el ministerio) toma de posesion de cuerpos generales en JUNIO"
- opovis
2/12/2020, 14:26
Gracias por la info Porca.
- opositadora
2/12/2020, 14:46
¿Staj es el único que ha sacado comunicado de la reunión?
- Danvers
2/12/2020, 14:52
Cuerpos generales, incluiría auxilio, muy optimistas las previsiones del ministerio, ojalá se cumplan. Gracias por la infoPORCA MISERIA escribió:"...me dice que como plazo Máximo tienen previsto (según ha dicho el ministerio) toma de posesion de cuerpos generales en JUNIO"
- Apskant
2/12/2020, 14:54
El ministerio no pinta nada hasta que no acaben con las definitivas los tribunales, incluido idiomas, entonces si pasará a estar en manos del ministerio, que será el momento de elegir destinos.
Tomar posesión, como pronto, finales del año que viene.
- Sonne666
2/12/2020, 14:54
PORCA MISERIA escribió:"...me dice que como plazo Máximo tienen previsto (según ha dicho el ministerio) toma de posesion de cuerpos generales en JUNIO"
Osea, que nos vamos a septiembre posiblemente octubre xD
- justitronic
2/12/2020, 15:08
Te aplaudiré o te tiraré a los leones, registrado queda,Apskant escribió:El ministerio no pinta nada hasta que no acaben con las definitivas los tribunales, incluido idiomas, entonces si pasará a estar en manos del ministerio, que será el momento de elegir destinos.
- Flagstad
2/12/2020, 15:09
Apskant escribió:El ministerio no pinta nada hasta que no acaben con las definitivas los tribunales, incluido idiomas, entonces si pasará a estar en manos del ministerio, que será el momento de elegir destinos.
Pero quizá eso sería con TR y AUX no? En GE al ser menos, pero considerablemente menos gente, supongo que sí podría ser en el primer semestre no? Quiero creer que sí
- Dormidos
2/12/2020, 15:17
Gestion si en junio. Solo hay lucha de puntos en Madrid y Canarias. En el resto de ámbitos con poner lo mismo q se ha puesto en el baremator basta. Trami el 30 de diciembre sale en el boe. Y despues de laa 15:00 horas. Auxilio o hacen el examen ya o se van a 2022 con ampliacion de la oep otra vez. Si trami tardan en baremar auxilio ni te cuento. A no ser q hagan un examen tipo carniceria de gestion. Mi humilde opinión
- Aliaspepo
2/12/2020, 15:19
Sí sólo para presentar papeles ha tardado 6 meses.
Siempre dan fechas super rápidas que luego quedan en papel mojado.
Si ni dan fecha para Auxilio y ni siquiera saben ni cómo lo van a hacer.
Aún pensando en que ya estén baremando se le van meses en los cursos y los plazos de alegaciones y demás son eternos.
Trabajando en junio???? Sólo si tengo la suerte de que me llamaran de la reserva.
Ya quisiera yo.
Conclusión : nadie sabe nada de cuándo acabará este suplicio.
Siempre dan fechas super rápidas que luego quedan en papel mojado.
Si ni dan fecha para Auxilio y ni siquiera saben ni cómo lo van a hacer.
Aún pensando en que ya estén baremando se le van meses en los cursos y los plazos de alegaciones y demás son eternos.
Trabajando en junio???? Sólo si tengo la suerte de que me llamaran de la reserva.
Ya quisiera yo.
Conclusión : nadie sabe nada de cuándo acabará este suplicio.
- PORCA MISERIA
2/12/2020, 15:44
Pero auxilio es otra historia, el tema covid les sirve de excusa y habrá otra prórroga para ejecutar este proceso(auxilio), pero sería demasiado el ridículo prorrogar gestión y tramitación cuando ya están exámenes terminados etc, está claro que la toma de posesión será en 2021 pero qué fecha, ni idea, intenciones que luego no cumplen una y otra vez, pero bueno me quedo con la esperanza de que alguna vez cumplan y esta vez lo hagan y que los que aprueben no tomen posesión en diciembre de 2021 sino antes, prefiero ser optimista.
Recordsd estamos oep 2017 2018 y que nos vamos a 2021 y sin negociar convocstoria 2019 todsvía, una pasada de retraso
Recordsd estamos oep 2017 2018 y que nos vamos a 2021 y sin negociar convocstoria 2019 todsvía, una pasada de retraso
- MacReady
2/12/2020, 16:41
Yo no espero las provisionales de tramitación antes de abril o mayo.
- Marypopins
2/12/2020, 17:06
Igual hacen por comunidades y así es menos problema, pero claro igual organizar eso les lleva un año
- Lo que el viento se llevó
2/12/2020, 17:09
Auxilio hasta mayo junio nada ... Eso casi seguro y este la cosa estabilizada somos miles y no se van arriesgar .lo de las ccaa escusas no sabrían ni cómo hacerlo .....tramitación hasta noviembre diciembre de 2021 o más no esperéis tomar posesión igual gestión un poco antes .... mirar promo interna .... Y eso que eran no eran ni la mitad ... Luego prueba de idiomas ....etc.. así que tomaroslo con filosofía porque esto va pa largo los sindicatos que digan lo que quieran no tienen ni puñetera idea la mitad de las veces
Página 1 de 2. • 1, 2