Por qué después de tantos años no hay un sindicato de cuerpos generales
+11
diriu
DemandadoReconviniente
miguelop2491
Gestor 20
Trincando33
Juanal9
Danvers
jaeger1
Finado91
Pv 8
PORCA MISERIA
15 participantes
- PORCA MISERIA
Por qué después de tantos años no hay un sindicato de cuerpos generales
Jue 3 Dic - 11:01:37
Como sí lo hay de Letrados y sí hay Asociaciones de Jueces y Magistrados.
A nadie se le ocurrió en tantos años crear un sindicato que luche por los derechos de los funcionarios de estos 3 cuerpos, pregunto.
Hay sindicatos de camioneros, de estudiantes etc etc y qué pasa con los de auxilio tramitación y gestión, un sindicato que pudiera llegar a tener voz en las negociaciones. Chorrada?
A nadie se le ocurrió en tantos años crear un sindicato que luche por los derechos de los funcionarios de estos 3 cuerpos, pregunto.
Hay sindicatos de camioneros, de estudiantes etc etc y qué pasa con los de auxilio tramitación y gestión, un sindicato que pudiera llegar a tener voz en las negociaciones. Chorrada?
- Pv 8
Re: Por qué después de tantos años no hay un sindicato de cuerpos generales
Jue 3 Dic - 11:07:02
Estaría muy bien
Yo estoy sindicada y vaya ...básicamente por los cursos
Dudas no me resuelven muchas...aunque tienen predisposición a ayudar
Yo estoy sindicada y vaya ...básicamente por los cursos
Dudas no me resuelven muchas...aunque tienen predisposición a ayudar
- Finado91
Jue 3 Dic - 11:09:55
Pues la verdad no entiendo como no ha surgido, obviamente estan indefensos y son el último mono de las admin, haría falta xke se está hablando x ciertos fiscales que seguía en twitter que una buena medida sería para desatascar la justicia que los cuerpos generales no fueran cubiertos x funcionarios, que fueran cubiertos x por gente de empresas privadas, que los únicos indispensables eran jueces , fiscales y laj, asik imagina si tiene sentido que se haga lo que propones..
- InvitadoInvitado
Jue 3 Dic - 11:14:59
Finado91 escribió:Pues la verdad no entiendo como no ha surgido, obviamente estan indefensos y son el último mono de las admin, haría falta xke se está hablando x ciertos fiscales que seguía en twitter que una buena medida sería para desatascar la justicia que los cuerpos generales no fueran cubiertos x funcionarios, que fueran cubiertos x por gente de empresas privadas, que los únicos indispensables eran jueces , fiscales y laj, asik imagina si tiene sentido que se haga lo que propones..
Justamente ese es el punto, no hay un sindicato especializado en cuerpos generales porque nadie sabe que existe un funcionariado destrás de esas 3 figuras. Mil veces he contado que trabajo en un juzgado y mil veces me han preguntado que si era juez. La gente no conoce el funciomiento de esta administración y tampoco le interesa conocerlo, lo cual lleva directamente a esto: a nadie le interesa representar a un sector de gente anónima porque eso no vende ni da portadas en periódicos o titulares en el telediario.
En cambio todo el mundo sabe que existen guardias civiles, policías nacionales, técnicos de hacienda y la funcionaria que te atiende en el sepe o la sudelegación del gobierno en tu provincia. Para la gran mayoría de la población no existimos y eso hace que a nadie le importe.
- jaeger1
Jue 3 Dic - 11:54:57
No hay un sindicato de cuerpos generales porque la gente inteligente no necesita una OCAL
- Danvers
Jue 3 Dic - 12:42:30
¿No es STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia) un sindicato especifico de los Cuerpos Generales?
- Juanal9
Jue 3 Dic - 13:47:55
Efectivamente está el STAJ, que es exclusivo de Justicia y de sus cuerpos, y el último que apareció es ASIJ, el sindicato de interinos de Justicia. Haber los hay, otra cosa que el gusto que quiera darle cada uno.
- Trincando33
Jue 3 Dic - 14:30:09
Yo con STAJ, todo muy bien.
En Justica sólo deberían de haber sindicatos profesionales y los sindicatos políticos fueran totalmente minoritarios. En Sanidad los sindicatos mayoritarios no son políticos, son estrictamente profesionales y no les va nada mal, comparado con otros cuerpos de funcionarios.
En Justica sólo deberían de haber sindicatos profesionales y los sindicatos políticos fueran totalmente minoritarios. En Sanidad los sindicatos mayoritarios no son políticos, son estrictamente profesionales y no les va nada mal, comparado con otros cuerpos de funcionarios.
- jaeger1
Jue 3 Dic - 14:52:02
Si, no les va nada mal a los de sanidad, los concursos más agresivos del país, tase de interinos superior al 50%, contratos de 1 día etc etc. Eso es lo que queréis para justicia no?
Espero que consigáis plaza este año
- Trincando33
Jue 3 Dic - 17:30:05
jaeger1 escribió:Si, no les va nada mal a los de sanidad, los concursos más agresivos del país, tase de interinos superior al 50%, contratos de 1 día etc etc. Eso es lo que queréis para justicia no?
Una enfermera sin aprobar oposición ya está trabajando recién acaba la carrera sin aprobar una oposición y cobrando de entrada más que un letrado de la administración de justicia de la tercera categoría.
Un celador de hospital cobra igual o más que muchos tramitadores procesales.
Un médico gana más que un juez.
Por supuesto que yo quiero sindicatos profesionales y que los sindicatos políticos (ya sabéis todos cuales son) desaparezcan, eso fortalecería al colectivo a la hora de negociar mejores condiciones salariales y laborales.
Los de sanidad no son tontos y tienen sus sindicatos profesionales para enfermeras y médicos, que son los mayoritarios. En Justicia va avanzando mucho los últimos años STAJ, lo cual es buena noticia.
- jaeger1
Jue 3 Dic - 17:35:03
Tú no quieres una plaza, tú quieres que te llamen a trabajar por tu cara Bonita, entonces si, funda una OCAL, visto lo visto te irá bien, estamos en un país de mediocres
- Trincando33
Jue 3 Dic - 17:36:26
jaeger1 escribió:Tú no quieres una plaza, tú quieres que te llamen a trabajar por tu cara Bonita, entonces si, funda una OCAL, visto lo visto te irá bien, estamos en un país de mediocres
Deja de darle a la botella tronco y deja de decir tontadas, por mi parte paso de contestarte más
- jaeger1
Jue 3 Dic - 18:17:04
El que dices tontadas eres tú, una enfermera cobra menos que un auxilio, infórmate. Tú porque te crees que se van al extranjero?
Creo que haces honor a tu nombre
- Gestor 20
Jue 3 Dic - 19:09:20
Jaeger 1 cuanto cobra una enfermera??y un Auxilio Judicial como tu de interino ??1300 euros ??
- jaeger1
Jue 3 Dic - 19:18:59
Así es, y una auxiliar de enfermería 1100, un celador 1200, un laj pasa los 2000 y un juez los 3000. Lo que cobra un médico lo desconozco pero dudo que más que un juez
- Gestor 20
Jue 3 Dic - 19:20:50
Jaeger 1 y un Gestor cuanto cobra ??
- miguelop2491
Jue 3 Dic - 19:35:58
Tengo conocidos y familiares médicos y enfermeros, en Enfermería el que no trabaja es porque no quiere, hablo de gente que no hizo oposición y nada más acabar la carrera ha ido entrando en Bolsas y nunca les ha faltado trabajo, en Justicia solo para entrar en bolsa en mi comunidad ya veremos si me da con ejercicios aprobados, Derecho... vamos que entrar de interino en Justicia es más complicado, de sueldos no hablo porque depende de varios factores.
- jaeger1
Jue 3 Dic - 19:54:25
1800
En sanidad hay trabajo pero está precarizado, y mucho más que en justicia, así que si vamos a hablar de OCALs los de sanidad no son precisamente un buen ejemplo
En sanidad hay trabajo pero está precarizado, y mucho más que en justicia, así que si vamos a hablar de OCALs los de sanidad no son precisamente un buen ejemplo
- DemandadoReconviniente
Jue 3 Dic - 20:07:07
Un LAJ de tercera, recién salido del CEJ, en un juzgado de pueblo, sin guardias, no llega a los 2.000 netos (14 pagas, en las extras igual sí pasa).
Un Juez, recién salido de la Escuela Judicial, en un juzgado de pueblo, sin guardias, no llega a los 3.000 netos (14 pagas, en la extras igual sí pasa).
Un gestor recién aprobado, en un juzgado sin guardias ni complementos raros (violencia, complementos de destino) no llega a los 1.800 en prácticamente ningún destino. En Ministerio puede no llegar a 1.600 netos (14 pagas, en la extra cobra más)
Evidentemente, esto es nada más entrar. A poco que se tengan un par de trienios y entres a un destino con complementos o guardias, sí que pasas de esas cantidades.
Un Juez, recién salido de la Escuela Judicial, en un juzgado de pueblo, sin guardias, no llega a los 3.000 netos (14 pagas, en la extras igual sí pasa).
Un gestor recién aprobado, en un juzgado sin guardias ni complementos raros (violencia, complementos de destino) no llega a los 1.800 en prácticamente ningún destino. En Ministerio puede no llegar a 1.600 netos (14 pagas, en la extra cobra más)
Evidentemente, esto es nada más entrar. A poco que se tengan un par de trienios y entres a un destino con complementos o guardias, sí que pasas de esas cantidades.
- jaeger1
Jue 3 Dic - 20:10:23
Un juez de esta promoción de este año cobra exactamente 3100 euros salido de su propia boca
- DemandadoReconviniente
Jue 3 Dic - 20:11:47
¿En qué destino?
- InvitadoInvitado
Jue 3 Dic - 20:18:50
El tema es que en un juzgado de pueblo, que presumiblemente es un mixto, sí o sí hay guardias tanto para el juez, como para el laj. Si el mixto es único, todas las guardias son del mismo juez y del mismo laj.
- diriu
Jue 3 Dic - 20:19:47
A una enfermera, como a los maestros, los llaman rápidamente. Las bolsas se mueven mucho más deprisa. Pero tal vez la llaman para dos o tres días en un sitio, luego vuelve a la bolsa, luego la llaman para otro pueblo un par de semanas, luego otra vez a la bolsa... es verdad que "consolidan" puestos en las bolsas y todo eso, pero es un sector completamente distinto y creo que no procede compararlos a pelo por lo que cobran. Y me cuesta creer que un enfermero cobre más que un LAJ. Reconozco que hablo sin mucho conocimiento, pero vamos, que si alguien está muy seguro de que es mejor y que va a empezar a currar sin haber aprobado la oposición, tal vez le dé tiempo a sacarse el grado en enfermería y empezar a trabajar antes de que los de justicia resuelvan la siguiente convocatoria.
- DemandadoReconviniente
Jue 3 Dic - 20:23:15
Ya, pero se estaba hablando de los sueldos de distintos cargos y profesiones, y para comparar, hay que buscar el sueldo "normal". También habrá médicos, enfermeras, celadores... que hagan guardias.
El sueldo de un Juez recién aprobado es el mismo en un partido con un solo juzgado mixto que en uno con tres juzgados mixtos. La diferencia es que uno cobra una guardia al mes, y el otro tres. Por eso es mejor hablar del sueldo sin guardias.
El sueldo de un Juez recién aprobado es el mismo en un partido con un solo juzgado mixto que en uno con tres juzgados mixtos. La diferencia es que uno cobra una guardia al mes, y el otro tres. Por eso es mejor hablar del sueldo sin guardias.
- InvitadoInvitado
Jue 3 Dic - 20:27:00
A mi me contó mi antigua laj que nuestra jueza se embolsaba 5000 euritos todos los meses y no era un mixto único. No sé hasta qué punto puede ser o no verdad (yo la verdad es que aluciné y tampoco creo que tuviera una razón para exagerar o mentir), pero dudo bastante que un médico de familia cobre eso.
- opotter
Jue 3 Dic - 20:43:55
Tengo 2 amigos que son médicos residentes... y ni de coña cobran lo mismo que un laj de tercera categoría... NI DE COÑA... De hecho es que no cobran ni lo que un gestor... Ya después de los 5 años evidentemente cobrarán más... si se quedan en destino. Pero ya no sería un laj de 3º categoría sino un laj de 2º con casi 2 trienios... y probablemente mejor destino... aun así diría que un medico cobraría más eso sí, después de ser residente... de entrada ni de coña.
Y aquí se afirma ''Una enfermera sin aprobar oposición ya está trabajando recién acaba la carrera sin aprobar una oposición y cobrando de entrada más que un letrado de la administración de justicia de la tercera categoría.''
De locos.
Y aquí se afirma ''Una enfermera sin aprobar oposición ya está trabajando recién acaba la carrera sin aprobar una oposición y cobrando de entrada más que un letrado de la administración de justicia de la tercera categoría.''
De locos.
- Gestor 20
Jue 3 Dic - 21:50:55
Demandado suponiendo qe el Gestor cobre 1700 euros netos al mes...Cuanto le corresponde de paga extra en Diciembre??3400 euros??
- DemandadoReconviniente
Jue 3 Dic - 22:20:05
Los meses de extra es más del doble. Las retenciones te las hacen sobre el bruto total anual, pero dividido entre 12. Es decir, los meses normales te retienen más de lo que toca, porque te cuentan la parte proporcional de la extra para aplicar los porcentajes, y a cambio, la extra la cobras sin tanta retención. Pero tampoco sé si es así en todos los sitios, supongo que sí.
- jaeger1
Jue 3 Dic - 22:21:11
La paga es un pelin más porque le aplican menos retención, échale 3500
- Justiciero16
Vie 4 Dic - 12:35:59
Yo llevo trabajando unos cuantos años en justicia y, en mi ámbito, puedo decir que STAJ habla mucho y hace poco. Fui un año afiliado y me acabé dando de baja.
Y os diré algo más. Un sindicato de justicia como STAJ sólo tiene representación en justicia porque no llega al 10/15% de representación a nivel funcionariado de un territorio, pero no en funcion publica en general. Por poner un ejemplo, que las horas semanales se bajen a 35 depende de función publica del territorio, no de la consejería de justicia. Por tanto, STAJ nunca podría negociar las 35 horas.
En Madrid por ejemplo, uno de los jefes de STAJ es interino desde hace años....nunca sale su plaza y, por supuesto, nunca se presenta.
Y os diré algo más. Un sindicato de justicia como STAJ sólo tiene representación en justicia porque no llega al 10/15% de representación a nivel funcionariado de un territorio, pero no en funcion publica en general. Por poner un ejemplo, que las horas semanales se bajen a 35 depende de función publica del territorio, no de la consejería de justicia. Por tanto, STAJ nunca podría negociar las 35 horas.
En Madrid por ejemplo, uno de los jefes de STAJ es interino desde hace años....nunca sale su plaza y, por supuesto, nunca se presenta.
- Trincando33
Vie 4 Dic - 18:15:13
opotter escribió:Tengo 2 amigos que son médicos residentes... y ni de coña cobran lo mismo que un laj de tercera categoría... NI DE COÑA... De hecho es que no cobran ni lo que un gestor... Ya después de los 5 años evidentemente cobrarán más... si se quedan en destino. Pero ya no sería un laj de 3º categoría sino un laj de 2º con casi 2 trienios... y probablemente mejor destino... aun así diría que un medico cobraría más eso sí, después de ser residente... de entrada ni de coña.
De locos.
A ver....
MÉDICOS QUE HAN APROBADO OPOSICIÓN (EL MIR NO ES UNA OPOSICIÓN), COBRAN MÁS QUE UN JUEZ (EL JUEZ LO ES POR OPOSICIÓN).
ENFERMERAS SIN OPOSICIÓN, REPITO, SIN OPOSICIÓN, QUE SON LLAMADAS A TRABAJAR POR CONTRATOS TEMPORALES, COBRAN AL MES MÁS DE 2000€.
UN LAJ RECIÉN APROBADA SU OPOSICIÓN, EN MUCHOS CASOS NO LLEGA A 2000 EUROS, APROBANDO UNA OPOSICIÓN DE GRUPO A.
Informaros bien, porque de mi carrera conozco a varios que ahora son LAJS y también conozco enfermeras y se muy bien lo que cobran unos y otros.
- Trincando33
Vie 4 Dic - 18:30:35
diriu escribió:A una enfermera, como a los maestros, los llaman rápidamente. Las bolsas se mueven mucho más deprisa. Pero tal vez la llaman para dos o tres días en un sitio, luego vuelve a la bolsa, luego la llaman para otro pueblo un par de semanas, luego otra vez a la bolsa... es verdad que "consolidan" puestos en las bolsas y todo eso, pero es un sector completamente distinto y creo que no procede compararlos a pelo por lo que cobran. Y me cuesta creer que un enfermero cobre más que un LAJ. Reconozco que hablo sin mucho conocimiento, pero vamos, que si alguien está muy seguro de que es mejor y que va a empezar a currar sin haber aprobado la oposición, tal vez le dé tiempo a sacarse el grado en enfermería y empezar a trabajar antes de que los de justicia resuelvan la siguiente convocatoria.
tengo familiares que son enfermeras.
creo que no se trata de abandonar el derecho y hacer enfermería sino de reclamar por una remuneración justa para los profesionales de Justicia.
Un LAJ recién aprobada su oposición, es decir, oposición de GRUPO A, puede cobrar igual o menos (depende destino) que una enfermera a la que llaman de un servicio de salud aunque sea para hacer contratos temporales (y les suelen llamar) SIN OPOSICIÓN.
Si acaban de subir el Salario Mínimo a 1000 euros. Y los sueldos de Justicia son BAJOS, muy bajos. Mucho más bajos que los del sector de sanidad, pero en fin, que no pretendo convencer a nadie de que la tierra es redonda, la gente que conocemos ambos sectores ya sabemos lo que hay, los que no lo conocen dicen lo que oyen de oidas o ponen ejemplos estupidos de medicos aprendices (el MIR no es más que un médico que empieza a trabajar, no ha pasado una oposición). A los ingenieros el estado no les paga en sus prácticas, lo hacen las empresas, y por poco dinero, estando becados, a los abogados, tienen que pagar ellos para formarse, pero aquí parece que un médico que está haciendo el mir hay que subirle el sueldo, cuando está APRENDIENDO la práctica profesional y NO HA PASADO una oposición.
Por mi parte ha quedado clara mi postura: los sindicatos de políticos deberían de estar fuera de la justicia (me da igual judicatura, fiscalia, lajs o cuerpos generales) y debería de haber sólo sindicatos o asociaciones profesionales, apartidistas, es lo que hacen los profesionales de la sanidad, enfermeras tienen satse y los médicos tb tienen sindicatos profesionales, por eso cobran más, porque a la hora de negociar con el gobierno, hacen más piña y defienden mejor sus derechos salariales. Pero en fin, a estudiar y por supuesto cuando apruebe la oposición me afiliaré a STAJ, por las razones ya expuestas, paso de politiqueos a la hora de defender mis derechos como trabajador.
- rossiplus
Vie 4 Dic - 19:07:06
el S.M.I. es de 950 €, no?? como entra en auxilio...
- Trincando33
Sáb 5 Dic - 9:49:33
rossiplus escribió:el S.M.I. es de 950 €, no?? como entra en auxilio...
Sí, es de 950€, aunque saquen un decreto ley subiéndolo a 1000€ (es lo que han filtrado que quieren hacer) no afectaría a la oposición en curso, ya que sería una reforma posterior al plazo de finalización de presentación de instancias.
- rossiplus
Sáb 5 Dic - 18:55:18
Eso quería corroborar...Trincando33 escribió:rossiplus escribió:el S.M.I. es de 950 €, no?? como entra en auxilio...
Sí, es de 950€, aunque saquen un decreto ley subiéndolo a 1000€ (es lo que han filtrado que quieren hacer) no afectaría a la oposición en curso, ya que sería una reforma posterior al plazo de finalización de presentación de instancias.
- Jorge86
Dom 6 Dic - 8:09:12
jaeger1 escribió:El que dices tontadas eres tú, una enfermera cobra menos que un auxilio, infórmate. Tú porque te crees que se van al extranjero?
Me parece compañero que estás equivocado. Mi pareja es enfermero y trabaja en un hospital y se levanta los 1900 netos al mes. Si no tienes guardias te llevas unos 1500-1600 netos al mes. Así que la compañera tiene razón.
Edito: otra cosa es la privada. En las residencias y clínicas privadas se cobra menos, alrededor de unos 1400-1500 en función de las condiciones.