Reflexión nocturna: No me gusta el nombre de Auxilio Judicial

+11
Flagstad
opovis
HRV01
Finado91
OpositorSinVida
Jimena
jaeger1
p
diriu
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
15 participantes
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Reflexión nocturna: No me gusta el nombre de Auxilio Judicial Empty Reflexión nocturna: No me gusta el nombre de Auxilio Judicial

4/12/2020, 00:29
Me gusta más el de Agente judicial, por qué lo cambiaron, al igual que los letrados antiguos secretarios se pusieron exquisitos por el nombre porque los podían confundir con el típico secretario, auxilio no hace honor a este cuerpo, vale que es una chorrada pero empecemos por dar prestigio desde el nombre y no con auxilio, que a mí lo de auxilio me viene más a primeros auxilios imagínate alguien que no conozca la administración pensará si le dices que eres auxilio que te dedicas a colocar las sillas a abrirle la puerta la gente e indicar dónde están los baños, venga quiero un nombre como dios manda, que haga honor al esfuerzo y responsabilidad de este cuerpo.
Tramitador Procesol y Gestor no están mal pero este último también tela, gestor parece de una gestoría, lo cambiaron todo a peor, oficial estaba very good, soy gestor procesal, ah sí el que lleva las nóminas el irpf e is? What?

Pd mañana no trabajo y el aburrimiento es lo que tiene.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Reflexión nocturna: No me gusta el nombre de Auxilio Judicial Empty Re: Reflexión nocturna: No me gusta el nombre de Auxilio Judicial

4/12/2020, 01:09
Supongo que sería para equipararlo un poco a los administrativos y auxiliares administrativos de la AGE. Antes los "auxiliares" eran los tramitadores, y eso creo que tampoco estaba bien, atendiendo a sus funciones.

De todas formas es curioso como se dice "cuerpo de gestión" y "gestor", "cuerpo de tramitación" y "tramitador" y "cuerpo de auxilio" y... "¿auxiliar"? ¿no sería más correcto?
diriu
diriu

Reflexión nocturna: No me gusta el nombre de Auxilio Judicial Empty Re: Reflexión nocturna: No me gusta el nombre de Auxilio Judicial

4/12/2020, 02:08
Tienes razón, Porca, los nombres son una mierda y nadie tiene ni puta idea de lo que es. Suena rancio y aburrido. Cuando me preguntan, muchas veces digo que oposito "a los juzgados" para que la gente lo entienda (más o menos), ya que si dices gestión o tramitación procesal, de todas las rarezas que se les pasan por la cabeza mientras ponen cara de asco y confusión, lo último que se les ocurre es que eso tenga algo que ver con la justicia.
p
p

4/12/2020, 03:05
Voto por "técnico de servicios judiciales". Aunque muchos lo confundirían con el electricista del juzgado 😪
jaeger1
jaeger1

4/12/2020, 08:50
Pseudotecnico en telecomunicaciones deberían llamarlo últimamente todo por videoconferencia y sala virtual. Y encima de que la gente es una acojonada son unos zocatos con la tecnología
Jimena

4/12/2020, 09:01
Soy agente judicial, eso tiene su no sé que de autoridad, pero auxilio no tiene ningún caché.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

4/12/2020, 10:33
Lo más gracioso es que se cambió el nombre de los Secretarios porque las mujeres estaban hartas de que se pensarán que eran sólo "secretarias".
Y no, el problema no eran también los compañeros hombres. Hay muchos cargos con "secretario" en el título que les suenan a todo el mundo y parecen importantes, como "secretario de estado" "secretario de comercio", cosas así
Finado91

4/12/2020, 10:55
diriu escribió:Tienes razón, Porca, los nombres son una mierda y nadie tiene ni puta idea de lo que es. Suena rancio y aburrido. Cuando me preguntan, muchas veces digo que oposito "a los juzgados" para que la gente lo entienda (más o menos), ya que si dices gestión o tramitación procesal, de todas las rarezas que se les pasan por la cabeza mientras ponen cara de asco y confusión, lo último que se les ocurre es que eso tenga algo que ver con la justicia.
Me parto😂 me pasaba lo mismo y desde entonces digo a los juzgados, varios se piensan incluso que ser secretario judicial es una chorrada y lo ven como el que lleva cafés al juez, asik imaginen cuando dije que lo mio era por debajo de secretario judicial, pensaron que era el que regaba las macetas
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

4/12/2020, 11:03
Yo también digo a los juzgados, realmente no suelo decir que oposito pero en el trabajo al pedir días para exámenes se han enterado, mi "jefe" se piensa que a abogado del estado, yo asiento y que piense lo que quiera, si digo para auxilio judicial y saben que llevo 5 años directamente ellos me asignan paguita porque el desconocimiento asocia auxilio a yo que sé lo que se les pasará por la cabeza.

Pero vamos sí Auxilio Judicial suena fatal, Auxilio ya ha venido para quedarse, si alguno vez lo soy diré Agente Judicial porque Auxilio me toca la moral después de tantos años estudiando. Agente suena con más autoridad.
HRV01

4/12/2020, 11:20
Recuerdo que en algún capítulo de los Simpson el Juez se dirige al agente de seguridad como el secretario del Juzgado y creí que era de broma pero en alguna otra serie o película americana también lo he visto.
Lo de Auxilio choca cuando dices un gestor, un tramitador y un auxilio¿?
opovis
opovis

4/12/2020, 11:52
Jajajajaj a mí me pasa lo mismo. Cuando la gente me pregunta, se queda con cara de no tener ni idea y muchas veces me han dicho si era algo así como secretario judicial (como si fuese pan comido). Al principio me paraba más a explicar, ahora ya asiento y listo ajajja. Hay mucho desconocimiento de la sociedad con respecto a esto, y no les culpo, pero ya no me paro a perder energía con lo que piensen porque si te paras a darle importancia te vuelves loco. Si supieran lo que cuesta aprobar simplemente Auxilio judicial...madre mia 😪😪
jaeger1
jaeger1

4/12/2020, 12:29
Yo siempre explico que es como una especie de secretario de los juzgados y creo que más o menos la gente lo entiende
Flagstad

4/12/2020, 12:43
Jajajjaj totalmente lo de los nombres! Cuando he coincidido con gente q no conozco mis amigos me presentan “está opositando”...y como voy tanto al gym la gente de repente: a PN? No. A Bombero? No. A GC? No. Para la administración de justicia: a juez?? Noooo. Jajajaj Y luego digo gestión procesal y se quedan igual. Les explico que es una suerte de súper administrativo en el juzgado para que el Juez y el LAJ (doy más explicaciones sobre éste) tengan los papelotes para firma y que los procesos sigan su curso...

Cuando entregué las memorias esas de las prácticas obligatorias de la carrera el último día me dice la catedrática de Derecho Constitucional que qué haré? Y le digo que opositar a gestión procesal y se quita las gafas y me dice que eso qué es? Jajajaa la catedrática! Le dije que Oficial de Justicia y ya se ubicó un poco.

Al auxiliar siempre me he referido como auxiliar judicial jamás “el auxilio”. Auxiliar de profesión. Auxilio será de pedir socorro
p
p

4/12/2020, 12:46
Da igual como lo explique, hay gente que después de años sigue pensando que voy a ser juez.
jaeger1
jaeger1

4/12/2020, 13:16
Flagstad escribió:Jajajjaj totalmente lo de los nombres! Cuando he coincidido con gente q no conozco mis amigos me presentan “está opositando”...y como voy tanto al gym la gente de repente: a PN? No. A Bombero? No. A GC? No. Para la administración de justicia: a juez?? Noooo. Jajajaj Y luego digo gestión procesal y se quedan igual. Les explico que es una suerte de súper administrativo en el juzgado para que el Juez y el LAJ (doy más explicaciones sobre éste) tengan los papelotes para firma y que los procesos sigan su curso...

Cuando entregué las memorias esas de las prácticas obligatorias de la carrera el último día me dice la catedrática de Derecho Constitucional que qué haré? Y le digo que opositar a gestión procesal y se quita las gafas y me dice que eso qué es? Jajajaa la catedrática! Le dije que Oficial de Justicia y ya se ubicó un poco.

Al auxiliar siempre me he referido como auxiliar judicial jamás “el auxilio”. Auxiliar de profesión. Auxilio será de pedir socorro

Creo que das demasiadas explicaciones, si eres gestor diles simplemente que eres el que realiza los papeles que salen del juzgado
OPOJUS

4/12/2020, 19:07
DemandadoReconviniente escribió:Supongo que sería para equipararlo un poco a los administrativos y auxiliares administrativos de la AGE. Antes los "auxiliares" eran los tramitadores, y eso creo que tampoco estaba bien, atendiendo a sus funciones.

De todas formas es curioso como se dice "cuerpo de gestión" y "gestor", "cuerpo de tramitación" y "tramitador" y "cuerpo de auxilio" y... "¿auxiliar"? ¿no sería más correcto?
Cuerpo de Auxilio  .........   auxiliador.
Arantxa

5/12/2020, 00:57
PORCA MISERIA escribió:Yo también digo a los juzgados, realmente no suelo decir que oposito pero en el trabajo al pedir días para exámenes se han enterado, mi "jefe" se piensa que a abogado del estado, yo asiento y que piense lo que quiera, si digo para auxilio judicial y saben que llevo 5 años directamente ellos me asignan paguita porque el desconocimiento asocia auxilio a yo que sé lo que se les pasará por la cabeza.

Pero vamos sí Auxilio Judicial suena fatal, Auxilio ya ha venido para quedarse, si alguno vez lo soy diré Agente Judicial porque Auxilio me toca la moral después de tantos años estudiando. Agente suena con más autoridad.

En la práctica a los del cuerpo de Auxilio se les conoce como Agente o Agente judicial, si
Invitado
Invitado

5/12/2020, 01:31
"-¿Sabes cuando en la tele hablan de la administración de justicia y los retrasasos?
-Sí.
-Pues esas mesas repletas de expedientes y un ordenador, con suerte serán mi puesto de trabajo los próximos 25 años."
(Entonces mi interlocutor enmudece y su silencio me produce un estúpido placer).

Sexador de pollas también me gusta, me refiero a ella como una oposición muy dura (risa irónica ja ja)
CGVgestion

5/12/2020, 11:18
Yo si fuera LAJ a la gente le diría que soy "como un Notario del Ministerio de Justicia"..lo asociarían al nivel que realmente se merece.

En cuanto a las denominaciones de gestor, tramitador y auxiliar, también seria bueno que las cambiasen...parece que nos dan el título con un cursillo del CEAC...pero bueno, al final también es un problema del que no alcanza a verlo ni tan siquiera explicándoselo...lo importante es que nosotros mismos sepamos lo que significa y lo duro que es conseguirlo...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

5/12/2020, 13:20
CGVgestion escribió:Yo si fuera LAJ a la gente le diría que soy "como un Notario del Ministerio de Justicia"..lo asociarían al nivel que realmente se merece.

En cuanto a las denominaciones de gestor, tramitador y auxiliar, también seria bueno que las cambiasen...parece que nos dan el título con un cursillo del CEAC...pero bueno, al final también es un problema del que no alcanza a verlo ni tan siquiera explicándoselo...lo importante es que nosotros mismos sepamos lo que significa y lo duro que es conseguirlo...

Hombre... pues tampoco. Los Notarios del Ministerio de Justicia son los Notarios. El LAJ será "el notario de los procesos y actuaciones judiciales", como mucho. Yo creo que un LAJ puede decir para dejar clara su posición e importancia que es el director de la oficina judicial y superior jerárquico de los funcionarios, y responsable de la correcta ejecución de las resoluciones judiciales. Y si todavía les parece poco les dices ya lo de la fe pública procesal, la ordenación y documentación del procedimiento, mediación, jurisdicción voluntaria...

Pero la respuesta más fácil para cualquiera de los cuerpos generales y LAJ, es decir que trabajas de funcionario en los Juzgados, y confiar en que no te pregunte más, porque no van a entender lo que les cuentes.
Juan86

8/12/2020, 01:52
Yo creo queLAJ se asemeja bastante a los Notarios, no solo por da fe, que también, sino por las consecuencias que ello conlleva, con la ley de registro civil (cuando entren en vigor) ambas figuran casan, además muchas veces cuando las partes están de acuerdo (no siempre) lo recoge el letrado y tiene fuerza ejecutiva, igual que las escrituras de hipoteca, o las pólizas, el letrado tiene su protagonismo cuando las partes alcanzan un acuerdo (igual que el notario) y además es el director de la oficina judicial.