ÚLTIMAS INFORMACIONES PROCESOS SELECTIVOS
+163
justiciatis
Argon
miguelon_o
Betto
Xavivalle
BelayaSmert
Ranmok
IsraAB
Calcetines
soplii
Romano
FaberCastell
serchii
aguipla
S4r4
positora
Mlok
Apazlam
OpoIuris
Cerebrito2020
mrosado9
Jorge86
sinohC
Pelgares
Tevergana
Danvers
Letiabdel
eripe
Jorge ilegal
Barcaza
Saloberas
Dextermorgan
Xenon
golfo427
Mr. X
Xaop
mhg
Sumario86
Kafka Tamura
cachuelo
Galilea
Cerebrochamuscao
bilob
Sandra43
linda
bidari
Jimena
29ant
yowi
Casacion
VHache
Lila73
juanfevoices
Ro1
Caidodelcielo
osr4
Misco
Julizai09
Admin
Narusita
herenciayacente
Ratzinger1
Ele_efe
Arantxa
Sergio30
Cansadadesturiar
Abeces
Celta
Endevé
Demanda sucinta
Jaegermeister
Laura M
SiraQ
Termostatico
HRV01
Johnnie Cochran
Chifado
miguelop2491
rossiplus
Dharmays
clausula_abusiva
trabamon
Jara1973
Opoisla
Sirah
fitusina
Tramito90
peregrin
Opositorat1987
Calamarda
Rafaserrano
Morfeoyakiles
Carlaglezz94
Enjuiciamiento
gero
Ulises
OpositorSinVida
Funcionaka
Cenachero38
Opositorajusticia9
RubberSoul
Lolita555
mario_fa19
Sonne666
Fruiti
opotter
Flagstad
barese
monncake
Gestorveloz
Oposjusticia93
Soniahc
diriu
Irishjustice
Ujier
Einar
Vichisua
AcidBurn
ALF
Xa146
Flordejara
Apskant
MacReady
MELANI288
ALASS
Gestor 20
Aliaspepo
Rockhds
OPOJUS
Yo me llamo Ralph
Rueda79
tosalemal
Dormidos
LunadeJade87
Ferroli
FuFe
truskito
Opoharto
Laurich
p
Lo que el viento se llevó
JESUSIN90
Opositorastur1939
sinrara5
PORCA MISERIA
Oiiram
opovis
analiciaQSD
Trincando33
jaeger1
Cristi
Finado91
DemandadoReconviniente
CRIM
Cadaqués
Diamantidis
Lydia Lozano fan account
Marypopins
Yomisma
Into the Wild
Vaatryaux
futuroletrado
justitronic
167 participantes
- Marypopins
Re: ÚLTIMAS INFORMACIONES PROCESOS SELECTIVOS
27/1/2021, 21:26
Cada día una cosa nueva, que divertido
- Cadaqués
27/1/2021, 21:39
Ya dejando la agudeza de los compañer@s, volviendo a la negrura de la noche de queda, sin un alma en la calle, todo lo que está pasando, es muy extraño, cómo un sinsentido a propósito. Y por qué?
- Aliaspepo
27/1/2021, 21:52
Pues no. No tiene ningún sentido esta información.
¿por qué sacan esto sabiendo que suena a broma de inocentada y que nadie la ve creíble??
¿por qué sacan esto sabiendo que suena a broma de inocentada y que nadie la ve creíble??
- Enjuiciamiento
27/1/2021, 21:57
Pues yo lo que pienso es que el Ministerio está toreando a los sindicatos con las fechas y tengo la impresión de que antes del día 8 de febrero, y por sorpresa, van a publicar los méritos provisionales, méritos que tienen a su disposición desde el 22 de diciembre.
- Aliaspepo
27/1/2021, 22:22
Yo también lo pienso desde hace unos días. Pero no me quiero hacer ilusiones y esperar desesperando.
- Laura M
27/1/2021, 22:42
DemandadoReconviniente escribió:justitronic escribió:*UGT JUSTICIA INFORMA*
Según información facilitada por el Ministerio, los aprobados de la última oposición de los Cuerpos de GPA y TPA, turno libre, no tomarán posesión, al menos, hasta mediados de abril.
!!YA VEREMOS!!
NO TENGO ENLACEPORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para no usar el hilo de las informaciones, mejor usamos este para comentarios, y aquél solo para poner la información.
No me creo que alguien del Ministerio haya podido insinuar que se tomará posesión en abril. ¿No se conocen ni siquiera los trámites del proceso selectivo? ¿Lo ha dicho un jefazo y nadie se ha atrevido a corregirle y explicarle lo que falta?
Abril, muy bien... Pero de que año estamos hablando?
Bueno, evidentemente abril 2021 imposible. Pero dicen que cuando el río suena, agua lleva. Por lo menos da la sensación de que empiezan a mover algo, en algún momento tendrá que entrarles la prisa
- truskito
28/1/2021, 08:09
DemandadoReconviniente escribió:justitronic escribió:*UGT JUSTICIA INFORMA*
Según información facilitada por el Ministerio, los aprobados de la última oposición de los Cuerpos de GPA y TPA, turno libre, no tomarán posesión, al menos, hasta mediados de abril.
!!YA VEREMOS!!
NO TENGO ENLACEPORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para no usar el hilo de las informaciones, mejor usamos este para comentarios, y aquél solo para poner la información.
No me creo que alguien del Ministerio haya podido insinuar que se tomará posesión en abril. ¿No se conocen ni siquiera los trámites del proceso selectivo? ¿Lo ha dicho un jefazo y nadie se ha atrevido a corregirle y explicarle lo que falta?
De risa. Es TOTALMENTE IMPOSIBLE, es que es matemáticamente IMPOSIBLE
- truskito
28/1/2021, 08:23
Va a ser eso....Porque si no, no hay explicación posible. Matemáticamente imposible. Si publican el día 8 (que está por ver) y dan 1O días hábiles para alegaciones, sería el 22 de Febrero. Si les cuesta 1 mes revisar las provisionales ( mucho correr), llegamos hasta el 22 de Marzo. Quedaría el Derecho Foral y los exámenes de idiomas. Vamos a darles dos semanas para que resuelvan esto (mucho correr), ya llegamos al 5 de Abril. Sacan listado, y ofertan destinos. 10 días hábiles para alegar. Ya nos presentamos en el 19 de Abril. Otro mes para resolver las alegaciones de los destinos, ya llegamos al 19 de Mayo....Y eso haciendo el cuento de la lechera....Apskant escribió:DemandadoReconviniente escribió:justitronic escribió:*UGT JUSTICIA INFORMA*
!!YA VEREMOS!!
Un circo, no saben de lo que hablan, que es peor.
- JESUSIN90
28/1/2021, 08:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Jaegermeister
28/1/2021, 09:03
Después de semana Santa auxilio, lo que ya imaginábamos..
- InvitadoInvitado
28/1/2021, 09:06
Publicación del concurso de traslados en el BOE la segunda semana de febrero, cuando claramente el día 16 (que es el que se estaba comentando), es la tercera semana ya. Alguien tiene un poquito de lío entre semanas y quincenas. En fin.
Más de lo mismo y con la credibilidad de siempre, o sea, ninguna.
Más de lo mismo y con la credibilidad de siempre, o sea, ninguna.
- DemandadoReconviniente
28/1/2021, 09:12
justitronic escribió:Al final ayer sí trataron el tema, ELA :
FUTURO DEL REGISTRO CIVIL: REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA DEL 27/01/21
En el día de hoy se ha celebrado reunión mediante Videoconferencia con el Ministerio de Justicia a efectos de exponer las líneas generales en materia de Registro Civil y dejando para próximas reuniones, según avance la tramitación parlamentaria, la concreción de los diferentes temas que se deriven de esta materia. Con carácter general exponen:
● Explican como el proyecto se construye sobre tres bases:
- la Tecnológica: con la nueva aplicación informática, DigiReg, que se alimentará de los datos de InfoReg y termina el soporte de las inscripciones en papel. Nos informan que desde septiembre del año pasado ha sido testada en las Oficinas Consulares. Nos han trasladado también que tienen diseñadas las herramientas formativas y que pretenden iniciar las actividades formativas a partir de febrero para el personal de los Reg. Civiles Central y Únicos.
- la Hoja Única Registral. Será el conjunto de asientos electrónicos de todos los hechos y actos inscribibles, que se abre mediante la inscripción de nacimiento o con el primer asiento que se practique en relación a la persona.
- y las cuestiones organizativas. Esta última era la cuestión cuya aplicación ha resultado más compleja ante las presiones sindicales (y las movilizaciones del colectivo) en aras al mantenimiento del servicio dentro del ámbito de la Administración de Justicia y con dedicación exclusiva en favor del personal al servicio de la Administración de Justicia.
● Como ya se ha explicado en ocasiones anteriores, se trata de un modelo que, en cuanto al personal, continúa con la situación actual, manteniendo las 431 oficinas de Registro Civil en los Partidos Judiciales y servidas por personal al servicio de la Administración de Justicia. (Los Jueces salen del R.C. pero el
servicio se mantiene dentro de la Administración de Justicia a cargo de LAJs.)
● Se pretende un despliegue progresivo, a partir de la entrada en vigor de la norma el 30 de abril, y comenzando por el Registro Civil Central y los 16 Registros Civiles Exclusivos, que se convertirían, respectivamente, en la Oficina Central del Registro Civil y en Oficinas Generales del Registro Civil.
● Las Oficinas del Registro Civil van a seguir siendo centro de destino para el personal de Justicia en la LOPJ.
● El nuevo modelo será un Registro Civil electrónico que tendrá una base de datos común, pudiendo la ciudadanía iniciar los procedimientos en cualquier oficina registral sin perjuicio de cual se la competente para su resolución final, pues todas estarán conectadas electrónicamente.
● Para las fases posteriores habrá que revisar diferentes cuestiones organizativas y técnicas con mayor profundidad, lo que se abordará en su momento.
● Las Secretarías y Unidades de Apoyo Directo a los Juzgados de Paz (futuras Oficinas Municipales de Justicia), actuarán como Oficinas colaboradoras con funciones similares a las Oficinas Generales, exceptuando asientos electrónicos y firma de resoluciones expresas.
Respecto a la propuesta del Ministerio de Justicia, en ELA hemos insistido en que nuestra postura en esta materia se fundamenta en:
● La defensa de un Registro Civil público, gratuito y cercano a la ciudadanía.
● La defensa de un Registro Civil servido en exclusiva por personal al servicio de la Administración de Justicia, bajo la responsabilidad exclusiva, como Encargados de los mismos, de los/as Letrados/as de la Administración de Justicia.
● Un Registro Civil que mantenga su actual estructura en todos los Partidos Judiciales y que conserve y refuerce la intervención y funciones de los JUZGADOS DE PAZ, así como que asegure el mantenimiento de toda la plantilla y la conservación de todos puestos de trabajo.
● Además, también hemos solicitado que, sin perjuicio de la Administración que tenga la competencia para la aprobación de las
RPTs del REGISTRO CIVIL, las mismas se hagan en Euskadi ateniendo a su configuración actual, respetando todos los puestos de trabajo y las decisiones ya adoptadas en materia de normalización lingüística y singularización de puestos de trabajo, quedando igualmente el personal del Registro Civil dentro del ámbito de las competencias en materia de personal de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
● Finalmente, hemos solicitado la reversión de todas aquellas funciones que en materia de nacionalidades y matrimonio han salido del ámbito del Registro Civil en los últimos años.
OTRAS CUESTIONES.-
CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO DEL AÑO 2020.- Quieren tenerlo resuelto definitivamente para el 8 de febrero, publicándose en la Web del Ministerio la segunda semana de febrero, si bien su publicación en el BOE se realizaría unos días más tardes – quizás el 15 o 22 de febrero-, cuestión que, con las fechas de cese, faltaría de concretar entre el Ministerio y las CCAA.
GESTIÓN Y TRAMITACIÓN TURNO LIBRE.- Creen que podrán tener los listados provisionales para ambos Cuerpos para mediados de febrero. También dicen que la incorporación de este personal podría producirse después de pasada Semana Santa (mediados de abril). Veremos si pueden cumplir estas fechas.
AUXILIO JUDICIAL.- Siguen estudiando la forma de realización de los ejercicios con todas las garantías sanitarias necesarias, añadiendo que su idea actual sería que se pudieran realizar después de semana santa, todo ello dependiendo como vaya evolucionando la pandemia.
PROXIMA CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA.- Como ya hemos comentado en otras ocasiones, su idea sería sacar la siguiente convocatoria de promoción interna hacía el mes de mayo con intención, si es posible, de realizar los primeros exámenes antes de agosto, algo que no nos parece demasiado realista a la vista de como se ha ido realizando los procesos anteriores.
EN EUSKADI, A 27/01/21 SECCIÓN SINDICAL ELA JUSTIZIA
SI TENGO ENLACE PERO NO ME DEJA PONERLO. CUANDO PUEDA, LO CUELGO
Pelgares escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"Información trasladada por el Ministerio a las organización sindicales con representación estatal en el día de ayer, 27 de enero.
CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO DEL AÑO 2020.- Quieren tenerlo resuelto definitivamente para el 8 de febrero, publicándose en la Web del Ministerio la segunda semana de febrero, si bien su publicación en el BOE se realizaría unos días más tardes – quizás el 15 o 22 de febrero-, cuestión que, con las fechas de cese, faltaría de concretar entre el Ministerio y las CCAA.
GESTIÓN Y TRAMITACIÓN TURNO LIBRE.- Creen que podrán tener los listados provisionales para ambos cuerpos para mediados de febrero. También dicen que la incorporación de este personal podría producirse después de pasada Semana Santa (mediados de abril). Veremos si pueden cumplir estas fechas.
AUXILIO JUDICIAL.- Siguen estudiando la forma de realización de los ejercicios con todas las garantías sanitarias necesarias, añadiendo que su idea actual sería que se realizaran después de semana santa, todo ello dependiendo como vaya evolucionando la pandemia.
PROXIMA CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA.- Como ya hemos comentado en otras ocasiones, su idea sería sacar la siguiente convocatoria de promoción interna hacía el mes de mayo con intención, si es posible, de realizar los primeros exámenes antes de agosto, algo que no nos parece demasiado realista, habrá que ir viendo como evoluciona todo."
Me ha parecido que es el mismo texto que compartió el compañero de otro sindicato.
- Sirah
28/1/2021, 09:24
Auxilio, después de Semana Santa....entonces nos vamos a finales de mayo o ppios junio...lo huelo ya...
- justitronic
28/1/2021, 09:36
Sirah escribió:Auxilio, después de Semana Santa....entonces nos vamos a finales de mayo o ppios junio...lo huelo ya...
Ojalá sea así !
- OPOJUS
28/1/2021, 09:50
listas provisionales mediados de febrero y toma de posesion en abril . en dos meses todos los tramites??
- Yo me llamo Ralph
28/1/2021, 09:52
Imposible se mire como se mireOPOJUS escribió: listas provisionales mediados de febrero y toma de posesion en abril . en dos meses todos los tramites??
28/1/2021, 09:59
Igual es que piensan reducir los 20 días hábiles para elegir destino a 20 horas. O a 20 minutos, y el que no esté atento pierde el turno.
- justitronic
28/1/2021, 10:06
DemandadoReconviniente escribió:Igual es que piensan reducir los 20 días hábiles para elegir destino a 20 horas. O a 20 minutos, y el que no esté atento pierde el turno.
Muy bueno
- Demanda sucinta
28/1/2021, 10:19
A lo mejor hacen como en gestión p. interna, que dieron 8 días hábiles para solicitar destino. Aún así, sigo sin verlo para abril
- Opoharto
28/1/2021, 10:23
¿Y los exámenes de idiomas autonómicos? ¿Y los de Derecho Foral? ¿Los convocan, se hacen, se corrigen, se impugnan las calificaciones y se resuelven las impugnaciones todo en el mismo día? Porque da la sensación de que se les olvida esa prueba, que aunque sea voluntaria, da puntos a la hora de elegir destino y eso échale otro(s) mesecillo(s) más tratándose de nuestro infame Ministerio. Imposible esté todo eso para abril, vamos...
- Flagstad
28/1/2021, 10:35
Opoharto escribió:¿Y los exámenes de idiomas autonómicos? ¿Y los de Derecho Foral? ¿Los convocan, se hacen, se corrigen, se impugnan las calificaciones y se resuelven las impugnaciones todo en el mismo día? Porque da la sensación de que se les olvida esa prueba, que aunque sea voluntaria, da puntos a la hora de elegir destino y eso échale otro(s) mesecillo(s) más tratándose de nuestro infame Ministerio. Imposible esté todo eso para abril, vamos...
En gestión deberían ir convocando a la gente ya para ir adelantando
- OpositorSinVida
28/1/2021, 10:43
Solo veo dos posibilidades:
-ha habido una confusión de palabras y eso de "toma de posesión a mediados de abril" querían decir "a partir de mediados de abril"
-el funcionario que ha hablado no tiene ni puta idea y dijo lo primero que se le ocurrió. Tal vez sí que salen las provisionales en dos semanas, y esa persona ha calculado de cabeza "pues si salen en dos semanas, dos meses a ojo para las definitivas y elegir destino".
Yo con que este dentro de las provisionales a una distancia que me sienta seguro de no quedarme fuera me doy con un canto en los dientes y me da igual cuando sea la toma de posesión.
-ha habido una confusión de palabras y eso de "toma de posesión a mediados de abril" querían decir "a partir de mediados de abril"
-el funcionario que ha hablado no tiene ni puta idea y dijo lo primero que se le ocurrió. Tal vez sí que salen las provisionales en dos semanas, y esa persona ha calculado de cabeza "pues si salen en dos semanas, dos meses a ojo para las definitivas y elegir destino".
Yo con que este dentro de las provisionales a una distancia que me sienta seguro de no quedarme fuera me doy con un canto en los dientes y me da igual cuando sea la toma de posesión.
- Oposjusticia93
28/1/2021, 10:46
También dijeron en su día que querían que se tomara posesión en octubre del año pasado, y mira lo que se ha avanzado desde entonces... Nos toman el pelo como quieren.
- Opositorastur1939
28/1/2021, 10:51
Exacto. Yo cuando leo lo de la toma de posesión en abril
- Endevé
28/1/2021, 10:51
Nah, ésto cuelgan el listado provisional en una plataforma y, según le das a consultar tus datos, te saltan los exámenes de idioma/derecho foral para hacer sobre la marcha; corrección automática según terminas y suma de puntos inmediata al total. Alegaciones inmediatamente respondidas y resueltas mediante el Tribuchat, y pa alante. Toma de posesión el lune de Pascua
- OPOJUS
28/1/2021, 11:00
Seria conveniente saber cuanto se ha tardado en otras ocasiones entre las provisionales y la toma de posesion , teniendo en cuenta que ahora hay mas gente , concurso y bicho.
- Opositorastur1939
28/1/2021, 11:07
En el último concurso oposición de trami, que también enviaron los méritos un mes de noviembre, provisionales en abril y toma de posesión en enero del año siguiente.
Esa es la realidad.
Por eso cuando leo lo de toma de posesión en abril me sale un "sí, sí... Pe..." Como el del vídeo que puse más arriba.
Esa es la realidad.
Por eso cuando leo lo de toma de posesión en abril me sale un "sí, sí... Pe..." Como el del vídeo que puse más arriba.
- truskito
28/1/2021, 11:11
Endevé escribió:Nah, ésto cuelgan el listado provisional en una plataforma y, según le das a consultar tus datos, te saltan los exámenes de idioma/derecho foral para hacer sobre la marcha; corrección automática según terminas y suma de puntos inmediata al total. Alegaciones inmediatamente respondidas y resueltas mediante el Tribuchat, y pa alante. Toma de posesión el lune de Pascua
Muy bueno. Como explicaba más arriba, es que es imposible.
- OPOJUS
28/1/2021, 11:18
Opositorastur1939 escribió:En el último concurso oposición de trami, que también enviaron los méritos un mes de noviembre, provisionales en abril y toma de posesión en enero del año siguiente.
Esa es la realidad.
Es que hay una diferencia de mas de 6 meses entre aquel concurso y este si se tomase posesión en abril.
Una barbaridad.
Yo le veia despues del verano si todo se hacia bien y sin problemas , pero claro ahora te quedan dudas si van a dar hachazos a los plazos.
Estaria bueno que han tardado lo que han querido y ahora metiesen prisa en los plazos que afectan al opositor tanto para reclamar como para elegir sitio.
- InvitadoInvitado
28/1/2021, 11:23
Los plazos vienen en las bases y no se los pueden saltar, pero harán lo mismo que hicieron a los de gestión pi, "sugerirles" rapidez para que el nombramiento sea lo más inmediato posible. Y puede que ni eso, porque en el caso de gestión pi lo hicieron así porque el nombramiento se les iba a 2021 y se iba a liar la de San Quintín, con nombramiento para los de tramitación dentro de 2020 y de 2021 para los de gestión (habiendo sido los exámenes en el mismo mes y consistiendo en ambos casos en un triste test de 100 preguntas), cuando la realidad es que tenía que haberse hecho todo a primeros de 2020 (en un mundo normal en el que la administración se toma a sus empleados en serio y no les putea)
- OPOJUS
28/1/2021, 11:29
Opositora91 escribió:Los plazos vienen en las bases y no se los pueden saltar, pero harán lo mismo que hicieron a los de gestión pi, "sugerirles" rapidez para que el nombramiento sea lo más inmediato posible. Y puede que ni eso, porque en el caso de gestión pi lo hicieron así porque el nombramiento se les iba a 2021 y se iba a liar la de San Quintín, con nombramiento para los de tramitación dentro de 2020 y de 2021 para los de gestión (habiendo sido los exámenes en el mismo mes y consistiendo en ambos casos en un triste test de 100 preguntas), cuando la realidad es que tenía que haberse hecho todo a primeros de 2020 (en un mundo normal en el que la administración se toma a sus empleados en serio y no les putea)
Es que cuidao con las prisas que en un puntillo arriba o abajo no solo esta la cuestion de plaza sino pillar un destino no deseado pudiendo tener otro.
Que baremen bien , que dejen reclamar sin agobios y resuelvan las reclamaciones correctamente y no a saco ; que despues se traga uno un par de años en un sitio que se le puede hacer eterno.
- Rafaserrano
28/1/2021, 11:56
Los sindicatos siempre presionan para que al menos la resolución de toma de posesión sea dentro del año (para que ese año cuente para el concurso), aunque en ocasiones los publican dos meses después en el BOE, y desde ese momento es cuando se da plazo para toma de posesión.
Pero ya te cuenta el primer año natural de los dos que tienes para poder concursar.
Eso es de lo poco que lucha el sindicato.
Pero ya te cuenta el primer año natural de los dos que tienes para poder concursar.
Eso es de lo poco que lucha el sindicato.
- justitronic
28/1/2021, 11:56
OPOJUS escribió:Opositora91 escribió:Los plazos vienen en las bases y no se los pueden saltar, pero harán lo mismo que hicieron a los de gestión pi, "sugerirles" rapidez para que el nombramiento sea lo más inmediato posible. Y puede que ni eso, porque en el caso de gestión pi lo hicieron así porque el nombramiento se les iba a 2021 y se iba a liar la de San Quintín, con nombramiento para los de tramitación dentro de 2020 y de 2021 para los de gestión (habiendo sido los exámenes en el mismo mes y consistiendo en ambos casos en un triste test de 100 preguntas), cuando la realidad es que tenía que haberse hecho todo a primeros de 2020 (en un mundo normal en el que la administración se toma a sus empleados en serio y no les putea)
Es que cuidao con las prisas que en un puntillo arriba o abajo no solo esta la cuestion de plaza sino pillar un destino no deseado pudiendo tener otro.
Que baremen bien , que dejen reclamar sin agobios y resuelvan las reclamaciones correctamente y no a saco ; que despues se traga uno un par de años en un sitio que se le puede hacer eterno.
Pues yo estoy hasta el gorro de tanta parsimonia. A mí que acortarán plazos no me parece mal y sé que no se puede hacer, pero dar tropecientos días para trámites que tod@s hacemos en 1 hora me toca las narices, así nos va
- Celta
28/1/2021, 12:04
Julio como mas probable
Junio como muy pronto
Octubre como muy tarde
Junio como muy pronto
Octubre como muy tarde
- Abeces
28/1/2021, 12:05
Y no se referirán a listas provisionales en abril Conociendo al Mj, eso me cuadra más que lo de la toma de posesión.
- Cansadadesturiar
28/1/2021, 12:23
Lo mismo si salen las provisionales a mediados de febrero, lo que sale en abril podrían ser las definitivas. Pero no me salen las cuentas para la toma de posesión.
- DemandadoReconviniente
28/1/2021, 12:35
A ver, con la convocatoria en la mano, a quienes aprueben les quedarían solo dos plazos: el de 10 días naturales para alegaciones a la baremación, y el de 20 días naturales para elegir destino. Es decir, mes y medio de calendario. Todo lo que exceda de ahí, será culpa del Ministerio.
Si quieren acabar antes, que presionen a quien tengan que presionar y que el baremo provisional salga la próxima semana en vez de a mediados de febrero (o que hubiesen presionado para que hubiese salido a mediados de enero). Que saquen el definitivo en 10, que por muchas impugnaciones que hayan, en diez tardes de trabajo se resuelven. Que convoquen los exámenes de lenguas y derecho foral en la misma resolución que apruebe el baremo definitivo, y que los convoquen para la semana siguiente. Otra semana para corregirlo, y la siguiente listado definitivo de los procesos selectivos, y al BOE en el primer hueco que haya para elegir destino.
Si no se resuelve antes del verano, desde luego, no va a ser por el mes y medio de plazos que tenemos nosotros. Y a mí también me sobraba con tres días hábiles para cada uno de los plazos, pero hay otros sitios mejores de donde recortar.
Además, que den un plazo de 20 días no quiere decir que tengan que esperar a que acabe el plazo para trabajar, aunque de hecho lo hagan así. Nada impediría que un funcionario del Ministerio, el día 2º del plazo esté subiendo a la aplicación que tengan, o al excel, o donde sea, los datos que se hayan presentado en el día 1. Entre los días 21 y 25 desde que se abra el plazo para elegir destinos, podrían tenerlo resuelto si quisiesen. El problema es que no quieren.
Por cierto... ¿os funciona la página de empleo público de Ministerio? No me deja entrar en ninguno de los procesos selectivos, sale la página en blanco, sin ningún trámite.
Si quieren acabar antes, que presionen a quien tengan que presionar y que el baremo provisional salga la próxima semana en vez de a mediados de febrero (o que hubiesen presionado para que hubiese salido a mediados de enero). Que saquen el definitivo en 10, que por muchas impugnaciones que hayan, en diez tardes de trabajo se resuelven. Que convoquen los exámenes de lenguas y derecho foral en la misma resolución que apruebe el baremo definitivo, y que los convoquen para la semana siguiente. Otra semana para corregirlo, y la siguiente listado definitivo de los procesos selectivos, y al BOE en el primer hueco que haya para elegir destino.
Si no se resuelve antes del verano, desde luego, no va a ser por el mes y medio de plazos que tenemos nosotros. Y a mí también me sobraba con tres días hábiles para cada uno de los plazos, pero hay otros sitios mejores de donde recortar.
Además, que den un plazo de 20 días no quiere decir que tengan que esperar a que acabe el plazo para trabajar, aunque de hecho lo hagan así. Nada impediría que un funcionario del Ministerio, el día 2º del plazo esté subiendo a la aplicación que tengan, o al excel, o donde sea, los datos que se hayan presentado en el día 1. Entre los días 21 y 25 desde que se abra el plazo para elegir destinos, podrían tenerlo resuelto si quisiesen. El problema es que no quieren.
Por cierto... ¿os funciona la página de empleo público de Ministerio? No me deja entrar en ninguno de los procesos selectivos, sale la página en blanco, sin ningún trámite.
- truskito
28/1/2021, 12:48
DemandadoReconviniente escribió:A ver, con la convocatoria en la mano, a quienes aprueben les quedarían solo dos plazos: el de 10 días naturales para alegaciones a la baremación, y el de 20 días naturales para elegir destino. Es decir, mes y medio de calendario. Todo lo que exceda de ahí, será culpa del Ministerio.
TOTALMENTE DE ACUERDO. No, no va la página.
- Fruiti
28/1/2021, 12:59
DemandadoReconviniente escribió:A ver, con la convocatoria en la mano, a quienes aprueben les quedarían solo dos plazos: el de 10 días naturales para alegaciones a la baremación, y el de 20 días naturales para elegir destino. Es decir, mes y medio de calendario. Todo lo que exceda de ahí, será culpa del Ministerio.
Toda la razón.
A mi sí me funciona.
- RubberSoul
28/1/2021, 13:02
Pues al final es lo de siempre, todos tenemos muchas ganas de tomar posesión pero de entre las opciones que se han comentado más arriba la de acortar los plazos que nos afectan a los opositores no me parece la mejor idea... Ojo!! Que me parecería bien si a la par que nos recortan los plazos para elegir destino a la vez ellos se ponen las pilas y hacen las cosas rapiditas, siendo así en 2 meses ya estaríamos para incorporarnos. Es q manda narices, en PI les recortaron a 8 dias y los tuvieron a todos un año con todo parado y encadenando errores tras errores en la valoración de méritos.
Vamos, que al final después de todo lo que llevamos pasado nos acabamos conformando con cualquier mínima opción que agilice todo y a los responsables de que esto acabe rápido me los imagino comiendo pipas delante de la pantalla del ordenador y jugando al solitario!!
Vamos, que al final después de todo lo que llevamos pasado nos acabamos conformando con cualquier mínima opción que agilice todo y a los responsables de que esto acabe rápido me los imagino comiendo pipas delante de la pantalla del ordenador y jugando al solitario!!
- justitronic
29/1/2021, 09:00
A alguien le da error la página del MJ cuando se intenta acceder? No es que espere nada hoy, es para saber si el error es mío. Gracias
- InvitadoInvitado
29/1/2021, 09:03
justitronic escribió:A alguien le da error la página del MJ cuando se intenta acceder? No es que espere nada hoy, es para saber si el error es mío. Gracias
No, accedo sin problemas y no hay ninguna novedad.
PD. Ahora también me da error a mí.
- Rafaserrano
29/1/2021, 09:20
A mi también me da error la página del Ministerio de Justicia , no puedo entrar al perfil profesional de tramitación procesal
- justitronic
29/1/2021, 10:00
Ok, gracias
- truskito
29/1/2021, 10:24
A mi desde ayer me da problemas.
- Yo me llamo Ralph
29/1/2021, 10:49
No me iba ayer cuando lo comentasteis, sigue sin irme hoy, está vaga la web o qué
29/1/2021, 10:58
A mí me va bien ahora y no hay nada nuevo ni en gestión, ni en tramitación.
- DemandadoReconviniente
29/1/2021, 11:06
A mí sigue sin funcionarme, y he probado con tres navegadores distintos
- Sergio30
29/1/2021, 11:14
Esta como petao si, raro raro,
- DemandadoReconviniente
29/1/2021, 11:17
Lo que no es normal es que el Ministerio de Justicia tenga una página web que parece el proyecto de informática de un niño de 4º de la ESO. Falla más que una escopeta de feria. Esa web nunca funcionó bien, pero estuvieron toqueteando hace unos meses, cambiaron cuatro cosas, y ahora va peor.