Juzgado de lo Penal
+11
soynueva
mmd
Laudri
BelayaSmert
Casacion
sinrara5
Manolin
juanfevoices
defecto_procesal
Opojus90
Jurista_persa
15 participantes
- Jurista_persa
Juzgado de lo Penal
Vie 18 Dic - 9:02:14
Buenos días; a la vista de la resolución provisional del concurso y de aquellos a los que les toque elegir primer destino, alguien puede contar su experiencia en un Juzgado de lo Penal, que trabajo realizan gestores/tramitadores, etc. Gracias!
- Opojus90
Re: Juzgado de lo Penal
Vie 18 Dic - 9:09:41
Auxilio: vistas interminables q pueden acabar a las 4 muchos dias, archivo abandonado...
Trami/gestor: depende de la exigencia de laj/juez pero en geberal desbordado
- defecto_procesal
Vie 18 Dic - 9:25:14
Yo de auxilio, elegí instancia antes que penal.
Los juicios de penal pueden ser más llevaderos, pero hay más dias de señalamientos que en un instancia (normalmente) y encima 2 archivos para organizar.
Los juicios de penal pueden ser más llevaderos, pero hay más dias de señalamientos que en un instancia (normalmente) y encima 2 archivos para organizar.
- juanfevoices
Vie 18 Dic - 12:22:18
tengo una duda cuando una auxiliar sale más tarde de su hora porque las vistas se alargan y tal las horas extras se cobran o no? O se descuentan del computo obligatorio?Opojus90 escribió:Auxilio: vistas interminables q pueden acabar a las 4 muchos dias, archivo abandonado...
- Manolin
Vie 18 Dic - 12:24:43
A mi tambien me han dado provisionalmente un Penal.... Supongo que llevaré ejecuciones y señalamientos... A ver que tal!!
- defecto_procesal
Vie 18 Dic - 12:54:25
juanfevoices escribió:tengo una duda cuando una auxiliar sale más tarde de su hora porque las vistas se alargan y tal las horas extras se cobran o no? O se descuentan del computo obligatorio?Opojus90 escribió:Auxilio: vistas interminables q pueden acabar a las 4 muchos dias, archivo abandonado...
En comunidad valenciana hay fichaje, asi que lo que hagas de exceso, luego lo puedes gastar entrando más tarde o saliendo antes. Aunque respetando el horario fijo de permanencia.
De pagar res de res aqui, no se en otros ambitos
- sinrara5
Vie 18 Dic - 13:20:04
Aqui eso de horas extras pagadas no existe
- juanfevoices
Vie 18 Dic - 13:21:24
Me conformo con que cuenten, eso en la privada a veces no pasa.
- defecto_procesal
Vie 18 Dic - 14:53:17
El primer destino se guarda buen recuerdo aunque sea un infierno.
Y mejor curtirse ahora que con 60 años.
Normalmente son juzgados saturados y que vas a salto de mata, a no ser que te toquen jefes raros, lo habitual será el enfoque "aqui estamos de paso, vamos a intentar hacer lo que podamos, porque esto no lo levanta ni dios"
Y mejor curtirse ahora que con 60 años.
Normalmente son juzgados saturados y que vas a salto de mata, a no ser que te toquen jefes raros, lo habitual será el enfoque "aqui estamos de paso, vamos a intentar hacer lo que podamos, porque esto no lo levanta ni dios"
- BelayaSmert
Vie 18 Dic - 15:25:29
Lo mejor que te puede pasar es que tu primer destino sea como el desembarco de Normandia... viendo los cañones de los Panzer a dos palmos de la cara, enterrado en las trincheras y tapado a escritos y correos.
Cuando estás en la mierda, todo lo que venga será mejor, y lo mejor que te puede pasar es que el juzgado sea gobernado por Eisenhower. Por eso es importante que si al menos caes en manos de la Wehrmacht, que los jefes piloten, y sean buena gente.
Cuando estás en la mierda, todo lo que venga será mejor, y lo mejor que te puede pasar es que el juzgado sea gobernado por Eisenhower. Por eso es importante que si al menos caes en manos de la Wehrmacht, que los jefes piloten, y sean buena gente.
- Laudri
Vie 18 Dic - 16:15:15
Bueno yo como experiencia personal no lo he tenido pero si he tenido compañeros que han Estado en penal y en su día cuando aprobé me lo desaconsejaron por el horario y saturación, en muchos sitios se demoran los juicios y "se obliga " Al tramitador a quedarse durante el juicio por si el juez le reclama o algo... La persona que estuvo allí en cuanto pudo pidió comision y se fue... Pero yo estoy hablando de Madrid que aquí la saturación es la marca de la casa, ya en otras comunidades no puedo hablar... No lo se
- mmd
Juzgado penal ejecutorias
Vie 18 Dic - 16:52:59
Hola! Qué tal son los juzgados penales de ejecutorias?
- soynueva
Vie 18 Dic - 21:14:23
Con muchísima carga de trabajo. Si es el primer destino , el comienzo es duro, pero es chulo. Yo llevo 3 meses y aún me pierdo bastante
- Vichisua
Sáb 19 Dic - 10:28:33
Mi opinión es todo lo contrario, penales es un chollo comparado con instancia. No se de donde sacáis que hay más días de señalamientos. Eso de que están saturados.... Bueno, hay algunos con mayor retraso y otros al día. Por no hablar de que el trámite de un penal es siempre el mismo, siempre Abreviado o Rápido, con lo que es muchísimo más sencillo que un instancia que tiene millones de procedimiento. Además, en muchos sitios la ejecución penal lo llevan juzgados especializados, la civilización la llevan siempre los instancia..... Y te encuentras ejecuciones de 1980 y cosas así.
Así que, bajo mi punto de vista, un penal es un chollo como primer destino.
Así que, bajo mi punto de vista, un penal es un chollo como primer destino.
- defecto_procesal
Sáb 19 Dic - 10:43:58
Esto estaria bien comentar al menos la comunidad autonoma que conoceis porque aqui en la valenciana, en general estan mal. Y los de ejecutorias creo que solo hay en valencia capital y lo mismo.
Tengo amigos que estaban de interinos en un penal y me decian "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo tenia que aprobar porque sino me quedaba ahi toda la vida, aquello no lo quiere nadie, la unica forma de salir de alli es renunciar o sacarte la plaza"
Tengo amigos que estaban de interinos en un penal y me decian "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo tenia que aprobar porque sino me quedaba ahi toda la vida, aquello no lo quiere nadie, la unica forma de salir de alli es renunciar o sacarte la plaza"
- jaeger1
Sáb 19 Dic - 10:57:31
Creo que es malo generalizar, habrá de todo como en todos lados. A mi me han dicho compañeros con más experiencia, que a veces es mejor estar en un juzgado que no va al día, porque si ya vas con retraso un poco de retraso más no pasa nada, sin embargo si estás en un juzgado que lleva el trabajo al día hay que hacer un esfuerzo por mantenerlo así
Y que conste que no son palabras mías, sino de un compañero que me lo dijo a mi
Y que conste que no son palabras mías, sino de un compañero que me lo dijo a mi
- toutestchaos
Sáb 19 Dic - 14:08:45
¿No sería mejor un hilo sobre qué juzgados merece la pena escoger como primera opción? En lo personal estoy perdidísimo.
Tengo entendido que si quieres más trabajo y ganar algo más, donde hagan guardias.Al contrario, si quieres menos trabajo, un contencioso-administrativo. ¿Qué opináis?
Tengo entendido que si quieres más trabajo y ganar algo más, donde hagan guardias.Al contrario, si quieres menos trabajo, un contencioso-administrativo. ¿Qué opináis?
- DemandadoReconviniente
Sáb 19 Dic - 14:20:35
No es exactamente lo mismo, pero algo parecido ya lo hablamos aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], está claro que son tantas las circunstancias que entran en juego para determinar qué plaza o puesto de trabajo es bueno, y cuál es malo, que no se puede dar una respuesta universal ni apriorística.
Está claro que en algún juzgado que tenga mucho trabajo acumulado, si se dan otras circunstancias (buenos compañeros, buenos jefes, que por la localización te venga bien...) puede ser un buen destino. Pero de entrada, al menos a mí, si me dan a elegir entre un juzgado con el trabajo al día, y uno con atasco, sin tener más datos, escojo el que está al día sin dudarlo un segundo.
En el que está al día, a los compañeros y jefes les interesará que lo siga estando, lo que se puede traducir en que las primeras semanas/meses tengas un poco más de presión por no retrasarte mucho, pero luego vivas más tranquilo. Damos por hecho que con quien entra nuevo a trabajar en un sitio, la mayoría de la gente tiene un poco de empatía y ayudan en lo que pueden. En el juzgado saturado la gente estará más pendiente de no comerse ningún marrón con su parte del trabajo, y seguramente tengan menos tiempo e interés por ayudarte. En un juzgado con trabajo atrasado, si entras y no recibes bastante apoyo por parte de los compañeros, es muy probable que tarde o temprano te estalle algún pufo que haya por ahí oculto desde hace tiempo. Lo único bueno de entrara a un juzgado que funcione mal y tenga el trabajo acumulado, es que sabes que no lo vas a estropear (ni a arreglar) tú solo, porque ya está mal al entrar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], está claro que son tantas las circunstancias que entran en juego para determinar qué plaza o puesto de trabajo es bueno, y cuál es malo, que no se puede dar una respuesta universal ni apriorística.
Está claro que en algún juzgado que tenga mucho trabajo acumulado, si se dan otras circunstancias (buenos compañeros, buenos jefes, que por la localización te venga bien...) puede ser un buen destino. Pero de entrada, al menos a mí, si me dan a elegir entre un juzgado con el trabajo al día, y uno con atasco, sin tener más datos, escojo el que está al día sin dudarlo un segundo.
En el que está al día, a los compañeros y jefes les interesará que lo siga estando, lo que se puede traducir en que las primeras semanas/meses tengas un poco más de presión por no retrasarte mucho, pero luego vivas más tranquilo. Damos por hecho que con quien entra nuevo a trabajar en un sitio, la mayoría de la gente tiene un poco de empatía y ayudan en lo que pueden. En el juzgado saturado la gente estará más pendiente de no comerse ningún marrón con su parte del trabajo, y seguramente tengan menos tiempo e interés por ayudarte. En un juzgado con trabajo atrasado, si entras y no recibes bastante apoyo por parte de los compañeros, es muy probable que tarde o temprano te estalle algún pufo que haya por ahí oculto desde hace tiempo. Lo único bueno de entrara a un juzgado que funcione mal y tenga el trabajo acumulado, es que sabes que no lo vas a estropear (ni a arreglar) tú solo, porque ya está mal al entrar.