HABLAR POR HABLAR. PREDICCIÓN CORTES AUXILIO
+25
No mirar atrás
Opoharto
rossiplus
Jaegermeister
Fruiti
Arantxa
jaeger1
opotter
Rosalareño87
Cerebrito2020
Opositorastur1939
Barcaza
Mr. X
Cerebrochamuscao
Finado91
FuFe
Maxi
Compi35
Sirah
Trincando33
miguelop2491
Sergio30
Cadaqués
Oiiram
Kafka Tamura
29 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Kafka Tamura
HABLAR POR HABLAR. PREDICCIÓN CORTES AUXILIO
19/12/2020, 14:55
Buenas.
A modo de ejercicio para pasar el rato un poco, con qué horquillas de puntos creéis que se conseguirá plaza en auxilio, teniendo en cuenta por supuesto que no sabemos cómo serán los ejercicios, ni si se sabrá cuando se hagan si ya conoceremos las provisionales de tramitación, y teniendo en cuenta los demás posibles factores que pueden hacer que varíen las notas de corte.
Si os apetece, os invito a divagar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A modo de ejercicio para pasar el rato un poco, con qué horquillas de puntos creéis que se conseguirá plaza en auxilio, teniendo en cuenta por supuesto que no sabemos cómo serán los ejercicios, ni si se sabrá cuando se hagan si ya conoceremos las provisionales de tramitación, y teniendo en cuenta los demás posibles factores que pueden hacer que varíen las notas de corte.
Si os apetece, os invito a divagar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Oiiram
Re: HABLAR POR HABLAR. PREDICCIÓN CORTES AUXILIO
19/12/2020, 15:57
Creo que es totalmente imposible poner un corte sin saber la dificultad del examen.
- Cadaqués
19/12/2020, 16:14
Oiiram escribió:Creo que es totalmente imposible poner un corte sin saber la dificultad del examen.
Asi es, y dadas las circunstancias, apuesto será el exámen más duro en años. Cribar para concurso 50.000 instancias, va a hacer que sea de este modo, mucho me temo. Duro de verdad, auxilio en marzo.
- Sergio30
19/12/2020, 17:38
Ojalá la plaza se decida por un corte alto en el examen y no por los puntos del concurso ( para los que tenemos pocos puntos.)
Yo creo que será determinante si antes salen las provisionales de tramitación
- miguelop2491
19/12/2020, 18:01
Sergio30 escribió:Ojalá la plaza se decida por un corte alto en el examen y no por los puntos del concurso ( para los que tenemos pocos puntos.)
El corte está ya fijado y es un 60, yo también quiero que se decida en los exámenes y no en el concurso, para eso lo mejor es poner un examen no asequible tipo práctico de Gestión, así aunque el corte sea bajo, que lo es, costaría un poco llegar a ese mínimo y se criba bastante, vamos que lo que le interesa a la gente con pocos puntos es examen difícil, aunque tengas el riesgo de caer.
- Trincando33
19/12/2020, 18:47
Imposible decir algo con sentido sin saber la dificultad.
Pero mi predicción es que el examen será fácil. Lo fue en Tramitación y no tiene por qué no serlo en Auxilio. Además tienen que meter a los interinos con calzador como puedan y un examen difícil dejaría fuera a muchos interinos.
Por decir algo sin sentido, así, a bote pronto: 102 puntos en Cataluña y 106 en ámbito Ministerio.
Pero mi predicción es que el examen será fácil. Lo fue en Tramitación y no tiene por qué no serlo en Auxilio. Además tienen que meter a los interinos con calzador como puedan y un examen difícil dejaría fuera a muchos interinos.
Por decir algo sin sentido, así, a bote pronto: 102 puntos en Cataluña y 106 en ámbito Ministerio.
- Sirah
19/12/2020, 18:57
Ya que se trata sólo de divagar, pues yo siempre he pensado que los cortes tras el concurso, quedarán similares o ligeramente por debajo de los que queden en Trami para cada ámbito, esa es mi referencia. Espero y deseo que el examen o parte de él tenga cierta dificultad y haga criba.
Pero sólo por divagar un rato...
Horquillas: entre 105-115
Pero sólo por divagar un rato...
Horquillas: entre 105-115
- Compi35
19/12/2020, 19:56
Pues yo lo mismo, siempre han sido más complicados puesto q él práctico te lleva hacia arriba o te hunde ,la verdad q viendo lo q ha pasado en tramitación con el práctico y el Word, ojalá me equivoque pero pienso q será fácil, no fácil de sacar 90 pero fácil de pasar el 36 y en el práctico ya me pierdo con eso de q si con x preguntas talladas pasas y eso.
En fin ya me he llevado tantos palos con está convocatoria q ya me queda el último con auxilio
En fin ya me he llevado tantos palos con está convocatoria q ya me queda el último con auxilio
- Maxi
12/1/2021, 15:42
Entre 90/95 en los dos ejercicios y dependiendo del ámbito donde te presentes, una ganga de opo
- FuFe
12/1/2021, 15:52
Imposible saber sin conocer la dificultad del examen.
Hemos pasado del practico de Gestión a la basura de Word.
Hemos pasado del practico de Gestión a la basura de Word.
- miguelop2491
12/1/2021, 15:57
Maxi escribió:Entre 90/95 en los dos ejercicios y dependiendo del ámbito donde te presentes, una ganga de opo
90 sumando opo y concurso? Qué te hace pensar que va a ser una ganga si nunca lo ha sido(al menos en estas últimas convocatorias)?
- Sergio30
12/1/2021, 16:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si por ejemplo tramitacion en ministerio se queda en 105 , cosa posible ¿no? Teniendo en cuenta que en auxilio hay menos interinos que en tramitacion, las plazas ( 477) ,lo que nunca ha habido, y que las provisionales de tramitación hayan salido antes, ¿porque no podría bajar 10 puntos el corte hasta los 95 - 97 por ej?
- miguelop2491
12/1/2021, 16:21
Sergio30 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si por ejemplo tramitacion en ministerio se queda en 105 , cosa posible ¿no? Teniendo en cuenta que en auxilio hay menos interinos que en tramitacion, las plazas ( 477) ,lo que nunca ha habido, y que las provisionales de tramitación hayan salido antes, ¿porque no podría bajar 10 puntos el corte hasta los 95 - 97 por ej?
Por eso pregunto, porque no me ha quedado muy claro a que se refiere, en todo caso no todos vamos por Ministerio y el número de plazas varía mucho así que hablar de que vaya a ser una ganga sin haber hecho los exámenes... no tiene mucho sentido, no sabemos nada de Auxilio, y lo de que en Trami sea posible el corte de 105 en Ministerio tengo mis dudas, el ratio si no recuerdo mal es de 3,5 por plaza a concurso eso es mucha gente...ya veremos, lo que sí beneficia sin duda es que saquen ya las provisionales de Trami y mucha gente con plaza pase de ir a Auxilio, pero a día de hoy jugársela con un corte en Auxilio es ir a ciegas, por eso me sorprende que diga que va a ser una ganga, OJALÁ, pero es una suposición sin más porque ni hemos hecho el examen.
- Finado91
12/1/2021, 16:26
Auxilio va a ser el premio de los constantes, y de los que por titulación no han podido presentarse a tramitación y gestión, habrá un porcentaje de gente con más moral que el alcoyano que haya aparcado auxilio muy poco desde el 14 de marzo, pero pienso que una gran parte habrá vuelto a trabajar, otros se habran desmotivado porque esta opo es insufrible y otros directamente tras ver que trami fue un caramelo habran pasado poque se ven sin opciones ante interinos(entre ellos yo) pienso que en auxlio con 95-100 en ámbitos grandes se estará dentro xke pienso que poquitos han seguido matándose...
- Cerebrochamuscao
12/1/2021, 16:31
Yo quiero pensar q el cuerpo de consolidación ha sido tramitación y que auxilio viendo todo lo q se está atrasando no van a ponerlo tan fácil. No digo q pase como en gestión q el concurso no ha contado, pero si quieren terminar este año el proceso no pueden dejar pasar a concurso a tantas personas como en trami. Esa es mi teoría, pero con este ministerio nunca se sabe.
- Sirah
12/1/2021, 17:29
Cerebrochamuscao escribió:Yo quiero pensar q el cuerpo de consolidación ha sido tramitación y que auxilio viendo todo lo q se está atrasando no van a ponerlo tan fácil. No digo q pase como en gestión q el concurso no ha contado, pero si quieren terminar este año el proceso no pueden dejar pasar a concurso a tantas personas como en trami. Esa es mi teoría, pero con este ministerio nunca se sabe.
Opino exactamente igual
- Mr. X
12/1/2021, 19:07
La clave es ver los cortes de Trami. Aun así creo que serán sensiblemente más bajos que estos. No mucho pero algo si. Masque nada porque los 590 mejores ya se habrán ido en trami.
Me decanto por un rango de 108-113 en general. Salvo Cataluña que opto por 105-110.
Si estos fueran los cortes de trami pues un pelín más bajo.
Me decanto por un rango de 108-113 en general. Salvo Cataluña que opto por 105-110.
Si estos fueran los cortes de trami pues un pelín más bajo.
- Barcaza
12/1/2021, 19:38
Y la fecha del examen.
Estamos en el primer trimestre de 2021 y no sabemos nada de nada...
Se hará en 5 semanas???
Yo como pronto lo veo a finales de abril, pero no están reservando aulas ni nada de nada
Estamos en el primer trimestre de 2021 y no sabemos nada de nada...
Se hará en 5 semanas???
Yo como pronto lo veo a finales de abril, pero no están reservando aulas ni nada de nada
- Opositorastur1939
12/1/2021, 20:20
Record mundial de puntos para obtener plaza. Al tiempo. Ya se que es difícil de asumir, pero es lo que hay.
Recuerdo en el otro foro los estudiosos estadísticos y matemáticos que se dedicaron a sacar los datos y los promedios del ultimo concurso. Y llegaron a la conclusión de que en el concurso actual bastaría con sacar entre el 55% y el 70% del total de los puntos posibles. Lo que suponía que se podría sacar plaza con un rango de 85/90 110/115.
Y muchos dijimos que les faltaba una variable fundamental (fun-da-men-tal) que era el taponazo de gente con nivel en estas oposiciones. Solo hay que ver los ochentas en la fase de oposición de tramitación, que parece que los regalaban con una docena de yogures.
El tiempo da y quita razones, pero a día de hoy pocos sostienen que se logre plaza en tramitación con menos de 100 puntos. Igual en un ámbito rarísimo, pero va a ser muyyyy complicado.
Y mucha gente se aferra al clavo de los aprobados en gestión o tramitación que no van a ir a auxilio. Bien. Pero no quieren ver que muchos de los que sacaron un 70 en tramitación, gracias al año extra que dieron para estudiar auxilio, se van a plantar en el ochenta de la fase de oposición. Y como den tiempo hasta el verano, llegaran al ochenta muchos de los que sacaron sesenta y pico en tramitación. Y como en auxilio hay muchas menos plazas que en trami (en los ámbitos grandes) es fácil deducir que auxilio va a ser la guerra del Biafra. Pero, como decía el otro, hay que ser optimistas. Pues, nada, optimismo: un huevito colgando y el otro lo mismo...
Recuerdo en el otro foro los estudiosos estadísticos y matemáticos que se dedicaron a sacar los datos y los promedios del ultimo concurso. Y llegaron a la conclusión de que en el concurso actual bastaría con sacar entre el 55% y el 70% del total de los puntos posibles. Lo que suponía que se podría sacar plaza con un rango de 85/90 110/115.
Y muchos dijimos que les faltaba una variable fundamental (fun-da-men-tal) que era el taponazo de gente con nivel en estas oposiciones. Solo hay que ver los ochentas en la fase de oposición de tramitación, que parece que los regalaban con una docena de yogures.
El tiempo da y quita razones, pero a día de hoy pocos sostienen que se logre plaza en tramitación con menos de 100 puntos. Igual en un ámbito rarísimo, pero va a ser muyyyy complicado.
Y mucha gente se aferra al clavo de los aprobados en gestión o tramitación que no van a ir a auxilio. Bien. Pero no quieren ver que muchos de los que sacaron un 70 en tramitación, gracias al año extra que dieron para estudiar auxilio, se van a plantar en el ochenta de la fase de oposición. Y como den tiempo hasta el verano, llegaran al ochenta muchos de los que sacaron sesenta y pico en tramitación. Y como en auxilio hay muchas menos plazas que en trami (en los ámbitos grandes) es fácil deducir que auxilio va a ser la guerra del Biafra. Pero, como decía el otro, hay que ser optimistas. Pues, nada, optimismo: un huevito colgando y el otro lo mismo...
- Cerebrito2020
12/1/2021, 20:33
El corte debería ser más alto que trami porque hay menos plazas.
Y lo de que la gente de trami no se presente...no está tan claro.
Depende de lo que tarden en publicar la lista definitiva de aprobados. Porque sin definitiva no tendría lógica no presentarse y cubrirse las espaldas.
En cuanto a que los mejores ya tendrán plaza...pues si y no.
Mucha gente con fase de opo excelente quedará fuera en el concurso y viceversa. Así que mucha gente buena o con gran concurso estarán en auxilio.
Cierto es que si se tiene plaza ya seguro y se presentaría en auxilio por el mismo ámbito, lo lógico es no presentarse.
Pero, no hay que ser demasiado optimista.
Para sacar plaza en auxilio hará falta un buen sumatorio igualmente. Y la gente que se presenta por primera vez se va a quedar con un palmo de narices, exactamente igual que en trami.
Para sacar plaza hay que estar super fuerte o en opo o en concurso. Y cuando digo fuerte, es fuerte.
Si no es el caso hay que tener las dos fases balanceadas.
Es mi opinión, tan no-valida como la del resto, jjjjj
Y lo de que la gente de trami no se presente...no está tan claro.
Depende de lo que tarden en publicar la lista definitiva de aprobados. Porque sin definitiva no tendría lógica no presentarse y cubrirse las espaldas.
Mucha gente con fase de opo excelente quedará fuera en el concurso y viceversa. Así que mucha gente buena o con gran concurso estarán en auxilio.
Cierto es que si se tiene plaza ya seguro y se presentaría en auxilio por el mismo ámbito, lo lógico es no presentarse.
Pero, no hay que ser demasiado optimista.
Para sacar plaza en auxilio hará falta un buen sumatorio igualmente. Y la gente que se presenta por primera vez se va a quedar con un palmo de narices, exactamente igual que en trami.
Para sacar plaza hay que estar super fuerte o en opo o en concurso. Y cuando digo fuerte, es fuerte.
Si no es el caso hay que tener las dos fases balanceadas.
Es mi opinión, tan no-valida como la del resto, jjjjj
- Cerebrito2020
12/1/2021, 20:39
Sergio30 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si por ejemplo tramitacion en ministerio se queda en 105 , cosa posible ¿no? Teniendo en cuenta que en auxilio hay menos interinos que en tramitacion, las plazas ( 477) ,lo que nunca ha habido, y que las provisionales de tramitación hayan salido antes, ¿porque no podría bajar 10 puntos el corte hasta los 95 - 97 por ej?
No tienes en cuenta que los interinos de gestión o tramitación tb se pueden presentar a auxilio.
Ya sé que es 0,20 por mes en vez de 0,30....pero muchos interinos llevan muuuuchos años.
Decir que hay menos interinos es mucho decir, todos los que yo conozco se presentarán tb a auxilio.
95-97 totales???
Imposible no es, pero complicado un rato.
Puede que en algún ámbito grande, pero no sé...
El problema es que es mucha peña para menos plazas.
- Cadaqués
12/1/2021, 20:52
En auxilio, asistiremos al test y práctico más duro de los últimos años, ya habrá tiempo de comparar, para mi, el volúmen de candidatos es altísimo, unido al concurso, el ministerio ha optado ya por dejar pasar miles de interinos en tramitación y masacarlo todo en auxilio. Los exámenes más complicados en años, al tiempo.
Hay un dato más, sencillamente ya no hay tiempo para benévolas vías. Será durísimo y cómo han dicho, para ir súper fuerte, la oposición será la clave.
Hay un dato más, sencillamente ya no hay tiempo para benévolas vías. Será durísimo y cómo han dicho, para ir súper fuerte, la oposición será la clave.
- miguelop2491
12/1/2021, 21:25
Yo también creo que los tests van a ser durillos, Auxilio lleva más de un año de retraso y alguna vez querrán quitárselo de encima a no ser que quieran acabar este proceso en 2023, así que con tantísima gente tienen que apretar, desde luego más que en Trami que es el cuerpo con más interinos y donde más necesidad había de consolidar, luego está la duda de qué pesará más en el corte respecto a Trami, por la parte negativa está el hecho de haber menos plazas y como parte positiva todos los aprobados con plaza que habrá ese día que dudo que vayan a Auxilio más que a pasearse salvo excepciones, y directamente muchos no irán, desde luego los de Gestión dudo mucho que vayan y los que hagan doblete ni te cuento, eso algunos decís que no pero creo que tiene que bajar la competitividad, si gran parte de los sumatorios más altos ya estarán colocados ese día es una parte importante de gente peligrosa que te quitas en Auxilio, que sí que se va a presentar muchísima gente, pero mucho pata negra ya con plaza o no se presenta o irá sin haber cogido los libros desde hace más de un año, eso sí, 90-95 es ser muy optimista salvo que pongan unos test diabólicos, creo que lo normal es que aprieten pero tanto tanto como para llegar a esos cortes tan bajos, no, al final cada uno tiene su opinión y espero que no regalen el pase a concurso.
- Rosalareño87
12/1/2021, 21:35
Cadaqués, te estas agarrando a un clavo ardiendo con auxilio y lo ves de una forma interesada. ¿Es tu última bala auxilio no?Es evidente que siendo concurso oposicion no va a ser el examen mas dificil del siglo. En gestión cribaron para no corregir, no hay mas, pero es que auxilio y trami son todo pruebas test y los corrige una maquina.
- opotter
12/1/2021, 22:00
Amo tu comentario por siempre. Pocas frases tan verdaderas he leído por aquí.Cerebrito2020 escribió:
Me hace gracia lo de "es que el nivel es muy alto eh...." "oposiciones con un nivel de excelencia brutal..." y casi el 40-50% de los que tengan plaza no van a estar dentro de plaza por exámenes ni cerca y el concurso hará el milagro... un poco de por favor.
- Cadaqués
12/1/2021, 22:02
A auxilio no eché instancia, decidí ir lo mejor posible a gestión, y tuve suerte de llegar al tercero, a tramitación, lo mismo. El desgaste, sobretodo de unas esperas infernales, me abdujo de otra cosa. Me preparo para la 2019, sino se acaba de solapar con 2020/21. Os deseo mucha suerte, sigo pensando van a meter mucha caña.
- Cadaqués
12/1/2021, 22:05
opotter escribió:Amo tu comentario por siempre. Pocas frases tan verdaderas he leído por aquí.Cerebrito2020 escribió:
Me hace gracia lo de "es que el nivel es muy alto eh...." "oposiciones con un nivel de excelencia brutal..." y casi el 40-50% de los que tengan plaza no van a estar dentro de plaza por exámenes ni cerca y el concurso hará el milagro... un poco de por favor.
Si, también convengo, son las oposiciones con menos nivel en años y todavia seguimos vivos, en ésta Ope estamos en los tres cuerpos, l@s del montoncillo.
- Finado91
12/1/2021, 22:17
Yo la verdad que creo que eso del tiempi de resolver les preocupa poco, yo creo que dependerá del tribunal de como de cachondo esté, teniendo en cuenta que esta oep es 17 /18, no creo que a una gente que permite esa aberración le importe mucho el tiempo de resolución, ni tienen vergüenza ni la han conocidomiguelop2491 escribió: Yo también creo que los tests van a ser durillos, Auxilio lleva más de un año de retraso y alguna vez querrán quitárselo de encima a no ser que quieran acabar este proceso en 2023, así que con tantísima gente tienen que apretar, desde luego más que en Trami que es el cuerpo con más interinos y donde más necesidad había de consolidar, luego está la duda de qué pesará más en el corte respecto a Trami, por la parte negativa está el hecho de haber menos plazas y como parte positiva todos los aprobados con plaza que habrá ese día que dudo que vayan a Auxilio más que a pasearse salvo excepciones, y directamente muchos no irán, desde luego los de Gestión dudo mucho que vayan y los que hagan doblete ni te cuento, eso algunos decís que no pero creo que tiene que bajar la competitividad, si gran parte de los sumatorios más altos ya estarán colocados ese día es una parte importante de gente peligrosa que te quitas en Auxilio, que sí que se va a presentar muchísima gente, pero mucho pata negra ya con plaza o no se presenta o irá sin haber cogido los libros desde hace más de un año, eso sí, 90-95 es ser muy optimista salvo que pongan unos test diabólicos, creo que lo normal es que aprieten pero tanto tanto como para llegar a esos cortes tan bajos, no, al final cada uno tiene su opinión y espero que no regalen el pase a concurso.
- Cadaqués
12/1/2021, 22:28
Finado91 escribió:Yo la verdad que creo que eso del tiempi de resolver les preocupa poco, yo creo que dependerá del tribunal de como de cachondo esté, teniendo en cuenta que esta oep es 17 /18, no creo que a una gente que permite esa aberración le importe mucho el tiempo de resolución, ni tienen vergüenza ni la han conocidomiguelop2491 escribió: Yo también creo que los tests van a ser durillos, Auxilio lleva más de un año de retraso y alguna vez querrán quitárselo de encima a no ser que quieran acabar este proceso en 2023, así que con tantísima gente tienen que apretar, desde luego más que en Trami que es el cuerpo con más interinos y donde más necesidad había de consolidar, luego está la duda de qué pesará más en el corte respecto a Trami, por la parte negativa está el hecho de haber menos plazas y como parte positiva todos los aprobados con plaza que habrá ese día que dudo que vayan a Auxilio más que a pasearse salvo excepciones, y directamente muchos no irán, desde luego los de Gestión dudo mucho que vayan y los que hagan doblete ni te cuento, eso algunos decís que no pero creo que tiene que bajar la competitividad, si gran parte de los sumatorios más altos ya estarán colocados ese día es una parte importante de gente peligrosa que te quitas en Auxilio, que sí que se va a presentar muchísima gente, pero mucho pata negra ya con plaza o no se presenta o irá sin haber cogido los libros desde hace más de un año, eso sí, 90-95 es ser muy optimista salvo que pongan unos test diabólicos, creo que lo normal es que aprieten pero tanto tanto como para llegar a esos cortes tan bajos, no, al final cada uno tiene su opinión y espero que no regalen el pase a concurso.
Asi es, lo veo de este modo, realmente, nunca les interesó este proceso, simplemente se necesita gente a mansalva pero apenas tienen Cash, no les interesa correr desde 2017....para qué? Lo pusieron para tratar del salvar a l@s de los coches chocones, los del pelotón de escapados no, esos ya entraron con notas estratosféricas, otros años y convocatorias, ahora vienen o van, los del furgón de carga, y por eso, pasan olímpicamente, pasando el tiempo posible, sin resolver nada. Saben aquí está el grueso de los inmortales llevan años y años de matraca, osea, trigo ya bastante caduco, y claro, es lo que hay, me temo.
- jaeger1
12/1/2021, 22:38
Yo auxilio lo veo más como trami que como gestión, de todas maneras el corte va a depender mucho de la fecha de realización del examen
- miguelop2491
12/1/2021, 23:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Es cierto que hacen lo que les da la gana con los plazos, pero no es lo mismo baremar a 6-7 por plaza que a 3 por plaza(por ej.), es menos trabajo, seguramente sean más deseos que realidad pero algún día tiene que acabar este proceso, y también es verdad que en Auxilio y Trami lo corrige todo la máquina pero si quieren complicarlo lo pueden hacer, el práctico de Gestión era tipo test y bien que lo rebuscaron, ya veremos lo que les da por hacer y las ganas que tienen de hacer valer más o menos el concurso...
- Arantxa
12/1/2021, 23:54
Yo no me atrevo a aventurar números, pero pienso que la cantidad gente que se presenta a auxilio es lo verdaderamente determinante. Es verdad que mucha gente con gestión clara y/o trami medio clara no se presentará, pero creo que no representan un porcentaje tan alto sobre el total como para que sea determinante. Creo que será un test tirando a duro y un práctico no regalado, y pienso que ha de ser así porque ha habido mucho tiempo para prepararlo y, aunque es verdad que habrá mucha gente cansada y desmotivada, también habrá otros que no hayan dejado de ir a academias o a preparadores y habrán seguido dando vueltas al temario. Para que el concurso no sea una locura tienen que cargarse a mucha gente en la fase de oposición. No sé, igual es una barbaridad lo que digo pero creo que va a ser dificil y que aún así el concurso contará.
- Fruiti
13/1/2021, 00:17
Para mi auxilio va a ser otra consolidación, todavía quedan muchos interinos por colocar y Europa ya les ha dado un tirón de orejas.
¿Que vaya a ser tan tan regalado como trami? Quizás no, pero estoy segura de que fácil sí, y si no tiempo al tiempo...
¿Que vaya a ser tan tan regalado como trami? Quizás no, pero estoy segura de que fácil sí, y si no tiempo al tiempo...
- Cerebrito2020
13/1/2021, 00:35
Cadaqués escribió:Finado91 escribió:Yo la verdad que creo que eso del tiempi de resolver les preocupa poco, yo creo que dependerá del tribunal de como de cachondo esté, teniendo en cuenta que esta oep es 17 /18, no creo que a una gente que permite esa aberración le importe mucho el tiempo de resolución, ni tienen vergüenza ni la han conocidomiguelop2491 escribió: Yo también creo que los tests van a ser durillos, Auxilio lleva más de un año de retraso y alguna vez querrán quitárselo de encima a no ser que quieran acabar este proceso en 2023, así que con tantísima gente tienen que apretar, desde luego más que en Trami que es el cuerpo con más interinos y donde más necesidad había de consolidar, luego está la duda de qué pesará más en el corte respecto a Trami, por la parte negativa está el hecho de haber menos plazas y como parte positiva todos los aprobados con plaza que habrá ese día que dudo que vayan a Auxilio más que a pasearse salvo excepciones, y directamente muchos no irán, desde luego los de Gestión dudo mucho que vayan y los que hagan doblete ni te cuento, eso algunos decís que no pero creo que tiene que bajar la competitividad, si gran parte de los sumatorios más altos ya estarán colocados ese día es una parte importante de gente peligrosa que te quitas en Auxilio, que sí que se va a presentar muchísima gente, pero mucho pata negra ya con plaza o no se presenta o irá sin haber cogido los libros desde hace más de un año, eso sí, 90-95 es ser muy optimista salvo que pongan unos test diabólicos, creo que lo normal es que aprieten pero tanto tanto como para llegar a esos cortes tan bajos, no, al final cada uno tiene su opinión y espero que no regalen el pase a concurso.
Asi es, lo veo de este modo, realmente, nunca les interesó este proceso, simplemente se necesita gente a mansalva pero apenas tienen Cash, no les interesa correr desde 2017....para qué? Lo pusieron para tratar del salvar a l@s de los coches chocones, los del pelotón de escapados no, esos ya entraron con notas estratosféricas, otros años y convocatorias, ahora vienen o van, los del furgón de carga, y por eso, pasan olímpicamente, pasando el tiempo posible, sin resolver nada. Saben aquí está el grueso de los inmortales llevan años y años de matraca, osea, trigo ya bastante caduco, y claro, es lo que hay, me temo.
A ver, todos los procesos selectivos en justicia son lentos a más no poder. No por ser este concurso oposición está siendo más lento (dejando al margen unos meses por el confinamiento).
Y ni mucho menos les interesa menos. Simplemente tienen el interés habitual que es el justo justisimo.
Pero decir que los que estamos en esta Oep somos trigo caduco... puede que sea tu caso y lleves en justicia una eternidad y sin sacar plaza, pero muuucha gente lleva desde la anterior convo o poco más. Vamos que a fecha del examen, que fue en 2019, mucha gente llevaba unos 3 o 4 años máximo. Que puede parecer mucho, pero viendo los cortes del pasado y las pocas plazas no es nada raro.
Considero que muchos que vienen de otras convos son "material de primera ", puesto que fue horroroso quedarse en la anterior fuera teniendo un 85 o incluso más .
Así pues, meter a toda una promoción de funcionarios en la morralla que no pudo sacar antes la plaza es un gran error.
Habrá quien venga de convocatorias pre-crisis, y del anterior concurso opo, que ni siquiera en esos tiempos sacó plaza (y si saca en esta será un milagro, pues ni los 33,5 puntos de experiencia le garantizan a alguien así una plaza); pero mucha gente (incluidos muchos interinos que llevan trabajando en justicia los últimos años), tuvieron en otras convos notas excelentes y por supuesto en esta tb, y debido a ello sacarán su plaza. No será por ser mediocres, sino por su excelencia.
- Cerebrito2020
13/1/2021, 00:41
opotter escribió:Amo tu comentario por siempre. Pocas frases tan verdaderas he leído por aquí.Cerebrito2020 escribió:
Ciertamente este proceso es una broma muy pesada.
No es justo, pues mucha gente debería estar ya celebrando su plaza y sin embargo están metidos en un calvario, esperando una ejecución.
- Cadaqués
13/1/2021, 05:57
Cerebrito2020 escribió:Cadaqués escribió:Finado91 escribió:Yo la verdad que creo que eso del tiempi de resolver les preocupa poco, yo creo que dependerá del tribunal de como de cachondo esté, teniendo en cuenta que esta oep es 17 /18, no creo que a una gente que permite esa aberración le importe mucho el tiempo de resolución, ni tienen vergüenza ni la han conocidomiguelop2491 escribió: Yo también creo que los tests van a ser durillos, Auxilio lleva más de un año de retraso y alguna vez querrán quitárselo de encima a no ser que quieran acabar este proceso en 2023, así que con tantísima gente tienen que apretar, desde luego más que en Trami que es el cuerpo con más interinos y donde más necesidad había de consolidar, luego está la duda de qué pesará más en el corte respecto a Trami, por la parte negativa está el hecho de haber menos plazas y como parte positiva todos los aprobados con plaza que habrá ese día que dudo que vayan a Auxilio más que a pasearse salvo excepciones, y directamente muchos no irán, desde luego los de Gestión dudo mucho que vayan y los que hagan doblete ni te cuento, eso algunos decís que no pero creo que tiene que bajar la competitividad, si gran parte de los sumatorios más altos ya estarán colocados ese día es una parte importante de gente peligrosa que te quitas en Auxilio, que sí que se va a presentar muchísima gente, pero mucho pata negra ya con plaza o no se presenta o irá sin haber cogido los libros desde hace más de un año, eso sí, 90-95 es ser muy optimista salvo que pongan unos test diabólicos, creo que lo normal es que aprieten pero tanto tanto como para llegar a esos cortes tan bajos, no, al final cada uno tiene su opinión y espero que no regalen el pase a concurso.
A ver, todos los procesos selectivos en justicia son lentos a más no poder. No por ser este concurso oposición está siendo más lento (dejando al margen unos meses por el confinamiento).
Y ni mucho menos les interesa menos. Simplemente tienen el interés habitual que es el justo justisimo.
Pero decir que los que estamos en esta Oep somos trigo caduco... puede que sea tu caso y lleves en justicia una eternidad y sin sacar plaza, pero muuucha gente lleva desde la anterior convo o poco más. Vamos que a fecha del examen, que fue en 2019, mucha gente llevaba unos 3 o 4 años máximo. Que puede parecer mucho, pero viendo los cortes del pasado y las pocas plazas no es nada raro.
Considero que muchos que vienen de otras convos son "material de primera ", puesto que fue horroroso quedarse en la anterior fuera teniendo un 85 o incluso más .
Así pues, meter a toda una promoción de funcionarios en la morralla que no pudo sacar antes la plaza es un gran error.
Habrá quien venga de convocatorias pre-crisis, y del anterior concurso opo, que ni siquiera en esos tiempos sacó plaza (y si saca en esta será un milagro, pues ni los 33,5 puntos de experiencia le garantizan a alguien así una plaza); pero mucha gente (incluidos muchos interinos que llevan trabajando en justicia los últimos años), tuvieron en otras convos notas excelentes y por supuesto en esta tb, y debido a ello sacarán su plaza. No será por ser mediocres, sino por su excelencia.
Desde luego todo es más sencillo, si con 1.476 plazas en Gestión, 2.200 en Tramitación y creo, otras 2.000 en Auxilio, me pretendes convencer de excelencia, pues te digo que no, salvo un puñado de excelentes, los dedos de una mano, el resto, podremos ser buenos profesionales o funcionari@s, si entramos, pero de excelencia, olvidarse, montoncillo, en el que tod@s estamos remando a saco para llegar a ese barco se acerca o se aleja, según se mire.
En otro orden, el tiempo, es altamente probable, la mayoría de opositores, venimos de la 2015/2016, claro que, muy pocos irian pelados con 6 meses de estudio, fácilmente, 1 año o algo más, yo por ejemplo, 2013/2014, hace 6 meses, acabó tramitación y poco antes, gestión, 2020...de media son casi 7 años, está más cerca de la década que de los 3 años, jajaja. Por tanto, montoncillo somos, cuáles arrieros en su inmensa mayoría. Esto de los libres, interinos, o demás.
Tanto en el deporte cómo en las oposiciones, montoncillo en mi caso, aunque admito que sin deporte, intenso, seria incapaz de estudiar una oposición.
Y por último, volviendo al hilo de Auxilio, tengo la sensación que va a ser el exámenes más dificil se los 3 cuerpos. Ya se verá. Mucho ánimo a tod@s los que pelean en la arena de una plaza.
- Jaegermeister
13/1/2021, 10:09
Si quieren excelencia, que suban los sueldos.
- rossiplus
13/1/2021, 10:43
Con que no regalaran las plazas, sería suficiente...Jaegermeister escribió:Si quieren excelencia, que suban los sueldos.
- Cerebrito2020
13/1/2021, 11:00
Cadaqués escribió:Cerebrito2020 escribió:Cadaqués escribió:Finado91 escribió:Yo la verdad que creo que eso del tiempi de resolver les preocupa poco, yo creo que dependerá del tribunal de como de cachondo esté, teniendo en cuenta que esta oep es 17 /18, no creo que a una gente que permite esa aberración le importe mucho el tiempo de resolución, ni tienen vergüenza ni la han conocidomiguelop2491 escribió: Yo también creo que los tests van a ser durillos, Auxilio lleva más de un año de retraso y alguna vez querrán quitárselo de encima a no ser que quieran acabar este proceso en 2023, así que con tantísima gente tienen que apretar, desde luego más que en Trami que es el cuerpo con más interinos y donde más necesidad había de consolidar, luego está la duda de qué pesará más en el corte respecto a Trami, por la parte negativa está el hecho de haber menos plazas y como parte positiva todos los aprobados con plaza que habrá ese día que dudo que vayan a Auxilio más que a pasearse salvo excepciones, y directamente muchos no irán, desde luego los de Gestión dudo mucho que vayan y los que hagan doblete ni te cuento, eso algunos decís que no pero creo que tiene que bajar la competitividad, si gran parte de los sumatorios más altos ya estarán colocados ese día es una parte importante de gente peligrosa que te quitas en Auxilio, que sí que se va a presentar muchísima gente, pero mucho pata negra ya con plaza o no se presenta o irá sin haber cogido los libros desde hace más de un año, eso sí, 90-95 es ser muy optimista salvo que pongan unos test diabólicos, creo que lo normal es que aprieten pero tanto tanto como para llegar a esos cortes tan bajos, no, al final cada uno tiene su opinión y espero que no regalen el pase a concurso.
Desde luego todo es más sencillo, si con 1.476 plazas en Gestión, 2.200 en Tramitación y creo, otras 2.000 en Auxilio, me pretendes convencer de excelencia, pues te digo que no, salvo un puñado de excelentes, los dedos de una mano, el resto, podremos ser buenos profesionales o funcionari@s, si entramos, pero de excelencia, olvidarse, montoncillo, en el que tod@s estamos remando a saco para llegar a ese barco se acerca o se aleja, según se mire.
En otro orden, el tiempo, es altamente probable, la mayoría de opositores, venimos de la 2015/2016, claro que, muy pocos irian pelados con 6 meses de estudio, fácilmente, 1 año o algo más, yo por ejemplo, 2013/2014, hace 6 meses, acabó tramitación y poco antes, gestión, 2020...de media son casi 7 años, está más cerca de la década que de los 3 años, jajaja. Por tanto, montoncillo somos, cuáles arrieros en su inmensa mayoría. Esto de los libres, interinos, o demás.
Tanto en el deporte cómo en las oposiciones, montoncillo en mi caso, aunque admito que sin deporte, intenso, seria incapaz de estudiar una oposición.
Y por último, volviendo al hilo de Auxilio, tengo la sensación que va a ser el exámenes más dificil se los 3 cuerpos. Ya se verá. Mucho ánimo a tod@s los que pelean en la arena de una plaza.
No pretendo convencerte de nada, pues tu opinión no es de mi interés.
Si tu eres del montón no englobes a todo el mundo.
Hay que leer cada tontería menospreciando el esfuerzo y la valía de los demás, simplemente porque uno sólo se ve a si mismo...
Estas opos son de las más complicadas y la gente que quede de los últimos puestos puede que no sea excelente, pero mucha gente tiene unas fases de oposición muy buenas.
QUE sacar un 80 o un 90 en justicia no es un regalo.
- Finado91
13/1/2021, 11:29
No es judicatura, ni notarias, por temario no está mal xke si te gusta el derecho puedes con él de sobra, ahora de eso a decir que entran 400 garrulos ya es pasarse, creo que entiendo lo que quieres decir que hay mucha gente que lleva muchos años pero no por ello no tienen xk no ser excelentes, a veces la excelenca va ajena a todo e influye esa pizca de suerte que hasta el más preparado necesita.
Esta oposición es más dura que otra x los contricantes y xke el M.J hierve la sangre a la persona más tranquila.
Esta oposición es más dura que otra x los contricantes y xke el M.J hierve la sangre a la persona más tranquila.
- Cadaqués
13/1/2021, 11:52
Jajajaja, aquí cada uno sabrá de su excelencia ú competencia, si, éstas oposiciones son las más duras del mundo mundial.
Me olvidaba, también son las más lentas del mundo mundial. Estoy de acuerdo.
Me olvidaba, también son las más lentas del mundo mundial. Estoy de acuerdo.
- Finado91
13/1/2021, 12:19
Para tí la perra gorda, con no defecarnos encima sacamos plaza, y las demás oposiciones son las jodidas y estas un caramelo
- miguelop2491
13/1/2021, 12:31
Jodidas son, otra cosa es que las compares con Notarías y otras que son para extraterrestres del estudio que le echan 11 horas al día durante años y años, pero para lo que se cobra y su categoría son demasiado difíciles, en grupos C de otras administraciones no se suda tanto para entrar, porque el tapón que hay aquí es brutal.
- Sergio30
13/1/2021, 12:54
La pregunta es, porque si estás oposiciones en general son una mierda, se cobra poco, juzgados colapsados , tapones de gente con nivel , lentitud del ministerio, favorecimiento a interinos etc etc, hay tanta gente metida en ellas, como locos por aprobar, podrían hacer otras no?
Yo me he metido porque estaba hasta los de tanta prevaricación y arbitrariedad de los tribunales en judicatura, y porque no tengo ningún enchufe en la privada jaja xd
Yo me he metido porque estaba hasta los de tanta prevaricación y arbitrariedad de los tribunales en judicatura, y porque no tengo ningún enchufe en la privada jaja xd
- Cadaqués
13/1/2021, 12:58
A ver, correcto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo estoy en el montoncillo, para mi, la excelencia es otra cosa, éstas son lo máximo aspiro para el futuro, no quiero más, ni fuerzas mentales desgaste, si llego, felicísimo, a entrenar a tope sin estrés, sino, a seguir remando en éstas, dificiles? Yo dedico al deporte desde hace muchos años más tiempo que al trabajo, pero siéndolo objetivo, ésta Ope estamos, es el caramelo de la década, después, sacar plaza, sin concurso, será verdaderamente ahí, difícil. Por tanto, en esta Ope, la excelencia no brilla, salvo en contados casos, much@s quedarán out, también muchos dentro. En Auxilio, veremos un ejemplo de excelencia, cortar 49.000 opositores en un exámen y dos prácticos será tremendo.
- Cadaqués
13/1/2021, 13:00
Sergio30 escribió:La pregunta es, porque si estás oposiciones en general son una mierda, se cobra poco, juzgados colapsados , tapones de gente con nivel , lentitud del ministerio, favorecimiento a interinos etc etc, hay tanta gente metida en ellas, como locos por aprobar, podrían hacer otras no?
Muy buena pregunta, la gente no es tonta, si entran tantos a opositar en justicia, es que son jodidas de verdad.
- Finado91
13/1/2021, 13:08
Yo te respondo, atrae el tipo test en todas las pruebas, porque piensas en 2 loterias me hago funcionario, lo jodido es ver que aqui todo cristo es universitario y muchos con derecho, algún que otro aspirante a laj etc, ahora si me quieres vender que estas son mas fáciles que por ejemplo instituciones penitencias, no te lo voy a comprar en la vidaCadaqués escribió:Sergio30 escribió:La pregunta es, porque si estás oposiciones en general son una mierda, se cobra poco, juzgados colapsados , tapones de gente con nivel , lentitud del ministerio, favorecimiento a interinos etc etc, hay tanta gente metida en ellas, como locos por aprobar, podrían hacer otras no?
Muy buena pregunta, la gente no es tonta, si entran tantos a opositar en justicia, es que son jodidas de verdad.
- Opoharto
13/1/2021, 13:11
Cadaqués escribió:Sergio30 escribió:La pregunta es, porque si estás oposiciones en general son una mierda, se cobra poco, juzgados colapsados , tapones de gente con nivel , lentitud del ministerio, favorecimiento a interinos etc etc, hay tanta gente metida en ellas, como locos por aprobar, podrían hacer otras no?
Yo tengo la respuesta: porque mucha gente entra confundida porque técnicamente son "pocos temas", sobre todo en Tramitación y Auxilio. Y en estas dos, además, no hace falta ni carrera (rango C en la administración) y es tipo test. Eso hace que muchos se piensen que son fáciles y las academias incitan a pensar eso aún más (engañan).
Además, es verdad que vamos miles, pero habéis contabilizado cuántas personas las dejan al año o así? Porque yo entré en un grupo de mi academia en el 2018 que éramos 12, de los cuales sólo seguimos (en serio) 4...
- opotter
13/1/2021, 13:55
No son notarías, judicaturas, abogados del Estado....
Tampoco son age, instituciones Penitenciarias, correos....
Y sobre excelencias... pues bueno habrá quien considere que un 80 es excelente... y habrá quien considere que un 90 no es excelente. Cuestión de gustos... pero hay que mirarse a uno mismo y ser un poco autocrítico.
Tampoco son age, instituciones Penitenciarias, correos....
Y sobre excelencias... pues bueno habrá quien considere que un 80 es excelente... y habrá quien considere que un 90 no es excelente. Cuestión de gustos... pero hay que mirarse a uno mismo y ser un poco autocrítico.
- No mirar atrás
13/1/2021, 14:13
Por mucho 80 o 90 que se saque, no eres excelente si no sacas plaza, porque en caso contrario te comes los mocos. Por lo menos en las convocatorias pasadas. En ésta, es otro cantar.
Página 1 de 2. • 1, 2