Hello... Alguien estudiando para auxilio?
+51
Compi35
jaeger1
Rockhds
Xaop
Granoteta72
Irene_scg
Admin
Cerebrochamuscao
Marypopins
Fernando opositor
Barcaza
Sergio30
Kafka Tamura
FuFe
Cadaqués
Lo que el viento se llevó
Sumario86
Vaatryaux
PORCA MISERIA
Jimena
Letiabdel
NotaDeCorte
Hanma
OpositorSinVida
Saloberas
viernes13
Trincando33
LimonyClavos
juanfevoices
trabamon
Kwai
Sousa1
Tresdemayo
Inapelable
Ghost Trail
Enjuiciamiento
Finado91
sipisi
AcidBurn
Joker 84
Ernes
DemandadoReconviniente
CRIM
Yo me llamo Ralph
miguelop2491
Opoharto
Laurich
cachuelo
linda
p
Ferroli
55 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Ferroli
Hello... Alguien estudiando para auxilio?
14/1/2021, 15:49
Tengo la sensación entre los aprobados y los que hacen cabalas con tramitación y con las bolsas de que poca gente está en serio con auxilio.
- p
Re: Hello... Alguien estudiando para auxilio?
14/1/2021, 15:50
Yo no he vuelto a tocar una ley.
- Ferroli
14/1/2021, 15:53
Supongo que porque has aprobado gestión o estas esperando hacerlo en trami..
- linda
14/1/2021, 15:54
Estudiar ¿para que?, si todo se olvida y es esfuerzo inútil, no se vosotros pero yo estoy con depresión por esta situación.
- cachuelo
14/1/2021, 15:59
Cuesta muchísimo con todo lo que llevamos a las espaldas... Yo lo llevo mucho peor que Tramitación y hay muchos días que no me cunde nada con la motivación por los suelos y ahora a las vueltas de las Navidades ni te cuento... Esto es un sinvivir. Me imagino que no seré el único
- Laurich
14/1/2021, 16:01
Pues yo pienso que esta estudiando mucha gente, pero no lo dice...
- Opoharto
14/1/2021, 16:02
Yo sí estoy estudiando, pero a otro ritmo. Más tranquilo, más pausado y sin estrés. Unas 4 horas al día, si eso. Estoy subiendo el ritmo progresivamente, pero realmente voy muy suave. Más que nada porque no veo la fecha antes de abril y porque aún mantengo esperanzas de poder sacar plaza en Tramitación (tengo un 103,15 en Cataluña... Todo puede ser) y eso me ralla la cabeza de vez en cuando. Así que entre las pocas ganas y la distracción de Tramitación... Pues cuesta horrores.
- Ferroli
14/1/2021, 16:06
cachuelo escribió:Cuesta muchísimo con todo lo que llevamos a las espaldas... Yo lo llevo mucho peor que Tramitación y hay muchos días que no me cunde nada con la motivación por los suelos y ahora a las vueltas de las Navidades ni te cuento... Esto es un sinvivir. Me imagino que no seré el único
No lo eres...
- miguelop2491
14/1/2021, 16:06
Más o menos como los que ya han comentado, estudio pero menos que hace un año porque seguir el ritmo se hace muy complicado con tanto retraso y las malas noticias de Octubre en Gestión, pero vamos, que estudiar estudio, otra cosa es que me concentre poco, no me queda otra si quiero sacar algo, y por supuesto el día que haga el examen los libros se van a tomar por c..., no hay quien aguante esto dos años más xD.
- p
14/1/2021, 16:08
Estoy esperando Trami, pero vamos, que como suspenda tampoco sé de dónde voy a sacar las fuerzas ni el tiempo de ponerme con auxilio...Ferroli escribió:Supongo que porque has aprobado gestión o estas esperando hacerlo en trami..
- Yo me llamo Ralph
14/1/2021, 16:09
Normal, yendo como va todo a trancas y barrancas, el que viene de Gestión/Tramitación está ya más quemado que el cenicero de un bingo. En general hay mucho desánimo con Auxilio, sin tener fechas y viendo el "maltrato" a los otros cuerpos nos queda la sensación de que no podemos esperar gran cosa.
- Spoiler:
- pero yo sigo estudiando de momento, que soy capricornio y tengo una reputación que mantener
14/1/2021, 16:22
Pues yo sigo estudiando, muy lenta, pero ahí sigo, más que nada porque tengo la sensación que, con tanto aplazamiento, el día que digan fecha y de verdad se cumpla, no voy a estar preparada.
- DemandadoReconviniente
14/1/2021, 17:10
No, pero reconozco que es porque lo veo bien para tramitación. Sí que me prometí intentar retomar gestión para la próxima, pero ahora que puedo tener un poco más de tiempo (tampoco demasiado), no encuentro las ganas por ningún sitio.
- Ernes
14/1/2021, 17:19
Yo si estoy estudiando, como en trami en la suma de todo no tengo suficiente... Pues con Auxilio si estoy estudiando en serii la verdad, me cuesta a veces porque con toda esta situacion da depresion, pero al final saco fuerzas del infierno jajajaja
- Ernes
14/1/2021, 17:20
Y si se de gente que esta estudiando, incluso alguno con una muy buena posicion en tramitacion
- Joker 84
14/1/2021, 17:55
Yo si sigo estudiando pero como decis, con menor ritmo. Y estas navidades he estado solo con test. Hay que ir retomando poco a poco los hábitos pero tened en cuenta que los exámenes hasta abril (como poco) rien de rien. Habrá gente que esté estudiando a saco, eso sin ninguna duda, pero creo que en general, ésto afecta a todos y que la situación en la que vivimos, el estress, el que nos van a encerrar otra vez...pues tiene que afectar de una manera u otra.
- AcidBurn
14/1/2021, 18:30
Yo sigo intentando estudiar, pero lo llevo mucho peor que Trami, porque sin fecha en el horizonte, con la pandemia disparada en todas las CCAAs y el MJ sin pronunciarse absolutamente de nada, y con los sindicatos tan perdidos como nosotros, no veo la manera de poder concentrarse.
Buff que agotamiento, evidentemente esta situación nos esta pasando factura a todos.
Buff que agotamiento, evidentemente esta situación nos esta pasando factura a todos.
- sipisi
14/1/2021, 18:34
Yo sigo estudiando pero a otro ritmo, me llamaron para una interinidad en un juzgado de paz, que parece que va a ser larga, y entre el desplazamiento y las horas allí, y que no espero el examen antes de abril o mayo....
Le echo al día 3-4 horas máximo y entre semana, los findes ni lo toco.
Le echo al día 3-4 horas máximo y entre semana, los findes ni lo toco.
- Finado91
14/1/2021, 19:49
Ni lo toco desde que aplazaron la del 12 de diciembre , estoy centrado en los ultimos exámenes de derecho, a partir del 1 de febrero intentaré darle duro, veremos que sale
- miguelop2491
14/1/2021, 20:02
Yo creo que el que lleva más tiempo está más quemado y está estudiando a medio gas, tirando todo el rato de test o directamente ni eso, y los que van ahora estudiando el temario con más fuerza(como debería ser) son los que llevan poco o es su primera convocatoria, es la sensación que me da, también hay muchos esperando a Trami y como se ven con plaza ya no estudian Auxilio, lógico, si tuviera mejor concurso en Trami creo que habría tirado los libros por la ventana hace tiempo, pero estos plazos desesperan a cualquiera y aunque te lo juegues todo en Auxilio cuesta ponerse en serio con todo lo que ha pasado.
- Enjuiciamiento
14/1/2021, 21:26
Empezaré a repasar cuando sepa la fecha exacta. En estas condiciones es muy difícil concentrarse y que cundan las horas de estudio.
- Ghost Trail
15/1/2021, 17:38
Yo estoy muy quemada ya y no tengo fuelle...Lo intento pero me cuesta la vida desde hace ya bastante y lo mismo me siento 4 horas de las que estudiar es como mucho media...No es porque pase, es que siento que por mucho que estudio mi cerebro ha dicho : "Basta, aquí ya no entra más información!" y se me olvida todo más que cuando sabía menos
- cachuelo
15/1/2021, 17:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Me siento totalmente identificado con tu comentario
- miguelop2491
15/1/2021, 17:54
Ghost Trail escribió:Yo estoy muy quemada ya y no tengo fuelle...Lo intento pero me cuesta la vida desde hace ya bastante y lo mismo me siento 4 horas de las que estudiar es como mucho media...No es porque pase, es que siento que por mucho que estudio mi cerebro ha dicho : "Basta, aquí ya no entra más información!" y se me olvida todo más que cuando sabía menos
Totalmente, yo tengo la sensación que a pesar de haber estado estudiando si mañana hago el examen sacaría lo mismo o menos que si lo hubiéramos hecho hace un año, además las horas no cunden, se supone que entresemana debería hacer 6 horas diarias que es lo que hacía antes de los exámenes de Trami-Gestión y ahora estoy 6 horas con el libro delante, pero estudiando de verdad no creo que pase de hora y media, es imposible mantener el ritmo con tanto retraso y esta falta de organización.
- Inapelable
15/1/2021, 17:57
Sí, mucho. Aunque no sepa la fecha, como a mí todo tiempo me parece poco...
No quiero volver a examinarme en mi vida de ésto. Mi plan es aprovechar el retraso del MJ, y lo escribo con rintintín.
No quiero volver a examinarme en mi vida de ésto. Mi plan es aprovechar el retraso del MJ, y lo escribo con rintintín.
- Tresdemayo
15/1/2021, 17:58
Uff yo lo intento, pero me cuesta concentrarme
- Sousa1
15/1/2021, 18:21
Otro descentrado....
- Kwai
15/1/2021, 19:35
Os entiendo tanto.... estoy igual....
- trabamon
16/1/2021, 09:03
A mi me pasa lo mismo, aparte de lo desmoralizada que estoy por llevar ya varios años con esto y quedarse a las puertas varias veces. En ocasiones tengo ganas de dejarlo todo, pero después de haber PERDIDO tanto tiempo en esta oposición es como si fuera una derrota personal.
- juanfevoices
16/1/2021, 11:22
Con 110 o 112,5 en país vasco esperando entrar, ya ni me da miedo quedarme fuera porque paso de sufrir, solo hago test un día sí y dos días no. Ponle dos horas a la semana, quién en su sano juicio va a estudiar a tope en estas condiciones, repasar lo mismo de hace 5 años una y otra vez... El puto día de la marmota. Enhorabuena a los que se sacrifican ahora pues después encontrarán la fortuna. Hala! Ya'tá.
- LimonyClavos
16/1/2021, 13:13
Aquí uno que sólo ha parado un mes para Word y 15 días después para descansar en verano, eso sí, el ritmo lo he desacelerado, como otro compañero, unas 4/5 horas al día.
Esta ope quema demasiado ya, mucho tiempo en ella....
En gestión caí en el tercero, en trámi estoy en la cuerda floja, así que no queda otra que que a por todas en auxilio.
También no tengo otra cosa que hacer, es estudiar o rascarme los huevos, si me llamarán de alguna bolsa otro gallo cantaría.
Esta ope quema demasiado ya, mucho tiempo en ella....
En gestión caí en el tercero, en trámi estoy en la cuerda floja, así que no queda otra que que a por todas en auxilio.
También no tengo otra cosa que hacer, es estudiar o rascarme los huevos, si me llamarán de alguna bolsa otro gallo cantaría.
- Trincando33
17/1/2021, 00:53
Pues la verdad que no estoy estudiando casi nada. Si bien voy haciendo algún test general que otro para comprobar que aún retengo lo estudiado. Y voy haciendo recopilación de resúmenes interesantes para cuando llegue el sprint final.
Yo creo que lo que me daría motivación para estudiar sería una fecha cerrada en el calendario del examen. Porque así uno se puede planificar y marcar metas en el estudio. Estudiar sin saber nada del examen es un coñazo.
Por cierto no entiendo como funcionan los supermercados y no ha sido capaz el tribunal de la oposición de dar ya los resultados de tramitación. Eso vendría bien a miles de opositores y no creo que sea por falta de "tiempo"
Yo creo que lo que me daría motivación para estudiar sería una fecha cerrada en el calendario del examen. Porque así uno se puede planificar y marcar metas en el estudio. Estudiar sin saber nada del examen es un coñazo.
Por cierto no entiendo como funcionan los supermercados y no ha sido capaz el tribunal de la oposición de dar ya los resultados de tramitación. Eso vendría bien a miles de opositores y no creo que sea por falta de "tiempo"
- AcidBurn
17/1/2021, 13:39
Porque los del Tribunal nuestro son funcionarios, y encima del MJ, no tienen a nadie por encima de ellos que les controle, por eso hacen lo que les da la gana y del pueblo llano les importa una mierda.Trincando33 escribió:Pues la verdad que no estoy estudiando casi nada. Si bien voy haciendo algún test general que otro para comprobar que aún retengo lo estudiado. Y voy haciendo recopilación de resúmenes interesantes para cuando llegue el sprint final.
- viernes13
17/1/2021, 16:41
Hola,
Ya sé que se está hablando del examen pero ¿La toma de posesión de auxilio la veis sí o sí en 2022?
Ya sé que se está hablando del examen pero ¿La toma de posesión de auxilio la veis sí o sí en 2022?
- p
17/1/2021, 16:49
Por descontadoviernes13 escribió:Hola,
- Saloberas
17/1/2021, 19:20
Of course!
- OpositorSinVida
17/1/2021, 19:49
Casi nada. Me odio a mi mismo por ello. Por mucho que sepa que debo estudiar, por muchas estrategias que pruebe, ninguna funciona. Y mira que literalmente me juego la vida en esto, pero más de 5 años con lo mismo y tantos fracasos pesan demasiado. Encima empiezo a olvidar cosas tan básicas como que es juicio ordinario o juicio verbal en civil
- Ghost Trail
18/1/2021, 10:24
OpositorSinVida escribió:Casi nada. Me odio a mi mismo por ello. Por mucho que sepa que debo estudiar, por muchas estrategias que pruebe, ninguna funciona. Y mira que literalmente me juego la vida en esto, pero más de 5 años con lo mismo y tantos fracasos pesan demasiado. Encima empiezo a olvidar cosas tan básicas como que es juicio ordinario o juicio verbal en civil
No te odies, hombre,estás haciendo todo lo que puedes! Estamos much@s igual que tú...Yo también creo que se me está olvidando lo más básico y sobre todo lo que creo es que da igual lo que estudie ahora porque lo único que necesito llegados a este punto es que me de tiempo a repasarme todo 1 mes antes del examen porque si no no lo voy a retener en la cabeza,por muchas veces que me lo haya estudiado...🤯 Ánimo a toda/os.
- Hanma
18/1/2021, 10:40
OpositorSinVida escribió:Casi nada. Me odio a mi mismo por ello. Por mucho que sepa que debo estudiar, por muchas estrategias que pruebe, ninguna funciona. Y mira que literalmente me juego la vida en esto, pero más de 5 años con lo mismo y tantos fracasos pesan demasiado. Encima empiezo a olvidar cosas tan básicas como que es juicio ordinario o juicio verbal en civil
Tranquilo, es completamente normal estar quemado después de tantos meses de incertidumbre. Los conocimientos no se han ido, siguen ahí. Tómate un descanso de un mes si es necesario, auxilio seguramente será a finales de marzo como pronto.
Os estáis dejando la piel los que vais a auxilio y eso no os lo quita nadie, si no es ésta será a la siguiente. Desde luego sólo los opositores de justicia sabemos por lo que se pasa.
Ánimo, que no se puede derrotar a quien nunca se rinde.
- NotaDeCorte
18/1/2021, 10:46
Hanma escribió:OpositorSinVida escribió:Casi nada. Me odio a mi mismo por ello. Por mucho que sepa que debo estudiar, por muchas estrategias que pruebe, ninguna funciona. Y mira que literalmente me juego la vida en esto, pero más de 5 años con lo mismo y tantos fracasos pesan demasiado. Encima empiezo a olvidar cosas tan básicas como que es juicio ordinario o juicio verbal en civil
Tranquilo, es completamente normal estar quemado después de tantos meses de incertidumbre. Los conocimientos no se han ido, siguen ahí. Tómate un descanso de un mes si es necesario, auxilio seguramente será a finales de marzo como pronto.
Os estáis dejando la piel los que vais a auxilio y eso no os lo quita nadie, si no es ésta será a la siguiente. Desde luego sólo los opositores de justicia sabemos por lo que se pasa.
Ánimo, que no se puede derrotar a quien nunca se rinde.
Alguien que te dice que el examen de auxilio podría ser a finales de marzo y que te anima a que te tomes ahora un mes de descanso si hace falta. Con amigos así, quién necesita enemigos?
- Letiabdel
18/1/2021, 10:53
Jajajajajajajajajaja el hilo más troll de todo el foro! Aquí nadie estudia, todo el mundo "venga ánimo, no te agobies con un mes de repaso ya va bien" jajajajjajaja jajajajjajaja de coña
- Hanma
18/1/2021, 10:58
Alguien que te dice que el examen de auxilio podría ser a finales de marzo y que te anima a que te tomes ahora un mes de descanso si hace falta. Con amigos así, quién necesita enemigos? [/quote]
El tiempo que uno necesite, cuando repasas mil veces lo mismo al final no estás viendo ni lo que estudias. Mi mensaje no va con ninguna intención peyorativa aunque lo quieras ver así.
El tiempo que uno necesite, cuando repasas mil veces lo mismo al final no estás viendo ni lo que estudias. Mi mensaje no va con ninguna intención peyorativa aunque lo quieras ver así.
- Jimena
18/1/2021, 11:00
Yo sigo estudiando, para mi es mi trabajo, hago menos horas y con menos ganas, esp si. Pero si aquí sigo. Por cierto hoy empiezo nueva vuelta. La Constitución. No sé cuántas llevo ya.
- PORCA MISERIA
18/1/2021, 11:05
Yo también, por si las moscas, claro que lo mismo echo una hora al día o dos, depende de lo que el trabajo me permita y los quehaceres del hogar jjj, en cuanto salgan las provisionales ya lo dejaría si estoy dentro.
De momento es lo que hay, no lo voy a dejar hasta saber seguro que tengo tramitación, sería una locura después de 5 años.
De momento es lo que hay, no lo voy a dejar hasta saber seguro que tengo tramitación, sería una locura después de 5 años.
- miguelop2491
18/1/2021, 11:23
No todos, yo he dicho que sigo estudiando y unos cuantos también, ahora bien, si quieres que te diga que es un estudio a muerte o con la misma concentración que hace un año, pues evidentemente no.Letiabdel escribió:Jajajajajajajajajaja el hilo más troll de todo el foro! Aquí nadie estudia, todo el mundo "venga ánimo, no te agobies con un mes de repaso ya va bien" jajajajjajaja jajajajjajaja de coña
- Jimena
18/1/2021, 11:26
No creo que nadie con este panorama de incertidumbre estudie a muerte, a no ser que empezara cuando se convocó.miguelop2491 escribió:No todos, yo he dicho que sigo estudiando y unos cuantos también, ahora bien, si quieres que te diga que es un estudio a muerte o con la misma concentración que hace un año, pues evidentemente no.Letiabdel escribió:Jajajajajajajajajaja el hilo más troll de todo el foro! Aquí nadie estudia, todo el mundo "venga ánimo, no te agobies con un mes de repaso ya va bien" jajajajjajaja jajajajjajaja de coña
- Vaatryaux
18/1/2021, 11:47
Dificil estudiar en el estado en el que estamos muchos, con la incertidumbre de tramitación, la plaza en el aire pero con opciones. La concentración falla, la incertidumbre, los nervios y los miedos...Pero yo hago lo que puedo, y también tengo claro que no me voy a machacar por no estar a tope después de todo lo que llevamos a cuestas.
Creo que unas vacaciones a estas alturas es pedir demasiado, hay que tener sangre fría y no abunda eso en nosotros por el espwcial momento.
Se hace lo que se puede, ya está. A mi verlo así me tranquiliza
Creo que unas vacaciones a estas alturas es pedir demasiado, hay que tener sangre fría y no abunda eso en nosotros por el espwcial momento.
Se hace lo que se puede, ya está. A mi verlo así me tranquiliza
- Ghost Trail
18/1/2021, 11:58
Letiabdel escribió:Jajajajajajajajajaja el hilo más troll de todo el foro! Aquí nadie estudia, todo el mundo "venga ánimo, no te agobies con un mes de repaso ya va bien" jajajajjajaja jajajajjajaja de coña
Nadie ha dicho que con un mes de repaso vaya bien. Y el que alguien recomiende descansar tampoco tiene nada de malo. Cada un@ hará lo que quiera y no lo que le digan los demás.
No creo que nadie se guíe por lo que estudie o deje de estudiar el resto de la gente. Si es tu caso... pues vaya...
- Tresdemayo
18/1/2021, 13:58
Quien ha dicho que con un mes de repaso sobre!!?? A ver si aprendemos a leer. Aquí la gran mayoría estamos diciendo que nos cuesta mucho concentrarnos. No que no estudiemos, salvo alguno que ya ha dicho que se ve con muchas posibilidades en tramitación (en esa situación yo tampoco cogería un puñetero libro) Los demás lo intentamos, aunque sea de aquella manera, porque sin fecha cierta cuesta mucho conseguir centrarseLetiabdel escribió:Jajajajajajajajajaja el hilo más troll de todo el foro! Aquí nadie estudia, todo el mundo "venga ánimo, no te agobies con un mes de repaso ya va bien" jajajajjajaja jajajajjajaja de coña
- Sumario86
18/1/2021, 14:24
Fecha cierta no ha habido nunca.
Lo más que han hecho siempre es avisar de la fecha con 2/3 semanas de antelación. Así es esta oposición y este Ministerio.
Yo retomé el estudio el lunes pasado. Comencé por procesal, tema 16, y con él sigo, así que ya veis el ritmo que llevo.
Para bien o para mal, a ver si publican ya los méritos provisionales, y podemos hacernos una idea sobre nuestro futuro, porque es imposible planificar, y mucho menos concentrarse.
Lo más que han hecho siempre es avisar de la fecha con 2/3 semanas de antelación. Así es esta oposición y este Ministerio.
Yo retomé el estudio el lunes pasado. Comencé por procesal, tema 16, y con él sigo, así que ya veis el ritmo que llevo.
Para bien o para mal, a ver si publican ya los méritos provisionales, y podemos hacernos una idea sobre nuestro futuro, porque es imposible planificar, y mucho menos concentrarse.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3