DUDAS FASE MÉRITOS
+3
Gestorveloz
clausula_abusiva
Trincando33
7 participantes
- Trincando33
DUDAS FASE MÉRITOS
7/2/2021, 10:22
Buenos días.
Tengo las siguientes dudas sobre la fase de méritos (concurso) a ver si alguien tiene respuesta
Según el apartado de:
D. Servicios prestados como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la
Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración. La
puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 33,5 puntos, con la siguiente
baremación:
– Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino, en el
Cuerpo de Gestión: 0,30 puntos.
– Por cada mes completo de servicios prestados como titular, interino o sustituto en
el resto de los Cuerpos Generales y Letrados de la Administración de Justicia: 0,20
puntos.
– Por cada mes completo de servicios prestados en el resto de los Cuerpos de la
Administración de Justicia: 0,10 puntos.
– Por cada mes de servicios prestados como personal laboral de la Administración
de Justicia fijo o temporal: 0,05 puntos
----------------------------------------------------------
Se habla de 0,10 puntos por cada mes completo de servicios restados en el "resto de los Cuerpos de la Administración de Justicia" ... ¿a qué se hace referencia? ¿a los cuerpos especiales? ¿o incluye al tiempo prestado como Juez sustituto/a o Fiscal sustituto? No me acaba de quedar nada claro, la verdad.
Según la LOPJ los cuerpos de la Admón de Justicia no incluyen a los Jueces ni a los Magistrados, están regulados en Libros aparte del de "funcionarios de la Administración de Justicia"
Luego otra duda
Según el apartado de cursos:
"A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formen parte de las
enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de un
título universitario, se les podrá solicitar certificado académico para comprobar que las
horas lectivas de dicho curso o cursos no han sido convalidadas como créditos
universitarios o créditos ECTS («European Credit Transfer and Accumulation System»).
En caso de que no presentaran la certificación académica requerida o que se
comprobase que las horas lectivas del curso o cursos se han utilizado para convalidar
asignaturas, de las titulaciones señaladas en el apartado A, no se valorarían dentro de
este mérito"
¿A alguien le han pedido ese certificado académico? ¿Cómo ha debido de controlar el Tribunal éste asunto? Porque por poder, si no han pedido el certificado académico universitario les han podido "colar" cursos que hubieran sido convalidados por créditos universitarios, es decir, no válidos
Y ya la última:
A los de Promoción Interna: ¿Os han valorado cursos de derecho foral o no? ¿Y cursos de colegios de Abogados, creéis que los valorarán?
Tengo las siguientes dudas sobre la fase de méritos (concurso) a ver si alguien tiene respuesta
Según el apartado de:
D. Servicios prestados como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la
Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración. La
puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 33,5 puntos, con la siguiente
baremación:
– Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino, en el
Cuerpo de Gestión: 0,30 puntos.
– Por cada mes completo de servicios prestados como titular, interino o sustituto en
el resto de los Cuerpos Generales y Letrados de la Administración de Justicia: 0,20
puntos.
– Por cada mes completo de servicios prestados en el resto de los Cuerpos de la
Administración de Justicia: 0,10 puntos.
– Por cada mes de servicios prestados como personal laboral de la Administración
de Justicia fijo o temporal: 0,05 puntos
----------------------------------------------------------
Se habla de 0,10 puntos por cada mes completo de servicios restados en el "resto de los Cuerpos de la Administración de Justicia" ... ¿a qué se hace referencia? ¿a los cuerpos especiales? ¿o incluye al tiempo prestado como Juez sustituto/a o Fiscal sustituto? No me acaba de quedar nada claro, la verdad.
Según la LOPJ los cuerpos de la Admón de Justicia no incluyen a los Jueces ni a los Magistrados, están regulados en Libros aparte del de "funcionarios de la Administración de Justicia"
Luego otra duda
Según el apartado de cursos:
"A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formen parte de las
enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de un
título universitario, se les podrá solicitar certificado académico para comprobar que las
horas lectivas de dicho curso o cursos no han sido convalidadas como créditos
universitarios o créditos ECTS («European Credit Transfer and Accumulation System»).
En caso de que no presentaran la certificación académica requerida o que se
comprobase que las horas lectivas del curso o cursos se han utilizado para convalidar
asignaturas, de las titulaciones señaladas en el apartado A, no se valorarían dentro de
este mérito"
¿A alguien le han pedido ese certificado académico? ¿Cómo ha debido de controlar el Tribunal éste asunto? Porque por poder, si no han pedido el certificado académico universitario les han podido "colar" cursos que hubieran sido convalidados por créditos universitarios, es decir, no válidos
Y ya la última:
A los de Promoción Interna: ¿Os han valorado cursos de derecho foral o no? ¿Y cursos de colegios de Abogados, creéis que los valorarán?
- clausula_abusiva
Re: DUDAS FASE MÉRITOS
7/2/2021, 10:29
a la 1ª: sólo se me ocurren, como a ti, los cuerpos especiales
a la 2ª: o bien, tiran para atrás todos esos cursos convalidables, hasta que enseñes el expediente y se vea que, efectivamente, no los utilizaste para convalidar créditos. O bien pasan de todo y los aceptan sin más.
a la 3ª: ni idea.
a la 2ª: o bien, tiran para atrás todos esos cursos convalidables, hasta que enseñes el expediente y se vea que, efectivamente, no los utilizaste para convalidar créditos. O bien pasan de todo y los aceptan sin más.
- Trincando33
7/2/2021, 10:36
clausula_abusiva escribió:a la 1ª: sólo se me ocurren, como a ti, los cuerpos especiales
Gracias, más o menos opino igual en que los servicios prestados como juez o fiscal sustituto no deberían de contar, ya que propiamente no son "cuerpos de la administración de justicia"
Lo de no pedir la certificación académica, lo podrían hacer si comprueban que la fecha de los cursos es posterior a la carrera, pero si los cursos son anteriores a fecha de expedición del titulo universitario, debería el Tribunal pedir el expediente académico, sino quieren que les metan un gol. No sé si lo han hecho o no, y por eso pregunto.
Gracias
- Gestorveloz
7/2/2021, 10:45
Yo creo que nosotros rebuscados y hacemos más complejo el proceso de lo que es. Ya se ha visto que el tribunal no se complica mucho la vida. Los cursos si han servido para créditos en la carrera, no creo q se compliquen, ante la duda no los valorarán. Y ya después q la gente reclame. Y con todos los apartados igual. Ya se ha visto como trabajan en las restantes fases. Si hacen esta fase medio qué, podemos dar gracias.
- clausula_abusiva
7/2/2021, 12:08
pensándolo bien es bastante fácil de controlar.
Si tu título universitario es de 2016 y presentas cursos posteriores, pues esos no se han podido usar para convalidar.
Si el curso es anterior a la obtención del título universitario, entonces habrá que acreditar.
Si tu título universitario es de 2016 y presentas cursos posteriores, pues esos no se han podido usar para convalidar.
Si el curso es anterior a la obtención del título universitario, entonces habrá que acreditar.
- Vaatryaux
7/2/2021, 12:56
Creo que es lo más lógico, en el caso de que hayan sido un poco serios, aceptar sin problemas los posteriores a la carrera y pedir acreditación respecto a los anteriores. Si no han sido serios aceptarán todos, algo que me parece muy injusto y que además puede ser motivo y posibilidad real de impugnación.
El rechazar todos estos cursos de primeras es como acusar a todos las personas que se pueda para meterlas en la cárcel y que ya luego les defienda un abogado. No tiene sentido
El rechazar todos estos cursos de primeras es como acusar a todos las personas que se pueda para meterlas en la cárcel y que ya luego les defienda un abogado. No tiene sentido
- Zgz
7/2/2021, 13:35
Los cuerpos a los que se refiere son forenses, ayudantes laboratorio, toxicología ...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya comentamos este tema en otro hilo, creo que fue Ministerio, por una cuestión planteada por otra persona.
Ni jueces ni Fiscsles pertenecen a MJ
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya comentamos este tema en otro hilo, creo que fue Ministerio, por una cuestión planteada por otra persona.
Ni jueces ni Fiscsles pertenecen a MJ
- AHE41813
7/2/2021, 13:43
Respecto al punto 1 y sin tener mucha idea...yo pregunté a mi preparador y me dijo que jueces sustitutos 0.1 por mes trabajado. Se puede equivocar,espero que lo sepamos pronto.
- Trincando33
7/2/2021, 14:26
Ya, pero 1 punto te puede dejar fuera de plaza. Y no se reparte 1, se reparten 7,5. Desconozco que tipo de control lleva el Tribunal Calificador al respecto, por eso preguntaba para saber qué criterio estaban aplicando, por eso os pregunto.Gestorveloz escribió:Yo creo que nosotros rebuscados y hacemos más complejo el proceso de lo que es. Ya se ha visto que el tribunal no se complica mucho la vida. Los cursos si han servido para créditos en la carrera, no creo q se compliquen, ante la duda no los valorarán. Y ya después q la gente reclame. Y con todos los apartados igual. Ya se ha visto como trabajan en las restantes fases. Si hacen esta fase medio qué, podemos dar gracias.
Veo que hay diferentes opiniones al respecto del tema de si se reparten puntos a los jueces o fiscales interinos/sustitutos en el proceso.
- Fruiti
7/2/2021, 17:13
Los cursos de Colegios de abogados a mi me dijo uno de un sindicato que estaba seguro que en promo interna NO los habían valorado, si bien es cierto (y esto ya lo añado yo) que en su convocatoria no había un párrafo (como sí lo hay en la nuestra) que dice: "Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otros cursos homologados por otros Departamentos o Administraciones Públicas, no incluidos expresamente en los apartados B-1 y B-2". Allí los cursos estaban tasados.
Aún dicho lo anterior, yo creo que no los valorarán, pero hasta que no salga la baremación... no puedo evitar tener un ápice de esperanza. La esperanza es lo último que se pierde.
Aún dicho lo anterior, yo creo que no los valorarán, pero hasta que no salga la baremación... no puedo evitar tener un ápice de esperanza. La esperanza es lo último que se pierde.
- Trincando33
7/2/2021, 19:31
Fruiti escribió:Los cursos de Colegios de abogados a mi me dijo uno de un sindicato que estaba seguro que en promo interna NO los habían valorado, si bien es cierto (y esto ya lo añado yo) que en su convocatoria no había un párrafo (como sí lo hay en la nuestra) que dice: "Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otros cursos homologados por otros Departamentos o Administraciones Públicas, no incluidos expresamente en los apartados B-1 y B-2". Allí los cursos estaban tasados.
A ver que criterio siguen y si los valoran o no, a ver qué comentan los compañeros, enviarlos, se puede enviarlos, luego ya lo que ellos hagan ya se verá.