PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

TUTORÍAS PARA LOS NUEVOS EN VALENCIA Empty TUTORÍAS PARA LOS NUEVOS EN VALENCIA

4/3/2021, 18:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La duración de la formación variará en función del cuerpo del formado:

a) 12 días laborables en el caso de los funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial

b) 18 días laborables en el caso de los funcionarios del cuerpo de Tramitación Procesal y
Administrativa

c) 25 días laborables en el caso de los funcionarios del cuerpo de Gestión Procesal y
Administrativa

Compensación económica a los formadores.

La compensación económica a percibir por los formadores será la siguiente:

 120€ por cada tutoría de un funcionario del cuerpo de Auxilio Judicial

180€ por cada tutoría de un funcionario del cuerpo de Tramitación Procesal y
Administrativa

 250€ por cada tutoría de un funcionario del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa
HRV01

TUTORÍAS PARA LOS NUEVOS EN VALENCIA Empty Re: TUTORÍAS PARA LOS NUEVOS EN VALENCIA

4/3/2021, 18:27
Por lo que he leído la formación está destinada al personal nuevo, tanto titular como interino y por cambio de ámbito jurisdiccional de trabajo y me parece una medida muy buena de apoyo al inicio del trabajo.
Alguien sabe si también existe algo así en Cataluña o Madrid?
Narusita
Narusita

TUTORÍAS PARA LOS NUEVOS EN VALENCIA Empty Re: TUTORÍAS PARA LOS NUEVOS EN VALENCIA

4/3/2021, 18:29
En Madrid, nada de nada.
HRV01

4/3/2021, 18:31
Narusita escribió:En Madrid, nada de nada.
Vaya. Gracias!
Invitado
Invitado

4/3/2021, 18:34
En Cataluña si, muy parecido todo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

4/3/2021, 18:34
250€ se pegan por formar jaja, te formo yo pero vamos que en 3 días te conoces Minerva y el lexnet de arriba abajo, sales un experto.

La verdad que deberían formar a todo el mundo
Narusita
Narusita

4/3/2021, 18:43
Os cuento una historia que me han contado. Es verídica pero es la excepción. 
Resulta que una chica llegó a un juzgado y le dijeron, por tu culpa se va nuestra amiga, no te vamos a ayudar. Apañátelas como puedas. 
Y qué tuvo que hacer? Ir a otros juzgados a preguntar. 
Hace falta ser malajesXD
HRV01

4/3/2021, 18:46
Está bien pagado me parece, salvo que a alguien no le guste enseñar o no tenga paciencia, pero para el que entra nuevo es un alivio no tener que estar mendigando ayuda a cada uno y para ser productivo rápidamente.
Muy buena medida y ojalá cubran a todo el que sea nuevo en los territorios donde esté previsto
HRV01

4/3/2021, 18:49
Narusita escribió:Os cuento una historia que me han contado. Es verídica pero es la excepción. 
Resulta que una chica llegó a un juzgado y le dijeron, por tu culpa se va nuestra amiga, no te vamos a ayudar. Apañátelas como puedas. 
Hace falta ser malajesXD

En el trabajo es donde mejor se conoce la personalidad que tiene cada uno. A ver qué culpa tiene esa persona si tiene que tomar posesion.
Yo también he oído que hay gente muy recelosa y no quiere enseñar a otros, bien para que no destaquen o porque les molesta ayudar al nuevo
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

4/3/2021, 18:49
Narusita escribió:Os cuento una historia que me han contado. Es verídica pero es la excepción. 
Hace falta ser malajesXD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Supongo que mientras no te traten mal, y simplemente te ignoren, no se puede hacer nada, pero eso que cuentas estaría muy cerca de ser acoso laboral si se hace con mala fe.

¿Y qué ganan esas otras personas haciendo eso? ¿Empeorar el ambiente del juzgado? ¿retrasar más el trabajo? ¿Que el LAJ decida pasar parte del trabajo de esta persona a otros "compañeros" para que salga más rápido?

Por muy maja que fuese la persona que se fue, así no van a conseguir que vuelva, y además, yo creo que esa persona no ha quitado nada a nadie. Ha conseguido una plaza que se ofertaba, y si no era ella, sería otra.
Flagstad

4/3/2021, 18:52
Para los que no somos interinos, que no hemos pisado un juzgado, está muy bien que al llegar tengamos ayuda porque no sabremos ni por dónde hay que empezar!!
RubberSoul
RubberSoul

4/3/2021, 18:59
Al leer el primer mensaje he pensado "mira que bien a ver si lo aplican para todos los de nuevo ingreso de esta convocatoria" Luego he seguido leyendo hasta llegar al mensaje de la nueva compañera ignorada y se me ha puesto hasta mal cuerpo, me ha recordado a las tipicas pataletas/enfados del colegio. Está claro que hoy llevo un mal día...
Narusita
Narusita

4/3/2021, 21:39
RubberSoul escribió:Al leer el primer mensaje he pensado "mira que bien a ver si lo aplican para todos los de nuevo ingreso de esta convocatoria" Luego he seguido leyendo hasta llegar al mensaje de la nueva compañera ignorada y se me ha puesto hasta mal cuerpo, me ha recordado a las tipicas pataletas/enfados del colegio. Está claro que hoy llevo un mal día...
Que no se te ponga mal cuerpo. Como he dicho, es una excepción. Lo normal es encontrar compañeros majos dispuestos a echarte una mano porque recuerdan sus inicios.
Enjuiciamiento

4/3/2021, 21:49
Bueno, eso que lo normal es encontrar compañeros majos no lo tengo tan claro. Yo solo he estado en dos juzgados. En el primero había muy buen ambiente y me ayudaban mucho pero sólo estuve dos semanas sustituyendo una IT. En el segundo juzgado todo el mundo va a su bola y no te dan ni los buenos días. Lo curioso es que en este la mayoría son interinos y en el otro eran titulares. En fin esa es mi corta experiencia por ahora pero anda que no cambia nada la historia.
OPOJUS

4/3/2021, 23:00
Todos estos temores que muchos tienen al entrar a trabajar por primera vez se evitarian si hubiera un periodo de formacion real antes de soltarte en un juzgado.
En cuanto a ese supuesto caso ( cuesta creer ) de culpar a un nuevo  de echar a un compañero , se me ocurren mil maneras de reventar el juzgado y a esa gente.
Tambien es cierto que hay sitios donde es imposible parar para ayudar a alguien y no es que sean mala gente , es que simplemente no se puede.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

11/3/2021, 18:41
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

30/3/2021, 14:16
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

12/4/2021, 11:51