HILO FALLOS ANTIGÜEDAD MÉRITOS
+60
miguelsalva7
Elsa1985
javiga61
opolola
p
Endevé
lajsevillano
Evas
Lluna
Cerebrito2020
pantalla
mgs
OPOJUS
Manuela
Martops
Ratzinger1
Enjuiciamiento
igarciatf
Enfiteusis
Canillasgta
analiciaQSD
Mabaral78
Cadaqués
Vichisua
medialuna1979
cmatab@gmail.com
Marilola
Carlitos30
PICHURRIN DE UBRIQUE
Yo me llamo Ralph
Vaatryaux
Anacardo
DemandadoReconviniente
Gestorveloz
fitusina
Fruiti
Tevergana
laurini
patxilg
Xaa
saek
Fm
HRV01
clausula_abusiva
e10rod
petunia1975
Lulita
Pat
yodeti
Yagrim
Jujororo
Amparo71
justitronic
sinrara5
Rosalareño87
ANA82
Juanjo84
Glorelai
JJSAVAN
PORCA MISERIA
64 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿En qué ámbito generaste los puntos por antigüedad (da igual dónde te presentes)? ¿Están bien contados?
- Martops
Re: HILO FALLOS ANTIGÜEDAD MÉRITOS
12/3/2021, 09:47
Edito porque no conocía esta opción!
Muchas gracias
Muchas gracias
- Manuela
12/3/2021, 09:57
Cerebrito2020 escribió:pantalla escribió:Como Secretario de Juzgado de Paz claro que te cuenta. Eres del Cuerpo de Gestión. A mí me lo han contado sin problema. Ámbito Ministerio y la antigüedad en Andalucía.
Para ser gestor en un juzgado de paz el pueblo tiene que tener más de 7000 habitantes.
La compañera, fue secretaria nombrada por el ayuntamiento y nada tiene que ver con el Ministerio de justicia y mucho menos con ser gestor.
En pueblos pequeños se hace mucho para ayudar al juez de paz, y suelen contratar a alguien con derecho, y por supuesto a dedo.
La compañera no tiene puntos de antigüedad por ese trabajo.
Conozco un caso , pero vamos, que es lo que yo sé.
Ese es el tema, que sí tiene que ver con el Ministerio de Justicia, de hecho el nombramiento, cese y nominas te las hace la Gerencia Territorial de Albacete, en este caso, al ser ambito Ministerio. Por ello no se si equiparan a otros cuerpos de la adm de justicia. Al haber tantos fallos en la baremacion de antiguedad de ambito ministerio ya no se si es por eso o por no ser baremable. Alguien en la misma situacion? Muchas gracias!!
- justitronic
12/3/2021, 10:01
Martops escribió:justitronic escribió:Martops escribió:Estáis confundiendo una cosa, y no está el patio para crear más terror.
Que hayan valorado mal a algunas personas que han prestado servicios en Ámbito Ministerio NO significa que se han presentado en ese Ámbito. Hay gente con errores presentadas en otras CCAA. Así que por esa regla de tres igualmente podría cambiar la de Cataluña, por ejemplo.
Dejad de alarmar algunos con que la lista que más va a cambiar va a ser la de Ministerio.
Por otro lado, que solo escriban los que tiene fallos implica que parezca que son multitud de personas.
Vamos a tener que empezar a escribir los que hemos sido bien baremados y sabemos que nuestro entorno también lo ha sido. Yo conozco a libres bien valorados, interinos bien valorados e incluso un LAJ sustituto bien valorado.
No sé si te has fijado en el título del hilo. Quizás deberías crear uno de aprobados
Me he fijado perfectamente y la primera parte de mi comentario creo que no es desafortunado en este hilo leyendo otros comentarios.
No te fijes sólo en el final, que no es más que un añadido.
Pero vamos a ver, no me hagáis ver lo blanco negro; el hilo es para FALLOS, si queréis seguir poniendo en este que a muchos os han valorado bien, por mi perfecto pero no os enfadéis porque la gente ponga los FALLOS que ha habido
- Cerebrito2020
12/3/2021, 10:06
Manuela escribió:Cerebrito2020 escribió:pantalla escribió:Como Secretario de Juzgado de Paz claro que te cuenta. Eres del Cuerpo de Gestión. A mí me lo han contado sin problema. Ámbito Ministerio y la antigüedad en Andalucía.
Para ser gestor en un juzgado de paz el pueblo tiene que tener más de 7000 habitantes.
La compañera, fue secretaria nombrada por el ayuntamiento y nada tiene que ver con el Ministerio de justicia y mucho menos con ser gestor.
En pueblos pequeños se hace mucho para ayudar al juez de paz, y suelen contratar a alguien con derecho, y por supuesto a dedo.
Ese es el tema, que sí tiene que ver con el Ministerio de Justicia, de hecho el nombramiento, cese y nominas te las hace la Gerencia Territorial de Albacete, en este caso, al ser ambito Ministerio. Por ello no se si equiparan a otros cuerpos de la adm de justicia. Al haber tantos fallos en la baremacion de antiguedad de ambito ministerio ya no se si es por eso o por no ser baremable. Alguien en la misma situacion? Muchas gracias!!
Al 100% no te puedo decir. El caso que yo conozco es lo que he explicado.
Subsana, pero cógete esos puntos con pinzas.
Yo creo que no cuentan, pero entiendo tus dudas.
Tiene que ver con el Ministerio, pero no eras gestora...
- DemandadoReconviniente
12/3/2021, 10:08
Martops escribió:DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] He añadido una encuesta en el primer mensaje del hilo para comprobar si es cierto que hay más fallos en unos ámbitos que en otros.
Elección múltiple, para quien haya trabajado en varios.
No sé si está encuesta es muy fiable. Si no votas porque no tienes antigüedad, no puedes ver el resultado. Hay personas que van a votar solo por ver el porcentaje.
Creo que sí se puede ver, que hay una opción de "ver resultados"o algo así. Ahora no tengo el ordenador delante.
De todas formas, el que quiera saber cómo va, que lo pregunte. No es secreto. Iremos comentando los resultados.
- Yo me llamo Ralph
12/3/2021, 10:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿no tienes esta opción?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
12/3/2021, 10:14
Acabo de comprobar entrando al asistente de baremación, que el periodo que no me han contabilizado es justo cuando aún eramos "Auxiliares de la Administración de Justicia" y no "Tramitadores Procesales". A alguien más le ocurre lo mismo? En las bases no hace referencia alguna a esto, y de hecho yo en su día me calculé los meritos aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y precisamente habla de los antiguos cuerpos de la administración de justicia, por lo que entendía que estaban incluídos. Si alguien tiene alguna fuente fiable para preguntarlo, os estaría eternamente agradecido.
Y precisamente habla de los antiguos cuerpos de la administración de justicia, por lo que entendía que estaban incluídos. Si alguien tiene alguna fuente fiable para preguntarlo, os estaría eternamente agradecido.
- sinrara5
12/3/2021, 10:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
referente a tu mensaje sobre la antiguedad y haber trabajado en diferentes comunidades, he de decirte que ese es mi caso y hay que pedir en cada comunidad certificado de servicios prestados a cada dirección general de justicia o gerencia correspondiente . también te digo que dependiendo del ámbito son rápidos o por el contrario tardan más de diez días en darlos. saludo.
referente a tu mensaje sobre la antiguedad y haber trabajado en diferentes comunidades, he de decirte que ese es mi caso y hay que pedir en cada comunidad certificado de servicios prestados a cada dirección general de justicia o gerencia correspondiente . también te digo que dependiendo del ámbito son rápidos o por el contrario tardan más de diez días en darlos. saludo.
- DemandadoReconviniente
12/3/2021, 10:22
Pues seguramente en los próximos días recibirán más peticiones de lo normal. Yo los que entran en la convocatoria ya los tengo certificados, pero quería pedir otra certificación más actualizada. Lo haré hoy mismo.
- Martops
12/3/2021, 10:23
Yo me llamo Ralph escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿no tienes esta opción?
Si! Problema resuelto. Gracias!
- sinrara5
12/3/2021, 10:25
como que has entrado en el asistente de baremación? aparece el desglose de puntos por antiguedad? porque en las listas aparece el computo total no desglosa ni por años ni tampoco por territorios trabajados
como que has entrado en el asistente de baremación? aparece el desglose de puntos por antiguedad? porque en las listas aparece el computo total no desglosa ni por años ni tampoco por territorios trabajados
- justitronic
12/3/2021, 10:27
sinrara5 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Agradezco mucho tu respuesta. Entonces me surge una duda, si solo dan 10 días para reclamar y tardan más de 10 días en darte el certificado, cómo lo hacemos? Incluimos una copia de la vida laboral ? Copia de tomas de posesion y ceses del puesto? Yo lo guardo todo pero habrá gente que no
- DemandadoReconviniente
12/3/2021, 10:30
sinrara5 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Con los mismos datos que se usaban para entrar a subir los cursos, y en el mismo enlace.
- sinrara5
12/3/2021, 10:32
se supone que esos certificados los pides y los deberias de tener desde que cesas o si ya te veías aprobado haberlos solicitado desde noviembre del 2020 que se cerró el tiempo de la baremación en el asistente.
en otro caso la única opcion es llamar a la gerencia o dirección general en concreto por teléfono y comentarles que te urge por el tema del plazo y ver si tienen a bien mandarlo o emitirlo a la máxima celeridad posible.
en otro caso la única opcion es llamar a la gerencia o dirección general en concreto por teléfono y comentarles que te urge por el tema del plazo y ver si tienen a bien mandarlo o emitirlo a la máxima celeridad posible.
- sinrara5
12/3/2021, 10:33
podrias colgar el enlace que estas usando? porque entiendo que no es el mismo para alegaciones no?
podrias colgar el enlace que estas usando? porque entiendo que no es el mismo para alegaciones no?
- DemandadoReconviniente
12/3/2021, 10:34
Sí, creo que es el mismo. El que sale en el acuerdo de ayer.
- justitronic
12/3/2021, 10:36
sinrara5 escribió:se supone que esos certificados los pides y los deberias de tener desde que cesas o si ya te veías aprobado haberlos solicitado desde noviembre del 2020 que se cerró el tiempo de la baremación en el asistente.
Se suponía que lo miraban de oficio, eso pone en las bases y a eso se van a tener que ceñir les guste o no
- sinrara5
12/3/2021, 10:42
bueno.... te voy a dar un consejo para futuras ocasiones..... con este ministerio no te fies ni de que miren de oficio nada ni cosas similares. toda la documentación que puedas obtener por tu cuenta por si acaso, siempre vete por delante y por si acaso cuenta con ella. así te evitarás sorpresas de ultima hora o disgustos.
- e10rod
12/3/2021, 12:25
A mi el certificado de prestación de servicios me lo envió mi Gerencia Territorial en el día. También es cierto que lo pedí en noviembre y quizás no tuvieran tanto lío.
Por cierto, he podido hablar con los del CSIF. Según ellos, son muchos los errores en los listados con la antigüedad. Están tratando de lograr que el Ministerio corrija de oficio los listados. Eso sería lo más justo para todos. Veremos qué pasa.
Por cierto, he podido hablar con los del CSIF. Según ellos, son muchos los errores en los listados con la antigüedad. Están tratando de lograr que el Ministerio corrija de oficio los listados. Eso sería lo más justo para todos. Veremos qué pasa.
- yodeti
12/3/2021, 13:13
Lo que pasa es que no entiendo los errores tan garrafales... Cómo recaban la vida laboral? Se lo piden a cada una de las Gerencias? Solo a la Gerencia del sitio por el que te presentas? Es que no tiene sentido que no les salga todo en una base de datos como la que tiene seguridad social de tu vida laboral...
- DemandadoReconviniente
12/3/2021, 13:27
No, por favor, que no corrijan de oficio. Si lo hacen seguramente siga estando mal, y quizá tengan la brillante idea de dar otro plazo nuevo completo para alegaciones. Si no lo han hecho bien en casi neci medio año que han tenido, no lo van a arreglar de un día para otro. Que se coman las impugnaciones y las resuelvan bien y rápido. Y punto.
- justitronic
12/3/2021, 13:40
sinrara5 escribió:bueno.... te voy a dar un consejo para futuras ocasiones..... con este ministerio no te fies ni de que miren de oficio nada ni cosas similares. toda la documentación que puedas obtener por tu cuenta por si acaso, siempre vete por delante y por si acaso cuenta con ella. así te evitarás sorpresas de ultima hora o disgustos.
Disgustos por esto no, ya he solicitado por la Red Sara lo que me piden en tiempo y forma. Si tardan 1 mes en darme el certificado que obra en su poder, va por su cuenta.
Gracias por la info
- PICHURRIN DE UBRIQUE
12/3/2021, 16:47
Despues de entrar en el asistente de alegaciones he visto donde está el problema y como calculan la antiguedad, el Ministerio me ha sisado 8,4 puntos de cuando trabaje en la gerencia de Burgos, me pondré sobre el 300 en Cataluña, con lo que creo que no tendre ningun problema y el calculo de méritos con lo que me sisaron me sale calcado al que tenía antes de saber la baremación de méritos enhorabuena a los que entramos y mucho ánimo al resto.
- Lluna
12/3/2021, 17:18
A mí me han puesto 0 puntos de antigüedad, no lo entiendo. ¿No lo hacían de oficio?
- Enjuiciamiento
12/3/2021, 18:05
He encontrado dos personas que no me cuadran los puntos de antiguedad que tiene en la bolsa con los baremados en en este proceso. Deberían tener el máximo y no es así. ¿Alguno sabe si la antiguedad en los antiguos cuerpos de auxiliar de justicia, agente judicial, etc, también cuentan?
- Fruiti
12/3/2021, 18:06
Pues yo sí quiero que lo revisen de oficio (bien hecho, claro está) y RÁPIDO. Si tengo que esperar a que empiecen a revisar una vez finalice el plazo de reclamaciones de los 10 días, alegación por alegación, me da un jamacuco antes.
- Fruiti
12/3/2021, 18:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estaba diciendo que a él/ella no se los habían contado, y dudaba de si la causa había sido esa.Enjuiciamiento escribió:He encontrado dos personas que no me cuadran los puntos de antiguedad que tiene en la bolsa con los baremados en en este proceso. Deberían tener el máximo y no es así. ¿Alguno sabe si la antiguedad en los antiguos cuerpos de auxiliar de justicia, agente judicial, etc, también cuentan?
- DemandadoReconviniente
12/3/2021, 18:08
Yo me he enterado hoy también de otra personav con cero puntos en Ministerio y muchos meses trabajados en gestión en los últimos 8-10 años.
- InvitadoInvitado
12/3/2021, 18:09
Enjuiciamiento escribió:He encontrado dos personas que no me cuadran los puntos de antiguedad que tiene en la bolsa con los baremados en en este proceso. Deberían tener el máximo y no es así. ¿Alguno sabe si la antiguedad en los antiguos cuerpos de auxiliar de justicia, agente judicial, etc, también cuentan?
Claro que cuentan, auxiliar es el actual tramitador y agente el actual auxilio judicial.
- JJSAVAN
12/3/2021, 18:28
Somos unos cuantos de esos en ministerioDemandadoReconviniente escribió:Yo me he enterado hoy también de otra personav con cero puntos en Ministerio y muchos meses trabajados en gestión en los últimos 8-10 años.
- yodeti
12/3/2021, 18:49
Mi preparador me ha dicho que sí que deben contar, pero ya os digo que a mi justo los años en que el cuerpo se denominaba "Auxiliar de la Admon de Justicia", no me aparecen...
- Enjuiciamiento
12/3/2021, 18:57
En las bases dice algo que
"Los periodos inferiores al mes no se computarán, aunque, en el caso de ser varios, se sumarán los prestados en el mismo cuerpo, despreciándose, en su caso, una única fracción inferior al mes. Servicios prestados a partir del 1 de enero de 2004 como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración (hasta un máximo de 34 puntos)".
No me había fijado hasta ahora porque ese mérito ni lo olía.
"Los periodos inferiores al mes no se computarán, aunque, en el caso de ser varios, se sumarán los prestados en el mismo cuerpo, despreciándose, en su caso, una única fracción inferior al mes. Servicios prestados a partir del 1 de enero de 2004 como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración (hasta un máximo de 34 puntos)".
- Enjuiciamiento
12/3/2021, 19:01
No he dicho nada, eso se cambió mas tardeEnjuiciamiento escribió:En las bases dice algo que
- justitronic
12/3/2021, 19:12
Es lo que tiene tener más años que un bosque; yo trabajaba en el juzgado de gestor cuando la denominación era Oficial de Justicia. Para el que tenga alguna duda, cuenta cualquier periodo trabajado independientemente del año que fuera, cuenta todo
- Evas
12/3/2021, 19:34
Yo contaba con los puntos de antigüedad cuando hago de gestora sustituta en funciones de Secretaria de un Juzgado de Paz. No me los han puesto de oficio. Alguien sabe si es que igual no los cuentan?
- Enjuiciamiento
12/3/2021, 21:56
Espero no pasar del cielo al infierno la verdad, pero por lo que estoy viendo puede pasar de todo todavía. Definitivamente esta experiencia no se la deseo a nadie
- Amparo71
Vaatryaux escribió:Vichisua escribió:DemandadoReconviniente escribió:Vichisua escribió:Pero LAJ sustituto y Jueces sustitutos no cuenta, no?. Yo siempre pensé que eso no contaba.
Jueces y fiscales no (salvo interpretaciones demasiado forzadas de las bases), LAJ sí.
En la mayoría de los casos se habla de gente que ha trabajado en la administración de justicia y se les ha puesto cero en ese apartado. Habrá quien se cuente servicios posteriores a la convocatoria, pero yo creo que sí hay errores ¿10? ¿50? ¿500? Ni idea.
En el ámbito de Madrid no conozco a nadie que le hayan baremado mal la antigüedad. Yo la tengo bien, y eso que parte es de tramitación y parte de auxilio. Si que creo que puede haber gente que se haya presentado por Madrid y tenga antigüedad en otro sitio, y ahí haya errores. También me han dicho de un par de chicas, de las que no consintieron, que no les han contado el grado en derecho.
Creo que, aunque en Madrid, habrá errores, no son muy generalizados.
Me alegro de esto que dices. El ámbito con diferencia peor valorado es ministerio, el resto creo podemos respirar tranquilos
- lajsevillano
13/3/2021, 10:15
Hola,
donde yo trabajo todos están bien baremados.
Andalucía
donde yo trabajo todos están bien baremados.
Andalucía
- Endevé
13/3/2021, 12:51
Primer vistazo a las personas que, en ámbito Ministerio, se sabe que estaban en distintas bolsas de interinos tras cruzar datos pero, sin embargo, tenían un cero en puntos por antigüedad en la lista publicada el jueves. Obviamente no será una relación totalmente exacta, pero de los 140 más o menos hallados en esas condiciones, 35 están mal baremados, es decir sí tienen en realidad puntos por antigüedad.
Fuera del apartado "0 puntos" en provisionales aún está por ver a quién le faltan puntos, pero ojalá sean menos errores.
Edito para añadir que son personas procedentes de bolsas no sólo de ámbito Ministerio, sino alguna bolsas de ámbitos diferentes, como Asturias, Valencia...
Fuera del apartado "0 puntos" en provisionales aún está por ver a quién le faltan puntos, pero ojalá sean menos errores.
Edito para añadir que son personas procedentes de bolsas no sólo de ámbito Ministerio, sino alguna bolsas de ámbitos diferentes, como Asturias, Valencia...
- p
13/3/2021, 12:53
Gracias por el trabajo, compañero. Un buen dato para hacerse una idea.Endevé escribió:Primer vistazo a las personas que, en ámbito Ministerio, se sabe que estaban en distintas bolsas de interinos tras cruzar datos pero, sin embargo, tenían un cero en puntos por antigüedad en la lista publicada el jueves. Obviamente no será una relación totalmente exacta, pero de los 140 más o menos hallados en esas condiciones, 35 están mal baremados, es decir sí tienen en realidad puntos por antigüedad.
- Fm
13/3/2021, 13:19
Muchas gracias por el trabajo se agradece en esta larga espera... Yo soy de la bolsa de Asturias y soy una de las que estoy con antigüedad 0 mal baremada. Gracias!
- Endevé
13/3/2021, 13:41
Yo estoy del 450 hacia el final, y los cambios que habría que introducir con los datos reales de esas personas me hacen bajar unos 12 puestos.
- opolola
13/3/2021, 15:29
Muchas gracias por el trabajo Endevé.
Esperemos que, a parte de esas 35 personas, no haya mucho movimiento mas en las listas.
Esperemos que, a parte de esas 35 personas, no haya mucho movimiento mas en las listas.
- javiga61
14/3/2021, 00:48
Entiendo que al secretario de una agrupacion de juzgados de paz si le servirán como antigüedad los servicios prestadosManuela escribió:Cerebrito2020 escribió:pantalla escribió:Como Secretario de Juzgado de Paz claro que te cuenta. Eres del Cuerpo de Gestión. A mí me lo han contado sin problema. Ámbito Ministerio y la antigüedad en Andalucía.
- Evas
14/3/2021, 16:20
Yo soy gestora interina y cuando el secretario del juzgado de Paz coge vacaciones le hago la sustitución, que me válida gerencia. No sé si eso también entra para contar puntos por antigüedad? Yo creía q si y q los podrían de oficio. Hay alguien en la misma situación?
- Enfiteusis
Curso REGIUS del MJU / Modernización.
14/3/2021, 17:22
Curso REGIUS del MJU / Modernización. Fue impartido en su día a funcionarios del Registro Civil . Contenido : tramitación y gestión de expedientes del Registro Civil . Alguien lo tiene y se lo han valorado ??
- Elsa1985
15/3/2021, 00:12
En mi ámbito (ministerio) conozco a 4 personas mal baremada que han trabajado en Galicia, tres son LAJS sustitutas (de las cuales dos tienen el máximo de puntos) y otra es del cuerpo de auxilio. Personalmente creo que la nota de corte sí va a subir unos puntos, hay unos fallos tremendos
- Endevé
15/3/2021, 08:11
Tanto como unos puntos yo creo que no. Quizá pase unas décimas de 115, en mi opinión, si acaso
- Vaatryaux
15/3/2021, 08:51
Buen apunte, prudencia a la hora de decir si va a subir tanto o cuanto que hay muchas personas que están pendientes. Que lo que se diga sea argumentado por favor
- Endevé
15/3/2021, 09:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en mi caso he indagado un poco, como he comentado en algún otro hilo, y he sumado puntos de antigüedad, por ejemplo, a interinos que no los tenían (contrastando los datos de bolsas). Después de modificar el Excel sumando a cierto número de personas,con lo que he podido averiguar por mi cuenta, el corte está rozando el 115. Insisto en que son datos que yo he visto y admito que puede haber algún error y, por supuesto, son incompletos con los medios que tengo. Contando con que se corrijan más antigüedades, titulaciones (no creo que se forma masiva) y cursos (en menor medida, imagino), me inclino a pensar que se vaya algo por encima del 115, no demasiado.
Y es el argumento que puedo ofrecer.
Y es el argumento que puedo ofrecer.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4