RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

+27
DemandadoReconviniente
monncake
PORCA MISERIA
JESUSIN90
Enjuiciamiento
Endevé
Marypopins
Irene_scg
pitusa
Vichisua
Opositorastur1939
Apskant
Jaycee77
clausula_abusiva
Carlaglezz94
Decreto30
justitronic
Granoteta72
Vaatryaux
MER2015
Navat
Justiciaopo
Gestorveloz
OPOJUS
Cadaqués
Anitdnmt
OpositorSinVida
31 participantes
JESUSIN90
JESUSIN90

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID - Página 2 Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

17/3/2021, 09:20
Sí aquí la cosa esta en que no sabes a quién le vas a dar la plaza...(un compañero que haya sacado ya gestión, otro que quizás saque auxilio, un interino...) de todas formas, suerte, seguro que más de 1 renuncia habrá.
Sentencia

RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID - Página 2 Empty Re: RENUNCIA TRAMITACION LIBRE MADRID

17/3/2021, 09:22
Creo que esa es la clave; no sabes a quien le vas a dar la plaza
OpositorSinVida
OpositorSinVida

17/3/2021, 10:09
Sentencia escribió:Creo que esa es la clave; no sabes a quien le vas a dar la plaza
La idea es hacer lo correcto, no a quien se lo haces
OpositorSinVida
OpositorSinVida

17/3/2021, 10:18
Truquito27 escribió:Exacto, por eso digo que cada uno es uno y sus circunstancias el que quiera renunciar que lo haga y el que no, no seré yo quien le critique,lo que se debería hacer es cambiar el sistema pero en el fondo no interesa por motivos x
Ahhhmmm, la excusa de cambiar el sistema. Tenemos una situacion, ¿como evitar que la gente coja dos o tres plazas mientras otro opositor se muere del asco?, ante la opcion de enviar escrito renunciando a la condicion de funcionario una vez publicadas las listas definitivas, o simplemente dejando de tomar posesion, tu alternativa es cambiar el sistema.  ¿Me puedes decir como lo cambio? Supongo que si consigo llegar a Ministro de Justicia podria conseguirlo si. ¿Alguna otra forma de hacerlo? ¿Tu metodo de cambiar el sistema es mas facil que renunciar a una plaza y hacer un favor inmenso a otra persona?
justitronic
justitronic

17/3/2021, 10:20
OpositorSinVida escribió:
Sentencia escribió:Creo que esa es la clave; no sabes a quien le vas a dar la plaza
La idea es hacer lo correcto, no a quien se lo haces

Exacto, hay que hacer lo que a cada persona le parezca correcto en cada momento y situación
Naty

17/3/2021, 10:41
Jesusin90, claro, entiendo lo que dices. Yo en mi caso personal puedo decir que si obtuviera tramitación a través de una renuncia primeramente sentiría un agradecimiento sincero y profundo hacia esa persona , y si lo sé antes de auxilio ni me presentaría, y sino lo sé antes y voy y obtengo plaza, no me quedaría con las dos, renunciaría a auxilio y se la dejaría a otro compañero. Se la tristeza y la frustración que se siente de quedarte a décimas, y si puedo ayudar a otro compañero lo haría. Que quizás a décimas hay personas que se merecen más que otras entrar, no se...puede ser, eso ya queda a criterio de cada cual, pero no por eso dejaré de hacerlo.
Jaycee77

17/3/2021, 11:17
Al final esa es la clave, haz lo creas que es correcto. Llevamos todo el proceso quejándonos de que los interinos tienen excesiva ventaja, que derecho, que el concurso esta mal hecho, que es una verguenza que se puedan coger 2, 3 y en algún caso tener hasta 4 plazas ( hay letrados y preparadores que se jactan en su publicidad, " Laj con plaza de gestión, tramitacion y auxilio" ole ahí tus cojones.) Pues cuando podemos evitar una injusticia (repito, no incluyo los casos de ámbitos distintos o ámbitos como Andalucía o ministerio muy grandes, en los que puede venir bien incluso ser imprescindible poder acercarte a tu casa, aunque bien es cierto que lo harás con más facilidad con tu plaza que trabajas, porque reúnes mejores condiciones para concursar, pero bueno podría ser un motivo casi irreprochable) nos sirve la excusa tan simple como, el sistema está así, es el ministerio el que lo tiene que arreglar. No si el ministerio no tiene que arreglar nada, está así, porque es la mayor fuente de entrada en cada convotaria de interinidades y recolocación de los interinos que quedan fuera de sus plazas por la entrada de nuevos opositores (interinos o no) que acaban de aprobar. Que cada uno haga lo que quiera pero luego que no se nos llene la boca hablando de injusticias irresolubles, que cuando podemos hacer algo, nos sirve un yo me he ganado dos plazas o no se en quien recaerá la plaza. Ánimo a los que estéis cerquita y una renuncia os pueda cambiar la vida, siempre hay gente que hacer lo que está bien y es justo, está por encima de hacer lo que al él le viene bien por injusto que sea.
Vaatryaux
Vaatryaux

17/3/2021, 13:11
Después de investigar por algún otro hilo y de haberos leído detenidamente he llegado a una conclusión, que es la mía y por lo tanto particular.
Tanto el que decida renunciar como el que decida quedarse con las plazas que quiera está bien. Creo que no se debe dar a entender que el hecho de quedarse con dos o tres plazas es incorrecto. Sería parecido que aquel que no tiene coche fuera a decirte que no es correcto que tú tengas dos, por tanto dame uno y si no haces mal. Me suena feo. Yo daré uno si lo considero, pero si me quedo con los dos hago del todo bien. ¿Por qué? Porque estoy en mi derecho. Creo que la decisión que se tome para el que se lo planteé debería hacerse con total libertad, sin que nadie se vea obligado a nada. Por suerte tenemos libertad de pensamiento, de opinión y de elección, y nadie puede arrebatarnos eso. 
Leo mensajes, algunos, que no se limitan a pedir la renuncia de una manera natural y digna, sino que se arrogan en un "deberías" moral y un tanto acusador. Venga hombre, cada uno tiene derecho a pensar y a hacer lo que le da la gana, faltaría más. Nadie es mejor que nadie y la decisión que se tome y los motivos que se tengan son igualmente válidos. ¿Porqué el motivo de ése a la hora de quedarse con dos plazas va a ser mejor que el de aquel? ¿Quién decide eso?, vaya superioridad moral. 
En definitiva creo que lo más justo es que cada uno decida en conciencia y se respeten las razones y motivos de los demás
OpositorSinVida
OpositorSinVida

17/3/2021, 14:49
Menuda chorrada de mensaje, la verdad. Cuando el argumento de alguien es "la gente es libre de hacer/decir lo que quiera" es que no hay argumento.
-oye, por qué comes hierba?
-porque soy libre de hacerlo
-ah vale, todo aclarado. No sabía que eras libre de comer hierba. Come toda la que quieras, has ganado la discusión.

Y tu ejemplo está mal planteado del todo. Si yo necesito un coche para poder hacer vida, me joderia mucho que otro se compre los dos únicos coches que hay disponibles. ¿Que los ha pagado con su dinero? Vale, pero yo en lugar de 10.000€, puedo pagar 9.900. Y sin ese coche no puedo ir a trabajar, ir a ver mis seres queridos, etc. Tu quieres otro coche por si no te gusta la transmisión, y lo vas a tener guardado siempre. Pero eh, "esta bien si decides tener otro coche por capricho, eres libre de hacerlo. Hay alguna ley que impida la especulación? Pues ya está. Además, tu motivo de querer un coche esta al mismo nivel de querer tener yo otro por orgullo" 

Esto no va de libertades. Que estamos estudiando leyes, por el amor de dios. De no haberse regulado lo que es moral y lo que no, no habríamos avanzado.
 No hay argumento que valga para quedarse dos plazas, salvo en circunstancias excepcionales, como que tengas cónyuge e hijos y la segunda plaza es dentro de tu comunidad/provincia. Solo en ese caso, es lícito quedarse la otra plaza. Yo no dejaría a una familia separada, por mucho que necesite la plaza.

En cambio, si tu motivo es "estar cerca de casa", pues oye, creo que todos queremos eso, pero no es un drama irse  a otra comunidad un par de años. No es una deshonra, ni supone un impedimento casi insalvable, como el que se tiene que mudar a la otra punta del mundo y solo puede permitirse coger el avión una vez al año. Que aquí a cada finde y puente uno se planta en otra comunidad en tres horas máximo
Vaatryaux
Vaatryaux

17/3/2021, 15:01
OpositorSinVida escribió:Menuda chorrada de mensaje, la verdad. Cuando el argumento de alguien es "la gente es libre de hacer/decir lo que quiera" es que no hay argumento.
-oye, por qué comes hierba?
-porque soy libre de hacerlo
-ah vale, todo aclarado. No sabía que eras libre de comer hierba. Come toda la que quieras, has ganado la discusión.

Y tu ejemplo está mal planteado del todo. Si yo necesito un coche para poder hacer vida, me joderia mucho que otro se compre los dos únicos coches que hay disponibles. ¿Que los ha pagado con su dinero? Vale, pero yo en lugar de 10.000€, puedo pagar 9.900. Y sin ese coche no puedo ir a trabajar, ir a ver mis seres queridos, etc. Tu quieres otro coche por si no te gusta la transmisión, y lo vas a tener guardado siempre. Pero eh, "esta bien si decides tener otro coche por capricho, eres libre de hacerlo. Hay alguna ley que impida la especulación? Pues ya está. Además, tu motivo de querer un coche esta al mismo nivel de querer tener yo otro por orgullo" 

Esto no va de libertades. Que estamos estudiando leyes, por el amor de dios. De no haberse regulado lo que es moral y lo que no, no habríamos avanzado.
 No hay argumento que valga para quedarse dos plazas, salvo en circunstancias excepcionales, como que tengas cónyuge e hijos y la segunda plaza es dentro de tu comunidad/provincia. Solo en ese caso, es lícito quedarse la otra plaza. Yo no dejaría a una familia separada, por mucho que necesite la plaza.

En cambio, si tu motivo es "estar cerca de casa", pues oye, creo que todos queremos eso, pero no es un drama irse  a otra comunidad un par de años. No es una deshonra, ni supone un impedimento casi insalvable, como el que se tiene que mudar a la otra punta del mundo y solo puede permitirse coger el avión una vez al año. Que aquí a cada finde y puente uno se planta en otra comunidad en tres horas máximo
He dicho. Ya te veo dentro de unos dos o tres mensajes publicando la lista. Cada día que pasa más como tú, una plaga

Edito: mejor subrayo ésta, es algo más rotunda
OpositorSinVida
OpositorSinVida

17/3/2021, 15:24
Guau, cuanta contra argumentación. ¿No sabes que eres libre de replicar mensajes elaborados? De verdad, no está prohibido! Puedes hasta rebatir algo o intentar explicar mejor tu idea de que todos somos libres de hacer lo ue queramos, aunque tengamos razones egoístas que posiblemente jodan la vida a otras personas
Vaatryaux
Vaatryaux

17/3/2021, 15:51
Supongo que estas atravesando un momento duro. No me refiero ya al hecho de haber suspendido, desde que te conozco siempre me has transmitido frustración y negatividad en la mayoría de tus mensajes. Tu foto de perfil es siniestra, no te lo tomes a mal pero eso es una realidad. Aún así, me llegaste a caer bien. Mira, lo siento porque alguna vez en mi vida yo también he pasado por ahí. Lo único que te puedo decir es que intentes canalizar esa rabia que llevas y le des duro a auxilio, no te pases mucho por el foro y no te distraigas demasiado. Nunca se sabe, puede que aunque no te lo creas a lo mejor consigues tu merecida plaza.

Por cierto, este hilo en su primer momento estuvo muy bien. Pero me temo que la persona que lo creo no estará muy satisfecha y seguramente el hilo este teniendo el efecto contrario al esperado. La moralina no gusta, de verdad. Si queréis ayudarla quizás deberías actuar en consecuencia, esto ya cada uno
OpositorSinVida
OpositorSinVida

17/3/2021, 16:03
Vaatryaux escribió:
Por cierto, este hilo en su primer momento estuvo muy bien. Pero me temo que la persona que lo creo no estará muy satisfecha y seguramente el hilo este teniendo el efecto contrario al esperado. La moralina no gusta, de verdad. Si queréis ayudarla quizás deberías actuar en consecuencia, esto ya cada uno
Dejando de lado si uno tiene mas razon, o valorar motivos para renunciar, solo analicemos las consecuencias de lo que escribimos:
-Un forero está muy cerquita de tener tramitacion, y abre un hilo sobre renuncias
-hay foreros que tienen doblete y unas circunstancias personales nada preocupantes, son jovenes, sin ataduras y adaptables a todo lo que les echen encima.

·Si se llena el hilo de mensajes de apoyo en favor de las renuncias, ¿Cual sería el efecto? que es posible que alguno de esos foreros se anime a renunciar.  Unas cuantas personas al borde del aprobado entrarían y su vida cambiaria para siempre. Quizas algunas realmente lo merezcan, otras seguro que si hacen una convocatoria mas entrarían, pero eso ya es lo de menos. CAMBIO ENORME EN LA VIDA DE OTRAS PERSONAS
·si se llena el hilo de comentarios defendiendo que no hay que renunciar, que no hay motivos mejores que otros, que si uno se queda su segunda plaza sin realmente necesitarla es maravilloso, etc; ¿Cual sería su efecto? que los dobletes lo mismo no renuncian, y el que abre el hilo se queda a dos velas, a expensas de un milagro en tramitacion, o que los vientos sean mas favorables en auxilio. NO CAMBIA LA VIDA DE NADIE

Estos hilos siempre acaban igual entre dos bandos y la verdad, y creo que lo mas beneficioso que puede hacer uno a veces es guardar su opinion si con ella no va a conseguir nada positivo.
Jaycee77

17/3/2021, 18:41
Si la verdad, que con este mensaje no volveré a escribir aquí. Pero es cierto, que si quieres ayudar a renunciar a la gente, venir a decir que los que argumentamos que es injusto y que merece la pena renunciar para ayudar a alguien, se encuentran con alguien, que les dice algo tan obvio como haz lo que salga de ahí abajo, que tu vida es tu vida, y nadie te tiene que decir que hacer. Pues claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, no va ir la policía moral a su casa a detenerle, porque si algo queda claro es que legal, pero no por ser lo habitual es justo ni entendible en muchas situaciones. Pero meterte a un hilo en el que se intentar mostrar la otra cara de La Moneda, la gente que con una renuncia de alguien que entienda su situación y el porqué algunos creemos o mejor dicho no entendemos quedarse con dos plazas, a venir luego a decirnos que ayudamos poco a quien abrió el hilo....le ayudas tu mucho más con el mensaje, da igual la moral haced lo que os interese a vosotros que a fin de cuentas os lo habéis ganado. Termino ya, uno estudia para ganarse una plaza, lo demás, salvo casos ya referidos y entendibles, se le llama tener poca, muy poca empatía con la gente, el proceso que todos hemos vivido. Yo renunciaría y aunque muchos pensarían que soy gilipollas por hacerlo, me sentiría muy orgulloso con como he actuado. Dicho esto, creo que quien tenga en mente renunciar por principios, le importará muy poco los motivos de 3 o 4 que nos enzarzados en esta discusión. Al menos a mi me daría igual. Ánimo a la persona que abrió el hilo y espero que tenga mucha suerte.
MER2015
MER2015

17/3/2021, 21:43
Jaycee77, para nada eres jilipollas, todo lo contrario, pero no por renunciar a una plaza, simplemente por el echo de pensar como piensas, cada uno co sus actos se describe y tu eres una buena, como todos los campañer@s que simpatizan con el tema y piensan como tú. Independientemente de las oposiciones, si hubiera más gente así no tendríamos los problemas que tenemos en muchos ámbitos de la vida. Me Quito el sombrero y es un placer escuchar los ánimos y el apoyo sin conocernos. Graaaaaaacias
MER2015
MER2015

17/3/2021, 21:59
Respecto al tema RENUNCIA, a ver, ya hemos dicho varias veces que por supuesto somos libres de renunciar o no, y que nadie deberia reprochar nada porque es una opción que es legal, hasta ahí estamos de acuerdo TODOS. Simplemente decimos que si alguien ha aprobado y ha llegado hasta aquí es porque se lo ha dejado la piel, y que llevamos con la OEP 2017/18 más de un año, que estamos echos polvo y que si alguien empatiza con esta situación y quiere voluntariamente RENUNCIAR pues que lo haga y hará feliz a una persona para TODA LA VIDA (que puedo ser yo o no). Que ya que el Ministerio no lo gestiona para que no ocurran dobletes ni tripletes.... tendremos que ser nosotros los que nos echemos una mano, aunque sea por empatía, es como si ves que una persona se cae delante tuya y no le ayudas a levantarse, desde mi punto de vista. Pero que respeto la elección de todo el mundo. Así que si quieres ayudar a alguien y tienes más de una categoría aprobada RENUNCIA. Gracias a todos.
Vaatryaux
Vaatryaux

17/3/2021, 23:15
Mucha suerte MER2015, ojalá tengas tu plaza
MER2015
MER2015

18/3/2021, 08:07
Gracias, pero no es solo por mi ya que si hubiera varias RENUNCIAS le solucionaba para muchos su situación, y en la próxima OEP estaríamos menos, lo que sería también bueno para los siguientes.
MER2015
MER2015

18/3/2021, 08:08
Hay cerca de 90 con gestión y tramitacio aprobados las dos categorías, imaginaros!!!!!!
Marypopins

18/3/2021, 09:39
La gente solo piensa en renunciar cuando está opositando luego ya no se acuerdan y menos cuando saben que dependiendo de un cuerpo u otro puedes volver a tu comunidad antes. Es una pena pero es la realidad.
MER2015
MER2015

18/3/2021, 15:15
Aún después de lo que hemos leído en este hilo, queda gente que lo haría y espero que así sea...
Phoebe Buffay
Phoebe Buffay

18/3/2021, 17:58
Creo que la ayuda al siguiente es enorme, y que lo de concursar teniendo las dos plazas en el mismo ámbito...algo de lo que uno va a tirar poco. Pero desde luego es una cuestión muy personal.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

18/3/2021, 19:17
Phoebe Buffay escribió:Creo que la ayuda al siguiente es enorme, y que lo de concursar teniendo las dos plazas en el mismo ámbito...algo de lo que uno va a tirar poco. Pero desde luego es una cuestión muy personal.
+ 1 000 000