Invitado
Invitado

CURSO DE FORMACION DENTRO DEL MARCO DEL IV ACUERDO DE FORMACION PARA EL EMPLEO Empty CURSO DE FORMACION DENTRO DEL MARCO DEL IV ACUERDO DE FORMACION PARA EL EMPLEO

14/3/2021, 11:28
Buenos días!

Os agradecería si me PUDIÉRAIS AYUDARME a entender en el tema de los CURSOS DE FORMACIÓN, si me pudierais dar un ejemplo de un curso de formación que se enmarcara dentro del IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Yo he leído ese IV Acuerdo y en el Artículo 4. Promotores: establece que entre otros promotores se encuentran los Organizaciones Sindicales representativas en el conjunto de todas las Administraciones Públicas.

En el Plan de Formación Intersectorial UGT-Madrid · 2010 / 2011, dieron Cursos de Formación para el Empleo dirigidos a trabajadores ocupados y desempleados de todos los sectores de la Comunidad de Madrid, pero impartidos por una academia privada, que es en dicha academia dónde yo hice la suscripción y donde me impartieron el curso, pero la encuesta de valoración la tuve que enviar a Formación IFES que es el sindicato indicado anteriormente. 

Ese curso el TCU no me lo ha valorado. Y claro faltaría incluir en el certificado que me dio la Academia que dicho curso se encuadra en el IV Acuerdo, siempre que fuera así.

De todas formas, si alguno lee este mensaje, ya con solo eso, se lo agradezco.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

CURSO DE FORMACION DENTRO DEL MARCO DEL IV ACUERDO DE FORMACION PARA EL EMPLEO Empty Re: CURSO DE FORMACION DENTRO DEL MARCO DEL IV ACUERDO DE FORMACION PARA EL EMPLEO

14/3/2021, 12:19
Hola, pero de qué es el curso
Cerebrochamuscao

CURSO DE FORMACION DENTRO DEL MARCO DEL IV ACUERDO DE FORMACION PARA EL EMPLEO Empty Re: CURSO DE FORMACION DENTRO DEL MARCO DEL IV ACUERDO DE FORMACION PARA EL EMPLEO

14/3/2021, 12:25
Y en el título del curso quien pone que te dio la formación, la academia privada o UGT? Si UGT no aparece por ningún sitio en el diploma, pues no creo q te lo valoren.
Invitado
Invitado

14/3/2021, 13:00
PORCA MISERIA escribió:Hola, pero de qué es el curso

El curso es de inteligencia emocional
Invitado
Invitado

14/3/2021, 13:03
Cerebrochamuscao escribió:Y en el título del curso quien pone que te dio la formación, la academia privada o UGT? Si UGT no aparece por ningún sitio en el diploma, pues no creo q te lo valoren.

El diploma lo emite la academia privada, solo q ha puesto que es de tele FORMACION para el empleo de trabajadores ocupados.

Yo pienso que si en el certificado incluyera que se encuadra en el IV Acuerdo.....sí me lo podrían puntuar.

Solo que no sé por eso pido opinión si se encuadra o no en dicho acuerdo
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

14/3/2021, 13:05
Pero es de salud laboral con contenido jurídico? Porque si no este tipo de cursos no computaban.

Invitado

14/3/2021, 13:08
Yo me llamo Ralph escribió:Pero es de salud laboral con contenido jurídico? Porque si no este tipo de cursos no computaban.
Sí es de Salud laboral y tiene un módulo jurídico que se titula “PROMOCIÓN IGUALDAD” compuesto por 4 temas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

14/3/2021, 13:12
Alégalo a ver qué te dicen, aquí por mucho que te digamos quien tiene la última palabra es el tribunal, pero así según explicas debería valer pues según el último comunicado los de inteligencia emocional entraban, pero claro eso se aceptó porque muchos interinos o algunos tenían ese curso impartido por sindicato.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

14/3/2021, 13:21
No sé qué decirte. De por sí la temática es de las que se iba a analizar caso por caso, en teoría si quien ha impartido el curso es una academia privada pero encuadrado en cursos de formación organizados por un sindicato debería valer, si además el diploma hace mención a ese plan de formación. Todo esto supuestamente porque ya ves que el tema cursos claro clarinete no lo tiene nadie. :/

Invitado

14/3/2021, 13:34
Primero tendré q ir a la academia para que completen el certificado, que verás como se niegan, porque tp me quisieron dar el programa (menos mal que yo tenía el curso en papel —no sé cómo lo guardé durante tantos años—), y luego haré un escrito de alegaciones que junto al nuevo certificado colgaré en el asistente.

Las alegaciones ¿se pueden hacer en un escrito y no directamente en el asistente?

Es por dar guerra al TCU, pero sé que una vez que han dicho que no, no lo van admitir.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

14/3/2021, 13:36
Las alegaciones lo han hecho para que se escriba lo justo y necesario, yo si fuera tribunal el que me adjuntara en pdf un tocho en plan alegación ni lo miraría y no me gustaría que nadie fuera de listillo, si se ha puesto en ese espacio es para respetarlo y no alegar más por otros medios, así que aprovecha el espacio que te dan y adjunta el título bien.

No quieren lees nuestras vidas, como consejo vamos.
Invitado
Invitado

14/3/2021, 13:38
PORCA MISERIA escribió:Alégalo a ver qué te dicen, aquí por mucho que te digamos quien tiene la última palabra es el tribunal, pero así según explicas debería valer pues según el último comunicado los de inteligencia emocional entraban, pero claro eso se aceptó porque muchos interinos o algunos tenían ese curso impartido por sindicato.

Si a ver si dicen algo, porque eso de que tu cuelgues los cursos y que el TCU ponga una visto verde a los que valora y nada, sin motivar por qué no es válido, en los que no te puntúan ¿eso no se llama en derecho indefensión absoluta?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

14/3/2021, 13:40
Pues como todo pretores, falta de seriedad, de querer hacer las cosas bien... pues el resultado es el que estamos viendo, deberían haber justificado por qué no cuenta tal titulación o tal curso  al menos brevemente y uno sabría a qué atenerse, pero qué les pides si en los exámenes no te ponen ni las respuestas justificadas, así son estas oposiciones en general.
Invitado
Invitado

14/3/2021, 13:41
PORCA MISERIA escribió:Las alegaciones lo han hecho para que se escriba lo justo y necesario, yo si fuera tribunal el que me adjuntara en pdf un tocho en plan alegación ni lo miraría y no me gustaría que nadie fuera de listillo, si se ha puesto en ese espacio es para respetarlo y no alegar más por otros medios, así que aprovecha el espacio que te dan y adjunta el título bien.

No quieren lees nuestras vidas, como consejo vamos.

Gracias por advertírmelo, el hacer las alegaciones en un folio aparte sólo era porque he leído aquí a personas que indican que no lees más q las primeras líneas cuando las escribes. Pero por supuesto que seguiré y agradezco mucho tu consejo.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

14/3/2021, 13:42
Puedes hacer lo que prefieras, pero si han dejado un espacio para escribir úsalo para hacer tu alegación antes que mandarles un tocho adjunto.
Este curso tiene tal contenido jurídico, está encuadrado en este plan formativo que está organizado por estos de aquí. Fin. Al menos es lo que yo haría.

Edito que te acabo de leer: si han dejado poco espacio será porque se huelen que sobre todo tema cursos iba a ser carne de alegaciones (aunque han sido chapuceros y no sólo hay problema con los cursos... en fin, en su línea). Así que si es algo que se explica brevemente mejor que mejor.

Última edición por Yo me llamo Ralph el 14/3/2021, 13:46, editado 1 vez

Invitado

14/3/2021, 13:44
PORCA MISERIA escribió:Pues como todo pretores, falta de seriedad, de querer hacer las cosas bien... pues el resultado es el que estamos viendo, deberían haber justificado por qué no cuenta tal titulación o tal curso  al menos brevemente y uno sabría a qué atenerse, pero qué les pides si en los exámenes no te ponen ni las respuestas justificadas, así son estas oposiciones en general.

Es una pena! Nos esforzamos tanto para conseguir una plaza y que les exijamos tan poco, porque nos tienen coartados los medios de defensa...ellos son un auténtico desastre, pero no hay quien les toque!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

14/3/2021, 13:44
así es, yo tampoco lo haría, el espacio es el que han dejado no hay más, pero cada cual como si quieren mandarlo por carta.

Para mí produce el efecto contrario a lo que pretendes, a mí me molestaría que me llegaran pdf contándome la vida de x curso por ser denegado.

Al grano que te lo agradecerán
Invitado
Invitado

14/3/2021, 13:48
Yo me llamo Ralph escribió:Puedes hacer lo que prefieras, pero si han dejado un espacio para escribir úsalo para hacer tu alegación antes que mandarles un tocho adjunto.
Este curso tiene tal contenido jurídico, está encuadrado en este plan formativo que está organizado por estos de aquí. Fin. Al menos es lo que yo haría.

Edito que te acabo de leer: si han dejado poco espacio será porque se huelen que sobre todo tema cursos iba
a ser carne de alegaciones (aunque han sido chapuceros y no sólo hay problema con los cursos... en fin, en su línea). Así que si es algo que se explica brevemente mejor que mejor.

Ralph así lo haré y muchas gracias por tu apunte!!
Invitado
Invitado

14/3/2021, 13:50
PORCA MISERIA escribió:así es, yo tampoco lo haría, el espacio es el que han dejado no hay más, pero cada cual como si quieren mandarlo por carta.

Para mí produce el efecto contrario a lo que pretendes, a mí me molestaría que me llegaran pdf contándome la vida de x curso por ser denegado.

Al grano que te lo agradecerán

Eso es!👍🏻