Seguir o abandonar

+44
Nacisturus87
Ferroli
pitusa
cachuelo
clausula_abusiva
miguelop2491
Apskant
Letiabdel
missgiggles
DRM07
Habeas Corpus
javivit
Juanbn
NotaDeCorte
barese
Laura M
Inapelable
Flagstad
medialuna1979
Endevé
henrygestion
Saloberas
HRV01
Finado91
ALM
Utopic99
Yo me llamo Ralph
Cadaqués
Fruiti
Xaop
OPOJUS
Opositorat1987
MacReady
Sergio30
Laura94F
OpositorSinVida
eme.ele
Vaatryaux
Cerebrochamuscao
Tresdemayo
jaeger1
PORCA MISERIA
Sirah
DonCorleone
48 participantes
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph

Seguir o abandonar - Página 4 Empty Re: Seguir o abandonar

Lun Mar 15 2021, 22:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nada tranquilo, solo procura escribir fuera de la zona amarilla para saber qué es tuyo y qué es citación y ya está Wink

Mar Mar 16 2021, 10:18
Vaya hilito... Dan ganas de tirarse de un puente.

Coincido con jaeger, la convocatoria que viene cortes entre 120 y 125. Para las siguientes ya se verá, seguramente cambien el baremo, o incluso vuelva a libre (aunque esto lo veo difícil porque seguiremos con alta tasa de interinidad y Europa seguirá presionando).

Por poner un punto positivo a los que seguimos en esto... Seguramente acumulen oeps y no sea tan ridícula la siguiente convocatoria. Estas opos tienen muy mala fama, descenderá el número de opositores en siguiente convocatoria (ya bajó en esta). Muchos nuevos graduados en derecho contemplarán de seguro otras opciones antes que meterse aquí. Y ya no digo la gente sin derecho.

Queda auxilio, se abren bolsas y la vida sigue. Ánimo a todos.
Nacisturus87

Mar Mar 16 2021, 11:42
Hola, yo la verdad que estoy en peor tesitura, para la próxima convocatoria tendría como máximo 23,5 puntos, (7,5 de cursos, 2 por diplomatura y los 14 por exámenes) no tengo derecho ni pensamiento de que me llamen de ninguna bolsa, a lo que creo que la conclusión sería, o irme a Gestión, que supongo que habrá muchos menos interinos o cambiar de opo, algo que me da mucha rabia cuando llevo ya casi 3 años con esto. Por no decir que se me acaba el paro y voy a tener que compaginar estudiar con trabajar, aunque sea a media jornada... que me recomiendan?
Sergio30

Mar Mar 16 2021, 11:57
Nacisturus87 escribió:Hola, yo la verdad que estoy en peor tesitura, para la próxima convocatoria tendría como máximo 23,5 puntos, (7,5 de cursos, 2 por diplomatura y los 14 por exámenes) no tengo derecho ni pensamiento de que me llamen de ninguna bolsa, a lo que creo que la conclusión sería, o irme a Gestión, que supongo que habrá muchos menos interinos o cambiar de opo, algo que me da mucha rabia cuando llevo ya casi 3 años con esto. Por no decir que se me acaba el paro y voy a tener que compaginar estudiar con trabajar, aunque sea a media jornada... que me recomiendan?

Yo te recomiendo que prepares gestion, (no hay mucha diferencia de temario), porque es en la que menos interinos hay, y donde menos se presentan en general,  y si acaso se requieren puntos, no pasarían de los que tienes y de los que tengo yo ajja  ( es mi opinion).
Sin embargo auxilio y tramitacion con las reservas de nota, y los interinos cargados de puntos, que todavía los hay, más la reducción de plazas, creo que también van a estar muy jodidas
miguelop2491

Mar Mar 16 2021, 12:23
Sergio30 escribió:
Nacisturus87 escribió:Hola, yo la verdad que estoy en peor tesitura, para la próxima convocatoria tendría como máximo 23,5 puntos, (7,5 de cursos, 2 por diplomatura y los 14 por exámenes) no tengo derecho ni pensamiento de que me llamen de ninguna bolsa, a lo que creo que la conclusión sería, o irme a Gestión, que supongo que habrá muchos menos interinos o cambiar de opo, algo que me da mucha rabia cuando llevo ya casi 3 años con esto. Por no decir que se me acaba el paro y voy a tener que compaginar estudiar con trabajar, aunque sea a media jornada... que me recomiendan?

Yo te recomiendo que prepares gestion, (no hay mucha diferencia de temario), porque es en la que menos interinos hay, y donde menos se presentan en general,  y si acaso se requieren puntos, no pasarían de los que tienes y de los que tengo yo ajja  ( es mi opinion).
Sin embargo auxilio y tramitacion con las reservas de nota, y los interinos cargados de puntos, que todavía los hay, más la reducción de plazas, creo que también van a estar muy jodidas
Gestión el mejor de los 3 si no quieres que te afecte el concurso estoy de acuerdo, tiene un temario algo más largo aunque ni de lejos lo que parece mirando el programa, mucho mejores ratios y la mitad de presentados que Trami o Auxilio(o menos), eso sí, ojito con la subjetividad del tercero, el tema de las Bolsas ahora parece que se va animando aunque evidentemente no hay que conformarse con eso, pero algo es algo, y puedes explorar otras opos más accesibles que Justicia, yo si pudiera volver atrás no me metería aquí ni de coña pero una vez dentro habrá que colocarse por la vía de la interinidad, porque las próximas tienen mala pinta por la reducción de plazas y el aumento de puntos de concurso y Auxilio no sabemos si será un Trami 2.0 o más parecido a Gestión [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Apskant

Mar Mar 16 2021, 12:41
Finado91 escribió:En gestión lo complicaron xke estuvo juguetón el tcu, me juego la mano y no la pierdo que les dieron un toque al tcu de trami para que no ocurriera más esa insolencia, y me lo juego a que en auxilio ya estan advertidos, una pantomima más de examen ya veréis

No lo creo, en tramitación, por volumen de plazas, quisieron consolidar. Auxilio, en los juzgados, son 4 gatos en comparación con tramitadores (subirán el nivel del examen, aunque tampoco hay que fliparse)
bidari

Mar Mar 16 2021, 13:02
Sergio30 escribió:

precisamente es al reves, quizas sea el cuerpo donde los opositores aporten mas meritos, otra cosa es la dificultad para para pasar el corte, pero ya te digo que es el cuerpo donde mas funcionarios titulares de auxilio y tramitacion se presentan
amputo

Mar Mar 16 2021, 13:34
Como ya han dicho los compañeros, eso de seguir o retirarse de la oposición es algo muy personal.

Cada persona tiene sus circunstancias y no todos disponen del tiempo, los recursos y las ganas de estar en esto tanto tiempo sin obtener ningún beneficio. Sólo ver pasar un mes tras otro generando gastos y siendo consciente de todo lo que nos estamos perdiendo por estar encerrados con una ley delante.

Pero lo que no puede dudar nadie es que ese esfuerzo vale la pena. Todos los que hemos trabajado mucho tiempo en el sector privado y ahora estamos empezando de interinos, nos damos cuenta de que el cambio ha sido para mejor. Para mucho mejor. 

De repente, todo ha servido para algo. Tienes tus 22 días de vacaciones y tus días de asuntos personales, una nómina fija, tus pagas extras, TE PUEDES PONER ENFERMO (que nadie vea nada raro en esa frase. Sencillamente, en mi trabajo anterior, "no podía" enfermar).

Como ya digo, es una cuestión muy personal, pero es una carrera de fondo. Mi consejo es no desfallecer. Dejar pasar unas semanas y volver al lío.

No lo olvidéis: TODO EL QUE SE TOMA EN SERIO LA OPOSICIÓN Y NO ABANDONA CONSIGUE PLAZA. Puede que no a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... Pero lo consigue.
Inapelable

Mar Mar 16 2021, 13:37
A veces me dan ganas de tiraros una chancla desde lejos.

Si yo tuviera 30 puntos lo único que tendría que decidir y si estudio mucho más o muchísimo más.

Pero como no los tengo, lo que tengo que decidir es si me presento por el mismo ámbito para poder reservar nota, o cambio a otro con más opciones, pero arriesgándome a hacer un examen cacafú.
Porque claro, si consigo más de 90 en otra parte igual me deja entrar, o no, o quizá me salga como el pompis y me tiro de los pelos por no reservar, porque igual no sube tanto luego y hubiera entrado con mis 110 en mi ámbito de merde de ahora. Pero igual en otro sitio con 115, si me superara en opoosición, entro, o no, o quizá incluso en el de ahora también y hago el tonto cambiando de ámbito.
O quizá el corte por fin consigáis que sea de 120 hasta en La Rioja, y entonces da igual si no estudio.
Pero y si reservan nota sin contar puntos por exámenes, pierdo 14 a cambio de, como mucho, 10, en el caso de que sea la iluminada del pleno, que no sé por qué va a ser más posible un 120 de corte que un pleno mío.

Vale, me tiro mi propia chancla, venga.
Sergio30

Mar Mar 16 2021, 13:44
Inapelable escribió:A veces me dan ganas de tiraros una chancla desde lejos.

Si yo tuviera 30 puntos lo único que tendría que decidir y si estudio mucho más o muchísimo más.

Pero como no los tengo, lo que tengo que decidir es si me presento por el mismo ámbito para poder reservar nota, o cambio a otro con más opciones, pero arriesgándome a hacer un examen cacafú.
Porque claro, si consigo más de 90 en otra parte igual me deja entrar, o no, o quizá me salga como el pompis y me tiro de los pelos por no reservar, porque igual no sube tanto luego y hubiera entrado con mis 110 en mi ámbito de merde de ahora. Pero igual en otro sitio con 115, si me superara en opoosición, entro, o no, o quizá incluso en el de ahora también y hago el tonto cambiando de ámbito.
O quizá el corte por fin consigáis que sea de 120 hasta en La Rioja, y entonces da igual si no estudio.
Pero y si reservan nota sin contar puntos por exámenes, pierdo 14 a cambio de, como mucho, 10, en el caso de que sea la iluminada del pleno, que no sé por qué va a ser más posible un 120 de corte que un pleno mío.

Vale, me tiro mi propia chancla, venga.

Gran disertación metafísica inapelable, por cierto como declaren incompatible la reserva y los 14 puntos creo que más de uno se tiraría encima, no solo sus propias chanclas.
DonCorleone

Mar Mar 16 2021, 13:57
Y por que no van a reservar la nota. Si concurres por el mismo ambito si. Ahora bien lo de irse a otro pfffff no se yo. Si la cagas no tienes ese colchon se reserva. Y si lo haces muy bien quiza salga bien. Tb para eso hay que ver que plazas salen en cada sitio
Cadaqués
Cadaqués

Mar Mar 16 2021, 13:59
Yo creo que inapelable tiene mucha razón, nada va a ser igual en próximas opes, incluyendo la 2019, porque dadas las circunstancias, no le sale a cuenta al ministerio mantenerlas, repito, dadas las circunstancias habidas, es probable, se abran a cambiarlas por completo, no es descartable en absoluto, la fusión de Opes. Ya comentamos hace un montón.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

barese
barese

Mar Mar 16 2021, 14:22
No estoy seguro y puedo equivocarme pero lo de reserva de nota seguiría si se mantuviese el temario y no cambiase. Yo si tuviese que volver a presentarme lo haría en el ámbito de la última convocatoria teniendo como colchón los puntos y presentandome por si tuviese que subir nota. La gente que ya tiene reserva de nota que van hacer? Yo jugaría con esa baza y mientras rezar por entrar en alguna bolsa.

Sergio30

Mar Mar 16 2021, 14:41
Juanbn escribió:
Sergio30 escribió:

En Gestión también hay muchos interinos. No olvides de que muchísimos tramitadores interinos también se presentan a Gestión. Por haber sido interinos en otros cuerpos dan un buen puñado de puntos. Y los hay con más de 10 años de experiencia en tramitación y alguno en Gestión. Hay mucho licenciado en Derecho ocupando plaza de interino en Tramitación que se presentan a Gestión.

No digo que no los haya, pero si un tramitador se quiere presentar a gestion lo lógico es que elija promocion interna, que solo tienes  el test y  la mitad del temario.
O los interinos no se pueden presentar por promocion interna?
Saloberas

Mar Mar 16 2021, 14:41
amputo escribió:Como ya han dicho los compañeros, eso de seguir o retirarse de la oposición es algo muy personal.

Cada persona tiene sus circunstancias y no todos disponen del tiempo, los recursos y las ganas de estar en esto tanto tiempo sin obtener ningún beneficio. Sólo ver pasar un mes tras otro generando gastos y siendo consciente de todo lo que nos estamos perdiendo por estar encerrados con una ley delante.

Pero lo que no puede dudar nadie es que ese esfuerzo vale la pena. Todos los que hemos trabajado mucho tiempo en el sector privado y ahora estamos empezando de interinos, nos damos cuenta de que el cambio ha sido para mejor. Para mucho mejor. 

De repente, todo ha servido para algo. Tienes tus 22 días de vacaciones y tus días de asuntos personales, una nómina fija, tus pagas extras, TE PUEDES PONER ENFERMO (que nadie vea nada raro en esa frase. Sencillamente, en mi trabajo anterior, "no podía" enfermar).

Como ya digo, es una cuestión muy personal, pero es una carrera de fondo. Mi consejo es no desfallecer. Dejar pasar unas semanas y volver al lío.

No lo olvidéis: TODO EL QUE SE TOMA EN SERIO LA OPOSICIÓN Y NO ABANDONA CONSIGUE PLAZA. Puede que no a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... Pero lo consigue.

Estoy a tal nivel de agotamiento y tan sensible que tus palabras han hecho que se me salten las lágrimas... Espero que así sea.

Xaop

Mar Mar 16 2021, 14:58
Saloberas escribió:
amputo escribió:Como ya han dicho los compañeros, eso de seguir o retirarse de la oposición es algo muy personal.

Estoy a tal nivel de agotamiento y tan sensible que tus palabras han hecho que se me salten las lágrimas... Espero que así sea.

Yo fui personal laboral en el departamento de tesorería de un ayuntamiento durante un año y es todo verdad son mucho mejores las condiciones laborales, hay una diferencia abismal, por otra parte pienso que no hace falra estar encerrado todo el día para preparase estas oposiciones, no estamos opositando ni a judicaturas, ni notarías ni similares, pienso que mientras se estudian estas oposiciones hay que trabajar, cosa que yo hago.
DonCorleone

Mar Mar 16 2021, 15:34
Bueno a mi llegar a tener 90 aciertos en el test me ha costado estar encerrado y a tiempo completo. Eso de un ratito por la tarde es enemigo de las notas altas y de por consiguiente los cortes que se ven. Y encima a la proxima que por cojones tienes que subir nota o intentar hacerlo mejor en los ejercicios mas incompatible aun con el ratito por la tarde.
bidari

Mar Mar 16 2021, 15:37
Sergio30 escribió:
Juanbn escribió:
Sergio30 escribió:

En Gestión también hay muchos interinos. No olvides de que muchísimos tramitadores interinos también se presentan a Gestión. Por haber sido interinos en otros cuerpos dan un buen puñado de puntos. Y los hay con más de 10 años de experiencia en tramitación y alguno en Gestión. Hay mucho licenciado en Derecho ocupando plaza de interino en Tramitación que se presentan a Gestión.

No digo que no los haya, pero si un tramitador se quiere presentar a gestion lo lógico es que elija promocion interna, que solo tienes  el test y  la mitad del temario.
O los interinos no se pueden presentar por promocion interna?

Lo lógico o lo q hace la mayoría de los q son titulares de tramitadores es presentarse tanto a promoción interna y al turno libre, ten en cuenta q en PI solamente ofertan un 30% y ademas tal y como han dejado ahora la promoción si no tienes antigüedad date por jodido
Ferroli
Ferroli

Mar Mar 16 2021, 15:39
Xaop escribió:
Saloberas escribió:

Estoy a tal nivel de agotamiento y tan sensible que tus palabras han hecho que se me salten las lágrimas...  Espero que así sea.

Yo fui personal laboral en el departamento de tesorería de un ayuntamiento durante un año y es todo verdad son mucho mejores las condiciones laborales, hay una diferencia abismal, por otra parte pienso que no hace falra estar encerrado todo el día para preparase estas oposiciones,  no estamos opositando ni a judicaturas, ni notarías ni similares, pienso que mientras se estudian estas oposiciones hay que trabajar, cosa que yo hago.
Totalmente de acuerdo. Estas oposiciones de sobrellevan trabajando, dedicándose solo y exclusivamente te pegas un tiro.
jaeger1
jaeger1

Mar Mar 16 2021, 15:50
A mi no me gustan las palabras de amputo, típicas de un preparador. La huida hacía delante no suele ser la solución

jaeger1
jaeger1

Mar Mar 16 2021, 15:53
Juanbn escribió:Este año, en Tramitación, también ha sido el ejemplo de que se consigue sin necesidad de tomarse tan en serio la oposición.

Entonces no te quejes cuando digo que no me hace falta esforzarme más
Mi lema es que si no se entra con la excelencia pues se entrará con la mediocridad jajajajaja
javivit

Mar Mar 16 2021, 15:59
No sé de dónde os habéis sacado que es incompatible reservar nota con los puntos por examen del año anterior.
Ferroli
Ferroli

Mar Mar 16 2021, 16:03
Por cierto, y ya con esto dejo el hilo... El atractivo que tenían estas oposiciones era que preparabas 3 cuerpos a la vez. Si ya hay blindados dos (tramitación y auxilio) la siguiente convocatoria para gente con muchos puntos recomendar el centrarse en gestión cuando es el cuerpo más difícil y subjetivo (que le pregunten a quienes no pasaron el desarrollo por décimas) me parece un mal consejo. Por cierto, igual la convocatoria que viene si que influye el concurso en gestión. En fin, dejarlo o seguir es una decisión muy personal y cada caso es un mundo.
Xaop

Mar Mar 16 2021, 16:03
Ferroli escribió:
Xaop escribió:
Saloberas escribió:

Estoy a tal nivel de agotamiento y tan sensible que tus palabras han hecho que se me salten las lágrimas...  Espero que así sea.

Yo fui personal laboral en el departamento de tesorería de un ayuntamiento durante un año y es todo verdad son mucho mejores las condiciones laborales, hay una diferencia abismal, por otra parte pienso que no hace falra estar encerrado todo el día para preparase estas oposiciones,  no estamos opositando ni a judicaturas, ni notarías ni similares, pienso que mientras se estudian estas oposiciones hay que trabajar, cosa que yo hago.
Totalmente de acuerdo. Estas oposiciones de sobrellevan trabajando, dedicándose solo y exclusivamente te pegas un tiro.

Es que yo pienso que esa ansiedad que estamos viendo por aqui de seguir o dejar la oposición, donde más se da es en personas con dedicación exclusiva a la misma, cosa que m pasó a mi en las de Abogado del Estado, si tu tienes tu trabajo y puedes ir tirando aparte de vivir tu vida, todo se hace más llevadero aunque es también duro, por ejemplo yo llevo desde las 4 y media en pie, después de pegarme una panzada trabjando tremenda aqui me tenéis estudiando hasta las 8 y media 9 dsde las 16

Sergio30

Mar Mar 16 2021, 16:51
javivit escribió:No sé de dónde os habéis sacado que es incompatible reservar nota con los puntos por examen del año anterior.

No, si legal es, es simplemente que en otras ocasiones algunos compañeros foreros criticaron esta compatibilidad, alegando que se valoraban 2 veces ( reserva y puntos) un mismo mérito, es decir, un mismo examen.
Pero las reglas del juego son las que son.
miguelop2491

Mar Mar 16 2021, 18:38
DonCorleone escribió:Bueno a mi llegar a tener 90 aciertos en el test me ha costado estar encerrado y a tiempo completo. Eso de un ratito por la tarde es enemigo de las notas altas y de por consiguiente los cortes que se ven. Y encima a la proxima que por cojones tienes que subir nota o intentar hacerlo mejor en los ejercicios mas incompatible aun con el ratito por la tarde.
 En esto estoy de acuerdo, una cosa es sacar un 60-60 y algo sobre el antiguo 100(un 36 en esta), para eso no te tienes que partir los cuernos ni muchísimo menos, pero para estar bien por encima del 80 sí, esto no es Judicatura como han dicho por atrás pero tampoco es la ESO, es un temario bastante técnico que cuesta mucho llegar a dominarlo para sacar esos 80 y altos-90, a alguien que ya tiene mucha antiguedad y le valía sacar el corte pelado le valdrá pero en otro caso no, y hay gente que compagina esto con un trabajo y tiene mucho mérito, pero habrá que ver las notas, yo reconozco que no podría sacar un +80 trabajando, cosa muy distinta es sacar el corte raspado o casi, ahí no necesitas mucho y lo puedes compaginar hasta con trabajo de mañana y tarde.
DonCorleone

Mar Mar 16 2021, 18:55
Así es. Bueno y ya como te pongas en gestión, te faltan horas y días. El tercer ejercicio de fácil no tiene nada, son 10 preguntas, una cara de folio y una hora de duración, osea, 6 minutos por pregunta. O lo llevas bien claro todo, o ese examen tal y como se ha visto te destroza. Una cosa es poner cruces y otra muy distinta estudiar para redactar en un folio en blanco. Por eso gestión, por muchos que vayan, siempre hará criba, siempre. Pocos redactan el contenido bien y siendo preciso con el tenor de la ley, lo cual lleva tiempo y horas.

Quizá ahora se ve todo muy lejano, yo incluido, pero gestión procesal, según mi opinión necesita horas y horas, pasar los tres ejercicios no lo hace cualquiera, y sin duda es la que más criba. Si pusieran en tramitación y auxilio algo de escribir, otro gallo cantaría. Y bueno, el nivel de acierto en el test tiene que ser tan elevado, que subir de aciertos ya en unos niveles es muy muy complicado. A veces por mucho que te empeñes, más ya no subes, todo tiene un límite.

Xaop

Mar Mar 16 2021, 19:21
miguelop2491 escribió:
DonCorleone escribió:Bueno a mi llegar a tener 90 aciertos en el test me ha costado estar encerrado y a tiempo completo. Eso de un ratito por la tarde es enemigo de las notas altas y de por consiguiente los cortes que se ven. Y encima a la proxima que por cojones tienes que subir nota o intentar hacerlo mejor en los ejercicios mas incompatible aun con el ratito por la tarde.
 En esto estoy de acuerdo, una cosa es sacar un 60-60 y algo sobre el antiguo 100(un 36 en esta), para eso no te tienes que partir los cuernos ni muchísimo menos, pero para estar bien por encima del 80 sí, esto no es Judicatura como han dicho por atrás pero tampoco es la ESO, es un temario bastante técnico que cuesta mucho llegar a dominarlo para sacar esos 80 y altos-90, a alguien que ya tiene mucha antiguedad y le valía sacar el corte pelado le valdrá pero en otro caso no, y hay gente que compagina esto con un trabajo y tiene mucho mérito, pero habrá que ver las notas, yo reconozco que no podría sacar un +80 trabajando, cosa muy distinta es sacar el corte raspado o casi, ahí no necesitas mucho y lo puedes compaginar hasta con trabajo de mañana y tarde.

Yo si veo factible tener notas altas, estas oposiciones y trabajar, pero a turnos, me explico, yo trabajo unas semanas de mañanas y otras de tardes, evidentemente no estoy un ratito estudiando, estoy desde 4 horas y media hasta unas 5 horas y media, y suelo acertar unas 92 a 94 preguntas en los tests de 100 y fallar poquísimas en los casos prácticos, ahora bien, llevo tres años haciendo poco y uno muy en serio, al final estudiar es siempre leer lo mismo una y otra vez al final se te queda también es verdad que no partía de 0.

Y añadir que me lo tomé enserio porque justo hace un año cogí el examen de tramitación, al que no me presenté, llevando dos meses estudiando un poco más de lo que solía hacer, para presentarme a auxilio recién comenzado el confinamiento y solo fallé 9 en el ejercicio de 100 preguntas, así que pensé que era hora de ponerme enserio teniendo en cuenta que de había aplazado auxilio al que sí me presentaba, creía que sería en verano y nada ya llevo un año.
Laura94F

Mar Mar 16 2021, 19:47
Ferroli escribió:Por cierto, y ya con esto dejo el hilo... El atractivo que tenían estas oposiciones era que preparabas 3 cuerpos a la vez. Si ya hay blindados dos (tramitación y auxilio) la siguiente convocatoria para gente con muchos puntos recomendar el centrarse en gestión cuando es el cuerpo más difícil y subjetivo (que le pregunten a quienes no pasaron el desarrollo por décimas) me parece un mal consejo. Por cierto, igual la convocatoria que viene si que influye el concurso en gestión. En fin, dejarlo o seguir es una decisión muy personal y cada caso es un mundo.

Entonces cual es tu propuesta? En mi caso tengo carrera y pocos puntos (para la siguiente tendre mas porque he aprobado tramitacion), he de reconocer que aprobe por los pelos pero ahora tengo mucho mejor nivel a base de echarle horas y horas. Añadir que soy de las personas que tienen dedicacion exclusiva a esto, ¿entonces que hacemos? Algunos diran que irse a otras oposiciones, vale si, pero es que en casi todas esta el problema del concurso oposicion, que lo se porque he hablado con personas que han hecho otras oposiciones. Ademas, personalmente no me gusta la idea de echar a perder el buen nivel que tengo ahora y ponerme a estudiar de cero otra cosa. Lo siento, pero me preparare gestion, y como yo seguro que pensara mas gente.
Sergio30

Mar Mar 16 2021, 19:51
Laura94F escribió:
Ferroli escribió:Por cierto, y ya con esto dejo el hilo... El atractivo que tenían estas oposiciones era que preparabas 3 cuerpos a la vez. Si ya hay blindados dos (tramitación y auxilio) la siguiente convocatoria para gente con muchos puntos recomendar el centrarse en gestión cuando es el cuerpo más difícil y subjetivo (que le pregunten a quienes no pasaron el desarrollo por décimas) me parece un mal consejo. Por cierto, igual la convocatoria que viene si que influye el concurso en gestión. En fin, dejarlo o seguir es una decisión muy personal y cada caso es un mundo.

Entonces cual es tu propuesta? En mi caso tengo carrera y pocos puntos (para la siguiente tendre mas porque he aprobado tramitacion), he de reconocer que aprobe por los pelos pero ahora tengo mucho mejor nivel a base de echarle horas y horas. Añadir que soy de las personas que tienen dedicacion exclusiva a esto, ¿entonces que hacemos? Algunos diran que irse a otras oposiciones, vale si, pero es que en casi todas esta el problema del concurso oposicion, que lo se porque he hablado con personas que han hecho otras oposiciones. Ademas, personalmente no me gusta la idea de echar a perder el buen nivel que tengo ahora y ponerme a estudiar de cero otra cosa. Lo siento, pero me preparare gestion, y como yo seguro que pensara mas gente.

Laura totalmente desacuerdo contigo, básicamente no quiero que el nivel que tengo no sirva para nada, al menos quiero intentar gestion para la próxima convocatoria, con independencia de como salga auxilio en esta convocatoria.
A estas alturas de perdidos al río..
Xaop

Mar Mar 16 2021, 19:58
Laura94F escribió:

Gestión trabajando sí lo veo más complicado, pero yo para la siguiente también lo voy a intentar, prácticamente doblas el temario, encima concursal, menores y cosas de este estilo, que tienen más complejidad
jaeger1
jaeger1

Mar Mar 16 2021, 20:57
Quien no vea cercano el momento de entrar de interino o no tenga derecho debería plantearse dejarlo. Ojo, no estoy diciendo las dos cosas a la vez, sino una de las dos. Luego dentro de dos años no vengáis diciendo que os engañaron. Recordad que tito jaeger os avisó
Ferroli
Ferroli

Mar Mar 16 2021, 21:01
Hombre mi consejo es que si os veis animados y con ganas a pesar de las adversidades tireis para adelante.
miguelop2491

Mar Mar 16 2021, 21:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Se te dará bien estudiar, de todas formas 5 horas y media diarias no está tan mal creía que decías menos, y más si te cunden esas horas, por no hablar de que depende de donde vengas, alguien que viene de una opo tipo Judicatura, Laj... se pone al día en unos meses y hay bastantes que vienen rebotados de allí, pero en cuanto a tiempo no los puedes poner como si hubieran empezado ahora, es gente que ya ha estudiado en sus antiguas oposiciones Procesal durante años(aparte de otras ramas de Derecho), dicho esto, vuelvo a lo mismo y es que no a todos se nos da tan bien estudiar para sacar las notas que dices, y esas notas solo las pueden sacar en poco tiempo gente que viene de A1 y lleva mucho estudiado o cracks del estudio, yo no lo soy(tampoco mal estudiante, simplemente normal).
Cadaqués
Cadaqués

Mar Mar 16 2021, 21:05
Hay que luchar siempre, luego depende mucho de las circunstancias vitales, familares etc, se trata de una carrera de fondo, mínimo 5 años, mínimo, depende de la edad, la Soledad estés dispuesto a aceptar, abstenerse de notable vida social, y si tienes pareja, un día por semana. Es jodido, pero viable si intuyes de lejos, las renuncias habrás.
EstrellitaDinamita

Mar Mar 16 2021, 21:15
jaeger1 escribió:Quien no vea cercano el momento de entrar de interino o no tenga derecho debería plantearse dejarlo. Ojo, no estoy diciendo las dos cosas a la vez, sino una de las dos. Luego dentro de dos años no vengáis diciendo que os engañaron. Recordad que tito jaeger os avisó

Totalmente de acuerdo. Lo demás ahora mismo es vender la moto en estas oposiciones, se ha demostrado esta oep que las ganas y la fuerza de voluntad no siempre dan la plaza.
jaeger1
jaeger1

Mar Mar 16 2021, 21:20
Muy progre lo de luchar y esas bobadas. Pero lo cierto es que sin antigüedad o derecho las cuentas no salen. No quiero tener en mi consciencia un mal consejo. Estos hilos son críticos. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Hay gente que tiene que tomar decisiones que pueden marcar su vida en función de lo que pensamos unos y otros
Flagstad

Mar Mar 16 2021, 21:23
Cadaqués escribió:Hay que luchar siempre, luego depende mucho de las circunstancias vitales, familares etc, se trata de una carrera de fondo, mínimo 5 años, mínimo, depende de la edad, la Soledad estés dispuesto a aceptar, abstenerse de notable vida social, y si tienes pareja, un día por semana. Es jodido, pero viable si intuyes de lejos, las renuncias habrás.

Ahora q leo lo de la pareja: yo he conocido a mi pareja durante la oposición! Al año de empezarla. Lo tuve que educar en los horarios que hacía de estudio y que no se me podía interrumpir con wasaps a cada momento pero nos organizamos para vernos 4 días/semana.
Sé de gente que se ha dejado al novio porque reclamaba más tiempo de dedicación pero el futuro asegurado es lo primero.
Si tu pareja te apoya desde luego que se saca tiempo de donde sea y luego la plaza la celebra contigo como el que más!!
Cadaqués
Cadaqués

Mar Mar 16 2021, 21:24
Jaeger1, que se lo digan al sosi pabli igle,😂🤘 capaz de bajar a la arena por unas jodidas migajas se llevará, teniendo plaza en la más alta judicatura politica, regalando una plaza excelente, está loco? es un buen ejemplo para un opositor a justicia acaso?

Última edición por Cadaqués el Mar Mar 16 2021, 21:25, editado 1 vez
Xaop

Mar Mar 16 2021, 21:24
miguelop2491 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Se te dará bien estudiar, de todas formas 5 horas y media diarias no está tan mal creía que decías menos, y más si te cunden esas horas, por no hablar de que depende de donde vengas, alguien que viene de una opo tipo Judicatura, Laj... se pone al día en unos meses y hay bastantes que vienen rebotados de allí, pero en cuanto a tiempo no los puedes poner como si hubieran empezado ahora, es gente que ya ha estudiado en sus antiguas oposiciones Procesal durante años(aparte de otras ramas de Derecho), dicho esto, vuelvo a lo mismo y es que no a todos se nos da tan bien estudiar para sacar las notas que dices, y esas notas solo las pueden sacar en poco tiempo gente que viene de A1 y lleva mucho estudiado o cracks del estudio, yo no lo soy(tampoco mal estudiante, simplemente normal).

Esto de trabajar 8 horas y estudiar 5 y media tiene un coste muy alto, no vamos a engañarnos y es acabar cansado al final del día y dejar de lado cosas como no estar con mi pareja todo el tiempo que me gustaría o el practicar deporte a diario cosa que ahora no puedo, entre otras cosas, pero también es verdad que hay que ser consecuente con las decisiones que se toman, y por eso hay que ponerse seriamente y tenerlo claro, solo eso, al final se resume en la frase trabajo duro.
Y bueno no está de más reconocer que después de 8 horas trabajando no cunde tampoco igual que si te levantas y te pones a estudiar, pero si que ayuda, desde luego mejor que no ponerse es, y no soy un crack ni mucho menos, pero si constante, y eso siempre es un plus.

Última edición por Xaop el Mar Mar 16 2021, 21:30, editado 1 vez
Cadaqués
Cadaqués

Mar Mar 16 2021, 21:28
Xaop escribió:
miguelop2491 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Se te dará bien estudiar, de todas formas 5 horas y media diarias no está tan mal creía que decías menos, y más si te cunden esas horas, por no hablar de que depende de donde vengas, alguien que viene de una opo tipo Judicatura, Laj... se pone al día en unos meses y hay bastantes que vienen rebotados de allí, pero en cuanto a tiempo no los puedes poner como si hubieran empezado ahora, es gente que ya ha estudiado en sus antiguas oposiciones Procesal durante años(aparte de otras ramas de Derecho), dicho esto, vuelvo a lo mismo y es que no a todos se nos da tan bien estudiar para sacar las notas que dices, y esas notas solo las pueden sacar en poco tiempo gente que viene de A1 y lleva mucho estudiado o cracks del estudio, yo no lo soy(tampoco mal estudiante, simplemente normal).

Esto de trabajar 8 horas y estudiar 5 y media tiene un coste muy alto, no vamos a engañarnos y es acabar cansado al final del día y dejar de lado cosas como no estar con mi pareja todo el tiempo que me gustaría o el practicar deporte a diario cosa que ahora no puedo, entre otras cosas, pero también es verdad que hay que ser consecuente con las decisiones que se toman, y por eso hay que ponerse seriamente y tenerlo claro, solo eso, al final se resume en la frase trabajo duro.

A eso íbamos, a las renuncias, siendo joven, o eres un antisocial o un solitario, sino es imposible, en otras franjas mayores, todavía peor, según circunstancias, durísimo.
Cadaqués
Cadaqués

Mar Mar 16 2021, 21:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es digno de encomio siendo tan joven, además mentalmente maduro, no es lo habitual, otros somos más maduros y nos sentimos cómo Peter Pan, jajajaja, puedo decir abiertamente, nunca me gustó contar años, mientras todos iban haciendo vidas de adultos, la novia, el coche, el curro, la casa, los hijos,....pufff, nunca he renunciado a sentirme sin atadura alguna, me daba un coraje grande, libre cómo un pájaro, genial los que estén mucho tiempo juntos, para mi, eso es imposible.