Seguir o abandonar
+44
Nacisturus87
Ferroli
pitusa
cachuelo
clausula_abusiva
miguelop2491
Apskant
Letiabdel
missgiggles
DRM07
Habeas Corpus
javivit
Juanbn
NotaDeCorte
barese
Laura M
Inapelable
Flagstad
medialuna1979
Endevé
henrygestion
Saloberas
HRV01
Finado91
ALM
Utopic99
Yo me llamo Ralph
Cadaqués
Fruiti
Xaop
OPOJUS
Opositorat1987
MacReady
Sergio30
Laura94F
OpositorSinVida
eme.ele
Vaatryaux
Cerebrochamuscao
Tresdemayo
jaeger1
PORCA MISERIA
Sirah
DonCorleone
48 participantes
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Xaop
Re: Seguir o abandonar
Dom 14 Mar - 19:33
Endevé escribió:Yo creo que hay que tener muy en cuenta el tema de la reserva de nota y el número de plazas, de cara al siguiente concurso oposición. Es escalofriante que más de 70 personas con sumatorio de oposición +90 se queden probablemente fuera de plaza en esta convocatoria, en Ministerio. Tremendo. Entiendo que muchas de esas personas querrán hacer valer su notaza en la siguiente oportunidad, y la mitad o así de ellos tienen, además, Derecho. Es evidente que para entonces tendrán el máximo por exámenes y por cursos, digo yo. Por tanto, yo entendería que ahí van unas cuantas plazas complicadas para libres en diferentes circunstancias a esas.
Está por ver cuántos interinos con puntos para dar guerra acudirían al efecto llamada que estos resultados generen. Imprevisible.
Habrá gente que apruebe sin presentarse al examen, por la reserva de nota, la próxima es jodida, pero no pienso que sea así siempre, peor estaba el asunto en 2013 cuando no se convocaba nada
- Sergio30
Dom 14 Mar - 19:44
Xaop escribió:Endevé escribió:Yo creo que hay que tener muy en cuenta el tema de la reserva de nota y el número de plazas, de cara al siguiente concurso oposición. Es escalofriante que más de 70 personas con sumatorio de oposición +90 se queden probablemente fuera de plaza en esta convocatoria, en Ministerio. Tremendo. Entiendo que muchas de esas personas querrán hacer valer su notaza en la siguiente oportunidad, y la mitad o así de ellos tienen, además, Derecho. Es evidente que para entonces tendrán el máximo por exámenes y por cursos, digo yo. Por tanto, yo entendería que ahí van unas cuantas plazas complicadas para libres en diferentes circunstancias a esas.
Está por ver cuántos interinos con puntos para dar guerra acudirían al efecto llamada que estos resultados generen. Imprevisible.
Habrá gente que apruebe sin presentarse al examen, por la reserva de nota, la próxima es jodida, pero no pienso que sea así siempre, peor estaba el asunto en 2013 cuando no se convocaba nada
Por la reserva de nota estará jodido para tramitación y auxilio, sobre todo tramitación, para gestión será una muy buena oportunidad para los de libre.
- medialuna1979
Dom 14 Mar - 19:52
Desde mi humilde experiencia, seguid. Si tenéis la fase de oposición aprobada, os llamarán de bolsas y tenéis experiencia. Yo he estado fuera de casa más de 10 años, estudie secretarios 6 años quedándome en puertas. Es una carrera de fondo, hay que ser fuerte. Id a por auxilio el tiempo es mínimo
ANIMO!
ANIMO!
- Endevé
Dom 14 Mar - 19:53
Ahí está quién se plantee ésto a corto, medio o largo plazo... alguna pista sobre qué harán con la OEP de 2020, acumular o no, concurso o no, sería algo más clarificadora...
- jaeger1
Dom 14 Mar - 19:56
Yo voy a largo plazo, a mi me la bufa que siga concurso o vaya a oposición libre, conseguiría la plaza tanto con una como con otra, solo pido que si se queda el concuro que no cambien más el baremo
- Vaatryaux
Dom 14 Mar - 20:05
Está claro esto que dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Yo rondo los 40 y me consta que entre 35 y 45 somos unos cuantos en esta oposición. Yo si no me lo hubiera sacado en ésta creo que la próxima convocatoria hubiera sido para mí la última. No puedo permitirme a mi edad estar pensando si me llamaran de bolsas, si la de 2020 será oposición o concurso, si dentro de seis o siete años..., si...Quien tenga 25 o 30 años puede permitirse el lujo de pensar a largo plazo, pero algunos ya somos talluditos y todo se ve de manera distinta, ya no tenemos "toda" la vida por delante
- Flagstad
Dom 14 Mar - 20:13
Vaatryaux escribió:Está claro esto que dices [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Yo rondo los 40 y me consta que entre 35 y 45 somos unos cuantos en esta oposición. Yo si no me lo hubiera sacado en ésta creo que la próxima convocatoria hubiera sido para mí la última. No puedo permitirme a mi edad estar pensando si me llamaran de bolsas, si la de 2020 será oposición o concurso, si dentro de seis o siete años..., si...Quien tenga 25 o 30 años puede permitirse el lujo de pensar a largo plazo, pero algunos ya somos talluditos y todo se ve de manera distinta, ya no tenemos "toda" la vida por delante
Vaya, yo he aprobado ahora con 29 y con una nefasta carga de ansiedad a mis espaldas: mi padre: ya tienes 25, 26, 27,28, q pasa que no apruebas??? Joder. Y encima me he negado a meterme bolsas para estar dando tumbos y encima después de currar en el juzgado ponte a estudiar...Yo me metí en esto para poder tener un curro que sea compatible con otras muchas cosas.
Así que yo me lo planteé como ahora o nunca! Tampoco los de 25-30 estamos para esperar bolsas. Todos queremos estabilidad.
Vamos que me metí en este sarao con 24 añitos y 5 años después es cuando lo he sacado. Bastante montaña rusa ha sido la verdad.
Las próxima convocatoria va a ser una mierda. Pocas plazas y concurso-oposición otra vez. Yo no soy quien para dar consejos pero vamos, o se tiene muy claro que se sacará o yo lo dejaría estar ya. Por propia Salud y no autoengañarse.
- Cadaqués
Dom 14 Mar - 21:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no recuerdo dónde estsba con 29 tacos, jajajaja, llamativo meterte en justicia con 25 años, impresionante. Tienes toda una larga carrera por hacer en la administración, chaval.
- Cadaqués
Dom 14 Mar - 21:40
Cadaqués escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no recuerdo dónde estaba con 29 tacos, jajajaja, llamativo meterte en justicia con 25 años, impresionante. Tienes toda una larga carrera por hacer en la administración, chaval.
- Inapelable
Dom 14 Mar - 22:36
Hola.
Pues yo lo siento mucho, pero no lo dejo. Podré reunir, como mucho ( que diría Simón ), unos 20 puntos. Vale, quizá suene negro o negro muy oscuro. Iré a Auxilio. Salvo notaza, volveré a examinarme en la siguiente.
Sé perfectamente que es más que posible, seguro, que ni así me quedara. Pero me da igual, seguiré para la siguiente. Y así hasta que me muera entre papeles.
Amén.
Si queréis podéis darme un carguito en el foro. Voy a estar aquí incontables años. No sé, que sea fácil, de portera o algo.
Pues yo lo siento mucho, pero no lo dejo. Podré reunir, como mucho ( que diría Simón ), unos 20 puntos. Vale, quizá suene negro o negro muy oscuro. Iré a Auxilio. Salvo notaza, volveré a examinarme en la siguiente.
Sé perfectamente que es más que posible, seguro, que ni así me quedara. Pero me da igual, seguiré para la siguiente. Y así hasta que me muera entre papeles.
Amén.
Si queréis podéis darme un carguito en el foro. Voy a estar aquí incontables años. No sé, que sea fácil, de portera o algo.
- Fruiti
Dom 14 Mar - 22:41
Inapelable escribió:Hola.
Amén.
Jajajajaja, me has hecho reír.
- Laura M
Dom 14 Mar - 22:43
Inapelable escribió:Hola.
Amén.
Guapa, mucha suerte!!
Espero que te equivoques y no rondes por aquí mucho tiempo, jeje.
En mi opinión auxilio en esta convocatoria es mejor opción que ir a tramitación la siguiente, mucha gente ya se ha colocado.
Lo dicho, a por ello y muchísima suerte
- Cadaqués
Dom 14 Mar - 22:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], nunca entremedias, ni lisonjas baratas, ni pañuelos de seda, vena guerrera, para llorar, siempre hay tiempo y quede lejos, vale doble el deseo, en su fortaleza inmensa.
- barese
Dom 14 Mar - 23:06
Apunta alto, tienes derecho no? Apuesta por el cuerpo por el que te permite quitarte la competencia que no tengan carrera, y que sea acorde con tu formación, que para eso tienes una carrera universitaria. Paradójicamente que gestión sea el cuerpo más alto no tiene porque significar que sea la más dificil de sacar. De esta convocatoria se han podido sacar varias conclusiones y una de ellas es que gestión puede ser un caramelito si desde un principio apuestas por ella.
- Inapelable
Dom 14 Mar - 23:14
Pues muchas gracias, lugareños.
En trami casi casi llego a 90 en oposición. Pero no voy a reservar sin intentar superar esa nota, por si acaso. Y si ni así me vale, estamos de acuerdo en que me pegaré una semana discutiendo con el karma algunas cosillas. Pero al final me conformaré porque cuando era chica era el demonio personalizao.
Espero que a todos nos llegue el momento. Y que nos pille trabajando.
: )
En trami casi casi llego a 90 en oposición. Pero no voy a reservar sin intentar superar esa nota, por si acaso. Y si ni así me vale, estamos de acuerdo en que me pegaré una semana discutiendo con el karma algunas cosillas. Pero al final me conformaré porque cuando era chica era el demonio personalizao.
Espero que a todos nos llegue el momento. Y que nos pille trabajando.
: )
- NotaDeCorte
Dom 14 Mar - 23:21
barese escribió:Apunta alto, tienes derecho no? Apuesta por el cuerpo por el que te permite quitarte la competencia que no tengan carrera, y que sea acorde con tu formación, que para eso tienes una carrera universitaria. Paradójicamente que gestión sea el cuerpo más alto no tiene porque significar que sea la más dificil de sacar. De esta convocatoria se han podido sacar varias conclusiones y una de ellas es que gestión puede ser un caramelito si desde un principio apuestas por ella.
Hombre, caramelito... Que para beneficiarse de no depender del concurso había que aprobarlo. Y precisamente no ha habido concurso porque muy pocos han sido capaces de aprobarlo
- Cadaqués
Dom 14 Mar - 23:30
NotaDeCorte escribió:barese escribió:Apunta alto, tienes derecho no? Apuesta por el cuerpo por el que te permite quitarte la competencia que no tengan carrera, y que sea acorde con tu formación, que para eso tienes una carrera universitaria. Paradójicamente que gestión sea el cuerpo más alto no tiene porque significar que sea la más dificil de sacar. De esta convocatoria se han podido sacar varias conclusiones y una de ellas es que gestión puede ser un caramelito si desde un principio apuestas por ella.
Hombre, caramelito... Que para beneficiarse de no depender del concurso había que aprobarlo. Y precisamente no ha habido concurso porque muy pocos han sido capaces de aprobarlo
Este chaval, no distingue azul de blanco. Daltónico.
- Laura M
Dom 14 Mar - 23:40
Jugártelo todo a una sola carta... Puede salir bien o tener un mal día y cargarte años de estudio, pero eso ya es cuestión de cada uno, de su capacidad y temple. Para mí sería añadir más presión si cabe.
- Flagstad
Lun 15 Mar - 0:26
Cadaqués escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no recuerdo dónde estsba con 29 tacos, jajajaja, llamativo meterte en justicia con 25 años, impresionante. Tienes toda una larga carrera por hacer en la administración, chaval.
Supongo que habrá mucha gente joven en esto. Desde hace unos años las opciones que tenemos los jóvenes son muy pocas: ganar la plaza o emigrar. Lo sé porque amigos míos lo han hecho: EEUU, UK y allá están.
- eme.ele
Lun 15 Mar - 0:56
Aquí una, misma edad, 29 recién cumplidos, mismos años, pero yo sin plaza Enhorabuena y a celebrarla!
- jaeger1
Lun 15 Mar - 8:51
Todo se reduce al concurso. Si fuera oposición libre daría igual la dificultad. Iríamos todos en igualdad, que curioso, uno de los principios rectores del proceso
- Flagstad
Lun 15 Mar - 9:18
eme.ele escribió:Aquí una, misma edad, 29 recién cumplidos, mismos años, pero yo sin plaza Enhorabuena y a celebrarla!
Yo vi much gente que podría tener esta edad. Total q yo quería decir que querer estabilidad y no querer estar pendiente de bolsas de trabajo no es monopolio sólo de los que tienen 40 años. Que hay quienes con 24 años ya lo teníamos claro. Otra cosa es el rosario de la aurora que hemos pasado hasta aprobar.
- javivit
Lun 15 Mar - 9:27
Para las siguientes, al menos en Tramitación, el corte va a subir diez puntos.
- Vaatryaux
Lun 15 Mar - 9:27
Está claro Flagstad que cada personas es un mundo y una circunstancia. Parece que tú tenías además la presión de tu padre que no es poco. Y claro que cuando se tienen 30 años se puede pretender la estabilidad, como cualquier otra cosa, nadie tiene aquí el monopolio de nada. Pero lo que también es una realidad es que con 40 se van reduciendo las miras y es más dificil tomarte cualquier oposición a largo plazo. Y no te digo nada con 50 o 55 años, que también me consta que hay opositores de esa edad y que por circunstancias de haber ido al paro u otras están opositando como auténticos campeones. Eso sí que tiene mérito también. Suerte para ellosFlagstad escribió:eme.ele escribió:Aquí una, misma edad, 29 recién cumplidos, mismos años, pero yo sin plaza � Enhorabuena y a celebrarla!
Yo vi much gente que podría tener esta edad. Total q yo quería decir que querer estabilidad y no querer estar pendiente de bolsas de trabajo no es monopolio sólo de los que tienen 40 años. Que hay quienes con 24 años ya lo teníamos claro. Otra cosa es el rosario de la aurora que hemos pasado hasta aprobar.
- Flagstad
Lun 15 Mar - 9:31
Vaatryaux escribió:Está claro Flagstad que cada personas es un mundo y una circunstancia. Parece que tú tenías además la presión de tu padre que no es poco. Y claro que cuando se tienen 30 años se puede pretender la estabilidad, como cualquier otra cosa, nadie tiene aquí el monopolio de nada. Pero lo que también es una realidad es que con 40 se van reduciendo las miras y es más dificil tomarte cualquier oposición a largo plazo. Y no te digo nada con 50 o 55 años, que también me consta que hay opositores de esa edad y que por circunstancias de haber ido al paro u otras están opositando como auténticos campeones. Eso sí que tiene mérito también. Suerte para ellosFlagstad escribió:eme.ele escribió:Aquí una, misma edad, 29 recién cumplidos, mismos años, pero yo sin plaza � Enhorabuena y a celebrarla!
Decidirse por estas opos ya tiene mérito.
- Habeas Corpus
Lun 15 Mar - 9:58
Mi opinión sobre todo esto es que al final para la próxima será una situación similar, o incluso más complicada, pensad que por ejemplo, todos aquellos que no teníamos los puntos de los exámenes para la próxima los tendremos, por tanto, todos habremos escalado a la misma vez....,
Yo me he desanimado mucho, cuando he visto personas con mejores notas que las mías por debajo de mi en el listado...me ha hecho plantearme muchas cosas, aunque luego me paro a pensar....y qué oposiciones a día de hoy no son concurso oposición...???, quitando hacienda, judicatura...y poco más todas las de rango medio son concurso....
Yo no veo la salida en justicia....pero tampoco en otras....es más....ni tan siquiera veo que alguna vez en mi vida pudieran llegar a llamarme para interinidad.
Los que están ahí están muy consolidados y siempre van a llamar a los mismos...por muchos puntos que tengamos y bolsas en las que estemos....
Es muy desesperante, cuando empiezas a estudiar lo haces con mucha ilusión pero poco a poco te vas desengañando y cada día cuesta más seguir...
No sé qué opináis..
Yo me he desanimado mucho, cuando he visto personas con mejores notas que las mías por debajo de mi en el listado...me ha hecho plantearme muchas cosas, aunque luego me paro a pensar....y qué oposiciones a día de hoy no son concurso oposición...???, quitando hacienda, judicatura...y poco más todas las de rango medio son concurso....
Yo no veo la salida en justicia....pero tampoco en otras....es más....ni tan siquiera veo que alguna vez en mi vida pudieran llegar a llamarme para interinidad.
Los que están ahí están muy consolidados y siempre van a llamar a los mismos...por muchos puntos que tengamos y bolsas en las que estemos....
Es muy desesperante, cuando empiezas a estudiar lo haces con mucha ilusión pero poco a poco te vas desengañando y cada día cuesta más seguir...
No sé qué opináis..
- Xaop
Lun 15 Mar - 10:05
Habeas Corpus escribió:Mi opinión sobre todo esto es que al final para la próxima será una situación similar, o incluso más complicada, pensad que por ejemplo, todos aquellos que no teníamos los puntos de los exámenes para la próxima los tendremos, por tanto, todos habremos escalado a la misma vez....,
No sé qué opináis..
Yo es que veo que habra algun tipo de relevo generacional, es solo una opinión personal, pienso que el tiempo juega a mi favor (30 recién cumplidos) creo aue conseguiré plaza en las próximas, no sé que opinarán otro compañeros
- Sergio30
Lun 15 Mar - 10:29
Y yo 31.. en los 30 creo que estamos un grandisimo porcentaje.
- DRM07
Lun 15 Mar - 10:59
siempre salen estos hilos al terminar cada OEP xd la realidad es que pocos lo dejan más si llevas tiempo en esto, esta opo es peor que las drogas.
además otro por aquí que ronda los 30 convencido de que el cambio generacional va a llegar, los boomers esta década están out.
además otro por aquí que ronda los 30 convencido de que el cambio generacional va a llegar, los boomers esta década están out.
- Saloberas
Lun 15 Mar - 11:10
Pues no os desanimeis, 40 años, he trabajado en muchos sitios, 4 de interinidad, y al límite en el concurso de trami esperando las definitivas con el corazón en un puño. Aprovechad y apuntaros a todas las bolsas que se abran, el haber aprobado la oposición os da opciones, no dejéis ninguna a TODAS! Y cuando menos os lo esperéis el teléfono sonará, y no lo podréis creer... Entre tanto hay que seguir estudiando. Si ya tenéis base, yo recomiendo trabajo que permita compaginar con las opos, el que sea que permita salir de casa y desconectar por unas horas. Ánimo a todos!!!
- missgiggles
Lun 15 Mar - 11:22
Es una decisión muy personal. Desde mi experiencia, recomiendo no poner todos los huevos en la misma cesta. Tenemos una parte de temario común que nos vale para otras oposiciones. Yo misma estoy apuntada a 7 convocatorias distintas, simplemente para entrar en bolsas (son administraciones con muchísima más gente aunque sé que ahí voy no a sacar plaza sino a trabajar, no voy a consolidar ni cuando llegue a edad de jubilación).
En mi caso, con plaza o no en trami o auxilio, seguiré probablemente a gestión una convocatoria más por no desperdiciar todo lo que llevo pero como no tengo vocación de llegar a LAJ por interna ni a Juez por el cuarto turno, iremos abriendo otras puertas. Enfocar la opo en términos absolutos (todo o nada), al final pasa mucha factura, sin perjuicio de intentar alcanzar el máximo nivel y que no quede por nosotros.
También os digo que ahora hay que centrarse en auxilio y dejar estas cábalas para más adelante, va a ser muy buena oportunidad para el que vaya templado y no haya dejado de repasar.
Mucha fuerza
En mi caso, con plaza o no en trami o auxilio, seguiré probablemente a gestión una convocatoria más por no desperdiciar todo lo que llevo pero como no tengo vocación de llegar a LAJ por interna ni a Juez por el cuarto turno, iremos abriendo otras puertas. Enfocar la opo en términos absolutos (todo o nada), al final pasa mucha factura, sin perjuicio de intentar alcanzar el máximo nivel y que no quede por nosotros.
También os digo que ahora hay que centrarse en auxilio y dejar estas cábalas para más adelante, va a ser muy buena oportunidad para el que vaya templado y no haya dejado de repasar.
Mucha fuerza
- Letiabdel
Lun 15 Mar - 11:23
Yo 30 años también! Empecé en 2016.
- Flagstad
Lun 15 Mar - 11:37
Letiabdel escribió:Yo 30 años también! Empecé en 2016.
A ver si nos juntamos en el juzgado todos de la misma quinta!!
- Xaop
Lun 15 Mar - 12:01
Flagstad escribió:Letiabdel escribió:Yo 30 años también! Empecé en 2016.
A ver si nos juntamos en el juzgado todos de la misma quinta!!
Solo os digo que enstein saco la teoria de la relatividad a los 36, asi que nosotros por que no vamos a poder con esto jajajaja
- OpositorSinVida
Lun 15 Mar - 12:22
Sin animo de ofender, no sabes como está el panorama de las bolsas. Todas las bolsas que se han abierto desde la OEP anterior, están diseñadas para los interinos, y para los que se quedaron fuera de plaza, (pocos, ya que hubo ratios de 1,2 o así en Tramitación y Auxilio).Saloberas escribió:Pues no os desanimeis, 40 años, he trabajado en muchos sitios, 4 de interinidad, y al límite en el concurso de trami esperando las definitivas con el corazón en un puño. Aprovechad y apuntaros a todas las bolsas que se abran, el haber aprobado la oposición os da opciones, no dejéis ninguna a TODAS! Y cuando menos os lo esperéis el teléfono sonará, y no lo podréis creer... Entre tanto hay que seguir estudiando. Si ya tenéis base, yo recomiendo trabajo que permita compaginar con las opos, el que sea que permita salir de casa y desconectar por unas horas. Ánimo a todos!!!
Practicamente todas las bolsas de momento no han aceptado las notas de la OEP actual, solo de las dos últimas. E incluso si lo aceptaran, ¿de que sirve? Casi 10.000 personas han pasado a la fase de concurso. Casi 10.000 personas que son "aprobados sin plaza". Al final tienes que competir contra los mismos miles.
-¿Tienes derecho, idioma de la comunidad, cursos exclusivos para los habitantes de esa CA, o has trabajado de interino? pues te llamaran al año o a los dos años.
-¿no tienes casi nada de eso, o lo tiene casi todo el mundo? Pues olvidate en un futuro a medio plazo. O directamente olvidate.
Estoy en la bolsa de Cat, por ejemplo, y en todos los partidos judiciales estoy en el 400-500. Seria un iluso creerme que en Vic van a necesitar a 500 interinos.
O mira la bolsa del Pais Vasco, tengo 4000 personas delante de mi en tramitación y 2000 en Gestion. O en el puesto 500 de una de provincia de otra comunidad.
Podría seguir contando como estoy en el resto de bolsas, pero el panorama es el mismo.
De verdad, he visto varias veces gente que intenta animar con lo de las bolsas. Por favor, pensad antes de escribir porque o estais dando falsa informacion, o falsas esperanzas. El "premio de consolacion" de las bolsas solo sirvió a los maquinas que pasaron los monstruosos cortes de la OEP anterior.
La unica bolsa que me da un minimo de esperanzas es la de Baleares, que debería resolverse pronto. A ver si con lo terrible que es el destino, que sale la gente escopetada, consigo recibir la llamada milagrosa. Otra posiblidad que el Ministerio tuviera piedad y abriera la bolsa de organos centrales y fuera exclusiva para los que hemos llegado al concurso. Seguiría siendo pelear contra los mismos cientos, pero lo mismo conseguiría que me llamaran en un año o dos.
Hay gente que ya no queremos seguir. Yo tengo 30 años y tengo 0 experiencia laboral por centrarme en estas oposiciones 6 años, mas una carrera inutil. ¿Quien me va a contratar? supongo que algun bar lo mismo no le importa enseñarme, o el restaurante de comida rapida de turno que rota de personal cada 6 meses me contrata. Pero ya está, trabajos sin cualificacion
Ya tengo que oir continuamente a gente de mi entorno diciendo "animate! si con lo que sabes tu de leyes, te contrataran seguro en alguna asesoria o en algun despacho de abogados para el papeleo", no quiero oir tampoco en el foro entre los que saben del tema "tu sigue estudiando que algun dia lo conseguiras!, aunque no puedas conseguir mas puntos ni te vayan a llamar de interino y vaya a haber la mitad de plazas en la OEP que se hará alla por 2023!"
- Sergio30
Lun 15 Mar - 12:35
OpositorSinVida escribió:Sin animo de ofender, no sabes como está el panorama de las bolsas. Todas las bolsas que se han abierto desde la OEP anterior, están diseñadas para los interinos, y para los que se quedaron fuera de plaza, (pocos, ya que hubo ratios de 1,2 o así en Tramitación y Auxilio).Saloberas escribió:Pues no os desanimeis, 40 años, he trabajado en muchos sitios, 4 de interinidad, y al límite en el concurso de trami esperando las definitivas con el corazón en un puño. Aprovechad y apuntaros a todas las bolsas que se abran, el haber aprobado la oposición os da opciones, no dejéis ninguna a TODAS! Y cuando menos os lo esperéis el teléfono sonará, y no lo podréis creer... Entre tanto hay que seguir estudiando. Si ya tenéis base, yo recomiendo trabajo que permita compaginar con las opos, el que sea que permita salir de casa y desconectar por unas horas. Ánimo a todos!!!
Practicamente todas las bolsas de momento no han aceptado las notas de la OEP actual, solo de las dos últimas. E incluso si lo aceptaran, ¿de que sirve? Casi 10.000 personas han pasado a la fase de concurso. Casi 10.000 personas que son "aprobados sin plaza". Al final tienes que competir contra los mismos miles.
-¿Tienes derecho, idioma de la comunidad, cursos exclusivos para los habitantes de esa CA, o has trabajado de interino? pues te llamaran al año o a los dos años.
-¿no tienes casi nada de eso, o lo tiene casi todo el mundo? Pues olvidate en un futuro a medio plazo. O directamente olvidate.
Estoy en la bolsa de Cat, por ejemplo, y en todos los partidos judiciales estoy en el 400-500. Seria un iluso creerme que en Vic van a necesitar a 500 interinos.
O mira la bolsa del Pais Vasco, tengo 4000 personas delante de mi en tramitación y 2000 en Gestion. O en el puesto 500 de una de provincia de otra comunidad.
Podría seguir contando como estoy en el resto de bolsas, pero el panorama es el mismo.
De verdad, he visto varias veces gente que intenta animar con lo de las bolsas. Por favor, pensad antes de escribir porque o estais dando falsa informacion, o falsas esperanzas. El "premio de consolacion" de las bolsas solo sirvió a los maquinas que pasaron los monstruosos cortes de la OEP anterior.
La unica bolsa que me da un minimo de esperanzas es la de Baleares, que debería resolverse pronto. A ver si con lo terrible que es el destino, que sale la gente escopetada, consigo recibir la llamada milagrosa. Otra posiblidad que el Ministerio tuviera piedad y abriera la bolsa de organos centrales y fuera exclusiva para los que hemos llegado al concurso. Seguiría siendo pelear contra los mismos cientos, pero lo mismo conseguiría que me llamaran en un año o dos.
Hay gente que ya no queremos seguir. Yo tengo 30 años y tengo 0 experiencia laboral por centrarme en estas oposiciones 6 años, mas una carrera inutil. ¿Quien me va a contratar? supongo que algun bar lo mismo no le importa enseñarme, o el restaurante de comida rapida de turno que rota de personal cada 6 meses me contrata. Pero ya está, trabajos sin cualificacion
Ya tengo que oir continuamente a gente de mi entorno diciendo "animate! si con lo que sabes tu de leyes, te contrataran seguro en alguna asesoria o en algun despacho de abogados para el papeleo", no quiero oir tampoco en el foro entre los que saben del tema "tu sigue estudiando que algun dia lo conseguiras!, aunque no puedas conseguir mas puntos ni te vayan a llamar de interino y vaya a haber la mitad de plazas en la OEP que se hará alla por 2023!"
Pues no se tus circunstancias particulares, pero de mi academia de los que aprobaron la fase de oposición y estaban esperando el concurso de tramitación y los de gestión, que aunque sabían que estaban aprobados querían trabajar y no esperar tanto, se apuntaron a la bolsa de cataluña, la cual se abrió después de los examenes, y en menos de 6 meses los llamaron, y están todos trabajando alli. Son de territorio ministerio, sin haber antes trabajado de interinos en ningún otro sitio.
Y lo que dices de que te animan diciendo que sabes mucho de leyes y que en algún despacho te querrán, no tienen ni idea de cómo está el mercado laboral, condiciones de semiesclavitud, echando 10 horas, como falso autónomo, para no llegar ni a 1000 euros. Venga ya, que uno tiene su dignidad. Prefiero estar delante de los apuntes hasta que apruebe algo.
- Flagstad
Lun 15 Mar - 12:36
OpositorSinVida escribió:Sin animo de ofender, no sabes como está el panorama de las bolsas. Todas las bolsas que se han abierto desde la OEP anterior, están diseñadas para los interinos, y para los que se quedaron fuera de plaza, (pocos, ya que hubo ratios de 1,2 o así en Tramitación y Auxilio).Saloberas escribió:Pues no os desanimeis, 40 años, he trabajado en muchos sitios, 4 de interinidad, y al límite en el concurso de trami esperando las definitivas con el corazón en un puño. Aprovechad y apuntaros a todas las bolsas que se abran, el haber aprobado la oposición os da opciones, no dejéis ninguna a TODAS! Y cuando menos os lo esperéis el teléfono sonará, y no lo podréis creer... Entre tanto hay que seguir estudiando. Si ya tenéis base, yo recomiendo trabajo que permita compaginar con las opos, el que sea que permita salir de casa y desconectar por unas horas. Ánimo a todos!!!
Policía Nacional, Guardia Civil, Ayudante de Instituciones Penitenciarias, TAG, bibliotecas. No son concurso-oposición.
- Apskant
Lun 15 Mar - 12:43
El nivel del examen de tramitación de la próxima convocatoria lo van a subir bastante, van a primar la reserva de nota de esta convocatoria (gente que ya lleve un tiempo estudiando), es lo que pienso.
Ahora bien, entiendo que el que tira de la reserva de nota por exámenes anteriores perdería la de esa reserva.
Este año era para interinos y la próxima convocatoria para los que se quedaron cerca en esta.
Ahora bien, entiendo que el que tira de la reserva de nota por exámenes anteriores perdería la de esa reserva.
Este año era para interinos y la próxima convocatoria para los que se quedaron cerca en esta.
- OpositorSinVida
Lun 15 Mar - 12:44
Impedimento fisico para presentarme.Flagstad escribió:
Policía Nacional, Guardia Civil, Ayudante de Instituciones Penitenciarias, TAG, bibliotecas. No son concurso-oposición.
Creeme, no me estas diciendo nada que no me hayan dicho otras personas. Algunos del foro estan con la duda de si seguir o no en la oposicion. Yo dudo de si seguir en general, no quiero estudiar mas, porque no doy para mas. Me equivoqué al elegir estas oposiciones, al igual que me equivoqúe al estudiar la carrera. De no haber sido tan ingenuo, habria hecho Derecho como pensaba, y si la vida me hubiera llevado a este mismo camino, ahora tendría la plaza de tramitacion por esos puntos. Por eso tampoco quiero decidir ni ponerme a hacer masteres o nuevas carreras
- OpositorSinVida
Lun 15 Mar - 12:53
No entiendo que quieres decir. Solo he mencionado una situacion hipotetica, no he dicho que de tener derecho estaría dentro, porque lo mismo ni habria acabado aquí, o lo mismo los conocimientos de la carrera me habrian hecho no quedarme a 2 puntos de los cortes de la OEP anteior.Juanbn escribió:
Sí, si hubieras seguido el sentido de "esa flecha" te hubieran allanado el camino dejando de ofertar la plaza vacante que ocuparas durante diez años o más. Te tendrían entre algodones.
- Apskant
Lun 15 Mar - 12:57
Juanbn escribió:No lo tengo tan claro. Pudiera ser que hubiera menos interinos decididos a medio estudiar, pero también habrá menos plazas.Apskant escribió:El nivel del examen de tramitación de la próxima convocatoria lo van a subir bastante, van a primar la reserva de nota de esta convocatoria (gente que ya lleve un tiempo estudiando), es lo que pienso.
Los que pudieran sacarle una gran ventaja de puntos a los interinos podrían quedarse sin plaza si los procesos no son exigentes. Es toda una incógnita. Dudo mucho que el tercer ejercicio acabe siendo ni de nivel medio.
Subirán el nivel de todos los exámenes de tramitación, será una forma de "primar" a los de esta última convocatoria y que se quedaron cerca.
- Flagstad
Lun 15 Mar - 12:59
OpositorSinVida escribió:Impedimento fisico para presentarme.Flagstad escribió:
Creeme, no me estas diciendo nada que no me hayan dicho otras personas. Algunos del foro estan con la duda de si seguir o no en la oposicion. Yo dudo de si seguir en general, no quiero estudiar mas, porque no doy para mas. Me equivoqué al elegir estas oposiciones, al igual que me equivoqúe al estudiar la carrera. De no haber sido tan ingenuo, habria hecho Derecho como pensaba, y si la vida me hubiera llevado a este mismo camino, ahora tendría la plaza de tramitacion por esos puntos. Por eso tampoco quiero decidir ni ponerme a hacer masteres o nuevas carreras
Yo dssconozco tus circunstancias claro, pero te nombraba esas oposiciones porque parecen algo más accesibles que las nuestras. Lo de estudiar derecho o no...yo quería hacer filología clásica (griego y latín) y mis padres one more time en mi vida me convencieron que derecho y luego vi que la salida era estas oposiciones así que estudiar derecho xq sí no vale d nada.
Si dudas entre seguir o no opositando yo seguiría pero en unas que no haya concurso! Mucho ánimo!
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5