¿Misión imposible promocionar internamente en primera convocatoria?
+11
Dharmays
Cadaqués
OPOJUS
bidari
Sajim
Vichisua
analiciaQSD
lirt7
Apskant
DemandadoReconviniente
Fruiti
15 participantes
- Fruiti
¿Misión imposible promocionar internamente en primera convocatoria?
Mar 16 Mar - 19:05
Hola,
El otro día leí un comentario a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que me hizo pensar, porque a su vez ya me había contado lo mismo una amiga, y es que parece que es casi imposible promocionar a los dos años de haber sido nombrado funcionario ya que por muy buena nota que saques, como vas pelado de antigüedad no tienes nada que hacer, ¿esto es así? A ver si alguien más puede contar su experiencia o dar consejos para tener alguna mínima probabilidad de éxito. Gracias!
El otro día leí un comentario a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que me hizo pensar, porque a su vez ya me había contado lo mismo una amiga, y es que parece que es casi imposible promocionar a los dos años de haber sido nombrado funcionario ya que por muy buena nota que saques, como vas pelado de antigüedad no tienes nada que hacer, ¿esto es así? A ver si alguien más puede contar su experiencia o dar consejos para tener alguna mínima probabilidad de éxito. Gracias!
- DemandadoReconviniente
Re: ¿Misión imposible promocionar internamente en primera convocatoria?
Mar 16 Mar - 19:12
La última de promo interna de trami a gestión.
Fase de oposición: 100 puntos.
Titulación: 10 puntos
Cursos: 10 puntos (6 jurídicos + 4 informáticos)
Idiomas: 3 puntos.
Ejercicios anteriores: 10 puntos.
Antigüedad: 34 puntos.
La diferencia es que aquí TODOS llevan, al menos, los mismos puntos de antigüedad que tú, si es la primera vez.
Yo sí lo veo complicado de primeras.
Fase de oposición: 100 puntos.
Titulación: 10 puntos
Cursos: 10 puntos (6 jurídicos + 4 informáticos)
Idiomas: 3 puntos.
Ejercicios anteriores: 10 puntos.
Antigüedad: 34 puntos.
La diferencia es que aquí TODOS llevan, al menos, los mismos puntos de antigüedad que tú, si es la primera vez.
Yo sí lo veo complicado de primeras.
- Apskant
Mar 16 Mar - 19:14
Fruiti escribió:Hola,
Promocionar a tramitación es posible, depende del número de plazas obviamente, a gestión olvídate (ponle una década)
- lirt7
Mar 16 Mar - 19:16
De trami a gestión es casi imposible sin antiüedad promocionar internamente, al menos así fué en la última convocatoria, que en teoría era más fácil que otros años pq había muchas más plazas de lo normal.
- Fruiti
Mar 16 Mar - 19:18
En mi caso me interesaría promocionar a gestión (si no me mandan al garete cuando salgan las definitivas de trami, claro está ).
Pues vaya! Ahora que es cuando lo tienes “fresco” no te dejan promocionar, tienes que hacerlo a los 6 u 8 años cuando ya se te ha olvidado (y desfasado) el temario, chachi
Pues vaya! Ahora que es cuando lo tienes “fresco” no te dejan promocionar, tienes que hacerlo a los 6 u 8 años cuando ya se te ha olvidado (y desfasado) el temario, chachi
- analiciaQSD
Mar 16 Mar - 19:19
Te dan los mismos puntos por mes trabajado en el cuerpo de gestión y tramitación? O premia más el hecho de haber trabajado como gestor interino alguna vez previo paso por un puesto tramitador fijo?
- DemandadoReconviniente
Mar 16 Mar - 19:20
analiciaQSD escribió:Te dan los mismos puntos por mes trabajado en el cuerpo de gestión y tramitación? O premia más el hecho de haber trabajado como gestor interino alguna vez previo paso por un puesto tramitador fijo?
Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino, en el
Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa (antes Oficiales de la Administración de
Justicia): 0,30 puntos
– Por cada mes completo de servicios prestados como titular, interino o sustituto en
Tramitación Procesal y Administrativa (antes Auxiliares de la administración de Justicia):
0,25 puntos.
– Por cada mes de servicios prestados en los demás Cuerpos o Escalas generales
al Servicio de la Administración de Justicia, en el de Letrados de la Administración de
Justicia (anteriormente denominado de Secretarios Judiciales) y en el de Jueces o
Fiscales: 0,20 puntos.
– Por cada mes de servicios prestados como personal laboral de la Administración
de Justicia fijo o temporal: 0,15 puntos.
Fruiti escribió:En mi caso me interesaría promocionar a gestión (si no me mandan al garete cuando salgan las definitivas de trami, claro está ).
Como ya han comentado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y por lo que tengo entendido, de auxilio a trami es fácil (es más trabajo, o distinto trabajo, ganando un poco más). De trami a gestión cuesta más (el trabajo es prácticamente el mismo, ganando un poco más).
- Fruiti
Mar 16 Mar - 19:23
¿Y este año ha sido el primero que se ha quitado el desarrollo de gestión en promo interna? Y de ser así, ¿creéis que ese cambio ha venido para quedarse?
- InvitadoInvitado
Mar 16 Mar - 19:23
A la vista de los datos de este año, sí es prácticamente imposible hacerlo a los dos años. Y las próximas oeps van a ser con muchas menos plazas, así que aún será más complicado. Si hubieran mantenido el ejercicio de desarrollo, seguro que las posibilidades aumentaban considerablemente, pero ahora que es un triste test de 100 preguntas y con sacar un 50 te plantas en fase de méritos.... Está muy difícil la verdad. Hay que ser realistas.
Yo no sé si lo del test de 100 preguntas sin práctico ni desarrollo ha venido para quedarse, pero lo que sí sé es que esta ha sido la primera oep con este modelo de examen para promoción interna, y claro, se ha presentado hasta el tato por probar. Yo conozco a más de uno que lleva 15 o 20 años de tramitador, que nunca se habían planteado promocionar y ahora lo han visto factible y han ido a ver si con suerte rascaban plaza.
Yo no sé si lo del test de 100 preguntas sin práctico ni desarrollo ha venido para quedarse, pero lo que sí sé es que esta ha sido la primera oep con este modelo de examen para promoción interna, y claro, se ha presentado hasta el tato por probar. Yo conozco a más de uno que lleva 15 o 20 años de tramitador, que nunca se habían planteado promocionar y ahora lo han visto factible y han ido a ver si con suerte rascaban plaza.
- lirt7
Mar 16 Mar - 19:26
Yo diría que sí, la tendencia es a simplificarse todo. Los test de promo interna son más difíciles que los de gestión libre quizás, y además te descuentan 0,5 puntos en vez de 0,25 los fallos. Tb en la última tenían en cuenta los exámenes anteriores, no se si contarían los de TL. Lo bueno que tiene es que te quitas todos los temas del principio pq no entran
- Vichisua
Mar 16 Mar - 19:35
Yo quiero promocionar en la siguiente convocatoria (si se toma posesión en tramitación, antes de que convoquen). Y he mirado los Cortes este año, que encima hay muchas plazas, y está complicado. Y eso yo que tengo titulación, exámenes y antigüedad. Porque entiendo que los exámenes de libre los contarán, no??
- Fruiti
Mar 16 Mar - 19:43
Vichisua escribió:Yo quiero promocionar en la siguiente convocatoria (si se toma posesión en tramitación, antes de que convoquen). Y he mirado los Cortes este año, que encima hay muchas plazas, y está complicado. Y eso yo que tengo titulación, exámenes y antigüedad. Porque entiendo que los exámenes de libre los contarán, no??
Tú al tener antigüedad (aparte de todo lo demás) ya tienes ventaja, quizás sí lo consigas .
- Sajim
Mar 16 Mar - 20:00
En esta última convocatoria pusieron la nota de corte en 50, y unos exámenes facilísimos, así que si era imprescindible tener puntos, aunque hubiese muchísimas más plazas.
En la convocatoria anterior, pusieron un examen difícil y la nota de corte más alta, y pasaron a la fase de concurso más o menos una persona por plaza, y me parece recordar (de esto no estoy segura pero creo que así fue) qué en algunos ámbitos ni siquiera una persona por plaza. Así que la fase de concurso fue para subir o bajar en el escalafón pero no para conseguir la plaza.
Así que depende de cómo le dé por hacerlo a tribunal.
Estoy hablando de promocionar a gestión, la promoción a tramitación suele ser fácil porque hay muchos más tramitadores que auxilios, y normalmente la gente con estudiar unos meses lo suele sacar.
En la convocatoria anterior, pusieron un examen difícil y la nota de corte más alta, y pasaron a la fase de concurso más o menos una persona por plaza, y me parece recordar (de esto no estoy segura pero creo que así fue) qué en algunos ámbitos ni siquiera una persona por plaza. Así que la fase de concurso fue para subir o bajar en el escalafón pero no para conseguir la plaza.
Estoy hablando de promocionar a gestión, la promoción a tramitación suele ser fácil porque hay muchos más tramitadores que auxilios, y normalmente la gente con estudiar unos meses lo suele sacar.
- bidari
Mar 16 Mar - 20:26
Sajim escribió:En esta última convocatoria pusieron la nota de corte en 50, y unos exámenes facilísimos, así que si era imprescindible tener puntos, aunque hubiese muchísimas más plazas.
anteriormente la PI de gestion, consistia en un test , caso practico y el desarrollo de un tema de 30 temas, en la anterior convocatoria si no recuerdo mal a parte de un test habia tambien un caso practico, ahora con un unico examen que aprueba hasta el apuntador tener antiguedad es determinante para tener opciones, ten en cuenta que en promocion interna las plazas son muy pocas, y ahora con un unico examen el efecto llamado de titulares con mas de 12 años es notorio ya que parten con 34 puntos de antiguedad solo en meritos... a ver como le recuperas en un unico examen de 100 puntos esa diferencia...
- OPOJUS
Mar 16 Mar - 20:59
La escasez de plazas siempre ahuyentó a los mas veteranos , si se vuelve a algo mas que un test y pocas plazas puede que haya opcion para los nuevos que hayan seguido estudiando.
En las ultimas se ha presentado hasta el tato , muchas plazas y un test.
En las ultimas se ha presentado hasta el tato , muchas plazas y un test.
- Sajim
Mar 16 Mar - 21:13
bidari escribió:Sajim escribió:En esta última convocatoria pusieron la nota de corte en 50, y unos exámenes facilísimos, así que si era imprescindible tener puntos, aunque hubiese muchísimas más plazas.
anteriormente la PI de gestion, consistia en un test , caso practico y el desarrollo de un tema de 30 temas, en la anterior convocatoria si no recuerdo mal a parte de un test habia tambien un caso practico, ahora con un unico examen que aprueba hasta el apuntador tener antiguedad es determinante para tener opciones, ten en cuenta que en promocion interna las plazas son muy pocas, y ahora con un unico examen el efecto llamado de titulares con mas de 12 años es notorio ya que parten con 34 puntos de antiguedad solo en meritos... a ver como le recuperas en un unico examen de 100 puntos esa diferencia...
Poniendo el corte en una persona por plaza, cómo hicieron en la penúltima convocatoria.
Todo depende de lo que quieran hacer en el futuro. Solo quiero decir que lo de esta convocatoria no es lo normal.
- bidari
Mar 16 Mar - 21:40
Sajim escribió:bidari escribió:Sajim escribió:En esta última convocatoria pusieron la nota de corte en 50, y unos exámenes facilísimos, así que si era imprescindible tener puntos, aunque hubiese muchísimas más plazas.
Poniendo el corte en una persona por plaza, cómo hicieron en la penúltima convocatoria.
Todo depende de lo que quieran hacer en el futuro. Solo quiero decir que lo de esta convocatoria no es lo normal.
esto ha venido para quedarse, tu crees que los sindicatos van a exigir de nuevo que se endurezca las pruebas para que no puedan promocionar precisamente los funcionarios que les votan??? te diran que en el resto de las administraciones la promocion interna funciona igual , incluso en jueces y letrados, es decir comerse un monton de años para ascender y el ultimo que ha llegado se ponga a la cola
- analiciaQSD
Mar 16 Mar - 21:49
Ya sabes que ha venido para quedarse? Claro, ya hasta dentro de 20 años olvidemonos
- Cadaqués
Mar 16 Mar - 22:02
De las grandes administraciones del Estado, ésta es la que menos preocupa a la UE en interinaje, los verdaderos palos a España, no vienen de la Justicia precisamente.
- Dharmays
Mar 16 Mar - 22:41
Cuando se convocará promoción Interna?
- bidari
Mar 16 Mar - 22:45
en estos listado se pueden ver la legion de funcionarios veteranos que aportan ya de inicio el tope de antiguedad en meritos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en el siguiente listado se puede ver que ,salvo en ambitos con muchas plazas , en que el opositor saco 90 puntos en el test, ha sido casi un casi imposible sacar plaza con poca antiguedad...
partiendo de que esta convocatoria (historica) ha sido la que mayor cantidad de plazas se han ofertado en el turno libre y promoción interna, veremos en la siguiente como queda los cortes
en el siguiente listado se puede ver que ,salvo en ambitos con muchas plazas , en que el opositor saco 90 puntos en el test, ha sido casi un casi imposible sacar plaza con poca antiguedad...
partiendo de que esta convocatoria (historica) ha sido la que mayor cantidad de plazas se han ofertado en el turno libre y promoción interna, veremos en la siguiente como queda los cortes
- Chifado
Mar 16 Mar - 22:54
Dharmays escribió:Cuando se convocará promoción Interna?
En hilo de rumores sindicales alguien compartio una información sindical de que querían convocar en el segundo trimestre de este año, parece muy pronto, a ver que pasa.
- Cadaqués
Mar 16 Mar - 22:56
Chifado escribió:Dharmays escribió:Cuando se convocará promoción Interna?
En hilo de rumores sindicales alguien compartio una información sindical de que querían convocar en el segundo trimestre de este año, parece muy pronto, a ver que pasa.
Es demasiado pronto, a menos, corran de verdad...
- adrimarti15
Miér 17 Mar - 0:55
Que cortes hubo en gestion pi? No los encuentro por ningún lado
- Sajim
Miér 17 Mar - 9:36
La última convocatoria 50 ( lo ponía en las bases). La anterior unos 70, más o menos dependiendo del ámbito.
- InvitadoInvitado
Miér 17 Mar - 9:56
adrimarti15 escribió:Que cortes hubo en gestion pi? No los encuentro por ningún lado
Si no recuerdo mal, casi todos los ámbitos quedaron en 120 o más. Me parece que sólo uno quedó por debajo, pero hablo de memoria.
- DemandadoReconviniente
Miér 17 Mar - 10:02
adrimarti15 escribió:Que cortes hubo en gestion pi? No los encuentro por ningún lado
Si te refieres a la nota para coger plaza, lo tienes 3 mensajes más arriba del tuyo, con el enlace al BOE de los aprobados que he puesto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- 29ant
Miér 17 Mar - 10:33
Imagino que eso dependerá de cada caso particular y las plazas, en Andalucía este año el último ha entrado con 120 y en Cataluña 121 Madrid 118, esta claro que de mantener estos puntos, tener 10 de titulación y exámenes anteriores da mucho colchón, los cursos aquí puntúan mas, y creo que los exámenes de libre si que contaban, ademas por intentarlo no se pierde nada, la verdad que son 33 temas menos, yo si que me lo planteo...
- Fruiti
Miér 17 Mar - 15:56
Subo aquí una info que ha puesto Porca en otro hilo, que tiene que ver con lo que estábamos hablando: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No me parece mala idea, pero dudo que se haga.
No me parece mala idea, pero dudo que se haga.
- Xa146
Miér 17 Mar - 20:13
En el Acuerdo firmado el 4/12/2018 entre sindicatos y el M.Justicia en su punto SEGUNDO dice:
"Para ello, y con carácter previo a la finalización del periodo de ejecución para la mejora en el empleo, el Ministerio de Justicia, una vez finalicen los procesos de OEP 17-18, convocará una oferta adicional y extraordinaria de P.Interna cuyo número de plazas se acumulará al número de plazas para este turno vinculadas a la OEP de 2019, de manera que se alcance al 60% de las plazas ofertadas en el TLibre de este ejercicio. Dicho proceso selectivo adicional y extraordinaria de PI se desarrollará simultáneamente con los procesos selectivos de la OEP de 2019.
"Para ello, y con carácter previo a la finalización del periodo de ejecución para la mejora en el empleo, el Ministerio de Justicia, una vez finalicen los procesos de OEP 17-18, convocará una oferta adicional y extraordinaria de P.Interna cuyo número de plazas se acumulará al número de plazas para este turno vinculadas a la OEP de 2019, de manera que se alcance al 60% de las plazas ofertadas en el TLibre de este ejercicio. Dicho proceso selectivo adicional y extraordinaria de PI se desarrollará simultáneamente con los procesos selectivos de la OEP de 2019.