Yyy

Excedencia de la plaza fija por la de interino  Empty Excedencia de la plaza fija por la de interino

Mar 16 Mar - 19:56:28
Hola! Queria preguntar a ver quien puede ayudarme. Yo estoy de interina de gestora. He aprobado tramitacion, tengo entendido que cuando tome posesion de tramitacion puedo dejarla en excedencia ese mismo dia para continuar mis funciones en mi puesto de interina. Eso es asi? Sin tiempo minimo? O sea se puede dejar en excedencia y coger mi plaza fija cuando quiera?
Y si es asi, que conlleva? Cuando pasen los 2 años y vaya a pedir traslado de mi plaza fija de trami me cuenta la antiguedad q tengo de gestora de igual manera?

Gracias
justitronic
justitronic

Excedencia de la plaza fija por la de interino  Empty Re: Excedencia de la plaza fija por la de interino

Mar 16 Mar - 19:58:11
Yyy escribió:Hola! Queria preguntar a ver quien puede ayudarme. Yo estoy de interina de gestora. He aprobado tramitacion, tengo entendido que cuando tome posesion de tramitacion puedo dejarla en excedencia ese mismo dia para continuar mis funciones en mi puesto de interina. Eso es asi? Sin tiempo minimo? O sea se puede dejar en excedencia y coger mi plaza fija cuando quiera?
Y si es asi, que conlleva? Cuando pasen los 2 años y vaya a pedir traslado de mi plaza fija de trami me cuenta la antiguedad q tengo de gestora de igual manera?

Creo que no puedes seguir de interina o eso me pareció leer por aquí ya que ese tema se discutió en su momento.

Gracias
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Excedencia de la plaza fija por la de interino  Empty Re: Excedencia de la plaza fija por la de interino

Mar 16 Mar - 20:02:08
Art. 15.1 RD 365/95: "1. Procederá declarar, de oficio o a instancia de parte, en la situación regulada en este artículo a los funcionarios de carrera que se encuentren en servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones públicas, salvo que hubieran obtenido la oportuna compatibilidad, y a los que pasen a prestar servicios como personal laboral fijo en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo o servicios especiales. El desempeño de puestos con carácter de funcionario interino o de personal laboral temporal no habilitará para pasar a esta situación administrativa”.

Yo también lo estuve mirando en su día por si se me daba una situación parecida, y me temo que no es posible.
Yyy

Mar 16 Mar - 20:14:36
DemandadoReconviniente escribió:Art. 15.1 RD 365/95: "1. Procederá declarar, de oficio o a instancia de parte, en la situación regulada en este artículo a los funcionarios de carrera que se encuentren en servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones públicas, salvo que hubieran obtenido la oportuna compatibilidad, y a los que pasen a prestar servicios como personal laboral fijo en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo o servicios especiales. El desempeño de puestos con carácter de funcionario interino o de personal laboral temporal no habilitará para pasar a esta situación administrativa”.

Yo también lo estuve mirando en su día por si se me daba una situación parecida, y me temo que no es posible.

Vale gracias! Un compañero q esta en el tema sindicatos lo preguntó por mi y le comentaron q sí podía hacerse xd pero no me terminaba de fiar. Segun eso parece ser q no es posible...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Mar 16 Mar - 20:17:24
Con ese artículo en la mano, no parece posible.

Ahora, que si tú lo pides, y te la dan... pues la disfrutas. Me da la impresión, por lo poco que conozco, que en temas de personal de la Administración de Justicia no siempre se hacen la cosas como se deberían hacer, no sé si de manera voluntaria o involuntaria, por simples errores.
Dharmays

Mar 16 Mar - 22:49:57
Desconozco si la puedes dejar en excedencia. Lo que si es que en el escalafón no te lo van a tener en cuenta la antigüedad para concursar.