Pues yo digo que pocos de los que no han estudiado nunca van a llegar al 85 jamás, tú has llegado?
Hablas muy a la ligera de conseguir esas puntuaciones, se te nota a mil leguas que no has llegado porque de haberlo hecho sabrías el esfuerzo que hay detrás y dejarías de hablar tanto de exámenes regalados
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
jaeger1 escribió:Pues yo digo que pocos de los que no han estudiado nunca van a llegar al 85 jamás, tú has llegado?
Hablas muy a la ligera de conseguir esas puntuaciones, se te nota a mil leguas que no has llegado porque de haberlo hecho sabrías el esfuerzo que hay detrás y dejarías de hablar tanto de exámenes regalados
Jaeger1, mira la ratio de aprobados por plaza de este año y la de otros años. Impepinable.
¿Son regalados o no lo son?
Podemos intentar engañar, pero somos talluditos ...
¿Y qué me dices de ese tercer ejercicio de Tramitación? Que se supone que no lo superaron durante años personas que llevan tramitando durante siglos... De risa total.
Te he dicho ya por activa y por pasiva que los exámenes de trami de 2018 fueron más fáciles que los de 2019, solo tienes que mirar los cortes. Est´´as menospreciando a mucha gente. Te apoyas en el paripé del word para argumentar que los tres ejercicios en su conjunto eran más sencillos, y eso es matemáticamente falso, a menos que te atrevas a afirmar que la anterior hornada de libres era mejor que esta
jaeger1 escribió:Te he dicho ya por activa y por pasiva que los exámenes de trami de 2018 fueron más fáciles que los de 2019, solo tienes que mirar los cortes. Est´´as menospreciando a mucha gente. Te apoyas en el paripé del word para argumentar que los tres ejercicios en su conjunto eran más sencillos, y eso es matemáticamente falso, a menos que te atrevas a afirmar que la anterior hornada de libres era mejor que esta
Jaeger1, si no reconoces eso no se puede dialogar con imparcialidad.
El proceso selectivo en su fase de oposición ha sido 890798769878979897897 veces más asequible. El resultado no engaña.
Te contradices cuando apreciamos tus premisas. Si el tercer ejercicio no ha resultado eliminatorio prácticamente, puedo llegar a la conclusión de que el conjunto ha sido muchísimo más asequible. Es algo que ni sería necesario discutir. Si Word ha sido un paripé (en palabras textuales escritas por ti) está claro que se podía obtener más puntuación en el tercero, en proporción, y por tanto, superar la fase de oposición.
Yo no caeré en la trampa de decir que nadie es mejor que otro. Sólo digo que la jugada estaba clara. Y no creo que seas tú el que tengas que venir a abrirme los ojos para que vea otra cosa.
No tienes ni idea. No sabes ni diferenciar un examen tirado de uno facil ni de uno difícil. Te vuelvo a decir quebte amparas en el word para decir que las notas eran altas. Cuando las notas de la pasada oep antes de la meca eran de media dos o tres puntos más altas porque los test eran más fáciles, y eso es algo que lo puede comprobar cualquiera. Ya no hablo para ti, tu estas en otro mundo, hablo de cara al lector
jaeger1 escribió:No tienes ni idea. No sabes ni diferenciar un examen tirado de uno facil ni de uno difícil. Te vuelvo a decir quebte amparas en el word para decir que las notas eran altas. Cuando las notas de la pasada oep antes de la meca eran de media dos o tres puntos más altas porque los test eran más fáciles, y eso es algo que lo puede comprobar cualquiera. Ya no hablo para ti, tu estas en otro mundo, hablo de cara al lect
Los dos ejercicios han sido similares en ambas convocatorias. Mira la ratio de aprobados por plaza de este año y del pasado en los dos primeros ejercicios. Teniendo en cuenta que este año ha habido muchas más plazas y que el corte ha sido mucho más bajo en el primero y un poquito más alto en el segundo (pero sin dificultad para superarlo con holgura).
Claro que me amparo en Word, si Word no ha resultado prácticamente eliminatorio... ¿En qué me voy a amparar? Pues en el ejercicio de Word y la nota de corte del primer ejercicio.
Si quieres tampoco me amparo en el segundo ejercicio ni en el primero ... Si los tres ejercicios forman parte de la fase de oposición.
Es que no entiendo por qué me discutes algo tan claro y que tú mismo me reconoces al afirmar que el examen de Word fue un "paripé". Es evidente que hay notas más altas debido a que el tercer ejercicio ha sido un paripé. Si no hay ejercicios eliminatorios pues entonces hay una tendencia a que aumenten las notas. Discutirlo sería un diálogo de besugos.
Tú lo que deseas es que lo analice sin tener en cuenta un tercer ejercicio fundamental.
Además, la equivalencia o el valor de los exámenes de la pasada convocatoria hubiera sido 50 puntos el primer ejercicio, 20 puntos el segundo y 30 puntos el tercero. Si quieres comparar las cosas, compáralas bien.
Ya que hablas de ratios y de cribar te digo que la mecanografía apenas cribo, ya que a la meca pasaron 1.5 por plaza. De hecho el corte de la meca fue bajo, no hizo falta ni escribir una hoja entera porque si exigían más no cubrían plazas. En cada post que escribes te dejas más en evidencia, déjalo anda
En la pasada oep se cribo en el primer test que dejaron un ratio de 1.5 por plaza y las notas de esas personas superaban el 54 actual. Porque el examen era más sencillo que el de esta oep, y cualquier opositor experto se da cuenta si hace los dos exámenes
jaeger1 escribió:Ya que hablas de ratios y de cribar te digo que la mecanografía apenas cribo, ya que a la meca pasaron 1.5 por plaza. De hecho el corte de la meca fue bajo, no hizo falta ni escribir una hoja entera porque si exigían más no cubrían plazas. En cada post que escribes te dejas más en evidencia, déjalo anda
En la pasada oep se cribo en el primer test que dejaron un ratio de 1.5 por plaza y las notas de esas personas superaban el 54 actual. Porque el examen era más sencillo que el de esta oep, y cualquier opositor experto se da cuenta si hace los dos exámenes
Ea, entonces cribó muchísimo más en relación a esta convocatoria y la puntuación variaba mucho más.
Y por supuesto, con muchísimas menos plazas. Fíjate lo que pasó en los dos primeros ejercicios y la ratio que quedó. El corte del primero este año ha sido mucho más bajo, pero el segundo ha sido más alto.
Jaeger1, y recuerda el formato ... No era tan sencillo. Nada comparable con el reconocido "paripé".
Última edición por Juanbn el 28/3/2021, 23:22, editado 1 vez
Joder tío pero eso es porque antes el corte lo fijaba el tribunal, ahora viene fijado en las bases En la pasada oep todo el que pasó la meca tuvo plaza salvo 4 o 5 por ámbito. Ahora hay chorrocientosmil aprobados sin plaza. Y no tiene nada que ver con la dificultad de las pruebas tiene que ver con las reglas del juego A ti te pueden poner un examen de parvulario pero si el tribunal corta en un 95 te digo que no se cubren plazas, es lo que pretendo hacer entender al lector
jaeger1 escribió:Joder tío pero eso es porque antes el corte lo fijaba el tribunal, ahora viene fijado en las bases En la pasada oep todo el que pasó la meca tuvo plaza salvo 4 o 5 por ámbito. Ahora hay chorrocientosmil aprobados sin plaza. Y no tiene nada que ver con la dificultad de las pruebas tiene que ver con las reglas del juego A ti te pueden poner un examen de parvulario pero si el tribunal corta en un 95 te digo que no se cubren plazas, es lo que pretendo hacer entender al lector
Jaeger1, a ti te pueden poner un examen de Física Cuántica que conste de 10 preguntas y te pueden decir que cada pregunta tiene un valor de 1 punto y que tienes que sacar un 2 para aprobar. Resulta que sacas un uno y luego te dicen que anularán 5 preguntas y que tendrá cada pregunta un valor de 2 puntos. Resulta que la pregunta que tú aciertas no la anulan y resultas aprobado...
La diferencia tan grande no se ha debido a la nota de corte del primero, sino porque el tercero de Tramitación jamás ha cribado tan poco ni ha sido tan "paripé" como tú has reconocido. Vete a la convocatoria de otros años anterior a la pasada.
No puedes intentar engañar diciendo que la diferencia tan grande se ha debido a la nota de corte del primero, ya que a la vista está... Es que hasta con un supuesto práctico donde la nota de corte era del 60%, la ratio ha estado entre 3 y 5 aprobados por plaza con muchísimas más plazas.
¿Cuántos aprobados por plaza hubo después del primer ejercicio de Gestión? ¿Cuántos aprobados por plaza hubo después de valorar el segundo ejercicio del mismo cuerpo?
Última edición por Juanbn el 28/3/2021, 23:36, editado 1 vez
No puedes tratar de decir a todo el mundo que un corte ridículo de 60 sobre 100 no tiene importancia y a la vez ningunear el esfuerzo de personas que se matan estudiando, por cierto entre los que me incluyo, y aquí termino. Te dejo la última palabra que se que es lo que buscas
jaeger1 escribió:No puedes tratar de decir a todo el mundo que un corte ridículo de 60 sobre 100 no tiene importancia y a la vez ningunear el esfuerzo de personas que se matan estudiando, por cierto entre los que me incluyo, y aquí termino. Te dejo la última palabra que se que es lo que buscas
Claro que sí, tiene importancia. Pero, al contrario que tú, reconozco que ha sido un factor a tener en cuenta.
Pero el factor más determinante ha sido "el paripé" de Word.
Valoro a TODOS los que estudian. A los de anteriores convocatorias, a los de ésta y a los de las posteriores...
El esfuerzo ya ha sido ninguneado en esta convocatoria y en otras, dejando de ofrecer plazas que estaban ocupadas.
Sólo te pido que veas los aprobados por plaza en Gestión en cada una de las pruebas. Y entonces observarás que no se trata, solamente, de que la nota de corte del primero era demasiado baja.
Vaya rallada jaja. Yo creo que los exámenes van a ser similares en cuanto a dificultad en los 3 cuerpos.
La fase de concurso volverá a tener menos peso en gestión, (en esta convocatoria salvo algún ámbito no ha tenido ninguno). Ojo porque a mitad de plazas y la gente ya sabiendo de que va el tercer examen puede hacer que esta vez no pasen justos por plaza, sino mucha más gente y ahí el que esté desnudo de puntos se irá a la calle.
Ferroli escribió:Vaya rallada jaja. Yo creo que los exámenes van a ser similares en cuanto a dificultad en los 3 cuerpos.
La fase de concurso volverá a tener menos peso en gestión, (en esta convocatoria salvo algún ámbito no ha tenido ninguno). Ojo porque a mitad de plazas y la gente ya sabiendo de que va el tercer examen puede hacer que esta vez no pasen justos por plaza, sino mucha más gente y ahí el que esté desnudo de puntos se irá a la calle.
Seguirá dependiendo de la dificultad o la exigencia que imponga el TCU y TCD. Podría subir la ratio de aprobados por plaza, pero para que subiera por encima de 1.5 ó 2 tendrían que bajar mucho el nivel.
Ferroli escribió:Vaya rallada jaja. Yo creo que los exámenes van a ser similares en cuanto a dificultad en los 3 cuerpos.
Estoy con ferroli, creo que gestion el año que viene va a necesitar de puntos, no muchos, 15 o 20 como máximo, dependiendo del ámbito.
Seguirá dependiendo de la dificultad o la exigencia que imponga el TCU y TCD. Podría subir la ratio de aprobados por plaza, pero para que subiera por encima de 1.5 ó 2 tendrían que bajar mucho el nivel.
Va a poner exámenes parecidos en cuanto a dificultad. Lo contrario sería desvirtuar la reserva de nota y los procesos.
Va a poner exámenes parecidos en cuanto a dificultad. Lo contrario sería desvirtuar la reserva de nota y los procesos.
Habría que verlo.
De todas formas, no creo que la ratio de aprobado por plaza exceda de 1'5. Eso significaría que habría bastantes opciones para personas de primera convocatoria y con reserva de nota, por haber superado todos los ejercicios.
Podría equivocarme, pero tendría que dar un giro de 180 grados para que el escenario fuera muy diferente.
jaeger1 escribió:Va a exceder con creces. Ni caso a este tío
Totalmente de acuerdo. De hecho creo que levantarán un poco la mano con el práctico y sobre todo con la corrección del desarrollo. Ya les habrán dado un toque este año a los tribunales desde las altas esferas. Lo que interesa es consolidar el máximo posible.
jaeger1 escribió:Va a exceder con creces. Ni caso a este tío
Totalmente de acuerdo. De hecho creo que levantarán un poco la mano con el práctico y sobre todo con la corrección del desarrollo. Ya les habrán dado un toque este año a los tribunales desde las altas esferas. Lo que interesa es consolidar el máximo posible.
Entonces sí adulteraría o desvirtuaría el proceso, a diferencia de lo que anteriormente dijiste.
jaeger1 escribió:Pero el año que viene hay menos plazas. Y ya veremos si el supuesto práctico tiene la misma dificultad
Claro, está condicionado a la dificultad de las pruebas. Siempre lo digo. No es lo mismo que una prueba final elimine de un 5 a un 15 por ciento de los opositores a que lo haga de un 30 a un 40 por ciento.