No hay carné en Justicia?
+16
MacReady
Vereda
Naele
Skynet767
OPOJUS
opositorauxilio
clausula_abusiva
OpositorSinVida
Saloberas
aguipla
herenciayacente
Chifado
Xavivalle
Vichisua
jaeger1
PORCA MISERIA
20 participantes
- PORCA MISERIA
No hay carné en Justicia?
Vie 19 Mar - 18:24:21
Pregunta tonta, no hay un número de identificación? Un carné? los titulares tenéis? Me lo acaban de pedir, y yo eh...el juxxx de entrar a Minerva? Jeje
- jaeger1
Re: No hay carné en Justicia?
Vie 19 Mar - 18:25:56
Yo no tengo na
- PORCA MISERIA
Vie 19 Mar - 18:27:44
Yo tampoco, es molesto ir con la toma de posesión en la cartera y que fulanito tiene destino en tal, quiero mi carné de funcionario interino, joder que mal.
Mi hermano es profesor y tiene su carné de funcionario, la policía tiene.
Hay que pedirlo, de qué van
- InvitadoInvitado
Vie 19 Mar - 18:32:23
Había entendido "carne" y te iba a decir que mucha y de buena calidad.
Respecto a carnet, sí, en Cat sí tenemos con foto, número profresional y categoría, hay que ponerselo colgado durante la jornada laboral como identificación y cuando sales a notificar hay gente que te lo pide, especialmente, domicilios laborales.
Respecto a carnet, sí, en Cat sí tenemos con foto, número profresional y categoría, hay que ponerselo colgado durante la jornada laboral como identificación y cuando sales a notificar hay gente que te lo pide, especialmente, domicilios laborales.
- Vichisua
Vie 19 Mar - 18:32:34
No te lo dan, pero puedes pedirlo.
- PORCA MISERIA
Vie 19 Mar - 18:36:48
Se escribe carné también, es valido... No vayamos ahora de auxilio/profesor
Voy a pedirlo, aquí nadie tiene en su mesa nada, bueno los magistrados y letrados
Voy a pedirlo, aquí nadie tiene en su mesa nada, bueno los magistrados y letrados
- PORCA MISERIA
Vie 19 Mar - 18:38:55
Ah ok vale, retiro lo de profesor jajaja
- Vichisua
Vie 19 Mar - 18:42:58
Si eres auxilio judicial también puedes comprar la placa por Internet. Tengo muchos compañeros que la tienen, sobretodo los que salen a notificar.
- InvitadoInvitado
Vie 19 Mar - 18:44:40
O vente a Catalunya y tendrás tu carnet
- PORCA MISERIA
Vie 19 Mar - 18:47:37
Cuántas queréis, por el módico precio de 39€, bañada en oro jiji
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Xavivalle
Vie 19 Mar - 18:59:15
Con la tarjeta de funcionario de Catalunya entrabas gratis en alguna discoteca, como en Luz de Gas.
- Vichisua
Vie 19 Mar - 19:06:27
PORCA MISERIA escribió:Cuántas queréis, por el módico precio de 39€, bañada en oro jiji
También las hay por 10 euros.... Jajjajaja
- Chifado
Vie 19 Mar - 19:07:12
Un compañero que lleva más de 30 años trabajando, me comentó que cuando el empezó no era raro que los agente judiciales(Auxilio judicial) llevarán arma, creo que me dijo que podían sacarse la licencia y podían llevarla, creo que me dijo que paso algo y se prohibió, pero recuerdo la anécdota regular . Iban con su placa y su pipa por lo que me dijo.
- InvitadoInvitado
Vie 19 Mar - 19:07:56
En el nuestro sale ese escudo y el de la Generalitat.
- herenciayacente
Vie 19 Mar - 19:08:12
PORCA MISERIA escribió:Yo tampoco, es molesto ir con la toma de posesión en la cartera y que fulanito tiene destino en tal, quiero mi carné de funcionario interino, joder que mal.
En barcelona al menos si lo hay, pone :
ministerio justicia
Generalitat de cataluña
Tu foto
Cuerpo y número
- aguipla
Vie 19 Mar - 19:08:27
En Madrid también te dan carné si lo solicitas
- Saloberas
Vie 19 Mar - 19:39:46
En Catalunya lo hay, lo llevamos todos. Foto, cuerpo y número de funcionario
- OpositorSinVida
Vie 19 Mar - 19:45:49
Hablando de placas, mi profesor de la academia nos contó que cuando se llamaban Agentes judiciales los de Auxilio, se les permitía sacarse una licencia de armas y que podian portar un arma reglamentaria al ejecutar embargos y tal. ¿Alguien sabe algo de esto?PORCA MISERIA escribió:Cuántas queréis, por el módico precio de 39€, bañada en oro jiji
- clausula_abusiva
Vie 19 Mar - 20:05:36
en valencia tampoco hay nada, más allá de las tarjetas de acceso que tienen los que trabajan en edificios nuevo y las tarjetas de firma digital
lo de la placa lo había oído, lo de la pistola es difícil de imaginar hoy en día.
lo de la placa lo había oído, lo de la pistola es difícil de imaginar hoy en día.
- opositorauxilio
Vie 19 Mar - 20:19:56
El auxilio judicial está integrado en ese galimatías al que llaman "policía judicial". Por eso es por lo que actuar como agentes de la autoridad y tienen la posibilidad de portar armas si se sacan el correspondiente permiso. Los alcaldes también son policía judicial -un apunte anecdótico, por pasar la tarde-.
- OPOJUS
Vie 19 Mar - 20:25:58
Yo si tengo y pedi su renovacion hace poco.
En años solo lo he usado un día en enero que me paró la policia con lo del covid.
La gente no lo pide.
En años solo lo he usado un día en enero que me paró la policia con lo del covid.
La gente no lo pide.
- PORCA MISERIA
Vie 19 Mar - 20:33:05
Me la pillo lunes
- Skynet767
Vie 19 Mar - 21:50:55
En territorio Ministerio hay carnet? Se puede pedir? Alguien lo tiene?
- Naele
Vie 19 Mar - 22:37:13
Si, territorio ministerio lo solicitas a la gerencia el carnet
- Vereda
Sáb 20 Mar - 17:58:27
Buenas tardes, efectivamente hay un carnet o tarjeta tamaño DNI que identifica a la persona con nombre, apellidos, foto y número de expediente personal a la par que le identifica como funcionario de la administración de Justicia, incluyendo en el reverso del carnet un pequeño texto en el que se indica que tanto las administraciones publicas como empresas privadas particulares etc...tienen obligación de facilitar y colaborar en aquello que les sea solicitado por el funcionario portador en ejercicio de las funciones que le corresponden al cuerpo según la LOPJ. Imagino que cada CCAA tendrá la suya, con formatos distintos pero en general serán similares. Efectivamente debe solicitarse a la gerencia o dirección de personal correspondiente.
No suele usarse habitualmente más allá de alguna actuación que se necesite entrar en algún lugar/dependencia que haya control de acceso etc. o en algún caso de lanzamiento etc...pero en realidad tanto si se va a practicar diligencias individualmente como si se hace en comisión judicial se nos identifica rápido...no vamos a vender enciclopedias, para que me entendáis.
Lo de la placa me parece ya un poquito excesivo y extravagante, que no se ofenda nadie. He leído en esta entrada que hay compañeros que las usan...yo la verdad conozco personas que están en SCACE (Servicio Comunes de Actos de comunicación y ejecución ) desde hace más de 15 años y jamás les he oído ni siquiera hacer mención de tal placa.
Ya la posibilidad de portar armas sería capítulo aparte, para echarse una buena siesta. El papel lo aguanta todo y sí, es verdad que el art. 478 b y C y otro artículo trasnochado de la Lecrim que no recuerdo ahora, hablan sobre la función de actuar como policía judicial con carácter de agente de la autoridad etc pero de ahí no se puede deducir obviamente la posibilidad de portar armas como tal.
Independientemente de que se disponga de permiso o licencia para portar armas a título personal o por algún motivo justificado (Art. 96 Reglamento de Armas), a dios gracias un funcionario de auxilio judicial en ejercicio de sus funciones jamás he visto ni oído que porte armas....solo nos faltaba eso.
No suele usarse habitualmente más allá de alguna actuación que se necesite entrar en algún lugar/dependencia que haya control de acceso etc. o en algún caso de lanzamiento etc...pero en realidad tanto si se va a practicar diligencias individualmente como si se hace en comisión judicial se nos identifica rápido...no vamos a vender enciclopedias, para que me entendáis.
Lo de la placa me parece ya un poquito excesivo y extravagante, que no se ofenda nadie. He leído en esta entrada que hay compañeros que las usan...yo la verdad conozco personas que están en SCACE (Servicio Comunes de Actos de comunicación y ejecución ) desde hace más de 15 años y jamás les he oído ni siquiera hacer mención de tal placa.
Ya la posibilidad de portar armas sería capítulo aparte, para echarse una buena siesta. El papel lo aguanta todo y sí, es verdad que el art. 478 b y C y otro artículo trasnochado de la Lecrim que no recuerdo ahora, hablan sobre la función de actuar como policía judicial con carácter de agente de la autoridad etc pero de ahí no se puede deducir obviamente la posibilidad de portar armas como tal.
Independientemente de que se disponga de permiso o licencia para portar armas a título personal o por algún motivo justificado (Art. 96 Reglamento de Armas), a dios gracias un funcionario de auxilio judicial en ejercicio de sus funciones jamás he visto ni oído que porte armas....solo nos faltaba eso.
- MacReady
Sáb 20 Mar - 18:27:49
Un carnet de funcionario de justicia de Cataluña con la senyera incorporada es algo que ansío y necesito para mostrar y restregárselo por la cara a gran parte del facherío que conozco por mi tierra
- InvitadoInvitado
Sáb 20 Mar - 18:49:14
MacReady escribió:Un carnet de funcionario de justicia de Cataluña con la senyera incorporada es algo que ansío y necesito para mostrar y restregárselo por la cara a gran parte del facherío que conozco por mi tierra
- InvitadoInvitado
Mar 23 Mar - 10:05:44
MacReady escribió:Un carnet de funcionario de justicia de Cataluña con la senyera incorporada es algo que ansío y necesito para mostrar y restregárselo por la cara a gran parte del facherío que conozco por mi tierra
Menudo nivelazo el de la administración de justicia, si quieres un carnet con una bandera legal para hacer el tonto... igual lo tuyo es la política o ser un hooligan.
- Manolin
Mar 23 Mar - 21:31:04
En Canarias existe el carnet de funcionario de Justicia, yo lo tengo.
Sabéis si existe también en Andalucía???
Sabéis si existe también en Andalucía???
- Cadaqués
Mar 23 Mar - 21:35:31
Si tienes mucha suerte, y familares en tráfico, podrías librarte de multa por infracción leve en carretera o aparcando donde no se puede. Fuera de ahi, cero lisonjas.
- MacReady
Mar 23 Mar - 22:56:24
socrático escribió:MacReady escribió:Un carnet de funcionario de justicia de Cataluña con la senyera incorporada es algo que ansío y necesito para mostrar y restregárselo por la cara a gran parte del facherío que conozco por mi tierra
Menudo nivelazo el de la administración de justicia, si quieres un carnet con una bandera legal para hacer el tonto... igual lo tuyo es la política o ser un hooligan.
Veo que uno de tus mensajes anteriores es en el hilo "DEP Ciudadanos", que veo que es un tema que te preocupa o te concierne , así que lo mismo coindidimos en algo.
Reserva un poco de vinagre para las ensaladas también, por cierto hombre.
- Cadaqués
Mar 23 Mar - 23:06:53
MacReady escribió:socrático escribió:MacReady escribió:Un carnet de funcionario de justicia de Cataluña con la senyera incorporada es algo que ansío y necesito para mostrar y restregárselo por la cara a gran parte del facherío que conozco por mi tierra
Veo que uno de tus mensajes anteriores es en el hilo "DEP Ciudadanos", que veo que es un tema que te preocupa o te concierne , así que lo mismo coindidimos en algo.
Sabía indagarías, jajajaja, hay tipos que no cogen una ironía, libres al viento, sin el puto carnet.
- MacReady
Mar 23 Mar - 23:07:51
Es que yo no sé qué pasa ultimamente por aquí, que hay gente que se rebota por cualquier chascarrillo. A ver si este hombre se cree que yo voy a ir con el carnet pegado en la frente
- Cadaqués
Mar 23 Mar - 23:16:18
Nunca escondas emociones por lo que piensen otros, ni haciendo una puta broma, recibirás un me gusta, tan cotizados en el insta, sin embargo, se fiel a tu forma de ser, altruista, serio y bromista, punto pelota. Currar duro en oposiciones durante esta etapa tan jodida, da lustre a los que lleváis aqui desde el puto marzo, abril, mayo, o junio, se abrió el foro, te abres en otros hilos y aspectos otros, no es que se acobarden, no saben, me encanta la gente multidiversa, lo que para muchos ni leen siquiera, es una jodida encrucijada.
- Iñaqui
Miér 24 Mar - 7:33:04
En Aragón nos daban el mismo carnet que al resto de funcionarios, y digo nos daban, porque ahora, lo único que entregan es una tarjeta, sin foto, que sirve para fichar y para la firma digital.
- jaeger1
Miér 24 Mar - 7:51:49
El carnet es una gilipoyez, te puede traer más problemas que otra cosa llevarlo colgado. Os gusta mucho fardar. Yo lo que tengo es lo que dice iñaqui, y no necesito más
- PORCA MISERIA
Miér 24 Mar - 7:51:59
a mí me han dicho que eso mismo es lo que hay, la tarjeta de la firma digital... sin nombre sin nada etc solo pone Ministerio de Justicia
- aguipla
Miér 24 Mar - 8:03:56
Bueno, en Madrid te sirve para ir a comer el menú del día en la cafetería de la Inspección de Trabajo por 4 o 5 euros
- futuroletrado
Miér 24 Mar - 8:19:27
Menos da una piedra
- Iñaqui
Miér 24 Mar - 8:34:53
Jaeger, en los cines de Aragonia en Zaragoza te hacen descuento si presentas el carnet de funcionario, me imagino que con la tarjeta roja y el DNI también valdrá
- jaeger1
Miér 24 Mar - 8:39:57
Bueno es saberlo. Gracias
- InvitadoInvitado
Miér 24 Mar - 10:57:29
MacReady escribió:socrático escribió:MacReady escribió:Un carnet de funcionario de justicia de Cataluña con la senyera incorporada es algo que ansío y necesito para mostrar y restregárselo por la cara a gran parte del facherío que conozco por mi tierra
Como sabrás (aunque no lo quieras poner) ese mensaje se encuadra dentro del Área Política y es un mensaje respetuoso y normal. Yo no sé qué haces aquí, deberías estar en el club de la comedia con ese humor escrito tan ácido y mordaz, así puedes aprovechar y llevarte a algún grupi. Tu mensaje de la bandera sobra, y más según está la situación, en la que unos partidos y otros nos quieren enfrentar y tú les sigues el juego haciendo la gracieta.
- MacReady
Miér 24 Mar - 12:21:43
Yo me voy al club de la comedia y tú de adalid de la corrección política, moralidad y buenas costumbres a alguna tertulia televisiva. A ver si nos reconocen la compatibilidad!
- jaeger1
Miér 24 Mar - 15:38:33
Joder, otro hilo que se incendia y no soy yo. Estoy perdiendo facultades