Ratios definitivos Auxilio

+30
Ferroli
Legislador
Termostatico
Jimena
violeta
Gestorveloz
Elletradoencabronado
OPOJUS
juanfevoices
viernes13
Justiciero16
PORCA MISERIA
miguelop2491
Laura94F
herenciayacente
Fruiti
opotter
Irishjustice
jaeger1
CHULE
Xaop
Yo me llamo Ralph
Finado91
Escévola
DonCorleone
OpositorSinVida
bidari
Sergio30
Endevé
Oiiram
34 participantes
miguelop2491

Ratios definitivos Auxilio  - Página 2 Empty Re: Ratios definitivos Auxilio

Mar 23 Mar - 13:34:16
Es normal lo que decís, estas oposiciones desaniman y mucho cada vez que ves los cortes, las anteriores por un nivel estratosférico en fase de oposición que prácticamente impedían acceder a gente que era su primera convocatoria, me acuerdo de cortes de 90 en el práctico, y en esta por motivos muy diferentes(concurso), pero no nos engañemos tampoco si seguimos es porque tenemos una esperanza por mínima que sea, y esa esperanza pasa porque criben en teórico y práctico, cosa que no pasó en Trami, el test de 100 aunque no lo parezca criba mucho pero a eso hay que sumarle el práctico, si dejan otra vez el práctico vendido para hacer valer concurso pues tocara despedirse de Auxilio(para concursos bajos-normales claro), y no es un tema de optimismo simplemente creo que un práctico más fácil que el monitorio de Trami es prácticamente imposible, repasad prácticos de Auxilio de otros años y veréis como nada se acerca a esa chorrada, lo malo es ese corte tan bajo pero los prácticos se pueden complicar para mucha gente.
Finado91

Mar 23 Mar - 13:58:17
El hecho de que bajaran la penalización x errores a mí ya me da mucho que pensar, de verdad nadie piensa que el ministerio ya ha avisado que examen facilito y nada de inventos? Seré yo el único malpensado
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Mar 23 Mar - 14:32:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
violeta

Miér 24 Mar - 13:09:33
Si no eres interino, es prácticamente imposible aprobar, es así? gracias
DonCorleone

Miér 24 Mar - 13:22:48
Si eres libre, tienes que ir con licenciatura en derecho, cursos y examenes. Ah y un examen de puta madre. Si juntas todas estas cosas los viejos jefes del lugar dicen que tienes probabilidades. Como te falte alguna de esas cosas en la próxima más vale que no pierdas el tiempo. A mi este año me han jodido los cursitos de mierda. Me dijeron saca notaza que con derecho y examenes es suficiente. Pues no. No lo ha sido. Los cursos me habrían dado la plaza, y hubiera subido más de 100 puestos solo con los cursos. Pa que veas. Todavía me dura el cabreo sabes. Ah y en auxilio voy a hacer una gran mierda. Estoy pensado hasta si voy, de las poquitas ganas que tengo.
Finado91

Miér 24 Mar - 13:50:24
DonCorleone escribió:Si eres libre, tienes que ir con licenciatura en derecho, cursos y examenes. Ah y un examen de puta madre. Si juntas todas estas cosas los viejos jefes del lugar dicen que tienes probabilidades. Como te falte alguna de esas cosas en la próxima más vale que no pierdas el tiempo. A mi este año me han jodido los cursitos de mierda. Me dijeron saca notaza que con derecho y examenes es suficiente. Pues no. No lo ha sido. Los cursos me habrían dado la plaza, y hubiera subido más de 100 puestos solo con los cursos. Pa que veas. Todavía me dura el cabreo sabes. Ah y en auxilio voy a hacer una gran mierda. Estoy pensado hasta si voy, de las poquitas ganas que tengo.
 Ánimo esto es una carrera de fondo, 😂es coña yo no soy partidario de edulcorar la realidad, esto es una puta mierda, un puto campo de minas diseñado a medida para unos cuantos
OpositorSinVida
OpositorSinVida

Miér 24 Mar - 16:01:14
Finado91 escribió:

Ánimo esto es una carrera de fondo, 😂es coña yo no soy partidario de edulcorar la realidad, esto es una puta mierda, un puto campo de minas diseñado a medida para unos cuantos
Tras Auxilio siento que voy a tener que hacer un copia y pega y enviarle a todos mis contactos que no me digan chorradas asi. Porque mira que ya le he ido explicando a la gente que no voy a tener mas puntos en la proxima, que no doy para sacar mas nota, y que habrán menos de la mitad de plazas y aun me siguen diciendo lo mismo "no te puedes rendir! quien la sigue la consigue" o la frase en negrita. A veces la gente solo quiere que entiendan por lo que esta pasando uno, y no animos
Xaop

Miér 24 Mar - 16:12:56
OpositorSinVida escribió:
Finado91 escribió:

Tras Auxilio siento que voy a tener que hacer un copia y pega y enviarle a todos mis contactos que no me digan chorradas asi. Porque mira que ya le he ido explicando a la gente que no voy a tener mas puntos en la proxima, que no doy para sacar mas nota, y que habrán menos de la mitad de plazas y aun me siguen diciendo lo mismo "no te puedes rendir! quien la sigue la consigue" o la frase en negrita. A veces la gente solo quiere que entiendan por lo que esta pasando uno, y no animos

Yo de ti seguriría, me centraría en auxilio y tramitación y me buscaría un trabajo, por lo menos así podrías ir tirando
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 16:31:41
Si de verdad quieres seguir con esto ponte a hacer derecho. Yo lo he hecho. Tras pasar los cortes eres aprobado sin plaza, tarde o temprano te van a llamar a trabajar. Apuntate a todas las bolsas
Jimena

Miér 24 Mar - 16:32:17
Finado91 escribió:
DonCorleone escribió:Si eres libre, tienes que ir con licenciatura en derecho, cursos y examenes. Ah y un examen de puta madre. Si juntas todas estas cosas los viejos jefes del lugar dicen que tienes probabilidades. Como te falte alguna de esas cosas en la próxima más vale que no pierdas el tiempo. A mi este año me han jodido los cursitos de mierda. Me dijeron saca notaza que con derecho y examenes es suficiente. Pues no. No lo ha sido. Los cursos me habrían dado la plaza, y hubiera subido más de 100 puestos solo con los cursos. Pa que veas. Todavía me dura el cabreo sabes. Ah y en auxilio voy a hacer una gran mierda. Estoy pensado hasta si voy, de las poquitas ganas que tengo.
yo me bajo aquí, un examen que no creo que pueda superar 54, 18 y 2 mal, en esa mierda de word. Cursos sin el tope y puntos por examenes sin tope. LA PROXIMA al no tener derecho estaría fuera a pesar de los examenes y de tener ya el tope en lo demás.
OPOJUS

Miér 24 Mar - 16:38:48
Cierto que habra menos plazas en las siguientes , pero mirar las listas de meritos de esta convocatoria , os quitais una barbaridad de gente con concursos imposibles de alcanzar.
No se yo lo intentaria.
Jimena

Miér 24 Mar - 16:44:23
Yo he pasado de estar la 300 a la 800 o por ahí, no puedo más. Sigo para auxilio y adiós.
Finado91

Miér 24 Mar - 16:46:30
Siempre convocan 6 o 7 meses después de que digan que en tal mes convocan, seguro que esta vez cumplen y convocan en junio y no me da tiempo a entregar el tfg y no me suman derecho, la vida funciona así😂
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 16:54:00
Pienso que habrá una larga negociación. Intuyo por los últimos mensajes de algunas OCALs que van a intentar acumular oeps. Y eso conlleva modificar las bases. Para modificar las bases hay que ir a juicio
DonCorleone

Miér 24 Mar - 17:24:20
No lo creo. Se convocará la de 2019 que es la que resta del acuerdo de estalización 2017-2019. Ahora bien, la de 2020 y 2021 seguro van juntas y ahí sepa dios lo que pongan, bueno yo ya di unas bases estimadas no sé si en este hilo o en otro basicamente orientadas a dar 0 puntos en todo lo posible a los de libre. Yo creo, al menos mi opinión que convocarán la de 2019 por separado y con unas bases idénticas a las de ahora. Luego si habrá acumulación, donde mi querido iceta, implementará las máximas de repensar la oposición y potenciar al máximo la antigüedad de los todo poderosos en fraude de ley, los cuales, se erigen en los nuevos señores feudales de nuestro tiempo.
Y eso de que te llaman para trabajar, depende, las bolsas abiertas son muy limitadas, yo estoy inscrito en pais vasco, navarra, baleares y canarias. Y sepa dios cuando llamen, si es que llaman.
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 17:32:25
No quiero dar ideas pero las bases más jodidas que pueden poner son unas en las que el 50% del concurso sea exp (cosa que ya tenemos) y el otro sea de cursos que solo impartan sindicatos para gente que ya se encuentra trabajando en el ministerio de justicia. Osea interinos. Otra cosa sería tumbada en el constitucional
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 17:35:03
Ve preparando las maletas para baleares corleone
Termostatico
Termostatico

Miér 24 Mar - 17:39:39
No, las bases mas jodidas son un Concursazo puro., entonces si podemos darnos por jodidos
Sergio30

Miér 24 Mar - 17:40:09
Siendo realistas, la única posibilidad que tenemos los no interinos o novatos de entrar en bolsas con posibilidad real de que nos llamen, es cataluña y baleares 
Y baleares lo dudo, ya que no hay perspectiva de que vaya a abrir después de auxilio, teniendo en cuenta además que allí van a ir los aprobados de esta convocatoria
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 17:42:50
Sergio, los aprobados de esta oep no van a durar allí ni 6 meses
DonCorleone

Miér 24 Mar - 17:44:41
Ojalá jaeger, por me da que es lo que dice sergio, entre las nuevas incorporaciones de esta convocatoria no creo que me llamen ni mucho menos, pero vamos que la maleta la hago pronto jeje. No no, no des ideas, ya se bastan ellos solos. Por cierto siempre te leo eso de las ocal, qué es una ocal???
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 17:48:20
Son siglas para definir lo que la gente llama comúnmente sindicatos. Dale vueltas y si sigues sin pillar las siglas te lo digo por privado. Prefiero usar las siglas porque esto lo leen las OCALs y no quiero una denuncia
DonCorleone

Miér 24 Mar - 17:50:54
Ahhhh vale vale, ya me hago una idea.
Legislador

Miér 24 Mar - 18:06:57
jaeger1 escribió:Sergio, los aprobados de esta oep no van a durar allí ni 6 meses

A que te refieres? Bajas? Comisiones de servicio? Renuncias?
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 18:08:12
Comisiones evidentemente
Legislador

Miér 24 Mar - 18:46:28
jaeger1 escribió:Comisiones evidentemente

No hay un plazo mínimo de permanencia en el puesto para poder optar a permanencia? O justificar el motivo de la comisión? No creo que se puedan pedir diciendo que no te gusta la isla
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 18:48:52
En líneas generales lo que necesitas es el consentimiento de los dos LAJs, el de destino y el de origen
OpositorSinVida
OpositorSinVida

Miér 24 Mar - 18:56:53
jaeger1 escribió:Sergio, los aprobados de esta oep no van a durar allí ni 6 meses
Ojala, no me importaría premio de consolacion irme alli, aunque se que las condiciones pueden ser dificiles.

A ver si se resuelven pronto la bolsa, pero viendo como Murcia ha tardado 2 años y Madrid 3......
Ferroli
Ferroli

Miér 24 Mar - 19:39:36
jaeger1 escribió:No quiero dar ideas pero las bases más jodidas que pueden poner son unas en las que el 50% del concurso sea exp (cosa que ya tenemos) y el otro sea de cursos que solo impartan sindicatos para gente que ya se encuentra trabajando en el ministerio de justicia. Osea interinos. Otra cosa sería tumbada en el constitucional

Eso también sería tumbado jaeger. Es un fraude de ley. Indirectamente le estarías dando el 100% del concurso a la antigüedad, porque sin ella no puedes hacer cursos.

Lo siguiente que viene es un concurso puro en que las plazas se las repartan los interinos que lleven más de 20 años en la administración. El famoso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Acuérdense.
Cadaqués
Cadaqués

Miér 24 Mar - 19:41:15
Modificarán pues la OPE 2019 para hacer concurso puro? Al gobierno le interesa estar a bien con la UE...por la pasta.
Ferroli
Ferroli

Miér 24 Mar - 19:50:35
No tengo ni idea de cómo lo van a hacer. Modificar a estas alturas la oep 19 puede ser polémico, quizás se la quieran quitar pronto (primer semestre de 2022) y luego una macro convocatoria 20-21-22 en la que buena parte de esas plazas estarían restringidas por concurso. Pero bueno esto es divagar... Lo único que tengo claro es que el concurso es desde la reforma de la LOPJ, un sistema de acceso extraordinario en justicia pero tan válido como los ordinarios: oposición y concurso-oposición...y que desgraciadamente van a hacer uso de él más pronto que tarde.
DonCorleone

Miér 24 Mar - 19:55:03
Opino igual, creo que sacarán convocatoria oep 2019 quizá antes de lo que creemos, como dices, quizá con examenes primer semestre de 2022. Y también me cuadra acumular 20-21-22, aunque tampoco creo que en esa mega acumulacion sea todo para los señores feudales.
Cadaqués
Cadaqués

Miér 24 Mar - 19:56:11
Buen argumento [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], incluso contemplando igual que ésta la ope 2019, por la tardanza, interesa, ese concurso oposición cómo ahora, sin embargo has añadido algo interesante, o jodidamemte pésimo para el futuro, el hecho de contemplar la posibilidad de en una macro oferta 20,21,22...cerrar mucho en concurso para terminar de pagar las deudas de interinaje con la UE, y de paso, poder seguir mamando de la fuente UE-Euros. Podría ser, o darse, una restricción cómo planteas. De paso, me gusta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un chaval atrevido y punzante.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 20:30:38
No tienen ninguna prisa por convocar la siguiente oep. Se van a pensar la forma más sencilla de meter cuantos más interinos adentro y punto. Y lo más sencillo es acumular. La sentencia famosa ya les ha abierto la puerta a la modificación de las bases, y aunque se ha recurrido. Seguramente se pierda
Ferroli
Ferroli

Miér 24 Mar - 20:34:12
DonCorleone escribió:Opino igual, creo que sacarán convocatoria oep 2019 quizá antes de lo que creemos, como dices, quizá con examenes primer semestre de 2022. Y también me cuadra acumular 20-21-22, aunque tampoco creo que en esa mega acumulacion sea todo para los señores feudales.

No, por supuesto. Pongamos un ejemplo. En ese macro concurso se ofertan 6.000 plazas en justicia repartidas en los 3 cuerpos.

De ahí, 2000 van directas a concurso.
3000 a concurso-oposición
1000 a oposición libre

De esta forma tienes a los 3 colectivos "contentos" y te aseguras bajar la tasa interinidad de golpe.
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 20:38:52
Como sean como lande 2020 para juntar 6000 plazas vas a tener que juntar 10 oeps jajajajaja
Finado91

Miér 24 Mar - 21:03:23
Entre lo que decís vosotros que va a pasar y que acabo de hacer para probar como iba tras 1 año sin tocar temario el examen de auxilio de la convocatoria pasada que preguntan un chorro de tonterias de la administración general del estado y he hecho el ridículo, se me están yendo las pocas ganas que tenía de dejarme pasta en hotel y gasolina para ir al examen
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 21:10:57
No blasfemes sobre ese examen, que gracias a él he conseguido entrar a servir a mi país. Te corto el cuello

Es broma jajajajaja

Finado91

Miér 24 Mar - 21:18:07
jaeger1 escribió:No blasfemes sobre ese examen, que gracias a él he conseguido entrar a servir a mi país. Te corto el cuello

Es broma jajajajaja

Haciendo preguntas de como se regula el deficit máximo permitido, que se fumaron ese día, no puede decirse que sea un examen difícil, es un examen raro donde preguntan cosas que le importa una mierda a todo el mundo😂
Cadaqués
Cadaqués

Miér 24 Mar - 21:27:43
Pues, con toda la dificultad de estar estudiando a tope ahora, son perfectamente capaces de sorprender con preguntas alejadas de temario, pero sujetas por un hilo a tal o cuál ley o decreto ley, llevando a reglamentos la pregunta. Creo, y veces he dicho, tiempo ha, serán los ejercicios más duros, dentro hemos visto, con el ratio instancias/ plaza, para echarse a temblar. Molta sort👌

Imagina tumbar 30.000 opositores en fase oposición de 45.000... cómo lo haces?

Se me antojan las Termópilas, y ojalá sea a revés. Llegan mil barcos cargados hasta los topes, un angosto estrecho, el ministerio son los espartanos....😎 ósea 300...
HRV01

Miér 24 Mar - 23:12:04
😂😂 qué imagen la del Tribunal preparándose para contener y cribar a la masa opositora 😅😅
jaeger1
jaeger1

Miér 24 Mar - 23:13:16
Ojalá no fuera una metáfora, sino la realidad, estilo asalto al capitolio
Inapelable

Jue 25 Mar - 13:08:21
Para los iguales, igualdad. Para los desiguales, desigualdad.

Pero no van a deshacerse de mí. Algún día seré igual, según la LOPJ.