ÚLTIMA VUELTA (consejos)
+15
Inapelable
Ferroli
OpositorSinVida
Laura94F
rossiplus
Ulises Odisea
BelayaSmert
opotter
Rafaelserrano
Yo me llamo Ralph
Sergio30
linda
PORCA MISERIA
p
jaeger1
19 participantes
- jaeger1
ÚLTIMA VUELTA (consejos)
Miér 24 Mar 2021 - 22:24
Bueno, el viernes voy a empezar mi última vuelta al temario. Me da mucha pena, creo que tengo el síndrome de Estocolmo, y pensar que quizás todo lo que estudie a partir del viernes no lo vuelva a repasar jamás....
Pero bueno dejemos de divagar y vamos al grano. Suelo pasarme por aquí a dar consejo pero ahora os preguntaré a vosotros.
En que orden pensáis que es mejor estudiar la última vuelta?
Que dejaríais sin mirar 3 semanas?
Que dejaríais para el final para tenerlo más fresco?
Que procedimientos miraríais con más precisión?
Pero bueno dejemos de divagar y vamos al grano. Suelo pasarme por aquí a dar consejo pero ahora os preguntaré a vosotros.
En que orden pensáis que es mejor estudiar la última vuelta?
Que dejaríais sin mirar 3 semanas?
Que dejaríais para el final para tenerlo más fresco?
Que procedimientos miraríais con más precisión?
- p
Re: ÚLTIMA VUELTA (consejos)
Miér 24 Mar 2021 - 22:31
Dejaría los procedimientos penales para el final. Una vuelta a la Constitución. Ordinario y verbal. Competencias de los tribunales C-A y actos de comunicación.
- PORCA MISERIA
Miér 24 Mar 2021 - 22:35
Primero estudiar el tema 9 de la carta el de archivos el 5 el 4 el 3 el 2 el 1, vamos toda la parte general exceptuando LOPJ que lo miraría después de haberme mirado el resto de parte general, después procedimentos empezaría por social luego contencioso y último civil y penal indistintamente el orden, pues está claro que los casos serán de ahí, y a poder ser dejaría ejecución civil para lo último, penal es más llevadero así que lo estudiaría antes, ahh y registro civil tampoco dejarlo muy para el final.
Bueno es como lo hacía yo, con más precisión el rápido el leves, ufff jurado no creo otra vez, rápido y leves aunque mira no lo sé puede caer un contencioso que siempre que se habla de civil y penal cae contencioso, de civil el desahucio, la parte de los especiales.
Buah es que nunca se sabe esta gente por dónde va a salir, te piensas que civil y penal lo típico y yo que sé te plantan un jurado como ya ha pasado
Ah y sin mirar 3 semanas, pues el de la carta el de archivos, el 4 el 3 el 2 si no te da tiempo claro y alguno más por ahí
Bueno es como lo hacía yo, con más precisión el rápido el leves, ufff jurado no creo otra vez, rápido y leves aunque mira no lo sé puede caer un contencioso que siempre que se habla de civil y penal cae contencioso, de civil el desahucio, la parte de los especiales.
Buah es que nunca se sabe esta gente por dónde va a salir, te piensas que civil y penal lo típico y yo que sé te plantan un jurado como ya ha pasado
Ah y sin mirar 3 semanas, pues el de la carta el de archivos, el 4 el 3 el 2 si no te da tiempo claro y alguno más por ahí
- linda
Miér 24 Mar 2021 - 22:35
¿Como repasáis vosotros? ¿Leyendo cada tema todo el contenido o agilizando cosas sueltas?
- jaeger1
Miér 24 Mar 2021 - 22:45
Gracias porca. Buen análisis. Tenia pensado comenzar por el registro civil. No mezclarias parte general con procesal? No crees quebpor ejemplo es más importante el tema 3 que jurisdicción voluntaria?
Linda, eso depende de cada persona. Yo estudio leyendo una y otra vez. Antes llevaba la cuenta de todas las vueltas al temario que hacía. Cada vuelta ponía un palito en un folio, al estilo "el naufrago", pero cuando llevaba unas 60 o 70 mi madre me tiró el papel a la basura cuando limpiaba. Nose, posiblemente lleve más de 100
Linda, eso depende de cada persona. Yo estudio leyendo una y otra vez. Antes llevaba la cuenta de todas las vueltas al temario que hacía. Cada vuelta ponía un palito en un folio, al estilo "el naufrago", pero cuando llevaba unas 60 o 70 mi madre me tiró el papel a la basura cuando limpiaba. Nose, posiblemente lleve más de 100
- Sergio30
Miér 24 Mar 2021 - 22:48
linda escribió:¿Como repasáis vosotros? ¿Leyendo cada tema todo el contenido o agilizando cosas sueltas?
Depende de lo machacado que lo lleves.
Yo por ejemplo mis repasos es leer el tema tal cual para llevarlo fresco.
Nada nuevo va a entrar en las neuronas ya.
Yo me dejaría para repasar de lo último, social y contencioso ( porque es lo que peor se me da), y también repasar los generales ( muchos detalles para acordarse).
Yo civil y penal los llevo más machacados.
- PORCA MISERIA
Miér 24 Mar 2021 - 22:53
Jurisdicción voluntaria solo miraría la conciliación y los primeros artículos hasta que empiezan los expedientes, obviamente no perdería el tiempo con ninguno de ellos en auxilio, saber los que son de familia de persona mercantil etc como mucho y eso, la primera parte y conciliación que no es mucho.
No es por no mezclar sino por tiempo, no puedes tener fresco todo, y priorizando siempre preferí llevar los procesos más frescos que la parte general, que los casos prácticos son muy importantes y son dos, no es como en trami que es solo un caso, aquí son 40 preguntas...
edito: 40 preguntas ya no me acordaba
No es por no mezclar sino por tiempo, no puedes tener fresco todo, y priorizando siempre preferí llevar los procesos más frescos que la parte general, que los casos prácticos son muy importantes y son dos, no es como en trami que es solo un caso, aquí son 40 preguntas...
edito: 40 preguntas ya no me acordaba
- Yo me llamo Ralph
Miér 24 Mar 2021 - 22:55
40, son 40.
Miér 24 Mar 2021 - 22:59
Ok, te haré caso y no mezclare. De todas maneras creo que llevo mejor la parte general
- Rafaelserrano
Miér 24 Mar 2021 - 23:06
Os recomiendo que miréis en facebook las técnicas de memorización de Paula Gonzalez.
La lectura del tipo muchas vueltas al temario es una pérdida de tiempo según ella y te da métodos y consejos muy útiles.
Cuelga vídeos muy interesantes .
La lectura del tipo muchas vueltas al temario es una pérdida de tiempo según ella y te da métodos y consejos muy útiles.
Cuelga vídeos muy interesantes .
- jaeger1
Miér 24 Mar 2021 - 23:10
Tú lo has dicho, para ella, para mi me sirve para sacar un 53.25, lo cual no está nada mal. Como he dicho antes, esto depende de cada persona. No existen métodos mágicos. Solo tiempo y cojones u ovarios
- opotter
Miér 24 Mar 2021 - 23:45
Esta claro que todo es importante pero yo dejaría para el final civil (mira con más detenimiento ejecución) y penal. Y actos de comunicación me parecen muy importante en auxilio.
Y por orden completo...
Miraría parte general primero en la última vuelta (dejando para el final el tema 6 que hay muchas cosas de detalle ahí)
Registro
Social y administrativo
Civil 16, 18 y 19
Penal
Actos de comunicación
Ejecución 17
Mucha suerte a todos.
Y por orden completo...
Miraría parte general primero en la última vuelta (dejando para el final el tema 6 que hay muchas cosas de detalle ahí)
Registro
Social y administrativo
Civil 16, 18 y 19
Penal
Actos de comunicación
Ejecución 17
Mucha suerte a todos.
- p
Miér 24 Mar 2021 - 23:53
Los actos de comunicación son esenciales en Auxilio. La última vez di por hecho que me acordaba de todo porque me resultaban sencillos, pero luego me bailaban cosas y de haber podido dar marcha atrás los habría machacado mucho los últimos días.
- linda
Jue 25 Mar 2021 - 0:11
De los recursos no hace falta mirar nada verdad? podran alguna pregunta tipo mas basico?
- PORCA MISERIA
Jue 25 Mar 2021 - 6:30
Solo miraría los de civil quitando los extraordinarios, de penal apelación en leves rápido y abreviado. Resto no
- BelayaSmert
Jue 25 Mar 2021 - 7:10
He encontrado un resumen de anotaciones que me hice, para cuando faltaban 3 semanas para el examen, por si a alguien le pueda interesar. El punto I sería útil en cuanto tema de horarios para la gente que esté trabajando. El contenido de algunos artículos ha cambiado y ya no hará falta estudiarlos tan concienzudamente (como las causa de complejidad antiguas del 324). LO PEGO EN DOS POST, QUE EN UNO NO CABE.
"A tener en cuenta para las 3 últimas semanas de auxilio:
I.- Repasar mierditemas, así como los típicos fallos y cosas que se olvidan: de los temas 1 al 15, 29, 30, 31 así como CGPJ de la LOPJ.
1. CIVIL: muy especialmente
- apreciación de oficio de las competencias y fueros 46 a 62
- Actuaciones judiciales: 129 a 193 de la LEC
- Novedades legislativas tras la reforma en octubre 2015
- La ejecución forzosa y de las medidas cautelares (libro III de la LEC)
· TITULO I (de los títulos ejecutivos): art 517 a 523
· TITULO II (de la ejecución provisional de las resoluciones judiciales: art 524 a 537
· TITULO III (disposiciones generales de la ejecución): art 538 a 570
· TITULO IV (ejecución dineraria) art 571 a 698
· TITULO V (ejecución no dineraria): art 699 a 720
· TITULO VI (medidas cautelares): art 721 a 747
- repaso a fallos civil y recursos brevemente
- jurisdicción voluntaria (aspectos generales, conciliación, enajenación bienes menores y defensor judicial)
- procedimientos en general (ordinario, verbal, y especiales breve repaso rápido)
"A tener en cuenta para las 3 últimas semanas de auxilio:
I.- Repasar mierditemas, así como los típicos fallos y cosas que se olvidan: de los temas 1 al 15, 29, 30, 31 así como CGPJ de la LOPJ.
El estudio de estos temas deberá ocupar el 70 % del tiempo (se incluye la LOPJ como mierditema) y se estudiará 2 horas antes de ir a trabajar (6:30 a 8:30) y las dos primeras horas de estudio de tarde (de 16:00 a 18:00). Tras el descanso se revisaran procedimientos (civil lunes y martes, contencioso miércoles, penal jueves y viernes, laboral sábado, el domingo de mañana fallos test auxilio judicial, domingo tarde libre. Libre significa hacer test de constitución para descansar, aunque sea con el móvil). Por la noche estudio 1 hora de fallos test del orden que corresponda al día en cuestión (bien de 21:30 a 22:30 o de 22:30 a 23:30)
II.- Repaso de actos de comunicación, exhortos y publicaciones edictales de todos los órdenes1. CIVIL: muy especialmente
- apreciación de oficio de las competencias y fueros 46 a 62
- Actuaciones judiciales: 129 a 193 de la LEC
- Novedades legislativas tras la reforma en octubre 2015
· TITULO I (de los títulos ejecutivos): art 517 a 523
· TITULO II (de la ejecución provisional de las resoluciones judiciales: art 524 a 537
· TITULO III (disposiciones generales de la ejecución): art 538 a 570
· TITULO IV (ejecución dineraria) art 571 a 698
· TITULO V (ejecución no dineraria): art 699 a 720
· TITULO VI (medidas cautelares): art 721 a 747
- repaso a fallos civil y recursos brevemente
- jurisdicción voluntaria (aspectos generales, conciliación, enajenación bienes menores y defensor judicial)
- procedimientos en general (ordinario, verbal, y especiales breve repaso rápido)
- BelayaSmert
Jue 25 Mar 2021 - 7:11
2. PENAL
- fallos y preguntas penal exámenes oficiales –vid resumen-
- procedimiento ordinario, abreviado, delitos leves y enjuiciamiento rápido: breve repaso rápido)
- art 14 a 18 (competencias y conexos)
- art. 100 a 117 (ejercicio de acciones)
- art 166 a 196 (actos de comunicación y exhortos)
- art 211 a 223 (recursos frente a resoluciones)
- art 284 (remisión actuaciones de la policía judicial)
- art 324 (la instrucción compleja y sencilla)
- 367 ter (efectos judiciales)
COMPARAR ENTRE ÓRDENES
- Comparecencias de las partes en actuaciones judiciales
- Allanamiento y formas de terminación del proceso en diferentes órdenes
- fallos y preguntas penal exámenes oficiales –vid resumen-
- procedimiento ordinario, abreviado, delitos leves y enjuiciamiento rápido: breve repaso rápido)
- art 14 a 18 (competencias y conexos)
- art. 100 a 117 (ejercicio de acciones)
- art 166 a 196 (actos de comunicación y exhortos)
- art 211 a 223 (recursos frente a resoluciones)
- art 284 (remisión actuaciones de la policía judicial)
- art 324 (la instrucción compleja y sencilla)
- 367 ter (efectos judiciales)
- 433 (comparecencia testigos modificado)
- Interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas, la captación y grabación de comunicaciones orales mediante la UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, LA UTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS TÉCNICOS DE SEGUIMIENTO, LOCALIZACIÓN Y CAPTACIÓN DE LA IMAGEN, EL REGISTRO DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO MASIVO DE INFORMACIÓN Y LOS REGISTROS REMOTOS SOBRE EQUIPOS INFORMÁTICOS (sólo los plazos) 588ter g
- 746 (suspensión juicio)
- 846 ter
-recursos por encima
3. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Repasar sólo fallos y procedimientos por encima. Que conocen los juzgados del orden CA y que no, competencias (14), lectura rápida esquemas gestión del PA, PO, y procedimiento en general. Breve repaso a los procedimientos especiales y a los nuevos (sólo plazos).
4.- LABORAL
Repasar fallos y procedimientos por encima, controlar competencias, que conoce y que no (materias excluidas del artículo 3) y aspectos importantes subrayados de la ley.
Revisar: actos de comunicación en laboral, acumulaciones de acciones y competencias, legitimación, representación, conciliación (chupao), monitorio laboral (101)
Articulo 191 recurso de suplicación
Articulo 244.2 (suspensión ejecución)
258 a 267 ejecución (importante 264)
COMPARAR ENTRE ÓRDENES
- Comparecencias de las partes en actuaciones judiciales
- Allanamiento y formas de terminación del proceso en diferentes órdenes
- jaeger1
Jue 25 Mar 2021 - 8:16
wow, muy detallado, pero no entiendo muy bien la estructura. Eso que pones es para las tres semanas o es un ciclo semanal que repiters 3 veces?
- Ulises Odisea
Jue 25 Mar 2021 - 8:23
Hola, yo aprobé auxilio en la última convocatoria, me daba una vuelta cada 35 días y al final dos de 15 días cada una. Mi idea fue repasar todo con lectura rápida y machacar las síntesis o resumen de datos puros tipo plazos o trámites. Al final por supuesto la parte dura del procesal que es lo que os dará el funcionariado. Mucha suerte y templanza, ambas son muy importantes!!!
- rossiplus
Jue 25 Mar 2021 - 9:12
.
- Laura94F
Jue 25 Mar 2021 - 9:20
Yo haria enfasis sobretodo en la parte organica (temas del 1 al 15, registro civil, archivo), ejecución y actos de comunicación. Lo demás repasos rápidos. Que de hecho es lo que estoy haciendo estas semanas, miro dos de parte organica y uno de procesal cada dia, pero a partir de la semana que viene hare repasos mas rapidos
- OpositorSinVida
Jue 25 Mar 2021 - 11:17
¿Nadie ha mencionado hacer test? siempre que esta el examen a fecha puesta, hago medio dia de estudio y medio dia de test y practicos. ¿Es que mi metodo está mal y deberia estudiar todo el rato y dejar los test solo para un dia o dos a la semana?
A ver si por eso siempre me quedo a 2-3 puntos...
- Ferroli
Jue 25 Mar 2021 - 11:17
Soy de los que opina que el 90% del trabajo ya está hecho. El que ha estudiado a fondo y ha sido constante solo necesita refrescar los datos numéricos de fechas y plazos las semanas previas. En mi caso voy a dar un repaso los últimos 15 días empezando por la LOPJ 1 a 15 y terminando por procesal C-A y social, luego penal y finalmente civil. En ese orden.
- Inapelable
Jue 25 Mar 2021 - 11:26
Yo voy alternando. Por las mañanas, que estoy más fresca, procesal, por su orden: civil, penal, CA y Social. Por las tardes o noches, según el horario de trabajo, parte general, aunque aquí si altero el orden: actos de comunicación, LOPJ, funcionarios, y luego ya lo que se pueda.
Para el final, muy final, he dejado los datos de memoria a cortísímo plazo, también llamada de pez: número de concejales, de miembros de las Juntas, Delegados de prevención, etc., que los tengo preparados aparte para no tener que rebuscar, así como unos resúmenes, plan minimalista, de cada proceso.
Si tuviera que dejarme algo atrás en esta vuelta (jajaja, si tuviera, digo, qué ilusa), pues no sería ni procesal ni actos de comunicación, ni el tema de los funcionarios de la AJ. Creo que eso hay que llevarlo bien atado.
PD: Y todo para nada, que tengo menos puntos que Farruquito.
Para el final, muy final, he dejado los datos de memoria a cortísímo plazo, también llamada de pez: número de concejales, de miembros de las Juntas, Delegados de prevención, etc., que los tengo preparados aparte para no tener que rebuscar, así como unos resúmenes, plan minimalista, de cada proceso.
Si tuviera que dejarme algo atrás en esta vuelta (jajaja, si tuviera, digo, qué ilusa), pues no sería ni procesal ni actos de comunicación, ni el tema de los funcionarios de la AJ. Creo que eso hay que llevarlo bien atado.
PD: Y todo para nada, que tengo menos puntos que Farruquito.
- Yo me llamo Ralph
Jue 25 Mar 2021 - 11:29
Tienes que ver lo que te funciona a ti, que no va a ser lo mismo que lo que le funciona al de al lado.OpositorSinVida escribió:¿Nadie ha mencionado hacer test? siempre que esta el examen a fecha puesta, hago medio dia de estudio y medio dia de test y practicos. ¿Es que mi metodo está mal y deberia estudiar todo el rato y dejar los test solo para un dia o dos a la semana?
Por mi parte sí hago test, solo de un tema concreto cuando es algo que llevo flojo y lo quiero usar como repaso, lo demás ya a estas alturas preguntas mezcladas. Y lo dejo para el final del día cuando estoy guiñapo total, aunque sean poquitas preguntas.
Jue 25 Mar 2021 - 11:32
Igualmente. Los test para cuando ya estoy derrengá, pero sólo globales, que me salen mucho mejor que por temas y me anima.
Y con un ColaCao. No sé, es un ritual.
Y con un ColaCao. No sé, es un ritual.
- jaeger1
Jue 25 Mar 2021 - 11:34
Yo siempre hacía tests a diario, me reservaba una hora, pero como ahora no puedo estudiar por las mañanas hago test un día si y otro no, pero en el hilo pregunto por el orden de estudio, el orden de test me la suda porque yo ya hace años que no hago test por temas, solo hago test de todo el temario y supuestos claro está
- InvitadoInvitado
Jue 25 Mar 2021 - 11:48
OpositorSinVida escribió:¿Nadie ha mencionado hacer test? siempre que esta el examen a fecha puesta, hago medio dia de estudio y medio dia de test y practicos. ¿Es que mi metodo está mal y deberia estudiar todo el rato y dejar los test solo para un dia o dos a la semana?
Como ya te han dicho, a cada uno le funciona una cosa, pero yo personalmente nunca hacía test cuando estaba en las dos semanas previas. Solo repasaba el temario con lecturas rápidas y seleccionando los temas que yo consideraba más importantes y mirando aquello en lo que siempre fallaba.
A mí es lo que me ha funcionado, repasar solo temario sin hacer test ni prácticos, pero cada persona es un mundo.
- Letiabdel
Jue 25 Mar 2021 - 12:39
Yo hago test de procesal cuando repaso parte general y al contrario, así intento tenerlo fresco todo. Yo dejaré para el final penal y civil. Pero vamos a falta cuando falta una semana ya no hago test y solo repaso.
- p
Jue 25 Mar 2021 - 14:37
Yo no hacía test la última semana...si te sale alguno mal te entra una angustia muy grande que no viene nada bien para mantener la calma en esos días previos
- jaeger1
Jue 25 Mar 2021 - 17:12
En el imperio del miedo nunca se tiene calma. Hasta la más ligera brisa provoca una ola de pánico
- Endevé
Jue 25 Mar 2021 - 17:30
Yo, por contra, hago test hasta el último momento. Sí es cierto que alguno malo afecta, pero creo que hay que intentar relativizar ese pánico, que no paralice, y ver que se puede remontar haciendo después mejores pruebas. Saber reaccionar a algo así lo veo positivo, igual que si vas al examen y parece no sonarte nada de primeras, sobreponerte y saber pensar con calma, sin entrar en una espiral de nervios sin control. Superar ese bache te aporta una seguridad que, a mi entender, también es valiosa; por no hablar de que hay fallos de test que se te graban y te pueden auxiliar de aparecer esas preguntas en examen, porque al final hay tranquilamente 20 o así que se repiten en cada examen, preguntadas a veces de forma muy parecida.
- clausula_abusiva
Jue 25 Mar 2021 - 17:47
yo hacía vueltas rápidas, lo que se quedaba flojillo, lo marcaba y para la siguiente vuelta.
lunes temas 1-15+archivo
martes civil
miercoles penal
jueves c-a y social
viernes j.voluntaria+reg.civil+actos de comunicación
sabado simulacro completo y más test (si algo no ha dado tiempo a mirar también)
domingo descanso y planificar la proxima (en función de las cagadas del simulacro y lo que haya quedado un poco verde)
logicamente, aquí no se miran temas ni leyes, aquí se mira el resumen del resumen y el esquema del esquema. Vas viendo los puntos y dices "ahh esto es esto, tal plazo tal cosa"
Cada tema es igual de importante. Van a salir más de civil, por supuesto, pero a lo mejor salen 4 que no tienes ni idea y salen 2 de r. civil que si te lo hubieras repasao hace poco pues las hubieras sabido. La peor sensación no es no saber la respuesta, es "hosti esto lo tenía y no me acuerdo, porque hace mil que no lo repasaba"
También hay que mirar muchos test, coges 5 o 6 preguntas de cada test y alguna que tengas marcada como asquerosilla. Por mucha teoria, mucho esquema, mucho resumen, el examen son preguntas test, así que hay que hacer y leer muchas.
a mi es el consejo que me dieron los compis que aprobaron la convocatoria anterior a la mía, y es el consejo que repito como un mantra "hay que hacer y repasar muchos test".
El r. civil yo sólo estudié test, y las que cayeron las acerté, tenia unas 200 preguntas. Para mi era un tema muy coñazo y dije "si cae algo y no está aquí no lo va a saber a nadie", efectivamente cayeron 2-3 normalillas que estaban en los test de cualquier preparador
lunes temas 1-15+archivo
martes civil
miercoles penal
jueves c-a y social
viernes j.voluntaria+reg.civil+actos de comunicación
sabado simulacro completo y más test (si algo no ha dado tiempo a mirar también)
domingo descanso y planificar la proxima (en función de las cagadas del simulacro y lo que haya quedado un poco verde)
logicamente, aquí no se miran temas ni leyes, aquí se mira el resumen del resumen y el esquema del esquema. Vas viendo los puntos y dices "ahh esto es esto, tal plazo tal cosa"
Cada tema es igual de importante. Van a salir más de civil, por supuesto, pero a lo mejor salen 4 que no tienes ni idea y salen 2 de r. civil que si te lo hubieras repasao hace poco pues las hubieras sabido. La peor sensación no es no saber la respuesta, es "hosti esto lo tenía y no me acuerdo, porque hace mil que no lo repasaba"
También hay que mirar muchos test, coges 5 o 6 preguntas de cada test y alguna que tengas marcada como asquerosilla. Por mucha teoria, mucho esquema, mucho resumen, el examen son preguntas test, así que hay que hacer y leer muchas.
a mi es el consejo que me dieron los compis que aprobaron la convocatoria anterior a la mía, y es el consejo que repito como un mantra "hay que hacer y repasar muchos test".
El r. civil yo sólo estudié test, y las que cayeron las acerté, tenia unas 200 preguntas. Para mi era un tema muy coñazo y dije "si cae algo y no está aquí no lo va a saber a nadie", efectivamente cayeron 2-3 normalillas que estaban en los test de cualquier preparador
- Habeas Corpus
Jue 25 Mar 2021 - 21:56
Desde mi punto de vista hacer test es muy importante, te ayuda a fijarte en detalles que muchas veces se pasan por alto.
Yo tengo cuadernos enteros de preguntas falladas que me estudio de memoria y me ayudan mucho.
De todas formas el temario es tan extenso que cuando llegas al final de cada vuelta es como si "olvidaras" los detalles de los temas que vas dejando atrás....eso me da mucha ansiedad, no sé si os pasa lo mismo...
También es cierto que algunas cosas ya se saben por inercia y da mucha pereza repasar...., un porcentaje importante del examen suele ser muy previsible,,, preguntas clásicas de cada tema...
Yo las próximas semanas repasaré leyendo los temas, haciendo hincapié en la parte procesal, que salvo que quieran hacer masacre, pondrán típico civil y un penal rápido o leve...y muchos test, que además ayudan mucho a pensar
Yo tengo cuadernos enteros de preguntas falladas que me estudio de memoria y me ayudan mucho.
De todas formas el temario es tan extenso que cuando llegas al final de cada vuelta es como si "olvidaras" los detalles de los temas que vas dejando atrás....eso me da mucha ansiedad, no sé si os pasa lo mismo...
También es cierto que algunas cosas ya se saben por inercia y da mucha pereza repasar...., un porcentaje importante del examen suele ser muy previsible,,, preguntas clásicas de cada tema...
Yo las próximas semanas repasaré leyendo los temas, haciendo hincapié en la parte procesal, que salvo que quieran hacer masacre, pondrán típico civil y un penal rápido o leve...y muchos test, que además ayudan mucho a pensar