¿Que nivel tienes de Auxilio ahora mismo?
+57
Phoebe Buffay
Julizai09
S4r4
barese
Enjuiciamiento
Yo me llamo Ralph
Mcff
Rhoades
Fruiti
Rockhds
cachuelo
Cibeles99
Xaop
frum
opositor
defecto_procesal
Lyn29
rossiplus
Opositorastur1939
IsraAB
Inapelable
CHULE
rocio1
Letiabdel
Cadaqués
monncake
PORCA MISERIA
Rabosu
Caidodelcielo
Mopositor
DRM07
clausula_abusiva
miguelop2491
Cristi
Endevé
Ghost Trail
Juanjo84
Jaegermeister
Laura94F
cmb
Galilea
Tresdemayo
Habeas Corpus
Naele
Kafka Tamura
DonCorleone
viernes13
fitusina
OpositorSinVida
Ferroli
Finado91
Sergio30
Jimena
Sumario86
FuFe
jaeger1
linda
61 participantes
- frum
Re: ¿Que nivel tienes de Auxilio ahora mismo?
9/4/2021, 15:39
No es suerte, es que era un monitorio sencillo. Y vale, había preguntas que quizás si fueran por escrito no las hubiera sacado. Pero siendo test, con las posibles respuestas que daban donde tres eran absurdas y luego estaba la correcta...
No sé, lo suyo es que el examen fuera difícil para que todos los interinos no salieran con un doblete de plazas Trami + Auxilio. Pero me da a mí que no
No sé, lo suyo es que el examen fuera difícil para que todos los interinos no salieran con un doblete de plazas Trami + Auxilio. Pero me da a mí que no
- miguelop2491
9/4/2021, 15:56
Pues claro que tenemos todos fallos en los test que hacemos, si no los tuviera sería Magistrado(y ni así, porque siempre hay 4-5 preguntas que la respuesta no se la sabe ni el que la hizo).linda escribió:Yo sigo cometiendo fallos absurdos y en algunas preguntas me confundo ¿os pasa a vosotros o soy la única boba?
PD. De acuerdo con el mensaje de arriba en lo fácil que era ese monitorio, yo no llevo un año y pico sin estudiar como él de hecho no he parado de hacerlo, pero en el momento en que lo hicimos hace casi año y medio al instante pensé que iba a ser un coladero, y así fue, no parecía un caso práctico más bien preguntas teóricas de nivel básico.
- linda
9/4/2021, 16:22
Gracias amores, es que estoy muy preocupada porque es una enorme responsabilidad para los que llevamos varios años y me gustaría hacerlo lo mejor posible.
- defecto_procesal
9/4/2021, 16:29
El examen será normalillo, el simulacro de mañana si que va a ser dificilillo
- Ghost Trail
9/4/2021, 17:21
linda escribió:Gracias amores, es que estoy muy preocupada porque es una enorme responsabilidad para los que llevamos varios años y me gustaría hacerlo lo mejor posible.
Te entiendo perfectamente. Quitando a varios listos y listas que no tienen ningún fallo...los demás mortales los seguimos cometiendo. Incluso cuando te lo sabes súper bien y te has matado a estudiar puedes llegar y cagarla, aunque a los demás les parezca la cosa más fácil del mundo...
Ánimo, linda, ya nos queda menos!
- Ghost Trail
9/4/2021, 17:23
frum escribió:No es suerte, es que era un monitorio sencillo. Y vale, había preguntas que quizás si fueran por escrito no las hubiera sacado. Pero siendo test, con las posibles respuestas que daban donde tres eran absurdas y luego estaba la correcta...
Tú no vas a Auxilio,no?
- frum
9/4/2021, 17:30
Ghost Trail escribió:frum escribió:No es suerte, es que era un monitorio sencillo. Y vale, había preguntas que quizás si fueran por escrito no las hubiera sacado. Pero siendo test, con las posibles respuestas que daban donde tres eran absurdas y luego estaba la correcta...
Tú no vas a Auxilio,no?
Iré a Auxilio con el único objetivo de sacar el 60 % para futuras bolsas (llevo repasando solo 2 semanas después de año y medio). Pero después de sacar 90/100 en tramitación y no tener plaza, pasé de pegarme una matada a estudiar para nada
- Sergio30
9/4/2021, 18:09
frum escribió:Ghost Trail escribió:frum escribió:No es suerte, es que era un monitorio sencillo. Y vale, había preguntas que quizás si fueran por escrito no las hubiera sacado. Pero siendo test, con las posibles respuestas que daban donde tres eran absurdas y luego estaba la correcta...
Tú no vas a Auxilio,no?
Iré a Auxilio con el único objetivo de sacar el 60 % para futuras bolsas (llevo repasando solo 2 semanas después de año y medio). Pero después de sacar 90/100 en tramitación y no tener plaza, pasé de pegarme una matada a estudiar para nada
Y quien te dice que auxilio vaya a ser igual que tramitacion?
A lo mejor te llevas una sorpresa y te arrepientes de no haber estudiado.
- DRM07
9/4/2021, 18:26
yo no sé que nivel tengo pero no espero gran cosa, solo hacer de una vez el puto examen y después a minar bitcoins como un campeón y a vivir la vida, que siga con esta mierda quien quiera y le queden ganas.
- Sergio30
9/4/2021, 18:49
DRM07 escribió:yo no sé que nivel tengo pero no espero gran cosa, solo hacer de una vez el puto examen y después a minar bitcoins como un campeón y a vivir la vida, que siga con esta mierda quien quiera y le queden ganas.
También puedes aprender trading, en tiempos de crisis mucha gente se mete a especular con la bolsa.
Yo sino consigo auxilio haré eso, total que puedo perder los 4 euros que tengo ahorrados.
- Ferroli
9/4/2021, 19:01
Yo a estas alturas de la tarde me siento un poco Sócrates. Solo sé que no sé nada. Que cacao de plazos, procedimientos y órdenes tengo en la cabeza
- jaeger1
9/4/2021, 19:14
Pues yo me veo cada vez más fuerte, aver si consigo recuperar el nivel de 2019....
- linda
9/4/2021, 20:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Guapo ¿como lo estas haciendo para no agobiarte? ¿fijarte en mucho contenido o cosas mas concretas?
- jaeger1
9/4/2021, 20:16
Yo creo que lo de no agobiarse es más un componente psicológico o de confianza en uno mismo. Estudiar pues supongo que como todos, o menos, porque por las mañanas no puedo
- InvitadoInvitado
9/4/2021, 20:34
El ámbito tb ayuda, y que la competencia ya haya aprobado otros cuerpos, ni te digo
- jaeger1
9/4/2021, 20:40
Con 22,8 puntos uno no va muy sobrado en ningún ámbito
- InvitadoInvitado
9/4/2021, 20:45
Hombre, si.
Auxilio va a ser menos que Trami, es decir, menos de 108. Te vale un 80-85
Auxilio va a ser menos que Trami, es decir, menos de 108. Te vale un 80-85
- jaeger1
9/4/2021, 20:51
Yo creo que con un 114 puedo celebrar. Porque 114 direis? Es la puntuación que tenía en trami por cataluña el que ocupaba la posición 400, que son más o menos las plazas que hay. Aunque creo que el corte rondará los 110, pereo digo para estar tranquilo 114. De 114 no pasa ni a tiros
- cachuelo
9/4/2021, 21:11
Y en Andalucía que van a ser exactamente el mismo número de plazas que en Tramitación (166 por sistema general), qué pensáis? Yo creo que o se mantendrá más o menos igual (114 aproximadamente) o bajará punto o punto y medio. Me da la sensación de que por muy parecidos que sean los prácticos en cuanto a poca dificultad al de Tramitación, siempre cribará algo más que la pantomima del Word...
- jaeger1
9/4/2021, 21:14
Pues tú lo has dicho
- Sergio30
9/4/2021, 21:14
Jaeger el corte baja de 105 en ministerio y cataluña
¿ qué apostamos?
Y sino, siempre nos quedará el interiniraje en cataluña xD
¿ qué apostamos?
- jaeger1
9/4/2021, 21:15
Que baja de 105............lo veo complicado, pero no imposible. Ojalá tengas razón
- cachuelo
9/4/2021, 21:18
Pues sí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ojalá tengas razón y el corte baje algunos puntillos con respecto a Trami, o que al menos no suba... Vamos a ver qué pasa al final, el mismo sábado por la tarde se podrán hacer cábalas más "fiables" cuando veamos qué tipo de examen nos han puesto.
Saludos!
Saludos!
- jaeger1
9/4/2021, 21:22
El sábado según lo que vea en sede ya haré un análisis un poco en caliente. Hay dos puntos clave, la dificultad y el ratio de presentados
- miguelop2491
9/4/2021, 21:43
Cataluña tiene un ratio que no es comparable al resto, menos de 14 en Auxilio y en Gestión eran como 8 por plaza de partida xD, en Trami el corte allí aunque fue más alto que de lo esperado si no me equivoco fue 108 y pico, por los más de 115 de Valencia, 114 y pico Andalucía, Ministerio por 115 creo que fue... así que allí podría ser que baje de 105 pero en otros ámbitos grandes... para que baje de 105 o examen difícil o te comes los mocos, pero bueno es que con examen difícil todos estos pronósticos se irían a tomar por saco, otra cosa es que quieran ponerlo complicado(el 17 lo sabremos).Sergio30 escribió:Jaeger el corte baja de 105 en ministerio y cataluña
¿ qué apostamos?
- Kafka Tamura
10/4/2021, 00:07
Yo firmaría que en ámbitos grandes quedara entre 105 y 110.
Pero con sangre además.
Pero con sangre además.
- CHULE
10/4/2021, 09:57
Pues yo creo que el examen va ser un poco mas difícil que tramitación, y los cortes igual o un poco mas altos.
- InvitadoInvitado
10/4/2021, 10:04
No creo, el nivel del examen hasta el sábado imposible saberlo, pero que la gente mejor preparada y con mayor cantidad de puntos ya tiene plaza es un hecho.
Quedan los que han cojeado en alguna de las dos fases y hayan sobrevivido a esta tortura de espera, pero es una muy buena oportunidad para quienes se hayan quedado a las puertas.
Así que los cortes, como ya dije, serán inferiores a tramitación.
Quedan los que han cojeado en alguna de las dos fases y hayan sobrevivido a esta tortura de espera, pero es una muy buena oportunidad para quienes se hayan quedado a las puertas.
Así que los cortes, como ya dije, serán inferiores a tramitación.
- Xaop
10/4/2021, 11:08
La suerte está echada solo queda hacer el examen y punto. Ya no vamos ni a mejorar el nivel ni a empeorarlo, si por mi fuera lo haríamos hoy y fuera, ya no siento ninguna presión, ni ninguna emoción, pienso que ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer, solo espero que tengamos el mismo día plantillas provisionales y podamos debatir.
- Rockhds
10/4/2021, 11:14
Yo en la CV me espero un corte similar aunque el nivel sea mayor, son la mitad de plazas..
- FuFe
10/4/2021, 11:20
Los cortes dependerán del nivel del practico. En tramitación de los 40 puntos de Word y Monitorio pues regalaro no digo los 40 pero casi casi..y eso hizo subir notas de forma exagerada. Si en Auxilio ponen al menos un practico dificil pues a la fuerza bajarán cortes ..
- Opositorastur1939
10/4/2021, 11:29
Pues acabo de hacer los prácticos de civil de la última convocatoria de auxilio. Tanto el oficial como el de incidencias. Y casi salí a cuenta que te hubiese atropellado el trolebús de las ocho en punto el día del examen oficial para poder hacer el de incidencias. ¿La costumbre de que los exámenes de incidencias fuesen más difíciles la quisieron romper en esta convocatoria? Y juraría que repitieron una pregunta del examen oficial en el de incidencias (si no es exacta es prácticamente la misma).
- Xaop
10/4/2021, 11:59
Rockhds escribió:Yo en la CV me espero un corte similar aunque el nivel sea mayor, son la mitad de plazas..
No son la mitad son unas 80 menos
- Fruiti
10/4/2021, 12:17
Rockhds escribió:Yo en la CV me espero un corte similar aunque el nivel sea mayor, son la mitad de plazas..
+1, lo comido por lo servido (a no ser, claro está, que pusieran un examen MEGA nazi, que dudo que sea el caso).
- Xaop
11/4/2021, 09:26
Hay una cosa que no me explico y es por que nunca ni en teóricos ni en prácticos en auxilio preguntan por los medios de prueba en el proceso civil, alguien sabe el por que o se pregunta lo mismo??
- Sumario86
11/4/2021, 09:58
¿Porque no entran en el programa de auxilio?
- Xaop
11/4/2021, 10:00
Sumario86 escribió:¿Porque no entran en el programa de auxilio?
Gracias por contestar
- Sergio30
11/4/2021, 10:08
Xaop escribió:Hay una cosa que no me explico y es por que nunca ni en teóricos ni en prácticos en auxilio preguntan por los medios de prueba en el proceso civil, alguien sabe el por que o se pregunta lo mismo??
Yo me los he estudiado por si acaso, hay tantas cosas que en teoría no entran y las han preguntado...
Al igual que los órganos de gobierno interno de los tribunales , en teoría no entra..., ni los recursos y han preguntado, o la jurisdicción voluntaria, que si, que la mayoría de las preguntas son de la conciliación y las generales del principio, pero las que dan la plaza son las preguntas de expedientes concretos.
Si quieren joder al personal lo hacen. El papel lo aguanta todo.
- Endevé
11/4/2021, 10:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el desarrollo en sí de los recursos no es parte del programa de Auxilio, pero los recursos que caben contra tal resolución, sí, y, de hecho, se pregunta. Lo de los órganos de Gobierno de los Tribunales, ¿por qué no entra? En mi opinión, forma parte de los temas 7 y 8, Organización y competencia de los órganos judiciales... Los medios de prueba tampoco entiendo que, en teoría, no entren, ¿por qué excluirlos del tema 16?
- Sergio30
11/4/2021, 10:40
Endevé escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el desarrollo en sí de los recursos no es parte del programa de Auxilio, pero los recursos que caben contra tal resolución, sí, y, de hecho, se pregunta. Lo de los órganos de Gobierno de los Tribunales, ¿por qué no entra? En mi opinión, forma parte de los temas 7 y 8, Organización y competencia de los órganos judiciales... Los medios de prueba tampoco entiendo que, en teoría, no entren, ¿por qué excluirlos del tema 16?
Me refiero a que muchos temas son muy genéricos y en principio parece que no entra y luego si, por ejemplo en el tema del poder judicial el sistema de acceso a la carrera judicial en principio no entra, pues no está el epígrafe, pero yo me he encontrado algunas preguntas sobre ese epígrafe en exámenes de otros años de auxilio.
O alguna pregunta incluso sobre derecho positivo relacionada con el jurado, ( el colmo) , la cual se impugnó porque el derecho positivo no entra, y con 2 huevos u ovarios no la anularon.
A lo que voy que si quieren ser cabrones, lo son.
- jaeger1
11/4/2021, 11:02
Es que los medios de prueba no entran ni siquiera en tramitación señores
- Sumario86
11/4/2021, 12:14
Lo primero que deberíamos estudiar es el programa de cada cuerpo, y evitaríamos pérdidas de tiempo innecesarias.
Dicho esto, cada cual que estudie lo que quiera.
Dicho esto, cada cual que estudie lo que quiera.
- Ferroli
11/4/2021, 12:16
Totalmente. Otra cosa que no entra son las diligencias preliminares en civil.
- Habeas Corpus
11/4/2021, 13:03
Me he quedado un poco rallada...de verdad no entran los medios de prueba ni la organización interna de tribunales ni nada de eso???, uff...pues es que yo debo tener un temario muy extenso común para Auxilio y tramitación.
Solo pensé que no entraba menores en penal y los recursos pero que todo lo demás era igual.,
Hay algo más que no entra en este temario? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Solo pensé que no entraba menores en penal y los recursos pero que todo lo demás era igual.,
Hay algo más que no entra en este temario? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Ghost Trail
11/4/2021, 13:36
Habeas Corpus escribió:Me he quedado un poco rallada...de verdad no entran los medios de prueba ni la organización interna de tribunales ni nada de eso???, uff...pues es que yo debo tener un temario muy extenso común para Auxilio y tramitación.
Pues yo estoy igual que tú...así estoy, que tengo el cerebro que no me cabe ni una pipa.
Las diligencias preliminares tampoco?
- Endevé
11/4/2021, 13:56
A ver, si se va muy concreto a los epígrafes, efectivamente son el Juicio Ordinario, Verbal y Procedimientos Especiales, que serían los capítulos correspondientes dentro del título de los Procedimientos Declarativos, es cierto que son los que se mencionan en el programa. De ahí a que esquiven todo tipo de preguntas que puedan tener muy íntima relación en el desarrollo en sí de esos procedimientos, como la prueba, qué recursos caben... a veces salen estas cuestiones en Auxilio. Y, sin ir más lejos, el título I son disposiciones comunes a los procedimientos declarativos; no veo tan claro que algo así esté expresamente excluido, pese a no llamarse literalmente "juicio ordinario, verbal o lo que sea". Pero, como bien se dijo arriba, cada cual que estudie lo que crea, cosa que, a estas alturas, ya habremos hecho todos.
- jaeger1
11/4/2021, 14:07
Es que las disposiciones comunes hay que estudiarlas en los 3 cuerpos. Los primeros artículos de la LEC vamos....
- Rhoades
11/4/2021, 14:24
Para mí, con auxilio hay que ser práctico para no perderse por los inescrutables caminos procesales. Ahora bien, hay artículos dentro de esos temas "que no entran" que me cuesta mucho dejar de estudiar. Por poner un ejemplo, no me estudio los careos en la LEC, pero sí el 304. O en la LECrim, aunque no entren los recursos, me miro siempre que paso por el Abreviado el 766 y del 790 al 792, por el hecho de que van en el mismo título.
- Endevé
11/4/2021, 14:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sí, está claro, pero no me refería a esos primeros artículos, sino a las disposiciones comunes a los procesos declarativos en concreto, el Título I del libro II, vamos, donde vienen precisamente las diligencias preliminares, medios de prueba, etc... en mi criterio, si son disposiciones comunes a los procedimientos que preguntan, entra. Pero vamos, es mi opinión, sin más.
- miguelop2491
11/4/2021, 15:58
El problema del programa de Auxilio es que no está nada acotado, en la práctica hay mucha menos diferencia de temario entre cuerpos de la que parece, incluso si lo comparas con Gestión, en el tercero todas las preguntas salvo suplicación fueron comunes a los 3 cuerpos(y bueno oposición al cambiario un poco en el límite, aunque yo para Auxilio me lo estudio), y en el test el 80 % o más de preguntas también comunes, yo la verdad es que salvo concursal, menores, ejecución social y algunos procesos especiales de social y los recursos que en Auxilio solo me los repaso por encima, aunque me los miro(salvo social), del resto me estudio lo mismo que estudié en Gestión, los recortes los hago de reglamentos y reales decretos extraños de la parte general(por ej. vi varias preguntas del Reglamento Europeo de Protección de Datos en opositatest y eso no me lo estudio ni con tus ojos), pero de procesal en Auxilio no recorto nada respecto a Trami y solo 3 temas o por ahí de Gestión, lo que puse antes.