COMO RENUNCIAR A LA PLAZA
+9
Cadaqués
PORCA MISERIA
Narusita
Lumumba88
Opositorastur1939
opotter
gotesca
defecto_procesal
OpositorSinVida
13 participantes
- InvitadoInvitado
COMO RENUNCIAR A LA PLAZA
Miér 31 Mar - 23:36:34
Necesito publicar este mensaje, por si algún opositor de aquéllos que ya llevan aprobadas, de momento y a falta de las listas definitivas, dos plazas (gestión y tramitación), en un gesto altruista y desinteresado que le honraría, sobre todo en unos tiempos de crisis económica que junto con la pandemia, se ha vuelto ciertamente complicado encontrar un trabajo, quisiera renunciar a una de las plazas obtenidas.
Puede que haya opositores que lo estén pensando, y por no saber cómo hacerlo, ni siquiera lo intenten, por eso sin que se considere malintencionada la publicación, quiero enviar esta información y por delante vayan mis disculpas, por si ofendiese a algún opositor, ya que no es ese mi propósito, pues cada uno es libre de hacer lo quiera con su plaza/s.
¿Cómo efectuar la renuncia?
La renuncia voluntaria a la condición de funcionario habrá de ser manifestada por escrito.
Por lo tanto, el aspirante que desee renunciar habrá de dirigir un escrito al Ministerio de Justicia antes de que sea nombrado funcionario o, incluso más tarde, antes de tomar posesión del cargo, haciendo constar clara y expresamente que renuncia a su condición de funcionario en el Cuerpo de que se trate.
Puede servir como modelo, para adaptar a las necesidades personales de cada uno, el siguiente escrito:
Don/Doña ……………. con D.N.I. núm. ……., y domicilio a efectos de notificaciones en ……………….. Teléfono de contacto …………………, en calidad de aprobado en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de …….. , por el ámbito territorial de ……..
E X P O N E
Primero.- Que ha superado las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de ….. sistema general de acceso libre, convocadas por Orden …… , figurando en la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo, publicada por ….., en el ámbito territorial de …….. y con el número de orden ……..
Segundo.- Que por medio de la presente es su deseo renunciar expresamente a la plaza obtenida como funcionario en el Cuerpo de …………….
Tercero.- Que los motivos de la renuncia son (expresar a continuación los motivos, aunque hacerlo no es obligatorio)
.
Es por todo lo expuesto que,
S O L I C I T O
Que se me tenga por renunciado a la plaza de funcionario en el Cuerpo de …………… y que se requiera del Tribunal Calificador del proceso selectivo, una relación complementaria de aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, puedan completar el total de plazas convocadas en la oposición.
En (localidad), a (fecha)
(firma)
* El escrito habrá de dirigirse a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (MINISTERIO DE JUSTICIA. Calle San Bernardo, 21, 28015 Madrid) y conviene adjuntar fotocopia compulsada del DNI
- OpositorSinVida
Re: COMO RENUNCIAR A LA PLAZA
Jue 1 Abr - 9:39:45
¿no acudir a la toma de posesion valdria? ¿saldria entonces una lista adicional de nuevos que han superado el proceso selectivo? parece que me suena de otros años una lista adicional
- defecto_procesal
Jue 1 Abr - 9:45:09
Sí valdría tb, pero habria que esperar que venza todo el plazo de toma de posesión. Con un escrito asi, se puede ir un poco más rápido
- gotesca
Jue 1 Abr - 11:49:15
Creo que la renuncia tiene que ser anterior a la publicación de los destinos en BOE. Que yo recuerde no he visto en justicia relación complementaria de aprobados salvo que hubiera algún error.
- opotter
Jue 1 Abr - 12:28:32
¿Están completamente seguros que se puede renunciar a la plaza no tomando posesión?
Por ejemplo si se aprueba gestión y trami. Y se toma posesión en gestión en ámbito Madrid... Pero después no se toma posesión en tramitación ámbito Cataluña... se renunciaría a tramitación???? No lo tengo del todo claro yo eh....
Por ejemplo si se aprueba gestión y trami. Y se toma posesión en gestión en ámbito Madrid... Pero después no se toma posesión en tramitación ámbito Cataluña... se renunciaría a tramitación???? No lo tengo del todo claro yo eh....
- Opositorastur1939
Jue 1 Abr - 13:47:43
Por cierto, en la última convocatoria de auxilio hubo unas cuantas renuncias. Incluso renuncias a la relación complementaria de aprobados. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y en tramitación también hubo renuncias. Menos que en auxilio, pero también existieron.
Y en tramitación también hubo renuncias. Menos que en auxilio, pero también existieron.
- Lumumba88
Jue 1 Abr - 13:55:18
Complicado
- Narusita
Jue 1 Abr - 14:34:08
opotter escribió:¿Están completamente seguros que se puede renunciar a la plaza no tomando posesión?
Para adquirir la condición de funcionario hay que tomar posesión.
En el caso que mencionas hay que solicitar la excedencia en Tramitación. Si no lo haces se entendería que has renunciado.
- PORCA MISERIA
Jue 1 Abr - 14:36:39
jusgestion escribió:.
Qué fuerte, y se la quedó teniendo gestión y tramitación, pa darle con la suela del zapato.
- gotesca
Jue 1 Abr - 14:38:01
Pero de lo que se habla, es de renunciar y que la plaza pase al siguiente.
Por eso, creo que la renuncia hay que hacerla antes de salir en el BOE.
- Narusita
Jue 1 Abr - 14:44:18
Es de juzgado de guardia cómo está montado esto. Debería estar totalmente prohibido que la renuncia de una persona beneficiara a otra que ya tiene plaza.
- PORCA MISERIA
Jue 1 Abr - 14:45:22
Eso está bien, si tienes otra plaza y en la renuncia te toca pues lo más justo es renunciar porque el que renuncia lo hace para que se la quede alguien que no tenga ninguna no alguien que ya tenga gestión o tramitación e incluso ambas, que para eso imagino no renuncia.
Mucho sinvergüenza suelto, sería incapaz, da asco esa gente tan egoista. A esa gente no les ayudaría cuando empezaran por cerdos
Mucho sinvergüenza suelto, sería incapaz, da asco esa gente tan egoista. A esa gente no les ayudaría cuando empezaran por cerdos
- Narusita
Jue 1 Abr - 15:03:25
gotesca escribió:Pero de lo que se habla, es de renunciar y que la plaza pase al siguiente.
Si no se hace expresamente antes de la publicación de los nombramientos en el BOE , implicaría que las renuncias tendrían efecto más tarde porque se necesitaría una nueva publicación en el BOE pero las plazas igualmente pasarían a los siguientes
- Cadaqués
Jue 1 Abr - 15:04:10
El ejemplo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es terrible, la pandemia solo viene a acentuar comportamientos cada vez más egoistas, vivimos una sociedad cada vez más individualista, egocéntrica, acostumbrada a no recibir un no, ni siquiera se consiente en el ámbito familiar, es intolerable dirán! Acostúmbrate, ésto, desgraciadamente ya no es la excepción, lo mismo pasa en otros ámbitos de la vida, si estás en la cuerda floja, qué ves a tu alrededor? Si tienes que abandonar tu domicilio y vida para estar en la sombra, qué pasa? Algunos, muy pocos, poquísimos, te ayudarán, la mayoria te ignorará, dara la espalda y saldrá corriendo para no volverte a ver jamás, aunque te hubiesen conocido en un tiempo boyante, cuándo alguien se queda escorado, da igual si fuera un santo o un canalla, conciencia? Moral? Vuelvo sobre el ejemplo de la naturaleza, acaso hay ratas honradas, o lobos clementes, o aves de presa con buen corazón? Ser honrado es un invento para los débiles, decía Otto B. Kraus, preso en Auschwitz-Birkenau, el olvido es la moneda de pago.
- Narusita
Jue 1 Abr - 15:14:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], nos vas a deprimirXD
- Cadaqués
Jue 1 Abr - 15:26:18
No por Dios, también quiero creer que si habrá renuncias y lleguen a buenas manos, es decir, a manos sin plaza, Que las habrá espero, aunque por lo que he leído, la renuncia altruista es un arma de doble filo, crees hacer un acto de caridad, y otro te adelanta en el concurso siguiente.
- jaeger1
Jue 1 Abr - 23:12:22
Para renunciar no basta con no tomar posesión. Si no tomas posesión tú te quedas sin plaza y no cogen al siguiente. Llaman a un interino y esa vacante se oferta En el siguiente concurso de traslados
Como han dicho hay que hacer un escrito y es mejor llevarlo en persona
Como han dicho hay que hacer un escrito y es mejor llevarlo en persona
- Narusita
Jue 1 Abr - 23:56:57
Sí, lo llevas en persona lacrado XD
- jaeger1
Vie 2 Abr - 0:01:16
A mi no me hace gracia, yo no me fío de nadie y menos con una cosa tan seria
- Narusita
Vie 2 Abr - 0:13:58
Este Ministerio ha acordado:
Primero.- Aceptar las renuncias a los nombramientos de Auxilio Judicial de los aspirantes
que a continuación se relacionan:
DNI Apellidos y nombre Ámbito
.... Abelardo Navarra
.... Verónica Navarra
.... María Pilar Comunidad Valenciana
...... Ana Isabel Comunidad Valenciana
....... Alejandro Nicolás Cataluña
..... Pau Cataluña,
...... David Cataluña
....... Carlos Madrid
Asimismo, no procede nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Auxilio Judicial a los
siguientes aspirantes al no haber presentado, en tiempo y forma, la documentación acreditativa
de reunir los requisitos establecidos en la convocatoria:
Pablo Madrid (Sé su nick del antiguo foro)
Ignacio Madrid
Aranzazu Madrid
Tampoco procede nombrar funcionario de carrera, por incumplimiento de la base séptima de las
bases comunes, al siguiente aspirante:
Antonio Ministerio de Justicia
Segundo.- Aprobar la relación complementaria de aspirantes, propuestos por los
Tribunales Calificadores correspondientes, que a continuación se relacionan, con expresión de
las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de
Primero.- Aceptar las renuncias a los nombramientos de Auxilio Judicial de los aspirantes
que a continuación se relacionan:
.... Abelardo Navarra
.... Verónica Navarra
.... María Pilar Comunidad Valenciana
...... Ana Isabel Comunidad Valenciana
....... Alejandro Nicolás Cataluña
..... Pau Cataluña,
...... David Cataluña
....... Carlos Madrid
Asimismo, no procede nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Auxilio Judicial a los
siguientes aspirantes al no haber presentado, en tiempo y forma, la documentación acreditativa
de reunir los requisitos establecidos en la convocatoria:
Pablo Madrid (Sé su nick del antiguo foro)
Ignacio Madrid
Aranzazu Madrid
Tampoco procede nombrar funcionario de carrera, por incumplimiento de la base séptima de las
bases comunes, al siguiente aspirante:
Antonio Ministerio de Justicia
Segundo.- Aprobar la relación complementaria de aspirantes, propuestos por los
Tribunales Calificadores correspondientes, que a continuación se relacionan, con expresión de
las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de
- jaeger1
Vie 2 Abr - 0:15:37
Y?
- Narusita
Vie 2 Abr - 0:18:25
Pues que no se necesita la renuncia expresa.
- jaeger1
Vie 2 Abr - 0:24:11
Que sabes tú si los de la lista esa que has puesto han hecho una renuncia expresa?
Hay que hacer como poco lo que ha puesto el creador del hilo, y yo recomiendo llevar el texto personalmente y junto con una copia. Cuando entregues la original quebte sellen la copia
Hay que hacer como poco lo que ha puesto el creador del hilo, y yo recomiendo llevar el texto personalmente y junto con una copia. Cuando entregues la original quebte sellen la copia
- Narusita
Vie 2 Abr - 0:33:12
Sé leer. Y recoge dos supuestos ( Dejando al margen el caso de la última persona)
En el primer supuesto, esas personas han renunciado expresamente.
En el segundo, esas personas no han presentado escrito de renuncia. Directamente no han presentado la documentación que se exige. Eso supone una renuncia tácita porque no se les puede nombrar funcionarios
En el primer supuesto, esas personas han renunciado expresamente.
En el segundo, esas personas no han presentado escrito de renuncia. Directamente no han presentado la documentación que se exige. Eso supone una renuncia tácita porque no se les puede nombrar funcionarios
- jaeger1
Vie 2 Abr - 0:34:33
No me convence
- Narusita
Vie 2 Abr - 0:38:35
Muy bien. No te tengo que convencer de nada.
Yo pongo información. Cada un@ sabrá lo que tiene que hacer.
Yo pongo información. Cada un@ sabrá lo que tiene que hacer.
- jaeger1
Vie 2 Abr - 0:40:21
Dime pues. Cuanta gente cogieron tras las renuncias 3? o 4?
- Narusita
Vie 2 Abr - 0:48:11
Pues cogieron a 11.
En total fueron 11 renuncias.
En total fueron 11 renuncias.
- jaeger1
Vie 2 Abr - 0:49:02
Pero si tú solo has puesto 4. No entiendo nada
- Narusita
Vie 2 Abr - 0:53:37
Que yo he puesto 4? Cuenta.
Sí Jusgestion. Otro más. Ese es el tercer supuesto. No debió acreditar la discapacidad y nombraron al siguiente de ese cupo
Sí Jusgestion. Otro más. Ese es el tercer supuesto. No debió acreditar la discapacidad y nombraron al siguiente de ese cupo
- InvitadoInvitado
Vie 2 Abr - 0:55:43
8 renuncias expresas y 3 renuncias tácitas (uno forero)
- jaeger1
Vie 2 Abr - 0:59:54
Yo recomiendo renunciar expresamente si se quiere renunciar. Si se hacen las cosas se hacen bien. Este ministerio no es de fiar
- InvitadoInvitado
Vie 2 Abr - 1:51:13
Narusita escribió:Que yo he puesto 4? Cuenta.
Lo de acreditar la discapacidad es algo que me inquieta un poco. A parte de la documentación que hemos de presentar todos, yo (cuando me llegue) presentaré el certificado de funcionalidad cuya solicitud presenté en el registro a mediados de este mes y, aunque se supone que lo tienen que aportar de oficio, copia del certificado de discapacidad.
Por documentos que no quede. Es que leer que alguien se quedó fuera por no acreditar la discapacidad...hacen que salten mis alarmas y me ponga en modo paranoico (con todo el tiempo que queda y sobretodo a falta de la lista definitiva).
Ay señor señor, que hemos venido a este mundo a sufrir.
- Gestorveloz
Vie 2 Abr - 10:13:48
Santi8 escribió:Narusita escribió:Que yo he puesto 4? Cuenta.
Lo de acreditar la discapacidad es algo que me inquieta un poco. A parte de la documentación que hemos de presentar todos, yo (cuando me llegue) presentaré el certificado de funcionalidad cuya solicitud presenté en el registro a mediados de este mes y, aunque se supone que lo tienen que aportar de oficio, copia del certificado de discapacidad.
Por documentos que no quede. Es que leer que alguien se quedó fuera por no acreditar la discapacidad...hacen que salten mis alarmas y me ponga en modo paranoico (con todo el tiempo que queda y sobretodo a falta de la lista definitiva).
Más que la discapacidad, que también, es la compatibilidad para desempeñar el puesto con el tipo de discapacidad. Es muy raro que eso te lo denieguen. Mi cuñada también siempre va por el cupo y cuando pide la adaptación de medio y tiempo siempre habla con su tecnico o cuando quiere presentarse a Un bolsa u oposición pregunta si tiene la compatibilidad. Ella piden que le pasen las respuestas a la plantilla otra persona porque no puede escribir a mano si a ordenador. Se lo Dan siempre eso y el doble de tiempo.
- Cadaqués
Vie 2 Abr - 12:06:17
Gestorveloz escribió:Santi8 escribió:Narusita escribió:Que yo he puesto 4? Cuenta.
Más que la discapacidad, que también, es la compatibilidad para desempeñar el puesto con el tipo de discapacidad. Es muy raro que eso te lo denieguen. Mi cuñada también siempre va por el cupo y cuando pide la adaptación de medio y tiempo siempre habla con su tecnico o cuando quiere presentarse a Un bolsa u oposición pregunta si tiene la compatibilidad. Ella piden que le pasen las respuestas a la plantilla otra persona porque no puede escribir a mano si a ordenador. Se lo Dan siempre eso y el doble de tiempo.
Se debe en efecto, acreditar ambas, la discapacidad oficial, y la compatibilidad al puesto, y si tienes tarjeta oficial discapacidad, cómo el DNI, también. Es tremendo quedarse fuera por no acreditar una discapacidad, pero también, hay gente lista... o torpe...si es fruto de un error podria dar el ministerio un par de dias antes de perder una plaza, es muy raro, si se ha dado, apostaría es por otras razones, tiene que venir de un organismo oficial y ya sabemos hay bastante gente más lista de lo que parece.
- Cerebrito2020
Sáb 3 Abr - 11:47:45
.
- InvitadoInvitado
Sáb 3 Abr - 12:50:36
Gracias a todos por contestar.Cerebrito2020 escribió:Cadaqués escribió:Gestorveloz escribió:Santi8 escribió:Narusita escribió:Que yo he puesto 4? Cuenta.
Se debe en efecto, acreditar ambas, la discapacidad oficial, y la compatibilidad al puesto, y si tienes tarjeta oficial discapacidad, cómo el DNI, también. Es tremendo quedarse fuera por no acreditar una discapacidad, pero también, hay gente lista... o torpe...si es fruto de un error podria dar el ministerio un par de dias antes de perder una plaza, es muy raro, si se ha dado, apostaría es por otras razones, tiene que venir de un organismo oficial y ya sabemos hay bastante gente más lista de lo que parece.
Santi ni te preocupes.
Con la compatibilidad ya está todo hecho.
Respecto a la persona excluida... pues puede haber diversos motivos.
Desde que no acreditó la compatibilidad porque no lo sabía, o no se la concedieron...
O bien tenía unas discapacidad temporal...mucho ojito con esto!!!
A saber...
Por cierto, la tarjeta oficial NO se ha de aportar. Se le da a la gente para poder acreditar la discapacidad sin llevar el certificado detrás, pero no se ha de aportar para documentar nada en esta oposición.
Entonces sólo tendría que adjuntar a la documentación la compatibilidad (el certificado de disca tpoco), que en mi caso (Catalunya) es el certificado que estoy esperando y que tiene por título: "Solicitud de dictamen vinculante de adecuación del lugar de trabajo para la función pública".
Gracias de antemano, again.
Pd: Qué alegría leerte de nuevo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Cerebrito2020
Sáb 3 Abr - 13:39:33
8. Presentación de documentación
8.1 Los aspirantes que figuren en la relación definitiva de aprobados, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la publicación de ésta en el «Boletín Oficial del Estado» y Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa, n.º 8, 28071 Madrid o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales, la documentación siguiente:
a) Solicitud de destino, ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y Comunidades Autónomas competentes.
b) Los aspirantes que tengan la condición legal de persona con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por ciento deberán presentar certificación de los órganos competentes que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
c) Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, se hayan opuesto a que sus datos de identidad personal y los referidos a sus titulaciones o certificaciones académicas, puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo deberán aportar también:
– Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.
– Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.
d) En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aportar, ya lo aportamos.
Pero vamos, que si en la documentación lo vuelves a aportar, pues tampoco va a pasar nada, digo yo.
8.1 Los aspirantes que figuren en la relación definitiva de aprobados, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la publicación de ésta en el «Boletín Oficial del Estado» y Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa, n.º 8, 28071 Madrid o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales, la documentación siguiente:
a) Solicitud de destino, ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y Comunidades Autónomas competentes.
b) Los aspirantes que tengan la condición legal de persona con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por ciento deberán presentar certificación de los órganos competentes que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
c) Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, se hayan opuesto a que sus datos de identidad personal y los referidos a sus titulaciones o certificaciones académicas, puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo deberán aportar también:
– Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.
– Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.
d) En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aportar, ya lo aportamos.
Pero vamos, que si en la documentación lo vuelves a aportar, pues tampoco va a pasar nada, digo yo.
- InvitadoInvitado
Sáb 3 Abr - 13:55:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] así es, por si acaso adjuntaré también el certificado. Toda precaución es poca
- clausula_abusiva
Sáb 3 Abr - 14:04:01
jaeger1 escribió:Yo recomiendo renunciar expresamente si se quiere renunciar. Si se hacen las cosas se hacen bien. Este ministerio no es de fiar
no sé si es de fiar o no pero a efectos de alegrarle la vida o sacarle del sinvivir a un aprobado sin plaza, lo mejor es hacerlo expresamente en cuanto lo tengas claro. En mi promo renunciaron 2 expresamente y 2 aprobados sin plaza tomaron posesión con nosotros el mismo dia.
Si no lo hubieran hecho así, pues ya habria que haber esperado o contactado con ellos a ver que iban hacer durante el plazo de toma de posesión.