NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

CONSOLIDACIÓN??? NO ME LO PUEDO CREER Empty CONSOLIDACIÓN??? NO ME LO PUEDO CREER

30/4/2021, 23:27
No se si lo veis extrapolable a nuestro caso. Igual no pero es que el de CSIF me ha dicho hoy textualmente que "está todo parado"

Esto es un sinvivir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rockhds

CONSOLIDACIÓN??? NO ME LO PUEDO CREER Empty Re: CONSOLIDACIÓN??? NO ME LO PUEDO CREER

1/5/2021, 09:03
Los sindicatos de mi ciudad también han pedido que se paralicen los procesos del ayuntamiento (50% de interinidad) porque quieren un cambio de la normativa para hacerlos fijos por la cara o para hacer un concurso de méritos primero.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

CONSOLIDACIÓN??? NO ME LO PUEDO CREER Empty Re: CONSOLIDACIÓN??? NO ME LO PUEDO CREER

1/5/2021, 09:53
Los de ASIJ también lo pidieron y el TS les dijo que NO se paralizaban. 

Lo que me preocupa es que estos de Canarias ya tenían a punto de caramelo el acuerdo para hacerles fijos "by de face", si lo consiguen crear un precedente y a él se van a agarrar todos los interinos que no estudian, nadie quiere que le cesen.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

1/5/2021, 10:05
La falta de un informe jurídico que validará el pacto...

Hasta ahí he leído. El informe se lo hago yo de una palabra: inconstitucional.
yodeti

1/5/2021, 10:37
Perdonad, me he perdido... De qué va esto?
Edito, es que no había manera de poder abrir el enlace y al final sí he podido. Si se hiciese algo así se les echarían encima, porque es totalmente inconstitucional como ya se ha comentado. La única opción que se podría contemplar y que se hace en ocasiones, es una consolidación encubierta, con su proceso selectivo mucho más asequible que uno libre, una especie de promo interna para interinos. Y ya digo que esto sí se hace ya en muchas administraciones.
Rockhds

1/5/2021, 11:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jus00

1/5/2021, 11:58
Menos mal que el Estado les paró los pies, hablan de interinos y temporales que llevan 10, 15, 20 años en el mismo puesto. Me pregunto si estas 4000 personas en Canarias están incluyendo a los de justicia, me temo que sí!!!!! Sí los hacen fijos ya nos vamos olvidando hasta de la bolsa!!! Ahora andan encerrados en huelga en un edificio de la administración.. pero encerrarse a estudiar.. no los pobres..  No vaya a ser que les dé algo..
Cadaqués
Cadaqués

1/5/2021, 15:25
Opositorastur1939 escribió:La falta de un informe jurídico que validará el pacto...

Hasta ahí he leído. El informe se lo hago yo de una palabra: inconstitucional.

Pim, pam pum.👌😎
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

1/5/2021, 17:31
YODETI, no es comparable un concurso oposición donde hay que aprobar una oposición, por fácil que sea, con ser nada menos que funcionario (con la que está cayendo) por el mero hecho de protestar

Si llevan de 10 a 15 años en esa plaza, por qué no denunciaron el supuesto fraude antes? Ah no, ahora que todo se está sacando a oposición o concurso oposición.

Por otro lado hay muchos interinos que han caído en la fase de oposición y también conozca a gente no interina aprobada en zona de plaza. No hay ni punto de comparación.
juanfevoices

1/5/2021, 23:41
No entiendo, ¿Qué tiene que ver lo que haga el gobierno de una CC.AA. con sus interinos con un concurso oposición de la Admon. de Justicia donde ya han salido listas provisionales de aprobados interinos y no interinos con nombres y apellidos a los que se les va a asignar un puesto de funcionario inamovible? Yo no entiendo mucho de estas cosas, si alguien me ilustra se lo agradezco. Pero más sufrimiento gratuito no, por favor, que vamos ya hasta el cuello.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

juanfevoices

2/5/2021, 15:45
Vale, entiendo más o menos lo que dices, pero sigo preguntándome qué tiene eso que ver con nosotros, si ya se ha hecho el concurso facilito para que entren los interinos y muchos tienen que dejar su puesto y en su lugar entramos los demás. Debo ser muy corto porque no veo la conexión ni por qué podríamos temer por nuestro puesto en caso de salir en una lista de aprobados. A no ser que el miedo sea que no lleguemos a salir nunca en esa lista por algún tipo de jugada. ¿Es eso?

NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

2/5/2021, 19:08
Los funcionarios encerrados lo que no quieren es pasar un examen por fácil que sea, porque ni saben ni les interesa saber quién es el Jefe del Estado o la forma política del Estado Español.

El peligro es que al final por ser un país de pandereta consoliden SIN ningún tipo de examen, ni el más básico. Si les avala una sentencia están los de ASIJ como fieras ese mismo día pidiendo la extensión de efectos.

El que piense que exagero puede mirar el twitter de ASIJ, van detrás de DETRAER (así de claro) "sus" plazas de las que han ofertado a los aprobados, da igual que sean libre o interinos. Antes de eso ya intentaron anular el proceso selectivo y llegaron hasta el TS.

Los tengo metidos en mi Juzgado para que no se me olvide y estar bien al día de todo esto.
juanfevoices

2/5/2021, 19:17
Mi preocupación venía por los dos primeros mensajes de este hilo no obstante gracias por la explicación estoy muy pez en estos temas

NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

2/5/2021, 20:44
Estás confundido Juan, están que echan mistos precisamente porque LOS CESAN. Sus plazas salen, ellos han suspendido y cada vez quedan menos vacantes porque se van cubriendo con los procesos selectivos.

Si buscas en mi historial verás los motivos por los que AHORA y no antes salen sus plazas. Y también que conozco personalmente a dos de ellos, no están encerrados peros acechando a ver si otros dan el paso para ellos beneficiarse...y es que lo espetan un día de cada tres a compañeros también interinos que sí que han aprobado, no exagero nada.

Ah, y tras el examen de Auxilio se han estado jactando de sonarles todo a berebere porque no habían abierto un libro, no se puede provocar más.

Megam85

3/5/2021, 16:01
Digo yo que sinla cosa sigue igual los que vamos por libre tendremos que hacer algo no o vamos a dejar que nos pisoteen como quieran? A mi sinceramente me parece una auténtica vergüenza y si se comienza algún movimiento para defender nuestros derechos iré donde tenga que ir para ayudar pero no podemos dejar que se pasen las leyes por los genitales, es increíble a lo que estamos llegando y tiene pinta de que vamos a dejar que pase sin hacer absolutamente nada.
Pv 8

3/5/2021, 17:45
yo acabo de sacar mi plaza de gestión
en justicia lo tienen claro, ya se pronunciaron los del constitucional , no se trata de interinos con 20 años de antigüedad cuya plaza no ha sido sacada nunca....es que esta admón es grande y de hecho ya se hizo el concurso para facilitar el acceso
mucho ánimo a los del turno libre, es dificil pero se puede !

Cadaqués
Cadaqués

3/5/2021, 20:49
Se saca, lo que presupuestariamente da para cubrir, no hay más, sin dinero, no hay panes ni peces. Dejad de llorar por las 10.000 plazas, jamás se cubrirán, seguirá habiendo juzgados y oficinas con mesas vacías a barullo. No lo pilláis, el presupuesto, exiguo en justicia, está en el limite del colapso, y me anticipo, en 5 años, habrá centenares de juzgados al 50 % de efectivos, entre internos consolidados y funcionarios venidos a menos.

Cadaqués
Cadaqués

3/5/2021, 21:09
Todavia, sigues empequeñeciendo la ope ofertada, contra todo pronóstico posterior, juanbn, cuándo se ofertó la 2017/2018, existia una opción para cubrir todas las plazas ofertadas, ahora, si pudieran dar marcha atrás, tras lo sucede, no habrían juntado dos ofertas, habrían dejado 1/2 de una de un año, un 70 % menos de plazas, todavía, no hemos visto nada de lo que va a acontecer, y desafortunadamente, no es nada bueno.

Cadaqués
Cadaqués

3/5/2021, 21:20
Es posible haya un juego encubierto, pero lo veo dificil, hace 5 años, todo era malo, pero bastante diferente, nos acabamos de topar con la pandemia, dos años, de crecimiento negativo, o muy negativo, mi apuesta es que no hay dinero ni para nuevos funcionarios ni para mantener interinos, el ministro, no tiene ni puta idea de segmentos macroeconómicos, cómo no tiene opción alguna de llevar a puerto, lo que dice, de cara a la galería europea, sostiene lo hará, pero es imposible. No hay subsistencia ni para subsidios o ayudas a 2 años vista, mucho menos, para interinos. Pelean en la calle, lo entiendo, en los medios, dónde sea, porqué? En 2 años, la mitad no serán fijos, sino parados.

Cadaqués
Cadaqués

3/5/2021, 21:31
Escucha, no te enteras tío, no te enteras, para lo que estamos hablando SI, tiene mucho que ver lo que está pasando,, pareces tonto, todo va a cambiar y nada ni nadie, cubrirá plazas vacantes u ofertadas, estás en la puta inopia.

Cadaqués
Cadaqués

3/5/2021, 21:40
Juanbn escribió:
Cadaqués escribió:Escucha, no te enteras tío, no te enteras, para lo que estamos hablando SI, tiene mucho que ver lo que está pasando,, pareces tonto, todo va a cambiar  y nada ni nadie, cubrirá plazas vacantes u ofertadas, estás en la puta inopia.
Pero eso es un pronóstico tuyo. Yo hablo de realidades y presente.

Presente? es un chiste....😂 lo lamento.
Presente dice....presente...jajajaja

Cadaqués
Cadaqués

3/5/2021, 22:04
No hay más ciego que el que no quiere ver. Y tú no quieres ver la que se avecina, sigues anclado en 2017. Asi no hay manera. Ten paciencia, ya iremoa viendo...que sucede en 2 años.

Cadaqués
Cadaqués

3/5/2021, 22:11
Juanbn escribió:
Cadaqués escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Y tú no quieres ver la que se avecina, sigues anclado en 2017. Asi no hay manera. Ten paciencia, ya iremoa viendo...que sucede en 2 años.
Bueno, de momento quedan las plazas que han sobrado, las muchas que seguirán cubriendo porque está todo bajo mínimos... La cifra asciende a casi 13.000. Así que cuando llegue lo que tuviera que llegar, entonces hablaremos... Mientras tanto, no hay motivo.

A ver Juanbn, mientras tanto no hay motivo, es qué te pilas tú mismo los pies, eres un pésimo abogado, no ganarías nunca un juicio con estereotipos lacados hace 10 años, no vives la puta realidad. Han puesto un Orinal gigante en Sol, sabes que significa? Una vez despedidos, a mear.
Megam85

4/5/2021, 09:56
Entiendo lo que dices Cadaqués y creo que tienes razón, no habrá un duro para nada y menos para justicia, la cosa se va a poner muy difícil y creo que de ahí viene todo esto que comentáis, las pocas migajas que queden quieren que sean para los interinos que llevan más años. No sé si alguna vez volverá a ser lo mismo de antes pero desde luego si es así tardará mucho, estas OPE que están aprobadas serán lo mejor que veremos en años, es triste pero es la realidad que nos espera o más bien que ya está aquí.
Ojalá nos equivoquemos pero pinta que será así lamentablemente.