Duda. Tramitador titular aprueba gestión. Excedencia y concurso.
+5
clausula_abusiva
Opojus90
Mrtdla1
defecto_procesal
alsa48
9 participantes
- alsa48
Duda. Tramitador titular aprueba gestión. Excedencia y concurso.
Miér 9 Jun - 18:03:00
Buenas tardes, os comento una duda que tengo. Estoy actualmente trabajando como tramitador titular. He aprobado gestión por el turno libre (no por promoción). Estoy bien en mi juzgado y me interesaría continuar allí. El problema es que la única vacante de gestión que hay, no la ofertan a los aprobados de la oposición, sino que primero sale a concurso. Mi idea (que no sé si es posible) sería continuar como tramitador, elegir una plaza de gestión que no me interese y dejarla en excedencia, y concursar en el concurso de traslados de este año para coger la plaza de mi juzgado (todo esto suponiendo que los aprobados de gestión tomemos posesión antes del último día de presentación de instancias en el concurso). La duda que tengo es si podría hacer esto de dejar la plaza en excedencia y concursar en el primer concurso o, por contra, debería esperar 2 años para concursar.
- defecto_procesal
Re: Duda. Tramitador titular aprueba gestión. Excedencia y concurso.
Miér 9 Jun - 18:14:30
Concursarías en el primer concurso ya, para reingresar en gestion tras haberla dejado en excedencia.
Ten en cuenta que tendrás 0 de antigüedad, asi que si esa plaza que quieres es apetecible, pues te la chafarán.
Y también que al concursar no te garantiza que te vayan a dar destino, bueno si pides 250 puestos casi sí, pero si solo pides unos cuantos, puede que no te den nada.
Ten en cuenta que tendrás 0 de antigüedad, asi que si esa plaza que quieres es apetecible, pues te la chafarán.
Y también que al concursar no te garantiza que te vayan a dar destino, bueno si pides 250 puestos casi sí, pero si solo pides unos cuantos, puede que no te den nada.
- Mrtdla1
Miér 9 Jun - 18:17:36
Puedes concursar en el siguiente concurso, no tienes que esperar los dos años. Otra cosa es que te toque ... suerte
- Opojus90
Miér 9 Jun - 19:56:08
Se podria concursar este año? O depende de si ha salido boe de toma de posesion de gestion para poder concursar?
- clausula_abusiva
Miér 9 Jun - 20:31:27
si has aprobado gestión pero te quedas de tramitador, como decía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y da la casualidad que un mes más tarde sale el concurso ... pues yo diría que sí, pero lo mismo hay algún plazo de permanencia mínima que desconozco.
- igorere
Jue 10 Jun - 7:47:14
para concursar este año el concurso tiene que salir despues de las tomas de posesión, si es al reves ya te tienes que esperar al año que viene, y si la plaza la ofertan al concurso de este año no la van a volver a ofertar el año que viene
- Tramivalencia
Jue 10 Jun - 15:35:06
Yo creo que gestión sí que dará tiempo. A los que nos van a fastidiar es a los tramitadores que la toma de posesión se va a alargar un poco más y por poco no podremos concursar
- Opojus90
Jue 10 Jun - 17:10:11
Me uno al club de fastidiados de trami, solo espero q la plaza q ocupo de trami por sustitucion vertical no la ocupe nadie en este concurso
- Lredondo
Jue 10 Jun - 18:35:45
Yo estoy en la misma situación soy auxilio titular y quiero dejar en excedencia gestión para concursar en este concurso de traslados. Me han comentado que se puede
hacer sin problema, siempre que estés en excedencia a fecha de finalización de presentación de instancias, la cosa es que según comentan el concurso de traslados se va a convocar en julio... En ese caso por un mes o menos no podríamos concursar.... Yo tengo esperanzas de que se retrase como el año pasado, pero no sé si es algo habitual o fue cosa de la pandemia.
hacer sin problema, siempre que estés en excedencia a fecha de finalización de presentación de instancias, la cosa es que según comentan el concurso de traslados se va a convocar en julio... En ese caso por un mes o menos no podríamos concursar.... Yo tengo esperanzas de que se retrase como el año pasado, pero no sé si es algo habitual o fue cosa de la pandemia.
- fitusina
Jue 10 Jun - 23:12:56
Sí pueden ofertarla al concurso siguiente, muchas comunidades lo hacenigorere escribió:para concursar este año el concurso tiene que salir despues de las tomas de posesión, si es al reves ya te tienes que esperar al año que viene, y si la plaza la ofertan al concurso de este año no la van a volver a ofertar el año que viene