Guia para elegir plaza y sus tramites
+23
IurisTantum
Dafne
Lredondo
barese
Lawless
Cansinos
Vaatryaux
littel
calamar25
Cerebrito2020
Aloevera
Narusita
Flagstad
abulense1988
monncake
PORCA MISERIA
FaberCastell
Lydia Lozano fan account
Gestinator69
sinrara5
Manolojordan
JESUSIN90
ALEX84
27 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- ALEX84
Guia para elegir plaza y sus tramites
Lun 21 Jun - 9:31
Eso, he pensado que seria de gran ayuda crear en este hilo una guia sobre que tramites y que pasos hay que dar para elegir con el fin de que todos nos podamos beneficiar de ella y no dar 'palos de ciego
- JESUSIN90
Re: Guia para elegir plaza y sus tramites
Lun 21 Jun - 9:40
Pues primero hay que diferenciar claramente si has aprobado por ámbito Ministerio o por una CCAA con competencias.
1. Si tu ámbito es Ministerio toda la documentación va al Ministerio (ya sea físico o por registro electrónico)
2. Si apruebas por una CCAA con competencias debes mandar 2 registros (1 al Ministerio con el Anexo 1 y datos personales. Por otro lado tienes que mandar a la CCAA la lista de la preferencia de los destinos - Anexo 2).
Básicamente esa es la guía. Las dudas vendrán como siempre que si lo presento físicamente o por registro electrónico con certificado digital. Pues eso a gusto del consumidor.
1. Si tu ámbito es Ministerio toda la documentación va al Ministerio (ya sea físico o por registro electrónico)
2. Si apruebas por una CCAA con competencias debes mandar 2 registros (1 al Ministerio con el Anexo 1 y datos personales. Por otro lado tienes que mandar a la CCAA la lista de la preferencia de los destinos - Anexo 2).
Básicamente esa es la guía. Las dudas vendrán como siempre que si lo presento físicamente o por registro electrónico con certificado digital. Pues eso a gusto del consumidor.
- ALEX84
Lun 21 Jun - 9:53
Gracias jesusin!
- ALEX84
Lun 21 Jun - 10:28
Si es la comunidad valenciana, ponen a que direccion se envia? Esque yo soy de tramitacion pero gestion sera igual digo yo
- JESUSIN90
Lun 21 Jun - 10:31
Claro. Cada Comunidad en su resolución del BOE con la oferta de destinos indica el lugar de dirección.
- Manolojordan
Lun 21 Jun - 10:35
Al final de cada resolución
- ALEX84
Lun 21 Jun - 10:39
Gracias
- InvitadoInvitado
Lun 21 Jun - 10:42
Copio y pego:
Yo tengo certificado digital en mi ordenador. Para presentar la documentación en mi caso en Catalunya, he visto que se ha de presentar a través del registro electrónico de la generalitat en esta dirección: (https://web.gencat.cat/ca/
tramits/tramits-temes/Peticio-generica).
Mi certificado entiendo que también sirve, que son compatibles, no?
Y...Mi centro de valoración (discapacidad) me remitió por correo (papel) el dictamen de funcionalidad. Este documento está sólo en catalán y lo emitió un organismo de la Generalitat. Presupongo que este dictamen se envía solo a la Generalitat junto con la lista de los destinos, sería así?
Gracias, en especial a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Al final no hará falta guía xd. Escribo a ciegas desde la playa. Perdón si hay alguna errata.
Yo tengo certificado digital en mi ordenador. Para presentar la documentación en mi caso en Catalunya, he visto que se ha de presentar a través del registro electrónico de la generalitat en esta dirección: (https://web.gencat.cat/ca/
Y...Mi centro de valoración (discapacidad) me remitió por correo (papel) el dictamen de funcionalidad. Este documento está sólo en catalán y lo emitió un organismo de la Generalitat. Presupongo que este dictamen se envía solo a la Generalitat junto con la lista de los destinos, sería así?
Gracias, en especial a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Al final no hará falta guía xd. Escribo a ciegas desde la playa. Perdón si hay alguna errata.
- ALEX84
Lun 21 Jun - 11:01
Yo lo mandaria todo a todos y si les jode leer de mas, que lo expiquen bien
- JESUSIN90
Lun 21 Jun - 11:11
Santi8 escribió:Copio y pego:
Con el certificado no vas a tener problema. Los documentos que acrediten la discapacidad también se dirigen al Ministerio de Justicia junto con el Anexo 1 y los datos personales.
A la Comunidad solo envias los destinos (salvo que en su relolución pidan alguna cosa más)
- JESUSIN90
Lun 21 Jun - 11:20
No os agobies. Esta todo claro.
Hay que leerse las 2 resoluciones cuando se publican. La del Ministerio con tu nombre y apellidos como aprobado y la de la Comunidad con los destinos. En cada resolución se explica claro lo que se tiene que enviar a cada uno.
Hay que leerse las 2 resoluciones cuando se publican. La del Ministerio con tu nombre y apellidos como aprobado y la de la Comunidad con los destinos. En cada resolución se explica claro lo que se tiene que enviar a cada uno.
- sinrara5
Lun 21 Jun - 11:40
La documentacion que se manda a madrid del anexo 1 entiendo que se puede presentar fisicamente alli, en subdelegacion del gobierno o en correos con sello no? Se puede presentar de alguna manera telemática?
- JESUSIN90
Lun 21 Jun - 11:44
Sí.
A traves del registro general electrónico. (Red Sara por ejemplo) con certificado digital.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A traves del registro general electrónico. (Red Sara por ejemplo) con certificado digital.
- Gestinator69
Lun 21 Jun - 11:59
Hola, ¿alguien sabe si al rellenar los destinos debes dejar tantas filas en blanco como nº de orden abarquen el nº de plazas ofertadas, o eso no tiene importancia?
Xej: JUZGADO DE LOS PENAL Nº36 (4 plazas). Pues lo escribes una vez y dejas 4 filas (de nº de orden) en blanco, o ya se entiende que aunque pases al nº de orden siguiente y escribas JUZGADO DE LO PENAL Nº 37, el antrior ya abarca esas 4 plazas. Es decir, no es necesario hacer corresponder el nº de orden con el nº de plazas, o sí es necesario que coincida (como he leído que sólo es necesario escribir cada destino 1 vez)
Xej: JUZGADO DE LOS PENAL Nº36 (4 plazas). Pues lo escribes una vez y dejas 4 filas (de nº de orden) en blanco, o ya se entiende que aunque pases al nº de orden siguiente y escribas JUZGADO DE LO PENAL Nº 37, el antrior ya abarca esas 4 plazas. Es decir, no es necesario hacer corresponder el nº de orden con el nº de plazas, o sí es necesario que coincida (como he leído que sólo es necesario escribir cada destino 1 vez)
- Lydia Lozano fan account
Lun 21 Jun - 12:01
No, lo pones una vez y ya se entiende que aspiras a todas las plazas de ese destino. No hay que dejar huecos ni ponerlo cuatro veces ni nada.
- Gestinator69
Lun 21 Jun - 12:04
Ok, gracias por la respuesta
- ALEX84
Lun 21 Jun - 14:53
Pregunta tonta pero no entiendo xq hay 2 tablas para elegir destino
- FaberCastell
Lun 21 Jun - 17:53
Para enviar los destinos en ámbito Cataluña, es por petición genérica, joder no me deja descargar el formulario!!!!....
Alguien que ya lo haya hecho, por favor que lo explique paso por paso...
Y por otra parte, no hay por ahí un Autorrellenable para los destinos..
- JESUSIN90
Lun 21 Jun - 18:03
FaberCastell escribió:Para enviar los destinos en ámbito Cataluña, es por petición genérica, joder no me deja descargar el formulario!!!!....
Te lo dejo por aquí para que intentes descargarlo.
- Archivos
- FaberCastell
Lun 21 Jun - 18:26
Gracias Jesusin90....
Pero no habría un formato Word?????jejej
Pero no habría un formato Word?????jejej
- PORCA MISERIA
Lun 21 Jun - 18:31
Pdf mismo te vas a herramientas y pinchas en rellenar y firmar, y así cualquier pdf es rellenable sin tener que estar en word, luego lo guardas y ya.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- monncake
Lun 21 Jun - 19:26
Una pregunta que igual es muy tonta, la declaración jurada hay que firmarla, si lo presento telemáticamente puedo imprimir ese documento, firmarlo y luego escanearlo? O se tiene que disponer de firma digital? O el certificado digital ya sería la firma?
- abulense1988
Lun 21 Jun - 19:31
Otra prengunta x aquí (q igual es muy tonta también). Hay una plantilla de declaración jurada o la que aparece en el BOE la descargo y recorto(y luego hago Pdf)??
Y el escrito q hay q enviar al Ministerio con los datos personales, se puede hacer en un Word tal cual? Luego lo
convertiría de nuevo a Pdf para que estuviera en un solo documento la declaración jurada y los datos personales.
Perdón si son cosas obvias, pero nunca he hecho nada de ésto. Gracias
Y el escrito q hay q enviar al Ministerio con los datos personales, se puede hacer en un Word tal cual? Luego lo
convertiría de nuevo a Pdf para que estuviera en un solo documento la declaración jurada y los datos personales.
Perdón si son cosas obvias, pero nunca he hecho nada de ésto. Gracias
- Flagstad
Lun 21 Jun - 19:50
PORCA MISERIA escribió:Pdf mismo te vas a herramientas y pinchas en rellenar y firmar, y así cualquier pdf es rellenable sin tener que estar en word, luego lo guardas y ya.
Yo lo estoy rellenando así y es un poco coñazo. No me deja poner el texto a la izquierda o justificarlo; hay que hacerlo con un cuadro que rodea al texto y ponerlo con el ratón dentro de cada hueco...es un poco lucha. Todo por no rellenarlo a mano y que se entienda claramente.
- PORCA MISERIA
Lun 21 Jun - 19:54
monncake escribió:Una pregunta que igual es muy tonta, la declaración jurada hay que firmarla, si lo presento telemáticamente puedo imprimir ese documento, firmarlo y luego escanearlo? O se tiene que disponer de firma digital? O el certificado digital ya sería la firma?
Si te dice que se firme, tienes que firmar, más cómodo con digital pero a mano valdrá, como dices imprimiendo luego a mano y enviado con certificado.
Pero qué cuesta firmarlo con autofirma, 10segundo, sois un poco negaos con estas cosillas eh jeje
- JESUSIN90
Lun 21 Jun - 19:55
Pagina I love pdf. Le das a convertir pdf a word. Lo metes y en un segundo esta listo.
- PORCA MISERIA
Lun 21 Jun - 20:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el cuadro donde se escribe lo desplazas donde quieras para escribir
- InvitadoInvitado
Lun 21 Jun - 20:04
Muy moderno ese adobe que usas
- PORCA MISERIA
Lun 21 Jun - 20:05
Descarga de Adobe Acrobat Reader DC | Visor de PDF gratuito para Windows, Mac OS y Android
- InvitadoInvitado
Lun 21 Jun - 20:08
Gracias pero tengo un ordenador viejo y no acepta esas versiones.
Yo lo estoy apañando en word
Yo lo estoy apañando en word
- Flagstad
Lun 21 Jun - 20:09
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el cuadro donde se escribe lo desplazas donde quieras para escribir
Ya ya, con eso estoy. Gracias.
- PORCA MISERIA
Lun 21 Jun - 20:11
Portal Firma - Ciudadanos -> Firma con AutoFirma (firmaelectronica.gob.es)
- Narusita
Lun 21 Jun - 20:18
- InvitadoInvitado
Lun 21 Jun - 21:06
Yujuuu viva mi obsolescencia programada (ignorancia supina). A ver... yo con mi Certificado FNMT de Persona Física, no necesito lo de la firma electrónica, no??
Cuando me toque rellenaré los formularios y con mi certificado lo envío y punto. Y si he de firmar me vale con imprimir el documento, firmarlo, escanearlo y palante, no??
La de vueltas que le voy a dar a esto, gracias (y perdón por lo que se avecina).
Cuando me toque rellenaré los formularios y con mi certificado lo envío y punto. Y si he de firmar me vale con imprimir el documento, firmarlo, escanearlo y palante, no??
La de vueltas que le voy a dar a esto, gracias (y perdón por lo que se avecina).
- ALEX84
Lun 21 Jun - 21:18
Jaja yo lo que sido sin entender es xq hay dos tablas distintas, una en la que las columnas son descripcion de unidad, funcion, localidad, provincia; y en la otra organo,localidad, provincia y funcion
- Manolojordan
Lun 21 Jun - 21:50
Y lo de imprimir la declaración para firmar y luego escanear... que pereza. Yo casi que lo voy a imprimir todo y mandarlo por correo y rezar que llegue a destino
- PORCA MISERIA
Lun 21 Jun - 22:07
entiendo que si todo lo mandas con certificado no tienes que firmar nada, rellenas y mandas, pues tu propia identificación es el certificado digital, casos de enviarlo por correo ordinario email pues sí habría que firmar el documento a mano o digitalmente.
De hecho la firma digital es el propio certificado digital, lo que aparece cuando firmas un documento electrónicamente es tu nombre y el certificado digital, se usa para los casos de firmar un documento digitalmente y luego mandarlo por ejemplo por correo ordinario.
Pero vamos como dije antes no tardas nada en firmarlo si se queda uno más tranquilo, tampoco sé lo que hay que firmar, declaración jurada?
salvo mejor conocimiento en "digitalización"
De hecho la firma digital es el propio certificado digital, lo que aparece cuando firmas un documento electrónicamente es tu nombre y el certificado digital, se usa para los casos de firmar un documento digitalmente y luego mandarlo por ejemplo por correo ordinario.
Pero vamos como dije antes no tardas nada en firmarlo si se queda uno más tranquilo, tampoco sé lo que hay que firmar, declaración jurada?
salvo mejor conocimiento en "digitalización"
- ALEX84
Lun 21 Jun - 22:10
Si pero el certificado electronico (firma electronica....)equivale a la firma fisica
- PORCA MISERIA
Lun 21 Jun - 22:11
qué quieres decir con eso. Estamos diciendo lo mismo creo
- ALEX84
Lun 21 Jun - 22:12
Si si, apoyaba lo q decias
- InvitadoInvitado
Lun 21 Jun - 22:50
Hablo para el caso de trami cat:
Lista de destinos se envía telemáticame a la dirección url que la generalitat indica usando el Certificado FNMT de Persona Física.
Declaración jurada se envía al Ministerio. ¿Tb se puede enviar usando el Certificado FNMT de Persona Física ?
Es que en el boe de gestión no vi dirección url, solo c/gestion, 1, 666 Madriles.
Y rizando el rizo...mi certificado de funcionalidad (sin copia en castellano) que emitió el centro de valoración de la generalitat diciendo que soy apto para el apuesto
¿A quién se lo envío, a la Generalitat o al Ministerio?
Prometí no defraudaros xd.
Edito para escribir que igual estoy teorizando demasiado, es decir, que aún (como es lógico) no me he puesto a ello y cuando lo haga todo sea más intuitivo y sencillo.
Lista de destinos se envía telemáticame a la dirección url que la generalitat indica usando el Certificado FNMT de Persona Física.
Declaración jurada se envía al Ministerio. ¿Tb se puede enviar usando el Certificado FNMT de Persona Física ?
Es que en el boe de gestión no vi dirección url, solo c/gestion, 1, 666 Madriles.
Y rizando el rizo...mi certificado de funcionalidad (sin copia en castellano) que emitió el centro de valoración de la generalitat diciendo que soy apto para el apuesto
¿A quién se lo envío, a la Generalitat o al Ministerio?
Prometí no defraudaros xd.
Edito para escribir que igual estoy teorizando demasiado, es decir, que aún (como es lógico) no me he puesto a ello y cuando lo haga todo sea más intuitivo y sencillo.
- ALEX84
Lun 21 Jun - 23:00
Yo he entendido que declaracion jurada y compatibilidad funcional al ministerio; y la lista de destinos a la comunidad. Creo que es asi no?
- InvitadoInvitado
Lun 21 Jun - 23:07
Ok, la duda con la compatibilidad me surgía pq el dictamen que me dieron (y que colgué en otro hilo) me lo dieron sólo en catalán, pero vamos, imagino que sabrán traducirlo que son 4 líneas.
Sobre todo mi duda está más en el cómo que en el qué.
Pues pienso que es como dices y como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comentó esta mañana.
Sobre todo mi duda está más en el cómo que en el qué.
Pues pienso que es como dices y como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comentó esta mañana.
- Manolojordan
Lun 21 Jun - 23:40
Si está el documento en catalán, no hay ningún problema puesto que el intérprete sería Izeta, que para eso está; por lo menos que haga algo
- Aloevera
Lun 21 Jun - 23:48
Pero habláis de gestión o de.trami?
Tramitación aun no está publicado,no?
Tramitación aun no está publicado,no?
- InvitadoInvitado
Lun 21 Jun - 23:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Manolojordan escribió:Si está el documento en catalán, no hay ningún problema puesto que el intérprete sería Izeta, que para eso está; por lo menos que haga algo
- Cerebrito2020
Mar 22 Jun - 9:35
Santi8 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Manolojordan escribió:Si está el documento en catalán, no hay ningún problema puesto que el intérprete sería Izeta, que para eso está; por lo menos que haga algo
Jjjjjjj
No te preocupes, aunque esté en catalán, sin problemas.
En cuanto a firmar los documentos (no lo sé seguro, pero yo lo suelto, jjjj), a Cataluña se envía mediante firma digital, así que en principio no sería menester firmar "a mano" y escanear.
En cualquier caso, tanto si es un pdf como un word, puedes añadir tu firma digital al documento, y sería como haberlo rubricado.
Pero, lo dicho, no creo que sea necesario en este caso.
Sinceramente, con elegir destinos ya es bastante Tetris...
- FaberCastell
Mar 22 Jun - 14:37
Joder.....en petición genérica, una vez dentro no me deja descargar el formulario, me pone que tengo que descargar el Adobe Reader 9 o superior, joder!!!! Sí ya los tengo todos descargados....
A alguien más le pasa?????
Ámbito Cataluña
Ámbito Cataluña
- InvitadoInvitado
Mar 22 Jun - 15:00
Igual te sirven.FaberCastell escribió:Joder.....en petición genérica, una vez dentro no me deja descargar el formulario, me pone que tengo que descargar el Adobe Reader 9 o superior, joder!!!! Sí ya los tengo todos descargados....
Ámbito Cataluña
- Archivos
- FaberCastell
Mar 22 Jun - 16:24
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
No me he explicado bien, es una vez dentro de Petición Genérica en Gencat de la Generalitat, por internet, iniciar petición, firma digital con PDF y es ahí cuando al intentar descargar el formulario ( que entiendo se rellenará sólo al hacerlo con la firma digital ) para poder rellenarlo y para después adjuntar y enviar los destinos.
No me he explicado bien, es una vez dentro de Petición Genérica en Gencat de la Generalitat, por internet, iniciar petición, firma digital con PDF y es ahí cuando al intentar descargar el formulario ( que entiendo se rellenará sólo al hacerlo con la firma digital ) para poder rellenarlo y para después adjuntar y enviar los destinos.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3