sinrara5

Duda cese interino antes posesion Empty Duda cese interino antes posesion

Sáb 26 Jun - 8:26:36
Si antes de tomar posesion de tu plaza eres interino y no has disfrutado las vacaciones te las pagan?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Duda cese interino antes posesion Empty Re: Duda cese interino antes posesion

Sáb 26 Jun - 8:32:13
aquí sí(Asturias), asuntos particulares los pierdes
sinrara5

Sáb 26 Jun - 8:38:06
Gracias @PORCA MISERIA

La duda que tengo es si cesar voluntariamente y que me las paguen (las vacaciones) o hacer uso de ellas y cesar a “distancia” y asi seguir cotizando a la seguridad social
sinrara5

Sáb 26 Jun - 8:39:59
Tu que harias @PORCA MISERIA?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Sáb 26 Jun - 8:45:11
Hacer uso de ellas, yo trabajaré hasta que  tome posesión en Madrid, cesaré unos días antes, de hecho tengo julio de vacaciones.
sinrara5

Sáb 26 Jun - 8:53:14
Gracias @PORCA MISERIA

analiciaQSD
analiciaQSD

Sáb 26 Jun - 8:55:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si los Gestores y Tramitadores no van a tomar posesión hasta Octubre de 2022 mínimo, tranqui que te vas a tomar las vacaciones en agosto
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Sáb 26 Jun - 8:55:57
Por lo que me han dicho a mí, en ámbito Ministerio, antes, al interino que cesaba sin haber disfrutado vacaciones o asuntos particulares, se los pagaban, pero ahora ya no, y te obligan a cogerlos antes del cese o a perderlos.

Pero si es porque vas a tomar posesión como titular, habla con tu gerencia o tu dirección general, y con la del lugar donde te vas a incorporar por si te las pueden guardar para disfrutarlas en el nuevo destino, porque te tendrán que expedir un certificado si son ámbitos distintos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

Sáb 26 Jun - 8:58:12
INTERSINDICAL CANARIA JUSTICIA: VACACIONES  Y PERMISOS POR ASUNTOS PARTICULARES DEL PERSONAL INTERINO QUE HAN SUPERADO LOS PROCESO SELECTIVOS OEP JUSTICIA 17/18 (icjusticia.blogspot.com)

aquí hay información pero de Canarias
Vichisua

Sáb 26 Jun - 12:36:29
En Madrid te los guardan si no los has disfrutado. Al menos, cuando cedas de interino y te vuelven a llamar, incluso cambiando de cuerpo. No veo ninguna razón para que no lo hagan si en vez de nuevo llamamiento de interino es toma de posesión de titular
Calamarda

Sáb 26 Jun - 16:55:56
En Cataluña comentan que has de pedirlas en noviembre por ejemplo y si te cesan antes como no las puedes disfrutar te las tienen que pagar, pero yo, no he visto nada más que un caso de compañera que le han pagado las vacaciones después de mucho reclamar, así que mejor disfrutarlas o guardarlas si tú nuevo destino es tb en Cataluña, en caso de que hayas aprobado algún cuerpo, porque de interino veo misión imposible que te llamen este año de nuevo con tantas plazas que se van a cubrir. Mi consejo, disfruta del verano y eso que te llevas.
Mlok

Sáb 26 Jun - 17:35:30
Yo trabajo de interina en ámbito Ministerio ahora (y me incorporaré como titular en ámbito Madrid), he solicitado la renuncia voluntaria con fecha de efectos 30 de Junio y me han hecho disfrutar de todos los días de asuntos propios y de vacaciones generados, o los perdía.
Invitado
Invitado

Sáb 26 Jun - 17:51:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuando crees que se tomara posesión? Un poco arriesgado renunciar tan pronto pudiendo cesar en cualquier momento, no?
Mlok

Sáb 26 Jun - 17:56:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en Gestión espero que tomemos posesión a partir de Septiembre. Trami imagino que se irá a Octubre. Es un riesgo que asumo porque necesito estos meses sabáticos, pero es una decisión personal.
Invitado
Invitado

Sáb 26 Jun - 18:11:28
Ok, gracias.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Sáb 26 Jun - 18:39:54
Mlok escribió:Yo trabajo de interina en ámbito Ministerio ahora (y me incorporaré como titular en ámbito Madrid), he solicitado la renuncia voluntaria con fecha de efectos 30 de Junio y me han hecho disfrutar de todos los días de asuntos propios y de vacaciones generados, o los perdía.

Claro, si cesas voluntariamente, o te cesan porque se acaba la sustitución (incorporación del titular) yo ya tenía claro que te obligan a coger las vacaciones (aunque hace unos años parece que no era así). Pero si cesas porque te incorporas como funcionario titular, y te quedan vacaciones por disfrutar, en la Dirección General de Madrid me dijeron que, con un certificado de lo que te queda pendiente, las puedes disfrutar en el nuevo destino. También me avisaron de que tuviese en cuenta que a la hora de elegir sería el último mono del Juzgado, y me las tendrá que autorizar el LAJ, pero eso es tan obvio que yo ya lo sabía, y lo daba por hecho.

A mí, si se me da la situación de que puedo estar haciendo una sustitución hasta el día inmediatamente interior a la incorporación como titular, tengo claro que lo haré así, e intentaré guardar los días que tenga pendientes, para tener unos pocos más en navidades, o algún día más de asuntos particulares, que no haya gastado.
sinrara5

Sáb 26 Jun - 19:06:06
Gracias a todos/as por vuestras informaciones de cada comunidad.

Por lo que me han comentado en un sindicato depende de cada comunidad , si estas de interino en la misma comunidad que apruebas lo normal es que te respeten las vacaciones y moscosos generados como interino y puedas disfrutarlos cdo quieras.
Cdo estas de interino en una comunidad y apruebas en otra diferente me han dicho que la cosa cambia y que habria que pelearlo, donde estas de interino te haran un certificado con las vacaciones que has generado si lo pides( los moscosos si no los gastas los pierdes al cesar voluntariamente para tomar posesion). Las vacaciones me han dicho que las comunidades suelen poner problemas si no las has generado en su territorio, algo que también veo logico en parte . Yo me gastare tanto los moscosos como las vacaciones porque ante la duda prefiero no perder esos dias y que tampoco me los vayan a pagar pues no les voy a regalar ni un dia