FASE CONCURSO AUXILIO JUDICIAL . A PARTIR DEL DÍA 5 DE JULIO

+68
Joker 84
Enjuiciamiento
cmb
Compi35
tero
Cadaqués
miguelop2491
DemandadoReconviniente
gopes
sinrara5
Cerebrochamuscao
Mr Mercedes
natalio
Luna123
jaeger1
yolanda88
Salsero30
isabel1922
p
alberto_alonso
Cataluña
Narusita
Rosalareño87
ailuj
adarumbo
Tulip
insaculador de peritos
Ghost Trail
cachuelo
Sumario86
OpositorSinVida
Irishjustice
Apskant
JESUSIN90
PORCA MISERIA
Ilusiones13
decana
Laura94F
LIBICES
lavoe
CHIRI
Sergio30
trapolene
Cibeles99
Rocío19
Vanecp
moreno de flexo
Avenencia
Manolojordan
Darkparadise
iuris tantum
Jimena
Juanita calamidad
ALASS
pitusa
Opositorastur1939
Garceja
Sirah
Cahe
Dextermorgan
Marypopins
Carmenchurri71
Fruiti
Yo me llamo Ralph
defecto_procesal
JMMB
Cristi
MVARLEI
72 participantes
MVARLEI

FASE CONCURSO AUXILIO JUDICIAL . A PARTIR DEL DÍA 5 DE JULIO - Página 3 Empty Re: FASE CONCURSO AUXILIO JUDICIAL . A PARTIR DEL DÍA 5 DE JULIO

15/7/2021, 10:14
buenos dias, a mi también me hicieron la consulta en la carpeta ciudadana, en mi caso los títulos universitarios no aparecen en dicha carpeta, sabéis alguno lo que hay que hacer ..gracias.
lavoe

FASE CONCURSO AUXILIO JUDICIAL . A PARTIR DEL DÍA 5 DE JULIO - Página 3 Empty Re: FASE CONCURSO AUXILIO JUDICIAL . A PARTIR DEL DÍA 5 DE JULIO

15/7/2021, 13:41
Al final la plataforma de méritos ha funcionado hoy en la mañana y he podido subir los cursos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , aconsejo a todo el que no lo ha hecho aún, no tarde mucho, porque está de mírame y no me toques.
lavoe

15/7/2021, 13:45
MVARLEI escribió:buenos dias, a mi también me hicieron la consulta en la carpeta ciudadana, en mi caso los títulos universitarios no aparecen en dicha carpeta, sabéis alguno lo que hay que hacer ..gracias.

A mí tb me han revisado el 7 de julio los títulos universitarios. Mvarlei, al menos a mí sí me aparecen en la carpeta ciudadana mis títulos tanto universitarios como no universitarios. 

Me imagino que tras la publicación de la lista provisional de méritos, podrás reclamar que te lo baremen enviándolo en .pdf.
Jimena

2/8/2021, 09:04
Sabemos una vez terminado el plazo de cursos cuánto tiempo nos tocará esperar para el siguiente paso?
lavoe

2/8/2021, 11:02
Jimena escribió:Sabemos una vez terminado el plazo de cursos cuánto tiempo nos tocará esperar para el siguiente paso?

De momento lo único que sabemos es que están revisando de oficio las titulaciones oficiales. El 12 de Julio me revisaron tb la titulación NO universitaria, por lo que me huelo que el título de Bachiller contará tb para el cómputo de méritos.

Lo cual no quiere decir que saquen lista provisional rápido claro está, pero yo creo que nadie pensaba que se iban a dar tanta prisa en Auxilio, lo cual ya es un logro.
Jimena

2/8/2021, 11:08
lavoe escribió:
Jimena escribió:Sabemos una vez terminado el plazo de cursos cuánto tiempo nos tocará esperar para el siguiente paso?

De momento lo único que sabemos es que están revisando de oficio las titulaciones oficiales. El 12 de Julio me revisaron tb la titulación NO universitaria, por lo que me huelo que el título de Bachiller contará tb para el cómputo de méritos.

Lo cual no quiere decir que saquen lista provisional rápido claro está, pero yo creo que nadie pensaba que se iban a dar tanta prisa en Auxilio, lo cual ya es un logro.
Yo el título universitario también me lo han mirado, pero donde veo el no universitario? En la carpeta ciudadana?
Jimena

2/8/2021, 11:33
A mi también me lo han consultado, espero que no sea para ver que les interesa más hacer, si contarlo o no, dependiendo de sus intereses. Además la consulta es posterior a la de la licenciatura, con lo que algo de esperanza me da en que lo cuenten.
Invitado
Invitado

2/8/2021, 22:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a mí el día 7/7/21 me consultaron títulos universitarios y el 12/7/21 me consultaron títulos no universitarios. Estaría bien si puntuarán los dos.
Jimena

2/8/2021, 22:16
PRETORES escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a mí el día 7/7/21 me consultaron títulos universitarios y el 12/7/21 me consultaron títulos no universitarios. Estaría bien si puntuarán los dos.
Si, creo que a mi en las mismas fechas. No sé porqué luego tardan tanto en sacar méritos si a la mayoría nos miran todo los mismo días. Y si estaría bien, en las bases no pone que no puedan sumarse.
Invitado
Invitado

2/8/2021, 23:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de hecho deberían puntuarse los dos, porque son titulaciones independientes; una persona puede tener una licenciatura o diplomatura y sin embargo no tener el bachillerato, o puede tener ambas titulaciones que, quizás es lo más normal.

A ver si nos llevamos una grata sorpresa, y dejamos a la mala suerte de lado!
Fruiti

3/8/2021, 00:33
PRETORES escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de hecho deberían puntuarse los dos, porque son titulaciones independientes; una persona puede tener una licenciatura o diplomatura y sin embargo no tener el bachillerato, o puede tener ambas titulaciones que, quizás es lo más normal.

No se puede obtener una licenciatura o diplomatura sin tener el bachillerato o equivalente (acceso a universidad para mayores de 25 años, grado medio…).
Cibeles99

3/8/2021, 06:59
A ver, que cuente o no el bachillerato a quienes tenemos título universitario da prácticamente igual, porque o nos lo cuentan a todos y sube el corte, o a nadie. Es algo que tiene todo el mundo con título universitario salvo 3excepciones contadas que habrán, pero tendrán el equivalente.
No es tan importante, en serio.
Jimena

3/8/2021, 08:52
Creéis que este año tendremos la lista definitiva de auxilio? Tienen un plazo máximo para resolver, no?
Fruiti

3/8/2021, 09:38
Cibeles99 escribió:A ver, que cuente o no el bachillerato a quienes tenemos título universitario da prácticamente igual, porque o nos lo cuentan a todos y sube el corte, o a nadie. Es algo que tiene todo el mundo con título universitario salvo 3excepciones contadas que habrán, pero tendrán el equivalente.
No es tan importante, en serio.

Y esas excepciones darán igual, ya que al tener el equivalente a bachillerato le darían los mismos puntos que al que tiene bachillerato. En definitiva, que a todo el que tuviera una carrera le darían ese punto (salvo a licenciados en derecho, que ya tienen el máximo).
De todos modos yo soy de la opinión que solo van a dar puntos por la titulación superior.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

3/8/2021, 10:15
Mi apuesta es que habrá nombramiento y adjudicación de destinos en enero de 2022 y pondrán fecha de diciembre de 2021. No creo que vayan a hacer más prórrogas. Les quedan 5 meses. Las de educación las ventilan en dos meses. Pero agosto no lo dedican al chiringuito playero...
Jimena

3/8/2021, 10:17
Acabo de escribir a un sindicato para ver si ellos saben si en agosto harán algo, si no lo saben que se lo inventen, yo con tal de tener noticias admito de todo.😜
Invitado
Invitado

3/8/2021, 12:26
Fruiti escribió:
PRETORES escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de hecho deberían puntuarse los dos, porque son titulaciones independientes; una persona puede tener una licenciatura o diplomatura y sin embargo no tener el bachillerato, o puede tener ambas titulaciones que, quizás es lo más normal.

No se puede obtener una licenciatura o diplomatura sin tener el bachillerato o equivalente (acceso a universidad para mayores de 25 años, grado medio…).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para realizar el curso de acceso para mayores de 25 años de la Uned, que yo sepa y, —puedo estar equivocada— no era necesario tener bachillerato. Lo voy a buscar, a ver si encuentro los requisitos y lo subo.
lavoe

3/8/2021, 12:49
Cibeles99 escribió:A ver, que cuente o no el bachillerato a quienes tenemos título universitario da prácticamente igual, porque o nos lo cuentan a todos y sube el corte, o a nadie. Es algo que tiene todo el mundo con título universitario salvo 3excepciones contadas que habrán, pero tendrán el equivalente.
No es tan importante,  en serio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mí no me salen tus cuentas, p. ejemplo:

Opositor A: sin titulación superior => 0 puntos
Opositor B: (con titulación universitaria supongamos diplomatura = 2 puntos) + (bachiller = 1 punto) => 3 puntos o 2 puntos (ya veremos)

estarás conmigo, en que NO dará lo mismo que el Opositor B supere al A, en 3 puntos, a que lo haga en sólo 2 puntos.

A mí este tema no me parece tan irrelevante como comentan algunos, o yo lo veo de diferente manera.
Invitado
Invitado

3/8/2021, 13:01
Sí tiene toda la razón Jimena, sobre lo de bachillerato!

Última edición por PRETORES el 3/8/2021, 13:11, editado 1 vez
Invitado
Invitado

3/8/2021, 13:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], también lo veo así
lavoe

3/8/2021, 13:14
PRETORES escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero no todo el mundo tiene título universitario, y como el bachillerato no es requisito en Auxilio, si se puntuara, sería un criterio que marcaría un punto de diferencia frente a otros opositores. No sé si me he explicado correctamente.
La verdad es que no entiendo lo que comentas  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero mira es muy simple, si el caso que expongo arriba es posible, el que cuente o no el punto por bachiller, NO sería ninguna tontería, y ya está, no hay más, ya veremos.
Jimena

3/8/2021, 13:19
CCOO me ha contestad que agosto es hábil para seguir con el proceso, a ver si lo aprovechan.
Invitado
Invitado

3/8/2021, 13:33
Yo estoy convencida, que todos los cuerpos generales, gestión, tramitación y Auxilio, van a tomar posesión antes del 31/12/2021, como así lo establecía la Resolución que concedía la ampliación de plazo.

Y lo afirmo, porque el Ministerio de Justicia debe estar cansadísimo de esta Convocatoria 2017-2018, en la que ha manipulado todo lo que ha podido, cometido tanto errores, ha recibido queja interpuesta, tanto por CCOO como por los opositores y por último que no para de recibir críticas negativas por parte de todo el mundo.

Si nosotros estamos hartos de tanta incertidumbre, ellos por su parte estarán deseando de cerrar esta Convocatoria, que tantos quebraderos de cabeza le está dando, porque idearon una oposición-concurso sin la suficiente experiencia ni infraestructura de medios personales y materiales.

A lo mejor no será así, pero éste sería mi deseo!
pitusa

3/8/2021, 13:45
yo opino que el bachiller o FP si puntuará, y que no contará a las personas que tenga el máximo por licenciatura en derecho o grado en derecho+master jurídico porque no se puede tener más de 12 puntos.
Jimena

3/8/2021, 13:57
PRETORES escribió:Yo estoy convencida, que todos los cuerpos generales, gestión, tramitación y Auxilio, van a tomar posesión antes del 31/12/2021, como así lo establecía la Resolución que concedía la ampliación de plazo.

Y lo afirmo, porque el Ministerio de Justicia debe estar cansadísimo de esta Convocatoria 2017-2018, en la que ha manipulado todo lo que ha podido, cometido tanto errores, ha recibido queja interpuesta, tanto por CCOO como por los opositores y por último que no para de recibir críticas negativas por parte de todo el mundo.

Si nosotros estamos hartos de tanta incertidumbre, ellos por su parte estarán deseando de cerrar esta Convocatoria, que tantos quebraderos de cabeza le está dando, porque idearon una oposición-concurso sin la suficiente experiencia ni infraestructura de medios personales y materiales.

A lo mejor no será así, pero éste sería mi deseo!
Pues a ver si es verdad y salimos de este proceso interminable.
pitusa

3/8/2021, 14:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo también guardo esa esperanza  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
OpositorSinVida
OpositorSinVida

3/8/2021, 14:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buena noticia, ahora falta esperar a que vayan a trabajar de verdad. Ojalá para octubre esten los méritos provisionales
Rosalareño87

3/8/2021, 14:41
Pretores,acabas de dar en la clave del problema,falta d medios materiales y personales. Y eso no se arregla de un día xa otro con esta configuración del ministerio.
Dicho esto y teniendo en cuenta que en auxilio hay más opositores xa baremar que en trami,mi apuesta es tomas d posesion d auxilio en mayo/junio 2022.
Se que el deseo es este año,xo materialmente es imposible pretores. Deja d soñar.
Jimena

3/8/2021, 15:19
Pues yo creo que los méritos de oficio están mirados, faltarían los cursos, y algún despistado que no consintió, no creo que en mirar eso se tarde tanto, la verdad.
Sergio30

3/8/2021, 16:00
En trami 6 meses para mirar los cursos y eran 300 y pico menos.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

3/8/2021, 16:19
Seguro que eran menos en trami? Porque no se la gente que superó la oposición en auxilio. En tramitación aprobamos unos 9000 en todos los territorios. En auxilio ni idea.
Yo veo dos opciones. Opción uno, que vayan al ritmo de tramitación. Tendrán que pedir otra prórroga. Pero a ver qué excusa ponen para prorrogar.
Opción dos, meter más funcionarios a baremar y acelerar el proceso.
Rosalareño87

3/8/2021, 16:23
En trami tb miraron la carpeta ciudadana al principio y el resultado ya lo habeis visto, una fase de concruso de 6 meses+ idiomas y adjudicacion de destinos(otros 3 o 4), asiq los q penseis lo d tomar posesion antes de abril/mayo d 2022 despediros. Y que decir los que vivis en el mundo de yupi creyendo q este año se toma posesión de auxilio, seguir en vuestra nube.
TENEMOS 2 DATOS: 
EN TRAMITACION SE ABRIO LA FASE DE MERITOS EN OCTUBRE DE 2020,Y SE VA A TOMAR POSESION EN OCT/NOV 2022(1 AÑO)
EN TRAMI PASARON 2400 PERSONAS A LA FASE DE CONCURSO, MIENTRAS QUE EN AUXILIO HAN PASADO 2750 PERSONAS(CASI 400 PERSONAS MAS)

Con estos 2 datos, no auguro la toma de posesión de auxilio antes de mayo de 2022.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

3/8/2021, 16:28
Mundos de Yupi, no, mundo jurídico. Que la actual norma dice que el proceso selectivo tiene que estar terminado a 31 de diciembre de este año.
Rosalareño87

3/8/2021, 16:36
Pero con un covid de por medio, la actual norma se la pasan por el forro, la prorrogan y listo. Ya lo han prorrogado una vez.
Dextermorgan

3/8/2021, 16:49
Faltan 5 meses para que acabe el año. De ellos, dos son agosto y diciembre. Tomar posesión en este período sería un milagro que dejaría la multiplicación de los panes y los peces en un truco barato de magia.
Jimena

3/8/2021, 16:54
Dextermorgan escribió:Faltan 5 meses para que acabe el año. De ellos, dos son agosto y diciembre. Tomar posesión en este período sería un milagro que dejaría la multiplicación de los panes y los peces en un truco barato de magia.
Reconozco que no me hace ni pizca de gracia pero me he reído.
Voy a terminar fatal.🙄
Cibeles99

3/8/2021, 17:51
Pues yo no veo que se quieran dar una prisa especial, ni tenerlo terminado este año. Por lo pronto, pudiendo haber abierto ya el plazo de presentación de documentación a quienes no consintieron, no lo han hecho.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

3/8/2021, 20:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo siento, pero esa fecha es papel mojado. Saca el Ministerio una nueva orden ampliándolo hasta 2022 y tan panchos. 

A ver si las quejas que fuimos presentado en el foro al defensor del pueblo sirvieran de algo
Jimena

4/8/2021, 10:15
Cibeles99 escribió:Pues yo no veo que se quieran dar una prisa especial, ni tenerlo terminado este año. Por lo pronto, pudiendo haber abierto ya el plazo de presentación de documentación a quienes no consintieron, no lo han hecho.
Tienes razón, lo mismo para ese nuevo plazo esperan a septiembre, yo con que este mes miren los cursos me conformaría, otra cosa es que lo hagan.
cachuelo
cachuelo

6/8/2021, 10:26
Pues yo soy de la opinión de que sí se va a contar el puntillo por bachillerato a los que también tengan un título universitario, obviamente siempre teniendo en cuenta la puntuación máxima de 12 puntos en el apartado de titulaciones. A pesar de que como decís la gran mayoría tendrán bachillerato, sí que es posible acceder a la Universidad por otras vías: contando con un título de FP superior; superando la prueba de acceso para mayores de 25 años o de 40; ser mayor de 40 años y tener experiencia profesional relacionada; etc.

Y en ningún momento las bases de la convocatoria da a entender que son títulos excluyentes uno de otro o que la titulación superior ya "engloba" a la inferior como también se ha dicho mucho por aquí... En fin, ya veremos qué sucede y salimos de dudas, que hay mucha confusión con esto, e igualmente yo tampoco las tengo todas conmigo de que sea finalmente así  Rolling Eyes
Jimena

6/8/2021, 11:14
En caso de empate entre dos opositores, existe un desempate anterior a tirar del orden de los apellidos? Me acabo de ver el BOE y no he visto nada.
Narusita
Narusita

6/8/2021, 11:27
Hola Jimena.

2.4 En caso de empate, el orden de puntuación se establecerá como sigue: primará la fase de oposición; en segundo lugar, la fase de concurso; si aún persistiera el empate primará la nota del primero y seguidamente la del segundo. De persistir el empate, se atenderá al orden alfabético de actuación mencionado en la base específica 7.1
Jimena

6/8/2021, 11:50
Narusita escribió:Hola Jimena.

2.4 En caso de empate, el orden de puntuación se establecerá como sigue: primará la fase de oposición; en segundo lugar, la fase de concurso; si aún persistiera el empate primará la nota del primero y seguidamente la del segundo. De persistir el empate, se atenderá al orden alfabético de actuación mencionado en la base específica 7.1
Muchísimas gracias, me sonaba algo de eso, pero no estaba segura.
Opositorastur1939
Opositorastur1939

6/8/2021, 15:43
A ver si los títulos académicos van a ser como los premios de la quiniela. Que si te toca el pleno al 15 también cobras en el de 14, el de 13...

Spoiler: va a ser que no.
cachuelo
cachuelo

6/8/2021, 17:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo antes también lo veía claramente así pero es que uno ya no sabe qué pensar. Como ya he dicho, yo tampoco las tengo todas conmigo de que vaya a contar pero quién sabe. El problema son las bases de la convocatoria que no dejan nada claro...
Jimena

11/8/2021, 10:49
Alguna noticia? Se oye algún rumor de cuando empiezan a abrir nuevos plazos...
Jimena

18/8/2021, 11:40
Bueno, después de leer el comunicado que ha puesto Porca en agosto descansan los miembros del tribunal. Ya si eso en septiembre, no hay prisa.
LIBICES

18/8/2021, 12:11
Hola, buenas a tod@s, quisiera saber como se puede saber cuando consultan en la carpeta ciudadana, donde se queda el registro de dicha consulta? 

Un saludo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

18/8/2021, 12:28
En "intercambio entre administraciones", en tu carpeta abajo del todo
Opositorastur1939
Opositorastur1939

18/8/2021, 13:17
Es que tampoco veo yo a un LAJ de un tribunal contando los cursos de la academia del maestro periquete convalidados por la universidad de yorstaun de Móstoles...

La única posibilidad de que adelantasen algo en agosto es que contratasen algún refuerzo, cómo hacen a veces en alguna bolsa cuando tienen un apuro. No deben estar por labor. Pos nada con calma que el retraso que llevan es pequeño y tal.