HILO PRESENTACIÓN DESTINOS TRAMI, DUDAS DE CUALQUIER TIPO.
+113
Tramivalencia
orkum81
isabel1922
karanka
Jane_Austen
Finado91
ALF
Apskant
JMMB
Rafaelserrano
Corman
Aro
triquinosis
bluetropic
Calamarda
Oposaturada
Boomer2008
Amparo71
Listening
igarciatf
ldoming
Manuela
Bolardo
josant
marta.gayllon@icam.es
Tramito90
ESPIRITITA
brt
HARTAZGO
piña colada
Tramiteiro
Mtierra
Anady
Lexopos
Monde
Davro
Aloevera
rgp
OPOJUS
Amapola
yoax17
Daeva
p
tramitator
Granoteta72
amputo
Sarita4512
Naloherr
Garfunkel
Sonya
Apazlam
rester
Misco
Gamusino33
lopopersu89
Jara1973
Musa5
Zeus
saek
Gestinator69
Enjuiciamiento
Ruiyi
Mcff
Rosavlc
Dormidos
Carlitos30
Matago
Estherav
Luciernaga
Martial1978
Narusita
opositando72
Nuriaem
Cerebrito2020
Alias85
Cibeles99
Laudri
Maconfa
LEO AND PISCIS
Argon
Xavivalle
NalitaMK
fenix
Xenon
Anitdnmt
escocia
Sara2000
Vichisua
Ilusiones13
Tramitacion21
dawelle
NYKOPOLYS
Manolojordan
barese
cmb
calamar25
Blanx
sinrara5
Tayga
Molvizar
medialuna1979
haquim
Opojus90
MacReady
analiciaQSD
DemandadoReconviniente
Cadaqués
Ulises
Admin
Vaatryaux
Saloberas
JESUSIN90
PORCA MISERIA
117 participantes
- Oposaturada
Re: HILO PRESENTACIÓN DESTINOS TRAMI, DUDAS DE CUALQUIER TIPO.
25/8/2021, 18:20
DemandadoReconviniente escribió:Enjuiciamiento escribió:El Ministerio de Justicia ya ha comenzado a comprobar datos de identidad en la carpeta ciudadana. Los míos fueron consultados el día 23 de agostohaquim escribió:Mis datos de identidad tb ya han sido consultados por el ministerio el 23 de Agosto así que algo están trabajando ya jijii.Vaatryaux escribió:A mí me los han consultado el 8 de agosto los datos de identidad
¿Y cuándo presentasteis la solicitud de destinos? A mí no me han mirado nada, aunque es cierto que la he presentado tarde por estar de vacaciones la primera quincena.
Yo lo presenté el 16 y me lo miraron el 23 de agosto
- InvitadoInvitado
25/8/2021, 19:22
Pues tiene pinta de que van más rápido que en gestión. Ahí los datos los miraron unas tres semanas despues del fin del plazo de presentación de destinos.
- PORCA MISERIA
25/8/2021, 19:24
A mí me acaba de aparecer, antes no me salía esa consulta y lo presenté el día 2, es buena señal que aún no habiendo terminado el plazo estén mirando datos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Enjuiciamiento
25/8/2021, 19:28
Yo también fui madrugador y la documentación llegó a su destino el día 3 de agosto
- Corman
25/8/2021, 19:32
En qué apartado de la carpeta ciudadana puede comprobarse si te han mirado tus datos de identidad?
- PORCA MISERIA
25/8/2021, 19:34
- Vaatryaux
25/8/2021, 19:42
Pues como me ha extrañado que me apareciera el 08/08 a mí únicamente he vuelto a mirar y rectifico, ese día consulto los datos el INSS para otra historia...
Me acaba de aparecer como a Porca la fecha de consulta del Ministerio de Justicia y es también el 23/08
Me acaba de aparecer como a Porca la fecha de consulta del Ministerio de Justicia y es también el 23/08
- Estherav
25/8/2021, 19:50
Madre mía acabo de meterme otra vez en red Sara y en los registros que ya me salían confirmados, y me mandaron correo electrónico diciendo que ya lo habían enviado y aceptado, ahora me sale que el envío a las plazas de Comunidad de Madrid, solo está enviado, les he mandado un correo, lo tendré que presentar otra vez???
- PORCA MISERIA
25/8/2021, 19:58
te tiene que salir enviado y debajo confirmado en redsara, "recibido en destino" o "pendiente de envío" sale en la carpeta ciudadana, a ver si lo estás mirando mal, si no intenta colgar imagen que veamos, no dupliquéis envíos
REDSARA
CARPETA CIUDADANA
REDSARA
CARPETA CIUDADANA
- haquim
25/8/2021, 20:33
Yo presenté la documentación el 4 y ya el 5 de agosto me salía ya en destino y me miraron los datos el 23, lo envié a través del registro de la gerencia de justicia en Canarias, pedí cita y ellos escanearon todo y lo mandaronOposaturada escribió:DemandadoReconviniente escribió:Enjuiciamiento escribió:El Ministerio de Justicia ya ha comenzado a comprobar datos de identidad en la carpeta ciudadana. Los míos fueron consultados el día 23 de agostohaquim escribió:Mis datos de identidad tb ya han sido consultados por el ministerio el 23 de Agosto así que algo están trabajando ya jijii.Vaatryaux escribió:A mí me los han consultado el 8 de agosto los datos de identidad
¿Y cuándo presentasteis la solicitud de destinos? A mí no me han mirado nada, aunque es cierto que la he presentado tarde por estar de vacaciones la primera quincena.
Yo lo presenté el 16 y me lo miraron el 23 de agosto
- DemandadoReconviniente
25/8/2021, 20:40
PORCA MISERIA escribió:A mí me acaba de aparecer, antes no me salía esa consulta y lo presenté el día 2, es buena señal que aún no habiendo terminado el plazo estén mirando datos.
Quien está mirando los datos es el Ministerio de Justicia, no las Consejerías o Direcciones Generales autonómicas. Vamos, que lo que están comprobando es la declaración jurada y los datos del escrito que había que adjuntar.
Yo sigo pensando que hasta que no finalice el plazo, no van a empezar a trabajar en la ordenación de destinos. Quizá en los ámbitos muy pequeños, donde ya tengan todo recibido y sea poco trabajo.
Por cierto, ya me sale a mí también la consulta, y lo presenté el día 20 por la tarde, creo.
- Corman
25/8/2021, 20:45
Gracias!!!
- Vaatryaux
25/8/2021, 20:54
Si, yo también creo eso. Hasta que no termina el plazo del 3 no van a empezar con la ordenación de destinos. Visto lo visto van a llegar solicitudes los últimos días y también duplicaciones de gente que por el motivo que sea no está segura de lo que va enviando.
Aún así considero que es buena señal si ya están mirando lo de la declaración jurada y datos
Aún así considero que es buena señal si ya están mirando lo de la declaración jurada y datos
- Estherav
25/8/2021, 21:33
Muchas Gracias Porca!! Si me salen así, pero me he asustado porque la primera vez que lo comprobé solo salía directamente confirmado,PORCA MISERIA escribió:te tiene que salir enviado y debajo confirmado en redsara, "recibido en destino" o "pendiente de envío" sale en la carpeta ciudadana, a ver si lo estás mirando mal, si no intenta colgar imagen que veamos, no dupliquéis envíos
REDSARA
CARPETA CIUDADANA
- Bolardo
25/8/2021, 21:52
Vaatryaux escribió:Si, yo también creo eso. Hasta que no termina el plazo del 3 no van a empezar con la ordenación de destinos. Visto lo visto van a llegar solicitudes los últimos días y también duplicaciones de gente que por el motivo que sea no está segura de lo que va enviando.
El plazo termina el día 27 de agosto.
- Bolardo
25/8/2021, 22:12
Base decimoséptima de la Orden JUS/291/2019:
Decimoséptima. Acreditación de los requisitos para el nombramiento de funcionarios.
Decimoséptima. Acreditación de los requisitos para el nombramiento de funcionarios.
1. Una vez terminada la fase de oposición o de concurso-oposición, los Tribunales determinarán la relación de aprobados del proceso selectivo, cuyo número no podrá superar el de plazas convocadas, con indicación del número obtenido en cada ámbito, el DNI, la puntuación obtenida en cada uno de los ejercicios, y el total de todos los ejercicios obligatorios, y el de la fase de concurso y la elevarán al órgano competente del Ministerio de Justicia. Junto con esta nota total, pero separada de ella y sin sumarse a la misma, figurará en su caso, la obtenida en la lengua oficial, distinta al castellano de la Comunidad Autónoma por cuyo ámbito territorial concurre, y la obtenida por el conocimiento del Derecho civil, foral o especial de esa Comunidad.
2. El órgano competente del Ministerio de Justicia, publicará la lista de opositores aprobados en el «Boletín Oficial del Estado» y diarios oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas. Los aspirantes dispondrán de un plazo de veinte días hábiles, desde la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», para la presentación de la documentación acreditativa, que se detallará en cada convocatoria, de los requisitos exigidos para su nombramiento como funcionarios. Las certificaciones de antecedentes penales se recabarán de oficio.
Quienes, dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.
Amen.
- Narusita
25/8/2021, 22:33
Según el BOE y las indicaciones del Ministerio parece que hay dos plazos :
Un plazo de 20 días hábiles para presentar la documentación a efectos del nombramiento de funcionario de carrera. Este es el plazo que terminaría el día 27.
Otro plazo hasta el día 3 para presentar la instancia con la solicitud de destinos.
Lo lógico es presentar ambos documentos simultáneamente y no apurar los plazos.
Se explican tal mal, que por ser precavidos hay que duplicar documentación. Tú me dirás, para qué necesita el Ministerio, la solicitud de destinos de opositores que no sean de su ámbito.
Directamente la desecharánXD
Un plazo de 20 días hábiles para presentar la documentación a efectos del nombramiento de funcionario de carrera. Este es el plazo que terminaría el día 27.
Otro plazo hasta el día 3 para presentar la instancia con la solicitud de destinos.
Se explican tal mal, que por ser precavidos hay que duplicar documentación. Tú me dirás, para qué necesita el Ministerio, la solicitud de destinos de opositores que no sean de su ámbito.
- InvitadoInvitado
26/8/2021, 00:35
Narusita escribió:Según el BOE y las indicaciones del Ministerio parece que hay dos plazos :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], seguro que estaré equivocada, pero yo pienso que al Ministerio lo que se le debería adjuntar es el justificante de haber presentado en Registro la solicitud de destinos, porque como bien dices ¿para qué van a necesitarla ellos? Pues sólo necesitarían que se acreditara su presentación con el justificante del registro correspondiente.
Pero por si acaso, y solo es mi humilde opinión, lo ideal sería presentar listado con destinos y justificante de presentación.
- PORCA MISERIA
26/8/2021, 08:10
Boe dice que hay que presentar el anexo II además de escrito y declaración jurada
Boe dice que hay que presentar el anexo II además de escrito y declaración jurada
- analiciaQSD
26/8/2021, 08:21
Llevamos 14 meses desde que nos examinamos de Word
- InvitadoInvitado
26/8/2021, 08:40
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pues sí, he de admitir que estoy equivocada.
- Narusita
26/8/2021, 09:02
Esa es la cuestión Porca, que la redacción es esa y conforme a la cual el plazo termina el día 27.
Los funcionarios del Ministerio que tienen que establecer los destinos de ese ámbito, se van a mirar las solicitudes de destinos, por ejemplo, de los aprobados por País Vasco?
Los funcionarios del Ministerio que tienen que establecer los destinos de ese ámbito, se van a mirar las solicitudes de destinos, por ejemplo, de los aprobados por País Vasco?
- PORCA MISERIA
26/8/2021, 09:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- InvitadoInvitado
26/8/2021, 09:11
Es el 27 inlcuido, verdad?
Aun mañana se podría enviar por redSara y, si falla, Correos mismo, no?
Aun mañana se podría enviar por redSara y, si falla, Correos mismo, no?
- Narusita
26/8/2021, 09:46
Se entiende que es el día 27 incluido
- Monde
26/8/2021, 09:49
Entonces sólo había falta enviar anexo con destinos verdad? No era necesario enviar justificante de presentación a la Comunidad autónoma? Ostras no deis esos sustos que estamos con los nervios a flor de piel jajajaja
- Vaatryaux
26/8/2021, 09:54
Lo del justificante se empezó a comentar que era válido igualmente ya que algunos opositores lo habían enviado, pero el BOE lo que pide es solicitud de destinos.
No te preocupes que lo hiciste bien
No te preocupes que lo hiciste bien
- Narusita
26/8/2021, 09:54
Monde escribió:Entonces sólo había falta enviar anexo con destinos verdad? No era necesario enviar justificante de presentación a la Comunidad autónoma? Ostras no deis esos sustos que estamos con los nervios a flor de piel jajajaja
Lo del justificante lo ha mandado gente muy "precavida" XD.
Sabiendo como es este Ministerio, hay gente que ha tenido la tentación de mandar hasta su IRPF por si acaso.
- Bolardo
26/8/2021, 09:58
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Empieza la fiesta y me lo voy a pasar de vicio.
- DemandadoReconviniente
26/8/2021, 09:58
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero alguien de territorios transferidos podría presentar la lista de destinos el 9 de agosto al Ministerio por Red SARA con el resto de documentación para el Ministerio, y luego presentarla en el registro autonómico correspondiente el 3 de septiembre. En los boletines autonómicos se dice expresamente que hasta el 3 de septiembre, y tendrán que esperar hasta ese día porque la no presentación de solicitud (a las CC.AA., no al Ministerio) es lo que determina la adjudicación de plazas forzosa.
- Narusita
26/8/2021, 10:01
Claro Demandado, no se aclaran ni ellos.
- InvitadoInvitado
26/8/2021, 12:26
DemandadoReconviniente escribió:PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero alguien de territorios transferidos podría presentar la lista de destinos el 9 de agosto al Ministerio por Red SARA con el resto de documentación para el Ministerio, y luego presentarla en el registro autonómico correspondiente el 3 de septiembre. En los boletines autonómicos se dice expresamente que hasta el 3 de septiembre, y tendrán que esperar hasta ese día porque la no presentación de solicitud (a las CC.AA., no al Ministerio) es lo que determina la adjudicación de plazas forzosa.
Exacto.
No presentar la declaración jurada al Ministerio = no te nombran como funcionario.
No presentar destinos a la Ccaa correspondiente = te asignan cualquier destino.
- ldoming
26/8/2021, 12:32
Yo también entré en la carpeta ciudadana y entraron en mis datos el día 23. El caso es que fue justo el día 24 cuando presenté la documentación por la red Sara, por lo que deben estar de oficio revisando los datos incluso de la gente que todavía no había presentado la solicitud.
Por cierto, ¿cuánto tarda pasar todo del registro de la AGE a Justicia? Porque lo presenté el 24 de agosto (pasadas las 15h) y en la carpeta ciudadana pone "pendiente de entrega en destino" y como finaliza el plazo mañana me está rayando un poco (en red Sara pone "enviado"). Gracias.
Por cierto, ¿cuánto tarda pasar todo del registro de la AGE a Justicia? Porque lo presenté el 24 de agosto (pasadas las 15h) y en la carpeta ciudadana pone "pendiente de entrega en destino" y como finaliza el plazo mañana me está rayando un poco (en red Sara pone "enviado"). Gracias.
- Manolojordan
26/8/2021, 12:53
Tienes hasta mañana todavía para volver a mandar las veces que quieras, y/o también en correos, por ejemplo. Así que no tengas prisa, no te rayes
- PORCA MISERIA
26/8/2021, 13:03
Sí, puedes mandarlo esta tarde, mañana por la mañana, por la tarde, incluso a las 23:59 por si así no fuera suficiente.
Es más si se manda fuera de plazo, también.
Es más si se manda fuera de plazo, también.
- DemandadoReconviniente
26/8/2021, 13:09
ldoming escribió:Yo también entré en la carpeta ciudadana y entraron en mis datos el día 23. El caso es que fue justo el día 24 cuando presenté la documentación por la red Sara, por lo que deben estar de oficio revisando los datos incluso de la gente que todavía no había presentado la solicitud.
A mí el registro para el Ministerio de Justicia (Procesos selectivos) creo que tardó unos 3 días en aparecerme como recibido en destino, mientras que el presentado en la Consejería de Justicia de Madrid tardó apenas 24 horas descontando días inhábiles.
No te preocupes, lo importante es que lo tengas presentado en plazo. Es esta fecha de presentación lo que cuenta. Yo no volvería a mandar nada, por lo que se ha comentado ya varias veces de no enrevesar innecesariamente la resolución de la adjudicación. Bastante lentas e incompetentes son ya las "Administraciones competentes", que no hacen más que publicar rectificaciones de todo lo que hacen, como para andar poniéndoles zancadillas.
- Tramito90
26/8/2021, 13:12
Hay gente que vivís un poco al límite eh? que a día de hoy haya gente que no lo haya mandado y esté preguntando si mañana está incluido o no en el plazo es una heroicidad. Soy fan de vuestra templanza.
- ldoming
26/8/2021, 13:25
Muchas gracias a todos por contestar. Como dice DemandadoReconveniente, realmente está presentado y es lo que cuenta. La lentitud de la administración es general, no solo en justicia.
Y en mi caso tardé porque entre trabajo, los pocos días de vacaciones que tuve y encima que no sabía qué coger de destinos pues he tardado. Al fin y al cabo, todos nos queremos asegurar de que todo lo hicimos bien. Pero os juro que no vivo los plazos al límite
Y en mi caso tardé porque entre trabajo, los pocos días de vacaciones que tuve y encima que no sabía qué coger de destinos pues he tardado. Al fin y al cabo, todos nos queremos asegurar de que todo lo hicimos bien. Pero os juro que no vivo los plazos al límite
- Vaatryaux
26/8/2021, 14:11
A mí a veces también me gustaría tener esa "cachaza", por contra soy de los que tienden a agobiarse si no hago las cosas enseguida que puedo. Esto por ejemplo lo presenté el día 3 de agosto, me iba de vacaciones el 9 y quería tenerlo todo listo antes de irme. Sé que si me hubiera ido sin haberlo hecho hubiera estado con el run run así como de fondo,. Por ejemplo lo que dice el compañero de los pocos días de vacaciones hubiera empleado los primeros en tenerlo todo listo, en fin cada uno es como es
- PORCA MISERIA
26/8/2021, 14:35
yo lo presenté el 2, reconozco que soy un ansias, pero también porque ya lo tenía más o menos claro el tema de los destinos.
Aún así prefiero enviarlo el 2 que a últimos de plazo, mejor que esté confirmado pronto que no que termine el plazo y siga el registro poniendo "pendiente de envío", pero cada cual como si lo envía mañana a las 23:59, cada persona un mundo pero claro luego nos asustamos de que termina el plazo y no lo tenemos confirmado. Causa consecuencia
Aún así prefiero enviarlo el 2 que a últimos de plazo, mejor que esté confirmado pronto que no que termine el plazo y siga el registro poniendo "pendiente de envío", pero cada cual como si lo envía mañana a las 23:59, cada persona un mundo pero claro luego nos asustamos de que termina el plazo y no lo tenemos confirmado. Causa consecuencia
- analiciaQSD
26/8/2021, 15:56
Que dios nos coja confesados.Bolardo escribió:PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Empieza la fiesta y me lo voy a pasar de vicio.
- ldoming
26/8/2021, 16:52
Sí es que os doy la razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo todo lo presento los primeros días, pero es que le di vueltas a todo literalmente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- PORCA MISERIA
26/8/2021, 19:51
- Anitdnmt
26/8/2021, 20:56
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me miraron todo un día antes de mandar la declaración jurada. Osea que están mirando independientemente de si has enviado todo o no.
- Dormidos
26/8/2021, 21:56
A ver. Q luego no hagamos eso con los escritos q nosnpreseten. El sello es lo q cuenta. Si el sello del registro pone 24 es 24. No 3 dias después. Q veo q alguno inadmite un recurso de apelacion por no contar bien ni ver el el sello. Pero es q esto nos raya hasta el infinito. Estamos desquiciados.
- DemandadoReconviniente
27/8/2021, 00:10
Anitdnmt escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a mi me miraron todo un día antes de mandar la declaración jurada. Osea que están mirando independientemente de si has enviado todo o no.
Si lo están mirando ahora, incluso antes de mandar la declaración jurada, significa que están haciendo ahora algo que podrían haber hecho a finales de julio.
Parece ser que el encargado de hacer esta comprobación ha estado de vacaciones las tres primeras semanas de agosto
- PORCA MISERIA
27/8/2021, 10:22
Último día para no quedarte sin plaza
- InvitadoInvitado
27/8/2021, 11:05
"Hola majo, al parecer era hoy el fin del plazo y no el 3 de septiembre, enviaste ya la declaración jurada, verdad?"
- Vaatryaux
27/8/2021, 14:26
No se yo si más de uno y más de dos ante la duda de la fecha habrán consultado con los sindicatos y esperarán a enviar la documentación a ministerio más allá de hoy.. CCOO por ejemplo respecto a esto dice día 3 (aunque claramente el último día es hoy) cuando le pregunto por otro tema, la toma de posesión.. (la cursiva y la negrita mías)
"Buenos días:
No podemos asegurarte aún cuando será la toma de posesión de los aprobados del proceso selectivo del Cuerpo de Tramitación, como sabes, el plazo para presentar la documentación y solicitud de destinos, finalizará aún el próximo día 3 de septiembre. El Ministerio de Justiicia ni siquiera nos ha dicho ninguna fecha estimatoria, sólo que trataría de que la publicación de los destinos y, por tanto, el inicio del plazo para la tomas de posesión, no se demorara más allá de medidos del mes octubre como muy tarde.
Lamentablemente la credibilidad del Ministerio en estos procesos selectivos ha quedado más que entredicho, y desde CCOO seguiremos atentos y presionando para que resuelva con dilación de forma definitiva unos procesos que ha ido prolongo hasta lo inadmisible y de forma muy injustificada, como hemos venido denunciando desde éste sindicato.
En CCOO seguimos a tu disposición.
Un saludo
XXX
CCOO-Justicia
"Buenos días:
No podemos asegurarte aún cuando será la toma de posesión de los aprobados del proceso selectivo del Cuerpo de Tramitación, como sabes, el plazo para presentar la documentación y solicitud de destinos, finalizará aún el próximo día 3 de septiembre. El Ministerio de Justiicia ni siquiera nos ha dicho ninguna fecha estimatoria, sólo que trataría de que la publicación de los destinos y, por tanto, el inicio del plazo para la tomas de posesión, no se demorara más allá de medidos del mes octubre como muy tarde.
Lamentablemente la credibilidad del Ministerio en estos procesos selectivos ha quedado más que entredicho, y desde CCOO seguiremos atentos y presionando para que resuelva con dilación de forma definitiva unos procesos que ha ido prolongo hasta lo inadmisible y de forma muy injustificada, como hemos venido denunciando desde éste sindicato.
En CCOO seguimos a tu disposición.
Un saludo
XXX
CCOO-Justicia
- Xenon
28/8/2021, 10:16
CCOO solicita al Ministerio información sobre las notas de lengua autonómica y Derecho Foral del ámbito de País Vasco de Tramitación libre, así como de las fechas concretas de publicación del concurso de traslado y de la adjudicación de Gestión libre