(II) ¿QUE CORTE PRONOSTICAIS PARA AUXILIO EN LOS TERRITORIOS GRANDES?ANDALUCIA,MADRID, CATALUÑA Y MINISTERIO
+103
Enjuiciamiento
Pamuca
Geranio1
Aprobadossinfronteras
Carlitos30
Kal-el
ALM
qiqe
Oposits94
Vera
asiram123
Alphos
Pamperillo
Senegal
Safor
LimonyClavos
Anabelry1983
simpleopositor
Mcquack
Mr. X
Ruben 1791
Sirah
KyleKorver
Picky247
Dharmays
JJSM
missgiggles
Juanbn
Brie
Aliaspepo
opojusta90
maryvigara
Vanecp
Francisco Javier
Cahe
osr4
Opositaysobrevive
Opositora23
cmb
Word
Corman
Darkparadise
Cerebrochamuscao
PORCA MISERIA
Justicia94
cachuelo
Fausto06
zak2021
Sara smp
Cataluña
linda
Yrq105
Rocío19
trapolene
ponsetii
patieslavida
MonitorioN82
DemandadoReconviniente
Lyn29
MiembroTCU
Cadaqués
mjrosale
BelayaSmert
Jal35
Stradivarius
Manolojordan
JMMB
HAYK
Marypopins
Opositorastur1939
Admin
Sonia2020
Jaycee77
Yo me llamo Ralph
Sumario86
Irishjustice
Naty
Garceja
rossiplus
miguelop2491
pitusa
Compi35
Dinorio
Joker 84
gopes
Mr Mercedes
smotos
Llero
JCo85
lavoe
Sergio30
Aro
OpositorSinVida
Jimena
yolanda88
LIIONHEART
MER2015
jaeger1
Cibeles99
Salsero30
Rosalareño87
Mopositor
Luna123
107 participantes
- Jaycee77
Re: (II) ¿QUE CORTE PRONOSTICAIS PARA AUXILIO EN LOS TERRITORIOS GRANDES?ANDALUCIA,MADRID, CATALUÑA Y MINISTERIO
21/10/2021, 15:16
Nosotros no hemos tenido en cuenta este punto en nuestro análisis. Pero creo que recordar que en las bases no habla nada de coger solo la titulación superior. Es un tema más que discutido y solo va a depender de la interpretación que el tribunal haga de las bases, ya que no está excluido explícitamente y en tramitación ha quedado claro que las titulaciones son acumulables. Cuando han querido que no se acumulen lo han puesto de manera explicita como el caso de diplomaturas y licenciaturas, que solo se suma por una de las pertenecientes a ese grupo. Lógica? Ninguna, por lo tanto no hay que adelantarse. También recordad que habrá un 30 o 35 % con derecho, al resto ese punto le beneficia. La gente sin derecho adelantamos más o menos a un 30 o 35% de los que estén en ese punto por encima nuestro, en Madrid entre 9 a 12-14 puestos, claves en cierto rango. Otra pregunta a resolver, ¿porque en trami no miraron en la carpeta ciudadana si teníamos o no bachiller y en auxilio si? Yo miraría si tienes carrera y si no la tienes miraría bachiller, y a todos los que tienen carrera les han mirado el título de bachiller igualmente. No digo que lo vayan a contar, pero hay argumentos para ambos lados y ninguno es disparatado. En esta oposición hemos aprendido que el hecho de no tener lógica algo no impide que ocurra, si no mirad puntuación por cursos frente a carreras u otras tantas que van ya. Otra cosa es lo que queramos cada uno que ocurra. A mi que no tengo derecho prefiero que lo den y se acumule a mi licenciatura. En mi opinión ese punto debe estar en cuarentena hasta provisionales, y no hay que descartar que alguien que pudiera conseguir plaza con ese punto lo acabe llevando hasta el contencioso y lo gane, si finalmente no lo otorgan. Pero eso ya ocurriría dentro de mucho.....
- Luna123
Re: (II) ¿QUE CORTE PRONOSTICAIS PARA AUXILIO EN LOS TERRITORIOS GRANDES?ANDALUCIA,MADRID, CATALUÑA Y MINISTERIO
21/10/2021, 15:28
La lógica de que miren carpeta ciudadana es que miren primero miran títulos no universitarios, y coger el 1 si tienes bachillerato o equivalente y posteriormente mirar universitaris, y si ven que tienes carrera lo cambian, no son adivinos para saber si tienes carrera o no. Llamar a Staj y os confirmarán que no suma las carreras, si no tienes carrera, y tienes bachillerato o equivalente te ponen 1, y si tienes carrera la puntuación que toque según BOE
- Luna123
21/10/2021, 15:32
Y empiezan a mirar títulos no universitarios en la Carpeta ciudadana, por la sencilla razón que solo se exige en la convocatoria ESO para Auxilio, y la mayoría no tendrá titulación universitaria
- Opositorastur1939
21/10/2021, 15:32
Añadir ese punto perjudicaría a quien tiene que beneficiar: al que solo tiene bachiller. Al ser título de acceso la ESO, el bachiller puntúa porque es título superior.
Si das el punto de bachiller a los que tienen carrera universitaria es como si no se lo dieses al que tiene bachiller.
Las carreras puntúan como en tramitación. Pero el que tiene bachiller tiene derecho a un punto, que en tramitación no tenía. Esto es así al 99,9%. Vamos a dejar un 0,1 por si el tribunal le da por salir por peteneras.
Si das el punto de bachiller a los que tienen carrera universitaria es como si no se lo dieses al que tiene bachiller.
Las carreras puntúan como en tramitación. Pero el que tiene bachiller tiene derecho a un punto, que en tramitación no tenía. Esto es así al 99,9%. Vamos a dejar un 0,1 por si el tribunal le da por salir por peteneras.
- Luna123
21/10/2021, 15:38
Exacto....es que más claro agua
- Luna123
21/10/2021, 15:41
Que en auxilio no tendría que contar tanto la puntuación universitaria....., porque es un agravio para la gente que no tiene carrera, porque no se exige en la convocatoria tenerla.
- Jimena
21/10/2021, 15:49
Yo espero y deseo que me cuenten el bachiller aunque tenga una carrera universitaria, quien tenga el máximo de puntos 12 por derecho pues obviamente no querrá, seguro que todos los que no queréis que lo cuenten ya tenéis el máximo en ese apartado y lo entiendo. Pero por favor no queramos mirar lo lógico cuando nos interesa y todos sabemos que tener una carrera no implica tener también el bachiller porque existen otras formas de acceder a la universidad. Yo hice 3 años de B.U.P y no creo que sea equiparable a otras maneras de acceder.
Pero lo dicho que cada uno vemos lo que nos interesa. A mi me parece una pasada que haya una diferencia enorme entre tener derecho 12 puntos frente a otra titulación universitaria 3 puntos, igual que me parece una burrada que el concurso oposicion sea 60% 40% en el anterior concurso oposicion todo era más equilibrado menos diferencias entre las titulaciones y más diferencia entre la parte de opo y de concurso.
Esta claro que aquí a todos nos parece muy justo lo que nos beneficia y muy injusto lo demás.
Pero lo dicho que cada uno vemos lo que nos interesa. A mi me parece una pasada que haya una diferencia enorme entre tener derecho 12 puntos frente a otra titulación universitaria 3 puntos, igual que me parece una burrada que el concurso oposicion sea 60% 40% en el anterior concurso oposicion todo era más equilibrado menos diferencias entre las titulaciones y más diferencia entre la parte de opo y de concurso.
Esta claro que aquí a todos nos parece muy justo lo que nos beneficia y muy injusto lo demás.
- yolanda88
21/10/2021, 15:52
No tiene ni pies ni cabeza que cuenten bachiller teniendo algo superior, un poquito de por favor
- Luna123
21/10/2021, 15:53
Como dice jaguer el pescado ya está vendido, es lo que hay, y no hay más, es simplemente así.
- yolanda88
21/10/2021, 15:55
Lo que sería un agravio es no tener en cuenta una superior titulación, esto es un concurso-oposiciónLuna123 escribió:Que en auxilio no tendría que contar tanto la puntuación universitaria....., porque es un agravio para la gente que no tiene carrera, porque no se exige en la convocatoria tenerla.
- Luna123
21/10/2021, 15:56
Informaros en Sindicatos, antes de hacer reclamaciones, que dilataran en el tiempo la lista definitiva, espero que no haya mucha gente que entienda que suman las titulaciones.
- Jaycee77
21/10/2021, 16:13
Tengo bastante experiencia en tema sindicatos, me sigue pareciendo increíble que asevereis tanto algo que os dice un sindicato o varios. Tampoco tiene lógica solo sumar una licenciatura si tienes dos o solo una diplomarura si tienes dos distintas. Y visto como formación superior, tener una licenciatura ya te debería excluir puntuar por una diplomatura. Si hablamos de ser lógicos y de méritos, el que tiene una carrera tiene más mérito que el que no la tiene, y el que tiene dos más que el que tiene una y el de tres más aún. En cambio, la "lógica aplastante" del que hizo las bases y a la que ahora alegais decidió que máximo una licenciatura y una diplomatura, y que eso suma más puntos que quien tiene dos licenciaturas, así por poner un ejemplo. Siempre que tengáis una duda llamad a los sindicatos y fiaros de ellos, que todavía me acuerdo de gente que no le han contado títulos que los sindicatos les decían que los hicieran ese título iba contar si o si que ellos lo sabían seguro, algunos están esperando los puntos todavia. Después de lo que llevamos encima hablar con esa seguridad....y sobretodo viniendo de los sindicatos...será lo que te gana que ser pero no por la lógica o porque lo sepan los sindicatos. Y lo de mirar primero si tienes bachiller y luego carrera, lógico no es. Ya que según vuestro razonamiento y aplicando esa lógica aplastante, yo miraría si tiene carrera, confirmando eso en un opositor me ahorro .as consultas, en cambio si empiezo a la inversa, quien tenga carrera haré trabajo inútil, mirar si tiene bachiller y si es así, luego si o si tengo que mirar si tiene carrera, trabajo el primero que me habría ahorrado si primero miro si tiene carrera. ¿Lógica si o lógica no?, pero si a veces y otras no...ummmmmm
- Jaycee77
21/10/2021, 16:16
Eso lo decidirá cada opositor, más de uno tiene su plaza aquí o en otros cuerpos con algo por lo que nadie daba un duro.Luna123 escribió:Informaros en Sindicatos, antes de hacer reclamaciones, que dilataran en el tiempo la lista definitiva, espero que no haya mucha gente que entienda que suman las titulaciones.
- Luna123
21/10/2021, 16:18
También tenéis razón, queda poco para resolución
- Cerebrochamuscao
21/10/2021, 16:21
Este tema del punto ya está muy quemado, yo jamás me lo he contado, mejor tirar a la baja! Deberíamos dejarlo pq cada uno lo ve desde su prisma y el único q nos sacará de dudas será el tribunal y si Dios quiere será la semana q viene o eso espero pq el estado de ansiedad y nerviosismo en el q entramos cuando dan una fecha es agotador! Volviendo al tema de cortes, en el hipotético caso de q lo contaran no creo q cambie el pronóstico dado por los compañeros q ya han inflado bastante otros aspectos y dado muchos puntos a todos los desconocidos! Muchas gracias de nuevo a todos ellos y ojalá se cumplan tirando a la baja!
- Jimena
21/10/2021, 16:23
toda la razón, me pongo a ver el "Salvame" que visto lo visto lo mismo he hecho el primo no viéndolo estos 4 años atrás.Cerebrochamuscao escribió:Este tema del punto ya está muy quemado, yo jamás me lo he contado, mejor tirar a la baja! Deberíamos dejarlo pq cada uno lo ve desde su prisma y el único q nos sacará de dudas será el tribunal y si Dios quiere será la semana q viene o eso espero pq el estado de ansiedad y nerviosismo en el q entramos cuando dan una fecha es agotador! Volviendo al tema de cortes, en el hipotético caso de q lo contaran no creo q cambie el pronóstico dado por los compañeros q ya han inflado bastante otros aspectos y dado muchos puntos a todos los desconocidos! Muchas gracias de nuevo a todos ellos y ojalá se cumplan tirando a la baja!
- miguelop2491
21/10/2021, 16:32
Iba a contestar rebatiendo pero para lo cerca que estamos de las provisionales mejor esperar un poco y ya en base a eso el que se vea perjudicado que reclame y ya está, a mí del corte me preocupan más otros factores que ese que reconozco que ni lo contemplaba pero cada uno que crea lo que estime y ojalá la semana que viene o la siguiente tengamos provisionales y se vaya acabando este suplicio, x mi parte zanjado y disculpas x si a alguien le ha molestado la opinión sobre el famoso punto, aunque no veo que el tono haya sido desproporcionado.
- Rosalareño87
21/10/2021, 16:33
Opositorastur +1
El reconocer bachiller a alguien que tiene una licenciatura que no es derecho, supone ya así mismo un agravio para el que tiene solo bachiller, pq no se le estaría reconociendo expresamente como mérito su título. Este tema está muy trillado, y repito el q reconozcan una licenciatura no excluye q reconozcan una diplomatura, pq ambas son titulaciones universitarias,ninguna es superior a la otra, ya que ambas están en el mismo rango(universitarias) no es lo mismo que reconocer el bachiller, que es el presupuesto para acceder a cualquier titulación universitaria(salvo la pecualiaridad del acceso a los 25)
Yo de verdad que flipo, nos pegamos unas cuantas personas un curro de la ostia con los excel por ámbitos, dopamos a la gente para intentar" evitar sopresas" con tema d cursos etc.... y como ya no hay mas punta que sacar, sacamos un tema como el de las titulaciones que no está recogido en las bases pero es una obviedad, con el fin de tener algo en la cabeza que genere incertidumbre o ansiedad. Yo no se quien habrá sacado el tema pero se ha lucido macho,parece que es querer tener en la cabeza siempre alguna preocupación.
A mi es que este tema me cansa ya...
El reconocer bachiller a alguien que tiene una licenciatura que no es derecho, supone ya así mismo un agravio para el que tiene solo bachiller, pq no se le estaría reconociendo expresamente como mérito su título. Este tema está muy trillado, y repito el q reconozcan una licenciatura no excluye q reconozcan una diplomatura, pq ambas son titulaciones universitarias,ninguna es superior a la otra, ya que ambas están en el mismo rango(universitarias) no es lo mismo que reconocer el bachiller, que es el presupuesto para acceder a cualquier titulación universitaria(salvo la pecualiaridad del acceso a los 25)
Yo de verdad que flipo, nos pegamos unas cuantas personas un curro de la ostia con los excel por ámbitos, dopamos a la gente para intentar" evitar sopresas" con tema d cursos etc.... y como ya no hay mas punta que sacar, sacamos un tema como el de las titulaciones que no está recogido en las bases pero es una obviedad, con el fin de tener algo en la cabeza que genere incertidumbre o ansiedad. Yo no se quien habrá sacado el tema pero se ha lucido macho,parece que es querer tener en la cabeza siempre alguna preocupación.
A mi es que este tema me cansa ya...
- Darkparadise
21/10/2021, 16:58
Yo no se como valorará el tribunal el punto del bachillerato , ya lo veremos la semana que viene, yo pregunté a todos los sindicatos y todos me dijeron que ese punto iba a contar a quien lo tuviera con independencia de que se tenga una titulación superior o no.
- Luna123
21/10/2021, 17:02
Cuántas veces se lo preguntaste!!!
- Rosalareño87
21/10/2021, 17:11
Madre mia vaya tela, que fuerte va a ser la ostia para algunos contándose además de su titulación el bachiller, va a ser grande grande...este tema me recuerdo al d los examenes aprobados, que algunos decían que te contaba el segundo sin pasar el corte del primero(si no pasas el corte el segundo no estaba corregido), y luego la ostia fue de campeonato...
Respecto a los sindicatos, ellos no están tan metido en el propio proceso selectivo como los propios opositores, asi que todo lo que digan hay que dejarlo en cuarentena.....
Respecto a los sindicatos, ellos no están tan metido en el propio proceso selectivo como los propios opositores, asi que todo lo que digan hay que dejarlo en cuarentena.....
- smotos
21/10/2021, 17:14
Esas notas son de personas que mandaron su concurso por lo que eran reales.Rosalareño87 escribió:Yo en el excel que confeccione reconozco personalmente que dopé a bastante gente, de hecho recuerdo incluso que gente que salía en rojo en el excel d smotos(en rojo significa que tienen mas concurso en auxilio que tramitación y se supone que ya estaba revisado al alza), pues yo a algunos para curarme en salud les asigne algún punto mas a alguno que otro(aunque estos fueron pocos los que revise al alza) además de los ya comentados "19,5" y " 30"
Y la pregunta es¿Por qué dopé a gente? Pues porque desconozco las personas que en ese intervalo de tiempo entre la convocatoria d trami y auxilio, han sumado algun curso o los han llamado de interinos.
De esta forma, he tratado de "curarme en salud" haciendo esto.
Lo que si estoy plenamente convencido, es que en las provisionales va a haber errores y a mucha gente no les van a contar bien la aniguedad,por lo que aconsejo que si en las provisionales dan al 477 menos de 113,5, no venirse arriba que no se sabe lo que puede variar en las definitivas.
- Marypopins
21/10/2021, 17:21
Si cuenta punto para todos, el corte subirá
- Luna123
21/10/2021, 17:22
Jaja, lógico
- Opositorastur1939
21/10/2021, 17:36
Yo lo del punto del bachiller lo miré en su día. Y en los concursos oposición cuando tienes carrera y bachillerato se suma la carrera y no se suma el bachillerato. El ultimo, que fue hace bien poco, el de correos. No se suman. Y no se suman porque tener el bachiller es condición indispensable para tener la carrera universitaria. Si tienes carrera tienes que tener bachiller o equivalente (acceso a universidad u otro equivalente).Jaycee77 escribió:Tengo bastante experiencia en tema sindicatos, me sigue pareciendo increíble que asevereis tanto algo que os dice un sindicato o varios. Tampoco tiene lógica solo sumar una licenciatura si tienes dos o solo una diplomarura si tienes dos distintas. Y visto como formación superior, tener una licenciatura ya te debería excluir puntuar por una diplomatura. Si hablamos de ser lógicos y de méritos, el que tiene una carrera tiene más mérito que el que no la tiene, y el que tiene dos más que el que tiene una y el de tres más aún. En cambio, la "lógica aplastante" del que hizo las bases y a la que ahora alegais decidió que máximo una licenciatura y una diplomatura, y que eso suma más puntos que quien tiene dos licenciaturas, así por poner un ejemplo. Siempre que tengáis una duda llamad a los sindicatos y fiaros de ellos, que todavía me acuerdo de gente que no le han contado títulos que los sindicatos les decían que los hicieran ese título iba contar si o si que ellos lo sabían seguro, algunos están esperando los puntos todavia. Después de lo que llevamos encima hablar con esa seguridad....y sobretodo viniendo de los sindicatos...será lo que te gana que ser pero no por la lógica o porque lo sepan los sindicatos. Y lo de mirar primero si tienes bachiller y luego carrera, lógico no es. Ya que según vuestro razonamiento y aplicando esa lógica aplastante, yo miraría si tiene carrera, confirmando eso en un opositor me ahorro .as consultas, en cambio si empiezo a la inversa, quien tenga carrera haré trabajo inútil, mirar si tiene bachiller y si es así, luego si o si tengo que mirar si tiene carrera, trabajo el primero que me habría ahorrado si primero miro si tiene carrera. ¿Lógica si o lógica no?, pero si a veces y otras no...ummmmmm
Y lo de lo de como suman las carreras en los baremos ahí sí que hay diferentes criterios. Según le da al que hizo las bases. Aquí sí que hay multitud de criterios.
Dicho esto, después de ver lo que hizo el tribunal con la anulación de las preguntas del práctico o lo que están haciendo en tramitación con el subescalafón de los idiomas en alguna CA... No pongo la mano en el fuego por nada.
- Corman
21/10/2021, 17:38
No creo que las titulaciones acumulen puntos.
Igualmente pienso, que a las provisionales le quedan alguna semana más. Si no recuerdo mal en tramitación la fase para presentar los méritos del concurso finalizó el 19 de noviembre de 2020, y hasta el 11 de marzo del 2021, no salieron las provisionales.
Sin embargo en auxilio el plazo acabó el 30 de julio. Con agosto mediante, y más gente que baremar.
Igualmente pienso, que a las provisionales le quedan alguna semana más. Si no recuerdo mal en tramitación la fase para presentar los méritos del concurso finalizó el 19 de noviembre de 2020, y hasta el 11 de marzo del 2021, no salieron las provisionales.
Sin embargo en auxilio el plazo acabó el 30 de julio. Con agosto mediante, y más gente que baremar.
- Word
21/10/2021, 17:42
Según la lógica de contar el punto de bachiller...al graduado en derecho habría que contarle también los tres años de derecho. Entonces para qué necesitaría el master para sumar 12 puntos??? Si ya los tiene...
- Rosalareño87
21/10/2021, 17:51
Resuelto el enigma del punto de bachiler. NO CUENTA.
Aquí os dejo una cosa que saco STAJ de las negociaciones con el ministerio respecto a las bases en el 2019, justo antes de publicar la covocatoria.
En el se dice esto:
"En este apartado A en la convocatoria del cuerpo de auxilio judicial se añadirá como mérito el título de bachiller superior o equivalente con 1 punto. Este punto no es acumulativo para el que ya acredita titulaciones superiores."
Aquí os dejo el enlace por si teneis dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que con esto se quede el tema claro. ADEMAS VIENE SUBRAYADO Y EN NEGRITA, PARA QUE NO HAYA LUGAR A DUDAS.
Aquí os dejo una cosa que saco STAJ de las negociaciones con el ministerio respecto a las bases en el 2019, justo antes de publicar la covocatoria.
En el se dice esto:
"En este apartado A en la convocatoria del cuerpo de auxilio judicial se añadirá como mérito el título de bachiller superior o equivalente con 1 punto. Este punto no es acumulativo para el que ya acredita titulaciones superiores."
Aquí os dejo el enlace por si teneis dudas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que con esto se quede el tema claro. ADEMAS VIENE SUBRAYADO Y EN NEGRITA, PARA QUE NO HAYA LUGAR A DUDAS.
- Rosalareño87
21/10/2021, 17:58
VIERNES, 7 DE JUNIO DE 2019
[1].jpg][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RESUMEN MESA SECTORIAL MINISTERIO DE JUSTICIA
OPE 2017-2018 BASES TURNO LIBRE
Hoy día 6 de junio ha tenido lugar mesa de negociación entre el Ministerio de justicia y las Organizaciones Sindicales representativas en el ámbito Mesa Nacional Ministerio de Justicia STAJ, CSIF, CCOO y UGT.
El objeto fundamental de esta mesa en concluir la negociación de las bases del turno libre para ingreso en los Cuerpos generales de la Administración de Justicia en la convocatoria acumulada OPE 2017-2018.
El objetivo de la negociación de hoy era concluir con la fase de méritos de esta negociación y que ha quedado establecido de la manera siguiente;
BAREMO FASE DE CONCURSO (CUERPO DE GESTIÓN) |
A. Títulos y grados académicos: La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 12 puntos. Dado que, conforme al artículo 475 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, la titulación exigida para el acceso al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, la puntuación a otorgar en este apartado será la siguiente: · 12 puntos por estar en posesión de la licenciatura en Derecho, o bien, grado en Derecho y máster con contenido de carácter jurídico · 10 puntos por estar en posesión del grado en Derecho, · 8 puntos por estar en posesión de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, o Criminología. · 6 puntos por estar en posesión del Grado en Ciencias del Trabajo, en Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o en Criminología. En caso de que el aspirante aporte más de una diplomatura, arquitectura técnica o ingeniería técnica, se valorarán todas las titulaciones adicionales a la exigida para participar en el proceso selectivo con la siguiente baremación: · 4 puntos por estar en posesión de tres cursos completos de la licenciatura o grado en Derecho · 3 puntos por otras licenciaturas o grados (se considera únicamente un título) · 2 puntos por otras diplomaturas arquitectura técnica o ingeniería técnica (se considera únicamente un título) Además se establecerá un nuevo apartado, de forma genérica y a valorar por el tribunal, para aquellas titulaciones, distintas de las anteriores y que relacionadas con el ámbito jurídico, a juicio del tribunal calificador, deban ser tenidas en cuenta y meritadas (ej. estudios universitarios de universidades internacionales reconocidas oficialmente, e incluso españolas distintas a los anteriores y de ámbito jurídico) Dichas puntuaciones vienen establecidas para la titulación que se establece como mérito, y con independencia que sea titulación requerida o no para el ingreso en el cuerpo. En este apartado A en la convocatoria del cuerpo de auxilio judicial se añadirá como mérito el título de bachiller superior o equivalente con un punto. Este punto no es acumulativo para el que ya acredita titulaciones superiores. |
B. Historial profesional: La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 7,5 puntos, con la siguiente baremación.B-1. Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo. · Entre 11 y 29 h… 1 puntos · Entre 30 y 59 h … 1,5 puntos · Entre 60 y 119 h… 2 puntos · Entre 120 o más h … 2,5 puntos Asimismo, conforme con el baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan unidades o módulos de contenido jurídico. No se valorarán los cursos siguientes:· Certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas ni aquellos de 10 o menos horas lectivas. · Los derivados de procesos selectivos, ni los diplomas de participación en jornadas, simposios, seminarios y similares. A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formen parte de las enseñanzas del sistema educativo español, o sean conducentes a la obtención de un título universitario, se les podrá solicitar certificado académico para comprobar que las horas lectivas de dicho curso o cursos no han sido convalidadas como créditos universitarios o créditos ECTS (“European Credit Transfer and Accumulation System”). En caso de que no presentaran la certificación académica requerida o que se comprobase que las horas lectivas del curso o cursos se han utilizado para convalidar asignaturas, de las titulaciones señaladas en el apartado A, no se valorarían dentro de este mérito. B-2. Cursos de formación en informática, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo: · Entre 11 y 29 h… 1 puntos · Entre 30 y 59 h… 1,5 puntos · Entre 60 y 119 h… 2 puntos · Entre 120 o más h… 2,5 puntos Los cursos de igual o similar contenido sólo se valorarán una vez. No se valorarán los cursos en los que no conste el número de horas ni aquellos con 10 o menos horas lectivas. La puntuación máxima a otorgar en este apartado B es de 7,5 puntos; hasta 5 puntos en el apartado B-1 “conocimientos jurídicos”, hasta 2,5 puntos en los apartados B-2 “conocimientos de informática”. |
C. Ejercicios de convocatorias OEPs 2015 y 2016 de Cuerpos de la Administración de Justicia: Máximo 14 puntos. Por las calificaciones obtenidas en las pruebas del Cuerpo de Gestión: · 5 puntos por nota de 50 puntos hasta 54,99 puntos · 5,5 puntos por nota desde 55 puntos hasta 59,99 puntos · 6 puntos por nota desde 60 puntos hasta 64,99 puntos · 6,5 puntos por nota desde 65 puntos hasta 69,99 puntos · 7 puntos por nota desde70 puntos hasta 74,99 puntos · 7.5 puntos por nota desde 75 puntos hasta 79,99 puntos · 8 puntos por nota desde 80 puntos hasta 84,99 puntos · 8,5 puntos por nota desde 85 puntos hasta 89,99 puntos. · 9 puntos por nota superior a los 90 puntos. Por las calificaciones obtenidas en otros Cuerpos Generales, Especiales y Letrados de la Ad. Justicia: · Si es de un Cuerpo inferior o especial, el 25% de la anterior puntuación. · Si es de un Cuerpo superior, el 50% de la anterior puntuación |
D. Servicios prestados como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración: Máximo 33,5 puntos · Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino, en el Cuerpo al que se presenta: 0.30 puntos · Por cada mes completo de servicios prestados como titular, interino o sustituto en el resto de los Cuerpos Generales y Letrados de la Administración de Justicia: 0.20 puntos · Por cada mes completo de servicios prestados en el resto de los Cuerpos de la Administración de Justicia: 0.10 puntos · Por cada mes de servicios prestados como personal laboral de la Administración de Justicia fijo o temporal: 0.05 puntos |
Respecto de la fase de Oposición se aclaran los siguientes puntos.
Respecto del cuerpo de GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA:
La duración del primer ejercicio será de 90 minutos con una calificación de 0 a 60 puntos (las acertadas valdrá 0,60 las erróneas descontarán 0.15).
La duración del segundo ejercicio será de 60 minutos. 20 preguntas tipo test (0.75 puntos pregunta acertada, 0,15 descuentas las erróneas)
En tercer ejercicio tendrá una duración de 90 minutos consistirá en contestar sin ayudas de texto 10 preguntas. Y como novedad se fija que cada una de ellas no podrá tener en contestación una extensión de una página para cada una de las preguntas. Cada pregunta se evaluará con un máximo de 2.5. puntos.
Respecto del cuerpo de TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA:
La única novedad con respecto a las informaciones anteriores es respecto del ejercicio teórico de Word. Consistirá en un ejercicio de 15 preguntas tipo test con una duración de 30 minutos. Las preguntas versarán sobre conocimientos de Word, en una simulación de un ejercicio práctico teniendo en cuenta dichos conocimientos.
El tribunal en breve facilitará a los opositores, a través de la Web del Ministerio una explicación de este examen con ejemplos de preguntas a realizar.
Con respecto a este ejercicio la puntuación máxima de 25 puntos la obtendrá el opositor que haya contestado acertadamente más preguntas. Y este opositor marcará la nota máxima de 25 puntos. En función de su ejercicio de determinará el valor de cada pregunta acertada y el descuento de ¼ parte de la misma para los fallos.
- Marypopins
21/10/2021, 18:00
Pues ya está era lo lógico
- MonitorioN82
21/10/2021, 18:04
Me sorprende que a estas alturas aún hubiera debate sobre esto, es que es de cajón. Ahora sí que ya está más que aclarado...
- Compi35
21/10/2021, 18:08
Muchissimas gracias Rosalareño87, pq ya me estaba desquiciando
- Llero
21/10/2021, 18:19
Muchisimas gracias rosalareño eres un crack buscando información ya nos dejas mas tranquilos
- Luna123
21/10/2021, 18:22
Risaleño graciasss una cosa menos, te doy un punto!!! Espero que ti pronóstico sea igual de acertado!!!
- jaeger1
21/10/2021, 18:37
Este debate es como el periodo en las mujeres, va con el ciclo lunar
- Irishjustice
21/10/2021, 20:36
Word escribió:Según la lógica de contar el punto de bachiller...al graduado en derecho habría que contarle también los tres años de derecho. Entonces para qué necesitaría el master para sumar 12 puntos??? Si ya los tiene...
Y todos los graduados en Derecho habrían tenido 12 puntos en Trami... y no fue así. Buena aportación.
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]por buscar la información.
- Llero
23/10/2021, 18:10
Alguien sabe nueva información sindical para que salgan las provisionales la semana que viene? Hay poco ruido yo creo que hasta noviembre nada...
- Luna123
23/10/2021, 18:14
Vamos a respetar el finde a la reflexión, como en las elecciones....yo confío 100% que es la semana del 25, por no decir casi seguro el 25!!!
- Compi35
23/10/2021, 19:06
Yo también espero q sea el 25 o en ésa semana, pq normalmente no suelen decir día, dicen q la próxima semana o último trimestre de tal mes , por eso creo q en ésa semana se hará la luz algo
- HAYK
23/10/2021, 19:13
Lo ideal sería que saliera sin muchos errores, para hacernos una idea certera de cómo se va a resolver todo sin incertidumbre.
- cmb
23/10/2021, 19:41
Si saliera sin errores o casi sin, no estarías en el mierdisterio de Juspifia.HAYK escribió:Lo ideal sería que saliera sin muchos errores, para hacernos una idea certera de cómo se va a resolver todo sin incertidumbre.
- HAYK
23/10/2021, 20:06
Me va la marcha jejeje
- Rosalareño87
24/10/2021, 08:45
Yo creo que la lista de meritos que salga esta semana solo va a servir xa q den x segura su plaza los q tengan buen colchón(más de 116),ya que va a salir plagada de errores. El resto a sufrir hasta las definitivas.
- Luna123
24/10/2021, 08:48
Hablas de Ministerio!
- Opositora23
24/10/2021, 09:16
En qué posición creeis que se puede estar tranquil@? Quiero decir que los X primeros pueden pensar que, aunque haya muchos errores, ellos tienen plaza. Es que menudo palo estar en las provisionales en posición de plaza y luego en las definitivas fuera... y después de llevar 6 meses esperando.
- Cibeles99
24/10/2021, 09:20
Opositora23 escribió:En qué posición creeis que se puede estar tranquil@? Quiero decir que los X primeros pueden pensar que, aunque haya muchos errores, ellos tienen plaza. Es que menudo palo estar en las provisionales en posición de plaza y luego en las definitivas fuera... y después de llevar 6 meses esperando.
Yo también me lo pregunto. Cuántos tener por debajo para estar tranquilos. No sé en trami cuánto varió, la verdad.
- Llero
24/10/2021, 09:21
Cibeles99 escribió:Opositora23 escribió:En qué posición creeis que se puede estar tranquil@? Quiero decir que los X primeros pueden pensar que, aunque haya muchos errores, ellos tienen plaza. Es que menudo palo estar en las provisionales en posición de plaza y luego en las definitivas fuera... y después de llevar 6 meses esperando.
Yo también me lo pregunto. Cuántos tener por debajo para estar tranquilos. No sé en trami cuánto varió, la verdad.
Varió 1.15 puntos en Ministerio creo recordar
- yolanda88
24/10/2021, 09:27
1,15 es muchísimo, esperemos que lo hagan mejor esta vez que ya tienen experiencia
- jaeger1
24/10/2021, 09:51
No se puede dar el margen ahora mismo para estar tranquilos, habrá que ver los fallos que van apareciendo, si son muchos o pocos, esto no tiene porque ser como trami, puede ser igual, mejor o peor
- Rosalareño87
24/10/2021, 09:55
Para estar tranquilo x ej en ministerio habrá que estar del 400 xa arriba,y en cataluña del 350 xa arriba. Hablo d los ambitos q más plazas tienen,el resto no sabría..