Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos
+86
silviasc
Rosalareño87
Opositorat1987
Danvers
molecula6
jaeger1
Miguel1978
inge
Jusopo
Roco
missgiggles
Keminut
Chirijaviti
FuFe
BelayaSmert
Loquimillos
Lola2107
Misalan
Funcionaka
tonuko
HAYK
Ester
aavelmen
Jillfer
Rocío19
opositand
He vuelto
belmar
Opositoralibre
Irishjustice
Apskant
Flagstad
yolanda88
Yqué
jesus bao
Dharmays
pitusa
Rahino
Tresdemayo
Promoin
Yesterday
Amleth
daniel mismo
Joker 84
gataronja2
natalio
Marypopins
Safor
Susi
Yuls
Tramivalencia
DemandadoReconviniente
Habeas Corpus
marea29
Iñaqui
Leogestor
Saloberas
trapolene
Kelsier
Valeria3
Sirah
Flashh
Smf1992
Ranmok
Gestorita
Piruleta
anasamar
PORCA MISERIA
Trincando33
Rabosu
MonitorioN82
Opositorastur1939
Balerion77
HISPANO 92
Ulises
opositor
Juanbn
futuroletrado
Caidodelcielo
OPE
Abs
Beork
Sergio30
IsraAB
DonCorleone
Goldenyou
90 participantes
- yolanda88
Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos
Sáb Mayo 14 2022, 22:23
Ahora resulta que la culpa es del interino por no irse, flipo. Claro que se mueven por interés, tu no?
Juan no he dicho en ningún momento que merezcan la plaza sin más, lo que creo es que se tiene que valorar su experiencia, no puede ser que uno esté años currando y eso no valga nada. Me parece de lógica que valore.
Juan no he dicho en ningún momento que merezcan la plaza sin más, lo que creo es que se tiene que valorar su experiencia, no puede ser que uno esté años currando y eso no valga nada. Me parece de lógica que valore.
- yolanda88
Sáb Mayo 14 2022, 22:26
En el tema de no sacar sus plazas a concurso tenéis toda la razón, no es justo. Aquí está claro que el Estado no quiere tener que indemnizar a los interinos, prefieren hacerlos fijos.
Yo tampoco soy la defensora a ultranza del interino, es sólo que también me parece injusto demonizarlos. Eso y que me encanta discutir 🤪
Yo tampoco soy la defensora a ultranza del interino, es sólo que también me parece injusto demonizarlos. Eso y que me encanta discutir 🤪
- Goldenyou
Dom Mayo 22 2022, 13:45
No se supo nada de esa reunión de función pública.
- Abs
Dom Mayo 22 2022, 14:55
yolanda88 escribió: lo que creo es que se tiene que valorar su experiencia, no puede ser que uno esté años currando y eso no valga nada. Me parece de lógica que valore.
Artículo 48. Méritos.
1. La valoración de méritos para la adjudicación de los puestos de trabajo se hará de la forma siguiente:
a) Antigüedad: por los servicios efectivos en el cuerpo se otorgarán dos puntos por cada año completo de servicios, computándose proporcionalmente los periodos inferiores por meses, o en su caso, por días. A estos efectos los meses se considerarán de treinta días. Por este concepto se valorará como máximo hasta 60 puntos.
Igualito, igualito que en el concurso oposición.
– 0,30 puntos por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino. Lo que son 3,6 puntos por año trabajado. Casi el doble.
- Irishjustice
Mar Mayo 24 2022, 10:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esto circula por internet, parece que es de un sindicato. No sé si es fiable.
Esto circula por internet, parece que es de un sindicato. No sé si es fiable.
- PORCA MISERIA
Mar Mayo 24 2022, 10:43
Csif acaba de decir que ya se sabe que será oposición, lo acaba de decir la chica que ha venido informando de los procesos.
Que el último concurso oposición será el de la ley de estabilización.
Que el último concurso oposición será el de la ley de estabilización.
- Opositoralibre
Mar Mayo 24 2022, 10:47
Oposicion pura las plazas de reposición?
- Irishjustice
Mar Mayo 24 2022, 10:53
He subido dos veces concurso de méritos y no he subido concurso-oposición. Perdón!
- PORCA MISERIA
Mar Mayo 24 2022, 10:54
Sí esa, la de la supuesta convocatoria en septiembre, lo ha afirmado que será oposición.
- DemandadoReconviniente
Mar Mayo 24 2022, 11:08
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , te corregí el primer examen para poner los tres cuadros.
Lo de las plazas del concurso-oposición en Cataluña es desproporcionadísimo. También es donde más hay en el concursazo, pero no tan exagerado. En oposición pura y dura parece más equilibrada la cosa.
Auguro mucho juego con los ámbitos de la instancia.
Lo de las plazas del concurso-oposición en Cataluña es desproporcionadísimo. También es donde más hay en el concursazo, pero no tan exagerado. En oposición pura y dura parece más equilibrada la cosa.
Auguro mucho juego con los ámbitos de la instancia.
- belmar
Mar Mayo 24 2022, 11:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias!
Comentaron algunos foreros que los sindicatos decían que el concursazo y el concurso oposición serían de ámbito nacional, pues en educación al parecer lo van a hacer así, se presenta una única solicitud en la CCAA que quieras y luego eliges por orden de preferencia. También han puesto un mecanismo para que sólo se pueda aprobar una plaza. No se hasta que punto será igual en justicia, pero no me extrañaría que en lo básico lo sea.
Comentaron algunos foreros que los sindicatos decían que el concursazo y el concurso oposición serían de ámbito nacional, pues en educación al parecer lo van a hacer así, se presenta una única solicitud en la CCAA que quieras y luego eliges por orden de preferencia. También han puesto un mecanismo para que sólo se pueda aprobar una plaza. No se hasta que punto será igual en justicia, pero no me extrañaría que en lo básico lo sea.
- PORCA MISERIA
Mar Mayo 24 2022, 11:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Yuls
Mar Mayo 24 2022, 13:05
Cuando los de intersindical canaria ponen en el proceso de oposición 20/21/22 que finaliza en febrero de 2024 se habrán equivocado, no? Será 2023
- Amleth
Mar Mayo 24 2022, 13:13
En febrero de 2023 no se habrán hecho ni los exámenes.Yuls escribió:Cuando los de intersindical canaria ponen en el proceso de oposición 20/21/22 que finaliza en febrero de 2024 se habrán equivocado, no? Será 2023
- Smf1992
Mar Mayo 24 2022, 13:17
A mi me siguen pareciendo bastante distancia entre las fechas que dan hasta para ellos.. no se si están pensando en algo que no dicen Proque me parece mucho, en febrero de 2024 las tomas de posesion serán? Porque seria seria si hacemos algo l examen en junio o algo así siendo libre…
- Goldenyou
Mar Mayo 24 2022, 13:17
Valiosa información entonces ya podemos confirmar que será oposición.
- trapolene
Mar Mayo 24 2022, 13:23
Yuls escribió:Cuando los de intersindical canaria ponen en el proceso de oposición 20/21/22 que finaliza en febrero de 2024 se habrán equivocado, no? Será 2023
Si convocan en septiembre (2022) y resuelven en febrero de 2023 sería record absoluto para ellos. Nunca cumplen el primer "calendario", además se pegan 3 o 4 meses tranquilamente desde la convocatoria hasta la lista de admitidos provisionales, otro par para la definitiva, etc. Ve sumando y no hemos hecho ni siquiera el primer exámen, añade plantillas provisionales, definitivas, aprobados, destinos, el cuento de nunca acabar. Para febrero de 2023 están tranquilamente todavía con la lista de admitidos provisionales.
Yo me sigo conformando con tener la convocatoria este año y hacer los exámenes antes del verano. Si siguen con la pachorra de los últimos tiempos, se les va la convocatoria a febrero y los exámenes a octubre, incumpliendo al final hasta lo de febrero de 2024. Esperemos que agilicen un poco el tema porque lo de las últimas convocatorias ha sido horrible.
- Yuls
Mar Mayo 24 2022, 13:40
Tenéis toda la razón. Con todo lo que hemos pasado y sigo pecando de ingenuo xD
- He vuelto
Mar Mayo 24 2022, 14:31
Por lo que veo sacaron una porqueria de plazas para entrar por libre. Vamos, una tomadura de pelo queriendo hacernos ver que miraban por los no interinos o gente con pocos puntos , pero para sacar esa birria en comparación con la gean cantidad de plazas para los otros sistemas de acceso mejor se las meten por el ....
- opositand
Mar Mayo 24 2022, 15:13
Por fin una buena noticia sobre el sistema de acceso.
- opositand
Mar Mayo 24 2022, 15:33
He vuelto escribió:Por lo que veo sacaron una porqueria de plazas para entrar por libre. Vamos, una tomadura de pelo queriendo hacernos ver que miraban por los no interinos o gente con pocos puntos , pero para sacar esa birria en comparación con la gean cantidad de plazas para los otros sistemas de acceso mejor se las meten por el ....
te parecen pocas plazas? para la birria que ofertaban cuando era oposición pura
- Balerion77
Mar Mayo 24 2022, 16:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comentas que es desproporcionado el tema de las plazas de Cataluña para concurso méritos y concurso -oposición, se supone que son las cumplen los requisitos......por lo que tb se supone que es también dónde más interinos habrá....
- Habeas Corpus
Mar Mayo 24 2022, 16:21
Bueno parece que vemos la luz,,, os digo que para todo lo malo que teníamos encima no ha resultado ser lo peor...,
En algunos ámbitos parece haber más plazas que el la anterior que encima teníamos el concurso,
Si o si convocatoria antes de final de año, además hoy decía el gobierno que toda la oep 2022 tenía que ser convocada antes de fin de año, así que yo creo que convocatoria noviembre-diciembre..., exámenes para marzo-abril
En algunos ámbitos parece haber más plazas que el la anterior que encima teníamos el concurso,
Si o si convocatoria antes de final de año, además hoy decía el gobierno que toda la oep 2022 tenía que ser convocada antes de fin de año, así que yo creo que convocatoria noviembre-diciembre..., exámenes para marzo-abril
- Goldenyou
Mar Mayo 24 2022, 16:25
Claro dentro de lo malo, no lo veo un panorama tan catastrofico ya siendo oposición. Que pensais Israb corleone y sergio30
- Trincando33
Mar Mayo 24 2022, 16:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] punto positivo para tí, gracias por la info [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Habeas Corpus
Mar Mayo 24 2022, 16:32
Hemos tenido suerte", dentro de todo lo que había por medio....os lo digo en serio, y más, aunque todo se demore tres cuatro meses más de las fechas que indican pero ya se ve la luz real después de este largo camino por el desierto,
Podían haberlo puesto en concurso, o dejar la mayoría de las plazas para el concurso, o méritos directamente, y al final la acumulada en libre tiene plazas medio decentes y el sistema nos garantiza igualdad, mérito y capacidad.
Podían haberlo puesto en concurso, o dejar la mayoría de las plazas para el concurso, o méritos directamente, y al final la acumulada en libre tiene plazas medio decentes y el sistema nos garantiza igualdad, mérito y capacidad.
- He vuelto
Mar Mayo 24 2022, 16:35
opositand escribió:He vuelto escribió:Por lo que veo sacaron una porqueria de plazas para entrar por libre. Vamos, una tomadura de pelo queriendo hacernos ver que miraban por los no interinos o gente con pocos puntos , pero para sacar esa birria en comparación con la gean cantidad de plazas para los otros sistemas de acceso mejor se las meten por el ....
Cuando era oposición pura, examenes en 2010, 11 , 12, 16 y 18 en trámite y en auxilio (por lo menos en canarias), y creo que en general eran más plazas.
Esta última vez que fue el concurso oposición no tengo ni idea de como fue, pero sea como sea, PARA HABER JUNTADO 3 OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO, el número de plazas me parece muy muy justita en la de OPOSICIÓN PURA... ya luego en el de concurso oposicion hay una pasada de plazas, porque es lo que les interesa, meter interinos
- Rocío19
Mar Mayo 24 2022, 16:50
He vuelto escribió:opositand escribió:He vuelto escribió:Por lo que veo sacaron una porqueria de plazas para entrar por libre. Vamos, una tomadura de pelo queriendo hacernos ver que miraban por los no interinos o gente con pocos puntos , pero para sacar esa birria en comparación con la gean cantidad de plazas para los otros sistemas de acceso mejor se las meten por el ....
Cuando era oposición pura, examenes en 2010, 11 , 12, 16 y 18 en trámite y en auxilio (por lo menos en canarias), y creo que en general eran más plazas.
Esta última vez que fue el concurso oposición no tengo ni idea de como fue, pero sea como sea, PARA HABER JUNTADO 3 OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO, el número de plazas me parece muy muy justita en la de OPOSICIÓN PURA... ya luego en el de concurso oposicion hay una pasada de plazas, porque es lo que les interesa, meter interinos
El concurso oposición dividido por el concursazo que hay si que van a meter interinos por el número de plazas que hay y el concurso oposición con un número de plazas que no es para tirar cohete ( por la cantidad), por eso la oposición pura esta bien de plazas a mi entender sin ofender a nadie por mi opinión
- DemandadoReconviniente
Mar Mayo 24 2022, 17:25
Balerion77 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comentas que es desproporcionado el tema de las plazas de Cataluña para concurso méritos y concurso -oposición, se supone que son las cumplen los requisitos......por lo que tb se supone que es también dónde más interinos habrá....
No digo que no haya diferencias, porque a fin de cuenta las competencias en materia de personal están transferidas y habrá CC.AA. que las hayan gestionado mejor o peor, y habrá CC.AA. que habrán contado las plazas que cumplen los requisitos de la Ley 10/21 mejor y otras que lo habrán contado peor.
Pero teniendo Andalucía, por ejemplo, 3.773 tramitadores en plantilla, y Cataluña 3.463, a 1 de enero de 2022, cuesta creer que la diferencia sea tan grande.
- Habeas Corpus
Mar Mayo 24 2022, 17:37
Está claro que no vamos a volver a ofertas de 400 plazas por cuerpo, según ámbitos, ...pero para lo que llevamos arrastrando nos podemos dar con un canto en los dientes, estoy segura de que todos los que quedaron fuera por el concurso esta vez habrá merecida recompensa! animo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Goldenyou
Mar Mayo 24 2022, 17:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] opino exactamente como tú, nos podemos dar con un canto en los dientes por como parecía que iba a ser todo. Ahora a ver si convocan pronto.
- marea29
Mar Mayo 24 2022, 18:31
Dios mio se me han saltado las lágrimas con las plazas de Galicia por primera vez en una oposición de justicia
- natalio
Mar Mayo 24 2022, 18:45
Pero vamos a ver si las ofertas que han sido de 400 plazas por cuerpo han sido concurso oposición y luego para la gente no interina de 600 plazas en ministerio fueron 150 para no interinos.Ahora después de que sea oposición ese problema desaparece.
- marea29
Mar Mayo 24 2022, 18:51
Solo se me viene a la cabeza la Promoción Interna del año que viene, la tienen que convocar en Abril creo, entonces se van a solapar los dos procesosSmf1992 escribió:A mi me siguen pareciendo bastante distancia entre las fechas que dan hasta para ellos.. no se si están pensando en algo que no dicen Proque me parece mucho, en febrero de 2024 las tomas de posesion serán? Porque seria seria si hacemos algo l examen en junio o algo así siendo libre…
- He vuelto
Mar Mayo 24 2022, 19:03
No esperaba 400 plazas por cuerpo, pero teniendo en cuenta tal cantidad de plazas que hay entre las 3 Oep, que en Reposición hayan dejado migajas en muchas CC.AA y luego para edrabilización hayan cientos de ellas, si me parece mal.Habeas Corpus escribió:Está claro que no vamos a volver a ofertas de 400 plazas por cuerpo, según ámbitos, ...pero para lo que llevamos arrastrando nos podemos dar con un canto en los dientes, estoy segura de que todos los que quedaron fuera por el concurso esta vez habrá merecida recompensa! animo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo me niego a normalizar lo que ha pasado en los últimos tiempos en justicia, que pasaron de ser casi siempre oposición, a regalarle directamente la plaza a un interino.
En fin, intentar que una sea mia y con eso estaria contento, aunque con tan pocas plazas a mi se me quitan las ganas de luchar por ellas.
Saludos
- marea29
Mar Mayo 24 2022, 20:19
De donde has conseguido esta info? crees que son fiables estas tablas?Irishjustice escribió:He subido dos veces concurso de méritos y no he subido concurso-oposición. Perdón!
- PORCA MISERIA
Mar Mayo 24 2022, 20:20
CCOO Justicia - Cantabria: CCOO convocará contundentes acciones de protesta contra la OEP de Justicia aprobada hoy por el Gobierno (ccoojusticiacantabria.blogspot.com)
Pedimos al resto de sindicatos y las asociaciones de opositoras y opositores del turno libre que se unan a la movilización
Pedimos al resto de sindicatos y las asociaciones de opositoras y opositores del turno libre que se unan a la movilización
- IsraAB
Mar Mayo 24 2022, 20:36
Madre mía, menudo Salsa Rosa están liando los colegas. Esta noche leeré todo a fondo.
- Jillfer
Mar Mayo 24 2022, 20:48
Buenas noches, disculpad que tal vez la duda sea tonta pero con tanto tipo de proceso selectivo me explota la cabeza. Por turno libre para tramitacion procesal puede presentarse por ejemplo un funcionario de carrera de auxilio? Por tener claro contra quien se compite en turno libre.
- Caidodelcielo
Mar Mayo 24 2022, 20:49
sí, puedes.
- aavelmen
Mar Mayo 24 2022, 20:51
Los que entremos ahora como nuevos funcionarios de auxilio a que podríamos presentarnos entonces? Vaya lío por dios jajaa
- DemandadoReconviniente
Mar Mayo 24 2022, 20:52
marea29 escribió:De donde has conseguido esta info? crees que son fiables estas tablas?
Son tablas que el Ministerio han dado a los sindicatos. Así que deberían ser fiables.
- PORCA MISERIA
Mar Mayo 24 2022, 21:02
Yo cuento lo que han dicho esta mañana, concurso de méritos unas 4000 concurso oposición unas 900, el Ministerio entre sus grandes ocurrencias dice que el acceso a los procesos de estabilización al menos entendí yo(bueno no entendí lo ha dicho Csif) el de concurso de méritos será restringido solo para interinos, que prevé que los que consigan plaza sea los que lleven 20 25 años en la administración, que se ve que los hay y muchos, ya casi para jubilarse, claro que la constitución no permite que el acceso sea restringido así que tiene poco recorrido. Luego que será a nivel nacional como ya se dijo, las 4000 plazas son a nivel nacional e igualmente las de concurso oposición.
A la pregunta a qué me puedo presentar como ha dicho el compañero, si eres funcionario de auxilio te puedes presentar a TODO, imagino que el Ministerio lo de acceso restringido será un desliz suyo sin ver las consecuencias que eso conllevaría, no te puedes presentar a promoción interna si no tienes los años que se requieren, y a todo siempre y cuando cumplas con el requisito de titulación.
O sea me puedo presentar a Concurso de méritos concurso oposición a las de reposición que serán por oposición y que dicen que convocarán en septiembre.
Por ahí va la historia y en junio ha dicho que tiene que quedar claro lo de la ley de estabilización.
A la pregunta a qué me puedo presentar como ha dicho el compañero, si eres funcionario de auxilio te puedes presentar a TODO, imagino que el Ministerio lo de acceso restringido será un desliz suyo sin ver las consecuencias que eso conllevaría, no te puedes presentar a promoción interna si no tienes los años que se requieren, y a todo siempre y cuando cumplas con el requisito de titulación.
O sea me puedo presentar a Concurso de méritos concurso oposición a las de reposición que serán por oposición y que dicen que convocarán en septiembre.
Por ahí va la historia y en junio ha dicho que tiene que quedar claro lo de la ley de estabilización.
- Habeas Corpus
Mar Mayo 24 2022, 21:13
yo por lo que he visto es que donde han volcado el grueso de plazas es en el concursazo, concurso-oposición es de risa y libre pura sin méritos pienso que podía haber sido mucho peor..
A los sindicatos le importa un bledo las plazas para libre pura de nuevo acceso, siguen defendiendo la interinidad y acceso gratis, y de ahí la movilización....
Creo que al menos ahora nosotros podríamos tener alguna oportunidad ya que hasta ahora no hemos tenido ninguna
A los sindicatos le importa un bledo las plazas para libre pura de nuevo acceso, siguen defendiendo la interinidad y acceso gratis, y de ahí la movilización....
Creo que al menos ahora nosotros podríamos tener alguna oportunidad ya que hasta ahora no hemos tenido ninguna
- InvitadoInvitado
Mar Mayo 24 2022, 21:31
DemandadoReconviniente escribió:Balerion77 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comentas que es desproporcionado el tema de las plazas de Cataluña para concurso méritos y concurso -oposición, se supone que son las cumplen los requisitos......por lo que tb se supone que es también dónde más interinos habrá....
No digo que no haya diferencias, porque a fin de cuenta las competencias en materia de personal están transferidas y habrá CC.AA. que las hayan gestionado mejor o peor, y habrá CC.AA. que habrán contado las plazas que cumplen los requisitos de la Ley 10/21 mejor y otras que lo habrán contado peor.
Pero teniendo Andalucía, por ejemplo, 3.773 tramitadores en plantilla, y Cataluña 3.463, a 1 de enero de 2022, cuesta creer que la diferencia sea tan grande.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando citas la Ley 10/21, te estás refiriendo a la Ley 20/21?
- He vuelto
Si Habeas, me referia en verdad a las del concurzaso, ahi se pasaron. Concurso oposicion la verdad que son pocas tambiénHabeas Corpus escribió:yo por lo que he visto es que donde han volcado el grueso de plazas es en el concursazo, concurso-oposición es de risa y libre pura sin méritos pienso que podía haber sido mucho peor..
- marea29
Mar Mayo 24 2022, 22:05
Y los concursos de traslados y eso no van a influir ya en estas tablas entiendo...a ver si me voy a hacer ilusiones con Galicia y después se queda en nadaDemandadoReconviniente escribió:marea29 escribió:De donde has conseguido esta info? crees que son fiables estas tablas?
Son tablas que el Ministerio han dado a los sindicatos. Así que deberían ser fiables.