Los juzgados y los plazos procesales en agosto, ¿vacaciones?
+2
diligencia
molecula6
6 participantes
- molecula6
Los juzgados y los plazos procesales en agosto, ¿vacaciones?
Dom 17 Jul - 12:37
Hola!!
Como ya he mencionado en anteriores intervenciones, me estoy planteando opositar a tramitación procesal...
Como ya sabemos, agosto es un mes peculiar en la justicia, siendo un mes inhábil, dependiendo de la jurisdicción.
Eso como se traduce al día a día de los juzgados?
Los juzgados permanecen abiertos tal cual el resto del año?
Cae el volumen de trabajo?
Hay juicios?
Tienes vacaciones obligatorias?
Según tengo entendido es el mes por excelencia de las vacaciones de todos los abogados/procuradores y demás profesionales del sector, y me gustaría saber que impacto tiene en el día a día de un juzgado.
Muchas gracias.
Un saludo!!
Como ya he mencionado en anteriores intervenciones, me estoy planteando opositar a tramitación procesal...
Como ya sabemos, agosto es un mes peculiar en la justicia, siendo un mes inhábil, dependiendo de la jurisdicción.
Eso como se traduce al día a día de los juzgados?
Los juzgados permanecen abiertos tal cual el resto del año?
Cae el volumen de trabajo?
Hay juicios?
Tienes vacaciones obligatorias?
Según tengo entendido es el mes por excelencia de las vacaciones de todos los abogados/procuradores y demás profesionales del sector, y me gustaría saber que impacto tiene en el día a día de un juzgado.
Muchas gracias.
Un saludo!!
- diligencia
Re: Los juzgados y los plazos procesales en agosto, ¿vacaciones?
Dom 17 Jul - 19:32
El juzgado permanece abierto, y los funcionarios siguen yendo a trabajar como normalmente. Lo que ocurre es que por ejemplo donde se lleva civil dejan de entrar escritos y la atención al público desaparece. Pero los funcionarios siguen allí tramitando y poniendo al día los asuntos. Hay tantos trabajo que hasta se agradece que llegue ese mes, porque te interrumpen menos y te cunde más. Por el contrario, en un juzgado de instrucción siguen entrando asuntos y detenidos, porque agosto es mes hábil a efectos de la instrucción de las causas.
- molecula6
Vie 22 Jul - 20:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias!!
- isabel1922
Miér 27 Jul - 18:18
en un instancia debería haber varios meses de "agosto" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] o por lo menos en el mio, porque es llegar junio y parece que es el fin del mundo los abogados y procuradores presentan escritos como locos Yo nunca nunca he cogido vacaciones en agosto porque aprovecho justamente para hacer lo que te ha dicho diligencia es decir para "limpiar" armarios e ir poniendo al día la mesa
- InvitadoInvitado
Jue 28 Jul - 20:49
Si no recuerdo mal, hay una norma pendiente de entrar en vigor que inhabilitará el periodo navideño, así que será otra época para ponerse al día tranquilamente.
- Iñaqui
Vie 29 Jul - 8:04
Así es, espero que entre en vigor ya este año.....jusgestion escribió:Si no recuerdo mal, hay una norma pendiente de entrar en vigor que inhabilitará el periodo navideño, así que será otra época para ponerse al día tranquilamente.
- DemandadoReconviniente
Vie 29 Jul - 15:56
Esa modificación está en el proyecto de ley orgánica de eficiencia organizativa de la justicia.
No tengo muy claro cuando quieren aprobarla no como van a aplicarla, pero no ver entra en la cabeza que de un día para otro vayan a cambiar tan radicalmente toda la organización judicial. No creo que estemos preparados.
Ojalá entren en vigor estas modificaciones procesales de días inhábiles lo antes posible aunque los cambios organizativos vayan más lentos. De todas formas dudo que estas próximas navidades vayan a ser ya inhábiles.
No tengo muy claro cuando quieren aprobarla no como van a aplicarla, pero no ver entra en la cabeza que de un día para otro vayan a cambiar tan radicalmente toda la organización judicial. No creo que estemos preparados.
Ojalá entren en vigor estas modificaciones procesales de días inhábiles lo antes posible aunque los cambios organizativos vayan más lentos. De todas formas dudo que estas próximas navidades vayan a ser ya inhábiles.
- missgiggles
Sáb 30 Jul - 19:06
La ley de eficiencia organizativa va a ser lo que vulgarmente se conoce una mierda pinchada en un palo que a los funcionarios nos va a llevar como se dice aún más vulgarmente "com caguelló por séquia".
- InvitadoInvitado
Sáb 30 Jul - 21:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues según el calendario previsto, sí
El anteproyecto dispone la constitución escalonada de los Tribunales de Instancia:
- El 1 de octubre de 2022 los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, en aquellos partidos judiciales donde no exista otro tipo de Juzgados, se transformarán, respectivamente, en Secciones Civiles y de Instrucción únicas y Secciones de Violencia sobre la Mujer.
- El 1 de diciembre de 2022 los Juzgados de Primera Instancia, los Juzgados de Instrucción y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, en los partidos judiciales donde no exista otro tipo de Juzgados, se transformarán, respectivamente, en Secciones Civiles, Secciones de Instrucción y Secciones de Violencia sobre la Mujer
- El 1 de julio de 2023 los restantes Juzgados no comprendidos en los supuestos anteriores se transformarán en las respectivas Secciones
El anteproyecto dispone la constitución escalonada de los Tribunales de Instancia:
- El 1 de octubre de 2022 los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, en aquellos partidos judiciales donde no exista otro tipo de Juzgados, se transformarán, respectivamente, en Secciones Civiles y de Instrucción únicas y Secciones de Violencia sobre la Mujer.
- El 1 de diciembre de 2022 los Juzgados de Primera Instancia, los Juzgados de Instrucción y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, en los partidos judiciales donde no exista otro tipo de Juzgados, se transformarán, respectivamente, en Secciones Civiles, Secciones de Instrucción y Secciones de Violencia sobre la Mujer
- El 1 de julio de 2023 los restantes Juzgados no comprendidos en los supuestos anteriores se transformarán en las respectivas Secciones
- DemandadoReconviniente
Sáb 30 Jul - 22:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En en proyecto definitivo han empeorado un poco las previsiones.
Yo sigo sin verlo para principios de 2023
Al menos la aplicación práctica de la modificación. Si lo aprueban y lo dejan a medio funcionar para hacerlo poco a poco ya es otra Cosa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En en proyecto definitivo han empeorado un poco las previsiones.
Yo sigo sin verlo para principios de 2023
Al menos la aplicación práctica de la modificación. Si lo aprueban y lo dejan a medio funcionar para hacerlo poco a poco ya es otra Cosa