HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")
+138
Modigliani
haquim
Auxilio79
lanzasaso
Greta8
Seni
Gestorita
yolanda88
Elena3097
Verogsanz
CarpeDiem1978
ESPIRITITA
Areyesr
SoyYoMisma
MayLu
Zgz
Habeas Corpus
Divina Providencia
Opositorat1987
gotesca
ldoming
Mariposa
miguelop2491
Xaxa
JMA
1931lsd
Leogestor
anasamar
FBG81
funcionaríaya
piter883
Juanma1968
UNAPLAZA
Cibeles99
Bubu77
Donbas libre de nazis
Carmenone
NYKOPOLYS
isabel1922
gestor1971
S4r4
Vichisua
Lucas 22
MeryH
herenciayacente
Chema99
Indubio
gestora2022
Sajim
pantalla
DonCorleone
Abril
Opostion
Caidodelcielo
narrt
Dufman
Sonya
Xenon
Rhea
Rabosu
Jal35
javivit
Rocío19
Sonne666
DianaP
Benavente
opotramitadorencamino
ZZZ1
Sean1986
libratur
Tramivalencia
mayvll
Irishjustice
Mcff
Ilusiones13
Drogo
PABN95
Gestora2020
NICOX
Angela2
Ester
clausula_abusiva
Aldajo
Null
Lila73
Tramiteiro
IsraAB
Marturiana
HISPANO 92
Ferbns
rossiplus
Goldenyou
BelayaSmert
Tortuga
Flagstad
Rosalareño87
Ferroli
defecto_procesal
TafiBF
Mixjusti
Tramit86
Carlatrami
fitis3333
Albus
dawelle
Juanbn
Promoin
Cadaqués
Enjuiciamiento
insaculador de peritos
papelista
foncho10
Ranmok
Trincando33
Ulises Odisea
opositand
Kino Romero
OpositorSinVida
Eddar_stark
Susi
jaeger1
Cerebrito2020
Sergio30
Granoteta72
Martial1978
Balerion77
belmar
PORCA MISERIA
bronchales1974
Beork
natalio
Iñaqui
Rockhds
Amleth
FuFe
Dharmays
DemandadoReconviniente
Xavivalle
142 participantes
- herenciayacente
Re: HILO OFICIAL - Concurso de méritos (a.k.a. "concursazo")
23/11/2022, 19:25
DemandadoReconviniente escribió:A lo de bajar a 15 puntos el mínimo "para participar" no le encuentro más sentido que el de recaudar más tasas. Porque seguro que hay quien lo echa con esos puntos por probar.
Yo he bajado bastantes puntos desde el tercer borrador. Supongo que mucha gente habrá bajado por el aumento del mérito de la antigüedad al 60%, a pesar de que vuelve a ser relativamente fácil tener el máximo de puntos por exámenes, y casi todos los que se vean con una remota opción irán con el máximo de cursos.
He pasado de tener 52 aproximadamente a 47 aproximadamente
- Xavivalle
23/11/2022, 19:35
Lo único bueno del concursazo que cómo convocan a finales de año, y después suspenden su ejecución hasta diciembre del 2023, dará tiempo a que alguien lo impugne y se anule antes de que ningún eternino tenga su plaza deseada.
Yo no quiero ser malpensado pero los sindicatos y el Ministerio lo saben, y después se lavarán las manos diciendo que no es su culpa.
Yo no quiero ser malpensado pero los sindicatos y el Ministerio lo saben, y después se lavarán las manos diciendo que no es su culpa.
- MeryH
23/11/2022, 19:37
Yo soy interina de "nueva generación", llevo un año y medio, y pienso recurrir en vía administrativa, y si tengo que ir al Constitucional también. Tenemos todas las papeletas para ganarles, pero nos tenemos que organizar. Si estáis formando algún grupo de Tlegrm o de lo que sea para interponer el recurso, contad conmigo para ello. No nos queda mucho tiempo para organizarnos de aquí a la publicación de la convocatoria. Hay que empezar a moverse ya!!!
- FuFe
23/11/2022, 19:38
La base estará en 40 pts. Todos aquellos aprobados sin plaza de la última OEP se plantan ,como mínimo, con esos puntos....y pocos no son
- Indubio
23/11/2022, 19:45
Lo mío es incluso peor, he pasado de rondar los 60 ptos aprox a unos míseros 45, desde luego será concurso pero de méritos tiene más bien poco o nada, el triunfo de la mediocridad como dicen por ahí...herenciayacente escribió:DemandadoReconviniente escribió:A lo de bajar a 15 puntos el mínimo "para participar" no le encuentro más sentido que el de recaudar más tasas. Porque seguro que hay quien lo echa con esos puntos por probar.
Yo he bajado bastantes puntos desde el tercer borrador. Supongo que mucha gente habrá bajado por el aumento del mérito de la antigüedad al 60%, a pesar de que vuelve a ser relativamente fácil tener el máximo de puntos por exámenes, y casi todos los que se vean con una remota opción irán con el máximo de cursos.
He pasado de tener 52 aproximadamente a 47 aproximadamente
- natalio
23/11/2022, 19:49
Yo he bajado a 39 puntos de m. Pero más no puedo tener puesto que no tengo antigüedad, supongo que con cero antigüedad no entrará nadie.ese era el objetivo.
- Dharmays
23/11/2022, 20:06
MeryH escribió:Yo soy interina de "nueva generación", llevo un año y medio, y pienso recurrir en vía administrativa, y si tengo que ir al Constitucional también. Tenemos todas las papeletas para ganarles, pero nos tenemos que organizar. Si estáis formando algún grupo de Tlegrm o de lo que sea para interponer el recurso, contad conmigo para ello. No nos queda mucho tiempo para organizarnos de aquí a la publicación de la convocatoria. Hay que empezar a moverse ya!!!
Yo no veo tan claro que la impugnación prospere. Al final está regulado como máximo la antigüedad en 60. Una pu**** si, pero no es base para impugnar. Lo de los sindicatos desde luego no tiene nombre.
- Xavivalle
23/11/2022, 20:15
Te recomiendo mirar las bases de función pública, de la que toman referencias los sindicatos para lo que les interesa.
Resumiendo para el concursazo:
60% antigüedad ( pero llegas con 10 años, y otro cuerpo mínimo ha de llegar al 51% de esos puntos)
20 puntos , exámenes aprobados en los 5 últimos años (APROBADOS)
20 puntos, cursos de más de 15 horas últimos 10 años ( y creo k no valen los cursos de Nebrija, Uni Ávila y similares)
Resumiendo para el concursazo:
60% antigüedad ( pero llegas con 10 años, y otro cuerpo mínimo ha de llegar al 51% de esos puntos)
20 puntos , exámenes aprobados en los 5 últimos años (APROBADOS)
20 puntos, cursos de más de 15 horas últimos 10 años ( y creo k no valen los cursos de Nebrija, Uni Ávila y similares)
- Dufman
23/11/2022, 20:58
Yo esto no lo entiendo:
Gestion 60 antigüedad, resto 50 ¿porqué uno 60 y otros 50?
En auxilio:
3 puntos por estar en posesión del título de bachiller o equivalente o título de grado medio o equivalente, valorándose en este apartado hasta dos titulaciones.
Yo que tengo el bachiller y un FPII (grado superior), entiendo que tendria 6 puntos no? (que cuente más el bachiller que una carrera de lo que sea... vaya tela)
Desde luego el copy/paste no lo llevan muy bien...
Gestion 60 antigüedad, resto 50 ¿porqué uno 60 y otros 50?
En auxilio:
3 puntos por estar en posesión del título de bachiller o equivalente o título de grado medio o equivalente, valorándose en este apartado hasta dos titulaciones.
Yo que tengo el bachiller y un FPII (grado superior), entiendo que tendria 6 puntos no? (que cuente más el bachiller que una carrera de lo que sea... vaya tela)
Desde luego el copy/paste no lo llevan muy bien...
- DemandadoReconviniente
23/11/2022, 21:02
Lo de dar 60 puntos máximo a gestión en experiencia y a trami y auxilio 50 es una errata claramente. Si no, no suman los 100 puntos que tiene que sumar.
Lo que no entiendo tampoco es por qué en auxilio no dan el máximo por titulación con la licenciatura o grado + máster. ¿Quizá sea otra errata?
Lo que no entiendo tampoco es por qué en auxilio no dan el máximo por titulación con la licenciatura o grado + máster. ¿Quizá sea otra errata?
- rossiplus
23/11/2022, 21:07
En Canarias, todos los que necesites...Balerion77 escribió:Jaja peor todavía, 60 puntos antigüedad, 8 cursos, 10 titulaciones y 22 examanes
Quién tenga 25 años antiguedad esta denteo sin necesidad ni de cursos, era lo que querian los sindicatos, felicidades...
Cuántos habrá de tanta antigüedad??
- Iñaqui
23/11/2022, 21:11
No sé, 25 años de antigüedad son muchos
- Drogo
23/11/2022, 21:50
En órganos centrales, en el poco tiempo q llevo he visto jubilarse de interinos a varios compañeros. También te digo que los que llevan allí 25 años que son muchos ya se van a jubilar
- Dharmays
23/11/2022, 22:08
Dependerá del cuerpo no? Yo auxilios con tropecémoos mil años conozco a bastantes, tramitadores menos y gestores salvo dos refuerzos….pocos de tantos años, la verdad
- Ferroli
23/11/2022, 22:14
Si, hacemos grupo para la impugnación contad conmigo.
A partir de qué nota veis plaza?
Empiezo yo... 45.
(Y no, no llego).
Empiezo yo... 45.
(Y no, no llego).
- Enjuiciamiento
23/11/2022, 22:33
Yo me quedo con 42. No creo que participe en este circo.
- DemandadoReconviniente
23/11/2022, 22:45
Ferroli escribió:Si, hacemos grupo para la impugnación contad conmigo.
Empiezo yo... 45.
(Y no, no llego).
Mucho más. Yo digo que sobre 60. Cuando analicemos un poco más los borradores si queréis hacemos una porra.
- javivit
23/11/2022, 22:49
56 puntos son 20 años de experiencia + cursos. Yo creo que por ahí andará.
- pantalla
23/11/2022, 22:58
56 , más la titulación q la tienen todos, más los cursos, q también, se ponen en 74. Así q la cosa rondará los 70.
- javivit
23/11/2022, 23:00
Será en Gestión, en Tramitación y Auxilio titulación muy poquitos.
- FuFe
23/11/2022, 23:00
A la hora de la verdad veo muchos interinos de mucha experiencia renunciando a la plaza, no tienen necesidad de hacer las maletas a otra ccaa si tienen asegurada su permanencia en bolsas hasta q se jubilen.
Han bajado a 15 entre otras cosas para evitar plazas desiertas
- Amleth
23/11/2022, 23:07
FuFe escribió:A la hora de la verdad veo muchos interinos de mucha experiencia renunciando a la plaza, no tienen necesidad de hacer las maletas a otra ccaa si tienen asegurada su permanencia en bolsas hasta q se jubilen.
Ni de broma habría plazas desiertas con 35 puntos, hay miles de interinos de 10 años o más, que aún les queda mucha vida laboral y están deseando pillar plaza.
Es más, un opositor con derecho pasa de 35 sobrado.
- Mixjusti
23/11/2022, 23:08
Dudo que interinos de 20 años hayan hecho algún curso (cuentan los de los últimos diez años)
- Dharmays
23/11/2022, 23:08
pantalla escribió:56 , más la titulación q la tienen todos, más los cursos, q también, se ponen en 74. Así q la cosa rondará los 70.
Pero a ver....no nos estaremos flipando un poco???
20 años son 48 puntos (y me parece que haberlos los hay pero como para que sea 20 años seguidos.....) Más 10 de derecho (que en trámite y auxilio por lo general los que peinan trienios no tienen carrera) son 58 y los cursos que eso sí que sí ....son 66 hasta 74 de mínimo que estáis poniendo yo creo que la columpiada está siendo pequeña.....
En Gestión si podría ser que esté sobre 70 el tema porque el número de plazas es muy bajo en comparación.
Pero en trámite que hay 600 y pico en ministerio hablar de notas de 74.....en fin, que no lo veo (para la plaza 600)
- pantalla
23/11/2022, 23:11
Hablamos de gestión
- Dharmays
23/11/2022, 23:15
En gestión no suele haber tanto interino con esa puntuación de antigüedad. Porque en la mayoría de casos se hacen sustituciones verticales….tener 20 años de interino en ese cuerpo….es rozar los 60
- Marturiana
La impugnacion va a funcionar porque está ley es inconstitucional.Dharmays escribió:MeryH escribió:Yo soy interina de "nueva generación", llevo un año y medio, y pienso recurrir en vía administrativa, y si tengo que ir al Constitucional también. Tenemos todas las papeletas para ganarles, pero nos tenemos que organizar. Si estáis formando algún grupo de Tlegrm o de lo que sea para interponer el recurso, contad conmigo para ello. No nos queda mucho tiempo para organizarnos de aquí a la publicación de la convocatoria. Hay que empezar a moverse ya!!!
Yo no veo tan claro que la impugnación prospere. Al final está regulado como máximo la antigüedad en 60. Una pu**** si, pero no es base para impugnar. Lo de los sindicatos desde luego no tiene nombre.
Para los interesados hay una plataforma que se llama en Defensa del Turno lLibre, que ha contactado con un despacho de abogados que está presentando recursos contra las convocatorias que se hacen interesa ponerse en contacto con ellos
- Ferroli
23/11/2022, 23:34
Yo hablaba de trami y auxilio... Entre 45 y 50 puede andar el corte.DemandadoReconviniente escribió:Ferroli escribió:Si, hacemos grupo para la impugnación contad conmigo.
Empiezo yo... 45.
(Y no, no llego).
Mucho más. Yo digo que sobre 60. Cuando analicemos un poco más los borradores si queréis hacemos una porra.
Gestión muchos más puntos sí.
- Lucas 22
24/11/2022, 00:06
Se ve q no conocéis la administración de justicia por dentro, interinos con 20 años de antigüedad en adelante hay como para doblar las plazas q van a ofertar, pensar q el primer borrador tenía un corte de 50 puntos, (pensar un poquito, el ministerio y las comunidades ya tenían planificado este borrador) y ellos saben la gente q tienen trabajando porque tienen acceso a todos los datos, el bajar la nota de corte es un parípe para q los sindicatos puedan vender a sus aficionados q están haciendo algo y tapar bocas, pero las matemáticas no fallan, y el q piense q con 40 puntos puede tener opciones……mi apuesta particular es q para poder coger plaza de 60 puntos en adelante .
- pantalla
24/11/2022, 00:09
Lucas, a que cuerpo te refieres?
A mi me han dado el día, tengo una mala leche en el cuerpo....
- Lucas 22
24/11/2022, 00:11
Lo mejor q nos podría pasar a los q no tenemos antigüedad es q esta aberración de concursito lo recurrieran y lo declararan inconstitucional y q todo el q quiera una plaza tenga q superar un examen.
- Lucas 22
24/11/2022, 00:12
A los tres cuerpos
pantalla escribió:Lucas, a que cuerpo te refieres?
- FuFe
24/11/2022, 00:15
Estos dias saldrán a escena mucho interinosaurio asustado ahuyentando a la nueva generación....el cuento de siempre.
- Lucas 22
24/11/2022, 00:22
El 80/100 de los miembros de los sindicatos con responsabilidades son interinos, pues haber q pueden y a quien defienden……esto es Españaaaa
- Lucas 22
24/11/2022, 00:34
En este caso q saben q no hay q pasar un examen para pasar a los méritos, ya te digo yo q asustados no están, el susto q tienen es porque saben q no hay plazas para todos.
Lo de las bolsas especiales para los q no pillen plaza porque creer q lo ha sacado.
Lo de las bolsas especiales para los q no pillen plaza porque creer q lo ha sacado.
FuFe escribió:Estos dias saldrán a escena mucho interinosaurio asustado ahuyentando a la nueva generación....el cuento de siempre.
- Lucas 22
24/11/2022, 00:38
El 80/100 de los miembros de los sindicatos con responsabilidades son interinos, pues haber q pueden y a quien defienden……esto es Españaaaa
- Sergio30
24/11/2022, 07:22
En serio creéis que vais a consrguir algo impugnado la ley 20/21?
Suerte con el t.c. a ver si cuando llegue el recurso el color es rojo o azul mayoritariamente, sobre todo el del presidente , y si coincide con el del gobierno xD.
De todas formas, si por una carambola de estas que se Dan de vez en cuando se estimase el recurso, la consecuencia no seria la nulidad de la ley y por tanto la restitución de todas las plazas para sacarlas a oposición, eso sería mortal para cualquier gobierno, asique no se que se podría conseguir.
Fijaos con el estado de alarma, inconstitucional como era evidente, y así lo declararon ¿ consecuencias? Pues eso.
Suerte con el t.c. a ver si cuando llegue el recurso el color es rojo o azul mayoritariamente, sobre todo el del presidente , y si coincide con el del gobierno xD.
De todas formas, si por una carambola de estas que se Dan de vez en cuando se estimase el recurso, la consecuencia no seria la nulidad de la ley y por tanto la restitución de todas las plazas para sacarlas a oposición, eso sería mortal para cualquier gobierno, asique no se que se podría conseguir.
Fijaos con el estado de alarma, inconstitucional como era evidente, y así lo declararon ¿ consecuencias? Pues eso.
- Null
Viernes 2 a las 10 horas en las sedes judiciales
24/11/2022, 08:00
Hay convocada una concentración por los sindicatos mayoritarios. Por supuesto el tema del "concursazo" no está entre los puntos de la movilización, pero creo que es una ocasión para visibilizar nuestro rechazo al regalo de plazas. Os animo a participar reivindicando el "no al regalo de plazas".
Saludos.
Saludos.
- Ferroli
24/11/2022, 08:16
Pues si tienes razónn, hay que olvidarse desde ya del concurso de méritos. Sabíamos para lo que estaba diseñado, lo único que los borradores iniciales nos dieron unas esperanzas que finalmente se han abortado. Visto lo visto, es difícil que consolide plaza alguien con menos de 4 o 5 años de antiguedad por mucho que tenga el tope en lo demás.Sergio30 escribió:En serio creéis que vais a consrguir algo impugnado la ley 20/21?
Para esperanza de los interinos de nueva generación, ya vendrán más concursos-oposiciones en las siguientes convocatorias. Esto es esperar nuestro turno en la pescadería, ya nos tocará a nosotros.
- Vichisua
24/11/2022, 08:26
Por arriba he leído de 60 en adelante para sacar la plaza. Quizás en auxilio y tramitación sea así pero...y gestión?. Con diferencia es el cuerpo con menos interinos, porque cuando hay vacante se suele habilitar al tramitador. ¿Que pensáis?
- FuFe
24/11/2022, 08:29
Yo conozco en el juzgado varios interinos con 15 años que no tienen motivación para participar en el concurso....dicen eso de "para qué moverse a otro lado si se que me van a seguir llamando de la bolsa"....
- PORCA MISERIA
24/11/2022, 08:32
Vichisua escribió:Por arriba he leído de 60 en adelante para sacar la plaza. Quizás en auxilio y tramitación sea así pero...y gestión?. Con diferencia es el cuerpo con menos interinos, porque cuando hay vacante se suele habilitar al tramitador. ¿Que pensáis?
exacto, lo que más hay son tramitadores, gestión donde yo estoy no hay ninguno.
- Amleth
24/11/2022, 08:57
Ferroli escribió:Pues si tienes razónn, hay que olvidarse desde ya del concurso de méritos. Sabíamos para lo que estaba diseñado, lo único que los borradores iniciales nos dieron unas esperanzas que finalmente se han abortado. Visto lo visto, es difícil que consolide plaza alguien con menos de 4 o 5 años de antiguedad por mucho que tenga el tope en lo demás.Sergio30 escribió:En serio creéis que vais a consrguir algo impugnado la ley 20/21?
Para esperanza de los interinos de nueva generación, ya vendrán más concursos-oposiciones en las siguientes convocatorias. Esto es esperar nuestro turno en la pescadería, ya nos tocará a nosotros.
Bueno, se decía que el concurso opo venía para quedarse y mira, a la primera ocasión han vuelto a la opo libre. Con el trabajo que les ha dado y lo ineptos que son no me extrañaría que las siguientes convocatorias sean oposición libre de nuevo.
Para los que empezamos en la oep anterior y hemos entrado de interinos hace poco es una gran putada porque o dejas de trabajar o es muy complicado sacar un 9 echando un rato por la tarde.
- Balerion77
24/11/2022, 08:58
Buenos días, los únicos que pueden tener una idea cierta en teoría tendrían que ser los sindicatos y las diferentes bolsas de los ámbitos, supongo que no debe ser muy difícil teniendo la bolsa de interinos en un excel ordenar por antigüedad y a partir de ahí ya tener una idea un poco clara de por dónde pueden ir los tiros....hacer una previsión es muy difícil.....la última plaza con posibilidades, igual es de 20 años de antigüedad, es decir 48 puntos, y ahí sumar cursos y algún punto por carrera....48+8+3=59 puntos.....pero es una previsión sin tener ni idea.....
- Iñaqui
24/11/2022, 09:03
Eso también pasa, lo contrario que a mí, que me agarro a lo que sea por salir de aquí.FuFe escribió:Yo conozco en el juzgado varios interinos con 15 años que no tienen motivación para participar en el concurso....dicen eso de "para qué moverse a otro lado si se que me van a seguir llamando de la bolsa"....
- Ferroli
24/11/2022, 09:09
Vienen jubilaciones masivas en los próximos años. De hecho, la gran mayoría que consolide plaza se jubilará en los próximos 5 años. Tendrán que mantener a ralla, la tasa de interinidad y que no se les dispare, eso conlleva a que inevitablemente tengan que hacer mas concursos oposiciones en el futuro.Amleth escribió:Ferroli escribió:Pues si tienes razónn, hay que olvidarse desde ya del concurso de méritos. Sabíamos para lo que estaba diseñado, lo único que los borradores iniciales nos dieron unas esperanzas que finalmente se han abortado. Visto lo visto, es difícil que consolide plaza alguien con menos de 4 o 5 años de antiguedad por mucho que tenga el tope en lo demás.Sergio30 escribió:En serio creéis que vais a consrguir algo impugnado la ley 20/21?
Bueno, se decía que el concurso opo venía para quedarse y mira, a la primera ocasión han vuelto a la opo libre. Con el trabajo que les ha dado y lo ineptos que son no me extrañaría que las siguientes convocatorias sean oposición libre de nuevo.
Para los que empezamos en la oep anterior y hemos entrado de interinos hace poco es una gran putada porque o dejas de trabajar o es muy complicado sacar un 9 echando un rato por la tarde.
- Kino Romero
24/11/2022, 09:33
Muy acertado lo que expones, pero ni aún así, quién sabe luego en que ámbito se presentará cada uno.Balerion77 escribió:Buenos días, los únicos que pueden tener una idea cierta en teoría tendrían que ser los sindicatos y las diferentes bolsas de los ámbitos, supongo que no debe ser muy difícil teniendo la bolsa de interinos en un excel ordenar por antigüedad y a partir de ahí ya tener una idea un poco clara de por dónde pueden ir los tiros....hacer una previsión es muy difícil.....la última plaza con posibilidades, igual es de 20 años de antigüedad, es decir 48 puntos, y ahí sumar cursos y algún punto por carrera....48+8+3=59 puntos.....pero es una previsión sin tener ni idea.....
Previsiones imposible, es mi modo de pensar, evidentemente allí donde salgan más plazas tendrán un mayor número de solicitudes, así que el único camino que queda es la bola de cristal.