HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

+119
Lolaopo
VERDOSO
jmr299
program77
Silvius
Daniel37
Y
barese
David GP
Sergio30
Jarvis
Stockholm
Canija11
German44
GohanFuture
truskito
BLUE
Sirah
Cruella
luyisa2223
Pluspetición
Vbeta
karanka
Kecho
astureste
Love is the air
Charo
lirt7
Bronzino
Mixjusti
preguntastercerogestion
samandtwitch
Glosador
Granoteta72
Clara92
Admin
Nevado
Soniahc
ailuj
Annet
Oficial12
Xavivalle
quemaditaestoy
Josefa mora
Eltheroth
Planket
Calcetines
MONILUCI
medialuna1979
Letyroger
Mtierra
Irishjustice
soplii
Enjuiciamiento
Tramitacion87
Cerebrito2020
Aisha17
Opopopollas
Leogestor
IsraAB
jaeger1
Diamantidis
Salsero30
Yrq105
amputo
GRANADAJUST
Azra1978
linda
LaFlaca
Mrtdla1
simpleopositor
p
JMMB
JESUSIN90
HelloKitty
ALEX84
Eliselis
Cataluña
Yesterday
Verogsanz
calimocho
mvlvaler07
papelista
josant
Wolkowinsky
Mariposa
futuroletrado
NYKOPOLYS
Bubu77
Promoin
Mcff
Al_pachino
Apskant
aprobadauxilio
parte dispositiva
Valeria3
Opositando99
Cristi
BARINIA
Sonya
DemandadoReconviniente
ldoming
Ulises
Quieromiplaza
Laqueespera
Susi
Cenachero38
morcillo
Flagstad
BrujaAveria
Cadaqués
Sajim
José Luis
Dormidos
diligencia
Estherav
adrimarti15
Sonne666
PORCA MISERIA
123 participantes
Leogestor

CONCURSO DE TRASLADOS Re: HILO CONCURSO DE TRASLADOS 2023

17/8/2023, 17:07
Una cosa… cuando reingresas al servicio activo viniendo de una excedencia… el plazo para incorporarte cuál es?
HelloKitty
HelloKitty

17/8/2023, 18:09
linda escribió:Pero a resultas te pueden adjudicar algún juzgado que no te guste, porque es como al azar verdad?

Einggg?? al azar?? Vamos a ver...para que te adjudiquen un destino, ya sea por vacante o por resultas, primero lo tienes que elegir. 

Si un destino no te gusta, pues no lo eliges y listo.
linda

17/8/2023, 18:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pensé que lo de resultas es pedir el lugar o ciudad que te guste y engloba los destinos que surjan libres sin saber cuales son.
BLUE
BLUE

17/8/2023, 20:19
NYKOPOLYS escribió:Siguen sin filtrar ámbito de Ministerio, me da q ya sale directamente en el BOE el listado con las plazas añadidas como consecuencia de las reclamaciones al listado originario
Pero ámbito Ministerio ha tenido listado originario??
Yo creo que no han sacado el provisional ni si quiera...
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

18/8/2023, 07:00
Si decían q los sindicatos tenían el listado bajo siete llaves y no lo hacían público. Está en una entrada de hace mil años.
diligencia

18/8/2023, 16:24
Pedir a resultas es pedir una plaza que actualmente está ocupada por un funcionario, por si este concursa y se va, quedarte tú con esa plaza. Entonces pides el juzgado que tú eliges, no es al azar.

Edito-Uy no había visto que ya habían contestado.
Sonya

18/8/2023, 17:24
Es la primera vez q concurso, entiendo lo q es a resultas , pero en práctica ...imaginemos q quiero el juzgado x de Madrid y ahí hay dos plazas, lo puedo poner a la vez tb en resultas ?, es decir , yo lo señalo en mi orden q quiera y a la vez lo puedo pedir a resultas ,por si se diera el caso de q un funcionario titular de ese juzgado se va en el concurso..? Seguro q lo veré claro a la hora de elegir cuando abran plazo pero por aclarar esa dudillas, aunque entiendo q si. Gracias
Valeria3

20/8/2023, 21:58
Sonya escribió:Es la primera vez q concurso, entiendo lo q es a resultas , pero en práctica ...imaginemos q quiero el juzgado x de Madrid y ahí hay dos plazas, lo puedo poner a la vez tb en resultas ?, es decir , yo lo señalo en mi orden q quiera y a la vez lo puedo pedir a resultas ,por si se diera el caso de q un funcionario titular de ese juzgado se va en el concurso..? Seguro q lo veré claro a la hora de elegir cuando abran plazo pero por aclarar esa dudillas, aunque entiendo q si. Gracias
Sonya, lo seleccionas en el orden que quieras ponerlo y con ello estás optando tanto a las vacantes como a las posibles resultas que se generen en ese juzgado. Es tan sencillo como eso. Se hace una sola lista de elecciones ordenadas, y en cada elección se opta a vacantes y a resultas de ese órgano
Valeria3

20/8/2023, 22:11
Es más, ni siquiera hay que fiarse de los listados de resultas (la “x”) que se publican antes de abrir plazo para pedir en la aplicación. Porque recuerdo que a los pocos meses de tomar posesión en mi primer destino, se convocó el concurso de traslados de aquel año, yo estaba congelado, puesto que llevaba pocos meses como titular y observé que en mi juzgado salía mi plaza a resultas (con la “x”). Y era falso, porque yo acababa de aterrizar y mi compañero era interino (la suya sí que no podía salir a resultas). Era como si las “x” de resulta las hubiesen marcado en todos los destinos de aquel listado. Pero vamos, que a resultas se puede pedir prácticamente todo. Aunque no todo titular se puede mover, como aquellos con una sola plaza o congelados por haber concursado en el concurso inmediatamente anterior
Sonya

21/8/2023, 09:03
Valeria3 escribió:
Sonya escribió:Es la primera vez q concurso, entiendo lo q es a resultas , pero en práctica ...imaginemos q quiero el juzgado x de Madrid y ahí hay dos plazas, lo puedo poner a la vez tb en resultas ?, es decir , yo lo señalo en mi orden q quiera y a la vez lo puedo pedir a resultas ,por si se diera el caso de q un funcionario titular de ese juzgado se va en el concurso..? Seguro q lo veré claro a la hora de elegir cuando abran plazo pero por aclarar esa dudillas, aunque entiendo q si. Gracias
Sonya, lo seleccionas en el orden que quieras ponerlo y con ello estás optando tanto a las vacantes como a las posibles resultas que se generen en ese juzgado. Es tan sencillo como eso. Se hace una sola lista de elecciones ordenadas, y en cada elección se opta a vacantes y a resultas de ese órgano
Muchas gracias , ya si que me ha quedado claro.
diligencia

23/8/2023, 18:02
Compañeros! La semana que viene ya entramos en septiembre! El día del concurso se acercaaaa!
Susi

23/8/2023, 21:54
diligencia escribió:Compañeros! La semana que viene ya entramos en septiembre! El día del concurso se acercaaaa!
Olé olé ! Porque vaya mes de agosto más tedioso . Calma chicha total! A ver si en septiembre convocan ya !
josant

24/8/2023, 08:45
Que trabajito les está costando, supongo que convocaran a finales de septiembre, pero al menos ya se va viendo un mínimo de luz =D
quemaditaestoy
quemaditaestoy

24/8/2023, 09:12
Pero por qué finales de septiembre? Qué les impide hacerlo la primera o segunda semana de septiembre? Por qué más retraso? Con todo lo que después tarda en resolverse... Qué le pasa a las comunidades que faltan, caso por ejemplo de Canarias? No hay foreros que puedan preguntar ahí por qué nos están retrasando con su desidia?. Perdonen los nervios pero quiero irme cuanto antes del destino en el que estoy y que para mí es un infierno. Catorce años en la administración de justicia sin problema alguno y finalmente y por estar cerca de casa he caído en un juzgado que es el infierno en la tierra, gracias a una interina que manda más que nadie. Cada vez que presiento que el fin de mi condena se va a retrasar más, me entra una desesperación infinita y un odio por esta administración que cada vez es más grande. Ahora empiezo a comprender la actitud pasota y malhumorada de muchos compañeros con antigüedad... están más que quemados. 
Por favor, que no se retrase más el concurso!!!
Leogestor

24/8/2023, 10:43
De momento no se sabe cuando van a convocar.

De todas maneras hacen lo que quieren y corren cuando quieren porque yo concurse en 2021 y salió en octubre y en marzo yo ya estaba instalada en mi nuevo destino. Ósea que lo importante es que ya vamos para septiembre y nos quedan unos meses para cambiar!
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

1/9/2023, 18:06
Ha pasado Agosto y MJ ni filtrado, cuanto menos convocado y publicado en el BOE como otras veces.

Ojala me equivoqué pero esto me huele a retraso por causa de impugnación para q saquen más plazas
Apskant

1/9/2023, 20:14
NYKOPOLYS escribió:Ha pasado Agosto y MJ ni filtrado, cuanto menos convocado y publicado en el BOE como otras veces.

Ojala me equivoqué pero esto me huele a retraso por causa de impugnación para q saquen más plazas

Tiene pinta que va para largo, y veremos si con la demora no acaba pudiendo participar todo el mundo, esto es lo que pone en la convocatoria de la mesa sectorial de Andalucía para el próximo 6 de septiembre:

"Información sobre las instrucciones del Ministerio de Justicia con relación a las plazas a ofertar en el concurso de traslado y los próximos procesos selectivos de turno libre, promoción interna y estabilización."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BARINIA

1/9/2023, 23:05
No entiendo donde veis demora y que va para largo....van a sacar las instrucciones y normas del concurso, sacaran las plazas y la convocatoria. No van a dar lugar a impugnar nada, diran estas son laa plazas y punto, los sindicatos no lucharan ni harán nada y para octubre como mucho se convoca
Susi

2/9/2023, 08:54
Retraso , retraso llevan. Iban a convocar en mayo, aunque a todos nos dio la risa. Pero a finales de Julio trasladaron a los sindis que en septiembre sin fecha concreta. O sea que van por su camino “aaaa-normal “ de todos los años. Recemos para que sea este mes . Lo de la mesa sectorial de Andalucia a lo mejor es para exigir que saquen más plazas, porque vaya vergüenza para toda Andalucia. Pero lo que dice Barinia, los sindicatos no van a luchar nada. A toro pasao dirán que si no las han sacado todas, que si exigen noseque…lo de todos los años.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

2/9/2023, 09:59
Así es Susi, por no hablar de que deberían convocar el primer trimestre del año y no el último.

Y este año por primera vez si están luchando por incluir más plazas, en Madrid CCOO ha llegado hasta a la vía judicial: les da la razón una sentencia del Juzgado 33 C-A y efectivamente añade más plazas a las ofertadas en un principio
Cerebrito2020

2/9/2023, 10:19
Yo tampoco veo más retraso del que ya hay. Seguramente se publicará en la segunda quincena de septiembre o como mucho en la primera de octubre.
Lo que no quiero es que publiquen ya y no incluyan más plazas. En general han sacado pocas, con 0 transparencia. No sé quién hace esos listados, ni como, pero porqué siempre están mal hechos y faltan plazas????

Es que los sindicatos deberían de denunciar en todo el país y que se incluyera to-do.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

2/9/2023, 11:23
A ver Cerebrito, el año pasado se convocó en Agosto y se publicó en el BOE en Septiembre, ya había retrado y ahora más todavía.

Y en cuanto a que faltan plazas se de primera mano de al menos dos jueces que se encargan de que no salgan determinadas plazas, aunque una de ellas ha salido gracias a la denuncia de CCOO....y eso que sepa yo, no me sorprendería nada que otras personas con "mano" evitaran que salieran plazas.

En fin, ahora a cruzar los dedos para que cuando se pongan a resolver la alegaciones al concurso de traslado no se peguen 29 años. Depende los intereses que haya en juego.
BARINIA

2/9/2023, 17:08
En el concurso del 2021 se convoco en octubre y se resolvio en marzo....para mi van con el retraso esperado visto los ultimos concursos. Pero vamos que cada año es una aventura. El retraso que llevan con lo de la promoción interna tambien es muy grande.
Cerebrito2020

2/9/2023, 17:12
NYKOPOLYS escribió:A ver Cerebrito, el año pasado se convocó en Agosto y se publicó en el BOE en Septiembre, ya había retrado y ahora más todavía.

Y en cuanto a que faltan plazas se de primera mano de al menos dos jueces que se encargan de que no salgan determinadas plazas, aunque una de ellas ha salido gracias a la denuncia de CCOO....y eso que sepa yo, no me sorprendería nada que otras personas con "mano" evitaran que salieran plazas.

En fin, ahora a cruzar los dedos para que cuando se pongan a resolver la alegaciones al concurso de traslado no se peguen 29 años. Depende los intereses que haya en juego.
Sí, si ya sé ese retraso.  Me refería a que no veo más retraso del que a estas alturas ya tenemos asumido. 
O sea, que publiquen en septiembre o como mucho octubre. 

Es que debería de resolverse rápido.  Ya no tienen excusa.  Ahora es todo telemático, y es un volcado de datos.  No es como cuando se presentaba en papel y requería su tiempo. 
Si quisieran estaríamos en Navidad en el nuevo destino.
Leogestor

3/9/2023, 15:56
Yo no veo nada raro… en 2021 (como ya han comentado) se convocó en octubre y yo en marzo estaba trabajando en mi nuevo destino, así que aún tienen todo el mes de septiembre e incluso algo de octubre y seguiría siendo “normal”. 

Que es una vergüenza como lo gestionan y resuelven? Sin duda. Pero de momento yo tampoco veo más retraso que otros años, más o menos va por el mismo camino
truskito

CONCURSO DE TRASLADOS FECHAS

4/9/2023, 13:20
Buenos días,

¿Sabéis fechas del concurso?
p
p

4/9/2023, 15:15
Nada nuevo en el horizonte
diligencia

4/9/2023, 15:28
Ya queda menos.
Esta semana iba a haber una reunión en Andalucía, a lo mejor dicen algo luego. Smile
Leogestor

6/9/2023, 13:44
diligencia escribió:Ya queda menos.
Esta semana iba a haber una reunión en Andalucía, a lo mejor dicen algo luego. Smile

Se sabe el día de esa reunión?
Invitado
Invitado

6/9/2023, 14:00
Leogestor escribió:
diligencia escribió:Ya queda menos.

Se sabe el día de esa reunión?

La reunión es hoy, lo puso Porca en otro hilo, lo que no se sabe es a qué hora se celebra.

Edito: Copio y pego de SPJ-USO ANDALUCÍA:

Desde Consejería, nos han remitido comunicación, por la cual se nos cita para la Mesa Sectorial de Negociación prevista para el próximo 6 de septiembre, a las 11 horas de la mañana. 
Presencialmente: al menos un representante de cada una de las organizaciones sindicales, con un máximo de dos personas presenciales por organización. El resto de participantes podrán estar en la modalidad de videoconferencia.
ORDEN DEL DÍA
[list="box-sizing: border-box; margin-block: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; background: rgb(255, 255, 255); color: rgb(51, 51, 51); font-family: Hind, sans-serif;"][*]Información sobre el procedimiento de detracción de nóminas por el ejercicio del derecho a huelga.

[*]Acuerdo para la constitución, en el seno de la Mesa Sectorial, del Comité de Seguridad y Salud de la Administración de Justicia, por aplicación del Acuerdo de 9 de mayo de 2023, del Consejo de Gobierno, publicado en el BOJA número 89 de 12/05/2023.

[*]Prórroga del teletrabajo en la Administración de Justicia por aplicación del Pacto de 12 de junio de 2023, de la Mesa General de Negociación Común, publicado en el BOJA n.º 130 de 10/07/2023.

[*]Información sobre las instrucciones del Ministerio de Justicia con relación a las plazas a ofertar en el concurso de traslado y los próximos procesos selectivos de turno libre, promoción interna y estabilización.

[*]Plan de refuerzos en los juzgados con competencia en Violencia sobre la Mujer con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

[*]Información sobre la creación de los Premios de Justicia en Andalucía.

[*]Información sobre la evolución de los grupos de trabajo siguientes:
  • Provisión de puestos con carácter provisional.
  • Regulación del personal funcionario interino.
  • Manual de Permisos, Licencias y Excedencias.
  • Regulación de la Acción Social.

[/list]
[list="box-sizing: border-box; margin-block: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 16px; vertical-align: baseline; background: rgb(255, 255, 255); color: rgb(51, 51, 51); font-family: Hind, sans-serif;"][*]Otras informaciones: próximas Listas de Reserva de personal interino; elaboración de un compendio normativo del personal al servicio de la Administración de Justicia, y otras.

[*]Ruegos y preguntas.

[/list]
Del resultado os daremos amplia información.

Ya se está celebrando o se habrá celebrado así que a ver si tenemos noticias lo antes posible porque esto ya es un sinvivir.
BARINIA

6/9/2023, 15:10
El staj de Andalucia ha adelantado qlgo de la reunión pero es sobre quitar el dinero de la huelga y todo eso, pero por ahora del concurso o impugnación de plazas o algo relacionado nada. De todas formas solo es una reunión en Andalucia, no en el resto de comunidades.....
diligencia

6/9/2023, 15:43
Mi esperanza era que dijeran alguna fecha aproximada de convocatoria o simplemente comentaran cómo iba el asunto y si ya se habían remitido todas las plazas. Pero si no hay ninguna novedad… toca seguir esperando.
Susi

6/9/2023, 15:52
BARINIA escribió:El staj de Andalucia ha adelantado qlgo de la reunión pero es sobre quitar el dinero de la  huelga y todo eso, pero por ahora del concurso o impugnación de plazas o algo relacionado nada. De todas formas solo es una reunión en Andalucia, no en el resto de comunidades.....
Pues que bien. Las plazas del concurso iba en el orden del dia, si no leí mal. A ver si otro sindicato dice algo más..gracias Barinia
BARINIA

6/9/2023, 21:27
Lo de la reunión de Andalucia...que hay plazas que deberian de sacar y no sacan y que como los sindicatos han insistido pues se lo trasladaran al Ministerio, pero que es este el que tiene la última palabra. Han dicho que hay jubilaciones en agosto que no han sacado y algunas plazas de las fiscalias de Almeria, Granada Jaén ( imagino que los enchufes y chanchullos de siempre)
Clara92

7/9/2023, 16:06
Según ha comunicado hoy el Staj de Galicia el Ministerio tiene intención de publicar el concurso la segunda quincena de septiembre, pero aún no hay fecha definitiva.
Siendo esa la intención, es probable que lo acaben publicando a principios de octubre más bien!
Apskant

7/9/2023, 16:17
Clara92 escribió:Según ha comunicado hoy el Staj de Galicia el Ministerio tiene intención de publicar el concurso la segunda quincena de septiembre, pero aún no hay fecha definitiva.
Siendo esa la intención, es probable que lo acaben publicando a principios de octubre más bien!

No pone eso, pone que lo antes posible. Es staj quien espera que sea en la segunda quincena de septiembre.
linda

7/9/2023, 16:45
Y los Auxilios 2017 - 2018 cuando podremos concursar? Nos dejaran excepcionalmente? Porque el concurso del año que viene a saber cuando será, que desastre de Ministerio.
diligencia

7/9/2023, 17:12
Me han dicho que cuando salga el concurso hay que seleccionar los destinos escribiendo el código que le corresponda, ¿es así? ¿O sea que hay que estar muy atentos porque por un número podemos pifiarla? Qué ilusión 🥹
GohanFuture

7/9/2023, 17:42
linda, me temo que hasta el del 2024 no podréis, una secuela injusta de la pandemia.

diligencia, yo participé en el del 2020 y había una especie de buscador en el que tú podías poner el nombre de los destinos que te interesaban. Luego te podías descargar un borrador de tus peticiones, en el que creo recordar salían los destinos con nombre. Después pasabas a grabar la petición y te descargabas un pdf en el que salían tus destinos con el código (ya sin nombre). No tienes porque equivocarte, igualmente vas a tener tiempo de sobra para cotejar que cada destino va con su código. También puedes modificar la petición en cualquier momento durante el plazo. Por lo que no te preocupes que el trámite es muy sencillo.
diligencia

8/9/2023, 13:44
Gracias Gotham😊
Cerebrito2020

8/9/2023, 20:11
Cuando pregunté a mi me dijeron que la segunda quincena de septiembre.
A saber...
Pero habrá nuevo listado de plazas? Porque entre errores y poca cantidad en todos los ámbitos, deberían de publicar nuevos listados.
Leogestor

8/9/2023, 20:55
Yo no me haría ilusiones pensando en una ampliación de plazas…
BLUE
BLUE

8/9/2023, 23:54
Leogestor escribió:Yo no me haría ilusiones pensando en una ampliación de plazas…
Yo que soy de pi, ya os digo que la oferta de plazas va ser una enorme caca tanto para pi como para traslados porque van a tener que repartir ya que se solapan.
Son unos incompetentes!!!
GohanFuture

9/9/2023, 14:11
En teoría los de promoción interna deberíais tener mucha oferta, porque os tienen que ofrecer lo mismo que le van a ofrecer a los de la oposición libre más lo que son vuestros plazas propiamente dicho aunque no sea en su totalidad, pues mucha gente pide excedencia y siguen trabajando en su puesto de auxilio/tramitación.
papelista

11/9/2023, 10:39
pa cuando las p***s plazas de territ ministerio???

Simos los ultimos, o lo siguiente
Susi

11/9/2023, 19:12
CONCURSO DE TRASLADO 2023 (Cuerpos Generales)

Ante el insoportable retraso en su convocatoria, hemos trasladado de nuevo al Ministerio de Justicia que debe convocarse de inmediato e incluir las plazas que les hemos remitido y que faltan en los listados que nos pasaron en el mes de julio y que el Ministerio de Justicia impidió hacerlos públicos en una decisión inaceptable contra la transparencia

El Ministerio de Justicia niega que falten plazas para el concurso de traslado, lo que CCOO rechaza, y por eso hemos remitido decenas de plazas vacantes al Ministerio que deben incluirse en el concurso 2023

El Ministerio de Justicia asegura que la publicación de la convocatoria en el BOE se hará en la segunda quincena de septiembre, de nuevo con más de 6 meses de retraso sobre la fecha en que debió publicarse

También hemos exigido al Ministerio de Justicia que se convoque el concurso de traslado de cuerpos especiales 2023

De CCOO.
Pues si. Esto ya es una vergüenza. La vergüenza de siempre
Yesterday

11/9/2023, 21:06
CCOO siempre exige pero nunca inicia un contencioso.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

11/9/2023, 22:04
Susi escribió:CONCURSO DE TRASLADO 2023 (Cuerpos Generales)

Ante el insoportable retraso en su convocatoria, hemos trasladado de nuevo al Ministerio de Justicia que debe convocarse de inmediato e incluir las plazas que les hemos remitido y que faltan en los listados que nos pasaron en el mes de julio y que el Ministerio de Justicia impidió hacerlos públicos en una decisión inaceptable contra la transparencia

El Ministerio de Justicia niega que falten plazas para el concurso de traslado, lo que CCOO rechaza, y por eso hemos remitido decenas de plazas vacantes al Ministerio que deben incluirse en el concurso 2023

El Ministerio de Justicia asegura que la publicación de la convocatoria en el BOE se hará en la segunda quincena de septiembre, de nuevo con más de 6 meses de retraso sobre la fecha en que debió publicarse

También hemos exigido al Ministerio de Justicia que se convoque el concurso de traslado de cuerpos especiales 2023

De CCOO.
Pues si. Esto ya es una vergüenza. La vergüenza de siempre
O convoca de inmediato o incluye las plazas, dudo que las dos cosas puedan ser porque incluír más plazas supondría rehacer el listado que ya tienen y no desvelan.

Lo mejor es que convoquen ya y se reclamen la plazas que faltan en el plazo de alegaciones a los listados provisionales, que al final va a haber alegaciones igual así que de esta manera por lo menos agilizaríamos un poco.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS

11/9/2023, 22:11
Yesterday escribió:CCOO siempre exige pero nunca inicia un contencioso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este año sí, al menos uno
Yesterday

11/9/2023, 22:34
Pero nunca lo ha hecho para que el concurso salga en plazo