Cuándo creéis que será auxilio?
+83
EstrellitaDinamita
juanfevoices
sinrara5
defecto_procesal
cholo77
FuFe
mafalda
OpositorSinVida
opovis
osr4
DemandadoReconviniente
Nishita
ANR1
Jara1973
JESUSIN90
Davilerg
Baobab
Tresdemayo
Marypopins
viernes13
trabamon
yaiza
fitusina
Belsay
Ratzinger
PORCA MISERIA
Lyn29
mhg
Aliaspepo
Ducinaltum
Fruiti
Dharmays
Saloberas
Julizai09
Irishjustice
Flagstad
Jimena
MacReady
OPOJUS
Sousa1
CPF
Barcaza
LLoricaTPA
Sandra43
HRV01
libratur
No mirar atrás
eripe
Bana
AcidBurn
Minguito
Admin
Flordejara
Dextermorgan
Sirah
Rafaserrano
Vaatryaux
Rosalareño87
Rabosu
Cadaqués
Cerebrito2020
Yo me llamo Ralph
jaeger1
Finado91
mamaopositando
Ferroli
opositadora
wildatheart
Charlito
miguelop2491
nantonio
Gestraux2
Yakilein
Inapelable
Ӎคɭéϝΐ¢ค
RubberSoul
Beork
Palahniuk
Uganda
Opositorastur1939
Sumario86
Jaegermeister
Jorge ilegal
87 participantes
- Yo me llamo Ralph
Re: Cuándo creéis que será auxilio?
Vie 7 Ago 2020 - 19:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jaj bien bien, con foto y todo
Vie 7 Ago 2020 - 19:54
Jaeger eso es simplificar mucho.
Es una gripe fuerte para algunos, para otros es una neumonía, para otros la muerte, y para otros pasa sin darse ni cuenta.
Por supuesto que hay que acostumbrarse a vivir con esto.
Pero no se puede volver a una normalidad absoluta en esta situación.
Si no habiendo total normalidad, la gente se comporta como animales descerebrados. Qué harían con una libertad total de actos?
Hacemos como EeUu? Que muera todo el que tenga que morir (y no siempre son ancianos), y sobretodo si son pobres (y no digo pobres pobres, porque allí con el precio de la sanidad casi ninguno de los que pululamos por aquí podríamos pagar cómodamente una estancia larga en un hospital)...
Yo soy partidaria de hacer vida normal dentro de lo posible. Pero viendo esta sociedad...es imposible.
Esta sociedad solo entiende las restricciones y las multas.
Y me callo ya, que el hilo no va de esto.
Es una gripe fuerte para algunos, para otros es una neumonía, para otros la muerte, y para otros pasa sin darse ni cuenta.
Por supuesto que hay que acostumbrarse a vivir con esto.
Pero no se puede volver a una normalidad absoluta en esta situación.
Si no habiendo total normalidad, la gente se comporta como animales descerebrados. Qué harían con una libertad total de actos?
Hacemos como EeUu? Que muera todo el que tenga que morir (y no siempre son ancianos), y sobretodo si son pobres (y no digo pobres pobres, porque allí con el precio de la sanidad casi ninguno de los que pululamos por aquí podríamos pagar cómodamente una estancia larga en un hospital)...
Yo soy partidaria de hacer vida normal dentro de lo posible. Pero viendo esta sociedad...es imposible.
Esta sociedad solo entiende las restricciones y las multas.
Y me callo ya, que el hilo no va de esto.
- jaeger1
Vie 7 Ago 2020 - 20:08
La gripe normal también es para algunos una neumonía y para otros también supone la muerte, solo que no se le da tanto bombo. No nos olvidemos que la gripe común también es un coronavirus
Algunos científicos dicen que la gripe común, cuendo surgió, no se sabe si hace 1000, 5000 o 20000 años, era igual de virulenta que este covid, pero que trs mutar a lo largo del tiempo perdió letalidad y nosotros programamos cierta "inmunidad de especie". Pero como siempre, esas voces no combiene que se oigan, para que pueda continuar el imperio del miedo
Veo que hablas con cierto desprecio de la gente que sabe divertirse y disfrutar de la vida. Quizás cuendo estes en tu lecho de muerte, que creeme que llegará, ya que no eres inmortal por mucha mascarilla que te pongas, te pares a pensar en si podrías haber disfrutao un poco más de la vida como esos a los que tú llamas descerebrados. Quizás si me hubiera zumbado a ese tio? y si me hubiera quedado un poco más? y si ese dia hubiera ido con mis amigas? y si hubiera pasado un poco más del covid?
Algunos científicos dicen que la gripe común, cuendo surgió, no se sabe si hace 1000, 5000 o 20000 años, era igual de virulenta que este covid, pero que trs mutar a lo largo del tiempo perdió letalidad y nosotros programamos cierta "inmunidad de especie". Pero como siempre, esas voces no combiene que se oigan, para que pueda continuar el imperio del miedo
Veo que hablas con cierto desprecio de la gente que sabe divertirse y disfrutar de la vida. Quizás cuendo estes en tu lecho de muerte, que creeme que llegará, ya que no eres inmortal por mucha mascarilla que te pongas, te pares a pensar en si podrías haber disfrutao un poco más de la vida como esos a los que tú llamas descerebrados. Quizás si me hubiera zumbado a ese tio? y si me hubiera quedado un poco más? y si ese dia hubiera ido con mis amigas? y si hubiera pasado un poco más del covid?
- Cadaqués
Vie 7 Ago 2020 - 20:37
Brutal...tod@s descontamos del reloj de arena. En unas circunstancias ú en otras. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], eres amargo, y eso jode, apenas hay dulzura en cualquier tiempo, no solo en estos, lo amargo es la dulce realidad.
- Rabosu
Vie 7 Ago 2020 - 20:43
La gripe no es ni de la misma familia,es Influenza,pero bueno...de todo lo que dices nada se corresponde con la realidad,pero daría para 5 foros explicarlo.
- Cerebrito2020
Vie 7 Ago 2020 - 20:49
Jaeger no voy a discutir contigo
Me pareces un crio y ya está.
Yo vivo y he vivido muy bien mi vida.
Me moriré como todo el mundo, pero intentaré no llevarme a mis padres o abuelos por delante, por hacerme unas birras o zumbarme un tio.
Rabosu, es que jaeger lo suelta y ya está .
El populismo es lo que tiene, mucha ignorancia.
Me pareces un crio y ya está.
Yo vivo y he vivido muy bien mi vida.
Me moriré como todo el mundo, pero intentaré no llevarme a mis padres o abuelos por delante, por hacerme unas birras o zumbarme un tio.
Rabosu, es que jaeger lo suelta y ya está .
El populismo es lo que tiene, mucha ignorancia.
- Cadaqués
Vie 7 Ago 2020 - 20:53
Esperaba respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sin pelos en la lengua, no menos. Al menos se ha volcado el hilo un poco en aspectos de lo vital y sencillo, alejándose de las notas y cortes, me gusta el volumen, podéis subirlo? Admito, es agradable leer dos puntos de vista amargos!
- Cerebrito2020
Vie 7 Ago 2020 - 21:01
Cadaques no hay nada que comentar.
Ni va a subir el tono de nada.
Si quiero una discusión absurda me vuelvo al insti.
Ni va a subir el tono de nada.
Si quiero una discusión absurda me vuelvo al insti.
- jaeger1
Vie 7 Ago 2020 - 21:03
Es cierto rabosu, di por hecho que la taxonomia sería muy similar porque los sintomas son bastante similares, pero no provienen de la misma rama de la evolución la verdad. Hay que remontarse hasta el reino en sus taxonomías para encontrar la coincidencia, ya que los dos son del reino Orthornavirae. pero a partir de ahí ya se dividen. Es como si compararamos a un caiman con un ser humano practicamente
- Rabosu
Vie 7 Ago 2020 - 21:08
Yo no entro a discutir como os toméis la vida .No estoy de acuerdo en politizar un proceso biológico,porque no tiene sentido ninguno ya que sigue su curso independientemente de lo que opinemos unos u otros,pero tampoco voy a discutir.Pero dentro de los 3 puntazos(ironía) que me va dar ser licenciado en Biología,simplemente os cuento que la gripe poco o nada tiene que ver,mucho menos aún lo que se dice de como se producen las mutaciones y sobre todo de dónde se producen.No parece que tengamos muy buen pronóstico con la situación actual y las NO medidas que se decidieron adoptar para el inicio del curso escolar..en octubre hablamos,pero con la vuelta al cole y la capacidad de transmisión que SI tienen los niños a pesar de no desarrollar síntomas de este y otros virus,sumado al inicio de la campaña de gripe en septiembre;hace pensar que no va ser fácil meter a 50.000 personas a hacer un examen.Vacuna hasta primavera no va haber ,de las desarrolladas por empresas gordas(Pfizer tiene negociado 20 euros la dosis con los americanos y otras van a hacer negocio a 50e).El problema es que no hay capacidad de producción a escala mundial,se priorizará...si se hace el examen,habrá que tomar muchas medidas y eso no va ser de un día para otro,que todos conocemos al ministerio.Hacerlo en Noviembre,enero o Febrero con hospitales llenos y sobrepasados,no parece que las administraciones estén muy x la labor.Por otro lado,es verdad que la situación ideal no va existir hasta dentro de mucho(x eso comentaba lo de la vacuna) y tampoco podemos parar la vida.Es decir,tenemos incertidumbre para repartir x mucho que cuenten los sindicatos
- Cadaqués
Vie 7 Ago 2020 - 21:12
Rabosu, buena intervención, cconocimiento de causa, examen aux 2021. Alguien creo lo dijo... cerebrito2020, ok. Jaeger1, ok.
- Rabosu
Vie 7 Ago 2020 - 21:15
Algún coronavirus puede tener que ver con algún tipo de Resfriado(dentro de que bajo esos síntomas hay una amalgama enorme de causantes) y piensan que parte de individuos podrían generar resistencia natural por Linfocitos de memoria(T CD4+ se llaman)por contactos anteriores con algún virus parecido,es´ta muy verde todo esto.De hecho hasta 2016 había estudios sobre el tema con el otro Sars de 2002,pero como siempre por falta de dinero se acabaron muriendo.Entre toda la desinformación que hay sobre el tema,se acaba llegando a estos batiburrillos irreales..es una gripe,no afecta a gente joven y demás..pero las opiniones no suelen tener base cientifica y sobre esto menos,más que nada porque el desconocimiento es total y llevamos 5 meses sólo,eso en ciencia es nada,a pesar de que es brutal el trabajo que hay sobre el tema a nivel mundial,pero no da para generar certezas este espacio de tiempo.
- Rabosu
Vie 7 Ago 2020 - 21:19
No a ver,jeje no me metáis el muerto de que yo dije examen en 2021 .Yo opino que es improbable conociendo a la administración que se arriesguen tanto,pero llevo esta semana estudiando para auxilio como si fuera a ser el mes que viene vaya..Pero mi opinión es que cuando los niños pongan un pie en el colegio,se va liar gorda en 3 semanas..Mi hermano mismo está aislado en casa x positivo de su compañero de piso ahora mismo(no juego con el tema),no pretendo ni mucho menos vender la burra de que no va ser en Noviembre,sabe dios lo que esta gente hará
- Rosalareño87
Vie 7 Ago 2020 - 21:20
Pero como podéis decir lo de 2021,si en sept vuelven las clases presenciales en los institutos y los colegios?
Claro que se va a celebrar,mira que son ganas de torturaros....
Claro que se va a celebrar,mira que son ganas de torturaros....
- Cadaqués
Vie 7 Ago 2020 - 21:22
No tranqui, es que creo que la que ha acertado de plano es cerebrito2020, y lo creo igual. Aux 2021. rosalareño87, ojalá fuese antes pero no lo tengo nada claro. El tema coles, instis, unis...veremos a ver en dos meses donde está todo.
- Rabosu
Vie 7 Ago 2020 - 21:22
Exactamente por eso lo digo Rosalareño,volver a clase con niños de 3-6 años sin mascarilla(esto da pa otro debate,de si podríamos enseñarles a usarla) en un espacio cerrado es pegarte un tiro en el pie.
- Cerebrito2020
Vie 7 Ago 2020 - 21:29
Rabosu escribió:No a ver,jeje no me metáis el muerto de que yo dije examen en 2021 .Yo opino que es improbable conociendo a la administración que se arriesguen tanto,pero llevo esta semana estudiando para auxilio como si fuera a ser el mes que viene vaya..Pero mi opinión es que cuando los niños pongan un pie en el colegio,se va liar gorda en 3 semanas..Mi hermano mismo está aislado en casa x positivo de su compañero de piso ahora mismo(no juego con el tema),no pretendo ni mucho menos vender la burra de que no va ser en Noviembre,sabe dios lo que esta gente hará
jjj Rabosu, tranquilo.
En realidad mucha gente piensa que se va a ir a 2021, aunque no escriban por aquí.
Nadie sabe lo que hará el Ministerio, pero sabiendo de sus retrasos habituales, sumado a una pandemia que justamente empezará el ascenso prolongado sobre octubre... 2+2...
Pero vamos, no sé porqué la gente se pone así.
Son opiniones, ni más ni menos.
Lo mismo da que diga yo que creo que será el 2021, que este septiembre próximo. Cuenta menos que la opinión de mi gato.
Si yo tuviera de darlo todo en auxilio, le estaría dando ya como si fuera a ser en noviembre y punto.
- Opositorastur1939
Vie 7 Ago 2020 - 22:33
En Israel lo tenían relativamente controlado (creo que en julio tenían 350 fallecidos y a día de hoy superan los 500). Abrieron los colegios y repunte brutal. No sé si empezaron un segundo confinamiento o estaban a punto de hacerlo.
- opositadora
Mar 1 Sep 2020 - 11:18
Con la llegada del mes de Septiembre, solicitaran los sindicatos al Ministerio aclarar si finalmente sigue previsto hacer el examen en Noviembre?
- Vaatryaux
Mar 1 Sep 2020 - 11:27
No creo, puesto que ya dijeron que se haría en noviembre si la situación sanitaria lo permitía
- Rafaserrano
Mar 1 Sep 2020 - 12:04
Los sindicatos siempre hacen preguntas al Ministerio por aparentar que hacen algo, llevan dos meses aletargados con sus vacaciones, a principios de Septiembre solicitarán al Ministerio si tiene intención de continuar con la fecha se Noviembre y el no confirmará nada como siempre, diciendo según la evolución de la pandemia , quedándonos igual , pero que ellos saben que como siga está evolución no se hará para esa fecha.
- Sirah
Lun 7 Sep 2020 - 9:10
Ya se habla de vacuna en diciembre. Yo si veo examen ya en diciembre ( o final noviembre ). O si se retrasa algo perfectamente puede ser en enero.
- Dextermorgan
Lun 7 Sep 2020 - 9:18
Precisamente...si la vacuna se prevé cercana lo más probable es que esperen a que llegue antes de afrontar el pifostio que supone organizarlo...
- Sirah
Lun 7 Sep 2020 - 9:23
Si, yo también lo pienso, veo + probable enero, un retraso de mes y medio desde lo previsto. Pero no tanto como secpensaba.
- Ferroli
Lun 7 Sep 2020 - 9:30
Dextermorgan escribió:Precisamente...si la vacuna se prevé cercana lo más probable es que esperen a que llegue antes de afrontar el pifostio que supone organizarlo...
+1
Pero esto no es saco la vacuna y al día siguiente ya se la está tomando todo el mundo. Necesitaran 2-3 meses para que vaya llegando a los grupos de riesgo. Yo veo el examen en febrero-marzo.
- Sirah
Lun 7 Sep 2020 - 9:37
Puede ser, la excusa ya la tienen, pero no lo veo tan tan lejano.
Yo me hago idea en diciembre- enero, solo a efectos de organización mía.
Yo me hago idea en diciembre- enero, solo a efectos de organización mía.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
Lun 7 Sep 2020 - 19:05
Vaya como sale la vacuna, ya hay examen en nov-dic. primero que no hay para todos y segundo algo tan prematura de vacuna tiene poco.
- Sirah
Lun 7 Sep 2020 - 19:09
Bueno Maléfica, pues tú estudia para abril, qué quieres que te diga?
Sólo digo lo que pienso
Sólo digo lo que pienso
- jaeger1
Lun 7 Sep 2020 - 19:16
Me parto con maléfica. Esta mujer nunca defrauda, hace un mes cuando yo decía que una vacuna tan rápido no era segura me dijo que yo no sabía lo que era una vacuna, pero ahora que teleprogre dice lo mismo que yo (cosa que me sorprende) ha comprado el discurso
Si wana maléfica, si wana
Para no desvirtuar me mantengo en que el examen será en noviembre o diciembre
- Flordejara
Lun 7 Sep 2020 - 19:24
Examen en diciembre, supongo
- Sirah
Lun 7 Sep 2020 - 19:25
Y crees que van a poner una vacuna " no segura " a la gente de + riesgo? Algo de seguridad habrá digo ...
- Rosalareño87
Lun 7 Sep 2020 - 19:26
Yo creo que será el 19/20 de diciembre.
- jaeger1
Lun 7 Sep 2020 - 19:31
Repito que antaño se cometieron errores con vacunaciones, y no solo en España
Alguna vez te has parado a pensar porque hay tanta gente con sesentaipico años con polio (van andando con muletas)?
Las prisas nunca son buenas, ni en esto ni en nada
Tampoco estoy diciendo que las vacunas vayan a salir mal, solo digo que es una posibilidad, puesto que se gan probado a las bravas y deprisa y corriendo
Ojalá que salgan bien
Alguna vez te has parado a pensar porque hay tanta gente con sesentaipico años con polio (van andando con muletas)?
Las prisas nunca son buenas, ni en esto ni en nada
Tampoco estoy diciendo que las vacunas vayan a salir mal, solo digo que es una posibilidad, puesto que se gan probado a las bravas y deprisa y corriendo
Ojalá que salgan bien
- Cadaqués
Lun 7 Sep 2020 - 19:33
El presi, lo ha petado con decir la fecha vacuna..
Es una star cinema el presi, un Di Caprio en Titanic
Es una star cinema el presi, un Di Caprio en Titanic
- Sirah
Lun 7 Sep 2020 - 19:35
Es que da miedito eso
- Dextermorgan
Lun 7 Sep 2020 - 19:40
Esa es otra, quién se pondrá la vacuna inmediatamente desde el momento que salga( que ya os digo, no será diciembre)? Yo no conozco a nadie. Eso no es una vacuna, es un negocio/experimento a nivel global,
- Opositorastur1939
Lun 7 Sep 2020 - 19:46
Los de setenta y pico la vacuna contra la poliomielitis no la vieron. Esa vacuna llego a España de forma generalizada y gratuita en 1964. Los que hoy tienen setenta nacieron en los años cuarenta. Tenían 20 años cuando llegó la vacuna a España.
- jaeger1
Lun 7 Sep 2020 - 19:49
Pues yo creo que los primeros serán los sanitarios, y si va bien en general pues se la meterán a las personas de riesgo
De todas maneras hay dos formas de hacer una vacuna, con partículas víricas ya muertas y otra con partículas víricas ya muy débiles
El primer método no tiene peligro de infectarte, pero se supone que es menos eficaz. Sin embargo el segundo método genera mayor protección, pero como la caguen infectan al vacunado
Oxford moderna y la rusa son método 2, la china creo que es método 1, pero no estoy seguro
Pone sesenta y pico no setenta, de todas maneras he tirado la edad a voleo, creo que sabes de lo que estoy hablando, todos hemos visto a gente así por la calle
De todas maneras hay dos formas de hacer una vacuna, con partículas víricas ya muertas y otra con partículas víricas ya muy débiles
El primer método no tiene peligro de infectarte, pero se supone que es menos eficaz. Sin embargo el segundo método genera mayor protección, pero como la caguen infectan al vacunado
Oxford moderna y la rusa son método 2, la china creo que es método 1, pero no estoy seguro
Pone sesenta y pico no setenta, de todas maneras he tirado la edad a voleo, creo que sabes de lo que estoy hablando, todos hemos visto a gente así por la calle
- Sirah
Lun 7 Sep 2020 - 19:58
Interesante. Pues espero que nos pinchen la de Oxford y con garantias.
Yo me espero si eso jjjjijji
Yo me espero si eso jjjjijji
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
Lun 7 Sep 2020 - 20:22
jaeger1 escribió:Me parto con maléfica. Esta mujer nunca defrauda, hace un mes cuando yo decía que una vacuna tan rápido no era segura me dijo que yo no sabía lo que era una vacuna, pero ahora que teleprogre dice lo mismo que yo (cosa que me sorprende) ha comprado el discurso
Ah sí? venga ya puedes pasarme tu comentario y mi respuesta, porque yo no recuerdo haber dicho eso, quiero las pruebas. Como ya he dicho no lo recuerdo, pero que aunque así fuera, tengo derecho a cambiar de opinión en base a los argumentos que dan los expertos, no tú, no soy de ideas fijas, algún problema??? porque veo que tú sí lo tienes.
Yo no he dicho que no se celebre en noviembre- diciembre, a ver si tenemos mejor comprensión lectora, he dicho que por que haya vacuna que no se sabe lo que va a ser, tiene que ser la solución para que se celebre entonces, que el motivo no será la vacuna, ni más ni menos, será porque se quiera hacer.
Si Jaeger eres un pesado hasta en los grupos de telegram con la misma gilipollez de teleprogre y tú qué narices sabes que es lo que leo y lo que veo, cansino. Y tú qué pasa que hablas con científicos o es que tú estás metido en todo eso, va a resultar que tu información es siempre mejor que la del resto, anda y date un paseo.
Por cierto, que los expertos siempre van a saber más que tú que vas de listo y no sabes nada.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
Lun 7 Sep 2020 - 20:23
Sirah escribió:Bueno Maléfica, pues tú estudia para abril, qué quieres que te diga?
Sólo digo lo que pienso
Y yo tambien, pero no he dicho que no se vaya a celebrar, entiende lo que quieras.
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
Lun 7 Sep 2020 - 20:30
jaeger1 escribió:Pues yo creo que los primeros serán los sanitarios, y si va bien en general pues se la meterán a las personas de riesgo
La risa me la das tú no sé que haces en Justicia si "sabes tanto de medicina", tú siempre quieres tener la razón, vas de erudito y parece que estás en las olimpiadas del patinaje. La Polla Records.
- Sirah
Lun 7 Sep 2020 - 20:35
Vampi, paso
- Opositorastur1939
Lun 7 Sep 2020 - 20:36
Los que viste así por la calle es gente que pasó la polio de críos cuando no había vacuna. Su gran desgracia fue la ausencia de vacuna, no un problema con la vacuna como das a entender.
- jaeger1
Lun 7 Sep 2020 - 20:40
Es cierto me he confundido de persona, es que habláis todos tan parecido que me confundo
Y claro que pienso que llevo siempre la razón. Cuando alguien opina algo sobre una cosa será porque piensa que está en lo cierto, de lo contrario su opinión sería distinta. Hay tantas realidades como personas que la observan
Y claro que pienso que llevo siempre la razón. Cuando alguien opina algo sobre una cosa será porque piensa que está en lo cierto, de lo contrario su opinión sería distinta. Hay tantas realidades como personas que la observan
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
Lun 7 Sep 2020 - 20:42
Sirah escribió:Vampi, paso
Te crees que me ofendes? hahaha.
Aquí en cuanto alguien se explica ya se ofende, qué piel más fina, tú me has contestado y yo te he replicado, no hay más.
- InvitadoInvitado
Lun 7 Sep 2020 - 20:46
El post es sobre vacunas o me he perdido algo?
- jaeger1
Lun 7 Sep 2020 - 20:48
Efectivamente hoyos, en mi opinión la fecha del examen no tiene nada que ver con la vacuna. Es una simple cuestión de voluntad institucional
- InvitadoInvitado
Lun 7 Sep 2020 - 20:50
En cierto modo si tiene algo q ver, pero con la vacuna de la polio no creo
- Ӎคɭéϝΐ¢ค
Lun 7 Sep 2020 - 20:52
Hoyos escribió:El post es sobre vacunas o me he perdido algo?
Está todo interrelacionado, como habrá vacuna se podrá hacer el examen en noviembre-diciembre, eso es lo que se dice en cuanto al tema. Se hará cuando ellos quieran, si se puede en ese período de tiempo se hará y si no pues se retrasará hasta que se pueda y quieran. Si la cosa va como ahora yo pienso que sí es factible en esos meses, pero ahora falta la llegada del otoño que va a ser clave en todo esto y como se encuentren las UCI´s para entonces, de todos los territorios.