Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (III)

+99
Josemanuel
larix
Cadaqués
Cerebrito2020
Zoso
Misco
Admin
Bubu77
Unamuymuyquemada
Eltheroth
Ardilla
Cocoluns0451
Bego
Manolete94
nueve
Cataluña
Leogestor
Juanal9
e969
Cecil
Balerion77
Vai
opositor
simpleopositor
Frati
Din78
jaeger3
Lolita555
DonCorleone
Sirah
Mariposa
HISPANO 92
Yo me llamo Ralph
frakkur
Nevado
MacReady
JMMB
S22
Trincando33
Jaegermeister
Mili22
aprobadauxilio
Verogsanz
funcionario36
Promoin
Wolkowinsky
Jimena
ailuj
Apskant
OPOJUS23
Mtierra
Funcionaka
Morten
German44
OPE
Daniel37
Abdul_Uchhh
parte dispositiva
pedro5225
justigu
Sonya
TICIO
p
Granoteta72
Sajim
Keira
Providencia Yeye
FaberCastell
Enjuiciamiento
Corman
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
SoyYoMisma
Jorge86
1931lsd
Yesterday
Cobrantan2000
jesus bao
Pandy261
Oki
analiciaQSD
Ferroli
JESUSIN90
Love is the air
Rosalareño87
chemastur1
BrujaAveria
Into the Wild
Xavivalle
Xa146
Nacho
papelista
Wser
jaeger1
Sergio30
Bolardo
Opositorastur1939
Yomismo1
LITTLELEYES
103 participantes
Rosalareño87

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (III) - Página 3 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (III)

30/5/2023, 19:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Último párrafo,como no va a haber LOEO,no va a haber subida,porque la subida iba ligada a la LOEO.
Sergio30

Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (III) - Página 3 Empty Re: Encuesta Huelga Cuerpos Generales. (III)

30/5/2023, 19:53
Rosalareño87 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Último párrafo,como no va a haber LOEO,no va a haber subida,porque la subida iba ligada a la LOEO.

Era más que evidente.
No hay subida para nosotros, ni para los lajs.
Los jueces no se si su subida iba ligada a la ley o no, yo creo que no, porque se pactó con la mesa de sus retribuciones, que se tiene que convocar cada 5 años.
SoyYoMisma

30/5/2023, 20:00

No veo posible que le quiten la subida a los LAJ. Creo que la empiezan a cobrar en julio
Bolardo

30/5/2023, 20:06
Lo que no entiendo es cómo se sigue dando credibilidad a estos periódicos y menos aún al Ministerio. Os recuerdo que todo un Secretario de Estado os ha mentido en la cara.
Corman

30/5/2023, 20:07
Si no hay subida por las funciones que efectivamente realizamos día a día, las cuales están reconocidas a otros cuerpos, pues habrá que negarse a hacerlas, y que las haga quien las cobra.
Rosalareño87

30/5/2023, 20:11
La noticia lo dice claro,está semana nos iban a llamar,pero como no va a haber LOEOno tiene sentido llamarnos y negociar.Mas claro agua.
Bolardo

30/5/2023, 20:12
Rosalareño87 escribió:La noticia lo dice claro,está semana nos iban a llamar,pero como no va a haber LOEOno tiene sentido llamarnos y negociar.Mas claro agua.

Claro, y mi culo es un futbolín
Sergio30

30/5/2023, 20:16
Corman escribió:Si no hay subida por las funciones que efectivamente realizamos día a día, las cuales están reconocidas a otros cuerpos, pues habrá que negarse a hacerlas, y que las haga quien las cobra.

Que mínimo que eso.
Rosalareño87

30/5/2023, 20:24
Bolardo escribió:
Rosalareño87 escribió:La noticia lo dice claro,está semana nos iban a llamar,pero como no va a haber LOEOno tiene sentido llamarnos y negociar.Mas claro agua.

Relaja un poco con tus comentarios anda.

Si no quieres dar credibilidad a la noticia,es tu problema. Y antes de contestar así,cuenta hasta 3 o te das unos cabezazos contra la pared y así te relajas.
Te recuerdo,que esto nos perjudica a todos no sólo a ti.
Bolardo

30/5/2023, 20:44
Rosalareño87 escribió:
Bolardo escribió:

Si no quieres dar credibilidad a la noticia,es tu problema. Y antes de contestar así,cuenta hasta 3 o te das unos cabezazos contra la pared y así te relajas.

Mi problema es escuchar a tanto bocazas que se agarran a cualquier noticia para crear la mínima sospecha sobre la continuidad de la huelga. Mientras la huelga este convocada voy a estar por aquí. Pienso seguir diciendo lo que me salga de las narices y si no te gusta a joderse.
justigu

30/5/2023, 20:59
Sergio30 escribió:
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En vez de tanto mensajito y carta al presidente, que denuncien al ministerio ante la audiencia Nacional por incumplir el rdl que regula la huelga.
Y ya veréis como se ponen las pilas.
Nuestros sindicatos están haciendo el tonto.
Totalmente de acuerdo Sergio,si según el comunicado del comité el no reunirse es ilegal pues que lo denuncien y se dejen de leches , que los días pasan , si el ministerio no se mueve pues habrá que hacer que se mueva
Corman

30/5/2023, 21:01
Bolardo escribió:
Rosalareño87 escribió:
Bolardo escribió:

Mi problema es escuchar a tanto bocazas que se agarran a cualquier noticia para crear la mínima sospecha sobre la continuidad de la huelga. Mientras la huelga este convocada voy a estar por aquí. Pienso seguir diciendo lo que me salga de las narices y si no te gusta a joderse.
Además que el 95% de ellos no han hecho ni un solo día de huelga. Hacen eso para tener una excusa y sentirse “en paz”, y no seguir haciéndola. Respeto el derecho individual de huelga, pero ya que no sumas, no vengas a restar y a crear incertidumbre al resto que la secunda, no seas más egoísta.
Rosalareño87

30/5/2023, 21:06
No se si te estas refiriendo a mi, pero yo llevo secundando la huelga desde que empezó, y no he dejado de hacerla. Yo solo me he limitado a ponen una noticia que dice un periódico en el que alude a " Fuentes ministeriales", igual que publicaría tambien otra noticia en sentido inverso, diciendo que " El ministerio se reune para negociar". No tengo ninguna intención de nada, aquí yo tambien estoy perdiendo dinero.
En fin, que parece que ya no hay libertad ni para poner noticias de actualidad.
Corman

30/5/2023, 21:18
Rosalareño87 escribió:No se si te estas refiriendo a mi, pero yo llevo secundando la huelga desde que empezó, y no he dejado de hacerla. Yo solo me he limitado a ponen una noticia que dice un periódico en el que alude a " Fuentes ministeriales", igual que publicaría tambien otra noticia en sentido inverso, diciendo que " El ministerio se reune para negociar". No tengo ninguna intención de nada, aquí yo tambien estoy perdiendo dinero.
En fin, que parece que ya no hay libertad ni para poner noticias de actualidad.
No me refería a ti, estaba generalizando, dado que día a día es lo que veo en los juzgados que tengo alrededor. Los que más excusas ponen son los que precisamente no hacen un solo día de huelga.

Es preferible ser honesto y decir que no hace huelga porque no quieren perder dinero, a poner excusas circenses. Al menos dormirían mejor.

Respecto a las noticias, todas las pongo en cuarentena. ¿La razón? Hace unas semanas salió otra, de otro medio, diciendo que nos daban un cheque con 200 kilos, y mira como estamos. 

Puede darse la vía de que el gobierno llegase a un acuerdo con nosotros, quedar de puta madre, y que el siguiente gobierno (que tiene pinta de ser otro) “se coma el marrón”. 

Y también puede darse que pasen de nosotros, como hasta ahora, y nos jodamos más.

Tal y como estamos, hay que seguir ahora más que nunca con la huelga. Así al menos lo veo yo.
chemastur1

30/5/2023, 21:24
Rosalareño87 escribió:Como veís el tema de la huelga? Yo cada día que pasa me siento más frustrado.
El señor secretario dijo que nos llamaría esta semana, y parece que no lo va a hacer.
La lucha sigue su curso, y la huelga va como tiene que ir. Hace un mes dije, y mantengo, que nos llevaría alrededor de dos meses doblar el nulo interés en nosotr@s de estos politicuchos. Eso nos costó en la huelga de 2008, y eso les costó a los LAJ. Lamento la ingenuidad y poca experiencia de much@s compañer@s, pero yo ya contaba desde el inicio con que no firmaríamos un acuerdo antes de finales de junio o primeros de julio. 
Pensad que estamos invirtiendo en nuestro futuro, y que cada día que pasa no es un mal día, ni un día perdido, sino un día que nos acerca a nuestro objetivo. Tendremos que invertir cerca de 2.000 euros cada un@ para obtener más de esa cantidad de subida, pero serán más de 2.000 euros anuales de subida hasta la jubilación. Está claro que la inversión compensa ampliamente. 
Olvidaos de que a los Jueces y a los LAJ les anulen sus acuerdos. Los últimos ya cobrarán en la nómina de Julio.
Y olvidaos de dar crédito a la publicaciones de prensa y a las palabras de ese lacayo/secretario de la ministra. Recordad que la prensa aseguraba que el gobierno ya tenía preparados 200 millones para nosotr@s. Y en cuanto a ese bocazas recordad que ni siquiera distingue entre complemento específico y CGP.
Un día más en huelga es algo más de atraso, de caos en el servicio público, y de retraso en los cobros de abogados, procuradores, peritos, bancos, financieras, etc., y son ellos los que apremiaran a los politicuchos a solucionar la papeleta. Dejad que el tiempo trabaje en nuestro favor, sin perder la paciencia....calma.....
Fuerza, ánimo y ni un paso atrás!
jaeger1
jaeger1

30/5/2023, 21:26
Menudo personaje el bolardo este, me parto

Esto es como el feminazismo, al final os despellejais entre vosotros
Sajim

30/5/2023, 21:33
El Gobierno aprobó ayer 440 millones de euros para publicidad institucional, que obviamente va a los medios de comunicación. Hay que tenerlo en cuenta al leer y escuchar noticias..
1931lsd

30/5/2023, 21:34
Bolardo escribió:
Rosalareño87 escribió:
Bolardo escribió:

++++++++++1
Rosalareño87

31/5/2023, 10:49
pedro5225

31/5/2023, 11:02
Rosalareño87 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bravo por los compañeros que han hecho posible esta suspensión del juicio del presidente de la diputación. Ya verán como salimos en todos los telediarios y se dará más publicidad a esta huelga. Se conocerá de primera mano el daño que se está ocasionando a la justicia.

Fuerza, ahora más que nunca.
Oki

31/5/2023, 13:24
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

31/5/2023, 14:04
p
p

31/5/2023, 15:09
¿Sería buena idea presentar todos también la queja ante el Defensor del Pueblo a nivel individual?
parte dispositiva

31/5/2023, 15:15
Petición · Escuchen a los funcionarios de Justicia. Convoquen mesa negociación · Change.org
Sergio30

31/5/2023, 15:20
p escribió:¿Sería buena idea presentar todos también la queja ante el Defensor del Pueblo a nivel individual?

Hombre, más fuerza haría digo yo.
Pero la solución más coherente desde mi punto de vista es encerrarnos en la sede del ministerio.
No nos va a quedar otra.
Abdul_Uchhh

31/5/2023, 16:03
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

31/5/2023, 17:31
STAJ Asturias: Comunicado del comité de huelga 31-5-23
Daniel37

31/5/2023, 18:11
Parece que habrá que ponerse a reglamento, verás como así si.
Bolardo

31/5/2023, 18:17
Daniel37 escribió:Parece que habrá que ponerse a reglamento, verás como así si.

A reglamento?.Tenemos que recordar que estamos de huelga indefinida?
Sergio30

31/5/2023, 18:20
Encerrarse en el ministerio.
Unica solución.
La huelga como tal no está teniendo efecto, a nadie le importa que un proceso o un juicio o una vista se vaya dentro de 1 año, en lugar de 6 meses.
O que no se cobren pensiones de alimentos, al gobierno todo le da igual.
Hay que recurrir a la pena, y que al ver a unos cuantos allí durmiendo en los pasillos quieran hablar con nosotros por pena.
Bolardo

31/5/2023, 18:25
Con qué todo el mundo vaya a las concentraciones ya sería bastante y que la huelga no está haciendo nada lo dices tú.
Sergio30

31/5/2023, 18:45
Bolardo escribió:Con qué todo el mundo vaya a las concentraciones ya sería bastante y que la huelga no está haciendo nada lo dices tú.

A las reuniones y negociaciones que hemos tenido  con el ministerio de justicia y hacienda me remito.
Bolardo

31/5/2023, 18:48
Esto es un pulso y el que aguanta gana
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

31/5/2023, 19:05
Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (icaoviedo.es)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

31/5/2023, 19:22
Las huelgas de Justicia retrasan decenas de miles de juicios hasta el año que viene (antena3.com)
Bolardo

31/5/2023, 19:26
Me estas alegrando la tarde Porca
parte dispositiva

31/5/2023, 19:31
Compañeros unión y a por ellos.
Oki

31/5/2023, 19:32
A ver si nuestra Ministra se baja del burro y negocia.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

31/5/2023, 19:33
Los funcionarios de Justicia cortarán el tráfico este jueves en León (diariodeleon.es)
OPE

31/5/2023, 19:40
Ha salido en RTVE por lo que algo se está haciendo bien.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

31/5/2023, 19:51
STAJ INFORMA 

Desde STAJ se ha vuelto a pedir a la Administración que este conflicto, alargado de forma torticera por la falta de negociación, NO genere descuentos a los trabajadores.

En caso de que nuestra petición no sea tenida en cuenta, solicitamos que se aplacen los descuentos a la finalización del conflicto de huelga y, que se negocien junto a los planes de actuación que, sin duda serán necesarios para resolver la gran cantidad de expedientes y actuaciones judiciales que se han paralizado y retrasado por el conflicto. 

Una huelga a la que los trabajadores se han visto abocados por la falta de interés en solucionarlo de forma dialogada.

La CAM ha contestado que no puede garantizar que los descuentos se vayan a hacer de una manera uniforme dado el alto volumen de trabajadores que han ejercido el derecho de huelga, además hay que grabar cada acto de manera individual informaticamente.

A día de hoy estima que pueden empezar los descuentos en el próximo mes de junio coincidiendo con la paga extra.

Además la CAM está teniendo dificultades informáticas, a la hora de grabar esos datos.

Se han comprometido a informarnos en los próximos días más concretamente.

Os seguiremos informando
German44

31/5/2023, 21:03
Totalmente de acuerdo y vamos a ganar como En el 2008. Aquí ya no solo es cuestión de dinero, es algo de mucho más valor: La dignidad.
chemastur1

31/5/2023, 21:09
Bolardo escribió:Esto es un pulso y el que aguanta gana
No se puede explicar mejor con menos palabras. Es tal cual eso que dices. La cosa no va de que "ellos decidan darnos o no darnos", sino de que nosotros "entendamos que tenemos la victoria asegurada", siempre y cuando no volvamos al trabajo. 
Ya estamos más cerca. Los Abogados empiezan a apretar a los gobiernos central y autonómicos porque se ha cortado su flujo de dinero. Y los gobiernos autonómicos empiezan a presionar al central para que negocie con nosotros y que vuelva la normalidad. 
Tres o cuatro semanas más y habremos terminado.
Arriba ese animo, y ni un paso atrás!
Morten

1/6/2023, 08:34
El opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los oprimidos. ( Simone de Beauvoir)
papelista

1/6/2023, 08:51
la tomadura de pelo resulta (ahora) evidente.

Asi q no se reunian con nosotros hasta despues de las elecciones, a sabiendas de que iban a convocar elecciones anticipadas y a paralizar la loeo, y ahora nos dicen q no tiene sentido reunirse con nosotros xq esta paralizada la loeo.

Se han reido de nosotros en nuestra cara.

Y encimas lo de los lajs dicen que aunque estuviera ligado a la loeo nonpasa nada y q sigue en pie.

Hay q paralizar la justicia para q se enteren de que no se puede despreciar y humillar de esta manera a los trabajadores.
Funcionaka

1/6/2023, 09:55
papelista escribió:la tomadura de pelo resulta (ahora) evidente.

Asi q no se reunian con nosotros hasta despues de las elecciones, a sabiendas de que iban a convocar elecciones anticipadas y a paralizar la loeo, y ahora nos dicen q no tiene sentido reunirse con nosotros xq esta paralizada la loeo.

Y encimas lo de los lajs dicen que aunque estuviera ligado a la loeo nonpasa nada y q sigue en pie.

Hay q paralizar la justicia para q se enteren de que no se puede despreciar y humillar de esta manera a los trabajadores.

Voy un paso mas allá, ni si quiera lo dicen, nos lo tenemos que imaginar.

Hasta ahora la comunicación mas "oficial" es la de Tontxu diciendole a unos compañeros en un video de la semana pasada que le dejásemos terminar la campaña electoral que la semana que viene nos llamaba (refiriendose a esta).

Con los Lajs costó el acuerdo pero se reunieron frecuentemente desde casi el inicio del conflicto hasta el final. Incluso filtraron a la prensa sus famosos 1.100 euros de pretensiones de subida. Con nosotros el ninguneo es total, absoluto y sobre todo absurdo.

Ni si quiera salen a decir que no nos van a subir nada, hacen como el que oye llover. Todo regado con un acuerdo relativamente facil y rapido con jueces magistrados y fiscales. Sinceramente no entiendo a este gobierno que ha liquidado 45.000 votos de un plumazo + familiares y allegados. Se ve que le sobran.
Sergio30

1/6/2023, 10:00
Funcionaka escribió:
papelista escribió:la tomadura de pelo resulta (ahora) evidente.

Voy un paso mas allá, ni si quiera lo dicen, nos lo tenemos que imaginar.

Hasta ahora la comunicación mas "oficial" es la de Tontxu diciendole a unos compañeros en un video de la semana pasada que le dejásemos terminar la campaña electoral que la semana que viene nos llamaba (refiriendose a esta).

Con los Lajs costó el acuerdo pero se reunieron frecuentemente desde casi el inicio del conflicto hasta el final. Incluso filtraron a la prensa sus famosos 1.100 euros de pretensiones de subida. Con nosotros el ninguneo es total, absoluto y sobre todo absurdo.

Ni si quiera salen a decir que no nos van a subir nada, hacen como el que oye llover. Todo regado con un acuerdo relativamente facil y rapido con jueces magistrados y fiscales. Sinceramente no entiendo a este gobierno que ha liquidado 45.000 votos de un plumazo + familiares y allegados. Se ve que le sobran.

Ellos lo que quieren son los votos de los jubilados, que son los que otorgan el poder.
Los de justicia se las trae al pairo, tanto los votos, como que funcione bien o peor.
Hay que denunciar al ministerio ante la jurisdicción contencioso administrativa, por vulneración del derecho fundamental de la negociación colectiva, en su vertiente del derecho de huelga.
Vamos a tener que recurrir a ese extremo.
justigu

1/6/2023, 10:20
Están tardando los sindicatos a hacer eso Sergio
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

1/6/2023, 13:11
Comunicado del comité de huelga  

El comité de huelga endurece las medidas de presión 
ante el indecente silencio del Ministerio 

Cada día que pasa sin convocatoria de reunión, queda patente el nulo interés de este 
Ministerio por una Justicia que se hunde y su clasismo y rancio corporativismo que le 
lleva a negar el diálogo y la negociación a 45.000 empleados públicos mientras que sí 
lo hace con la élite judicial.  

Se va a presentar una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo contra la Ministra de 
Justicia y el Secretario de Estado de Justicia por vulneración del derecho fundamental de libertad 
sindical y por incumplimiento del deber establecido en el artículo 8.2 del Decreto 17/77 de 4 de marzo 
de relaciones laborales (comúnmente conocido como Decreto de huelga) de convocar al comité de 
huelga durante la duración de la misma. Creemos que la actitud antisindical de estos responsables 
políticos raya la prevaricación  

No obstante, como demostración de la voluntad del comité de huelga de negociar una solución 
acordada al conflicto en Justicia, hoy mismo se ha presentado un escrito a la Ministra en el que 
se exige la convocatoria inmediata del comité de huelga. 

Asimismo, se va a dirigir un escrito al Secretario General, a los Secretarios de Gobierno y 
Secretarios coordinadores advirtiendo que no se va a aceptar ninguna presión para que un 
funcionario realice funciones que no están recogidas en la ley mientras que no se retribuyan 
adecuadamente y para que no se realice sin su presencia ninguna actuación que tenga que ser 
firmada por el/la LAJ. En caso de tener conocimiento de alguna presión sobre esta cuestión se 
denunciará en la instancia correspondiente.  

Se va a extender el reparto de la guía de funciones, para colocar detrás de cada pantalla del 
ordenador, para explicar al ciudadano y al profesional por las razones que llevan a no realizar un acto 
procesal sin la presencia del Letrado o del Juez tal y como exige la ley con independencia de que la 
costumbre anterior fuera que se hicieran sin su presencia. Y todo mientras no se reconozca el 
valor de la actuación de los Cuerpos generales y especiales en la tramitación eficaz y eficiente de los 
procedimientos judiciales. Esta medida generalizada provocará una mayor lentitud en los trámites.  

Por otro lado, conscientes como siempre hemos sido, de que una huelga conlleva un perjuicio notable 
para los ciudadanos/as y para los profesionales, se va a contactar con los Colegios de Abogados, 
Procuradores y Graduados Sociales de cada ámbito territorial para exponerles la ausencia de 
voluntad de negociación del Ministerio y acordar la publicación de una declaración exigiéndole al 
Ministerio de Justicia diálogo y la negociación para solucionar el conflicto.  

El comité de huelga sigue en contacto permanente para acordar más medidas de 
endurecimiento de la presión sobre el Gobierno que iremos anunciando en las 
próximas fechas.  

Jueves, 01 de junio de 2023
Funcionaka

1/6/2023, 13:30
Me parece genial el escrito, no queda otra que la guerra total, bien el comité de huelga, creo que está actuando a la altura de las circunstancias y ver que no están paralizados me insufla ánimos.

Aun así el encierro en el Ministerio lo veo una medida que debería estudiarse para esta semana que entra o la que viene máximo.