Distribución de la carga de trabajo en las OOJJ.
+10
pimienta
jaeger1
Verogsanz
Iñaqui
diligencia
Azalea
Ganton75
Elena María Blanco Mangas
Yesterday
rinconcito
14 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- rinconcito
Distribución de la carga de trabajo en las OOJJ.
Dom 4 Jun - 8:08:39
Sin entrar en las elucubraciones de si el LAJ realiza el NOVENTA POR CIENTO del trabajo de la OJ, que, al parecer por el éxito de la huelga, es cierto, se supone que los funcionarios hacemos el CINCO POR CIENTO, porque el otro CINCO POR CIENTO deberá atribuírsele al Juez por descarte.
A las personas que trabajan en los Juzgados de lo Penal según tengo entendido en la mayoría existen CINCO tramitadores y DOS gestores, ¿cómo es el reparto del trabajo? ¿Existe alguna indicación que para el área de señalamientos y para el de ejecución se asigne un gestor? Es que, reitero, según tengo entendido existe una disparidad en los repartos de trabajo que no me hace cuentas. ¿Cómo plantear esta cuestión sin ganar enemigos y herir el menor posible número de sensibilidades?
Otra cosa, en las OOJJ los funcionarios creemos que por llevar tiempo tenemos el derecho a llevar lo más fácil del reparto, la antigüedad es un derecho retribuido, no un privilegio ante los demás compañeros. ¿Qué opináis al respecto?
Si por temas de las huelgas el área de señalamientos está atascada, por ejemplo, existen 3 funcionarios en señalamientos que lo único que hacen es señalar y suspender y 4 en ejecución, que no tienen otra cosa de trámite que las conformidades de instrucción y los trámites en curso, no sería humanamente correcto que se hiciese una especie de redistribución. ¿No somos la administración de justicia? Deberíamos comenzar haciéndonos justicia entre los compañeros, ¿O no?
Esto es más bien para abrir un debate.
Si no es el lugar apropiado pido a los administradores que lo muevan al lugar correcto.
- rinconcito
Re: Distribución de la carga de trabajo en las OOJJ.
Dom 11 Jun - 14:02:28
Releyendo el tema y viendo que no ha tenido ninguna respuesta, puede que por muy general, puede que porque sea un tema tabú, por mi poca experiencia, existen temas que a veces tomamos el silencio como respuesta y puede que esté equivocado.
Este puede ser uno de esos temas, que el silencio es respuesta, pero la injusticia nunca me convencerá de que es justo porque siempre ha sido así, sé que tendré mil batallas y el doble de derrotas, pero no se me hace justo que la persona que último llegue a una Oficina Judicial, que el interino por el hecho de ser interino tenga que comerse el trabajo más farragoso de la oficina judicial.
Siempre se argumenta, por los que llevan tiempo ¡Este fue el último que llegó y quiere cambiar las normas! o yo tengo más antigüedad que tú y siempre ha sido así, no es mi culpa que por tu mesa hayan pasado en el último año 5 funcionarios y a cual de ellos más vago.
Los cinco que pasaron no me corresponde juzgarlos, pero los que están sí, porque el final de la jornada paso más tiempo con ellos que con mi familia si sacamos cuentas y ven el acoso de trabajo que tiene la mesa del último que llego y que no sale ni a tomar un maldito café desde las 07:00 que llega hasta cerca de las 16:00 que se va y todavía, repiten las frases "SIEMPRE HA SIDO ASÍ", EN EL ÚLITMO AÑO HAN PASADO POR ESA MESA CINCO FUNCIONARIOS" y se quedan tan panchos....
La antigüedad es un DERECHO RETRIBUIDO a través de los trienios, no un PRIVELEGIO porque el LAJ y los LACAYOS digan que siempre ha sido así.
CLARO ESTÁ A LOS DOS LE CONVIENEN al PRIMERO, tiene a los subordinados divididos, RÍO REVUELTO GANANCIA PARA EL PESCADOR, y los SEGUNDOS, ellos se TOCAN LAS PELOTAS mientras ven OTRO CINCO FUNCIONARIOS desfilar por la mesa de los que ya ha desfilado CINCO.
No es un argumento JUSTO; que hasta ahora la oficina ha funcionado así, sin preguntarse por qué por ejemplo por la mesa han pasado CINCO funcionarios en el último año??? Alguna reflexión deberían al menos intentar plantearse.
Si la OJ tiene dos gestores, no existe un trabajo equitativo, si los dos gestores se encuentran en un mixto y los dos están en Penal o en Civil, o en un Penal si los dos gestores están en Ejecución y no hay ningún gestor en señalamientos, solo por poner dos ejemplos.
Al menos así yo lo veo... o es que estoy equivocado...
Este puede ser uno de esos temas, que el silencio es respuesta, pero la injusticia nunca me convencerá de que es justo porque siempre ha sido así, sé que tendré mil batallas y el doble de derrotas, pero no se me hace justo que la persona que último llegue a una Oficina Judicial, que el interino por el hecho de ser interino tenga que comerse el trabajo más farragoso de la oficina judicial.
Siempre se argumenta, por los que llevan tiempo ¡Este fue el último que llegó y quiere cambiar las normas! o yo tengo más antigüedad que tú y siempre ha sido así, no es mi culpa que por tu mesa hayan pasado en el último año 5 funcionarios y a cual de ellos más vago.
Los cinco que pasaron no me corresponde juzgarlos, pero los que están sí, porque el final de la jornada paso más tiempo con ellos que con mi familia si sacamos cuentas y ven el acoso de trabajo que tiene la mesa del último que llego y que no sale ni a tomar un maldito café desde las 07:00 que llega hasta cerca de las 16:00 que se va y todavía, repiten las frases "SIEMPRE HA SIDO ASÍ", EN EL ÚLITMO AÑO HAN PASADO POR ESA MESA CINCO FUNCIONARIOS" y se quedan tan panchos....
La antigüedad es un DERECHO RETRIBUIDO a través de los trienios, no un PRIVELEGIO porque el LAJ y los LACAYOS digan que siempre ha sido así.
CLARO ESTÁ A LOS DOS LE CONVIENEN al PRIMERO, tiene a los subordinados divididos, RÍO REVUELTO GANANCIA PARA EL PESCADOR, y los SEGUNDOS, ellos se TOCAN LAS PELOTAS mientras ven OTRO CINCO FUNCIONARIOS desfilar por la mesa de los que ya ha desfilado CINCO.
No es un argumento JUSTO; que hasta ahora la oficina ha funcionado así, sin preguntarse por qué por ejemplo por la mesa han pasado CINCO funcionarios en el último año??? Alguna reflexión deberían al menos intentar plantearse.
Si la OJ tiene dos gestores, no existe un trabajo equitativo, si los dos gestores se encuentran en un mixto y los dos están en Penal o en Civil, o en un Penal si los dos gestores están en Ejecución y no hay ningún gestor en señalamientos, solo por poner dos ejemplos.
Al menos así yo lo veo... o es que estoy equivocado...
- Yesterday
Dom 11 Jun - 14:31:50
No estás equivocado, pero eeompasa en tu órgano y en el mío.
En el mío solo quedamos 2 titulares, en el último concurso se fueron 5 de golpe. Yo tengo compañeros que literalmente se tocan los cojines y yo soy la que no sale a tomar café mientras ellos salen una hora de reloj. Pero tienes que cambiar el chip y salir tu media hora a relajarte y desconectar y entender que esa mesa no tiene remedio. Hacerlo lo mejor posible y punto. Hasta ahí llega tu responsabilidad.
La organización le corresponde al LAJ, y yo he llegado a la,conclusión de que no les importa cómo salgan las cosas y cómo se queme al,personal. La mayoría no están preparados para gestionar un equipo de trabajo con eficiencia y así están los juzgados.
Si crees que puedes planteárselo a tu LAJ adelante. La mía prefiere que nos vayamos antes de mover un dedo.
En el mío solo quedamos 2 titulares, en el último concurso se fueron 5 de golpe. Yo tengo compañeros que literalmente se tocan los cojines y yo soy la que no sale a tomar café mientras ellos salen una hora de reloj. Pero tienes que cambiar el chip y salir tu media hora a relajarte y desconectar y entender que esa mesa no tiene remedio. Hacerlo lo mejor posible y punto. Hasta ahí llega tu responsabilidad.
La organización le corresponde al LAJ, y yo he llegado a la,conclusión de que no les importa cómo salgan las cosas y cómo se queme al,personal. La mayoría no están preparados para gestionar un equipo de trabajo con eficiencia y así están los juzgados.
Si crees que puedes planteárselo a tu LAJ adelante. La mía prefiere que nos vayamos antes de mover un dedo.
- rinconcito
Dom 11 Jun - 18:25:34
Gracias por responder, es que me estaban poniendo paranoico porque pensaba que pasaba solo donde yo estaba.
Lo del concurso es legal, por supuesto que todos debemos tener la posibilidad de evolucionar en la vida de acuerdo a nuestras necesidades, pero entiendo que si en un órgano la gente entra y sale por algo será, porque el concurso es para mejorar y para mejorar, hay que probar y si la gente prueba y se va, por algo será, hasta me ha salido con rima jajaja.
Lo de cambiar el chip lo pudieras hacer si no tienes al LAJ montado en la chepa porque hay LAJ que se confundieron de profesión, porque a ellos lo único que les importa es la estadística, los números, para nada el justiciable y mucho menos los funcionarios, eso sí tener la OJ divida, los que le agachan las orejas y se van al café con él, le lamen el trasero, en mi juzgado los antiguos, los que llevan 20 años haciendo lo mismo, mientras por las mesas de al frente desfilan como si de una pasarela se tratase los que van y vienen, entre ellos los que le da lo mismo y los que no.
Mil gracias por tu consejo, he llegado a pensar en renunciar, lo que me jode que han sido años de preparación, que me ha costado esfuerzo y salud, ¿y a quién no? Y encima dentro de esos que LLEGARON PRIMERO, interinos con VEINTE AÑOS haciendo lo mismo.
Debería regularse por ley el reparto del trabajo en las OO.JJ, además de las funciones, porque según la huelga de los LAJ ellos hacían el 90 por ciento del trabajo y yo con el CINCO por ciento de mi mesa he estado planteándome renunciar, si en los juzgados el reparto de trabajo se llevase por TERMINALES, esto es, pongo el ejemplo en mi oficinal hay 5 tramitadores y 2 gestores, el funcionario 1) lleva los terminales 1, y así sucesivamente quedarían para repartirse tres terminales esto es 0, 8 y 9 entre los 7, seguiríamos el reparto, por ejemplo los que comienzan por 1 y terminan en 8 los lleva el funcionario 1 y así sucesivamente, los del terminal 8 y 9 quedaría a reparto el 0, pues los que comiencen por 1 terminen en 0 les tocaría igualmente al funcionario 1, me parece un reparto justo, NO SE VALE YO LLEGUÉ PRIMERO, los TRIENIOS YA PAGAN LA ANTIGÜEDAD.
Lo de planteárselo a mi LAJ, es algo imposible, yo no entro en su clan y lo que dices “La mía prefiere que nos vayamos antes de mover un dedo”. ¿Esto no entra en el NOVENTA POR CIENTO DE SU TRABAJO?, Yo al mío le pedí una reunión con toda la oficina y el juez para plantearlo y me dice que hasta que no le diga para qué no le parece viable porque lo que haría sería revolver al personal sin necesidad porque la OJ va de puta madre...?
Al parecer yo nací huérfano…
Tiene que haber una forma de que los funcionarios podamos hacer valer nuestro trabajo….
- Yesterday
Mar 13 Jun - 20:29:25
Si hay una forma de que podamos hacer valer nuestro trabajo yo no la conozco.
Yo también he pensado en renunciar y mandar a Justicia a tomar por culo, he estado tomando ansiolíticos y con una depresión de caballo y mi psiquiatra no lo entendía, yo creo que hay que saber cómo funcionan los juzgados, es juego de tronos versión siglo 21, es un navajeo y un barriobajerismo que me acabo d reinventar la palabra pero me lo recuerda. Es un colegio americano donde sólo falta el niño con la escopeta porque los demás están todos.
No es que tú estés huérfano, es que eres normal, y claro, te choca.
Yo también he pensado en renunciar y mandar a Justicia a tomar por culo, he estado tomando ansiolíticos y con una depresión de caballo y mi psiquiatra no lo entendía, yo creo que hay que saber cómo funcionan los juzgados, es juego de tronos versión siglo 21, es un navajeo y un barriobajerismo que me acabo d reinventar la palabra pero me lo recuerda. Es un colegio americano donde sólo falta el niño con la escopeta porque los demás están todos.
No es que tú estés huérfano, es que eres normal, y claro, te choca.
- rinconcito
Miér 14 Jun - 22:28:14
Gracias Yesterday, veo que existe un camino que no resulta posible encontrar el inicio.... DUELE y de QUÉ MANERA, JUSTICIA, o INJUSTICIA, cuál sería en nombre acertado para el Ministerio.
- Elena María Blanco Mangas
Jue 15 Jun - 11:48:51
Eso se arregla haciendo huelga, es lo más responsable y solidario. Todo el juzgado de huelga!!!!!rinconcito escribió:Sin entrar en las elucubraciones de si el LAJ realiza el NOVENTA POR CIENTO del trabajo de la OJ, que, al parecer por el éxito de la huelga, es cierto, se supone que los funcionarios hacemos el CINCO POR CIENTO, porque el otro CINCO POR CIENTO deberá atribuírsele al Juez por descarte.A las personas que trabajan en los Juzgados de lo Penal según tengo entendido en la mayoría existen CINCO tramitadores y DOS gestores, ¿cómo es el reparto del trabajo? ¿Existe alguna indicación que para el área de señalamientos y para el de ejecución se asigne un gestor? Es que, reitero, según tengo entendido existe una disparidad en los repartos de trabajo que no me hace cuentas. ¿Cómo plantear esta cuestión sin ganar enemigos y herir el menor posible número de sensibilidades?Otra cosa, en las OOJJ los funcionarios creemos que por llevar tiempo tenemos el derecho a llevar lo más fácil del reparto, la antigüedad es un derecho retribuido, no un privilegio ante los demás compañeros. ¿Qué opináis al respecto?Si por temas de las huelgas el área de señalamientos está atascada, por ejemplo, existen 3 funcionarios en señalamientos que lo único que hacen es señalar y suspender y 4 en ejecución, que no tienen otra cosa de trámite que las conformidades de instrucción y los trámites en curso, no sería humanamente correcto que se hiciese una especie de redistribución. ¿No somos la administración de justicia? Deberíamos comenzar haciéndonos justicia entre los compañeros, ¿O no?Esto es más bien para abrir un debate.Si no es el lugar apropiado pido a los administradores que lo muevan al lugar correcto.
- Ganton75
Jue 15 Jun - 22:24:37
rinconcito escribió:Sin entrar en las elucubraciones de si el LAJ realiza el NOVENTA POR CIENTO del trabajo de la OJ, que, al parecer por el éxito de la huelga, es cierto, se supone que los funcionarios hacemos el CINCO POR CIENTO, porque el otro CINCO POR CIENTO deberá atribuírsele al Juez por descarte.A las personas que trabajan en los Juzgados de lo Penal según tengo entendido en la mayoría existen CINCO tramitadores y DOS gestores, ¿cómo es el reparto del trabajo? ¿Existe alguna indicación que para el área de señalamientos y para el de ejecución se asigne un gestor? Es que, reitero, según tengo entendido existe una disparidad en los repartos de trabajo que no me hace cuentas. ¿Cómo plantear esta cuestión sin ganar enemigos y herir el menor posible número de sensibilidades?Otra cosa, en las OOJJ los funcionarios creemos que por llevar tiempo tenemos el derecho a llevar lo más fácil del reparto, la antigüedad es un derecho retribuido, no un privilegio ante los demás compañeros. ¿Qué opináis al respecto?Si por temas de las huelgas el área de señalamientos está atascada, por ejemplo, existen 3 funcionarios en señalamientos que lo único que hacen es señalar y suspender y 4 en ejecución, que no tienen otra cosa de trámite que las conformidades de instrucción y los trámites en curso, no sería humanamente correcto que se hiciese una especie de redistribución. ¿No somos la administración de justicia? Deberíamos comenzar haciéndonos justicia entre los compañeros, ¿O no?Esto es más bien para abrir un debate.Si no es el lugar apropiado pido a los administradores que lo muevan al lugar correcto.
Primera vez que oigo que alguien con antigüedad hace eso.
Si he visto respecto a las vacaciones, pero no respecto al reparto del trabajo .
Generalmente es al revés, los letrados intentan tirar de la gente veterana, por experiencia, o de los trabajadores.
Ten en cuenta que tampoco les interesa un mal trabajador, es más dolores de cabeza para ellos, quejas subsanaciones etc...
- Yesterday
Jue 15 Jun - 23:59:37
Pues Ganton nos vas a tener que decir dónde estás destinado para poder concursar ahí, porque yo esto lo he visto varias veces.
Es muy habitual que el pelota sea un incompetente que se libera de trabajo mientras otras personas están a destajo, sin tiempo ni para bajar a coger un café de la máquina. Mientras a otros les sobra para irse 1 hora y entre medias contarse la vida y obras, salir a fumar... y no te echan una mano, no estoy de acuerdo contigo porque no es lo que yo he vivido y llevo 12 años trabajando.
Es muy habitual que el pelota sea un incompetente que se libera de trabajo mientras otras personas están a destajo, sin tiempo ni para bajar a coger un café de la máquina. Mientras a otros les sobra para irse 1 hora y entre medias contarse la vida y obras, salir a fumar... y no te echan una mano, no estoy de acuerdo contigo porque no es lo que yo he vivido y llevo 12 años trabajando.
- Ganton75
Vie 16 Jun - 17:00:19
13 años de experiencia, que no son muchos, y en 6 juzgados entre Euskadi y Asturias, y he visto muchas cosas, y me han contado muchas cosas, como un gestor que solo llevaba exhortos...hasta que vino un letrado nuevo y lo.puso en su sitio.
Pero reparto por antigüedad y complejidad? Nunca.
Solo un caso parecido, en que repartía las ejecutorias en un penal la letrada y daba las más sencillas al más vago para que no le diera problemas, hasta que se descubrió el pastel y un compañero le montó un pollo a la letrada que pasará a los anales de la historia.
La Letrada reculó, y el funcionario concursó "porque le daban los más complejos y estaba siendo perjudicado a pista"
Pero el único caso, en los demás, totalmente aleatorio, y según las normas de reparto establecidas para diferenciar entre gestores y tramitadores.
Pero reparto por antigüedad y complejidad? Nunca.
Solo un caso parecido, en que repartía las ejecutorias en un penal la letrada y daba las más sencillas al más vago para que no le diera problemas, hasta que se descubrió el pastel y un compañero le montó un pollo a la letrada que pasará a los anales de la historia.
La Letrada reculó, y el funcionario concursó "porque le daban los más complejos y estaba siendo perjudicado a pista"
Pero el único caso, en los demás, totalmente aleatorio, y según las normas de reparto establecidas para diferenciar entre gestores y tramitadores.
- Azalea
Vie 16 Jun - 20:19:05
En mi destino a los titulares que entramos nuevos nos tenían ya preparada la sorpresa antes de conocernos o saber si quiera cómo trabajábamos. Las dos interinas que llevan 15 años se habían hecho un reparto de asuntos a la carta con la permisividad de la LAJ y así seguimos. Si quieres distribuir el trabajo de forma diferente entre tramitadores y gestores, bien sea aumentando la carga de trabajo de los últimos o bien sea atribuyendo a los últimos los asuntos más complejos me parece bien; pero que de la gestora y la tramitadora interinas antiguas tengan un reparto especial a la carta previa consulta y el resto un reparto igualitario y distinto a ellas, se sale de toda lógica. He trabajado 10 años como interina en mixtos llevando toda clase de asuntos, tengo experiencia y he tramitado de todo... He intentado decirle a la LAJ que el reparto no es justo pero ella es "muy jefa de porque yo lo digo"; pues nada a resignarse y a contar los días que quedan para el concurso de traslados. Luego se preguntan porque algunos Juzgados no funcionan y todos los titulares salen corriendo de algunos destinos.
- rinconcito
Sáb 17 Jun - 6:42:04
Eso se arregla haciendo huelga, es lo más responsable y solidario. Todo el juzgado de huelga!!!!! No creo que los que le agachan las orejas al LAJ, los que se toman el café con el LAJ, los que cada vez que el LAJ entraba por la puerta del órgano le preguntaban "qué tal la huelga" y el contaba el calvario que estaba pasando porque el MINJUS no le quería pagar el NOVENTA POR CIENTO DE TRABAJO que venía desempeñando vayan a la huelga, además son los que menos trabajo tienen, la huelga para ellos es un sinsentido solo lucharían por el aumento de sueldo pero sin que se les toque el contenido de su trabajo. Al menos yo lo veo así.
- rinconcito
Sáb 17 Jun - 13:44:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sucede más que lo que te imaginas....
Una anécdota de la semana pasada.
Una anécdota de la semana pasada.
Me puse en contacto con un compañero de sindicato que trabaja en un mismo tipo de órgano, le comenté lo de lo abusivo de la mala distribución de la carga de trabajo en el mío, la conversación marchaba con cordialidad hasta que le dije que en la OJ debe haber, por ejemplo, un gestor en cada área, en un mixto, al menos uno en civil y uno en penal, en penal, en el mismo sentido, y así sucesivamente.
POR SUPUESTO SIEMPRE SE HACE INCAPIÉ EN QUE AL GESTOR SE LE HA DE DAR LO MÁS COMPLEJO, por eso que en su juzgado de lo penal los dos gestores estaban en EJECUCIÓN más tres tramitadores, existiendo solo dos tramitadores en señalamientos, porque su argumento es que en EJECUCIÓN HAY QUE HILAR MUY FINO, no lo discuto, pero en SEÑALAMIENTOS, la costura de la tela es más complicada porque a veces para poder salvar un juicio, uno de los CINCO que tienes para el día, tienes que hacer de retales UNA TOGA.
Todo marchaba, con sus discrepancias hasta que llegó la pregunta de mi parte, ¿quién reparte los escritos en tu órgano? Respondió como un resorte. ¡Por supuesto, que el auxilio, esa es una función del auxilio!
Discrepo, le contesté, estamos enfrascados en una huelga donde se quieren definir funciones individualizadas para que no existan injusticias, y vas tú y me dices que una función que está bien definida por LO, artículo 476, le corresponde al auxilio porque tú y tu LAJ dicen que siempre ha sido así.
Las comparecencias en la Oficina Judicial que no se hagan “ANTE EL LAJ” se hacen y se firma por el GESTOR.
Lo que pasa es que resulta muy fácil aceptar la prostitución si me favorece y combatir la que no me favorece, pero sin tocar la primera, creo que de ese RÍO REVUELTO, pescan JUECES MAGISTRADOS, LETRADOS Y HASTA FISCALES.
Pensaba afiliarme a un sindicato, pero puedo asegurar que se me quitaron las ganas, PARA INJUSTICIAS, ya tengo el Ministerio, si me sindico siento que estoy institucionalizando aún más la injusticia, porque ese Gestor por principios éticos y morales nunca le va a decir a sus auxilios que no repartan más escritos porque es su función. ¿O sí?
Y claro cuando le hablé que el reparto justo en un órgano es que todos los funcionarios de tramitación y gestión lleven los procedimientos por terminales y no por materias, se me endiabló en su respuesta, recordemos que trabaja en EJECUCIÓN EN UN PENAL.
Eso es la ruina para los órganos judiciales, SE HUNDEN… Para mí lo que debería hundirse es la CARA DURA que tienen muchos, muchas y muhes...
- Yesterday
Sáb 17 Jun - 18:05:50
Yo soy tramitadora y me quejé a un liberado de la UGT de las funciones que no debía y me contestó wue bueno, wue asi iba a prender mucho.
Pues a mí me sale el trabajo por las orejas como para aprender a hacer lo que no es mío. ASÍ que te puedes imaginar lo que creo yo en el sindicato, entre eso y lo que he visto que hacen.
Pues a mí me sale el trabajo por las orejas como para aprender a hacer lo que no es mío. ASÍ que te puedes imaginar lo que creo yo en el sindicato, entre eso y lo que he visto que hacen.
- rinconcito
Dom 18 Jun - 21:13:46
Yesterday al parecer al parecer es una enfermedad crónica de la administración de justicia, al final, la reforma que pretende incorporar la productividad en el puesto de trabajo a algún que otro vividor le vendría de perla, porque no es justo que un funcionario lleve 300 ejecuciones en un penal y otro poco más de 100, ganen lo mismo y tengan el mismo coeficiente de productividad....Yesterday escribió:Yo soy tramitadora y me quedé a un liberado de la UGT de las funciones que no debía y me contestó wue bueno, wue asi iba a prender mucho.
- Yesterday
Lun 19 Jun - 12:00:29
Puedes tener 400 ejecuciones sencillas o 100 extremadamente difíciles.
- rinconcito
Lun 19 Jun - 20:30:01
Tienes razón, pero si las repartes por sorteo, ESTO ES POR TERMINALES, no te a tocar ni las 400 sencillas ni las 100 difíciles, al menos así siempre lo he visto...Yesterday escribió:Puedes tener 400 ejecuciones sencillas o 100 extremadamente difíciles.
- Azalea
Mar 20 Jun - 17:48:51
En cuanto a la huelga para arreglar esto pues no sé a nivel particular que eficacia tendría por ejemplo en mi Juzgado; para empezar la única que ha hecho huelga he sido yo y allí tienes al resto de la plantilla, trabajando más que nunca y diciendo que este mes tiene que salir muy bien la estadística. Es lo que pasa cuando la mitad de la plantilla le deben estar allí trabajando al LAJ, que es quien los "recupera" o habla con el sindicato de turno para saber cómo va una lista de nombramientos de una bolsa cuya gestión es llamativamente oscura. En fin, es cómo luchar contra molinos de viento.
En civil, que es lo que a mi respecta, tramitar ejecuciones en general, exceptuando ejecuciones hipotecarias o ejecuciones de hacer, es bastante sencillo y no creo que haya que hilar fino; lo único que es aburrido a más no poder pues casi todas las ejecuciones consisten en averiguar y embargar y así puedes pasarte diez o más años con la misma ejecución abierta. Prefiero mil veces los procesos declarativos que por mucho que se demoren tienen una luz al final del túnel. En muchos Juzgados se condena al gestor a la ejecución que como ya he dicho es un procedimiento tedioso y mecánico y que sobrecarga el trabajo de quien lo realiza hasta el agotamiento. A veces pienso que nos quieren tener fabricando expedientes como quien fabrica chorizos y que lo que menos les interesa es que la gente aprenda a gestionar los procedimientos, no vaya a ser que el LAJ de turno se vea cuestionado por alguno... Cuando el gobierno que sea saque otra vez la LOEO del cajón en el que la han metido momentáneamente esta situación sólo va a ir a peor y si no al tiempo.
En civil, que es lo que a mi respecta, tramitar ejecuciones en general, exceptuando ejecuciones hipotecarias o ejecuciones de hacer, es bastante sencillo y no creo que haya que hilar fino; lo único que es aburrido a más no poder pues casi todas las ejecuciones consisten en averiguar y embargar y así puedes pasarte diez o más años con la misma ejecución abierta. Prefiero mil veces los procesos declarativos que por mucho que se demoren tienen una luz al final del túnel. En muchos Juzgados se condena al gestor a la ejecución que como ya he dicho es un procedimiento tedioso y mecánico y que sobrecarga el trabajo de quien lo realiza hasta el agotamiento. A veces pienso que nos quieren tener fabricando expedientes como quien fabrica chorizos y que lo que menos les interesa es que la gente aprenda a gestionar los procedimientos, no vaya a ser que el LAJ de turno se vea cuestionado por alguno... Cuando el gobierno que sea saque otra vez la LOEO del cajón en el que la han metido momentáneamente esta situación sólo va a ir a peor y si no al tiempo.
- Yesterday
Mar 20 Jun - 18:36:26
Totalmente de acuerdo Azalea, muy bien explicado todo.
- rinconcito
Miér 21 Jun - 22:50:08
Alguien sabe cómo se puede acceder a la estadística, la que tanto el LAJ da por saco cada trimestre, no por lo que ellos hacen, si no por lo que nos delegan hacer....
- Yesterday
Jue 22 Jun - 13:24:27
Qué tal si no hacemos las funciones de los LAJS? La estadística la cobran ellos. La tienen que hacer ellos.
- rinconcito
Jue 29 Jun - 22:13:09
Pues estamos en época de ESTADÍSTICAS, yo creo que los LAJ tienen más cara que espalda muchos, para mí que lo que mejor se les da es DELEGAR....
y nosotros como ovejas, los que le hacen la ola y PRIVELEGIADOS porque toman café con las altas esferas van y hablan del tema, rajan un rato de los rebeldes.... EL DÍA A DÍA DE UNA OFICINA JUDICIAL, cuando cada CUAL HAGA LO QUE COBRA, el final la ley en las referencias al rendimiento y aprovechamiento en mi humilde opinión NO ES TAN MALA....
y nosotros como ovejas, los que le hacen la ola y PRIVELEGIADOS porque toman café con las altas esferas van y hablan del tema, rajan un rato de los rebeldes.... EL DÍA A DÍA DE UNA OFICINA JUDICIAL, cuando cada CUAL HAGA LO QUE COBRA, el final la ley en las referencias al rendimiento y aprovechamiento en mi humilde opinión NO ES TAN MALA....
- diligencia
Vie 30 Jun - 7:33:45
Pues dile que no la vas a hacer, que no es tu función. No veo el problema. En mi juzgado la estadística la hace el LAJ. A veces nos pide algún dato puntual, como las vistas suspendidas o las que se han celebrado por videoconferencia, pero se trata simplemente de coger la agenda y contar cuántas han sido y ya. Pero el día que concurse y me vaya a otro sitio y me pidan que la estadística la haga yo, le digo que NANAI, que no es mi función. Y que se arme la de Dios es Cristo. Que me da igual.
- Yesterday
Vie 30 Jun - 13:51:58
Con la la ley en la mano tú no tienes que hacer la estadística del LAJ, no necesitas otra ley.
Permitir una injusticia es abrir la puerta a todas las que le sigan.
Permitir una injusticia es abrir la puerta a todas las que le sigan.
- rinconcito
Dom 13 Ago - 18:12:54
ESTO SE DEBERÍA INSTITUCIONALIZAR A NIVEL DE ESTADO, VERÁN COMO SE ACABAN LAS PLAZAS CARAMELOS Y LAS PLAZAS CHUPARSE UN CABLE....
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó el 5 de Julio pasado distinguir y felicitar a todos y cada uno de los integrantes del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Cádiz (en el que estoy destinado como Letrado de la Administración de Justicia) con motivo de la visita de Inspección presencial realizada por el Consejo General del Poder Judicial a este Juzgado.
Por la Inspección se comunicó a la Comisión Permanente el excelente trabajo que se realiza y la buena situación del Juzgado lo que determinó que el presidente del Consejo General del Poder Judicial emitiese un comunicado en el que puso de ejemplo el juzgado para los que dedican su quehacer diario al servicio público y para que sirva de incentivo para continuar incrementando los niveles de calidad de nuestra justicia, en beneficio siempre de los ciudadanos.
El objetivo de este POST es compartir con todos vosotros los MÉTODOS DE TRABAJO que se utilizan en este juzgado:
a) EL TRABAJO SE REALIZA CONFORME A LAS FUNCIONES LEGALES establecidas en el Artículo 476 de la Ley Orgánica del Poder Judicial para los Gestores Procesales; Artículo 477 LOPJ para los Tramitadores Procesales y 478 LOPJ para los Funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial. Realizar lo que denominamos «trabajo a reglamento» es posible y además más eficiente que realizarlo de la manera tradicional, como se hace en la mayoría de los Órganos Judiciales pues el reparto del trabajo no debe ser solo cuantitativo sino también cualitativo para cada Cuerpo de funcionarios.
En este sentido, los Gestores confeccionan las resoluciones de trámite una vez transcurridos los plazos o cuando se presentan las demandas y escritos después de ser minutados por el LAJ y demás funciones legales: los Tramitadores elaboran los documentos, actas, diligencias, notificaciones, etc. relativos a la resolución dictada y demás funciones legales; el funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial realiza las demás funciones como orden en las vistas, archivo, correspondencia, etc.
El Letrado de la Administración de Justicia minuta todas las demandas y escritos, en lo que se refiere a su competencia, realiza tasaciones de costas, extiende mandamientos de devolución, realiza la estadística, etc. y el Magistrado realiza todas las funciones de su competencia: dicta sentencias, autos, providencias, celebra vistas, etc. Es decir, es una forma de trabajo en equipo -como la «cadena de montaje» de una fábrica- en la que todos somos interdependientes, pero que realizamos estrictamente las funciones que legalmente nos corresponden. En ella, ningún eslabón de la cadena puede fallar.
b) DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DEL TRABAJO entre los tres grupos de funcionarios -Gestores, Tramitadores y Auxilio- por el Letrado de la Administración de Justicia;
Hay 2 Gestores Procesales:
Gestor 1) le corresponden los procedimientos terminados en número impar.
Gestor 2) le corresponden los procedimientos terminados en número par.
Hay 4 Tramitadores:
Tramitador a) le corresponden los procedimientos terminados con los números 1, 2 y 3 precedido de par.
Tramitador b) le corresponden los procedimientos terminados con los números 3 precedido de impar, 4 y 5.
Tramitador c) le corresponden los procedimientos terminados con los números 6, 7 y 8 precedido de par.
Tramitador d) le corresponden los procedimientos terminados con los números 8 precedido de impar, 9 y 0.
Hay un único funcionario de Auxilio Judicial.
Ese reparto evita enfrentamientos entre los funcionarios, dado el reparto de trabajo equitativo. Así mismo, otorga claridad sobre lo que corresponde a cada uno y coordinación con los dos gestores.
c) SUSTITUCIONES DIARIAS ANTE LA FALTA DE UN FUNCIONARIO, repartiendo equitativamente su trabajo entre los restantes de su grupo. Este es el punto fundamental. Cuando un funcionario se da de baja o su plaza queda vacante, tarda varios meses en ser cubierta la misma por la Consejería de Justicia. Los procedimientos que tramita ese funcionario no pueden quedar sin tramitar, porque el ciudadano no tiene que soportar que su procedimiento lo tramite ese funcionario que este de baja, además de la responsabilidad que asume el LAJ. Al repartirse los procedimientos entre los demás compañeros de su grupo, si estos pueden realizar todo ese trabajo no hay problema, y si no pueden realizarlo todo, el trabajo se retrasará por un igual entre todos los procedimientos del Juzgado. Por otro lado, cuando el funcionario que ha estado de baja regresa a su trabajo, no se encuentra su negociado lleno de procedimientos atrasados.
En concreto, en este Juzgado:
Los 2 Gestores Procesales: cuando se ausenta uno de ellos, el que queda asume también los procedimientos del otro Gestor Procesal.
Los 4 Tramitadores:
Tramitador a) que le corresponden los procedimientos terminados con los números 1, 2 y 3 precedido de par (cuando se ausenta, el terminado en 1 lo asume el tramitador b), el terminado en 2 el tramitador c) y el terminado en 3 precedido de par el tramitador d).
Tramitador b) que le corresponden los procedimientos terminados con los números 3 precedido de impar, 4 y 5 (cuando se ausenta, el terminado en 3 precedido de impar lo asume el tramitador c), el terminado en 4 el tramitador d) y el terminado en 5 el tramitador a).
Tramitador c) que le corresponden los procedimientos terminados con los números 6, 7 y 8 precedido de par (cuando se ausenta, el terminado en 6 lo asume el tramitador d), el terminado en 7 el tramitador a) y el terminado en 8 precedido de par el tramitador b).
Tramitador d) que le corresponden los procedimientos terminados con los números 8 precedido de impar, 9 y 0 (cuando se ausenta, el terminado en 8 precedido de impar lo asume el tramitador a), el terminado en 9 el tramitador b) y el terminado en 0 el tramitador c).
El único funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial es sustituido por los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de los demás Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, conforme a un cuadro de sustituciones.
d) CONTROL SEMANAL DEL ESTADO DE ASUNTOS PENDIENTES, a través del sistema informático de Gestión Procesal Adriano. Los estados y fases están actualizados permanentemente. Se establece la «descripción» del estado del procedimiento cada vez que se provee en el procedimiento. Ello permite realizar alardes de estado de los procedimientos en trámite, de forma inmediata.
e) SEÑALAMIENTO DE JUICIOS Y PRUEBAS para celebrar en 1 o 2 meses.
f) REPASO DE LOS JUICIOS Y PRUEBAS SEÑALADOS y comprobación de citaciones, comunicaciones, etc. y de recepción del expediente administrativo con quince días de antelación al juicio -llamando incluso por teléfono- lo que evita la suspensión de los juicios.
La consecuencia de todo ello es que ésta Oficina Judicial se rige por los criterios de agilidad, transparencia, eficacia y eficiencia, que posibilita una respuesta rápida, eficaz, eficiente y de calidad a las demandas de los ciudadanos y, como elemento instrumental, facilitar que se lleve a cabo una efectiva tutela judicial con las resoluciones del Magistrado.
- diligencia
Lun 14 Ago - 7:19:51
Es muy bonito todo, pero es un Contencioso-Administrativo. Ir al día es posible. De un mixto no vais a leer nada parecido.
- Iñaqui
Lun 14 Ago - 7:51:50
Claro, y ahora vete a un mixto con dos funcionarios (un gestor y un tramitador) por orden jurisdiccional, con una carga en civil de más de 750 asuntos entre declarativos y ejecuciones, con guardias (salimos a 3-4 detenidos por semana), violencia de género y registro civil, en un partido con 60 nacionalidades diferentes y solo un tramitador para llevar todo el registro (solo en nacionalidades se van unos 250 expedientes al año) y un solo auxilio para todos.
- Verogsanz
Lun 14 Ago - 8:02:54
Que locurónIñaqui escribió:Claro, y ahora vete a un mixto con dos funcionarios (un gestor y un tramitador) por orden jurisdiccional, con una carga en civil de más de 750 asuntos entre declarativos y ejecuciones, con guardias (salimos a 3-4 detenidos por semana), violencia de género y registro civil, en un partido con 60 nacionalidades diferentes y solo un tramitador para llevar todo el registro (solo en nacionalidades se van unos 250 expedientes al año) y un solo auxilio para todos.
- jaeger1
Lun 14 Ago - 8:50:16
Teneis muy poco personal, solo 2 tramitadores y dos gestores? no me lo creo
La guardia 3 o 4 detenidos por semana me parece muy poco. Donde estoy ahora que es un partido judicial de más de 100. 000 habitantes suelen haber 3 o 4 detenidos pero diarios jajajaj. Donde estaba antes que era un partido más pequeño pues a lo mejor había 8 o 9 detenidos por semana
La guardia 3 o 4 detenidos por semana me parece muy poco. Donde estoy ahora que es un partido judicial de más de 100. 000 habitantes suelen haber 3 o 4 detenidos pero diarios jajajaj. Donde estaba antes que era un partido más pequeño pues a lo mejor había 8 o 9 detenidos por semana
- Iñaqui
Lun 14 Ago - 9:03:06
¿Cuántos estáis para la guardia? Porque aquí solo estamos dos funcionarios por guardia, y uno de reserva. También el Primera Instancia número UNO de Madrid llevará más asuntos que nosotros.jaeger1 escribió:Teneis muy poco personal, solo 2 tramitadores y dos gestores? no me lo creo
- jaeger1
Lun 14 Ago - 9:52:48
Pero de forma normal sin la guardia cuanto personal teneis? en los mixtos normalmente hay 6 o 7 sin contar los auxilios
En el mixto donde estaba antes que era en Aragón como tú en la guardia era un tramitador o gestor más un auxilio. Donde estoy ahora son guardias de permanencia que se cobran a 350 euros semanales y estamos 3 tramitadores y gestores+ un auxilio
Y bueno, eso de que en el primera instancia nº 1 de madrid llevan más asuntos que tú...................pues posiblemente si, pero a lo mejor te llevas una sorpresa, ten en cuenta que madrid tiene 60 juzgados de primera instancia, lo mismo hasta tocan a menos jajajaja
En el mixto donde estaba antes que era en Aragón como tú en la guardia era un tramitador o gestor más un auxilio. Donde estoy ahora son guardias de permanencia que se cobran a 350 euros semanales y estamos 3 tramitadores y gestores+ un auxilio
Y bueno, eso de que en el primera instancia nº 1 de madrid llevan más asuntos que tú...................pues posiblemente si, pero a lo mejor te llevas una sorpresa, ten en cuenta que madrid tiene 60 juzgados de primera instancia, lo mismo hasta tocan a menos jajajaja
- Iñaqui
Lun 14 Ago - 10:07:55
Per cápita, seguro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- diligencia
Lun 14 Ago - 10:08:27
En mi juzgado mixto hay
4 funcionarios + 1 auxilio
Asi que lo que dice Iñaqui no me sorprende
Es el minimo de personal
4 funcionarios + 1 auxilio
Asi que lo que dice Iñaqui no me sorprende
Es el minimo de personal
- Iñaqui
Lun 14 Ago - 10:11:11
Somos dos gestores y tres tramitadores, pero uno está en Registro Civil a tiempo completo, y un auxilio
- jaeger1
Lun 14 Ago - 10:23:12
Pues a mi eso si que me parece raro, es cierto que ya había visto algunos mixtos en los que solo hay un auxilio, pero solo 4 tramitadores me parece muy poco, nada más que con todos los monitorios y previas que hay............puff. Donde estoy ahora hay 5 en civil (2 gestores y 3 tramitadores) y en instrucción 2 (un gestor y un tramitador) + los AJN-P que los llevo yo como auxilio y se están pensando pedir refuerzo para instrucción, con eso te lo digo todo jajaja
- Iñaqui
Lun 14 Ago - 10:28:19
Nosotros tenemos reconocido por la Sala de Gobierno del TSJ un segundo auxilio desde hace 14 años y ni está ni se le espera. De vez en cuando mandan a uno de refuerzo durante tres o seis meses para callarnos y con eso nos quedamos. De más tramitadores, ni hablamos
- Iñaqui
Lun 14 Ago - 11:58:28
Hoy, por ejemplo, ya llevo dos detenidos
- Ganton75
Lun 14 Ago - 16:51:53
Iñaqui escribió:Claro, y ahora vete a un mixto con dos funcionarios (un gestor y un tramitador) por orden jurisdiccional, con una carga en civil de más de 750 asuntos entre declarativos y ejecuciones, con guardias (salimos a 3-4 detenidos por semana), violencia de género y registro civil, en un partido con 60 nacionalidades diferentes y solo un tramitador para llevar todo el registro (solo en nacionalidades se van unos 250 expedientes al año) y un solo auxilio para todos.
Yo estoy en Instrucción, y si te soy sincero, no tengo ni idea el número de procedimientos que pasan por mi mesa entre previas, exhortos, leves , ejecutorias etc... así que no puedo comparar con tu carga de trabajo, aunque intuyo que tengo menos.
Ahora, no te quejes de la guardia, que 3 o 4 detenidos los puede hacer una persona en una mañana sin despeinarse. Alguna se complicara, seguro, pero las menos
- pimienta
Lun 14 Ago - 16:53:25
Buenas, yo trabajo en un mixto, en el 1, concretamente, donde la carga de trabajo es mayor, de la Comunidad de Madrid. En plantilla somos, oficialmente, 2 gestores, 3 tramitadores y 1 auxilio, de los cuales sólo hay un 1 gestor y 1 tramitador para penal, y 1 gestor y 2 tramitadores para civil. El auxilio tiene que atender civil y penal. Además, tenemos guardias.
No hay nadie de baja y tampoco hay vacantes. Somos lo que somos y estamos los que estamos. Así que no os extrañe, porque esto es bastante común. Ahora bien, que me expliquen cómo se saca el curro de un número 1, mixto, con guardias, al día, con la plantilla que tenemos. Por no hablar de que en año y medio han pasado por mi juzgado 5 jueces, cada uno con su criterio. Lo que viene siendo un cachondeo.
Me alegro mucho por ese Juzgado, ojalá todos podamos ser así, por nuestra salud principalmente, pero mucho me temo que es una utopía, y no es problema de los trabajadores, que hacemos lo que podemos.
- Iñaqui
Lun 14 Ago - 18:24:43
No tienes a mi LAJ, ni a la jueza sustituta que nos ha tocado esta semana. Dos horas y media esperando a que firmasen, con todo hechoGanton75 escribió:Iñaqui escribió:Claro, y ahora vete a un mixto con dos funcionarios (un gestor y un tramitador) por orden jurisdiccional, con una carga en civil de más de 750 asuntos entre declarativos y ejecuciones, con guardias (salimos a 3-4 detenidos por semana), violencia de género y registro civil, en un partido con 60 nacionalidades diferentes y solo un tramitador para llevar todo el registro (solo en nacionalidades se van unos 250 expedientes al año) y un solo auxilio para todos.
Yo estoy en Instrucción, y si te soy sincero, no tengo ni idea el número de procedimientos que pasan por mi mesa entre previas, exhortos, leves , ejecutorias etc... así que no puedo comparar con tu carga de trabajo, aunque intuyo que tengo menos.
Ahora, no te quejes de la guardia, que 3 o 4 detenidos los puede hacer una persona en una mañana sin despeinarse. Alguna se complicara, seguro, pero las menos
- rinconcito
Lun 14 Ago - 19:40:14
No discuto que puede haber disparidades de trabajo, lo que no es justo que en una mesa se rasquen las pelotas y otras se le quemen los calderos, estuve en un mixto 2 gestores 5 tramitadores y 2 auxilio (1 tramitador dedicado exclusivamente a Registro, población de más de 40.000 habitantes con un número considerable de extranjeros tramitando nacionalidad) y el trabajo estaba repartido equitativamente, los de civil llevaban de todo POR TERMINALES y los de penal más de lo mismo, POR TERMINALES, no es justo, por ejemplo, que un tramitador lleve solo DELITOS LEVES Y EJECUTORIAS PENALES en un instrucción, en un penal 2 funcionarios en señalamientos y 5 en ejecuciones, donde estos 5 funcionarios de ejecuciones no pasan de 175 ejecuciones al año, eso sin contar que con las huelgas este año no van a llegar ni a 50 cada uno, ¿Es justo eso? Siempre donde hay plazas caramelos, como dicen los funcioarios de mi juzgado respecto de los decanatos en las OJ están las plazas chupacables, a uno le salió el tiro por la culata, porque cogió el decanato de Fuerteventura y cuando fue como gestor pensaba que era registrar y rascarse las pelotas, le dijero NO MI NIÑO, con todo el acento canario, aquí perteneces a la Oficina Judicial del Juzgado Decano y tú comes con los de la Oficina, vas a hacer todos los lanzamientos del Partido Judicial para que los gestores de los mixtos puedan soportar la carga de trabajo y ejercer la jefatura que les corresponde por ley conforme al artículo 476 de la LOPJ, para no hacer largo el cuento, duró 43 días, se regresó a su plaza...diligencia escribió:Es muy bonito todo, pero es un Contencioso-Administrativo. Ir al día es posible. De un mixto no vais a leer nada parecido.
- Yesterday
Lun 14 Ago - 20:03:33
Pues en Ejecutorias de la AN hay 4 gestores que se dedican única y exclusivamente a incoar. Son los únicos titulares que hay., el resto,son interinos. Hay 6 gestores. Y creo que de 24 tramitadores había 2 titulares.
- Love is the air
Lun 14 Ago - 21:01:13
Que tiene que ver titular e interino se trabaja igual,yo estoy en una upad penal y si quieres te puedes quedar a dormir ,somos un gestor y un tramitador por juzgado ,llevamos juicios rápidos ejecutoria y PA pero es que yo estoy en la NOJ,creo que solo está en Cuenca murcia y no se donde más,pero hay mucha carga de trabajo y todo para ayer,vamos que te puedes quedar los días que quieras por las tardes y coge teléfonos atiende profesionales y demás, y todo urgente
- Love is the air
Lun 14 Ago - 21:02:05
Los gestores llevan un número más que los tramitadores pero trabajan igual solo con un número más
- Iñaqui
Lun 14 Ago - 21:19:04
Yo llevo los procedimientos del 0 al 5 (declarativos y ejecuciones), más todas las ejecuciones hipotecarias. Aparte, evidentemente, lanzamientos y poderes.
- Glosador
Lun 14 Ago - 22:19:21
A qué te refieres cuando dices que los gestores llevan un número más que los tramitadores, Love?
- Ganton75
Lun 14 Ago - 22:30:21
Se refiere a que si un tramitador lleva un número, yo por ejemplo llevo los terminados en 8, los Gestores lleven, los terminados en 6 o7, por decir algo.
No es raro, pero resumiendo, que tienen más carga de trabajo.
No es raro, pero resumiendo, que tienen más carga de trabajo.
- Glosador
Lun 14 Ago - 23:24:56
OK, gracias Ganton75
- Love is the air
Mar 15 Ago - 1:07:30
Yo llevo del q al 4 más el 0 y la gestora lleva del al 9 y el 0 los de su número
- Love is the air
Mar 15 Ago - 1:09:37
Perdón del 1 al 4 más los terminados en 0 y gestora del 5 al 9 más terminado en 0 de sus números,es normal un número más,cobran más pero el trabajo excepto un número más por igual
Página 1 de 2. • 1, 2