HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna (IV)

+98
Ds2wn
Opositorat1987
Antoñito123
Mappels75
MARIANO91
Rafa
DemandadoReconviniente
Jorge86
parte dispositiva
kondenao
Isabelca
Cuervofieltro
jmr299
esespisaqui
Yqué
MónicaLeón
Davids
defecto_procesal
DonCorleone
Gevetr
Xaop
Diana Salazar
jcd
Zoso
cha
Caren38
Teodorico
PARACETAMOLA6798
jaeger1
analiciaQSD
Miguel1978
pepinillo
Learning
ldoming
Beatrichesr
Misalan
Alber86
Manolete94
juanjo.faisal
Hal2023
TafiBF
Nisar
JMMB
GPAPI
shalallala
Aila82
natalio
Cristi89
Darkparadise
Catrinak
e10rod
1931lsd
JESUSIN90
Oposic
Termostatico
JUSTILEY
Oposer
astureste
Carmelitano91
estrellafugaz
Cordobesista
Acaraperrro
Null
Pepe23
Galena
PORCA MISERIA
arresa
CGOMEZO
Epi
Opol
Esmeralda
Tortuga
Lo que el viento se llevó
jurispericia
IsraAB
Mixjusti
Sergio30
Sinclair
Blaiet
Luna87
Gestionn
Tramiteiro
papelista
Campillo
Auxilio79
SoyYoMisma
MayLu
ZZZ1
Colyflor
SETH
polilla
Promoin
ailuj
Xavivalle
Llailla
BLUE
Luna12345
Geste78
102 participantes
estrellafugaz

ICONO Re: HILO OFICIAL - Convocatoria promoción interna (IV)

Mar 12 Sep - 19:41:17
Geste78 escribió:CSIF JUSTICIA: el Ministerio nos ha informado que con fecha 16 de octubre se publicará en el BOE la relación de plazas desiertas que se ofrecen a los aspirantes de auxilio judicial.

Me imagino que lo habéis visto. Visto esto les darán todas las plazas a la libre y a nosotros que nos den
Estoy totalmente descolocada. No sé ni que pensar ya
Geste78, date cuenta que es auxilio, que no es promo interna, estos son los únicos que si que pueden pasar x delante, entiendo yo
Geste78

Mar 12 Sep - 20:16:59
Lo sé. Pero me da respeto. Como he dicho antes no sé ni qué pensar de todo lo que están formando
Luna12345

Mar 12 Sep - 23:27:06
Si te fijas es solo auxilio. Con tramitación podrían haberlo hecho y no lo hacen porque les va a tocar esperar a que se resuelva pi. Ahora que ya den fechas de auxilio y nosotros que hicimos el examen hace un año no digan ni fechas…Es tremendo!
papelista

Miér 13 Sep - 8:58:30
ccoo en su comunicado oficial da casi x seguro q lo de la ejecucion de sentencia se resuelve en septiembre. No se, supongo q el Ministerio se lo habra dicho, asi q lo mismo sale antes de lo que yo pensaba y en nov o diciembre se toma posesion
Carmelitano91

Jue 14 Sep - 13:42:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
papelista

Jue 14 Sep - 14:38:06
pues eso suena a toma de posesion en 2024
astureste

Jue 14 Sep - 14:46:01
papelista escribió:pues eso suena a toma de posesion en 2024
Libre sí, saliendo la resolución en 2023. Interna va a ser rápido parece
papelista

Jue 14 Sep - 15:12:05
pues yo crria q se referian a p.i, porque veo imposible q en libre se conozca la adjudicacion de los destinos en diciembre del 23
astureste

Jue 14 Sep - 15:34:32
A saber eh, pero leyéndolo.. referirse se refieren a libre. Esta semana ya decían que era la idea con Auxilio y que lo demás dependía del recurso y resolver ya p.i y de que se corrigiera rápido gestión. A ver..
SETH

Jue 14 Sep - 15:51:44
Una reflexión:
Si modifica el ministerio la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases
comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los
cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, estableciendo el corte común de PI y PL en 60% y, puesto que son las bases
comunes que rigen los procesos selectivos para ingreso o acceso a los
cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia (orden a cumplir en todas las convocatorias desde su aprobación puesto que son las comunes), me pregunto si también tendrán que modificar los APTOS del primer ejercicio de la última PL, NO?
Promoin

Jue 14 Sep - 16:25:08
Échale un vistazo a las convocatorias del turno libre en curso y verás que no se rigen x la Orden del 2019 porque el Ministerio ya tenía conocimiento de la sentencia de la AN
Blaiet

Jue 14 Sep - 16:35:25
Carmelitano91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El sindicato vertical no se entera: firmeza de la "Sentencia"...
Se nota lo encima del asunto que están.
SETH

Jue 14 Sep - 16:43:10
El tema es que sí hacen referencia
SETH

Jue 14 Sep - 17:36:34
Promoin escribió:Échale un vistazo a las convocatorias del turno libre en curso y verás que no se rigen x la Orden del 2019 porque el Ministerio ya tenía conocimiento de la sentencia de la AN

No sólo citan la orden en las convocatorias sino que también la incumplen... Yo ya no entiendo nada, a no ser que tengan decidido bajar el corte al 50%...
Luna12345

Jue 14 Sep - 20:36:26
Una vez más los sindicatos por un lado y el ministerio por otro. Dicen que primero publicarán aprobados de pi y luego auxilio. Pues acaban de salir aprobados de auxilio. Los méritos de gestión para cuando nos jubilemos
Promoin

Jue 14 Sep - 20:44:24
SETH escribió:
Promoin escribió:Échale un vistazo a las convocatorias del turno libre en curso y verás que no se rigen x la Orden del 2019 porque el Ministerio ya tenía conocimiento de la sentencia de la AN

No sólo citan la orden en las convocatorias sino que también la incumplen... Yo ya no entiendo nada, a no ser que tengan decidido bajar el corte al 50%...
Bases
Las bases por las que se regirá la presente convocatoria serán, además de las que se establecen en la presente Orden, las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, en lo que resulten de aplicación y no contradigan a las presentes.
En lo no previsto en estas bases se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y el resto de la normativa del Estado sobre Función Pública.
SETH

Jue 14 Sep - 21:33:37
Promoin escribió:
SETH escribió:

Bases
Las bases por las que se regirá la presente convocatoria serán, además de las que se establecen en la presente Orden, las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, en lo que resulten de aplicación y no contradigan a las presentes.
En lo no previsto en estas bases se estará a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y el resto de la normativa del Estado sobre Función Pública.

Texto
TEXTO ORIGINAL
En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020, en el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021 y en el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022, este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas en la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al servicio de la Administración de Justicia, y de conformidad con la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.

La citan al comienzo del texto, pero si que es verdad que no bajo el epígrafe específico de las bases...
Mixjusti

Vie 15 Sep - 9:50:06
Al paso que vamos, yo creo que convocarán a partir de enero y deberían acumular 2022 y 2023 no?
Promoin

Vie 15 Sep - 10:57:06
Creo que no acumulan, es mi opinión, convocarán en 2024 la PI y TL oep 2023 y tan anchos
Mixjusti

Vie 15 Sep - 11:01:46
Pero es que de PI queda la oferta de 2022 y la de 2023. Si no acumulan, convocarían la de 2022 y les quedaría 2023 y 2024 para acumular en 2025. Y siempre arrastrarán una.
Sinclair

Vie 15 Sep - 14:55:09
Otro día sin noticias. No tienen vergüenza
papelista

Lun 18 Sep - 8:13:06
el comunicado del ministerio respondiendo al ELA, es lo mas concreto q se ha publicado (lo podeis encontrar en el hilo de “afectados por la sentencia”. El ministerio dice q no va a recurrir y q puensa cumplir ya. To creo q no le queda mucho a esto.
Oposer

Lun 18 Sep - 10:39:29
Sobre el comunicado del ministerio del sindicato ELA, alguien sabe de dónde sale ? Lo tiene publicado el sindicato en su página? Es que no lo encuentro y me resulta extraño que sea de fecha 27 de agosto y salga a la luz casi un mes después.
Invitado
Invitado

Lun 18 Sep - 11:44:23
Esa publicación no tiene nada de raro, más allá de colgar una respuesta de nuestro querido ministerio a un sindicato. Y no tiene nada de raro ya que es lo mismo que han dichos todos los sindicatos durante estos días. Todos hacen referencia a que en septiembre se publicará en el boe la corrección de las bases y terminarán los procedimientos de promoción (eso es lo que dice el ministerio de (in)justicia y sus rémoras, luego nos daremos nuevamente de bruces con la realidad).
Colyflor

Lun 18 Sep - 11:52:44
Oposer escribió:Sobre el comunicado del ministerio del sindicato ELA, alguien sabe de dónde sale ? Lo tiene publicado el sindicato en su página? Es que no lo encuentro y me resulta extraño que sea de fecha 27 de agosto y salga a la luz casi un mes después.
27 de julio. El nombre del sindicato tiene lo suyo también...
Blaiet

Lun 18 Sep - 12:25:07
Campillo escribió:Pues nada, parece que interna se va a septiembre. Espero que se resuelva sin excusas ese mismo mes.

Os dejo la contestación del ministerio al escrito presentado por el sindicato ELA en relación a lo de interna.

En relación con su escrito con fecha de registro de presentación 26 de julio de 2023,
en el que solicitan información sobre el estado de los procesos selectivos de los
cuerpos generales correspondientes a las ofertas de empleo público acumuladas de
2019, 2020 y 2021, se informa lo siguiente:
Como conoce se presentó recurso contencioso administrativo contra las bases
comunes que rigen estos procesos, a fecha hoy se ha resuelto un incidente de
ejecución de sentencia, dando pie de recurso el auto, no es intención de la
Administración recurrirlo, ganando firmeza, salvo error, el 12 de septiembre; una vez
firme se procederá a subsanar los errores que se manifiestan en el auto y una vez
publicado en el BOE se continuará con los procesos selectivos.
Es decir que a lo largo del mes de septiembre se publicarán las actuaciones que faltan
para la conclusión de estos procesos de promoción interna.

EL SUBDIRECTOR GENERAL
Esto ya circulaba por aquí el 27 de julio.
JUSTILEY

Lun 18 Sep - 13:25:40
Jode****!! Pero hasta cuando nos van a tener así??? Es inhumano y ni una sola información!!! Algo ya!!!!
Geste78

Lun 18 Sep - 13:54:01
Según CCOO que acaba de pasar por mi juzgado no tienen ni idea. No se sabe nada.
Mixjusti

Lun 18 Sep - 14:14:32
Acabo de leer esto, pero parece que escriban en jeroglifico
Luna12345

Lun 18 Sep - 14:26:29
Geste78 escribió:Según CCOO que acaba de pasar por mi juzgado no tienen ni idea. No se sabe nada.
Lo raro hubiera sido que supieran algo.

Dicen que van a ofertar plazas a mediados de septiembre pero ya estamos a mediados de septiembre y no tenemos noticia alguna. Si alguien entiende algo, a ver si es septiembre 2024 jaja
Llailla

Lun 18 Sep - 14:27:47
Jajaja no me extraña que se vaya a septiembre de 2024…
SETH

Lun 18 Sep - 14:28:01
Mixjusti gracias por el aporte y, tienes toda la razón, es un verdadero galimatias....
Espero que alguien tenga idea de lo que quieren decir sobre todo en que va a quedar el corte
Mixjusti

Lun 18 Sep - 14:34:02
Es que al final del texto pone esto: Los procesos selectivos de Tramitación y Gestión, turno libre, y Auxilio Judicial (Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre), quedan con la nota de corte al 50 %.

Eso del corte.
Invitado
Invitado

Lun 18 Sep - 14:38:06
Luna12345 escribió:
Geste78 escribió:Según CCOO que acaba de pasar por mi juzgado no tienen ni idea. No se sabe nada.
Lo raro hubiera sido que supieran algo.

Dicen que van a ofertar plazas a mediados de septiembre pero ya estamos a mediados de septiembre y no tenemos noticia alguna. Si alguien entiende algo, a ver si es septiembre 2024 jaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Luna tienes razón, yo me inclino más por el 2024 que por este septiembre.
SETH

Lun 18 Sep - 14:40:06
Pues entiendo que conservan el 50% para el turno libre... pero esa distinción la hacen con respecto a la PI? Van a suspender a todos los que en PI no llegaron al 60%?
Nadie tiene la respuesta de momento pero espero no tener razón
Termostatico
Termostatico

Lun 18 Sep - 14:46:15
Tiene que ser el mismo corte libre e interna.
Llailla

Lun 18 Sep - 16:43:55
Entonces mantienen el corte en 5 para PI?
BLUE
BLUE

Lun 18 Sep - 17:21:28
Es que quién lo ha redactado estaba de resaca o qué?
No me ha quedado claro nada de lo que pone.
arresa

Lun 18 Sep - 17:34:55
Crea más dudas de las que despeja....
Llailla

Lun 18 Sep - 17:38:03
Entiendo que publicarán aprobados y plazas a la misma vez? No queda claro, no.
Geste78

Lun 18 Sep - 18:06:46
Nada claro. Se están sembrando de gloria
Oposic

Lun 18 Sep - 18:29:09
Yo entiendo q qda 50 tanto para libre como para interna.

Y q día salen aprobados salen plazas que quieren ofertar.

Pero es todo interpretable xq claro cero.
SETH

Lun 18 Sep - 18:33:34
Puede ser que esta PI es un "nuevo proceso de estabilización de empleo público adicional" (según el BOE de la convocatoria) y que está sea la clave para entender la direncia en los cortes con respecto a los procesos en curso de la PL, me pregunto. Si esto fuera así el Ministerio lo que hará (especulación personal) es mantener el corte en el 50% para libre y, para evitar hacer un llamamiento masivo de los opositores del concurso-oposición del proceso de estabilización, mantener su criterio del 60% pero con la retroactividad a la que se ve obligado por el auto de la AN....daños colaterales, sí, sobre todo para los que no lleguen al 60% en esta promoción.
papelista

Lun 18 Sep - 18:47:07
Blaiet escribió:
Campillo escribió:Pues nada, parece que interna se va a septiembre. Espero que se resuelva sin excusas ese mismo mes.

Os dejo la contestación del ministerio al escrito presentado por el sindicato ELA en relación a lo de interna.

En relación con su escrito con fecha de registro de presentación 26 de julio de 2023,
en el que solicitan información sobre el estado de los procesos selectivos de los
cuerpos generales correspondientes a las ofertas de empleo público acumuladas de
2019, 2020 y 2021, se informa lo siguiente:
Como conoce se presentó recurso contencioso administrativo contra las bases
comunes que rigen estos procesos, a fecha hoy se ha resuelto un incidente de
ejecución de sentencia, dando pie de recurso el auto, no es intención de la
Administración recurrirlo, ganando firmeza, salvo error, el 12 de septiembre; una vez
firme se procederá a subsanar los errores que se manifiestan en el auto y una vez
publicado en el BOE se continuará con los procesos selectivos.
Es decir que a lo largo del mes de septiembre se publicarán las actuaciones que faltan
para la conclusión de estos procesos de promoción interna.

EL SUBDIRECTOR GENERAL
Esto ya circulaba por aquí el 27 de julio.

Es verdad q el escrito tiene dos fechas, arriba a la izq pone 27 agosto 2023, y abajo a la derecha pone 27/7/23.  Estoy hablando del archivo q han colgado recientemente en el hilo de “afectados por la sentencia…”

Bueno, el casi es q ya falta menos para conocer  por donde nos sale este nuestro Ministerio
Auxilio79

Mar 19 Sep - 9:14:26
No entiendo el misterio con la P.I de verdad, porque aseguran el corte de la libre y de la interna que ya deben de saber cuál va a ser su criterio para la ejecución.
BLUE
BLUE

Mar 19 Sep - 9:30:53
Pues a ver lo que entienden ellos por mediados de septiembre, porque yo entiendo que mediados abarca del día 10 al día 20.
arresa

Mar 19 Sep - 9:50:27
Con el "a partir de..." abren un amplio abanico de posibilidades y se cubren la espalda. Cuando quieren son listos...
Auxilio79

Mar 19 Sep - 9:52:54
Pero aún así sigo sin entender ni el misterio ni la demora. Ahora ya sí deben de tener claras las cosas. En fin, ya dirán cuando les de la gana.
Llailla

Mar 19 Sep - 10:01:13
Hasta que no veamos algo en el BOE, nos podemos olvidar.
JUSTILEY

Mar 19 Sep - 10:28:13
Habéis mirado los boe anteriores? En q apartado se publicaría?