Jggs

Requerimiento en agosto Empty Requerimiento en agosto

21/8/2023, 09:07
Buenos días,
Repasando los requerimientos pendientes me ha surgido la duda de si un requerido se presenta en agosto el acto de comunicación es válido?  Le pondría fecha de agosto o septiembre? Que conste que es un requerimiento del ámbito penal.

Gracias!
Cerebrito2020

Requerimiento en agosto Empty Re: Requerimiento en agosto

21/8/2023, 15:35
No manejo yo eso.
Pero penal es hábil todo el año, así que se supone que sería válido y con fecha de agosto.
Otra cosa sería civil.
Love is the air

21/8/2023, 16:04
Yo estoy en un penal y las cosas urgentes la notificamos quitando lo del periodo inhábil,los juicios rápidos todo y ya lo urgente, causa con preso,violencia,
Ganton75

21/8/2023, 20:43
Cerebrito2020 escribió:No manejo yo eso.
Pero penal es hábil todo el año, así que se supone que sería válido y con fecha de agosto.
Otra cosa sería civil.

No,  penal no es habíl todo el año, solo instrucción y cosas como causas con preso.

Yo entiendo, y así lo hacemos, tú notificas o requieres, pero los plazos comienzan en Septiembre.

Eso sí, una cosa es que pase por el juzgado y lo practiques, y otra cosa que no se debería de hacer, citarle para que pase.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

21/8/2023, 21:14
Ni para requerimiento de entrega de mandamiento de entrada en prisión sería hábil, causas con preso y no todo.

Ahora yo discrepo que un requerimiento para una pena de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima no se pueda hacer.

Ni una busca es importante en agosto, nada.
Valeria3

21/8/2023, 21:45
PORCA MISERIA escribió:Ni para requerimiento de entrega de mandamiento de entrada en prisión sería hábil, causas con preso y no todo.

Ahora yo discrepo que un requerimiento para una pena de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima no se pueda hacer.

Ni una busca es importante en agosto, nada.
Discrepo con tu última frase. Un auto de busca sí es importante, en agosto y durante todo el año. De hecho, lo subimos a Siraj tras su dictado. Lo que no hacemos es notificarlo al procurador hasta septiembre. Pero la búsqueda ha de acordarse y anotarse, no hay vacaciones que valgan para el requisitoriado
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

22/8/2023, 11:04
pues depende, busca por delito contra la salud pública sala de vacaciones dice que NO, así que no me lo invento.
Elisabeth
Elisabeth

26/8/2023, 13:10
Los actos de comunicación y ejecución son hábiles todo el mes de agosto así como los actos criminales. Un requerimiento es un tipo de acto de comunicación por lo que si que se puede realizar durante el mes de Agosto, pero si se trata por ejemplo de un requerimiento de que se persone con abogado y procurador.... empieza a contar el plazo a partir de Septiembre ya ahora mismo los abogados están de vacaciones a menos que sean causas Urgentes. No sé si me he explicado.... Notificar en cualquier momento y requerir dependiendo del requerimiento empieza a contar en Septiembre los plazos... Un requerimiento de Pago, perfectamente se le puede requerir ahora en Agosto.