lucia80

Llevo 5 meses y no me entero desisto Empty Llevo 5 meses y no me entero desisto

4/9/2023, 18:28
Hola, pues eso llevo 5 meses en civil y no me entero, son muchos procedimientos muchos escritos, todavía no me veo con soltura para tramitar, en el concurso me voy a pedir el juzgado de paz en el que estaba, no quiero meter más la pata. Como la estoy metiendo esto no es para mi, estoy muy agobiada, no sé a qué hacer estoy negativa total...
p
p

Llevo 5 meses y no me entero desisto Empty Re: Llevo 5 meses y no me entero desisto

4/9/2023, 18:51
No sé tus circunstancias, Lucía, pero en 5 meses no se puede aprender todo civil. Yo te diría que le dieras una oportunidad. Llevo casi dos años y todavía me surgen cosas nuevas todos los días, pero me parece muy bonito. No sé cómo será trabajar en un juzgado de paz, pero imagino que no aprenderás tanto como en civil. Ánimo.
lucia80

Llevo 5 meses y no me entero desisto Empty Re: Llevo 5 meses y no me entero desisto

4/9/2023, 18:57
Gracias , pero estoy muy agobiada, pienso que todo lo hago mal, bueno pienso no, lo hago mal, como he dicho son muchos procedimientos, muchas cosas, en el juzgado de paz llevaba el registro civil y me gustaba lo que pasa que no había mucho trabajo, mi plaza se ha cubierto por un interino y estoy pensando pedírmela, porque estoy muy agobiada, cuanto se tarda en aprender civil más o menos??
p
p

4/9/2023, 19:05
Lo primordial es que tengas una libreta donde vayas apuntando los trámites nuevos que vayas haciendo, y si lo necesitas, esquemas de cada tipo de procedimiento para saber ubicarte. No hay un plazo estipulado de aprendizaje, eso ya depende de cada uno, pero creo que no me equivoco si te digo que nadie sabe manejar todo civil en cinco meses. Yo veo esencial que sepas identificar la fase del procedimiento en la que te encuentras y mirar otros procedimientos ya terminados para ver qué se ha ido haciendo en ellos. Como te digo, yo llevo casi dos años y cada día me salen cosas nuevas. Son muchas cosas, divorcios contenciosos, de mutuo acuerdo, modificaciones de medidas, medidas paterno filiales, divisiones de herencia, liquidaciones de sg, ordinarios, verbales, ejecuciones, medidas de apoyo, conciliaciones....Entiendo tu caos, pero seguro que en los meses que llevas ya sabes más que el primer día, y que el décimo, y el vigésimo. Mientras sigas aprendiendo y siendo mejor que el día anterior, yo no me preocuparía.
lucia80

4/9/2023, 19:32
Gracias , pero estoy muy agobiada, pienso que todo lo hago mal, bueno pienso no, lo hago mal, como he dicho son muchos procedimientos, muchas cosas, en el juzgado de paz llevaba el registro civil y me gustaba lo que pasa que no había mucho trabajo, mi plaza se ha cubierto por un interino y estoy pensando pedírmela, porque estoy muy agobiada, cuanto se tarda en aprender civil más o menos??
Love is the air

4/9/2023, 20:52
Lucía tu eres titular yo interina,si vas por la fase guiada te va marcando los pasos,civil es complicado y los mixtos de pueblo una locura,yo llevo dos meses en upad penal y abarcamos toda la ccaa porque es uniprovincial,y estoy echando mil horas,tengo la libreta mil apuntes,en penal es sota caballo y rey como dicen,pero tardas tiempo en aprender y siempre surgen dudas,yo al final me estoy creyendo que como dice la simpática de mi supuesta tutora y compañera que no tengo capacidad pero no voy a tirar la toalla,en civil es donde más se aprende ,lo sé pq una compañera estuvo 6 años en civil y ahora ests en penal y en civil se aprende mucho,pero llevas poco tiempo date una oportunidad, pero si tienes posibilidad y estas agobiada vete a donde estabas,yo estoy de interna y eso jo lo puedo hacer ,y gracias a que tengo una compañera encantadora, ánimo a mi se me pone un cuerpo que l otro dis hasta tuve que or al baño antes de trabajar
lucia80

4/9/2023, 21:55
Sí me voy a ir donde estaba tiro la toalla una retirada a tiempo en una victoria
diligencia

5/9/2023, 07:35
¿Pero estás haciendo una comisión? ¿O es tu nuevo destino conseguido en el concurso de 2022?
Porque si es lo segundo, no puedes concursar en 2023, te congelan dos años.
Si es una comisión, igual puedes renunciar y volver a tu puesto. (No lo sé)
Love is the air

5/9/2023, 09:40
Lucía pues si estas por concurso y estás congelada y te está afectando a tu salud ,vete a la baja es lo único que se me ocurre,sino puedes aguantar mas
Srr

5/9/2023, 09:51
Habrá concursado a trami en el último concurso, ahí estará congelada y habrá dejado en excedencia la de auxilio por eso dice q intentará volver a dicha plaza. Decidas lo q decidas mucho ánimo y date tiempo, creo q cinco meses es poco tiempo para intentar controlar civil
Acaraperrro

5/9/2023, 10:01
Si llevaba el Registro Civil en un Juzgado de Paz, sera Gestora. Si esta en comision puede renunciar (te sancionan durante un tiempo sin poder pedir comision ni s. verticales y ya) y si pido en concurso, pues depende donde este puede pedir una comisión. De todas formas, ya sera decision tuya, pero 5 meses en un civil no es nada y salvo que estes muy muy mal yo continuaria, mas que nada, porque sino vas a coger miedo y ya no vas a volver a probar y te vas a quedar en el Juzgado de Paz toda la vida (que tampoco esta mal, pero si has pedido un civil supongo que sera porque quieres cambiar de aires)
Iñaqui

5/9/2023, 13:58
Yo llevo trece años en civil y hay cosas que todavía me cuestan, sobre todo si hace mucho tiempo que no las trabajas, ánimo y paciencia
josant

5/9/2023, 15:00
En Registro Civil será en un Juzgado de Paz el cual desconozco, pero ahora con la entrada de DICIREG que todos los procedimientos se triplican en tiempo, y si fuera en un juzgado mixto os digo ya que es un caos, no es un sitio que recomendara a nadie
Love is the air

5/9/2023, 15:47
Madremia y que no es un caos en justicia y no entra nadie de refuerzo, después de una junta de jueces,resuelta que antes los procedimientos bajaban al scop con 2 meses de antelación y ahí hacen las citaciones, nosotros en upad se admite o deniega la prueba y ahora tienen que bajar 3 meses antes ,los rápidos suspendidos y vueltos a señalar por la huelga si los puedes bajar a scop,aunque los rápidos lo hacemos en upad porque vienen del instrucción hechos, o eso se supone
Lucía llevas muy poco tiempo,ya llevo dos meses y estoy bastante agobiada porque vengo de la calle,estoy de interina pero no voy a tirar la toalla, seguiré intentándolo con la oposición, este año trami me ha jodido como a muchos el.word por una pregunta.
Decidas lo que decidas siempre esras tu por delante de todo,animo
lucia80

6/9/2023, 16:01
Hola gracias a todos, como dije civil es muy difícil, te Dan ganas de irte, lo bueno que tengo es que mis compañeros son muy apañados y me ayudan mucho la verdad, no puedo tener queja en ese sentido, pero a veces pienso si merece la pena unos eurillos más de diferencia con el juzgado de paz, que estaba tan tranquila con mi registro civil, soy auxilio no gestora en mi juzgado de paz, el gestor llevaba los exhortos y yo el registro, en el concurso me voy a pedir auxilio en mi pueblo, porque me han dicho que igual concursa el que hay, sino aguantaré de tramitadora en donde estoy, es que el juzgado de paz está a 9 kilómetros más lejos,y se nota en todo en madrugar, en el coche..en fin hay que ponerse a estudiar e ir cogiendo el ritmo, si todo el mundo aprende, no voy a ser yo menos, unos tardan más que otros, pero hay que intentarlo !Que menos! Love is the air ánimo 💪 !!! Hay que intentarlo
Love is the air

6/9/2023, 18:14
Yo también desanimada y ya nerviosa de empezar el viernes, no he desconectado pensando cuanso vaya si me van ha decir si hay algo mal hecho, pero nadie nace enseñado,que vamos hacer a seguir y a dar gracias, yo compañera maja de las que no hay una ,pero bueno aguantaré a mi tutora que no es mala pero tiene demasiado temperamento y parece bipolar pero bueno a ver si esta más simpática