clarrr91

Proposición prolongación de jornada, merece la pena? Empty Proposición prolongación de jornada, merece la pena?

Jue 5 Oct - 17:10:37
En mi juzgado llevamos sin una gestora desde el mes de junio, y debido a que las listas están agotadísimas, y están llamando del paro, sin expectativas de una reciente incorporación , mi LAJ me ha propuesto hacer una prolongación de jornada, por objetivos, para llevar una parte de los expedientes de esa compañera, ya que hasta ahora nos lo ha estado repartiendo equitativamente al resto de compañeros. 

Mi duda es, merece la pena? qué opináis? económicamente tengo entendido que cobraría unos 200 euros (yo soy tramitado), pero no me queda claro si es al mes o durante lo que dure toda la prolongación, que en ese caso tengo claro que no lo haría, ya que estamos hablando de que fácilmente sean 2/3 meses.
adrimarti15

Proposición prolongación de jornada, merece la pena? Empty Re: Proposición prolongación de jornada, merece la pena?

Jue 5 Oct - 17:45:27
Yo estuve con prolongación 6 meses. Eran 300 euros más al mes para trami y 360 pare gestión. Si eres titular puedes pedir la habilitacion a ese puesto de gestion!
Yesterday

Proposición prolongación de jornada, merece la pena? Empty Re: Proposición prolongación de jornada, merece la pena?

Jue 5 Oct - 17:52:11
300 euros al mes es una pasta !

En la AN son 160 brutos por completar hasta las 40 horas semanales.

p
p

Jue 5 Oct - 18:13:32
Son unos 260€ por 40 horas mensuales (una semana más de trabajo al mes). Una barbaridad de horas y una mierda de sueldo. En cualquier otro trabajo te pagan mejor si quieres sacarte un extra por la tardes.
Yesterday

Jue 5 Oct - 18:24:53
Por 40 horas o por completar de las 37,5 a las 40 horas ? A nosotros es por completar.
clarrr91

Jue 5 Oct - 18:34:19
se supone que es completar, en este caso a mi me lo han ofrecido un poco más por objetivos que por horas, no sé hasta que punto esto no es un arma de doble filo
GohanFuture

Jue 5 Oct - 18:42:11
Valora coste/beneficio y habla con tu jefe del objetivo que se espera. Igualmente si acaba siendo mucha bola siempre puedes renunciar a esa ampliación

Mi primera mesa estaba hecha un asco porque la persona que había antes de mí tenía una prolongación de jornada (quería el dinero de la ampliación aunque fuese a costa de dejar procedimientos menos delicados) y no le pasó nada, así que si sientes que puedes aportar y te vienen bien el plus pues adelante.
Radiactiva

Vie 6 Oct - 8:49:43
Hola, si es por objetivos, yo lo hice un mes y no he vuelto a repetir….al menos si estas en civil. Mínimo creo q eran 200 escritos los que tienes hacer al mes , y 20 demandas, así que busca los expedientes que tiene mas escritos, provéelos , atiende llamadas, atención al publico, estate pendiente de los juicio, vamos me pareció una locura y muy mal pagado. Le tuve que echar muchas mas horas de las que creía en un primer lugar. Y con la presión de que si no llegas (te quedas a falta de 10) no te pagan.

Antes de que nos pusieran por objetivos estuvimos por prolongación de jornada, y ahí si estuve apuntada. Te organizas mejor y estar mejor pagado.

Espero que te sirva la experiencia, y si te animas, un animo y ya nos contaras!!
adrimarti15

Vie 6 Oct - 10:18:56
Tu LAJ te marcará unos objetivos pero realmente los objetivos se marcan por la sala de gobierno del TSJ de manera individualiza para cada Juzgado. Podéis verlo en cualquiera de los acuerdos de la sala de gobierno. Por lo menos en Madrid
Flagstad

Vie 6 Oct - 11:23:14
clarrr91 escribió:En mi juzgado llevamos sin una gestora desde el mes de junio, y debido a que las listas están agotadísimas, y están llamando del paro, sin expectativas de una reciente incorporación , mi LAJ me ha propuesto hacer una prolongación de jornada, por objetivos, para llevar una parte de los expedientes de esa compañera, ya que hasta ahora nos lo ha estado repartiendo equitativamente al resto de compañeros. 

Mi duda es, merece la pena? qué opináis? económicamente tengo entendido que cobraría unos 200 euros (yo soy tramitado), pero no me queda claro si es al mes o durante lo que dure toda la prolongación, que en ese caso tengo claro que no lo haría, ya que estamos hablando de que fácilmente sean 2/3 meses.
En Bcn ciudad, gestión: 460€ brutos que se quedan + - en 350€ netos. Va bajando cada mes porque te suben y suben el IRPF. Son 6 meses prorrogables pero casi nunca lo prorrogan. 20 horas más al mes. Después de hechas tus 7 horas y con media hora de descanso obligatorio (fichas 4 veces cada día de prolongación). 
Yo he hecho una de 6 meses y creo que no me ha merecido la pena. Estar de 7:30 a 17:00 se me ha hecho cuesta arriba (además de también otras cuestiones claro). 
Si no me equivoco en tramitación son 360€ brutos o así que se quedan en 200 y pico netos.
Radiactiva

Vie 6 Oct - 12:57:39
Hola. Yo también estoy en Madrid, pero no en Madrid capital y es un plan por objetivos que nos ha marcado desde hace 6 meses. Lo han implantado en algunos partidos de la periferia de manera experimental en vez de la productividad que hacíamos antes, y depende de como funcione quieren implantarlo después en el resto de juzgados. A nosotros nos parece una pasada y ya os digo que es para trabajar a destajo.
Yesterday

Vie 6 Oct - 13:01:35
Con tal de no meter mas personal se ve que prefieren exprimir al que hay ya.

Radiactiva

Vie 6 Oct - 13:22:04
Eso es!. Cada vez mas por menos
Love is the air

Vie 6 Oct - 21:46:55
Si tienes carrera que te habiliten como gestor ,y en tu puesto meten a un interino,proponlo ,vamos ya como tú veas y la carga de trabajo, suerte con lo que decidas
Sobreseimiento93

Mar 14 Nov - 13:59:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sabes en que Juzgados de la periferia está implantado?
ldoming

Miér 15 Nov - 19:52:05
clarrr91 escribió:En mi juzgado llevamos sin una gestora desde el mes de junio, y debido a que las listas están agotadísimas, y están llamando del paro, sin expectativas de una reciente incorporación , mi LAJ me ha propuesto hacer una prolongación de jornada, por objetivos, para llevar una parte de los expedientes de esa compañera, ya que hasta ahora nos lo ha estado repartiendo equitativamente al resto de compañeros. 

Si eres titular y estás en tramitación, y tienes carrera universitaria, lo que te tienen que ofrecer es la SUSTITUCION o lo que le llaman gestor habilitado, eso lo primero. Y eso sí que te lo recomiendo porque merece la pena, mismo horario y más sueldo.

Si estás de interino, entonces la única manera de entrar ahí sería con la prolongación. Esa situación la viví yo y no vuelvo a repetirla ni aunque me harte a vino. Algunos LAJ aunque te digan que son 2/3 meses, cuando vuelve el funcionario a su mesa, algunos LAJ suelen querer que continúes con la prolongación, porque asignan "a la oficina" y no a una mesa en concreto, y todo con el fin de quitar trabajo. Por este motivo mucha gente queda quemada de las prolongaciones, y si encima te coges algún día al mes y no vas a trabajar, te quitan bastante y lo notas en la nómina.
clarrr91

Miér 15 Nov - 22:24:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ese es el problema, que no soy titular, si no sería genial, porque en mi oficina los gestores hacen LO MISMO que los tramitadores, exactamente lo mismo, pero como no es el caso estoy en esta habilitación hasta que abran la bolsa de nuevo o alguien se presente a la oferta de gestión del sepe, porque ni con esas consiguen que alguien quiera trabajar de gestor en la comunidad en la que resido.
Radiactiva

Jue 16 Nov - 6:17:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En Arganda y creo que cambien en Navalcarnero. Igual hay mas, pero esos seguros
IPS

Jue 16 Nov - 13:22:45
La prolongación de Jornada también está prevista para Andalucía??
IPS

Jue 16 Nov - 13:37:36
La prolongación de Jornada también está prevista para Andalucía??
ldoming

Dom 19 Nov - 9:05:54
clarrr91 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ese es el problema, que no soy titular, si no sería genial, porque en mi oficina los gestores hacen LO MISMO que los tramitadores, exactamente lo mismo, pero como no es el caso estoy en esta habilitación hasta que abran la bolsa de nuevo o alguien se presente a la oferta de gestión del sepe, porque ni con esas consiguen que alguien quiera trabajar de gestor en la comunidad en la que resido.

Pues lo dicho, a mí me lo ofrecieron eso mismo unos meses antes de ser titular. La prolongación no la vuelvo a coger y menos para sacar el trabajo de una segunda mesa. Son dos mesas por poco más del precio de una. Si te coges días o una baja, el dinero de la prolongación se reduce bastante, y al final la nómina no es tan alta como la esperabas porque también suben te el tipo del IRPF. Aunque uno se organice, es igual, va a haber llamadas y gente tanto de tu mesa como de la otra mesa. Por eso los meses de la prolongación se me hicieron eternos.