- lucia80
Procedimientos que la parte no pide como lo archivais?
Jue 9 Nov - 16:48:41
Hola en los procedimientos civiles, si la parte no pide por ejemplo un verbal que viene de un monitorio le das 10 días al actor para impugnacion y no contesta, o en un verbal que das traslado del exhorto negativo de emplazamiento del demandado y tampoco pide...los archivais?? Es que tengo varios así y no sé qué hacer...gracias
- diligencia
Re: Procedimientos que la parte no pide como lo archivais?
Jue 9 Nov - 17:42:29
Yo creo que no se puede archivar hasta que se produzca la caducidad de instancia (2 años sin que se haya movido papel ni pedido impulso).
En el verbal tendría que seguir el procedimiento, supongo que pasando a resolver al juez, en ese caso.
En el verbal tendría que seguir el procedimiento, supongo que pasando a resolver al juez, en ese caso.
- lucia80
Jue 9 Nov - 17:54:58
Hola muchas gracias en el verbal me parece que voy hacer una dior de averiguacion del domicilio y lo vuelvo a emplazar.
- clarrr91
Jue 9 Nov - 18:55:29
lucia80 escribió:Hola muchas gracias en el verbal me parece que voy hacer una dior de averiguacion del domicilio y lo vuelvo a emplazar.
Pero el acuse negativo es por ausente o por desconocido? porque nosotros no hacemos lo mismo si es uno u otro, sobre lo del archivo opino como dice el compañero, creo que no puedes archivar por libre decisión, si no por transcurso de plazos procesales, en ese caso nosotros hacemos una diligencia de archivo provisional y ahí se queda en cuarentena, pero si pasan esos plazos para archivo, no porque no parte no conteste
- Iñaqui
Vie 10 Nov - 7:19:32
Si le hemos dado a la parte traslado de una averiguación y no contesta, al cabo de un par de meses requerimos por 10 días con apercibimiento de tener por perdido el interés en la continuación del proceso, conforme al art. 22 LEC y si tampoco contestan, decretazo y al archivo. Yo no tengo tan claro que eso se pueda hacer, pero donde hay patrón no manda grumete y de momento nadie ha recurrido.
En el segundo caso, si el demandante no impugna la oposición, si el demandado ha pedido vista, la señalo, y si no, doy cuena al Juez para resolver y, si quiere vista, que ponga providencia y si no, sentencia.
En el segundo caso, si el demandante no impugna la oposición, si el demandado ha pedido vista, la señalo, y si no, doy cuena al Juez para resolver y, si quiere vista, que ponga providencia y si no, sentencia.
- Termostatico
Vie 10 Nov - 9:25:46
Por estos lares, según cuando se realizó el intento de notificación y si se le dio traslado del resultado a la parte para que inste lo q a su derecho convenga, a los 6 meses se archiva provisionalmente
- lucia80
Sáb 11 Nov - 9:34:42
Gracias, que diferencia hay que sea ausente o desconocido?
- clarrr91
Sáb 11 Nov - 9:45:20
Como bien dicen por ahí, en cada juzgado se hace de una manera, cada laj es un mundo.lucia80 escribió:Gracias, que diferencia hay que sea ausente o desconocido?
Yo estoy en un 1a instancia y diferenciamos:
- negativa por domicilio desconocido, se entiende que no vive ahí, que la dirección está mal. en este caso hacemos averiguación domiciliaria por pnj y si no luego edictos
-negativa por ausencia, el de correos ha ido, no ha encontrado nadie, le ha dejado el aviso el buzón y no ha ido a recogerlo, en ese caso si es en la capital se lo enviamos al servicio común, si no nos vamos a exhortos al juzgado que le corresponda
- Iñaqui
Sáb 11 Nov - 11:57:21
Yo siempre doy traslado a la parte demsndante, por si conoce algún otro domicilio, el PNJ a veces no está actuslizado