Saldran las notas hoy?
+111
Juanal9
Aliaspepo
adrianap
Elopositorvalenciano
Cristi
MARIA TRINIDAD
Chichou
Lila73
Kitiiiiiii
Jane_Austen
Moderator
Rosalareño87
sousa89
impaciente
Norma Bates
chambo
Del Piero
aberau
Mileva
Lexartis20
Opojj
alejandrogab
Admin
atexe
Areyesr
herenciayacente
Opositorajusticia9
Usuaria
AMSL
Oiiram
LauraFdezH
Plater77
Iuno
ranagus
Lisardaaa
Justiciero240487
VeGUiTa2020!!
monncake
Fernan
Moofdez
Dinorio
sophiemar
Into the Wild
Yo me llamo Ralph
Kwai
Cerebrito2020
futuroletrado
Juan86
lajsevillano
HRV01
Deaw
Johnnie Cochran
Gestora2020
Inismore
rosaleda
Ulises
medianeria1
DECLINATORIO
opositor
Astagui
dawelle
JuanCar
Apskant
wildatheart
ANR1
RubberSoul
Gestraux2
Coladelefante
Fruiti
tosalemal
JUSTOPOSICION
MissSunshine
Yakilein
Lydia Lozano fan account
miguelop2491
Jfk89
De la Mora
Mpr12
Javo777
Gestor 20
Opojus90
Carsu
El ilusionista
diriu
Salsero30
Bana
Lumumba88
Mgs55
PORCA MISERIA
justiciatis
Onuba01
zyx
Cadaqués
Caidodelcielo
positora
RUN3343
soplii
Sumario86
New.
opojusticia20
Litisconsorte123
Ruiyi
xasis
JESUSIN90
Jaegermeister
josant
justitronic
OpoLM
DemandadoReconviniente
Rueda79
Mv55
115 participantes
- Mpr12
Re: Saldran las notas hoy?
20/7/2020, 23:53
Hay personas que querían examen fácil, ahora corrección benévola, y después? Una copa de champagne? Aprobarán los que tengan el nivel exigido y exigible. Así debería ser. Lo contrario es ir en detrimento de quienes desde el principio (muy al principio) han memorizado todo el puto y jodido temario enfocado al desarrollo y no al test. Todos estamos nerviosos y todos lo estamos pasando mal. Pero hay veces que uno ya no se puede callar.
- El ilusionista
21/7/2020, 00:09
Mpr12, el timo del Word ha cambiado la perspectiva que algunos teníamos de esta convocatoria. El viernes lo hubiera negado sin vacilar, pero mañana me dicen que el 90% van a aprobar el tercero de gestión y me lo creo
- Bana
21/7/2020, 00:16
Si quieren darle sentido al concurso....como en trami , tendran q bajar el liston. De lo contraria se va a quedar las plazas mas vacias q el jucar en verano.
- miguelop2491
21/7/2020, 00:42
Bana escribió:Si quieren darle sentido al concurso....como en trami , tendran q bajar el liston. De lo contraria se va a quedar las plazas mas vacias q el jucar en verano.
En Trami no han bajado el listón, directamente no ha existido listón, pero Gestión hasta el momento ha sido diferente con aquel práctico...
- Jfk89
21/7/2020, 00:49
Pero son tribunales distintos no? Porque es evidente que los exámenes de ambos cuerpos nada han tenido que ver los unos con los otros. En uno de ellos es evidente que se quiere consolidar hasta al que solo haya estudiado 2 meses antes (con perdón pero el nivel ha sido irrisorio y hasta insultante), y en gestión los exámenes han sido bastante decentes, con un nivel medianito tirando para alto en el caso del supuesto práctico y el desarrollo (pienso que no fue tan fácil como muchos dijeron). Creo que el tribunal de gestión no está a favor de hacer gestores a opositores que no hayan demostrado un nivel suficiente.
- Bana
21/7/2020, 01:11
Pero se supone, desde mi ignorancia, q tendran las mismas directrices del ministerio....o van a decirles a tribunal de gestion q caña a todo lo q se mueva y al tribunal de tramitacion....dejen q pase al concurso todo quisqui.....
A ver si me lo explica alguien pq no me entero
- Juan86
21/7/2020, 01:19
Yo creo, sin ánimo de ofender a nadie, que quieren consolidar en todos los cuerpos (me gustaría que no fuese así, no soy interino y mi respeto para aquellos que de verdad se lo preparan y se ganan de forma honrada y merecida su plaza). Lo que pasa es que en gestión hay un desarrollo y el tribunal no está por la labor de dejar pasar a todo el mundo al desarrollo y tener que corregir miles de exámenes, por eso intentaron bajar el corte del primero y el tribunal puso un práctico jodido para que no pasara Tanya gente y no tener que corregir tantos exámenes. Eso si una vez que te pones y ya los tienes que corregir, algo de margen tienes que dejar al concurso (cosa que por cierto a mi no me beneficia), así que me temo que los 12,5 raspados o que estén entre el aprobado y el suspenso, pasarán y que sea el concurso el que decida, está claro que a un suspenso claro no le aprobarán, pero yo creo que tirarán más hacia aprobar que a suspender, esa es mi opinión
- Bana
21/7/2020, 01:26
Juan86 opino lo mismo que tu....yo tampoco he sido ni soy interino...solo intento buscar una logica a todo este jaleo....
- Jfk89
21/7/2020, 01:31
Pues también es verdad Juan86. Lo mismo tienes razón. No era plan corregir 1400 desarrollos, y más al paso de tortuga que llevan. Aunque el desarrollo que pusieron tampoco deja margen a mucha arbitrariedad. Eran preguntas concisas y muy concretas, de párrafos específicos dentro del articulado, no sé... se puede identificar claramente el que ha estudiado del que no. En fin... Que me voy a olvidar de gestión hasta septiembre porque al final el sueldo me lo voy a gastar en psicólogos. Ánimo a todos.
- miguelop2491
21/7/2020, 01:53
Bana escribió:Pero se supone, desde mi ignorancia, q tendran las mismas directrices del ministerio....o van a decirles a tribunal de gestion q caña a todo lo q se mueva y al tribunal de tramitacion....dejen q pase al concurso todo quisqui.....
Con ver la diferencia de prácticos entre Gestión y Tramitación se responde a tu pregunta, en Gestión si querían consolidar no sé para qué pusieron esa criba en el práctico, si quieren consolidar pones un práctico regalado y un Word del mismo estilo que es lo que han hecho en Trami, el movimiento se demuestra andando que en este caso sería comparando los exámenes de uno y otro cuerpo, a mí no me vendría bien que intenten consolidar en Gestión pero es que de verdad creo que no vamos a tener que pensar en eso, hay que pensar en aprobar que es más difícil de lo que muchos creen, un desarrollo de tantos temas no lo va a aprobar un 80 por ciento, me sorprendería mucho, y el que apruebe tendrá opciones incluso yendo más flojo de puntos, cosa que en Trami te elimina automáticamente(el ir flojo de puntos).
- Bana
21/7/2020, 02:08
Y como creeis q será auxilio pq ya estoy perdido
- Opojj
21/7/2020, 07:59
Yo creo que no ha tenido nada que ver un proceso con otro, por las razones que sean. Gestión fue un examen de cierta dificultad, especialmente el práctico. Tramitación, por el contrario, fue muy asequible, muy fácil aprobar pero muy complicado sacar muy buena nota. Ahora la incógnita está en cómo será auxilio, yo creo que irá por la línea de tramitación, son dos oposiciones muy parecidas.
No os desaniméis los que vayáis por gestión por todo lo que ha pasado el fin de semana, van a pasar los que se lo merezcan, no van a regalar aprobados, más que nada porque saben que la mayoría son opositores de libre. Mucho ánimo con la espera.
No os desaniméis los que vayáis por gestión por todo lo que ha pasado el fin de semana, van a pasar los que se lo merezcan, no van a regalar aprobados, más que nada porque saben que la mayoría son opositores de libre. Mucho ánimo con la espera.
- Rueda79
21/7/2020, 08:50
Si en Gestion no hubiera habido examen de desarrollo seguramente el test y práctico hubieran sido más asequibles.
La criba en el práctico no tenía otra intención que la de no corregir miles de examenes de desarrollo...imaginad la que se ha liado con 600 en algun ámbito como para tener que corregir en todos más de 1000...termina el proceso en 2023
La criba en el práctico no tenía otra intención que la de no corregir miles de examenes de desarrollo...imaginad la que se ha liado con 600 en algun ámbito como para tener que corregir en todos más de 1000...termina el proceso en 2023
- Mpr12
21/7/2020, 09:21
El examen de desarrollo no es que fuera fácil. Es que muchos partían de una posición muy precaria porque estudiaron en clave test y no para desarrollar preguntas muy concretas. Y en el tiempo entre el Segundo y el tercer ejercicio se dieron cuenta de que La memorización del test era insuficiente a todas luces para afrontar el tercero y entonces se pusieron a hacerse listas de epígrafes o materias “preguntables” (las propias academias lo hacían). O lo que es lo mismo: optaron por jugar a la quiniela. Y el día del examen la quiniela salió en parte. Algunas preguntas eran de las “preguntables”. Sonaban a todo el mundo. Algunos pudieron desarrollarlas porque las habían estudiado y otros quisieron desarrollarlas porque les sonaba pero vieron que la “memoria test” fallaba. Pero bueno, se defendieron. Luego llegaron a casa y fueron conscientes de los errores y de que estaban entre Pinto y Valdemoro. ¿Y ahora qué? Pues ahora corrección benévola porque en la quiniela he acertado 8 o 9 pero quiero 10 u 11 para cobrar algo. Y ojo! Quienes no pudieron dar más de sí porque trabajaban y estudiaban a ratos, si les sale la jugada, me alegraría por ellos. Pero los que tuvieron todo el tiempo y todas las posibilidades y decidieron Ir a la mínima “porque total, necesito un 5... si tengo 35 puntos”, pues qué queréis que os diga? No les deseo el mal, pero si justicia.
- Mpr12
21/7/2020, 09:24
Sigo pensando que en esta oposición hay grandes profesionales del test. Y que el nivel del test no se corresponde siempre con el nivel desarrollo. Son formas de memorizar completamente distintas.
- Bana
21/7/2020, 09:27
Totalmente de acuerdo con vosotras ...gracias por aclarmelo.
- Cadaqués
21/7/2020, 09:28
Está claro que el Tribunal cuando quiere, lo peta. E igual que en TR ha habido manga ancha, paterfamilias en el argot latino, dado el caudal de interinos con gran experiencia es muy alto, no es igual que en GE, donde ese práctico, sacado con látigo, apurado en mi caso, fui ultra conservador en las respuestas, y un 3, para gente llevase de memoria la ley, más que un temario de academia. Tiempo tasado para escribir y apenas quedarte libres, unos minutos. Igual que Bana, totalmente de acuerdo con vosotros.
- Lexartis20
21/7/2020, 09:46
No creo que a última hora la gente se pusiera a hacer listas de cosas preguntables por carencias en la memorización. Lo que pasa es que el desarrollo, sin entrar a valorar en su mayor o menor complejidad, estaba tasado. Tú tenías tus resúmenes con su extensión y te estudiabas ESO. Este examen era nuevo y la única indicación era que era de contenido procesal, por tanto no había ninguna acotación en el temario. Podían preguntar, literalmente, cualquier cosa. Epígrafes, conceptos, artículos...es decir todas las leyes procesales completas con sus cientos de artículos eran carne de examen.
- Mileva
21/7/2020, 10:12
Yo no creo que los tribunales delegados se planteen al corregir gestión dar o no sentido al concurso, simplemente creo que aprobará todo aquel que tenga el contenido mínimo exigible según la plantilla que les haya facilitado el tribunal único.
- InvitadoInvitado
21/7/2020, 10:19
Mileva escribió:Yo no creo que los tribunales delegados se planteen al corregir gestión dar o no sentido al concurso, simplemente creo que aprobará todo aquel que tenga el contenido mínimo exigible según la plantilla que les haya facilitado el tribunal único.
Sí en tramitación les ha dado igual baremar a miles de personas, con gestión pasará lo mismo. Lo tedioso (corregir las preguntas cortas), ya lo han hecho o están en ello, con lo cual que queden más o menos personas para baremar a estas alturas les da igual. El que cumpla los requisitos mínimos aprobará y el que no, pues nada (lo cual no implica que vayan a aprobar el 80% ni mucho menos, insisto en que el nivel no va a ser tan alto como nos quieren vender).
- Lexartis20
21/7/2020, 10:35
Se os olvida el criterio para la corrección de las bases al que el tribunal está vinculado de forma imperativa. El número de plazas. Por lo que dudo que queden plazas desiertas.
- Juan86
21/7/2020, 10:53
Lo que dice lexartis20 es cierto, yo cuando lo leí me pareció bien porque claro no las tenía todas conmigo en aprobar el tercero, (ahora me ha salido bien, y claro ya no me conviene tanto, pero bueno, cada uno barre para su casa) uno de los criterios para la corrección (uno de ellos no el único claro) es tener en cuento el número de plazas ofertadas y el número de aspirantes, así el 12,5 ( o 5) no es estático, estará más caro o barato sacarlo en función del número de aspirantes que se presentan al tercero y el número de plazas que haya, y el nivel de los aspirantes. En el hipotético caso de que la promoción fuera mediocre (que no estoy diciendo que lo sea) se sacaría un 5 con menos contenido que en una buena promoción donde el nivel de los aspirantes es altísimo. Vamos que tú examen es también valorado en función de el de los demás aspirantes. Aún con todo esto no estoy diciendo que vayan a aprobar a gente que objetivamente esté suspendido aunque tengan que dejar la plaza desierta (por ejemplo en ciertos ámbitos en el cupo de discapacidad, donde hay menos aspirantes que plazas, pues si entregas un examen en blanco no vas aprobar, por mucho que exista este criterio, pero si deben de tenerlo en cuenta a la hora de fijar el aprobado, en esos ámbitos seguramente el aprobado esté más “barato” por esa ratio aspirantes/plazas)
- Lexartis20
21/7/2020, 11:04
Los tribunales son independientes pero están vinculados a las bases, no se las pueden saltar. Es como si las bases dicen que hay un examen de 10 preguntas cortas y el tribunal va y pone un tipo test.
No es que sea un problema o no es que son las bases.
No es que sea un problema o no es que son las bases.
- justitronic
21/7/2020, 11:18
Me voy a reír cuando salgan las notas del tercero y la peña comience a decir que los cortes se van a más de 100 puntos
- monncake
21/7/2020, 11:20
A mí lo que más gracia me hizo justo después de terminar el tercero de gestión es el 90% de aprobados que veía la mayoría de la gente, ni mucho menos será así. Creo que con el ratio que ha quedado en muchos sitios van a ir al concurso los justos o poco más por plaza.
- Juan86
21/7/2020, 11:23
A ver yo no estoy diciendo que vayan a aprobar a gente que objetivamente esté suspendida, a esos no creo que les salve ese criterio, pero a los que estén entre el aprobado y el suspenso, pues yo creo que tendrán en cuenta si la plaza va a quedar desierta o en cambio hay otro aspirante con mejor nivel, si va a quedar desierta pues, en mi opinión, con las bases, si está entre el aprobado y el suspenso, pues le aprueban.
- justitronic
21/7/2020, 11:24
Yo ya he dicho por ahí que el que pase el tercero, tiene casi, casi los 2 pies dentro de un juzgado
- Lexartis20
21/7/2020, 11:25
No van a dejar plazas desiertas salvo que el nivel sea muy bajo. Evidentemente a quien saque un tres no lo van a pasar. No van a regalar nada.
- Juan86
21/7/2020, 11:31
Yo no se si es por interés, pero pienso lo mismo que tu justitronic, yo creo que el que pruebe el tercero, está muy dentro, los pocos que aprueben y no consigan plaza, que creo que serán pocos, si no consiguen en esta convocatoria, la conseguirán en la siguiente, consiguiendo más puntos, sin repetir los examenes
- monncake
21/7/2020, 11:33
Estoy de acuerdo es que si pueden plazas desiertas no dejan, ahí si te doy la razón. Lo que digo es que la gente era muy pesimista cuando salió del examen de gestión y veía aprobados a todos los que lo hicimos y los puntos y el concurso... no creo que vaya a ser así. Cubrirán plazas pero aquí el concurso va a valer solamente para ordenar destinos y si no lo veremos.
- De la Mora
21/7/2020, 11:35
Y que opináis del turno reserva? Corregirán con más benevolencia? Hice un hilo pero hablablamos unas poquitas personas que ibamos por dicho turno pero me interesa saber opiniones de gente del turno general
BESUSSS
BESUSSS
- monncake
21/7/2020, 11:42
Sí, yo pienso que sí. Con un examen en el que se vea que sabes de lo que hablas para dentro. Un mínimo si que van a exigir pero coincido en que si tendrán en cuenta el número de plazas.
- Mpr12
21/7/2020, 11:52
Pues yo no me voy a reír pase lo que pase. Porque sea lo que sea lo que ocurra habrá gente que se quede en el camino después de soportar meses y meses de tensión emocional. Y habrá gente que se quede en el camino y que se agarró a esta convocatoria como un clavo ardiendo para escapar de la precariedad laboral y Dios sabe si de otras y peores circunstancias vitales. Y toda esa gente, rivales, pero por encima compañeros, merece mi respeto y consideración.
- HRV01
21/7/2020, 12:13
No creo que la tendencia a la hora de corregir Gestión sea calcular el número de aprobados en función de número de plazas, el Tribunal no tiene esa necesidad y se guardan la fase de baremación de méritos para la distribución de plazas, creo sinceramente que el nivel de facilidad del tercero explica que quieren que ya pase a concurso el mayor número posible de aspirantes visto el ratio previo. Aquí se habla de opositores test y opositores desarrollo como si fueran grupos contrapuestos pero quien más o quien menos ha sabido adaptarse a un tercero que ha sido mixto: preguntas cortas explicándolas. No estoy diciendo que vayan a regalar aprobados pero tampoco que le pongan una guillotina al número 404 en Cataluña. Sí creo que su finalidad fue cribar en el primer y segundo ejercicio para no corregir mil exámenes con lectura pero el ratio les salió excesivamente corto para lo que se supone que es un concurso oposición, quizá sobreestimando el nivel de los opositores, quizá olvidando que un porcentaje alto de aspirantes sólo se presenta al examen por ir como se ha visto en Tramitación, pero es que con el cálculo previo de dificultad para x opositores es muy difícil llevar a un resultado concreto.
Desde luego decir que van a quedar plazas desiertas por falta de nivel es decir que prefieren que se cubran plazas por interinos a titulares.
Es una opinión a la vista de como se ha desenvuelto Tranitación, Gestión no es la joya de la corona de las oposiciones elitistas tipo Notarias o Registradores. Yo no hice un examen soberbio pero creo que un aprobado sí merecería mi examen e imagino que todo aquel que se presentó salvo circunstancias concretas, pudo defender un aprobado.
Como ejemplo, cuantos de los exámenes publicados hemos visto que merecieran un suspenso? Poquísimos
Desde luego decir que van a quedar plazas desiertas por falta de nivel es decir que prefieren que se cubran plazas por interinos a titulares.
Es una opinión a la vista de como se ha desenvuelto Tranitación, Gestión no es la joya de la corona de las oposiciones elitistas tipo Notarias o Registradores. Yo no hice un examen soberbio pero creo que un aprobado sí merecería mi examen e imagino que todo aquel que se presentó salvo circunstancias concretas, pudo defender un aprobado.
Como ejemplo, cuantos de los exámenes publicados hemos visto que merecieran un suspenso? Poquísimos
- miguelop2491
21/7/2020, 12:24
Nadie dice que Gestión sea Notarías o Registros, pero tampoco es el teórico de conducir, quizá decir que van a quedar vacantes sea exagerado y yo tampoco lo comparto, pero me parece igual de exagerado decir que aprueba un 90 por ciento, en el antiguo desarrollo estoy seguro que la inmensa mayoría podía defenderlo y aun así suspendió gente de 80 para arriba, así que es mejor quedarse en un término medio, seguramente quede gente a concurso pero un 80-90 por cien? Lo dudo.
- Cadaqués
21/7/2020, 12:27
Cuando leo aquí que se compare GE con notarías, registro, letrados, me parto la caja, desde luego, lo que hace la soberbia, vaya rallaos! increíble! Cuántos de aquí, pueden poner la mano, y decir que han participado en una fase oral de letrados? Y con gozo o sin ello, hayan venido a luchar en GE? Cuántos? Por ámbitos territoriales? Mi respuesta es un 20%.
- HRV01
21/7/2020, 12:34
Yo comparo Gestión con Notarias sin haber preparado una oposición tan difícil como también puedo comparar Córdoba con la Antártida para concluir que hace más frío en esta última sin haber estado en ninguno de los dos sitios, no sé qué tiene que ver la soberbia con estar en el mundo y opinar lo que se piensa
- Cadaqués
21/7/2020, 12:37
.
- miguelop2491
21/7/2020, 12:40
Dónde ves la soberbia en decir que Gestión no es Notarías? Alguno ve fantasmas donde no los hay.
- Cadaqués
21/7/2020, 12:43
.
- HRV01
21/7/2020, 12:44
Pues por eso elegí Gestión y no Notarias, evidentemente, supongo que tú eres un pecholobo, toneti, que tiraste por Gestión y no por Notarías porque el examen te pillaba más cerca de casa, iluso
- Cadaqués
21/7/2020, 12:45
Que patán de pueblito. Me lo imaginé, chulapón con Boina. Madri, tu lo has dicho. Madrí. Qué bien te has retratado en la respuesta. Salao.
- Plater77
21/7/2020, 12:47
Bueno, volvamos al hilo del tema.. Saldrán las notas hoy?? Nada de nuevas noticias sindicales? Pues me da a mi que vamos a tener al final hasta septiembre para comernos vivos xD
Que conste que no pierdo la esperanza, ánimo a todoxs!
Que conste que no pierdo la esperanza, ánimo a todoxs!
- HRV01
21/7/2020, 12:47
Para ti la perra gorda, toneti
- justitronic
21/7/2020, 12:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Mpr12
21/7/2020, 13:24
Primera vez que se nos llama “personas”. Esto promete.
- Juan86
21/7/2020, 13:32
Oye pues me alegro de esa carta, no se si tendrá algún efecto, pero bueno al menos que protesten, me ha encantado que pongan entre paréntesis lo de los 5 meses, a ver si se les cae un poco la cara de la vergüenza. En relación con lo que comentáis yo me presento por el turno de reserva en Madrid, yo creo que tendrán en cuenta especialmente lo de la ratio para bajar algo el nivel, yo creo que en ese turno si que va a tener peso ese criterio, más que en el turno general, que hay más aspirantes que plazas, aunque es un criterio que se aplica a los dos turnos al estar en las bases del proceso selectivo