Qué diferencia de sueldo hay entre tramitación y gestión?
+12
natalio
Dior35
Mariposa
inscripciones88888
PORCA MISERIA
BrujaAveria
diligencia
Flagstad
MIKE86
Sergio30
ailuj
Marturiana
16 participantes
- Marturiana
Qué diferencia de sueldo hay entre tramitación y gestión?
13/5/2024, 15:53
Pues eso, que realmente no sé si nos llevamos mucho o o no. Lo sabéis vosotros?
- ailuj
Re: Qué diferencia de sueldo hay entre tramitación y gestión?
13/5/2024, 16:31
Sobre 150-200 € aprox.
- Sergio30
13/5/2024, 16:39
Unos 230 brutos más o menos.
- MIKE86
13/5/2024, 19:40
Por la diferencia que hay(200-300 brutos) yo ni me planteo la promoción interna a no ser que necesiten mas ingresos de forma urgente por temas familiares de hijos y demás......mis neuronas ya se quemaron con las anteriores convocatorias...pero vamos que por 200 netos no creo que rente mucho tirarse años estudiando, haciendo cursos y acumulando antigüedad... casi es mas rentable esperar 10 años e irte a un instrucción de Madrid capital y ponerte en 3000 netos o en uno de VSM de la capital...aunque este mes y medio que llevo he aprendido que prefiero ganar menos no haciendo guardias y estar menos estresado, eso es calidad de vida...
- Flagstad
13/5/2024, 22:33
Cuando yo entré en sept de 2021, gestión Barcelona, eran netos 1716€. Y Tramitación, si no recuerdo mal -por algún comentario de algún tramitador llegado un par de meses después y espantado/asombrado con el tema- 1490€ netos. 226€ de diferencia. Actualmente en GPA 1786€ con las subidas esas del 2’5% aquí y allá, que si el 0’5%…un aumento de 70€. Algo parecido pero menos será el aumento de TPA. Recientemente he sabido que una tramitadora con seis trienios (18 años de antigüedad) aquí en BCN está ganando “casi 1800€”. Vamos 14€ más que yo o menos y eso que no he hecho ni el primer trienio.
Yo creo que sí merece la pena GPA y promocionar a GPA también. No hay tramitador que pierda la oportunidad de habilitarse como gestor -cosa que no pasa de Auxilio a TPA- ni de criticar lo que cobramos o dejamos de cobrar los gestores.
Yo creo que sí merece la pena GPA y promocionar a GPA también. No hay tramitador que pierda la oportunidad de habilitarse como gestor -cosa que no pasa de Auxilio a TPA- ni de criticar lo que cobramos o dejamos de cobrar los gestores.
- diligencia
14/5/2024, 07:35
en mi juzgado tanto el gestor como el tramitador hacen las mismas funciones, y el mismo trabajo, la única diferencia es el sueldo, así que sí, merece la pena.
cuando pise más juzgados veremos si es así en todos o solo donde estoy.
cuando pise más juzgados veremos si es así en todos o solo donde estoy.
- BrujaAveria
14/5/2024, 09:24
Lo sangrante es la diferencia de sueldo entre auxilio y tramitador, cuando el trabajo y la responsabilidad no tienen nada que ver.
- PORCA MISERIA
14/5/2024, 09:27
aquí también hacemos lo mismo, no hay diferencia entre gestores y tramitadores.
- BrujaAveria
14/5/2024, 09:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en todos los órganos en los que he estado también, no había diferencia...
- Sergio30
14/5/2024, 09:56
Lo que vale la pena es cambiarse de tramitador a gestor, no de auxilio a tramitador.
- inscripciones88888
14/5/2024, 10:07
Totalmente, en Andalucia ronda los 200 euros netos de diferencia, pero lo que hacen en los juzgados es lo mismo, merece la pena.Sergio30 escribió:Lo que vale la pena es cambiarse de tramitador a gestor, no de auxilio a tramitador.
El cambio gordo en funciones es de auxilio a tramitación, más de uno se arrepiente y vuelve a auxilio
- Mariposa
14/5/2024, 12:15
Es verdad apenas 100 €BrujaAveria escribió:Lo sangrante es la diferencia de sueldo entre auxilio y tramitador, cuando el trabajo y la responsabilidad no tienen nada que ver.
- Dior35
21/5/2024, 17:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] totalmente de acuerdo, conozco varios casos de arrepentimiento de haber pasado de auxilio a tramitador...no todos aguantan o asimilan bien los cambios, sobretodo cuando llevas años y años de auxilio haciendo correo, vistas y tramitando lo justo o sin tramitar.
- Dior35
21/5/2024, 17:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si, es cierto. En esta Administración la promoción interna y la carrera profesional están muy mal valoradas.
Tenemos una promoción interna con exámenes muy duros y que exigen bastante nivel, donde si apruebas y sacas la plaza te "premian" con una oferta de plazas irrisoria, obligandote en la mayoría de ocaciones a dejarte la plaza del cuerpo que apruebas en excedencia y probar suerte en el concurso de traslados a que salga alguna plaza de ese cuerpo que merezca la pena... Que esté cerca de tu casa y con un negociado decente todo ello por cobrar 150 netos mas al mes...
La carrera profesional no existe apenas, es inexistente en gran parte de las CCAA.No importa la formación académica que tengas, másteres, grados, cursos especializados..aquí en Andalucia eso no supone nada a final de mes, incluso es probable que caigas en juzgados donde a pesar de ser Gestor o Tramitador hagas las veces de Auxilio y a la inversa tb.
Al final, la conclusión a la que llegas es que es mejor coger antigüedad y trienios en el cuerpo respectivo..y cuando pase el tiempo pedirte un juzgado de 24 h de guardia si quieres ganar pasta (1.000 € o más al mes de diferencia en el mismo cuerpo) o bien irte a un Contencioso que suelen ser bastante tranquilitos ..
La pena de esto es el disparate de que a la hora de pedir plaza en el Concurso de Traslados no puntúe nada la antigüedad en otros cuerpos...así que siempre que se promociona de cuerpo es empezar de cero en esos aspectos, lo cuál me parece muy injusto que te tengas que ir lejos de tu casa o pillar la plaza que no quiere nadie una vez que apruebes.
Tenemos una promoción interna con exámenes muy duros y que exigen bastante nivel, donde si apruebas y sacas la plaza te "premian" con una oferta de plazas irrisoria, obligandote en la mayoría de ocaciones a dejarte la plaza del cuerpo que apruebas en excedencia y probar suerte en el concurso de traslados a que salga alguna plaza de ese cuerpo que merezca la pena... Que esté cerca de tu casa y con un negociado decente todo ello por cobrar 150 netos mas al mes...
La carrera profesional no existe apenas, es inexistente en gran parte de las CCAA.No importa la formación académica que tengas, másteres, grados, cursos especializados..aquí en Andalucia eso no supone nada a final de mes, incluso es probable que caigas en juzgados donde a pesar de ser Gestor o Tramitador hagas las veces de Auxilio y a la inversa tb.
Al final, la conclusión a la que llegas es que es mejor coger antigüedad y trienios en el cuerpo respectivo..y cuando pase el tiempo pedirte un juzgado de 24 h de guardia si quieres ganar pasta (1.000 € o más al mes de diferencia en el mismo cuerpo) o bien irte a un Contencioso que suelen ser bastante tranquilitos ..
La pena de esto es el disparate de que a la hora de pedir plaza en el Concurso de Traslados no puntúe nada la antigüedad en otros cuerpos...así que siempre que se promociona de cuerpo es empezar de cero en esos aspectos, lo cuál me parece muy injusto que te tengas que ir lejos de tu casa o pillar la plaza que no quiere nadie una vez que apruebes.
- natalio
21/5/2024, 19:59
Yo no sé cómo cobráis vosotros pero yo soy tramitador y cobro 200 euros más que el auxilio. Y el gestor 150 más que yo.
- inscripciones88888
21/5/2024, 21:13
Depende del IRPF de cada uno, si saltas mucho de tramo etc,natalio escribió:Yo no sé cómo cobráis vosotros pero yo soy tramitador y cobro 200 euros más que el auxilio. Y el gestor 150 más que yo.
en Andalucia de auxilio a tramitación ronda los 120 netos y de tramitación a gestión ronda los 200 netos, pero depende de la situación de cada persona.
- Acaraperrro
22/5/2024, 11:43
Haber si compensa la diferencia de Trami a Gestion porque en general hacen el mismo trabajo, salvo en algunos sitios. Por ejemplo donde estoy yo ahora hacemos cosas distintas e incluso así sigue compensando porque tampoco es un trabajo mucho más complicado.
- Comba009
30/5/2024, 10:01
UFFF estoy leyendo y es que no es lo mismo vivir en Barcelona siendo gestor y cobrando 1800 euros netos como ponía alguien hace unos días.....que vivir en una ciudad pequeña y puesto de Auxilio judicial SIN GUARDIAS cobrando netos 1500....con los meses de productividad 1600.... y es que se vive mejor de Auxilio en ciudad pequeña que de Gestor en Barcelona. Los trienios también cambian bastante el panorama, si el trienio de auxilio está ya en casi 50€!
- Iñaqui
30/5/2024, 11:12
Donde he estado, como gestor llevaba el 60% de los números y todos los procesos hipotecarios, excepto monitorios (esto desde diciembre de 2023 hasta abril de este año) que los llevaban entre una compañera de refuerzo y la tramitadora titular, que llevaba el 40% de los números y los exhortos civiles.
Por cierto, como la compañera tramitadora tenía más antigüedad, 5 trienios más, cobrábamos prácticamente lo mismo
Por cierto, como la compañera tramitadora tenía más antigüedad, 5 trienios más, cobrábamos prácticamente lo mismo
- clamp
30/5/2024, 18:50
Estoy en un instrucción y en mi juzgado sí que hay diferencias en el reparto de tareas entre tramis y gestores, por ejemplo, las causas con presos son solo de los gestores, también se tiene en cuenta el número de procedimientos que te asignan, los gestores llevan más carga.
Luego los delitos leves se los reparten entre los tramitadores y algún número de previas.
Los gestores sólo previas.
Luego los delitos leves se los reparten entre los tramitadores y algún número de previas.
Los gestores sólo previas.