Mínimo Ministerio plaza

+134
gero
Sietepechos
Clara y Rafael
Alexandro
breogano
Flordejara
golfo427
LIIONHEART
PORCA MISERIA
Opoharto
Goldenyou
Naele
Fausto06
Cadaqués
CarlosB
Martops
Ulises
S4r4
Enjuiciamiento
Raul S.G.
white8127
Gestorveloz
madrid77
Nemo
Frank
Endevé
Opositora37
EstrellitaDinamita
juanfevoices
Pattt
Trincando33
Lyn29
Aifuerod
Manu82
Legislador
Pepito one
Masara
yaiza
cholo77
childintime
pantalla
Sirah
herenciayacente
mm07
osr4
dawelle
Sumario86
miguelop2491
Crinunmar
Feanor
MeryH
RubberSoul
NotaDeCorte
Rubriguez
Ubisocietasibiius
Finado91
Marimar1978
Marypopins
Ana Diaz
Litisconsorcio
Xaop
natalio
DemandadoReconviniente
JCo85
justigu
Into the Wild
JUSTOPOSICION
triquinosis
Caidodelcielo
cmatab@gmail.com
opotter
Beork
Jimena
Apskant
Rafaserrano
BelayaSmert
LimonyClavos
tosalemal
Pattru
henrygestion
MacReady
Lo que el viento se llevó
sonsoles
Justishuli
rossiplus
OPOJUS
Del Piero
Sousa1
Lila73
monncake
Antonia Maria
Ratzinger
Julizai09
Termostatico
trapolene
liebre
Carmendeha
Eddar_stark
Aro
mamaopositando
Dracarys
Trasves
Admin
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Minguito
p
AcidBurn
Rosalareño87
Lydia Lozano fan account
recurrente
Justi20
Dharmays
Moderator
OpositorSinVida
AM9
peperulo
ESPIRITITA
CHULE
anasg89
Florero
Vaatryaux
Barcaza
vacatio legis
Youcandoit
New.
Lumumba88
El ilusionista
Marytram
analiciaQSD
josant
Lexartis20
Iuno
Canillasgta
Gestraux2
138 participantes
osr4

Mínimo Ministerio plaza - Página 11 Empty Re: Mínimo Ministerio plaza

Mar 29 Sep - 15:27:08
Dharmays escribió:
OpositorSinVida escribió:
monncake escribió:Pues he estado esta mañana mirando la bolsa de mi ciudad de tramitación y la lista de excel, de todos los de la bolsa, cargados de puntos (unos 30 o así) salen en el excel de aprobados de tramitación 5. Sus notas son 74, 74, 70,76, 71 (fase de oposición).  Menos uno todos tienen el máximo de puntos de antigüedad.
Si alguien más se anima que haga la de su ciudad. La mía es Zamora

.

Gracias por el trabajo.
Ya solo sumándole los 7,5 puntos que seguro que tendrán, sin contar exámenes y titulaciones, esos ya pasan de 110.
Esa va a ser la tónica general. Gente con notas muy normales adelantando 2000 puestos

Yo también creo q va a ser así....pero olvidamos que es concurso oposición y que la tanto la parte oposicion como la parte concurso cuentan...Quiero decir...que aquí no cuentan solo las notas o solo el concurso si no el buen tándem que hagas con ambas....cada uno habrá intentado dar donde más podía destacar. Alguien con poco tiempo para estudiar y que tuviera titulación y exámenes habrá ido a saco por cursos para asegurar....alguien sin carrera habrá tenido que decantarse por estudiar. Pero aquí quien se llevara el gato al agua sera el que haga buen tándem....sin olvidar claro que es un proceso de estabilización y lo que ello conlleva..

Ya pero esto es otro examen que vale 67 puntos y no todos están en condiciones de tener esos 67 puntos, aquí la equiparación no es igual xq en las demás pruebas la distancia en el primer examen era de 24 puntos, en el segundo de 10 puntos en ámbito Cataluña y el tercero otros 10 puntos , total 44 puntos y ahora están en juego 67 puntos.
mm07

Mar 29 Sep - 18:31:43
Y no hay ninguna posibilidad de que este en 95 la última plaza?
AM9
AM9

Mar 29 Sep - 18:34:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] va a estar complicado, pero bueno, aún nada está dicho
JCo85

Mar 29 Sep - 18:58:27
Totalmente de acuerdo Opositora 91
Invitado
Invitado

Mar 29 Sep - 19:27:46
Yo siento ser tajante, pero francamente creo que es imposible que la última plaza esté en 95. Vamos, ya he dicho que no creo que baje de 110.

Las notas son muy muy buenas y la gente tiene puntos. La media del Excel son 28 puntos más o menos (calculados con datos de 400 personas). Obviamente faltarían los datos de otras 2000 personas, y supongo que esa media bajaría algo, pero no creo que mucho. Unos 25 puntos, estimo que pudiera ser la media.... Si al último en posición de plaza, le sumamos esa media de puntos, da 110....si le sumamos la media del Excel, 113.
Invitado
Invitado

Mar 29 Sep - 19:45:15
MeryH escribió:Yo me he movido 800 puestos con el pleno en Word. Me da lo mismo que ahora venga un fantoche con menos nota que yo pero con antigüedad y cursos gratis del Ministerio y me arrebate la plaza, que es mía por mérito propio. No pienso olvidar esta guarrada de proceso selectivo en toda mi vida, y como dijo otra persona, no pienso darle ni un duro a los mierda secas de los sindicatos. Que les jodan a todos. Hoy, sin jugarretas de por medio, yo ya sería funcionaria.

Aquí un fantoche que si no tienes buen concurso te pasaría si fuese por ministerio.
Con respecto a la nota de corte en ministerio sigo pensando lo mismo de siempre, mucha emigración de interinos para asegurar plaza.
Me arriesgo en un número 116 en ministerio.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Invitado
Invitado

Mar 29 Sep - 19:57:59
Minguito escribió:No, 116 va a ser en cataluña. Claro otro igual, ya sabes tu que todos los interinos se han ido por ministerio para asegurar la plaza,a cataluña a madrid a esos sitios ninguno, solo a ministerio. - contenido no permitido -.

Minguito es sólo una opinión, no tengo la certeza absoluta de lo que opino porque es una opinión, pero no me voy a enfadar porque tú opines lo contrario.
Conozco a bastantes personas que emigraron de Valencia a ministerio a asegurar plaza y han pasado a méritos: Sí. Eso no lo vas a cambiar tú.
Puede ser que mi ejemplo no sea representativo del total de opositores: Sí.
Pero es lo que opino según lo que tengo alrededor y ya sé que todos nos jugamos mucho y estamos muy nerviosos y yo el que más.
Dharmays

Mar 29 Sep - 20:04:38
La nostra sort escribió:
MeryH escribió:Yo me he movido 800 puestos con el pleno en Word. Me da lo mismo que ahora venga un fantoche con menos nota que yo pero con antigüedad y cursos gratis del Ministerio y me arrebate la plaza, que es mía por mérito propio. No pienso olvidar esta guarrada de proceso selectivo en toda mi vida, y como dijo otra persona, no pienso darle ni un duro a los mierda secas de los sindicatos. Que les jodan a todos. Hoy, sin jugarretas de por medio, yo ya sería funcionaria.

Aquí un fantoche que si no tienes buen concurso te pasaría si fuese por ministerio.
Con respecto a la nota de corte en ministerio sigo pensando lo mismo de siempre, mucha emigración de interinos para asegurar plaza.
Me arriesgo en un número 116 en ministerio.

Este adelanta 800 puestos con notas de 50 práctico borrado y Word de 20....no se ha que 800 habrá adelantado pero debe estar aterrizando en la NASA.
Dharmays

Mar 29 Sep - 20:09:01
Minguito escribió:Y si por un casual, vamos, así como quien no quiere la cosa, el último con plaza tiene 12 puntos. Entonces sería 97 no? O eso no es posible, por cojones, el último con plaza tiene 25 mínimo, bueno quizá 28 con el excel de 400 gatos, que ya no manda nadie nada por cierto. Alguien, yo no pierdo la esperanza la verdad, me puede explicar por qué coño, hay que sumarle lo que os salga de los cojones, básicamente, 25, 26 y en el peor de los casos 28, 28 para los puristas, eso que no falte, al úlitmo con plaza???? Y si el último con plaza tiene 67 puntos? O eso no es posible, sólo puede tener 28. Pues yo digo que el ultimo con plaza en ministerio tiene 67 puntos. Por tanto 84,99 más 67, serian 151,99, el corte del último en ministerio. Así que ya sabéis.

La verdad que comparto en parte tu planteamiento, al igual que me parece un error guiarse por el último con plaza. Habrá sumatorios (muchos yo creo) que rinden los 72-78 con 40 de puntos....y que hagan bajar bastante a gente con 85 + 20.....
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

Mar 29 Sep - 20:13:26
@Miguito, no hace falta ser grosero ni faltar al respeto de quienes no opinan igual.

Lumumba88

Mar 29 Sep - 20:29:34
La plaza 617 es imposible que se vaya por encima de 110
analiciaQSD
analiciaQSD

Mar 29 Sep - 21:13:13
Hay alguna manera de cotejar cuantos interinos figuraban activos en bolsas por este ámbito a fecha de finalización de instancias? De 2400 personas que somos, seria interesante saber algún número aprox

Eddar_stark
Eddar_stark

Miér 30 Sep - 0:02:11
Como decía Sócrates.. solo sé que no sé nada. Muchos aquí os guiais por un Excel que desde ya os digo que no es representativo. La gente expone su nota cuando es buena, para compararla y ver si es suficiente.. a eso hay que añadir que, claro que habrán interinos cargados de puntos, pero antes éramos 10800 y ahora 2400 (ha caído gente). Por último expondré como ejemplo mi propia situación. Soy el 223 en plaza, nota 89'59 (a priori buena), pero si no me cuentan cursos que es muy posible, a pesar de tener carrera (diplomatura 2 puntos), tener todos los exámenes seguro (14), ser interino pero llevar poco tiempo y de auxilio (1'4), si los cursos van mal, como podéis ver, una nota genial se puede quedar en un sumatorio de 106'9 aún teniendo ciertas cosas.
No todo el mundo tiene derecho, exámenes, cursos y 20 años de servicio, de eso nada. Precisamente yo no di mi nota para el Excel por que creo que no es una buena referencia.. pero no sabemos cómo va a quedar la cosa, toca esperar. Eso sí ,suerte a todos.
herenciayacente

Miér 30 Sep - 5:49:37
Que queréis que os diga yo pero veo el corte cogiendo la nota del último y sumando todos los puntos del concurso es decir 67 pts más los 85 del corte con 150 puntos, ya que son licenciados todos en derecho, ingenieros de la NASA. Encontraron un unicornio llevan más años que una montaña trabajando en justicia y fueron los legisladores actuales. En fin ... hay un refrán que dice hay de todo en la viña del señor I love you
Jimena

Miér 30 Sep - 6:25:50
Perdonad, es que no soy de este ámbito, pero el último en posicion de plaza cuantos puntos tiene? Gracias.
JUSTOPOSICION

Miér 30 Sep - 6:30:42
Conozco varios casos de personas que ahora estan por debajo de la posición 1700 y con el concurso suman más de 115. Interinos todos ellos. Es muy muy injusto esto. Yo con tramitación he cerrado ya.
JUSTOPOSICION

Miér 30 Sep - 6:31:16
Jimena escribió:Perdonad, es que no soy de este ámbito, pero el último en posicion de plaza cuantos puntos tiene? Gracias.

84,90 o así.
Jimena

Miér 30 Sep - 6:49:26
JUSTOPOSICION escribió:
Jimena escribió:Perdonad, es que no soy de este ámbito, pero el último en posicion de plaza cuantos puntos tiene? Gracias.

84,90 o así.
gracias.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

Miér 30 Sep - 7:37:19
Minguito escribió:Y si por un casual, vamos, así como quien no quiere la cosa, el último con plaza tiene 12 puntos. Entonces sería 97 no? O eso no es posible, por cojones, el último con plaza tiene 25 mínimo, bueno quizá 28 con el excel de 400 gatos, que ya no manda nadie nada por cierto. Alguien, yo no pierdo la esperanza la verdad, me puede explicar por qué coño, hay que sumarle lo que os salga de los cojones, básicamente, 25, 26 y en el peor de los casos 28, 28 para los puristas, eso que no falte, al úlitmo con plaza???? Y si el último con plaza tiene 67 puntos? O eso no es posible, sólo puede tener 28. Pues yo digo que el ultimo con plaza en ministerio tiene 67 puntos. Por tanto 84,99 más 67, serian 151,99, el corte del último en ministerio. Así que ya sabéis.
Es muy facil. Cuando salga la lista con los meritos publicos, si se hace una media aritmetica nos dará un numero. Ese numero se suma a la nota de la posicion 617 (84,99). Ojo, a la nota. No se le suma a Fulano Mengano que está el ultimo en la lista del excel. Ese Fulano puede o no tener puntos y desaparecer, o tener 60 y ponerse en el podio. Estoy seguro de que gente que está de los primeros por la fase de oposicion (hay gente con más de 95 de nota) solo tendrán 15 puntos o asi y seguramente se queden dentro.

Pero eso es lo que se discute. "Si con mi nota de la oposicion, le sumo ese promedio, se queda en X, estaría dentro/fuera". Si sale un promedio bajo, digamos, 15 puntos, entonces la nota de corte sería 100, porque habria gente muy alta de oposicion con pocos puntos y gente muy baja de oposicion.

Ayer calculé ayer el promedio de la nota de oposicion segun el excel con los nombres y el excel del foro. Aunque no todas las notas incluian la fase de oposicion, esas las ignoré y borré todas las que estaban por debajo del minimo de los que han pasado la fase de oposicion, que era 61).
Creo que el promedio del primer excel era 77 y algo, y el del segundo, 82. Eso significa que el excel tiene un sesgo al alta. Ha participado mas gente con notas altas.
Los meritos no funcionan como los examenes, pero imagino que el sesgo tambien se dará a la baja. Mi apuesta es que será 25. Va a ir a los que han estado años de interino o tienen Derecho, mas los cursos y unos cuantos puntos por examen

Sirah

Miér 30 Sep - 8:04:38
No Minguito, lo que quiere decir es que se toma un valor de referencia, no a una persona en concreto, y a ese valor ( el último que pille plaza) puede llegar el que esté ahora mismo fuerísima pero con el concurso llegue a ese valor, y otro que está dentro, no llegar a ese valor y quedarse fuera.
Se suma esa media para estimar un valor total y cada cual verá si su sumatorio le llega o no.
De todas formas, son estimaciones. No hay que tomarlo como nada más allá.

Admin
Admin

Miér 30 Sep - 8:15:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  tienes que hablar con respeto hacia los demás, si no te invito a que abandones el foro, puedes expresar lo que quieras pero no se admite cualquier forma, no si vas faltando, no es la primera vez que tenemos que borrar tus mensajes por el tono, respondes con chulería hacia los moderadores que se dirigen a ti con educación y eso no se consiente, respeto hacia  tod@s.

Miér 30 Sep - 8:21:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mi aval fue sincero. Me encanta tu humor. Y generalmente llevas razón. Pero esto de las estimaciones te niegas a ti mismo a entenderlo, porque sé que eres capaz. 
Serías un buen usuario destacado porque hablas sin tapujos y con la verdad por delante, le pese a quien le pese, y además lo dices con humor. Por eso.
Las estimaciones tienen un margen de error. No te apures hombre.
Sirah

Miér 30 Sep - 8:26:20
Venga, sé que estás cabreado por el concurso y no te lo tengo en cuenta. 
En serio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], relájate. En el peor de los casos, aún queda Auxilio y tengo esperanza que no será como Trami, sino que habrá criba. Ánimo hombre.

Jimena

Miér 30 Sep - 8:41:45
Minguito escribió:Ayyy señor administrador ya me gustaria abandonarlo pero es una adiccion incurable de la que no me quiero curar. Y estas mini regañinas y mini censuras me hacen sentir como una estrella del rock que pasa su primera noche detenido. Que le hago administrador si soy todo un caracter forjado a base de la lopj y sumatorios de puntos del ultimo con plaza. Me voy a desayunar un yogur con muesli que seguro me serena, si eso no lo consigue, que dios nos pille confesados.
Si estás tan enganchado te recomiendo que frenes tu ira, porque cabreados con el concurso estamos todos, pero tu con tu actitud vas a conseguir que te bloqueen. Buen provecho.

Rubriguez

Miér 30 Sep - 8:57:54
Con independencia de las formas de Minguito, personalmente entiendo lo que en el fondo dice que es selección arbitraria de cuantía de puntos de concurso y/o de cuantía de puntos de oposición. Muestra de incoherencia en las estimaciones: ¿por qué la media de puntos de concurso se suma a la nota del último con plaza y no, en su lugar, se suma con la nota media de la oposición? O ¿por qué la media de puntos se dice que es 28 y no 40 ó 22? Un saludo a todos y ánimo a todos.
Julizai09
Julizai09

Miér 30 Sep - 9:01:36
Vamos gente, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo hace así porque le parece lo adecuado, son estimaciones no está predicando el evangelio el muchacho. A quien le parezca que es así o algo con no creerlo o hacerlo como crea que es más correcto tiene suficiente...

Estamos todos tensos xD...nos han maltratado este último año.
Iuno

Miér 30 Sep - 9:23:24
Mi impresión es que hay gente ahora entre los 100 primeros puestos que sumando su concurso como mucho alcanzan los 115/116 puntos...y son las 100 primeras plazas. Esas personas no van a caer 600 puestos hacia abajo y se van a quedar sin plaza, es inconcebible. La nota de los últimos en plaza en Ministerio yo lq veo en 110...pero es una opinión y no me baso en casi nada.
Sirah

Miér 30 Sep - 9:23:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la media se suma a todos ( incluido el último en zona plaza ) pero no puedes coger al primero como referencia, sino al que está el último.
Se suma un valor de concurso representativo de la mayoría.
OpositorSinVida
OpositorSinVida

Miér 30 Sep - 9:24:18
Rubriguez escribió:: ¿por qué la media de puntos de concurso se suma a la nota del último con plaza y no, en su lugar, se suma con la nota media de la oposición?

O ¿por qué la media de puntos se dice que es 28 y no 40 ó 22? Un saludo a todos y ánimo a todos.
Te respondo a las dos. Antes de las notas de Word, tras ver que el examen fue muy facil y que las encuestas del foro daban un promedio de uno a dos fallos, las notas de corte de la fase de oposicion estimadas  con la suma de word, era que habria que sumarle a la nota minima de plaza tras el practico esa estimacion. Por tanto se estimaba 67+18.
Efectivamente, si sacas el promedio de las notas de Word de los 617 mejores, sale un promedio de 18 en Word. Si le sumamos ese promedio a la ultima nota tras el practico, efectivamente nos dá lo que se estimaba, 67+18= 85 (84,99 en nuestro caso). Ha sido igual en los demas ambitos. Por eso el promedio de la siguiente prueba debe sumarse a la ultima nota, porque estamos viendo la nota "minima". Si sumaramos un promedio de concurso a la nota media de la oposicion (entiendo que te refieres a la media de los que han pasado) nos daría la nota de quienes estarían por la mitad de los 617, no de los ultimos.

A la segunda pregunta, es en base al excel que se ha hecho. La media de meritos es 28. Yo en lo personal, creo que el excel está bastante bien encaminado, pero tiene un sesgo al alta, por tanto, la media de meritos será inferior a eso, 25.

Si tienes otras estimaciones y las justificas, bienvenidas sean. Creo que el minimo absoluto de puntos que se puede esperar que haya en todos los ambitos es 15, que te los da multitud de combinaciones que la mayoria tiene (carrera+mas examenes, carrera+interino,+examenes maximos, cursos+puntos por examenes, cursos+interinos)

Última edición por OpositorSinVida el Miér 30 Sep - 9:26:28, editado 1 vez
Sirah

Miér 30 Sep - 9:26:11
Julizai09 escribió:Vamos gente, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo hace así porque le parece lo adecuado, son estimaciones no está predicando el evangelio el muchacho.  A quien le parezca que es así o algo con no creerlo o hacerlo como crea que es más correcto tiene suficiente...

Estamos todos tensos xD...nos han maltratado este último año.
Eso opino yo. Aunque si en algún mensaje se ha pasado, q no lo sé, pues no está bien, claro.
Es la tensión, la impotencia y la rabia. Pero es verdad que hay que controlarse un poco.
Julizai09
Julizai09

Miér 30 Sep - 9:26:34
El problema es que si hay muchos fuera de plaza ahora que suban como la espuma teóricamente coger ahora el último 85+20 (por poner un ejemplo) no va a ser exacto ni de broma, pero puede ser aproximado. Pues al meterse mucha gente de fuera a dentro de plaza van quitando gente de la lista y al final lo que ahora es 85+20 al final puede ser 87+20...Es solo un ejemplo ramplón pero para entendernos.
Julizai09
Julizai09

Miér 30 Sep - 9:27:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No no desde luego que quizás las formas en algún mensaje no han sido las correctas pero bueno, estamos todos que trinamos, y con ganas de cagarnos en el Gobierno, que es la madre que parió al Ministerio de Justicia xD...
Sirah

Miér 30 Sep - 9:38:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por eso, mejor calmarnos todos que vamos a acabar desquiciaos 😁
Rubriguez

Miér 30 Sep - 9:40:34
OpositorSinVida escribió:
Rubriguez escribió:: ¿por qué la media de puntos de concurso se suma a la nota del último con plaza y no, en su lugar, se suma con la nota media de la oposición?

O ¿por qué la media de puntos se dice que es 28 y no 40 ó 22? Un saludo a todos y ánimo a todos.
Te respondo a las dos. Antes de las notas de Word, tras ver que el examen fue muy facil y que las encuestas del foro daban un promedio de uno a dos fallos, las notas de corte de la fase de oposicion estimadas  con la suma de word, era que habria que sumarle a la nota minima de plaza tras el practico esa estimacion. Por tanto se estimaba 67+18.
Efectivamente, si sacas el promedio de las notas de Word de los 617 mejores, sale un promedio de 18 en Word. Si le sumamos ese promedio a la ultima nota tras el practico, efectivamente nos dá lo que se estimaba, 67+18= 85 (84,99 en nuestro caso). Ha sido igual en los demas ambitos. Por eso el promedio de la siguiente prueba debe sumarse a la ultima nota, porque estamos viendo la nota "minima". Si sumaramos un promedio de concurso a la nota media de la oposicion (entiendo que te refieres a la media de los que han pasado) nos daría la nota de quienes estarían por la mitad de los 617, no de los ultimos.

A la segunda pregunta, es en base al excel que se ha hecho. La media de meritos es 28. Yo en lo personal, creo que el excel está bastante bien encaminado, pero tiene un sesgo al alta, por tanto, la media de meritos será inferior a eso, 25.

Si tienes otras estimaciones y las justificas, bienvenidas sean. Creo que el minimo absoluto de puntos que se puede esperar que haya en todos los ambitos es 15, que te los da multitud de combinaciones que la mayoria tiene (carrera+mas examenes, carrera+interino,+examenes maximos, cursos+puntos por examenes, cursos+interinos)

Respecto a mi primera pregunta, dices " Si sumaramos un promedio de concurso a la nota media de la oposicion (entiendo que te refieres a la media de los que han pasado) nos daría la nota de quienes estarían por la mitad de los 617, no de los ultimos.". El entiendo que pones entre parentesis no es correcto. Yo no me refiero a la media de los que han pasado en posición de plaza. Yo me refiero a la media de la oposición de todos los que han pasado a concurso que también tienen opciones de sumar en concurso. Esos entendimientos que hace usted son los que le llevan a conclusiones sesgadas.

Respecto de la segunda pregunta, me sorprende que le des veracidad al Excel hecho con las estimaciones de personas que se han autobaremado y que han querido participar, cuando los criterios de baremacion no son claros en tema exámenes anteriores y cursos. Eso le lleva a un sesgo de estimación de arbitrariedad en la previa selección de criterios. Además los que han participado suelen ser que se ven dentro o con opciones lo que lleva a otros sesgo de estimación al alza.

Con todo, lo que vengo a decir es que puede que tengas razón o no, pero eso es lo que precisamente decía en el fondo Minguito. Por eso se calentaba, porque al final usted da apariencia de criterios fundados a sus estimaciones sin serlo tanto. Eso a gente que está machacada con lo del concurso, quema. Un saludo a todos y paciencia.
Dharmays

Miér 30 Sep - 9:41:29
JUSTOPOSICION escribió:Conozco varios casos de personas que ahora estan por debajo de la posición 1700 y con el concurso suman más de 115. Interinos todos ellos. Es muy muy injusto esto. Yo con tramitación he cerrado ya.

Este es eso gran sesgo del excell.... Que no se tiene en cuenta a quién está fuera de la posición de plaza y va a cabalgar muujjuchos puesto. OJO! Puestos, porque también se toma como referencia 617 plazas que se diferencian de las siguientes 617 en un margen de 4-5 puntos.... Esa diferencia de puestos es mucha, pero de nota es poca... Y es poca, más aún faltando un concurso...que con una carrera y un curso de informática has acortado la diferencia.....va a haber mucha gente que con su nota acabe con plaza y otra con esa misma nota se quede o quedemos fuera....
Julizai09
Julizai09

Miér 30 Sep - 9:46:50
E intercambios entre salir de plaza y entrar en plaza va a haber a montones xD...va a ser un ascensor!!!
OpositorSinVida
OpositorSinVida

Miér 30 Sep - 10:13:16
Rubriguez escribió:

Respecto a mi primera pregunta, dices " Si sumaramos un promedio de concurso a la nota media de la oposicion (entiendo que te refieres a la media de los que han pasado) nos daría la nota de quienes estarían por la mitad de los 617, no de los ultimos.". El entiendo que pones entre parentesis no es correcto. Yo no me refiero a la media de los que han pasado en posición de plaza. Yo me refiero a la media de la oposición de todos los que han pasado a concurso que también tienen opciones de sumar en concurso. Esos entendimientos que hace usted son los que le llevan a conclusiones sesgadas.

Respecto de la segunda pregunta, me sorprende que le des veracidad al Excel hecho con las estimaciones de personas que se han autobaremado y que han querido participar, cuando los criterios de baremacion no son claros en tema exámenes anteriores y cursos. Eso le lleva a un sesgo de estimación de arbitrariedad en la previa selección de criterios. Además los que han participado suelen ser que se ven dentro o con opciones lo que lleva a otros sesgo de estimación al alza.

Con todo, lo que vengo a decir es que puede que tengas razón o no, pero eso es lo que precisamente decía en el fondo Minguito. Por eso se calentaba, porque al final usted da apariencia de criterios fundados a sus estimaciones sin serlo tanto. Eso a gente que está machacada con lo del concurso, quema. Un saludo a todos y paciencia.
Si incluyes en los cálculos que he mencionado a la gente que está por debajo del 617, salen los siguientes promedios: Word 17,26; práctico 16,08; test 45,69. Si los sumas da una nota de la fase de oposicion de 79,03. ¿Es 79 la nota de corte? no, la nota de corte es 85. Por eso cuando se hacen cuentas sobre quien pasará el concurso, hay que usar el valor de la nota del 617. Y el promedio de puntos que tendrán esos 617 + 85 es la respuesta a la nota de corte de tramitacion.
No puedes hacer un promedio de los que estan por debajo, porque hay mucha mas gente por debajo de 617 que por encima. Eso bajaria la media del concurso demasiado.

Cansa un poco ya tantas obviedades de "es mi opinión" "es una estimacion". "es que si piensas que es 25 el promedio, habrá gente con menos puntos que pasará". Sí, gente con menos de los 25 puntos de concurso que estimo pasará a plaza, porque tendrán una fase de oposición muy fuerte y su nota será SIEMPRE superior a 85+el promedio del concurso.

Y si la forma de correcion de examenes se confirma que no es la aceptada por la mayoria, y que mucha gente pierde puntos por alli, o que resulta que los criterios para los cursos son muy estrictos, cambiaré mis predicciones acorde, incluida la nota que me estimo tener.

Te  doy la razon en que el excel tiene un sesgo al alta, lo he explicado unos mensajes atras. Yo solo he intentado adaptar, tal vez de forma chapucera, ese sesgo al promedio de puntos.

De verdad, si alguien discrepa, que me ponga numeros propios, o que me diga en que me he equivocado, que estoy abierto a ser convencido. No soy muy de matematicas, tal vez solo busque numeros que confirmen la prediccion de 110 que tengo desde antes del Word
pantalla

Miér 30 Sep - 10:22:37
Pues yo conozco gente que está entre 1200 y 1250 y con 60 puntos en el concurso y van a coger plaza.
Julizai09
Julizai09

Miér 30 Sep - 10:24:54
pantalla escribió:Pues yo conozco gente que está entre  1200 y 1250 y con 60 puntos en el concurso y van a coger plaza.

Faltaría más que no la cogieran, con ese concurso jajaja. Si tienes ese concurso puedes coger plaza en las maquinas recreativas también de meter 1 € y coger un muñeco xD...
OpositorSinVida
OpositorSinVida

Miér 30 Sep - 10:26:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Claro, esa gente solo está a 5-6 puntos de la nota de corte. No es una diferencia exagerada y se puede remontar bastante facil si tienes puntos de interino mas los otros.
Con 60 de meritos, literalmente la ultima persona de la lista de aprobados tendría más de 120 y esta claro que con 120 entras dentro por Ministerio
miguelop2491

Miér 30 Sep - 10:30:34
Eso solo faltaba, si solo con un 60 en fase de oposición que es el mínimo le sumas 60 de concurso y ya tienes un sumatorio brutal, 120, si sacas un 70 que en estos exámenes ha sido asequible un 130 y con un 80, que no era ni mucho menos imposible tampoco en este proceso de Trami, 140 xD como para no coger plaza con 60 de concurso, mientras en concurso muchos íbamos en tractor esos van con fórmula 1 xD.
childintime

Miér 30 Sep - 11:34:34
60 puntos????????????????? Pero que estamos hablando?????????????? pero de verdad decís esas cosas en serio o es por trollear?

Yo no sé quien tendrá razón, pero desde el respeto os digo, que pienso que se os está yendo muchísimo la olla con el tema méritos, que esto no es comparable a la media de word, que a fin de cuentas es un entorno controlado donde minimo puedes tener 10 maximo 20 puntos. En los méritos va a haber de todo, gente con 2, con 3, 4, 5 6 7, 8 puntos segurísimo, y gente con 20 o 30 puntazos que ni siquiera llegue al 100 con el sumatorio total.

Y vuelvo a decir, que aquí nadie tiene la razón absoluta, pero creo que acertar el corte sin saber ni la mitad de los méritos que tiene toda la muestra es como que te toque la lotería 3 días seguidos.